sábado, 29 de julio de 2023

✅ UNA PROTECCIÓN DIVINA DE YAHWEH.


Veamos este Tehillim/Salmo y conozcamos como YAHWEH Guarda a su Pueblo en todo momento pero también vemos cómo nosotros debemos buscar esa Protección. 

Así que primero debemos entender que ante cualquier Circunstancia sea Buena o Mala nosotros debemos Exaltar a YAHWEH.

Salmos/Tehillim 34:1
[1]Canto de David, cuando cambió el semblante delante de Avimelej, quien después lo echó, entonces se fue:[102] א Yo bendeciré a YAHWEH todo el tiempo; Su alabanza estará siempre en mi boca.

Y esto lo digo porque muchos cuando pasan por la Prueba de YAHWEH se hacen las Víctimas o Cuestionan lo que YAHWEH está haciendo por eso nuestro corazón en todo Tiempo debe ser Agradecido por lo que Él nos hace pasar y esto lo digo si en verdad queremos la Protección de YAHWEH.

Así que nosotros debemos Engrandecer lo que YAHWEH está haciendo en todo momento. 

Salmos/Tehillim 34:2-3
[2]ב Mi alma se jactará en YAHWEH; que el humilde oiga y se regocije.
[3]ג Proclamen conmigo la grandeza de YAHWEH; exaltemos juntos Su Nombre.[103]

Vemos el Verso que dice MI ALMA SE JACTARA pero esto No es Soberbia Ni está diciendo MIRA COMO YAHWEH ME CUIDA sino es que nuestro corazón esté Confiado porque cuando Confiamos en YAHWEH nuestra Alma Descansa y se Alegra siendo esto SIEMPRE ALEGRARNOS EN SU VOLUNTAD por eso la Voluntad es el Inicio para este Camino donde debemos Correr para ser Guardados. 

Tengo que mencionar algo aquí SER GUARDADOS DE TODO MAL no es que Nada nos va a Pasar sino que en lo que Pasemos YAHWEH está ahí para Guiarnos ya que ese Mal para el Pueblo de YAHWEH es Morir por la Maldad y el Pecado que es nuestra Desobediencia.

Por eso nosotros tenemos que Clamar a YAHWEH para que sea nuestro Auxilio pero ese Clamor debemos llevar siempre una Ofrenda Un Verdadero Arrepentimiento que es el Fruto para que nuestra Tefilah/Oración sea Escuchada. 

Salmos/Tehillim 34:4-6
[4]ד Busqué a YAHWEH diligentemente, y El me escuchó; y Él me liberó en toda mi estadía.
[5]ה Ellos le miraron y se pusieron radiantes; sus rostros nunca se sonrojaron de vergüenza.
[6]ו Este pobre hombre gritó, YAHWEH escuchó, y lo salvó de todas sus aflicciones.

Y cuando estamos ante su Protección las Aflicciones que estaremos Viviendo estarán ahí pero nuestro andar en ese Proceso será muy Diferente porque estamos bajo su Cuidado y nosotros estaremos Aprendiendo mucho más en la Prueba e incluso Creemos que es Obedecer esa Aflicción y No se sentirá como en la Carne sino Entendemos y Esperamos en su Voluntad.

Esta protección que YAHWEH nos da es manifestado en nosotros cuando seguimos los pasos del Único Rabí que es YAHSHUA porque es nuestra Nube de Día y Columna de Fuego de Noche porque Acampa alrededor de nosotros si permanecemos en YAHWEH.

Salmos/Tehillim 34:7-9
[7]ז El Malaj de YAHWEH, acampa alrededor de aquellos que le temen, los libera.
[8]ח Prueben y vean que YAHWEH es bueno. ¡Benditos son aquellos que esperan en El!
[9]ט Teman a YAHWEH, ustedes Kadoshim de El, porque los que le temen no les falta nada.

Así que vivamos en su Temor que es Bajo su Voluntad para que en Verdad Descanses en Él y No Caigas como muchos en la Carne que se hacen las Víctimas y desean ser Vistos como Pobres cómo Sufren sino su Pueblo se Verá en Aflicción pero ellos quieren que la Gente Vea MIREN DONDE ESTA MI CONFIANZA. 

Y otros buscan su Confianza en lo que sus Ojos Ven porque en esta Prueba No desean pasarlo solos sino buscan Refugios y es ahí donde ponen su Esperanza y aunque para sus Ojos son Una Riqueza lo que Ven, para YAHWEH No tiene Valor porque esas personas No ven, y es la Mayor riqueza que debemos poseer.

Salmos/Tehillim 34:10-14
[10]י Los ricos se han hecho pobres y hambrientos, pero aquellos que buscan a YAHWEH diligentemente, no les falta nada bueno. Selah
[11]כ Vengan, hijos escúchenme; Yo les enseñaré el temor de YAHWEH.
[12]ל ¿Cuál de ustedes toma placer en vivir? ¿Amando para ver buenas cosas?
[13]מ ¡Guarda tu lengua del mal y tus labios de hablar engaño.
[14]נ Vuélvete de la maldad, haz el bien; busca el Shalom, corre tras él.

Muchos buscan el Placer en lo que tienen enfrente pero aquí nos enseña algo muy importante que tenemos que tener cuidado con lo que Sale de nuestra Boca y esto lo digo porque muchas veces queremos hacer nuestra Voluntad y Hablamos de más e incluso como les dije Cuestionamos lo que YAHWEH hace, y nos hacemos las Víctimas porque No Aceptamos lo que Él está haciendo con nosotros, tengamos mucho cuidado porque si queremos estar bajo su Protección debemos Aprender a CALLAR y ver las Circunstancias y Aprender de ello por eso estos versos nos dicen que nos alejemos de la Maldad para que tengamos Protección porque los que Callan y le Obedecen son los que se acercan a ÉL.

Salmos/Tehillim 34:15-16
[15]ס Los ojos de YAHWEH observan al justo, y sus oídos están abiertos a su oración.
[16]ע Pero el rostro de YAHWEH se opone a los que hacen maldad, para cortar de la tierra toda memoria de ellos.

Así que vemos que YAHWEH ayuda al Corazón Contrito que son aquellos que Aceptan su Voluntad y Esperan en su Rescate pero ellos siguen adelante Limpiándose en este Camino para estar más Cerca de YAHWEH.

Salmos/Tehillim 34:17-18
[17]פ Ellos clamaron y YAHWEH oyó, y El los salvó de todas sus aflicciones.
[18]צ YAHWEH está cerca de aquellos con corazón contrito; El salva a los de ruaj molido.

Cada uno Aprenda en este Camino No dejen que la Carne los Mueva sino que la Paciencia sea su Fuerza y dejemos de ser las Víctimas porque este Camino se Vive de Aflicciones porque es lo que nos lleva a la Redención. 

Salmos/Tehillim 34:19
[19]ק La persona justa sufre de muchas aflicciones, pero YAHWEH la rescata de todas ellas.

Porque YAHSHUA Vivió Aflicciones hasta llegar a la Redención pero sus Huesos No fueron quebrantados así nosotros si estamos en este Camino bajo aflicciones pero sujetos a YAHWEH como YAHSHUA lo estuvo No seremos Destruidos. 

Salmos/Tehillim 34:20
[20]ר El protege todos sus huesos; ni uno sólo será quebrado.

Así que vemos el pago de aquellos que siguen en la Maldad rechazando el Trato de YAHWEH o haciéndose las Víctimas como sabemos eso es Soberbia ante YAHWEH.

Salmos/Tehillim 34:21-22
[21]ש La maldad matará al perverso, y los que odian al justo serán condenados.
[22]ת Pero YAHWEH redime el alma de sus siervos; nadie que toma refugio en Él será condenado.

Así que si quieres protección busca su Voluntad y deja que El haga, por tanto sigue quitando tu Pecado para que puedas entrar al Cobijo de YAHWEH.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ¿QUE NOS SEPARARA DEL AMOR DE YAHWEH/YAHSHUA?


Primeramente debemos entender que el Verdadero Amor es un Lazo que debe ser Irrompible así que permanece ante toda la Voluntad de YAHWEH.

Por eso este Estudio nos hace ver que nos está separando de YAHWEH y uno de ellos es cuando nosotros actuamos a nuestra manera sin importar las Consecuencias ya que una de las partes débiles que se tiene es cuando se habla por hablar.

Salmos/Tehillim 12:3-4
[3]Que YAHWEH destruya los labios engañosos y la lengua que habla grandiosidades,
[4]Quienes han dicho: "magnificaremos nuestras lenguas; nuestros labios son de nosotros; ¿quién puede ser nuestro Amo?"

Y no observan que su boca muestra lo que hay en el corazón y es una parte que nos separa de YAHWEH/YAHSHUA así que el Yo nos separa de la Salvación, también podemos mencionar el Pecado.

Romanos/Romi'im 6:11-15
[11]De la misma manera considérense ustedes mismos muertos al pecado, pero vivos para YAHWEH por su unión con el Mashíaj Yahshúa.
[12]Por lo tanto, no dejen que el pecado reine en sus cuerpos mortales, y los siga obligando a obedecer sus deseos;
[13]y no ofrezcan ningún miembro de sus cuerpos al pecado como instrumento de perversidad. Por el contrario, ofrezcan sus cuerpos a YAHWEH como personas que estaban muertas y han vuelto a vivir, y entreguen sus cuerpos como instrumentos para justificación ante El.
[14]Pues el pecado no tendrá autoridad sobre ustedes; porque no están bajo legalismos [bajo la ley], sino bajo misericordia.
[15]Entonces, ¿a que conclusión debemos llegar? "¿Vamos, seguiremos pecando porque ya no estamos bajo legalismos [bajo la ley], sino bajo misericordia?" ¡YAHWEH no lo permita!

Ya que muchas veces dejamos que el Pecado abunde y llegamos al grado de Justificarlo y aun decimos que Amamos a nuestro Salvador cuando lo Negamos con nuestros Actos ya que pensamos que la Gracia es la Libertad en la cual uno(a) puede hacer lo que quiera cuando la GRACIA ES LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A LA PALABRA Y OBEDECER. 

También está la Idolatría la cual es una de las partes importantes que nos llegan a Separar del amor Puro de nuestro Elohim y Mashíah.

Jonás/Yonah 2:8
[8]"Aquellos que adoran ídolos vanos ° abandonan su fuente de misericordia; °

Llegando al grado de que somos más fieles a nuestros Ídolos sin importar las consecuencias ya que la Idolatría abunda cuando el corazón necesita Refugios temporales y No una Salvación Eterna así que tengamos cuidado de ello.

Otra de las partes que nos alejan de YAHWEH es el Padecer.

1 Pedro/Kefa 4:1-2
[1]De modo, puesto que el Mashíaj sufrió físicamente, ustedes también se tienen que armar con la misma actitud. Porque El, que ha sufrido físicamente, ha terminado con el pecado,
[2]con el resultado que vivan el resto de sus vidas en la tierra, ya no más controladas por el pecado, sino conforme a la voluntad de Elohim.

Lo cual se que es Normal en cada uno de nosotros pero debemos dar fruto sobre ello ya que muchos empiezan a sufrir o a tener problemas o circunstancias No Gratas y en vez de Clamar y Sostenerse lo que hacen es Huir y Renegar por lo que están Viviendo y eso muestra que No se Cree en YAHWEH/YAHSHUA y sino se Cree No se Ama.

Otro de los puntos importantes en este Estudio es el Rechazo ya que es algo que No agrada pero en este Camino hay que sufrirlo cada Día. 

Lucas/Hillel 10:16
[16]"El que los escuche a ustedes, a mí me escucha, y también el que los rechace a ustedes, a mí me rechaza; y el que me rechace a mí, rechaza al que me envió."

Y algo nos debe quedar claro acepta el Rechazo de la Gente por Causa de la Verdad pero Nunca quieras acomodar las Cosas para Agradarlos ya que Fuimos llamados a Agradar a YAHWEH y No al Hombre así que muestra Tu Amor siendo Leal a Él.

También algo que nos puede alejar del Amor de YAHWEH/YAHSHUA es cuando se vive un Ataque Espiritual ya que muchas veces cuando uno decide venir al Camino el Maligno Ataca y sabe la debilidad de la Gente y una de ellas es el Temor y muchos retroceden pero debemos estar conscientes que en este Camino debes luchar cada Día porque la guerra con el Maligno es Constante pero si permanecemos Fieles a YAHWEH en YAHSHUA esta batalla se podrá soportar.

Efesios/Efesiyim 6:12
[12]Pues no estamos peleando contra seres humanos, sino en contra de los gobernadores, autoridades y poderes cósmicos que gobiernan las tinieblas, contra las fuerzas espirituales de maldad en dominios celestiales.

También algo que nos separa de la Verdad y del Amor Verdadero es el Amor al Mundo ya que ese Amor que el Mundo enseña que te enfoques sólo en lo Pasajero Es por eso que ese Amor debemos Desecharlo.

1 Juan/Yohanan 2:15
[15]No amen al mundo ni las cosas del mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él;

Para así no caer en la Seducción de la Prostitución del Mundo ya que muchos justifican su Amor al Mundo y se engañan diciendo Yo Soy Fiel a YAHWEH cuando su Traición es Reflejada. 

🔵 ¿NO TE QUIERES SEPARAR DE SU AMOR VERDADERO?

✔️ Entonces empieza a Discernir cada Día y en todo lo que hagas. 

1 Juan/Yohanan 5:19-21
[19]Sabemos que somos de YAHWEH, y que el mundo entero está en las manos del maligno.
[20]Y sabemos que el Hijo de YAHWEH ha venido, y nos ha dado discernimiento para que podamos conocer quién es verdadero; además, estamos unidos con el Unico que es verdadero, unidos con su Hijo Yahshúa Ha Mashíaj. El es el verdadero YAHWEH y la vida eterna.
[21]¡Hijitos, guárdense a sí mismos de falsos dioses!

Para que así Aprendas que es lo Correcto y ese Amor que estás Aprendiendo en este Camino tome más Fuerza y puedas soportar todo por Amor de aquel que te llamo. 

🔵 ¿A QUE NOS MANDÓ YAHWEH/YAHSHUA? 

✔️ Nos llamó a Proclamar la Verdad con Amor Sincero hacia El.

Marcos/Meir 16:15
[15]Entonces, les dijo: "Cuando vayan por todo el mundo, proclamen las Buenas Noticias a toda creación.

Dejando a un lado todo aquello que hace una División entre la Salvación es por eso que enfoquemos nuestra Vida a la Palabra de YAHWEH y que la Torah sea la Instrucción que nos guie al Camino Justo donde YAHSHUA nos redimirá.

Así que si Caíste es tiempo de Empezar de Nuevo pero con la Sinceridad y la Fidelidad que un Hebreo debe tener.

Apocalipsis/Hitgalut 2:5
[5]Por lo tanto, recuerda donde estabas antes de que cayeras, y vuélvete de este pecado, y haz lo que hacías antes. De lo contrario vendré a ti, y removeré la menorah de su lugar, ¡si no te vuelves de tu pecado!

Para que así la Luz de la Salvación que es YAHSHUA nos lleve a la Redención por eso No permitas que nada de este Mundo y ninguna Persona te aleje de la Verdad, si YAHSHUA Venció..

Juan/Yohanan 16:33
[33]"Yo les he dicho estas cosas para que unidos conmigo puedan tener Shalom. En el mundo tienen aflicción. ¡Pero sean valientes! ¡Yo he conquistado al mundo!"

Nosotros también lograremos Vencer solo es Necesario CREER Y OBEDECER y veras que el Amor Limpio si puede sostenerse en este Mundo así que nada te Separe de YAHWEH/YAHSHUA PORQUE QUIEN AMA EN VERDAD HA VENCIDO EL MUNDO...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE.

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ PARÁBOLA DEL VECINO MOLESTO.


Ahora nos tocará ver esta parábola que es en base a esa comunión que tanto se necesita para estar ante YAHWEH y claro poder sostenernos todos nosotros así que está Parábola inicia, explicando YAHSHUA sobre la oracion/Tefilah que agrada a YAHWEH.

Y es ahí donde YAHSHUA pone ante ellos esta Parábola para Enseñarnos cómo Pedir ante El.

Lucas/Hillel 11:5-6
[5]También les dijo: "Supongan que uno de ustedes tiene un amigo; y va a él a medianoche y le dice: 'Amigo, préstame tres panes,
[6]porque un amigo mío ha venido de viaje y no tengo nada para que él coma.

En estos Versos somos nosotros los que vamos y pedimos a YAHWEH, pero acomoda esta Parábola con El Prójimo, así que si alguien viene a nosotros a pedirnos algo nuestro Fruto es Responder como lo muestra esta Parábola.

Lucas/Hillel 11:7-8
[7]Ahora bien, el que está adentro puede responder: '¡No me molestes! ¡La puerta ya está cerrada, y mis hijos están en cama conmigo! ¡No puedo levantarme para darte nada!'
[8]Pero les digo, aunque el hombre no se levante porque es su amigo, por la importunidad del hombre se levantará y le dará lo que necesite.

Y esto nos hace ver el Fruto de aquel que se presentará delante de YAHWEH, porque si queremos ser respondidos por YAHWEH, entonces nosotros debemos estar ahí para apoyar a aquel que llegue a necesitar y esto nos hace recordar esa Parábola anterior del Buen Samaritano.

Lucas/Hillel 10:33-34
[33]"Pero un hombre de Shomron, que viajaba, llegó a él; y cuando lo vio, fue movido a compasión.
[34]Así que se acercó, puso aceite y vino en sus heridas, y las vendó. Entonces le montó en su propio asno, lo llevó a un mesón y cuidó de él.

Así que YAHSHUA nos está Enseñando en esta Parábola SI PIDES ENTONCES AYUDA AL PRÓJIMO, PORQUE LA JUSTICIA HECHA SERÁ PAGADA CON JUSTICIA.

Hebreos/Ivrim 6:10-12
[10]Porque YAHWEH no es tan injusto como para olvidar el trabajo de ustedes y el amor que mostraron para con El en sus anteriores servicios a su pueblo, y en el servicio actual también.
[11]Por lo cual, queremos que cada uno de ustedes siga teniendo la misma diligencia hasta el final, cuando su esperanza sea realizada;
[12]para que no se hagan rezagados, sino que sean imitadores de los que por su confianza y paciencia están recibiendo lo que ha sido prometido.

Ahora esta parte es la que nos permite estar ante su Presencia cuando estamos en Tefilah para que nosotros busquemos esa verdadera comunión que nos da la Oportunidad de estar ante Él cuando nosotros tenemos una Petición.

Lucas/Hillel 11:9
[9]"Además, Yo mismo les digo a ustedes: Permanezcan pidiendo, y se les dará; permanezcan buscando, y encontrarán; permanezcan llamando y se les abrirá.

🔵 ¿Cuántos de nosotros nos sabemos esta palabra?, ¿Pero en Verdad lo estamos poniendo por Obra?

✔️ PERMANECER PIDIENDO : Aquí No es solamente Pensar que YAHWEH nos dará TODO LO QUE QUEREMOS porque No es así, porque eso es Vanidad.

Santiago/Yaakov 4:2-3
[2]Desean cosas y no las tienen; asesinan y arden de envidia, y todavía no las tienen. Así que, riñen y pelean. ¡La razón por la cual no tienen es porque no oran!
[3]Oran y no reciben, porque oran con el motivo equivocado, piden para ser indulgentes con sus propios deleites.

Ante la Tefilah si vas a Pedir sea Primero que su Ruah Hakodesh te guíe en este Camino para que te lleve a ese Entendimiento para No ser Arrastrado por la Corriente de este Mundo, porque YAHWEH examina porque Pides y cual es la Primera intención que hay en Ti.

Así que si observamos el ejemplo del Rey Salomón para Él lo más Valioso es que YAHWEH lo Guiará por medio de su Ruah antes que sus Propios Intereses y después le fuesen añadidos lo que necesitaba pero siempre debe ser bajo la Voluntad de YAHWEH.

2 Crónicas/Divrei Hayamim 1:7-11
[7]Esa noche Elohim se le apareció a Shlomó, y le dijo a él: "¡Dime lo que te debo dar!"
[8]Shlomó dijo: "Tú has tratado muy misericordiosamente con tu siervo David mi padre y me has hecho rey en su lugar.
[9]Ahora, O YAHWEH Elohim, Yo te pido por favor, Tu Nombre sea establecido sobre David mi padre porque Tú me has hecho rey sobre un pueblo tan numeroso como el polvo de la tierra.[2]
[10]Así que ahora, dame sabiduría y entendimiento para que yo pueda entrar y salir delante de este pueblo. Porque ¿quién es capaz para juzgar justamente a este gran pueblo tuyo?"
[11]Elohim dijo a Shlomó: "Porque has dispuesto tu corazón a esto – porque, en vez de pedir riquezas, fortuna, honor, la muerte de aquellos que te odian, o larga vida, tú pediste sabiduría y entendimiento para ti mismo, para que pudieras juzgar a mi pueblo, sobre quien Yo te hice rey –

Ahora entendemos que debemos seguir Buscando cual es su Voluntad y si vas a seguir Llamando a YAHWEH que es en Tefilah que tus Frutos muestran que solo deseas que se haga su Voluntad en Ti, por eso la necesidad de BUSCAR SIEMPRE SU ROSTRO.

Salmos/Tehillim 27:8
[8]Mi corazón dijo a Ti: "Yo diligentemente busqué Tu Rostro." Tu rostro, O YAHWEH, yo buscaré.

Salmos/Tehillim 105:4
[4]Busquen a YAHWEH y sean fortalecidos; busquen Su Rostro continuamente.

Y esto es muy importante porque si buscamos su Presencia todo el tiempo en esa comunión que nos une con la Obediencia seremos fortalecidos y Guiados todo el tiempo porque cada Día buscaron en su Palabra.

Salmos/Tehillim 119:2
[2]¡Bendecidos son aquellos que buscan su testimonios, los que le buscan con corazón sincero!

Y esta Parábola nos hace ver que siempre debes buscarlo aunque parezca que no puedes más e incluso que sientas que YAHWEH está lejos de Ti.

Lucas/Hillel 18:1
[1]Entonces Yahshúa les contó una parábola a sus talmidim, para inculcarles que siempre debían de estar orando y no descorazonarse:

Seamos como ese Vecino que busca pero con Humildad No exigiendo respuestas rápidas de YAHWEH sino buscando que nos ayude en El tiempo que Él desee, pero aunque Tu No veas esa respuesta sigue uniéndote a Él con tu Restauración y Obediencia.

1 Juan/Yohanan 3:18
[18]¡Hijitos, no amemos con palabras y habladurías, sino con obras y en verdad!

SER CONSTANTES EN LA TEFILAH que es importante aclarar lo que dice YAHSHUA.

Lucas/Hillel 11:10
[10]Porque todo el que permanece pidiendo, recibe; y el que permanece llamando, la puerta se abrirá.

No es que estés pidiendo cada rato lo mismo sino que cuando pidas esperes en la respuesta de YAHWEH con paciencia, porque muchos se llegan a desesperar porque Piensan que YAHWEH debe responder rápido y No es así Porque también prueba la Paciencia que tenemos y lo más importante NOS PRUEBA PORQUE LO ESTAMOS BUSCANDO, PARA QUE SOLO NOS DE LO QUE PEDIMOS O PORQUE EN VERDAD QUEREMOS ESTAR CON EL..

Así que cuando pidas recuerda YAHWEH No te dará todo lo que pidas sino te dará lo que es mejor para Ti porque El solo quiere el bien para su Pueblo.

Lucas/Hillel 11:11-13
[11]"¿Habrá algún padre, que si su hijo le pide pescado, le dará una serpiente?
[12]¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
[13]Así que si ustedes, aun siendo malos, saben darle buenas cosas a sus hijos, ¡cuanto mucho más el Padre permanecerá dando el Ruaj HaKodesh del cielo a aquellos que permanezcan pidiéndole!"

Y esta Parábola nos hizo ver que para entrar al Reino de YAHWEH es primero Amar estar ante Él sin buscar nuestros Intereses porque nuestro corazón solo debe esperar lo que YAHWEH desea darnos, pero no es Malo decirle lo que uno desea pero el quiere que los suyos busquen primero el REINO Y LO DEMÁS YAHWEH SE ENCARGARÁ DE DARNOS LO QUE EN VERDAD NECESITAMOS PORQUE SACARÍA NUESTRA ALMA Y NO NUESTRA CARNE.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ PARÁBOLA DE LOS 2 HIJOS.


Ahora veamos esta parte de la Parábola que nos vamos a identificar mucho porque es una Exhortación al Pueblo y más ahora si en verdad queremos entrar al Reino entonces debemos tomar en cuenta esta Enseñanza de nuestro Adón YAHSHUA que da en esta Parábola.

Esta parábola muestra a las 2 Casas de Yisra'el (Juda y Efrayim), ahora El hace el llamado a aquel Pueblo que No quería estar Con El.

Mateo/Mattityahu 21:28-29
[28]"Pero denme su opinión: Un hombre tenía dos hijos. El fue al primero, y le dijo: 'Hijo, ve y trabaja hoy en la viña.'
[29]El hijo respondió: 'No quiero;' pero después, cambió de parecer, y fue.

Pero cuando dijo No quiero estar con Él es No Obedecer porque No deseaba trabajar en la Viña en esa Vida que tenía que Restaurar, ahora este Hijo al decir No después se arrepintió y fue así que cambió su Conducta.

Por eso la Casa de Yisra'el llegara y verá su Pecado aunque al Inicio Él no quería volver después verá su Realidad como es mostrado.

Jeremías/Yirmeyah 31:19-20
[19]Porque después de mi cautividad me arrepentí. ° Y después que supe, gemí por el día de vergüenza, ° y te mostré que yo llevé la vergüenza de mi juventud.'[148] °
[20]"Efrayim mi muy amado hijo, un niño que me deleita, pues mis palabras están en él, Yo ciertamente lo recordaré; por lo tanto, me apresuré para ayudarlo, ciertamente tendré misericordia sobre él," dice YAHWEH.

Y esto nos hace ver que muchos al inicio dirán que No quieren pero nosotros No debemos condenar a esas Personas porque No sabemos al Final que decisión tomarán por eso mismo YAHSHUA nos está anunciado que No todos los que digan SÍ QUIERO SEGUIRTE son los que en verdad lo harán.

Y en esto me refiero a lo que YAHSHUA dijo en esta Parábola que se refería a Juda/Yahudah.

Mateo/Mattityahu 21:30
[30]El campesino fue al otro hijo, y le dijo lo mismo. Este respondió: 'Yo iré, señor;' pero no fue.

Y esto es que a Yahudáh le había dejado la Responsabilidad del Reinado y de la Torah, pero en realidad No lo cumplió.

Y aquí Nos va mostrando que las Palabras No son las que Ve YAHWEH sino nuestras acciones, son las que el va tomando en cuenta, porque muchos solo dicen y No hacen.

Mateo/Mattityahu 23:3
[3]Así que cualquier cosa que le digan que [Moshe] dijo, tengan cuidado de hacerla. ¡Pero no guarden sus ordenanzas ni hagan lo que ellos hacen, porque ellos hablan, pero no actúan!

Ahora vemos lo que YAHSHUA anunciaba que No podemos Juzgar por el Tiempo de conocer la Verdad sino que YAHWEH mismo Juzgará las acciones y aún muchos que aún No Vienen a este Camino serán los que en Verdad cuando vengan se sostengan Verdaderamente.

Mateo/Mattityahu 21:31
[31]¿Cuál de los dos hizo lo que su padre quería?" "El primero," ellos dijeron. "¡Es correcto!" Yahshúa les dijo: "¡Yo les digo que los cobradores de impuesto y las prostitutas entrarán en el Reino de YAHWEH antes que ustedes!

Así que No te Jactes porque tú ya estás conociendo el Camino sino toma conciencia de esta parábola porque nos está diciendo que si en verdad quieres Permanecer debes sostenerte hasta el Final y que en cada Prueba El desea ver el Fruto en Ti como es anunciado en:

1 Samuel/Shemuel 15:22
[22]Shemuel dijo: "¿Tiene YAHWEH tanto placer en ofrendas quemadas completas y sacrificios como en obedecer la palabra de YAHWEH? Seguramente obedecer es mejor que un buen sacrificio, y escuchar órdenes mejor que la grasa de carneros.

Si queremos entrar al Reino No vengamos como muchos a este Camino diciendo Sí pero en su Religión vienen a hacer Mezcla entre la Palabra y el Mundo, como pasó con las 2 Casas antes ya que ahora nos está dando esa oportunidad de ser radicales en nuestro andar por eso si queremos entrar a su Viña en Verdad debemos ser HACEDORES DE LA PALABRA Y NO SOLO OIDORES.

Santiago/Yaakov 1:22-27
[22]No se engañen a ustedes mismos por sólo oír lo que la Palabra dice, ¡sino háganlo![15]
[23]Porque el que oye la Palabra, pero no hace lo que ella dice, es como alguien que mira su cara en el espejo,
[24]se mira a sí mismo, se retira e inmediatamente se le olvida cómo luce.
[25]Pero la persona que mira atentamente la Toráh perfecta, la que da libertad, y continúa volviéndose, no en un oidor olvidadizo, sino en un hacedor de las obras requeridas por ella, entonces será bendito en lo que hace.[16]
[26]Cualquiera que crea que es un observante religioso, pero no controla su lengua, se engaña a sí mismo, y su observancia cuenta para nada.[17]
[27]La observancia religiosa que Elohim el Padre considera pura y sin falta es esta: dar cuidado a los huérfanos y viudas en sus tribulaciones y mantenerse uno mismo sin contaminaciones del mundo.

Es tiempo que retengamos la Palabra en nuestra Vida para que ese SÍ, TE SEGUIRÉ, sea Firme en todo lo que hagamos y no vayamos tras las excusas que hace que nos hagamos Tibios como tenemos el ejemplo.

Lucas/Hillel 9:59-62
[59]A otro le dijo: "¡Sígueme!", pero el hombre respondió: "Adón, deja que me vaya a enterrar a mi padre."
[60]Yahshúa le dijo: "Deja que los muertos entierren a sus propios muertos; ¡tú ve, y proclama el Reino de YAHWEH!"
[61]Y aún otro dijo: "Yo te seguiré Adón, pero deja que me despida primero de la gente de mi casa."
[62]A éste Yahshúa dijo: "Nadie que pone su mano en el arado y se mantiene mirando hacia atrás, es digno para servir en el Reino de YAHWEH."[62]

Ahora el HACEDOR solo observa la Palabra y lucha por cumplirla por eso su Viña estará sin Tierra limpiándose para que la Semilla Crezca como debe de ser por eso es importante que cada uno de nosotros vaya limpiando esa Viña para que la Palabra de Fruto Agradable, así serás llamado Pueblo.

Por eso siempre les decía que No es el Tiempo que llevas en el Camino lo que YAHWEH Ve sino el Fruto que lleva esa Viña eso es lo más Valioso y solo eso tomará en cuenta, porque muchos se Jactan de sus Años de ser Hebreos pero son como el segundo Hijo que dijo SI pero al Final su Fruto fue un NO.

Por eso YAHSHUA sigue hablando y hablando pero muchos llegan diciendo SI QUIERO pero cuando vienen las Pruebas se regresan y vendrán otros a ocupar el lugar de ellos porque Rechazaron la Tierra Fértil.

Salmos/Tehillim 106:24-26
[24]Ellos rechazaron la tierra hermosa, no confiaron en la promesa de El;
[25]y murmuraron en sus tiendas, no escucharon a la voz de YAHWEH
[26]Por lo tanto, alzando su mano contra ellos, El juró destruirlos en el desierto,

Por eso YAHSHUA anunciaba a este Pueblo ¿CUÁNTAS VECES HABLÓ YOHANAN Y USTEDES CUANDO OBEDECIERON?

Mateo/Mattityahu 21:32
[32]Pues Yojanán vino a ustedes a mostrarles el sendero de la justificación, y ustedes no confiaron en él. Los cobradores de impuesto y las prostitutas confiaron en él; pero ustedes, aunque vieron esto, después no se arrepintieron y confiaron en él."

Todo esto nos será Demandado y No para que te Asustes sino para que ACTÚES YA eso es lo que YAHSHUA está diciendo si en verdad queremos entrar al Reino y ya dejemos a un lado el actuar bajo Religión sino ya lo hagamos con Verdad que es con Responsabilidad de cada uno de nosotros porque en esta Viña  estamos siendo Invitados y si decimos SÍ es porque en verdad vamos a trabajar en ello mucho más, si en Realidad No lo vas hacer mejor se Sincero y aléjate para que No lleves más Juicio sobre tu Cabeza.

Y esta invitación también es para trabajar en su Obra que es la Edificación de la Novia y es Triste saber que muchos han sido llamados pero dijeron Sí pero su Fruto fue un No, siendo esa actitud lo que los llevará a Juicio sino Enderezan sus Pasos.

Mateo/Mattityahu 25:41-46
[41]"Después también hablará a aquellos a su izquierda diciendo: '¡Apártense de mí, ustedes que no guardan la Toráh! ¡Váyanse al fuego preparado para ha satán y sus malajim!
[42]Porque tuve hambre, y no me dieron de comer; sediento, y no me dieron nada de beber;
[43]extranjero fui, y no me dieron bienvenida; necesitando ropa, y no me la dieron; enfermo y en prisión, y no me visitaron.'
[44]Entonces ellos también responderán: 'Adón, ¿Cuándo te vimos con hambre, sediento, extranjero necesitando ropa, enfermo o en prisión, y no te cuidamos?'
[45]Y El responderá: '¡Si, les aseguro! ¡Cada vez que rehusaron hacerlo por los menos importantes de esta gente, rehusaron hacerlo por mí!'
[46]Ustedes irán a castigo eterno, pero aquellos que guardaron la Toráh irán a vida eterna.

Ahora entiendes lo que YAHSHUA quería mostrar en esta Parábola YAHWEH MIRA LOS HECHOS Y NO EL TIEMPO Y SI EN VERDAD QUIERES ENTRAR AL REINO ENTONCES SE SINCERO QUE ES SER RADICAL Y DEJA DE JUGAR PORQUE ASI NO ESTARAS EN EL REINO DE YAHWEH Y NUNCA DESPRECIES NI CONDENES A LOS QUE AUN NO VIENEN PORQUE PUEDE QUE ELLOS SEAN MÁS RADICALES EN SUS DECISIONES QUE MUCHOS QUE DICEN SER HEBREOS Y NO LO SON como por ejemplo:

Éxodo/Shemot 19:8
[8]Todo el pueblo respondió como uno: "Todo lo que YAHWEH ha dicho, nosotros haremos." Moshe reportó las palabras del pueblo a YAHWEH. °

Ellos dijeron que si a Moshe que Obedecerán a YAHWEH pero en Realidad en su Corazón era un NO por eso quedaron Errantes.

Números/Bamidbar 32:10-15
[10]La furia de YAHWEH se encendió en ese día, y El juró:
[11]'Ninguna de la gente de edad de veinte o mayores que salieron de Mitzrayim verá La Tierra jurada a Avraham, Yitzjak y Ya'akov; porque no me han seguido sin reservas –
[12]excepto Kalev el hijo de Yefuneh el Kenizi y Yahoshúa el hijo de Nun, porque ellos han seguido a YAHWEH sin reservas.'
[13]Así que la furia de YAHWEH se encendió contra Yisra'el, y El los hizo errar en el desierto de aquí para allá en los cuarenta años, hasta que toda la generación que había hecho el mal a la vista de YAHWEH había muerto.
[14]¡Ahora ustedes, otra camada de pecadores, se han levantado en el lugar de sus padres para aumentar aún más la furia feroz de YAHWEH hacia Yisra'el!
[15]¡Porque si ustedes se vuelven de El, El los dejará en el desierto otra vez, y así ustedes causarán la destrucción de todo este pueblo!"

Y esto siguió por Generaciones ahora nosotros somos LOS QUE ESTÁ LLAMANDO y nos está dando la Oportunidad ahora si en Verdad quieres estar en este Camino deja QUE LOS HECHOS HABLEN para que el FRUTO SE MANIFIESTE PARA JUSTICIA, Pero si eres de los que dicen SÍ pero siguen en el Mundo ya sabes el Final queda el ÚLTIMO EXILIO pero en ese YA NO HAY MÁS SACRIFICIOS POR LOS PECADOS y eso será cuando el Anti-mashiah venga por los suyos aquellos Livianos que NUNCA SE HICIERON RESPONSABLES DE SU SALVACIÓN SINO TODO FUE LIVIANDAD EN SUS CAMINOS.

Ahora dime vas a Responder al llamado de YAHWEH con un Sí Radical o vas a seguir Buscando Juicio con tu Tibieza diciendo Si pero tu Corazón diciendo NO … sé Sincero en tu Respuesta y empieza a dar Fruto porque el Tiempo está acabando, PORQUE MUCHOS VENDRÁN Y SERÁN LOS ÚLTIMOS ALGUNOS DE ELLOS LOS ÚLTIMOS....


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️