sábado, 25 de febrero de 2023

✅ QUE TU FAMILIA SEA UNA CON YAHSHUA HA MASHÍAH.


YAHWEH quiere de una Familia primeramente que la Familia lo Ame con todo su Ser porque fue uno de los Mandamientos que fue dado a su Hijo.

Deuteronomio/Devarim 6:5-7
[5]y amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con todo tu ser y con todos tus recursos.
[6]Estas palabras, las cuales te estoy ordenando hoy, estarán en tu corazón;
[7]y las enseñarás cuidadosamente a tus hijos. Hablarán de ellas cuando se sienten en su casa, cuando viajen en el camino, cuando se acuesten y cuando se levanten.

Para la Familia los hijos deben Obedecer a sus Padres porque para YAHWEH es Agradable, Bueno y Justo también estar atento a la enseñanza que digan.

Efesios/Efesiyim 6:1-3
[1]Niños, lo que deben hacer en unión con el Adón es obedecer a sus padres, pues eso es justo.
[2]"Honra a tu padre y a tu madre," éste es el primer mandamiento que conlleva una promesa,
[3]"para que te vaya bien, y vivas una larga vida en la tierra." °

Los Hijos deben ser Humildes a la Instrucción de la Palabra de YAHWEH y cuando sus Padres quieran Guiarlos para que No se Desvíen del Camino.

Proverbios/Mishlei 1:8-9
[8]Hijo mío, escucha la disciplina de tu padre, y no abandones la enseñanza de tu madre;
[9]porque será guirnalda de gracia a tu cabeza, medalla de oro para tu cuello.[4]

Los padres de familia también deben de hablar de la Palabra de Elohim con sus hijos siempre hablar Verdad y enseñar el Camino del Adón con Amor.

Porque El Hijo Sabio es Humilde y Obediente más si Consientes de más a tus Hijos serán para Ti Gran Yugo de Rebelión y Soberbia.

Proverbios/Mishlei 10
[1]Un hijo sabio es alegría para su padre pero un hijo necio es la tristeza de su madre.

Así enseña a tus Hijos a Guardar la Torah de YAHWEH tú como Varón y Cabeza de Familia y Tu Mujer Fortaleza de Tu Hogar no permitan que su Familia se Destruya por la Rebelión y la Idolatría sino dejen Ambos que YAHWEH Obre en su Familia todo el Tiempo.

Proverbios/Mishlei 22
[6]Instruye al niño en el camino que debe andar; y cuando viejo, no se apartará de él.

La familia completa debe Obedecer a YAHWEH y servirle en cualquier cosa pero que sea de corazón para que así sea una familia sostenida sobre la Roca así que Padres sean un Testimonio Limpio a sus Hijos e Hijas porque ellos y ellas seguirán sus Pasos y si tú no te sometes a Elohim YAHWEH ellos no lo harán así que deja que en Ti Fluya el Celo de YAHWEH para que Guíes y enseñes a Tus Hijos con Justicia y Verdad dada por la Torah de YAHWEH. 

Josué/Yahoshua 24
[15]¡Si luce malo a ustedes servir a YAHWEH, entonces escojan hoy a quién han de servir! ¿Será a los dioses que sus padres sirvieron del otro lado del Río? ¿O los dioses de los Emori en cuya tierra están viviendo? ¡En cuanto a mí y mi casa, nosotros serviremos a YAHWEH!

ASÍ QUE QUIEN AMA A SU FAMILIA LA LLEVA POR CAMINO DE SALVACIÓN Y NO POR CAMINO DE REBELIÓN...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ COMIÉNDO SU PROPIO FRUTO DE LA CARNE.


En este Estudio veremos las Consecuencias cuando uno cosecha a su manera, para iniciar veamos esta Palabra: 

Proverbios/Mishlei 1:31
[31]Así que comerán el fruto de su propio camino y se hartarán de sus propias iniquidades.

Vemos las consecuencias cuando uno decide escoger que Camino andar y qué hacer con su Vida dejando a un lado a YAHWEH. 

Proverbios/Mishlei 14:14
[14]El insensato está lleno de sus propios caminos, más un buen hombre con sus pensamientos.

Ya que se guían en sus Pensamientos y en su Sabiduría que Cree que lo llevará por lugares seguros y tranquilos cuando No es así ya que como sabemos la Sabiduría Carnal es el Engaño del Maligno que te hace Sentirte Sabio (a) cuando en realidad No es así.

Proverbios/Mishlei 22:8
[8]El que siembra iniquidad cosecha vanidades,y recibirá completamente el castigo de sus obras. [Elohim ama al hombre generoso y alegre; pero un hombre probará totalmente la insensatez de sus obras.(LXX)]

Y el Final del que Cosechó para sí mismo. 

✔️ ¿Cual es?

Isaías/Yeshayah 3:10-11
[10]¡Ay de sus almas¡° Porque han concebido un consejo malvado contra ellos mismos; diciéndose contra ellos: Vamos a atar al justo porque es oneroso para nosotros; por tanto comerán el fruto de sus obras. °
[11]¡Ay del transgresor! Males le sucederán, ° de acuerdo a las obras de sus manos. 

Aquí debemos comprender el Deseo de nuestra Naturaleza Carnal la cual está escrita en la Palabra de YAHWEH. 

Gálatas/Galati'im 6:7-8
[7]No se engañen a ustedes mismos; ¡nadie se burla de YAHWEH! Una persona cosecha lo que siembra.
[8]Los que continúan sembrando en el campo de la vieja naturaleza, de modo de satisfacer sus demandas, eventualmente cosecharán la ruina; pero los que continúan sembrando en el campo del Ruaj, vida eterna cosecharán del Ruaj.

El cual solo siembra para Vanidades y el Fruto que Comemos es Vanidad y Muerte ya que la Vanidad es Ruina para la Gente porque se aferran a una Mentira que No es Eterna sino es Temporal ahora comprenden porque el Mundo ofrece tantas Cosas ¿Porque? Porque No es Eterno.

En Cambio YAHWEH No varía en lo que Ofrece sino por Miles de Años está ofreciendo lo mismo su Palabra que Nos Purifica y nuestro Salvador YAHSHUA que nos Redime lo cual son las Partes importantes de la Eternidad.

Es por eso que debemos ver nuestra Vida ya hay fruto por nuestra Desobediencia y Bueno sabemos que es Amarga y No Placentera porque fue concebida en la Carne y No en el Ruah (Espíritu). 

Jeremías/Yirmeyah 2:19
[19]Tu propia apostasía te corregirá, tu propia perversión te condenará; ° tú sabrás y verás qué malo y amargo fue abandonar a YAHWEH tu Elohim, ° y cómo el temor hacia Mí no está en ti," dice YAHWEH tu Elohim.

Es por eso que debemos vivir en una Restauración para que así el Fruto Abunde y el que se Cosechó en la Carne Muera porque la Semilla de la Carne luchará por florecer nuevamente así que No se lo Permitas; ya que has Comido de ese Fruto Prohibido y has pagado las Consecuencias, es tiempo que mires la Realidad que todo aquel que siga Comiendo de sus Propios Frutos su Lamento será Grande como YAHWEH lo anuncia porque el Fruto de la Carne siempre irá en Contra de la Torah de YAHWEH. 

Jeremías/Yirmeyah 6:19
[19]¡Oye, O tierra! Yo voy a traer desastre sobre este pueblo; ° es el fruto de sus rebeliones porque ellos no prestan atención a mis palabras; y han rechazado Mi Toráh. 

Así que ya No comas mas de tus Frutos Carnales sino ve y come del Fruto de YAHWEH porque es lo Único que te dara vida. 

Deuteronomio/Devarim 8:7-10
[7]Porque YAHWEH su Elohim los está trayendo a una buena tierra, una tierra con arroyos, fuentes, y agua que sube al pozo de las profundidades de valles y laderas de montañas.
[8]Es una tierra de trigo y cebada, viñas, árboles de higo y granadas; una tierra de aceite de oliva y miel;
[9]una tierra donde ustedes comerán en abundancia y no les faltará nada en ella; una tierra donde las piedras contienen hierro y las colinas pueden ser minadas por cobre.
[10]Así que comerán y estarán satisfechos, y bendecirán a YAHWEH su Elohim por La Tierra buena que Él les ha dado.

Pero es necesario que Tu Corazón se este Purificando para que la Tierra que es Tu Corazón Repose y de un Buen Fruto para que así dejes de COMER LOS FRUTOS DE LA CARNE Y COMAS LOS FRUTOS ETERNOS QUE DA YAHWEH A YISRA'EL.

Hageo/Hagai 2:19
[19]ya no hay zera en el granero, ¿la hay? Y el vino, la higuera, la granada, y el árbol de olivo no han producido nada todavía, ¿correcto? Sin embargo, desde este día en adelante, Yo los bendeciré." 

ASÍ QUE COME DEL BIEN DE YAHWEH POR MEDIO DE YAHSHUA HA MASHÍAH.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LOS QUE YAHWEH PREDESTINO.


Para iniciar este Estudio debemos de leer esta Palabra: 

Romanos/Romi'im 8:30
[30]y los que Él predestinó, a éstos también los llamó; y aquellos que llamó, también los consideró justificados; y los que Él consideró justificados, ¡también glorificó!

Debemos saber que significa "Predestinación" son aquellos escogidos por la Fe (Emunah) (Creer, Confiar y Obedecer) 

Así como Muchos van a Vida otros a Muerte y eso sucede porque la Humanidad está dividida en qué sentido, en que solo son pocos los que están dispuestos a Renunciar a su Vida para Vivir pero los otros se aferran a su Vida para Muerte y No es porque YAHSHUA no quiera Salvar a todos sino porque No todos desean esa Salvación.

Mucho se ha dicho que como YAHSHUA es Amor todo lo Perdona y Él a todos Salva pero veamos que dice su Palabra:

1 Juan/Yohanan 4:8,16
[8]Los que no aman, no conocen a YAHWEH, porque YAHWEH es amor.
[16]También hemos llegado a conocer y confiar en el amor que YAHWEH tiene para nosotros. YAHWEH es amor; y todos los que permanecen en este amor, permanecen unidos con YAHWEH, y YAHWEH permanece unido con ellos.

Vemos que el Amor es Causa de la Obediencia que confirma la Fe no es un Amor Carnal que todo consciente sino el Amor de YAHSHUA es Sujetarse a YAHWEH como el mostro Amor a YAHWEH al Renunciar a todo y dar su Vida; así que podemos comprender que YAHWEH Ama a su Creación pero No toda su Creación le Ama a Él por eso Él decidió tomar un Remanente aquellos Predestinados.

Y si leemos esta Palabra:

Juan/Yohanan 3:16-17
[16]"Porque YAHWEH amó tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos.
[17]Porque YAHWEH no envió a su Hijo al mundo para juzgarlo, sino que por medio de El, el mundo pudiera salvarse.

Vemos una vez más que YAHSHUA da una Oportunidad para que el Pecador sea Yisra'el y esa Oportunidad son los Predestinados los Escogidos pero esto una vez más lo confirma que debe estar la Fe (Obediencia) así que Uno decide Vida o Muerte. 

Es por eso que YAHWEH No fuerza a nadie asi como no forzó al Pueblo de Yisra'el cuando lo Sacó de Egipto sino ellos decidieron Obedecer o Rebelarse ante YAHWEH aun cuando vieron maravillas, ¿Por qué ? Porque el Amor No se Obliga. 

Y mucho se ha dicho que Si ya te sabes el Nombre Ya te Salvaste pero esto no es así o si Creíste en YAHSHUA ya te Salvaste ya no te preocupes también no es así sino todo va ligado a la Obediencia y estar dispuestos a Sujetarse a YAHWEH es el Nacer de Nuevo, una Renuncia a nuestra Vida y empezar de Cero quitando cosas del Camino para tener Vida y eso es lo que cuesta y es ahí donde pocos vendrán a YAHSHUA. 

Si leemos esta Palabra:

Romanos/Romi'im 8:29
[29]porque los que El conoció de antemano, los predestinó a ser conformados a la imagen de su Hijo, para que El pudiera ser el primogénito entre muchos hermanos;

Y si vemos a los que Predestinó están conforme a la imagen de YAHSHUA que es el ejemplo de cómo debemos ser nosotros esa es la imagen que debemos tomar, el ejemplo de Vida para ser tomados como Pueblo de YAHWEH así que comprendemos que esto No es Religiosidad sino una CONVERSIÓN TOTAL y no solo una Religión de Libertinaje que me digo Yisra'el y ando en Maldad como Adulterio, Inmundicias, Envidias, Celos; así que debemos quitar todo eso para poder seguir el Camino de YAHSHUA.

Así que ahora comprendemos que nosotros después de vivir en Esclavitud del Pecado y YAHSHUA nos está dando la Oportunidad de vida Uno decide Tomarla o quedarse Errante en el Desierto y No Heredar la Tierra Prometida, Ya que YAHWEH solo tomará a su Remanente aquellos que decidieron ser Linaje que decidió Cruzar de Vida a Muerte que es ser Hebreo. 

Isaías/Yeshayah 65:9
[9]Yo traeré zera que vino de Ya'akov y de Yahudáh, ° y ellos heredarán mi Monte Kadosh; y mis elegidos y mis siervos habitarán allí. °

Leamos esta Palabra:

Deuteronomio/Devarím 7:6-7
[6]Porque ustedes son un pueblo apartado como Kadosh para YAHWEH su Elohim. YAHWEH su Elohim los ha escogido a ustedes de entre todos los pueblos en la faz de la tierra para ser su propio tesoro preciado.
[7]YAHWEH no puso su corazón en ustedes o los escogió porque ustedes numeraban más que ningún otro pueblo – al contrario, ustedes eran los menos de todos los pueblos.

Lo cual vemos que YAHWEH tomó a Yisra'el para Él pero No significa que él hace Acepción de Personas, No es así sino tomo la Nación Apartada para El que es la Luz y el Mundo las Tinieblas y es lo que tenemos enfrente de nosotros lo cual debemos decidir así como nuestros Padres decidieron en el Desierto ya que la decisión debe dar Fruto para que la Higuera Crezca. 

Es por eso que YAHWEH Predestinó de todas las partes del Mundo para que fuesen Pueblo ya que solo Él sabe quiénes serán su Pueblo y quien No porque todo esto ya pasó para el.

Ahora comprendemos que todas las Promesas es dada a su Pueblo el cual decidió vivir en Fe basado en una sujeción lo cual es dado a Yisra'el dispersado de entre todas las Naciones. 

Gálatas/Galati'im 3:22
[22]Pero en cambio, el Tanaj encierra todo bajo pecado, para que lo que fue prometido pudiera ser dado sobre la base de la confianza con llenura de fe de Yahshúa Ha Mashíaj, a los que permanecen confiando con llenura de fe.

Lo cual ahora sigue sucediendo el Gozo de Volver a la Torah. 

Hechos/Memorias 13:47-48
[47]Porque esto es lo que YAHWEH nos ha ordenado hacer: 'Yo te he puesto como luz a los Goyim, a fin de que seas de salvación hasta lo último de la tierra'" °
[48]Los Gentiles estaban muy alegres de oír esto. Ellos honraron la Palabra de YAHWEH, y vinieron a confiar los muchos que estaban destinados a vida eterna.

Pero debemos Permanecer para ser llamados a estar con YAHSHUA que son los Predestinados por los que YAHSHUA Murió y Resucitó.

Así que YAHWEH escogerá al Pueblo conforme a su Voluntad que está Unida al Cumplimiento de la Palabra, basada en la Fidelidad que se tenga ante su Presencia como una Novia Fiel.

Efesios/Efesiyim 1:11
[11]También en unión con Él nos fue dada una herencia; nosotros, que fuimos escogidos de antemano de acuerdo con el propósito del Único que realiza todo en cumplimiento de Su voluntad,

Ahora entendemos que YAHWEH está llamando al Pueblo a que venga y le conozca. 

Hechos/Memorias 2:36-39
[36]Por lo tanto, que toda la casa de Yisra'el sepa sin duda alguna que YAHWEH le ha hecho tanto Adón, como Mashíaj a este Yahshúa.[20] ¡A quien ustedes ejecutaron en la estaca!"
[37]Al oír esto, fue como punzarles el corazón, y dijeron a Kefa y a los otros emisarios: "Hermanos, ¿qué debemos hacer?"
[38]Kefa les respondió: "¡Vuélvanse de sus pecados [teshuvah], regresen a YAHWEH, y sea cada uno de ustedes sumergido en la autoridad de Yahshúa Ha Mashíaj para perdón de sus pecados; y recibirán el don del Ruaj HaKodesh!
[39]¡Porque la promesa es para ustedes, para sus hijos, para aquellos lejos, y para cuantos como YAHWEH nuestro Elohim llame!"

Pero es ahí donde YAHWEH nos Prueba para ver quiénes son aquellos que son los Predestinados para Vivir en la Eternidad ya que el Ruah Hakodesh es el Sello de nuestra Redención; pero también muchos aun cuando YAHWEH se Reveló a ellos No quisieron seguirle y eso sucede en estos Tiempos es por eso que debemos Cuidar nuestra Salvación.

Filipenses/Filipiyim 2:12
[12]Mis amados amigos, así como siempre obedecieron cuando yo estaba con ustedes, es mucho más importante que obedezcan ahora que estoy lejos de ustedes; permanezcan buscando su salvación con temor y temblor,

El cual tenemos un ejemplo:

Juan/Yohanan 8:4-11
[4]Entonces le dijeron a El: "Rabí, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
[5]Ahora, en nuestra Toráh, Moshe ordenó que tal mujer fuera apedreada hasta la muerte. ¿Qué es lo que Tú dices al respecto?"
[6]Ellos dijeron esto para tenderle una trampa, para que pudieran tener base y acusarle; pero Yahshúa se agachó y comenzó a escribir en el polvo con su dedo.[80]
[7]Y como insistían en preguntarle, El se enderezó, y dijo: "El que de ustedes esté sin pecado, sea el primero en tirar la piedra contra ella."
[8]Entonces se agachó y siguió escribiendo en el polvo.
[9]Al oír esto, ellos se empezaron a ir uno a uno, los ancianos primero, hasta que se quedó solo con la mujer que todavía estaba allí.
[10]Poniéndose de pie, Yahshúa le dijo: "¿Dónde están ellos? ¿Nadie te ha condenado?"
[11]Ella dijo: "Nadie, Adón." Yahshúa dijo: "Tampoco Yo te condeno. Ahora vete, y no peques más."

Lo cual nos enfocaremos de cómo la gente estaba delante de YAHSHUA y aquí el Maestro trabajó con sabiduría a no dejarse engañar de Judá y después de que hablo YAHSHUA ninguno se atrevió a juzgar a la mujer Adúltera pero vemos que el Mensaje de YAHSHUA al decir el que sea Libre de Pecado era para que ellos vinieran a Salvación ¿Y qué sucedió? Solamente la Mujer Adúltera se quedo Arrepentida y YAHSHUA le extendió la Misericordia; así sucede hoy en día YAHSHUA está dando Voces pero pocos son los escogidos e incluso muchos inician siendo Pueblo y terminan Traicionando la Verdad y puede que muchos digan ¿Pero esto es Posible? Si lo es como Judas Traicionó a YAHSHUA. 

Judas/Yahudah 1:4
[4]Porque ciertos individuos, de los que se ha escrito hace mucho tiempo que han sido destinados a condenación, se han introducido solapadamente; gente perversa, pervierten la misericordia de YAHWEH en licencia para libertinaje y niegan a nuestro Único Amo y Adón Yahshúa Ha Mashíaj.

Que estos son los que Desechan la Salvación usándola como Ganancia o Libertinaje ya que aquí hay dos Pueblo el Pueblo de YAHSHUA o el Pueblo de Ha Satán pero es uno quien decide que quiere ser.

Así que si queremos ser Predestinados No debemos Retroceder sino debemos seguir firmes hasta el Final.

Hebreos/Ivrim 10:38-39
[38]Pero la persona que es justificada vivirá su vida por la confianza, y si retrocede, no estaré complacido con él." °
[39]Sin embargo, nosotros no somos de los que retroceden, y son destruidos; por el contrario, ¡estamos confiando y por lo tanto preservamos nuestras vidas!

Porque los que No Retroceden No andan conforme sino conforme al Ruah (Espíritu)

Romanos/Romi'im 8:13
[13]Porque si viven de acuerdo a la vieja naturaleza, ustedes seguramente morirán; pero si por el Ruaj permanecen matando las prácticas del cuerpo, vivirán. 

✔️ ¿Y cuál es la Recompensa?

Juan/Yohanan 6:40
[40]Sí, ésta es la voluntad de mi Padre: Que todos los que vean al Hijo y confíen en El, tengan vida eterna, y Yo los resucite en el Último Día."

Así que vemos que el Amor de YAHSHUA es Grande pero uno decide si Valorar ese Amor o Desecharlo.

2 Pedro/Kefa 3:9
[9]El Adón no es tardo para cumplir su promesa, como algunos piensan en lentitud, por el contrario, El es paciente con ustedes; porque no es su propósito que ninguno sea destruido, sino que todos se vuelvan de sus pecados.

Así que ahora comprendemos que No es solo decir Creo, Le Amo; sino es más halla el cual debemos despojarnos, Renunciar, Obedecer, Padecer, Sufrir por Causa de la Verdad. 

Efesios/Efesiyim 1:3-5
[3]Alabado sea YAHWEH, Padre de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj, quien en el Mashíaj nos ha bendecido con toda bendición en el ruaj en el cielo.
[4]En el Mashíaj Él nos escogió en amor antes de la creación del universo, para ser Kadoshim y sin defectos en Su presencia.
[5]El determinó de antemano que, por medio de Yahshúa Ha Mashíaj, nosotros fuéramos sus hijos de acuerdo con Su voluntad y propósito,

Porque YAHWEH sabe quién es su Pueblo al Final, lo cual nosotros debemos luchar para ser ese Pueblo para ser Predestinados para la Vida Eterna.


 SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ PERDONARSE A UNO MISMO(A).


En este estudio quiero enfocar la parte importante en la cual nosotros caemos cuando muchas veces no nos llegamos a perdonar nuestra Maldad y la traemos a la Mente y nos cuestionamos diciendo ¿Por qué hice eso y aquello?

Para que nosotros comprendamos debemos ver el perdón de YAHSHUA el cual aunque se diga que se cree se cuesta Creer que nuestra terrible maldad sea perdonada, pero aun Shaul (Pablo) lo anunció que él era un gran pecador pero YAHSHUA tuvo piedad de él.

1 Corintios/Qorinti'im 15 : 9 – 10
9. Porque yo soy el menor de los emisarios, indigno de llamarme emisario, porque perseguí a la Asamblea Mesiánica de YAHWEH.
10. Pero por la misericordia de YAHWEH, soy lo que soy, y su misericordia hacia mí no fue en vano; por el contrario, he trabajado más arduamente que todos, a pesar de que no fui yo, sino la misericordia de YAHWEH conmigo.

Así que en este paso para llegar a un Perdón verdadero está en el Creer que Él nos perdonó, porque eso cuesta mucho ya que nos exigimos mucho pero es por causa de nuestra Soberbia en la cual nuestros errores No los perdonamos, pero aquí debemos ver que nuestros Pecados son Perdonados aunque fuese lo Peor. 

Salmos/Tehillim 103 : 10 – 12
10. El no nos ha tratado como merecen nuestros pecados, ni nos ha pagado por nuestras iniquidades,
11. porque su misericordia a aquellos que le temen es mayor que los cielos y la tierra.
12. El ha removido las transgresiones de nosotros tan lejos como el este está del oeste.

Si decimos que Amamos y Agradecemos el Sacrificio de YAHSHUA debemos dar reverencia a ello pero es necesario la gratitud diaria dejando a un lado el enojo a uno mismo(a) por lo que se hizo en el Pasado ya que debemos mirar hacia adelante para Restaurar los error y convertirlo de maldición a vida, así que exaltemos a YAHWEH/YAHSHUA por el Perdón que si es verdad no lo merecíamos pero nuestro arrepentimiento nos lleva a el.

Salmos/Tehillim 130 : 3 – 4
3. Yah, si guardaras registro de iniquidades, ¿quién, YAHWEH, podría mantenerse en pie?
4. Pero contigo hay perdón, por amor a Tu Nombre

✔️ ¿Quieres ver la blancura de tus Ropas? 

Bueno empieza a limpiarlas dejando a un lado tu espíritu de Juicio y Condenador que solo busca errores para humillarte en la vergüenza que es Soberbia, y te lo digo porque el Maligno es muy astuto y sabe que nuestra perfección está todo el tiempo y no queremos que los errores se manifiesten pero para vencer eso debemos ver el error y No hacerlo más para que así puedas ver el Perdón ya que ves como YAHWEH te va transformado en alguien Nuevo y que tu pasado ya no está ahí para destruirte ni condenarte así que No le des fuerza al Acusador con tu Perfección que no tienes, así que reconoce tu Maldad y serás Limpiado (a)

Isaias/Yeshayah 1 : 18
18. 'Y vengan ahora,' dice YAHWEH: ° 'Razonemos esto juntos. ° Aunque sus pecados sean como escarlata, Yo los haré blancos como la nieve; aunque sean rojos como el carmesí, serán blancos como lana. 

Hay algo que debemos saber todos, hemos escuchado esta Palabra: 

Mateo/Mattityahu 6 : 14 – 15
14. Porque si perdonas a otros sus ofensas, tu Padre celestial también te perdonará a ti;
15. si no perdonas a otros sus ofensas, tu Padre celestial no perdonará las tuyas

El cual esto procede en nosotros cuando tú no te perdonas, lo crees.

✔️ ¿Cómo te perdonara YAHWEH? 

Si tú mismo resultaste a ser tu propio verdugo que busca destruirse porque con su actitud rechaza la Salvación así que Perdónate para que fluya el Perdón de YAHWEH por el sacrificio de YAHSHUA. 

Veamos la magnitud de tus pecados que no te perdonas se que fueron terribles y sé que te avergüenzas, pero debemos Amar y mirar el valor cuando YAHSHUA perdona y derrama su Sangre en tu Maldad porque quiere que veas que tus pecados si son muchos, Ama mucho que es Obedecer y dejar de hacer lo Malo, por eso te digo VALORA, si tú ya no quieres hacer esa maldad entonces se obediente y muestra tu Amor hacia Él, PORQUE ES MEJOR QUE LOS PECADOS SEAN MANIFESTADOS QUE ESCONDERLOS PARA MORIR.

Lucas/Hillel 7 : 47
47. Por lo cual te digo que sus pecados; ¡que son muchos!, han sido perdonados, porque ella amó mucho. Pero aquel, a quien se le perdona poco, ama poco.

Así que deja el Yugo y Perdónate porque esas Cadenas solo tú las puedes quitar porque YAHSHUA tiene la llave pero TU LA VOLUNTAD DE HACERLO.

Salmos/Tehillim 32 : 3- 5 
3. Cuando me mantuve callado, mis huesos se consumieron por causa de mi gemir el día entero;
4. día y noche tu mano estaba pesada sobre mí; estaba totalmente miserable, mientras una espina estaba atada a mí.
5. Cuando reconocí mi pecado a ti, cuando paré de esconder mi iniquidad, y dije: 'Confesaré mi iniquidad a YAHWEH';entonces, Tú perdonaste la perversidad en mi corazón.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ PERDIDOS SIN RUMBO EN EL DESIERTO.


En este Camino que YAHWEH pone delante de nosotros es un Desierto el cual debemos ser guiados por el Ruah Hakodesh pero muchas veces nos desviamos y vamos perdiendo el rumbo correcto.

Proverbios/Mishlei 2:13-15
[13]que dejan la senda de la honestidad para caminar en la senda de la oscuridad,
[14]que se deleitan en hacer el mal y tienen alegría en ser testarudamente perversos,
[15]cuyas sendas son torcidas y cuyos caminos son perversos.

Y vemos que es por consecuencia de nuestra Maldad porque nos guiamos por lo que Vemos y Pensamos que es correcto cuando debemos saber que debemos despojarnos de aquello que nos lleva por Caminos Extraños.

Ya que cuando uno va bajo por su Voluntad en este Desierto lo que sucede es que no sabe Discernir entre lo aprobado por YAHWEH y por lo que No es aprobado por El.

Proverbios/Mishlei 4:19
[19]La senda del perverso es como oscuridad; ellos ni saben lo que los hace tropezar.

Ya que el Pecado los llena de Oscuridad y los desvía de la Senda correcta por eso en este Desierto debemos permanecer en la Luz de YAHSHUA que solo es por la Obediencia.

El problema cuando la Carne aún sigue siendo Dueña de nuestra Vida es que Nos Engaña y nos dice VAS BIEN cuando en Verdad No es así. 

Salmos/Tehillim 11:2
[2]Mira cómo los perversos tensan sus arcos y preparan sus saetas para la aljaba, para tirarle desde las sombras a los hombres rectos.

Y esos son los que llevan de Tropiezo a las personas porque piensan que están Bien cuando No es así y son los que resultan ser Ciegos guías de Ciegos ya que ellos como no tienen piedad por su Alma para Salvarse No la tendrán con el Prójimo ya que no saben cual es el Camino en este Desierto.

Y muchos andan errantes y sin Rumbo ¿Pero porque? Por que no Aceptan su Maldad y con facilidad se Justifican.

1 Juan/Yohanan 1:6
[6]Si declaramos que tenemos confraternidad con Él mientras caminamos en la oscuridad, estamos mintiendo, y no estamos viviendo en la verdad.

Pero aún se engañan diciendo que van con YAHSHUA cuando con sus Frutos Niegan la Salvación por eso nosotros debemos estar Alertas y Velando ¿Qué es Velando? Siendo Obediente para No desviarte y ser Engañado.

Y cuando también se está Perdido sin Rumbo en este Desierto es por la Incredulidad de cada uno de nosotros la cual es la más terrible que la Desobediencia.

2 Corintios/Qorinti'im 4:1-4
[1]YAHWEH nos ha mostrado tal misericordia, que no perdemos valentía mientras hacemos el trabajo que Él nos ha encomendado.
[2]Antes bien, rehusamos hacer uso de métodos disimulados vergonzosos, empleando decepción o adulterando el mensaje de YAHWEH.[15] Por el contrario decimos con claridad lo que la verdad de YAHWEH es, nos encomendamos nosotros mismos a la conciencia de todos a la vista de YAHWEH.
[3]Para que si nuestras Buenas Noticias tienen un velo, sólo lo tengan para los que están en proceso de perderse.
[4]Ellos no llegan a confiar, porque el dios del olam-hazeh ha cegado sus entendimientos, para prevenir que vean la luz que resplandece por las Buenas Noticias acerca de la gloria del Mashíaj,[16] el cual es la imagen de YAHWEH.

Ya que ellos al estar Ciegos Niegan la Vida porque el Velo de su Pecado los Ciega y son los que Desafían a YAHWEH en el Desierto como nuestros Padres que tentaron y Provocaron a YAHWEH en el Desierto y eso causa la Incredulidad son esas personas las que No llegan a donde YAHSHUA está.

✔️ ¿Cómo encontrar el Camino?

Salmos/Tehillim 119:1-3
[1]א Alef[332] ¡Bendecidos son los que sus caminos son sin iniquidad, los que caminan por La Toráh de YAHWEH!
[2]¡Bendecidos son aquellos que buscan su testimonios, los que le buscan con corazón sincero!
[3]Aquellos que caminan en iniquidad, no han caminado por sus caminos.

La palabra es clara la cual nos muestra que nuestro corazón, mente y nuestra Voluntad no se debe dejar guiar por la Injusticia y maldad ya que seamos sinceros, el Deleite de la Carne es lo Prohibido pero para no extraviarnos debemos desechar lo Prohibido y aceptar lo Permitido ante YAHWEH aunque la Carne quiera rebelarse debes sujetarla por medio de la Palabra de YAHWEH.

YAHWEH nos exhorta en este Desierto que estamos todos ahorita y deseamos llegar a la Meta.

Salmos/Tehillim 81:10-16
[10]Yo soy YAHWEH tu Elohim, quien te sacó de la tierra de Mitzrayim. Abre grande tu boca y Yo la llenaré."
[11]"Pero mi pueblo no escuchó a mi voz; Yisra'el no quiso nada de mí.
[12]Y Yo los entregué al camino de sus propios corazones, para que vivieran por sus propios caminos.
[13]¡Cuánto quisiera que mi pueblo me escuchara, que Yisra'el caminara por mis sendas!
[14]Yo rápidamente hubiera subyugado a sus enemigos y habría vuelto mi mano contra sus adversarios."
[15]Aquellos que odian a YAHWEH le mintieron a él, mientras el tiempo de Yisra'el será eterno.
[16]El los alimentó con el mejor trigo, y los sació con miel de las rocas.

Vemos que en este Desierto estamos solo en este llamado solos ERES TU Y YAHWEH así que quien mas vas a escuchar sino sólo a Él debes Escuchar y Obedecer (Shema / Escucha) pero muchas veces escuchamos a nuestra Carne y es quien nos desvía por eso debemos aprender a dar respuesta cuando YAHWEH llama ¿Cómo? OBEDECIENDO. 

✔️ ¿En este Desierto que se Aprende?

A tener una Total Dependencia de YAHWEH algo que el Mundo No nos enseño.

Mateo/Mattityahu 11:4-6
[4]Yahshúa respondió: "Vayan, y díganle a Yojanán lo que están viendo y oyendo;
[5]los ciegos están viendo otra vez, los lisiados están caminando, gente con tzaraat está siendo limpia, los sordos están oyendo, ° los muertos están siendo levantados, ° las Buenas Noticias están siendo proclamadas al pobre. °
[6]¡Y bendecidos son aquellos que no encuentran tropiezo en mí!"

Ya que en Él no hay Tropiezo sino Vida y la Carne No está acostumbrada a depender de nadie solo de su Deleite y como nosotros somos Indómitos en nuestro Pensar y Actuar por eso YAHWEH nos mandó al Desierto para Aprender el Valor de estar con Él el cual es un Sacrificio para nuestra Carne pero es un paso del Padecer de YAHSHUA que debemos sufrir, porque es de gran Valor en nuestra Salvación.

Así que si no queremos estar Perdidos sin Rumbo en nuestro pecado debemos dejar que YAHWEH nos guíe en su Torah. 

Salmos/Tehillim 86:11
[11]YAHWEH, enséñame tu camino, para que yo pueda caminar en tu verdad;[261] hazme de un corazón alegre, para que pueda temer a Tu Nombre.

Por eso el Mundo niega la Torah porque así nosotros NO SEREMOS LIBRES SINO ESCLAVOS DEL PECADO por eso en este DESIERTO NOS ENSEÑA LA LIBERTAD BAJO SU TORAH QUE ES LA LUZ Y LA GUÍA (YAHSHUA).

Algo importante en este Desierto NUNCA TE VAYAS TRAS TU PENSAR ya que a eso estamos muy acostumbrados ya que nos desviamos con facilidad.

Salmos/Tehillim 37:34
[34]ק Pon tu esperanza en YAHWEH, guarda Su camino, y Él te levantará a lo alto para heredar La Tierra. Cuando el perverso sea cortado, tú lo verás.

Ya que en este camino DEPENDES DE YAHWEH O MUERES así que seamos Temerosos de YAHWEH que es vivir bajo su voluntad y su cayado.

Así que quiero terminar con esta Palabra.

Isaías/Yeshayah 2:3
[3]Muchas naciones irán, y dirán, ° "¡Vengan, subamos al Monte de YAHWEH, y a la casa del Elohim de Ya'akov! El nos enseñará sus caminos, ° y nosotros caminaremos en sus sendas." Porque de Tziyon saldrá la Toráh, ° la palabra de YAHWEH de Yahrushalayim.

Es tiempo de seguir en este Desierto y busques el camino del Mashíah YAHSHUA porque de Él Viene la Torah y de Él la Salvación ya no mas te Desvíes porque en este DESIERTO SOLO LOS SOBREVIVIENTES DE ESTE MUNDO HEREDARÁN LA TIERRA PROMETIDA YA QUE SIN TORAH NO HAY SALIDA..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️