domingo, 14 de noviembre de 2021

LA TRIBU DE NAPHTALI (NEFTALÍ)

TRIBU DE NEFTALÍ 🦌


CARACTERÍSTICAS DE LA TRIBU DE NEFTALÍ:

SON PERSONAS ALEGRES , QUE SIEMPRE TIENEN PALABRAS POSITIVAS, SON MENSAJEROS , CON UNA HABILIDAD IMPRESIONANTE POR LO CUAL SE LE COMPARA CON UN CIERVO 🦌, SI TE IDENTIFICAS LEVANTATE Y LUCHA PARA QUE EL MENSAJE DE LA TORAH, PROFETAS Y BRITH HADASHA LLEGUE A TODAS LAS NACIONES.

Neftalí (en hebreo: נַפְתָּלִי; " Mi lucha"), . Fue, el sexto hijo de YAAKOV el patriarca de Israel, y BILHA, y fundador de una de las doce tribus de Israel. Su nombre hace referencia a la lucha entre RAQUEL y LEA por el favor de YAAKOV

PALABRAS DE YAAKOV🦌

Gen-Bereshit 49:21
[21]"Naftali es tallo que se esparce, otorgando belleza en su fruto נַפְתָּלִי אַיָּלָה שְׁלֻחָה הַנֹּתֵן אִמְרֵי־שָׁפֶר:

SIMBOLO DE LA TRIBU : EL CIERVO 🦌

PIEDRA DE LA TRIBU: AMATISTA 💎

-------------------------------------
BENDICION DE MOSHE A NEFTALÍ

Dt-Devarim 33:23
[23]De Naftali él dijo: "Tú, Naftali, satisfecho con favor y lleno de bendición de YAHWEH יהוה, toma posesión del mar y del sur."

---------------------------------------------------

PERSONAJE DESTACADO : BARAK.

Jue-Shoftim 4:6-9 DÉBORA
[6]Ella mandó a llamar a BARAK el hijo de Avinoam, de Kedesh en NAFTALI , y le dijo: "Adon יהוה te ha dado esta orden: 'Ve, marcha hacia el Monte Tavor, y toma contigo 10000 hombres de los hijos de Naftali y Zevulun.
[7]Yo haré que Sisra, el comandante del ejército de Yavin, se encuentre contigo en el Río Kishon con sus carruajes y tropas; y Yo te lo entregaré a ti."
[8] BARAK le respondió a ella: "Si tú vienes conmigo, yo iré, pero si no vienes conmigo, no iré."
[9]Ella respondió: "Sí, con gozo iré contigo; pero de la forma que lo estás haciendo no te traerá ninguna gloria; porque Adonái יהוה entregará a Sisra a una mujer." Luego Devorah salió y fue con BARAK a Kedesh.

-------------------------------

Cnt-Shir Hashirim 2:9,17
[9]Mi amado es como un alce o un joven venado. Allí está él, parado fuera de nuestro muro, mirando por las ventanas, asomado por el enrejado.
[17]Antes que la brisa del día se levante y huyan las sombras, regresa amado mío, como un ciervo o alce sobre las colinas de Beter..


No hay comentarios:

Publicar un comentario