viernes, 24 de febrero de 2023

✅ BUSCANDO DIRECCIÓN Y PERDÓN DE YAHWEH.


Veamos este siguiente Salmo que nos ayudará mucho en esos momentos en el que nosotros buscamos que YAHWEH nos diga que hacer y hacia dónde ir.

Por eso este Salmo nos hace ver el Clamor con el cual debemos dirigir nuestra Tefilah/Oración cada Día ya que si buscamos el Perdón los Enemigos No vendrán a Destruirnos. 

Salmos/Tehillim 25:1-3
[1]Canto de David[74] א Levanto mi alma a ti, O YAHWEH;
[2]ב yo he confiado en ti, O mi Elohim.[75] No sea yo condenado, tampoco dejes que mis enemigos se rían con desprecio de mí.
[3]ג Nadie que espera en ti será avergonzado; la vergüenza espera a aquellos que transgreden sin causa.

Se que Enemigos podemos verlos de muchas maneras pero los enemigos principales que siempre buscarán nuestra Destrucción son los Conocidos como Demonios estos son los que desean dar Destrucción a la Creación de YAHWEH y la manera la cual ellos No pueden tocarnos es cuando nosotros estamos Cerca de YAHWEH por eso el clamor del Perdón para No ser Destruidos.

Así que cada día nosotros debemos pedir a YAHWEH que nos Enseñe el cual es algo que muchos No hacen porque confían en su Sabiduría y lo que ellos Creen pero No miran a aquel que tiene la Sabiduría en su Mano por eso si nosotros cada Día pedimos que YAHWEH nos Guíe no seremos extraviados para que el Enemigo nos Devore sino seremos una lumbrera de Luz que siempre está Alerta eso quiere YAHWEH por eso siempre Desea que su PUEBLO LE PREGUNTE A EL. 

YAHWEH está atento a su Pueblo lo mira y sabe que nosotros Pecamos por Ignorancia por eso debemos Pedir perdón por ello pero ese Perdón debe estar Unido al Compromiso de No hacerlo más. 

Salmos/Tehillim 25:6-7
[6]ו Recuerda tus compasiones, O YAHWEH; y Tus misericordias, por son de la eternidad pasada.
[7]ז No recuerdes los pecados y transgresiones de mi juventud, ni mis pecados [en ignorancia]; sino recuérdame de acuerdo a tu misericordia, por amor a tu bondad, O YAHWEH.

Porque ahora sabemos que No debemos hacerlo así que tengamos mucho cuidado porque algunos se confían y Aman seguir en sus Caminos cuando ellos serán Devorados por sus Adversarios, se que algunos se pueden preguntar. 

✔️ ¿QUE ENSEÑA YAHWEH? 

Bueno Veamos la Respuesta que da su Palabra. 

Salmos/Tehillim 25:8-10
[8]ח YAHWEH es bueno, El es justo; por esto El enseña a los pecadores el camino,
[9]ט El guiará al humilde en juicio, y Él enseñará al humilde sus caminos.
[10]י Todos las sendas de YAHWEH son misericordia y verdad para aquellos que guardan su Pacto y Sus Testimonios.

✔️ ENSEÑA A LOS PECADORES EL CAMINO : 
Que es cuando les dice que se debe hacer y No para que ya No se guíen en su Maldad que es su Pensar sino se sujeten en aquel que Desea Restaurar su Vida. 

✔️️ A LOS HUMILDES JUICIO: 
Como están dispuestos a sujetarse a la Verdad a ellos les muestra lo que es Bueno hacer porque deciden No ver más por lo suyo sino para que la Justicia de YAHWEH sea anunciada por eso el Humilde aprende a Escuchar y a Obedecer la Instrucción. 

Y el camino de YAHWEH está Unido a la MISERICORDIA Y VERDAD el cual vemos que YAHWEH nos está mostrando la Importancia de nosotros estar sujetos al Pacto por eso el Mundo nos Aborrece porque el Mundo es Enseñado a hacer Injusticia y Aborrecer el Bien así que YAHWEH al enseñar a su Pueblo lo contrario al Mundo somos Perseguidos por eso YAHWEH usa a aquellos que le siguen para que se levanten contra nosotros por eso entendemos que esta lucha para ir en la verdad es continuamente.

Cada Día debemos recordar lo que YAHWEH puede hacer en nosotros si dejamos que el Obre en nuestras Vidas porque aquí mismo lo anuncia.

Salmos/Tehillim 25:11-14
[11]כ Por amor a Tu Nombre, O YAHWEH, sé misericordioso a mi pecado, porque es grande.
[12]ל ¿Quién es el hombre que teme a YAHWEH? El lo instruirá en la senda que ha escogido.
[13]מ Su alma morará en prosperidad, y su zera heredará la tierra.
[14]נ YAHWEH es la fuerza de aquellos que le temen; Y su Pacto es manifestar [verdad] a ellos.

Y vemos que ante el Perdón y pedir Dirección debemos ver primero que nuestro Pecado es Grande y No nosotros ser nuestros Propios Jueces y decir que es Pecado pequeño y cual Grande porque ante YAHWEH el Pecado No tiene medida. 

Así que aquellos que decidan vivir son ellos los que YAHWEH les da su Bendición y los Guía bajo su Palabra que más Herencia el ser Humano puede Vivir si YAHWEH lo que hace es llevarnos a su Reposo así que nuestra Mirada siempre esté en Él y en su Palabra. 

Salmos/Tehillim 25:15
[15]ס Mis ojos están siempre dirigidos a YAHWEH, porque El librará mis pies de la red.

El Pecado que es cuando No tenemos dirección de YAHWEH nos hace errantes y la Aflicción nos va aumentando hasta que llegamos a un punto donde ya No tenemos Reposo y eso es lo peor porque nuestra Angustia viene a ser Severa y constante, esto acaba hasta que nosotros decidimos poner un Freno a esa Angustia que Causa esa Maldad.

Salmos/Tehillim 25:16-21
[16]ע Vuélvete a mí, y ten misericordia sobre mí; porque soy hijo único y pobre.
[17]פ Las aflicciones de mi corazón han sido multiplicadas; libérame de mis angustias.
[18]צ Mira mi aflicción y sufrimiento, y perdona todos mis pecados.
[19]ק Mira sobre mis enemigos, pues se han multiplicado y me han odiado con odio injusto.
[20]ר Guarda mi alma y libérame; no dejes que sea avergonzado, porque yo he tomado refugio en ti.
[21]ש La integridad y la rectitud se han unido a mí, porque mi esperanza está en ti, O YAHWEH.

Así que busquemos la Esperanza en YAHWEH y que él sea nuestro Rescate y dirección para encontrar esos Pastos Verdes que nos fueron anunciados por eso Yisra'el debes pedir Dirección a YAHWEH en todo lo que hagas porque si te Desvias el Adversario estará esperando para Devorarte así que YAHWEH hace el llamado.  

Salmos/Tehillim 25:22
[22]ת ¡O Elohim! ¡Redime a Yisra'el! ¡De todas sus aflicciones!

✔️ REDIMIR es dejar que él te guíe quiere de Ti tu Pecado y si no lo Permites que es sino Obedeces te aseguro que al Final serás Devorado por tus Propios Enemigos.  


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ OJOS ABIERTOS Y LA CEGUERA DEL PECADO.


En este estudio quisiera enfocarlo al Capítulo 9 del libro de Yohanan/Juan el cual es una gran enseñanza así que empecemos.

Primeramente leamos estos versos:

Juan/Yohanan 9:1-41
[1]Mientras Yahshúa pasaba, vio un hombre ciego de nacimiento.
[2]Sus talmidim le preguntaron: "Rabí, ¿quién pecó, este hombre o sus padres, para que naciera ciego?"
[3]Yahshúa respondió: "Su ceguera no es causada por sus pecados, ni por los de sus padres, sucedió para que el poder de YAHWEH pueda ser visto actuando en él.

Vemos aquí que YAHSHUA nos enseña la Ceguera el cual el mismo con su Poder vendría a liberar al Pueblo de la Ceguera el cual el mundo esta asi, pero claro dice que no es por Pecado pero es porque YAHSHUA mismo iba a dar manifiesto de lo que haría en aquellos que desean ver y obedecer. 

En estos tiempos la urgencia que el Pueblo vea es grande pero es triste muchos se siguen aferrando a No Ver por Miedo a la Verdad o por su Incredulidad y como YAHSHUA lo dice. 

[4]Mientras el día dura, debo seguir haciendo el trabajo del que me envió; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.
[5]Mientras esté en el mundo, Yo soy la luz del mundo."

Y vemos que la Noche está avanzada que son las Tinieblas que en estos tiempos están tomando más fuerza y YAHSHUA siendo la Luz ayuda a que el Pueblo vea pero como siempre la Decisión es de Uno ya que uno decide la Bendición o la Maldición.

Por eso No permitamos que las Tinieblas nos atrapen más porque si no vemos al final las Tinieblas terminarán siendo parte total de nosotros mismos qué es el Templo nuestro cuerpo.

YAHSHUA nos muestra como él mismo nos va quitando la Ceguera pero la voluntad de ver es importante como este Ciego que hizo lo que YAHSHUA le dijo.

[6]Habiendo dicho esto, escupió en la tierra, hizo un poco de lodo con la saliva, y untó el lodo en los ojos del hombre,
[7]y le dijo: "¡Ve y lávate en el estanque de Shiloaj!" (El nombre traducido es: "Enviado.") De modo que fue, se lavó, y regresó viendo.
[8]Sus vecinos, y aquellos que le habían visto mendigar dijeron: "¿No es éste el hombre que solía sentarse y mendigar?"
[9]Alguien dijo: "Sí, ese es"; mientras otros dijeron: "No, pero se parece." Sin embargo, él mismo dijo: "Yo soy él mismo."
[10]Ellos le preguntaron: "¿Cómo se abrieron tus ojos?"
[11]El respondió: "El hombre llamado Yahshúa hizo lodo, lo untó en mis ojos, y me dijo: '¡Ve al Shiloaj y lávate!' Así que fui; y tan pronto como me lavé, pude ver."
[12]Ellos le dijeron: "¿Dónde está El?" Y él respondió que no sabía.

Y vemos como YAHSHUA obró e incluso se puede comparar con lo que está Escrito en: 

Apocalipsis/Hitgalut 3:17-19
[17]Te mantienes diciendo: 'Yo soy rico, me he hecho rico, ° ¡no necesito nada! ¡No sabes que eres un desgraciado, das lástima, pobre, ciego y desnudo!
[18]Mi consejo a ti es que compres de mí oro refinado por fuego, para que puedas ser rico; y ropas blancas, para que puedas vestirte, y no te tengas que avergonzar de tu desnudez; y colirio para ungir tus ojos, para que puedas ver.[38]
[19]¡En cuanto a mí, Yo reprendo y disciplino a todos los que amo; así que esfuércense y vuélvanse de sus pecados!

El cual es un aviso para nosotros ¿En verdad nos estamos limpiando para ver? Porque muchas veces decimos si pero YAHWEH nos dice cómo limpiarnos y No queremos y es ahí donde la Desobediencia refuerza la Ceguera y la disposición y el hacer hace que nuestros ojos sean lavados de tanto pecado que hay en nuestros ojos, así que no vivamos solo de la Apariencia de que vemos porque nuestros Frutos Testifican si vemos o No. 

Vemos ahora como el Ciego Vio porque CREYÓ Y OBEDECIÓ esto es muy importante de la Emunah (Fe) [ Creer, Confiar y Obedecer ] y vemos que eso nos lleva a YAHWEH y el ciego No Dudo sino actuó mostrando su Fruto y ahora veremos como el que era Ciego ahora Ve y sus Palabras lo Testifican ante alguien que No Ve. 

Primeramente veremos la acción de los que No Ven, que es cuando se enfocan solo en Tradición como los Fariseos que se enfocaban en su tradición y No podían Ver que YAHSHUA era el Mashíah.

Ya que ellos no entendían porque YAHSHUA HABÍA HECHO EL BIEN EN SHABBAT PORQUE PARA ELLOS ERA TRANSGRESIÓN SEGÚN SU TRADICIÓN RABÍNICA, si te das cuenta ese es el actuar de la Ceguera No ven más allá de lo que su Carne le deja ver ¿Por qué? Ya que No hay Emunah no hay Disposición ante la Palabra de YAHWEH que es la Torah si ellos VIERAN LA TORAH VERÍAN QUE YAHSHUA ES EL MASHÍAH pero por la Ceguera Negaron la Torah no pueden VER NI ENTENDER LO QUE YAHSHUA DICE Y HACE, y eso es el Mundo.

Cuantos se aferran a sus Tradiciones y YAHSHUA muestra que algo No hacen No creen porque No Ven y esto es lo mismo que paso con los Fariseos. 

[13]Ellos llevaron al hombre que había estado ciego a los Perushim.
[14]El día que Yahshúa había hecho lodo y abierto sus ojos era Shabbat.
[15]Por lo tanto, los Perushim le preguntaron otra vez que cómo había sido posible que pudiera ver; y él les dijo: "El untó lodo en mis ojos, me lavé, y ahora puedo ver."
[16]A esto, algunos de los Perushim dijeron: "Este hombre no es de Elohim, porque no guarda el Shabbat." Pero otros dijeron: "¿Cómo un hombre que es un pecador, hace milagros como éste?" Y entonces había división entre ellos.

Aquí es una muestra cuando nosotros CAEMOS EN NUESTRA CEGUERA que nos creemos Perfectos cuando NINGUNO LO ES SOLO YAHWEH por eso ellos No entendían ¿Por qué? Ya que cuando se está Ciego y No hay VOLUNTAD DE VER, NIEGAN LAS SEÑALES Y LOS MILAGROS; eso lo vimos cuando el Pueblo Salió de Egipto VIERON PERO NO CREYERON Y SU CEGUERA SE QUEDÓ CON ELLOS MÁS EN YAHOSHUA/JOSUÉ Y CALEB NO, PORQUE ESTABAN DISPUESTOS A VER Y VIERON. 

Y esto sigue pasando muchos dicen Ver y se aferran a sus Cosas y eso está llevando al Mundo a su Propia Destrucción y en este Capítulo nos muestra cómo era tanto la Ceguera que mandaron a llamar al que Era Ciego y ahora VE. 

[17]Una vez más hablaron con el ciego: "Puesto que tú eres el que cuyos ojos fueron abiertos por El, ¿qué dices tú acerca de El?" El respondió: "Es un profeta."
[18]Los Yahudim, sin embargo, no estaban dispuestos a creer que él había sido ciego y que ahora podía ver, hasta llamaron a los padres del hombre que había recibido la vista.
[19]Ellos les preguntaron: "¿Es éste hijo de ustedes, que dice que nació ciego? ¿Cómo es que puede ver?"
[20]Sus padres respondieron: "Nosotros sabemos que éste es nuestro hijo, y que él nació ciego;
[21]pero cómo es que puede ver ahora, no sabemos, ni tampoco sabemos quién le abrió sus ojos. ¡Pregúntenle a él, tiene suficiente edad, él puede hablar por sí mismo!"
[22]Los padres dijeron esto, porque tenían miedo de los Yahudim, por cuanto los Yahudim ya habían acordado que cualquiera que reconociera a Yahshúa como el Mashíaj, sería expulsado de la sinagoga.
[23]Por esto sus padres dijeron: "Él tiene suficiente edad, pregúntenle a él."

Que importante y Valioso es Ver cuando uno decide abrir los OJOS ANTE LA VERDAD reconoces todo como es Realmente y el que era Ciego reconoció a YAHSHUA es cuando el Velo es Quitado y el Entendimiento se manifiesta para llevarnos a YAHWEH.

Y la Respuesta del que era Ciego es la muestra cuando el Ruah de Verdad empezó habitar en uno ya que es el que Enseña a aquellos que empiezan a Ver. 

[24]Así que una segunda vez llamaron al hombre que había estado ciego; y le dijeron: "¡Jura por Elohim que dirás la verdad! Nosotros sabemos que este hombre es un pecador."
[25]El respondió: "Si es un pecador o no, yo no sé. Una cosa yo sí sé: Yo estaba ciego, y ahora veo."
[26]Así que le dijeron: "¿Qué fue lo que te hizo? ¿Cómo te abrió los ojos?"
[27]El respondió: "Ya yo se los he dicho, y ustedes no escucharon. ¿Por qué lo quieren oír otra vez? ¿Quizás ustedes también quieren ser sus talmidim?"
[28]Entonces ellos se unieron en su contra, y dijeron: "Tú puede ser que seas su talmid, ¡pero nosotros somos los talmidim de Moshe!
[29]Nosotros sabemos que Elohim ha hablado a Moshe, pero en cuanto a éste; ¡nosotros no sabemos de dónde es!"
[30]"Que cosa tan extraña," el hombre respondió: "que ustedes no sepan de dónde es El, ¡considerando que abrió mis ojos!
[31]Nosotros sabemos que Elohim no oye a los pecadores; pero si alguno teme a Elohim, y hace su voluntad, a éste Elohim sí le oye.[
[32]En toda la historia nadie ha oído de alguien que haya abierto los ojos de un hombre que nació ciego.
[33]¡Si este hombre no fuera de Elohim, nada podría hacer!"

Vemos la grandeza cuando la Luz que devuelve la Vista Mora en el Templo que te hace ver el Poder de YAHWEH y él que era Ciego reconoció a YAHSHUA como Mashíah y esto es solo cuando DECIDE VER así que debemos seguir ese Ejemplo cuando los ojos son abiertos TU VIDA NO SERÁ LA MISMA TOMARÁ UN GIRO DE SALVACIÓN Y ES LO MÁS VALIOSO QUE VIVIR CEGADO EN ESTE MUNDO DONDE LAS TINIEBLAS ESTÁN TOMANDO MÁS FUERZA. 

Y vemos la reacción que los Fariseos No Creyeron ya que No querían ver por eso nos queda Claro que NADIE PUEDE FORZAR A OTRA A VER SINO QUE ES DECISIÓN VOLUNTARIA. 

[34]"¡Tú eres un mamzer!" Ellos le acusaron. "¿Nos estás dando una reprensión?" Y entonces le expulsaron.

Así que busquemos la Luz de YAHSHUA en la Obediencia para Ver para No ser más esclavos del Maligno sino en verdad buscar la Redención y volver a nuestras Raíces como este Ciego que ahora Ve.

[35]Yahshúa oyó que habían expulsado al hombre, lo encontró, y le dijo: "¿Confías tú en el Ben Ha Adam?"
[36]"Adón," él respondió, "dime quién es, para que pueda confiar en El."
[37]Yahshúa le dijo: "Tú le has visto. De hecho, Él es el que está hablando contigo ahora."
[38]"¡Adón, yo confío!" El dijo, y se postró de rodillas delante de El.
[39]Yahshúa dijo: "Es para juzgar que Yo vine a este mundo, para que los que no ven, puedan ver; y los que sí ven, sean cegados."

Y la Exhortación final que nos da YAHSHUA es algo importante TE DICES QUE TE SABES LA PALABRA PERO NO LA OBEDECES NO ERES INOCENTE DE TRANSGRESIÓN SINO CULPABLE..

[40]Algunos de los Perushim que estaban cerca, oyeron esto, y le dijeron: "¿Así que estamos ciegos, no es así?"
[41]Yahshúa les respondió: "Si fueran ciegos, no serían culpables de pecado. Pero puesto que todavía dicen: 'Nosotros vemos,' la culpa de ustedes permanece."

ASÍ QUE SI SABES APRENDE A VER PORQUE SINO LO HACES LA CONDENACIÓN CAERÁ SOBRE TI, PERO SI DECIDES VER BIEN HACES PORQUE LA OBEDIENCIA ES LA QUE NOS JUSTICIA LLEVÁNDONOS A LA REDENCIÓN..

ASÍ QUE ESCOGE VER O NO VER..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ EL CALENDARIO SEGÚN LA TORAH DE YAHWEH.


Este Tema es importante mencionar que No es para Debatir ni mucho menos luchar por quien tiene la Razón total porque en realidad No todos tenemos la absoluta verdad más nos fue concedido una parte del conocimiento que es del Ruah de YAHWEH y no de nosotros pero al Final nos será revelado toda la Verdad como está Escrito en:

1 Corintios/Qorinti'im 13:9-10
[9]Porque nuestro conocimiento es parcial, y nuestra profecía parcial;
[10]mas, cuando lo Perfecto venga, lo parcial pasará.

Ahora vemos que si alguien dice que tiene la ABSOLUTA VERDAD entonces Peca de Soberbia porque qué es Absoluta Verdad solo le pertenece a YAHWEH.

Ahora si para iniciar con el Tema sabemos que nos gustaría hacer todo conforme a la escritura como Ahora vamos descubriendo lo que antes No llegábamos a Aceptar que es su Shabbat y Fiestas.

Pero nos topamos con el Calendario que el Mundo nos fue Educando por la Doctrina Babilónica.

Efesios/Efesiyim 4:14
[14]Nosotros ya no seremos niños zarandeados por las olas y llevados a dondequiera por todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar, emplean con astucia las artimañas del error;

Que estamos acostumbrados a 12 meses y este calendario está muy lejos del Bíblico y este calendario Gregoriano sustituyó el calendario Juliano que era por Julio César en el año 46 a.c

Ya que los Romanos se encargaban de contar tomando en cuenta desde la Fundación de Roma, así que vamos viendo que el Plan del Anti-mashiah de cambiar los tiempos ya desde hace mucho está en proceso.

Dani'el 7:25
[25]El hablará palabras contra Ha Elyon y tratará de extenuar a los Kadoshim de Ha Elyon. El pensará alterar los tiempos y la Toráh; y poder será entregado en su mano por un tiempo, tiempos, y medio tiempo.

Ahora el Calendario Hebreo Biblico que aquí si deseas puedes pedir dirección a YAHWEH y que te lo confirme.

Como sabemos los nombres que se agregaron a los meses Hebreos fue en el tiempo del Cautiverio de la Tribu de Yahudáh en Babilonia ya que antes solo eran por Números y por ejemplo:

Números/Bamidbar 20:1
[1]Los hijos de Yisra'el, la congregación completa, entraron en el Desierto Tzin en el primer mes, y ellos se quedaron en Kadesh. Allí Miryam murió, y allí fue sepultada.

Números/Bamidbar 1:18
[18]y en el primer día del segundo mes, ellos reunieron la asamblea completa para declarar sus genealogías por familias y clanes y registraron los nombres de todos aquellos de veinte años de edad y más, como también su número total.

Solo que ahora son conocidos los meses como :

✔️ 1. NISSAN = (Conocido como AVIV) = Marzo y Abril

✔️ 2. IYAR = Abril y Mayo

✔️ 3. SIVAN = Mayo y Junio

✔️ 4. TAMUZ = Junio y Julio

✔️ 5. AV = Julio y Agosto

✔️ 6. ELUL = Agosto y Septiembre

✔️ 7. TISHREI = Septiembre y Octubre

✔️ 8. JESHVAN = Octubre y Noviembre

✔️ 9. KISLEV = Noviembre y Diciembre

✔️ 10. TEVET = Diciembre y Enero

✔️ 11. SHEVAT = Enero y Febrero

✔️ 12. ADAR = Febrero y Marzo

Y este Calendario toma en cuenta las Lunas Nuevas / Rosh Hodesh para saber el Mes que se está porque es Luni -Solar ya que YAHWEH lo dejo para Marcar los tiempos.

Salmos/Tehillim 104:19
[19]Tú nombraste la luna para marcar las estaciones, y el sol sabe cuando ponerse.

Así que podemos ver unos versos que anuncian Rosh Hodesh.

Salmos/Tehillim 81:3
[3]Suenen el shofar en Rosh–Hodesh en el día glorioso de Tú Festividad,

Ezequiel/Yehezkel 45:17
[17]La obligación del Príncipe será presentar las ofrendas quemadas, ofrendas de grano y ofrendas de libación en las Festividades, en Rosh-Hodesh, y en Shabbat – en los tiempos designados de la casa de Yisra'el. El preparará las ofrendas de pecado, ofrendas de grano, ofrendas quemadas y las ofrendas de Shalom para hacer expiación por la casa de Yisra'el.'

Y también va unido con la Agricultura cuando la Cebada está Madura que anuncia el Mes de AVIV, pero este Calendario lo dejaron de seguir por el de HILEL que eso causó muchos cambios que incluso surgieron muchos Calendarios basados al Talmud, Cábala e incluso a lo Gnóstico.

Y todo esto paso por el Exilio y el Pueblo ya No podía checar la Lunas Nuevas en Yisra'el para así dar inicio de cada Mes.

Y puede que para nosotros se nos siga complicando porque sabemos que estamos lejos de la Tierra de Yisra'el pero tenemos la Oportunidad de que YAHWEH Nos revele porque siempre Revelará a sus Siervos.

Job/Iyov 33:14-16
[14]Elohim habla una vez, aun dos, y aun el oidor pierde el sentido. °
[15]"En un sueño, en una visión de noche, cuando el sueño cae sobre la gente, mientras duermen en sus camas, °
[16]El abre los oídos de la gente y sella el asunto con una advertencia,

Y cuando YAHWEH anuncie el inicio de Año sabemos que es el inicio de la Fiesta de Pésaj.

Éxodo/Shemot 12:2-3
[2]"Ustedes empezarán su calendario este mes; será el primer mes del año para ustedes.
[3]Habla a la asamblea de los hijos de Yisra'el, y di: "En el décimo día de este mes, cada hombre cogerá un cordero para su familia, uno por familia

Y podemos ver nosotros que referente a la Cebada está marcada en la Torah.

Éxodo/Shemot 9:31-32
[31]El lino y la cebada fueron arruinados, porque la cebada estaba madura y el lino en capullos.
[32]Pero el trigo y el centeno no fueron arruinados, porque espigan más tarde.

Aquí fue la 7ma. Plaga que YAHWEH mandó a Egipto y pasando unos días se anuncia el inicio del Primer Mes Hebreo.

Éxodo/Shemot 12:1-2
[1]1491 AEC YAHWEH habló con Moshe y Aharon en la tierra de Mitzrayim; El dijo:
[2]"Ustedes empezarán su calendario este mes; será el primer mes[41] del año para ustedes.

Así que vemos que cada uno de nosotros debe dejar que YAHWEH nos vaya mostrando su Verdad poco a poco, pero No jactarnos que tenemos toda la Verdad por eso te sugiero que permitas que YAHWEH te lo haga ver porque hay muchos Calendarios que fluyeron pero están alejados de la Torah por eso debes tener cuidado.

Porque este camino No es para que corras para ver quien tiene la Verdad Absoluta sino para que corramos con YAHWEH y nos revele a su Tiempo y nos guíe a su Verdad.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ QUE QUIERE DECIR TANTA LETRA MATA.


Muchos han Malinterpretado la palabra que está escrita en: 

2 Corintios/Qorinti'im 3:6: 
Porque tanta letra Mata, pero el Ruaj da vida.

Muchos dicen que está palabra nos muestra que NO debemos leer la palabra y No se debe Escudriñar, lo cual ES UN GRAVE ERROR, ya que dicen que si más se Escudriña no se puede llegar a vivir en el Ruah cuando el Ruah Hakodesh es el Ruah de Verdad que nos ENSEÑA. 

Juan/Yohanan 14:26
26. Más, el Consejero, el Ruaj HaKodesh, a quién el Padre enviará en Mi Nombre, Él les enseñará todo, esto es, Él les recordará todo lo que Yo les he dicho

✔️ ¿Que nos Enseña?

Que si nosotros nos dejamos guiar por la Palabra nuestra Carne será Despojada para aprender a vivir en el Ruah y solo eso es Posible cuando nosotros VIVIMOS LA PALABRA.

Y podemos ver en la Palabra de YAHWEH como lo que está Escrito en el Pacto Renovado. 

1 Timoteo/Timotios Alef 4 : 13 
13. Hasta que yo vaya, pon atención a la lectura pública de las Escrituras.

Y vemos esta exhortación la cual nos muestra que debemos PONER ATENCIÓN A LO QUE ESTÁ ESCRITO, pero no te hablo de que tu Sabiduría Resalte de entre los demás como se acostumbra en las Escuelas *El más Inteligente el Mejor* cuando ante YAHWEH no es así sino se refiere que pongas Atención en Tu Vida que la Vivas para que así el mismo Ruah te Enseñe lo que es Correcto por eso nos debemos ocupar que nos quiere decir la Palabra de YAHWEH/YAHSHUA en nosotros y ponerlo por Obra ya que solo ahí se obtiene la verdadera Sabiduría pero No Carnal sino del Ruah, también podemos ver esta Palabra: 

 2 Corintios/Qorinti'im 1 : 13
13. No hay doble sentido escondido en nuestras cartas, sólo lo que leen y comprenden; y mi esperanza es que entiendan por completo,

Vemos la importancia de Leer y Comprender para que así cada Uno LA VIVA SI DESEA VIVIR, y nos va quedando claro que no es malo Escudriñar ya que lo Malo es NO VIVIRLA eso nos lleva a Condenación y Muerte; ya que si nosotros decidimos decir NO ESCUDRIÑARE LA PALABRA estas en un Grave Error ya que estarías Rechazando al Ruah de YAHWEH ya que la Palabra es Interpretada por el Ruah Hakodesh por eso debemos tener cuidado ya que el que IGNORA LA PALABRA RECHAZA EL PODER DE YAHWEH Y POR ESO SE PIERDE.

Mateo/Mattityahu 22 : 29 
29. Yahshúa les respondió: 'La razón por la cual van por camino errado, es porque son ignorantes del Tanaj y del poder de YAHWEH.

2 Pedro/Kefa 1:20-21
20. Primero que todo, entiendan esto: ninguna profecía en las Escrituras es para ser interpretada por un individuo por cuenta propia;
21. pues nunca una profecía ha venido por voluntad humana, por el contrario, personas movidas por el Ruaj HaKodesh hablaron el mensaje de YAHWEH.

Queda demostrado que el Ruah de YAHWEH es la fuente de inspiración divina por lo cual fueron hechos los Escritos Sagrados. También por medio de él, podemos entender correctamente todas las escrituras.

Por eso entendemos que NO SOLAMENTE LA GENTE DEBE ENFOCARSE A LLENARSE DE ESTUDIOS SINO LO IMPORTANTE ES LLENARSE DE LA PALABRA Y VIVIRLA PORQUE SOLO LA LETRA TE MATA MAS SI LA OBEDECES (que es estar en el Ruah ) VIVIRAS.

Y vemos que YAHSHUA identifica que la causa del error de los Saduceos era el ignorar las Escrituras. Podemos darnos cuenta de que la expresión “La letra mata” no quiere decir, absolutamente, eliminar o desechar la lectura de las Escrituras como base del conocimiento y la verdadera adoración.

Podemos ver que solo Enfocarse en Aprender para Sentirse Sabio(a) muestra el Perfil de una Persona que solo busco su Interés ¿Cuál? Ser alguien superior, más aquellos que Escudriñan la Palabra y dejan que de vida en Ellos son los que No buscan ser Admirados sino buscan la Humildad, por eso YAHSHUA ABRIÓ EL ENTENDIMIENTO A LOS QUE YAHWEH LE MANDÓ. 

Lucas/Hillel 24 : 44 – 45
44. Yahshúa les dijo: 'A esto me refería, cuando todavía estaba con ustedes, y les decía que todo lo que está escrito en la Toráh de Moshe, los Profetas, y los Salmos tenía que ser cumplido.'
45. Entonces les abrió la mente para que pudieran entender el Tanaj,

Sigamos Escudriñando lo que Shaul (Pablo) nos quería decir lo cual se retomara la palabra pero se ampliará más.

2 Corintios/Qorinti'im 3 : 4 – 6 
4. Tal es la confianza que tenemos por medio del Mashíaj para con YAHWEH.
5. No es que somos competentes en nosotros mismos para decir algo como de nosotros; por el contrario nuestra competencia proviene de YAHWEH.
6. Quien hasta nos ha hecho competentes para servir como obreros a un Nuevo Pacto, la esencia del cual no está escrita en un libro, sino en el Ruaj. Porque tanta letra Mata, pero el Ruaj da vida

Debemos entender algo importante que el Pacto Renovado, la Letra y el Ruah van unidos entre sí, ya que referente al Pacto Renovado (ya que la Torah sigue Vigente) podemos ver la palabra dada al Profeta Yirmeyah/Jeremías. 

Jeremías/Yirmeyah 31 : 33
33. 'Porque este es el Pacto que haré con la casa de Yisra'el después de esos días,' dice YAHWEH: 'Yo ciertamente pondré mi Toráh dentro de ellos y la escribiré en sus corazones; Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo.

El cual sabemos nosotros que la Torah (mal traducida como Ley o los 5 libros de Moisés) fue dada en 2 Tablas de Piedra como está Escrito en: 

Éxodo/Shemot 24 : 12
12. YAHWEH dijo a Moshe: 'Sube a mí en la montaña, y quédate allí. Yo te daré las tablas de piedra con la Toráh y los mitzvot que Yo he escrito en ellas, para que los puedas enseñar.' °

Aquí el Pacto concebido por YAHWEH con la nación de Yisra'el en el Monte de Sinaí, ya que la Torah estaba bajo un régimen de letras porque la Torah se encontraba escrita en un libro y en tablas. Y el Pacto Renovado es la misma Torah que se encontraba escrita en un libro y en tablas, bajo el régimen de la letra, pasó a la mente y al corazón de muchos de los de la nación de Yisra'el. Esta nueva forma de llevar la Torah se nombra: Torah bajo el régimen del Ruah. En otras palabras, podemos expresar en el Pacto Renovado por eso YAHWEH en su inmensa misericordia, nos puso la Torah que estaba en letras y en tablas en nuestra mente y corazón.

Es imposible que estando bajo el nuevo régimen del Ruah (conocido como Espíritu) se puede decir que la Torah esta Abolida y vemos lo que menciona el Profeta Yehezkel/Ezequiel nos da razón donde la Torah está en nuestro corazón o bajo el régimen del Ruah. 

Ezequiel/Yehezkel 36:26-27
26. Yo te daré un nuevo corazón y pondré un nuevo Ruaj dentro de ti; Yo sacaré tu corazón de piedra de adentro de tu carne y te daré un corazón de carne.
27. Yo pondré Mi Ruaj dentro de ti y causaré que vivas por mi Toráh, que camines en mis ordenanzas y guardes mis juicios y los hagas [obedezcas].

Podemos ver cuando la Letra va Unida con el Ruah se inicia la Circuncisión del Corazón ya que muchos se dicen ser Hijos cuando No han entrado al Proceso de la Circuncisión del Corazón ya que solo Aprender no Circuncida sino la Obediencia es que lo hace ya que estas empezando a vivir en el Ruah por Escudriñar la Palabra.

Romanos/Romi'im 2:27-29
27. En verdad, el hombre que está físicamente incircunciso, pero obedece la Toráh, ¡ejercerá como juicio sobre ti, que has tenido hecha brit- milah y tienes Toráh escrita, pero la violas!
28. Pues el Judío genuino, no es el que simplemente es Judío externamente; la circuncisión verdadera no es sólo externa y física.
29. Pero, el Judío genuino es el que lo es interiormente; y la circuncisión verdadera es del corazón, en el ruaj, no en la letra; así que, su alabanza no viene de los hombres, sino de YAHWEH

La clave de la enseñanza de Shaul (Pablo) era demostrar que no es suficiente haber nacido con el pleno conocimiento de la voluntad de YAHWEH bajo letras, sino que lo más importante era cumplir y poner por obra todo lo que en la Torah está escrito. Esto solo se logra bajo el régimen de la Torah en el Ruah como está escrito en: 

Proverbios/Mishlei 2 : 3 – 5 
3. Sí, si clamas para sabiduría, y levantas tu voz para discernimiento,
4. si lo buscas como a la plata y lo rebuscas como a tesoros escondidos –
5. entonces entenderás el temor a YAHWEH y encontrarás conocimiento de Elohim

ASÍ QUE NO SOLO TE ENFOQUES CUANTA LA SABES SINO ENFÓCATE CUANTO VIVES PARA QUE APRENDAS QUE ES SER PUEBLO VERDADERAMENTE PORQUE POR ESO FUE DADA LA INSTRUCCIÓN PARA SABER CUAL ES EL CAMINO Y PARA SABER HAY QUE ANDAR EN EL...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y LES GUARDE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ EL SIGNIFICADO DEL VELO QUE SE RASGO EN EL TEMPLÓ.


Empecemos a Escudriñar qué significado tiene ya que el Velo del kadosh Templo en Jerusalem era el lugar donde se hacían Sacrificios de Animales y se hacía Exaltación a YAHWEH como sabemos en sus Fiestas Solemnes. 

Hebreos/Ivrim 9:1-9
[1]Ahora bien, el Primer Pacto tenía regulaciones para la adoración y un Lugar Makon Kadosh aquí en la tierra.
[2]Un Tabernáculo fue erigido exteriormente, y fue llamado el Lugar Makon Kadosh, en él estaba la menoráh, la mesa y el pan de la Presencia.
[3]Detrás del segundo parojet había un Tabernáculo llamado El Lugar Kadosh Kadoshim,
[4]que tenía el altar de oro para quemar incienso y el Arca para el Pacto completamente cubierta de oro. En el Arca había una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aharon que retoñó, y las Tablas de Piedra del Pacto;
[5]y sobre ella, estaban los Keruvim representando la Shejinah, que cubrían el Arca con su sombra; pero ahora no es el momento de hablar de esto en detalle.
[6]Y con las cosas arregladas de esta forma, en el Tabernáculo externo entraban los kohanim todo el tiempo para el oficio de sus deberes;
[7]pero en el interno,sólo entra el Kohen HaGadol tan sólo una vez al año, y siempre debe traer sangre la cual ofrenda por sí mismo, y por los pecados cometidos en ignorancia por el pueblo.
[8]Y por este arreglo de las cosas el Ruaj HaKodesh demostró que mientras el primer Tabernáculo estuviera en pie, el camino hacia El Lugar Kadosh Kadoshim estaba cerrado.
[9]Esto simboliza la era presente, e indica que la conciencia de la persona que ofrecía el sacrificio no puede ser llevada a perfección por medio de ofrendas y los sacrificios que él representa.

En el Templo había un velo que separaba al Lugar Kadoshim estaba separado del resto del templo por una Cortina Bordada. Esta cortina era realmente enorme, era el lugar terrenal donde moraba la Presencia de YAHWEH así que por el Velo el hombre estaba separado de YAHWEH por el pecado.

Isaías/Yeshayah 59:1-3
[1]El Brazo de YAHWEH no es muy corto para salvar, ° ni su oído está muy entumecido para oír. °
[2]Antes bien, son sus propias iniquidades ° que los separan de su Elohim; sus pecados han escondido Su rostro de ustedes, ° de este modo como para no tener misericordia con ustedes.
[3]Porque sus manos están manchadas de sangre ° y sus dedos con pecados; sus labios hablan iniquidad, ° sus lenguas meditan en cosas perversas.

Solo el Kohen HaGadol podía entrar y sólo un día en el año para ofrecer expiación por sus Pecados y por los del Pueblo.

Éxodo/Shemot 30:10
[10]Aharon hará expiación sobre sus cuernos una vez al año – con la sangre de la ofrenda de pecado de la expiación él hará expiación por él una vez al año por todas sus generaciones; es especialmente Kadosh para YAHWEH. 

Ahora leamos este Verso:

Mateo/Mattityahu 27:50-51
[50]Pero Yahshúa, gritando fuertemente otra vez, entregó su ruaj.
[51]En este momento, el parojet en el Templo fue rasgado en dos, de arriba abajo; y hubo un terremoto, y las rocas se partieron.

El significado Especial que tenía al Rasgarse el Velo si analizamos esta parte entenderemos algo muy hermoso e importante. 

Cuando el Velo se parte en dos nos muestra que YAHSHUA terminó con los Sacrificios de Animales ya que Él se entregó a sí Mismo, Derramando su Sangre por su Pueblo Yisra'el ; y ahora por su Sangre Yisra'el sería Redimido por la Transgresión que los Separaba de YAHWEH ya que ahora encontramos el Perdón por medio de YAHSHUA pero como sabemos el Perdón se Manifiesta cuando hay Fruto. 

Así que ahora ya No será una vez al Año cuando podamos estar ante la Presencia de YAHWEH sino ahora por medio de YAHSHUA nos es Permitido tener esa Comunión con nuestro Elohim YAHWEH. 

Hebreos/Ivrim 10:19-22
[19]Así que, hermanos, tenemos confianza para usar el camino que lleva al Lugar Makon Kadosh abierto por la sangre de Yahshúa.
[20]El lo inauguró para nosotros como un camino vivo y nuevo a través del parojet, por medio de su carne.
[21]También tenemos un gran kohen sobre la casa de YAHWEH.
[22]Por lo tanto, acerquémonos con la completa seguridad que brinda la confianza; con nuestros corazones rociados con limpieza de una mala conciencia y nuestros cuerpos lavados en agua pura. 

Ahora por medio de YAHSHUA el Velo se Rasgó para que el Lugar Kadoshim fuese abierto para toda la gente, tanto Judío como Gentiles. Que quieran formar parte de la verdadera Torah de YAHWEH que es YAHSHUA HA MASHÍAH. 

Y cuando el Velo se Rasgó YAHSHUA se Retiró de ese lugar ya que Él No habitara en Templos hechos por Manos Humanas. 

Hechos/Memorias 17:24
[24]" YAHWEH el Elohim que hizo el universo y todo lo que en él hay, quien es el Amo del cielo y de la tierra, no vive en templos hechos por el hombre,

Después de que el Velo se Rasgó el Templo se Destruyó No quedando nada. 

Lucas/Hillel 13:35
[35]¡Mira! ¡YAHWEH está abandonado tu casa, dejándola a ti! Te digo, no me verás de nuevo hasta que digas: '¡Bendito es el que viene en el Nombre de YAHWEH!'"

Ahora entendemos que el Velo era un simbolismo de YAHSHUA mostrando como el único camino hacia YAHWEH. 

Juan/Yohanan 14:6
[6]Yahshúa dijo: "YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA; nadie viene al Padre, excepto a través de mí.

Lo cual el Cuerpo de YAHSHUA representando el Velo fue entregado en Sacrificio Vivo podemos ahora las 2 Casas volver a YAHWEH y dar cumplimiento a lo que YAHWEH estableció desde el Inicio que Yisra'el lo siguiera Él y dejara la Iniquidad del Mundo.

Hebreos/Ivrim 4:14-16
[14]Porque ya que tenemos un gran Kohen Gadol que ha subido atravesando hasta el más alto cielo, Yahshúa el Hijo de YAHWEH, sujetémonos firmemente a lo que reconocemos como verdadero.
[15]Porque no tenemos un Kohen Gadol que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, ya que El fue tentado en todo, como nosotros lo somos ahora, con la única diferencia que El no pecó.
[16]De modo que acerquémonos confiadamente al trono del cual nos imparte el favor, para que podamos recibir misericordia y encontrar favor en nuestro tiempo de necesidad.

Así que es Tiempo de que Valoremos Realmente esta Oportunidad y se deje de Jugar y Aprendamos a someternos a su Palabra y a su Voluntad, ser Capaces de Renunciar a todo lo que YAHSHUA nos pida porque ahora Yisra'el tiene una Oportunidad ÚNICA de Volverse a YAHWEH y a la Torah antes de que venga el Día de YAHWEH porque cuando el Velo fue Rasgado YAHWEH nos dice: ESTA ES LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD YISRA'EL Y JUDÁ ; VUÉLVETE Y TE RESTAURARÉ... 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y LES GUARDÉ 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️