domingo, 19 de marzo de 2023

✅ EFRAYIM (CASA DE YISRA'EL) DEBE VOLVERSE A LOS BRAZOS DE YAHWEH.


Quiero en este Estudio que vean como YAHWEH esta hablando a la Casa de Yisra'el para que se Vuelva de su Mal Camino así que veamos este Capítulo del Libro de Hoshea/Oseas el cual iniciaremos leyendo:

Oseas/Hoshea 11:1-12
[1]"Cuando Yisra'el era un niño, Yo lo amaba; ° y de Mitzrayim llamé a sus hijos.

Cuantas Veces nos ha llamado A todos nosotros Casa de Yisra'el para que nos volvamos a El, pero: 

✔️ ¿En verdad hemos Escuchado su Voz? 

Es una pregunta que nos debemos hacer Diario porque YAHWEH diariamente nos esta llamando para volvernos a Él.

✔️ ¿PERO QUE PASA CON YISRA'EL?

[2]Pero mientras los llamaba ° más se alejaban de mi presencia. ° Ellos sacrificaron a los baalim ° y ofrecieron incienso a los ídolos. °

La Rebelión de un Pueblo que se aferra a sus Religiones y Falsas Doctrinas e Ídolos que ponen delante de YAHWEH porque buscan Refugio de Vista y Desechan a su Elohim por sus Tradiciones y sus Pensamientos que aparentan ser Sabios cuando son Necios.

✔️ ¿QUIÉN FUE EL ABBA (PADRE) DE EFRAYIM?

[3]"Sin embargo, fui Yo quien enseñó a Efrayim a caminar; ° Yo lo llevé de los brazos. ° Pero ellos no supieron que era Yo quien los estaba sanando, °
[4]quien los estaba guiando por medio de humanos ° con riendas hechas de amor. ° Con ellos Yo era alguien que estaba removiendo ° el yugo de sus quijadas, ° y Yo me agaché para alimentarlos.

YAHWEH cuantas veces nos a hablado Yisra'el y cuantas veces Rechazamos su Amor porque Deseamos Otras Cosas mas Importante que su Amor SINCERO que no se basa en Emociones y si es POR SU VOLUNTAD algo que nos falta a nosotros LA VOLUNTAD.

✔️ LA VOLUNTAD DE OBEDECER

✔️ LA VOLUNTAD DE AMARLO

✔️ LA VOLUNTAD DE CREER EN YAHWEH

✔️ LA VOLUNTAD DE PURIFICARSE EN YAHSHUA

✔️ LA VOLUNTAD DE FRENAR LA CARNE

✔️ LA VOLUNTAD DE SUJETAR LOS MALOS PENSAMIENTOS

✔️ LA VOLUNTAD DE SER FIEL A EL

Porque si Yisra'el se mantuviera su Mano estaría Guardando a su Pueblo, pero hay veces que el Pueblo se Endurece por su Placer negando los Lazos de Amor que YAHWEH a estado dando por Miles de Años.

✔️ ¿Y QUE VEMOS POR NUESTRA DESOBEDIENCIA?

[5]El no regresará a la tierra de Mitzrayim, ° sino que Ashur será su rey, ° porque ellos rehusaron arrepentirse.
[6]La espada caerá sobre sus ciudades, ° destruyendo los barrotes de sus puertas, ° comerán de sus propios consejos. °

Como dice la Palabra la Espada a Caído sobre el Pueblo porque No han querido Entender somos Necios para No hacer lo Recto pero somos Fieles para Traicionar a nuestro Creador (YAHSHUA).

Y el Pueblo esta Endurecido porque muchos aun con el Azote No se Mueven como YAHWEH lo menciona:

[7]Mi pueblo está colgando en suspenso ° acerca de regresar a mí; ° a pesar de que los exhortan a lo alto, nadie se mueve.

✔️ ¿Y PORQUE NO SE MUEVE?

Porque No Cree por eso debemos Entender que la Incredulidad es mucho Peor y fue la razón Mayor que nuestros Padres se hicieran Gentiles Desechando su Identidad (La Torah).

Pero YAHWEH como vemos a tenido compasión de nosotros Yisra'el.

[8]Efrayim, ¿cómo te puedo dejar, ° o entregarte, Yisra'el? ° ¿Cómo te podría tratar como Admah o hacerte como Tzevoim? ° Mi corazón se estremece con la idea, ° mientras la compasión se inflama dentro de mí °
[9]No ejecutaré el ardor de mi ira, ° no regresaré a destruir a Efrayim; ° porque Yo soy Elohim y no un hombre, ° El HaKadosh entre ustedes; así que no vendré en furia. °

La Furia de YAHWEH No a Caído en nosotros porque su Piedad aun esta en Efrayim por eso debemos ver ese GRAN AMOR DE YAHWEH y dejar de ser Malagradecidos y Aprender a ser Hijos e Hijas.

✔️ ¿PERO QUE HARÁ YAHWEH PARA ATRAER A EFRAYIM?

[10]Ellos irán tras YAHWEH, ° quien rugirá como un león; ° porque El rugirá y los hijos vendrán temblando desde el oriente. °

YAHWEH los esta llamando y ellos Volverán como Temblor y Temor porque el Velo será arrancado de sus Ojos y verán sus Errores y se Humillaran porque vieron el Extravío que los llevo su Rebelión y la de sus Padres.

[11]Ellos temblarán como un ave según vienen de Mitzrayim, ° como una paloma según vienen de la tierra de Ashur; ° y Yo los volveré a asentar en sus propias casas. " Dice YAHWEH.

Pero Efrayim aun Miente necesita ser Convertido pero es necesario que Efrayim ACEPTE LO QUE VE porque sino lo hace SUS OJOS AUN CUANDO DIGAN QUE VEN SUS OJOS SERÁN SU PROPIA MUERTE PORQUE LA CEGUERA NO ESTA EN OJOS FÍSICOS SINO ESTA EN EL CORAZÓN POR EL RECHAZO DE LA VERDAD (LA TORAH) QUE FUE LO QUE PASO CON NUESTROS PADRES.

[12]Efrayim me rodea con mentiras ° y la casa de Yisra'el y Yahudáh con iniquidad. ° Pero ahora Elohim los conoce ° y serán llamados los Kadoshim de Elohim.

ASÍ QUE EFRAYIM VUÉLVETE PORQUE EL PECADO ES GRANDE Y LA MANCHA DE TU PECADO AUN ESTA VIGENTE ASÍ QUE APRENDE A VER ASÍ QUE APRENDE ACEPTAR TU ERROR Y VUÉLVETE A TU PRIMER MARIDO YISRA'EL..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ EL DESEÓ DE HABITAR EN LA CASA DE YAHWEH SALMO 84.


Cuantas veces cada uno de nosotros deseamos estar en la Casa de Nuestro Elohim, estar ante Él en Exaltación ya que todos nosotros fuimos llamados a eso a Servirle con Gratitud por la Salvación en YAHSHUA HA MASHÍAH pero ese Deseo debe siempre estar Unido en la Obediencia.

Salmos/Tehillim 84:1-12
[1]¡Qué amables son Tus Tabernáculos, YAHWEH-Elohim Tzevaot!
[2]Mi alma anhela, sí, se desmaya de añorar los patios de YAHWEH; mi corazón y mi cuerpo exultan de alegría al Elohim viviente.
[3]Como el gorrión encuentra un hogar y la golondrina su nido, donde pone a sus polluelos, así mi lugar de reposo está cerca de tus altares, YAHWEH-Elohim Tzevaot, mi Rey, mi Elohim.

El Deseo de Habitar en la Casa de YAHWEH es porque su Deseo está la Instrucción de YAHWEH que es su Torah, por eso es necesario que cada uno decida guardar su Torah porque es la Parte importante de su Casa y son los Muros donde El habita.

[4]¡Benditos son aquellos que habitan en tu casa; ellos nunca cesan de alabarte! Selah
[5]Bendito el hombre cuya fuerza está en ti, en cuyo corazón están tus caminos [Toráh].
[6]Pasan por el Valle [seco] de Baka, al lugar que Tú has designado, porque allí el dador de la Toráh otorgará bendiciones.

Y cuando uno decide habitar en la Casa de YAHWEH está su refugio y esa Casa la podemos ahora experimentar ya que está ahora en nosotros cuando uno decide despojarse de todo aquello que arruina la Casa y si permanecemos en Él seremos Guardados y Guiados bajo su Instrucción y su Luz que es YAHSHUA.

En estos Tiempos difíciles ve y corre busca Refugio en su Casa en su Presencia cada Día ahorita que hay Misericordia en su Mano para con Yisra'el.

[7]Ellos van de fortaleza en fortaleza el Elohim de dioses será visto en Tziyon.
[8]YAHWEH-Elohim Tzevaot, oye mi oración; escucha, Elohim de Ya'akov. Selah
[9]He aquí, O Elohim nuestro defensor, mira al rostro de tu ungido.

¿Qué deseas más Tu? Y esta pregunta la hago porque muchas veces decimos Si Deseo estar con YAHWEH pero Nuestros Hechos son Otros nuestros Deseos están en las Cosas del Mundo y sus Tradiciones y vamos Rechazando esa Casa que nos lleva al Compromiso del Pacto Renovado.

Por eso debes examinarte cuál es tu Deseo el de Prostitución o el de Purificación y si tu Deseo es Purificación cada Día Limpia tus Ropas y estarás ante YAHWEH todo el Tiempo Sirviendo como Kohanim (aquí hablo tanto para Mujeres y Hombres) ya que YAHWEH quiere Obreros en su Casa que Sirvan para que la Casa sea Edificada en Verdad y en Justicia Eterna.

[10]Mejor un día en tus patios que mil en otro sitio. Mejor ser un abyecto en la casa de mi Elohim que vivir en las tiendas de los pecadores.

YAHWEH Ama la Misericordia y Ama la Verdad porque su Amor No tiene Límites pero eso No significa que abusemos de esa Misericordia sino que la Tomemos como LA OPORTUNIDAD DE VIVIR VERDADERAMENTE Y YA NO SOLO APARENTAR ESTAR VIVOS CUANDO ESTAMOS REALMENTE MUERTOS EN NUESTRAS TRANSGRESIONES.

Así que busca la Misericordia y aférrate a la Instrucción para que VIVAS EN SU CASA y Tu Cuerpo que es el Templo sea UNO CON ÉL, es tiempo que Yisra'el se Renueve Totalmente para que la Novia abrace el Contrato y diga SÍ ACEPTO OBEDECER A MI MARIDO YAHWEH/YAHSHUA..

[11]Porque YAHWEH Elohim ama la misericordia y la verdad; YAHWEH otorga gloria y honor; El no retendrá nada bueno de aquellos que caminan en inocencia.
[12]¡O YAHWEH-Elohim Tzevaot, bendito el hombre que confíe en ti!

✔️ Y Tú ¿Habitaras con YAHWEH?


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ÉL REGALÓ DE YAHWEH.


Muchas veces No valoramos lo que YAHWEH nos a dado desde el inicio ya que a veces lo tenemos como algo Normal o que lo Merecemos.

Primeramente debemos Ver que el Creo todo y puede que me digas ESO YA LO SE, pero sabemos que lo hizo en su grande Amor por Ti y por Mi el cual decidió en un Mundo donde las Tinieblas abundaban.

Génesis/Bereshit 1:2
[2]La tierra estaba invisible y sin terminar, la oscuridad estaba sobre la faz del abismo, y el Ruaj de Elohim se movía sobre la superficie de las aguas.

Pero por Amor YAHWEH mandó la Luz a esas Tinieblas la cual es YAHSHUA para así hacer un lugar Especial a su Pueblo aquellos que le Amarían a pesar de cualquier cosa.

Génesis/Bereshit 1:3-4
[3]Entonces Elohim dijo: "Sea la luz"; y hubo luz.
[4]Elohim vio que la luz era buena, y Elohim dividió la luz de la oscuridad.

Y Vemos que esa Luz Resplandeció en el Monte Sinaí cuando fue entregada la Torah el cual es una muestra de Amor a su Pueblo.

Éxodo/Shemot 19:3-8
[3]Moshe subió a Elohim, y YAHWEH lo llamó desde la montaña: "Aquí está lo que dirás a la casa de Ya'akov, que digan a los hijos de Yisra'el:
[4]'Ustedes han visto lo que Yo hice a los Mitzrayimim, y como Yo los cargué sobre alas de águila y los he traído a mí.
[5]Ahora si ustedes prestan cuidadosa atención a lo que Yo digo y guardan mi Pacto, entonces ustedes serán mi propio tesoro de entre todos los pueblos, porque toda la tierra es mía.;
[6]y ustedes serán un reino de kohanim para mí, una nación apartada.' Estas son las palabras que tienen que hablar a los hijos de Yisra'el." °
[7]Moshe vino, mandó a llamar a todos los ancianos del pueblo y les presentó con todas estas palabras que YAHWEH le había ordenado decir.
[8]Todo el pueblo respondió como uno: "Todo lo que YAHWEH ha dicho, nosotros haremos." Moshe reportó las palabras del pueblo a YAHWEH. °

Y Vemos que todo esto es un Regalo que YAHWEH planeó para nosotros el cual es una Guía de Vida para que esa Luz NO SE APAGARÁ, pero es lamentable que el Mundo que fue Creado y la Instrucción para Vivir fue Rechazada lo cual se decidió vivir bajo la Voluntad de cada Persona dejando a un lado la Vida por la Muerte.

Salmos/Tehillim 106:24
[24]Ellos rechazaron la tierra hermosa, no confiaron en la promesa de El;

Después nos fue entregado otro Regalo el cual Vino por su Pueblo mostrando una Vez más su Amor el cual Vino YAHSHUA siendo la Torah, pero vino como Carne para guiarnos una vez más para que Valoramos ese Regalo, el cual YAHSHUA al hablar anunciaba QUE YISRA'EL VIERA TODO LO QUE YAHWEH LES QUERÍA DAR pero el Pueblo tapo sus Oídos UNA VEZ MÁS y YAHSHUA por eso se lamentaba al Ver que aun cuando DESEAN VER NO VEÍAN Y A UN CUANDO DECÍAN ESCUCHAR NO LO HACEN.

Mateo/Mattityahu 23:37-39
[37]"¡Yahrushalayim, Yahrushalayim! ¡Tú matas a todos los profetas! ¡Tú apedreas a aquellos que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta a sus pollitos debajo de sus alas, pero te negaste!
[38]¡Mira! YAHWEH está abandonando tu casa, dejándola desolada. °
[39]Pues te digo, desde ahora tú no me verás otra vez hasta que digas: BARUJ HABAH BESHEM YAHWEH ['Bendito es el que viene en El Nombre de YAHWEH.'"]

Y YAHWEH pensó Nuevamente mandare mi Ruah Hakodesh y así tendrán aliento para seguir Mi Camino pero aún el Ruah lo Rechazan y lo Adulteran con Falsas Visiones y Falsas Manifestaciones por la Dureza de Corazón.

2 Tesalonicenses/Tesaloniqim Alef-Bet 2:11-12
[11]Por esto YAHWEH los hace a errar el blanco, para que crean la mentira.
[12]El resultado será que todos los que no creyeron la verdad, sino que se complacieron en la perversidad, serán condenados.

Ahora debemos ver cada uno de nosotros ¿En verdad estamos siendo agradecidos por el regalo de YAHWEH? Y es que me podrías decir en este Estudio ¿Cuál es el Regalo?

EL haberte dado un lugar especial para que en la Torah te Deleitarás en el cual en Ti No hubiera Soledad mandando una Compañía por el Ruah Hakodesh el cual vemos su Gran Amor en YAHSHUA.

🟦 Así que veamos esos Regalos que nos ha dado lo cual se Resumen en: 

✔️ NOS REGALÓ UNA IDENTIDAD PARA SER UNA PARTE DE EL

✔️ NOS DIO VIDA PARA AMARLO

✔️ NOS DIO VIDA PARA OBEDECERLO

✔️ NOS DIO VIDA PARA VIVIR PARA EL.

Así que valora estos Regalos con TU OBEDIENCIA porque estos Regalos después serán llevados con YAHWEH y los que Rechazaron aunque procuren con lágrimas YA NO ESTARÁN MÁS.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LA TORAH ES LA LUZ QUE ES YAHSHUA.


Primeramente en este Estudio tenemos que enfocarnos en el significado de la letra LUZ en el cual en Hebreo es ORA el cual si recordamos va unido con la palabra TORAH el cual es la instrucción de YAHWEH por eso desde el día de la Creación hubo Luz.

Génesis/Bereshit 1:1-3
[1] En el principio Elohim Alef-Tav creó los cielos y la tierra.
[2]La tierra estaba invisible y sin terminar, la oscuridad estaba sobre la faz del abismo, y el Ruaj de Elohim se movía sobre la superficie de las aguas.
[3]Entonces Elohim dijo: "Sea la luz"; y hubo luz.

Y vemos que esa Luz era YAHSHUA HA MASHÍAH el cual es el Creador de todo siendo el ALEF Y EL TAV siendo el mismo la Luz de la Torah de YAHWEH.

Por eso nuestra Gran importancia de Caminar en la Luz de Vida que es YAHSHUA el cual en este mundo de Tinieblas si decidimos quedarnos aquí tropezaremos para Muerte porque nuestro Pensar nos engañara diciendo: VAS POR BUEN CAMINO pero no es así por eso YAHSHUA nos decía:

Juan/Yohanan 11:10
[10]Pero si una persona camina de noche, tropieza; porque no tiene luz en él."

Asi que estas palabras nos hacen entender que debemos estar guiados por la Torah que es la Luz que nos lleva al Camino de Vida y no hay Tropiezo en esa Luz.

Proverbios/Mishlei 6:23
[23]Porque la mitzvah es una lámpara, la Toráh es luz, y las reprensiones que enseñan son camino de vida.

Por eso ahora entendemos que No debemos Rechazar la Luz que es la Torah y eso el mundo nos lo Enseño diciendo LA TORAH ESTA ABOLIDA NO ES YA MAS cuando en realidad ES UNA MENTIRA DEL MALIGNO porque la TORAH ES LA LUZ PERO EL MUNDO RECHAZA ESA LUZ.

Isaías/Yeshayah 5:20-21
[20]¡Ay de los que llaman al mal bien, ° y al bien mal, ° los que cambian la luz por tinieblas, los cuales cambian lo amargo por dulce y lo dulce en amargo!
[21]¡Ay de los que son sabios en su propia presunción, ° y conocedores a su propia vista!

Por eso muchas Religiones y Denominaciones que YAHWEH NO MANDO se enfocan en hacer a un lado la LUZ que es YAHSHUA Y LA TORAH y puede que me digan muchos una cosa es YAHSHUA y otra la Torah pero veamos que dice esta Palabra:

Juan/Yohanan 1:1-5,14
[1]En el principio era la Palabra, y la Palabra era con YAHWEH. Y la Palabra era YAHWEH.
[2]El era en el principio con YAHWEH.
[3]Todas las cosas por medio de El fueron hechas, y sin El nada de lo que ha sido hecho hubiera sido hecho.
[4]En El estaba la vida, y la vida era la Luz de la humanidad.
[5]La Luz resplandece en la oscuridad, y la oscuridad no prevaleció.
[14]La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, y nosotros vimos su Shejinah, La Shejinah del único hijo del Padre, lleno de inmerecida misericordia y verdad.

Asi que nadie intente acomodar la Luz a sus Tinieblas ya que muchos lo hacen pensando que en sus Pecados Deliberados pueden ser Alumbrados y Liberados de la Muerte Sin Arrepentimiento cuando YAHWEH/YAHSHUA No habita en Tinieblas.

1 Juan/Yohanan 1:5
[5]Y éste es el mensaje que de El hemos oído, y lo proclamamos a ustedes; ¡YAHWEH es luz, y no hay oscuridad en El, ninguna!

Y esa Luz la vera un Pueblo apartado el cual por Miles de Años vivió en total Tinieblas alejados de la ciudadanía de Yisra'el lo cual desecharon la Torah y el Prepucio de la Circuncisión por sus Rebeliones, pero ese Pueblo vera la Luz y se Vendrá a ella guardando en su corazón la Luz.

Isaías/Yeshayah 51:4-5
[4]"¡Oigánme, oigánme Mi pueblo! ¡Y ustedes reyes, escúchenme a Mí! Porque la Toráh saldrá de Mí; Y Mi juicio será por luz para las naciones.
[5]Mi justicia está a la mano, ° mi salvación saldrá como luz, ° y en mi brazo los Goyim confiarán. ° Las islas están poniendo su esperanza en mí, confiando en mi brazo.

Y sus Siervos al ver la Luz sirvieron a la Luz que es la Torah para asi ir por los Dispersados de Yisra'el tanto los que están Lejos (Casa de YISRA'EL) y los que están Cerca (Casa de JUDA).

Hechos/Memorias 13:47
[47]Porque esto es lo que YAHWEH nos ha ordenado hacer: 'Yo te he puesto como luz a los Goyim, a fin de que seas de salvación hasta lo último de la tierra'"

Por eso Yisra'el volverá a la Luz de la Torah ya no será más un Pueblo de Tinieblas sino de Vida y ellos mismos serán avisados cuando YAHSHUA venga por su Pueblo porque no están Ebrios por el Pecado sino Sobrios por la Torah de YAHWEH guardados como una Novia que sabe que el Novio Vendrá.

1 Tesalonicenses/Tesaloniqim Alef-Bet 5:4-8
[4]Pero ustedes, hermanos, no están en tinieblas para que aquel día los sorprenda como un ladrón;
[5]porque todos ustedes pertenecen a la luz, por lo tanto pertenecen al día. Nosotros no pertenecemos a la noche o a las tinieblas,
[6]por tanto no durmamos como el resto, en cambio, permanezcamos alerta y estemos sobrios.
[7]La gente que duerme, de noche duerme, y los que se emborrachan, se emborrachan de noche.
[8]Pero, como pertenecemos al día, permanezcamos sobrios, viviendo con confianza y amor como coraza y con la esperanza de salvación como casco. °

Asi que se esa Luz Yisra'el pero para serlo debes venir a la Torah porque sin Torah no hay guía no hay un Muro que frene nuestra Carne ya que la TORAH ES LA LUZ QUE MUESTRA NUESTRA FALTA ANTE YAHWEH YA QUE NOS EXHIBE PARA SALVACIÓN por eso el mundo intento Apagar esa Luz pero No lo ha logrado asi que seamos HIJOS DE LA LUZ, HIJOS DE LA TORAH, HIJOS DE YAHWEH siendo UNO CON YAHSHUA QUE ES LA TORAH VIVIENTE QUE VINO EN CARNE PARA PAGAR NUESTRA DEUDA PARA QUE VENGAMOS A LA LUZ DE VIDA Y SALVACIÓN..

Mateo/Mattityahu 5:14-16
[14]"Ustedes son la luz del mundo. Un pueblo asentado sobre un monte no se puede esconder.
[15]Igualmente, cuando la gente enciende una lámpara, no la cubren con un tazón, sino la ponen sobre el candelero para que alumbre a todos en la casa.
[16]Asimismo dejen que su luz alumbre delante de la gente, de manera que puedan ver las buenas obras que hacen, y alaben a su Padre que está en el cielo.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ EL VINO NUEVO Y LOS ODRES NUEVOS.


Veamos lo que nuestro Adón YAHSHUA nos quiere decir así que leamos:

Lucas/Hillel 5:36 - 39
36. Entonces les dio una ilustración: 'Nadie rasga un pedazo de un Vestido nuevo para remendar uno viejo; si lo hace, no sólo el viejo se continuará desgarrando, pero también el pedazo del nuevo no armonizará con el viejo.
37. También, nadie echa vino nuevo en odres viejos; si lo hace, el vino nuevo reventará los odres, y no sólo derramará el vino, sino que los odres también se arruinarán.
38. Por el contrario, el vino nuevo tiene que ser puesto en odres frescos, acabados de renovar.
39. Además de eso, después de beber vino añejado, nadie desea beber el nuevo, porque dirán: 'El añejo está suficientemente bueno.''

Muchas tradiciones muestran tanto Vestido como Saco, pero yo usaré la Palabra Vestido la cual es la que más se usa y se puede llegar a comprender este estudio, veamos primero que en:

Gálatas/Galati'im 3 : 27
26. Pues en unión con el Mashíaj, ustedes son hijos de YAHWEH por medio de la confianza con llenura de fe;

Nos muestra que seremos revestidos el cual es la Muerte y la Resurrección de nuestro Adón YAHSHUA HA MASHÍAH, lo cual nos Viste de Salvación y de Redención para así nosotros poder estar ante la Presencia de YAHWEH, lo cual lo importante es que la Novia sea Vestida de Salvación ya que como sabemos por la Prostitución de Yisra'el fue Inmunda y Sus Ropas Viles.

Apocalipsis/Hitgalut 19 : 7 - 8
7. '¡Gocémonos y alegrémonos! ¡Démosle la gloria! Porque el momento ha llegado para la boda del Cordero. Y su novia se ha preparado a sí misma;
8. lino fino resplandeciente y limpio se le ha dado para vestir.' 'Lino fino' son las obras justas de los Kadoshim de YAHWEH. [Yisra'el]

Lo cual las acciones Justas es la Obediencia de Yisra'el, lo cual Uno muere a su Deseo Carnal y deja que el Ruah de YAHWEH Gobierne su Vida ya que es el que lo incita a la Obediencia así como la Carne incita al Pecado el Ruah de YAHWEH te Incita a la Obediencia a su Palabra. 

✔️ Y YAHSHUA nos enseña algo más lo cual es parte de la Hipocresía.

Mateo/Mattityahu 9 : 16
16. Nadie remienda un saco viejo con un pedazo de tela nueva; porque el parche se desgarra del saco y deja un hueco peor.

El cual nos dice claramente que no puedes disimular una Salvación que No Tienes, no pueden Fingir que eres Obediente cuando solo es una apariencia porque no durará al final se romperá ese parche y lo que tengas ocultó al final saldrá a la Luz, es por eso que debemos tener cuidado que nuestros actos sean Rectos y no solo tapen ciertas cosas así que dejemos la Religión, así que todo lo que hagas hazlo en YAHSHUA así tus Vestidos serán Nuevos y no en Parches de Religión que dicen y No hacen. 

Ya que esta Vestimenta debe ser completa en nuestras vidas lo cual finalizará cuando venga YAHSHUA pero es necesario seguir adelante en el revestimiento que estamos viviendo quitando la Carne y Vestidos en el Ruah (Espíritu). 

1 Corintios/Qorinti'im 15 : 53 – 54
53. Este material que se corrompe tiene que ser revestido de incorrupción, esto que es mortal tiene que ser revestido de inmortalidad.
54. Cuando lo que se corrompe se vista de incorrupción; y lo que es mortal se vista de inmortalidad, entonces este pasaje del Tanaj será cumplido: 'La muerte será tragada en la victoria.'

✔️ ¿Cómo estamos Vestido en el Mundo?

La Respuesta la encontramos en:

Isaías/Yeshayah 64 : 6 
6. Todos nosotros somos inmundos, ° todas nuestra justicia como trapos de menstruación; ° nos marchitamos, todos nosotros, como hojas, ° y así el viento nos llevará lejos

Y esto es causado por una Generación Perversa que solo ve por lo suyo y dejo de ver por el Prójimo porque no conocen la Piedad, Misericordia, Amor y no te hablo de lo que el Mundo nos Enseñó sino de lo que está en la Palabra, pero muchos no lo llegan a entender pero No es por falta de Tiempo sino por la Pereza de este Mundo que ciega el entendimiento de muchos por la corriente de este Mundo para el Deleite Carnal. 

Proverbios/Mishlei 30 : 12 – 14
11. Una generación perversa maldice a sus padres, y no bendice a sus madres.
12. Una generación perversa se juzga a sí misma ser pura, pero no limpia la inmundicia de su camino.
13. Una generación perversa qué tiene ojos altivos, y se exalta a sí misma con sus cejas.
14. Una generación perversa cuyos dientes son como espadas, sí, sus colmillos son cuchillos; ellos destruyen y devoran al pobre de la tierra, los menesterosos de la humanidad.

✔️ Lo cual ahora YAHSHUA es el mediador del Nuevo Pacto.

Hebreos/Ivrim 12 : 24
24. al mediador de un Pacto Renovado, Yahshúa, y a la Sangre rociada que habla de mejores cosas que la de Hevel

Como estamos viendo estas Palabras de YAHSHUA la cual algunos la ven como una Parábola es la Muestra de la Vida, Muerte y Resurrección de YAHSHUA; lo cual nos lleva a nuestra Justificación.

Ahora debemos comprender que YAHSHUA nos estaba diciendo que nuestras Viejas Ropas o Viejos Vestidos deben ser Desechados y ser Revestidos de Verdad y Justicia que son los Atributos de YAHSHUA.

2 Corintios/Qorinti'im 5:17
14. Porque el amor del Mashíaj tiene poder sobre nosotros para que nos sujetemos a Él, porque estamos convencidos que un hombre murió por toda la humanidad (lo que implica que la humanidad ya estaba muerta.)
15. Y que murió por todos, para que aquellos que viven ya no vivan para ellos mismos, sino para aquel que por ellos murió y fue resucitado.
16. De manera que nosotros de ahora en adelante no miramos a nadie desde un punto de vista mundano. Aun si en un tiempo contemplábamos al Mashíaj desde un punto de vista mundano, ya no más.
17. De modo que si alguno está unido con el Mashíaj, creación renovada es; lo viejo ha pasado; ¡Contemplen, lo que ha venido es fresco y nuevo!

Ahora para comprender el Vino Nuevo es la Sangre del Mashíah YAHSHUA el cual es el Nuevo Pacto y los odres somos nosotros es por eso que debemos ser Odres Nuevos transformados en YAHSHUA y No en Odres Viejos que son formados en la Carne, es por eso que debemos saber que Comer su Carne es el Creer en la Palabra de YAHWEH y el Beber su Sangre es recibir el Ruah Hakodesh.

YAHSHUA utilizó el concepto del Odre Nuevo que se rompe y el vino que se derrama que podemos interpretar como siendo la imagen del sacrificio del Mashíah en la estaca. El Mesías es el Odre Nuevo que derrama su sangre (su vida) como se muestra en: 

Job/Iyov 32:19 
19. Sí, mis entrañas se sienten como vino nuevo bajo presión, como odres nuevos listos a estallar.

El cual esta Palabra de Iyov/Job mostraba que YAHSHUA era el Odre Nuevo, pero en nosotros somos los Odres Nuevos en el cual debe echar Vino Nuevo para así recibir la Vida Eterna, lo cual no se puede echar el Vino Nuevo en Odres Viejos ( no puede habitar el Ruah Hakodesh en el Templo Inmundo).

✔️ Por eso la necesidad de destruir este Odre Viejo completamente.

Romanos/Romi'im 6 : 6
6. Sabemos que nuestro viejo yo fue muerto en la estaca de ejecución con El, para que el cuerpo entero de nuestra propensión pecaminosa pudiera ser destruido, y a fin de no ser esclavizados más por el pecado.

El cual YAHSHUA al mostrar uno de sus Milagros lo mostro que el Mejor Vino fue dado hasta el Final.

Juan/Yohanan 2 : 10
10. y le dijo: 'Todo el mundo sirve el mejor vino primero y el de inferior calidad después que la gente ha bebido libremente. ¡Pero tú has guardado el buen vino hasta ahora!'

El cual el Mejor Vino será Servido en un Yisra'el Restaurado (Odre Nuevo) así que seamos ese Odre que desea Recibir lo mejor de YAHSHUA para así ser Sellados para el Día de nuestra Redención.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ AÚN CUANDO VEMOS NOS REBELAMOS ANTE YAHWEH.


En Este estudio veremos cómo el Pueblo de Yisra'el aun cuando vio grandes cosas No llego a comprender que era Salvación para iniciar recordemos lo que YAHWEH hizo a su Pueblo el cual mandó a Moshe para así hacer libre al Pueblo de Yisra'el de la Esclavitud y viniera Adorar a YAHWEH, y si muchos no lo saben Moshe cuando salió de Egipto pasó 40 años en el Desierto y después de que sacó al Pueblo de Yisra'el paso otros 40 años en el Desierto lo cual es una muestra de lo que Moshe tenía que madurar para así poder ser usado por YAHWEH, pero regresando al Pueblo de Yisra'el como sabemos YAHWEH hizo grandes Señales que a cualquiera de nosotros nos  hubiéramos quedado asombrados al ver el gran poder de nuestro Salvador lo cual mostró el Deseo de liberar a su Pueblo y se manifestó a ellos para obtener esa comunión como una Novio con su Novia ya que YAHWEH quería Enamorar a su Novia Yisra'el.

Pero vemos como YAHWEH al sacar al Pueblo de Yisra'el, el pueblo está tan sumergido en el paganismo y tan acostumbrado a la Esclavitud que era necesario que pasara el Desierto ¿Para qué? Era necesario para formar su Carácter un carácter conforme a YAHWEH y ya no más conforme a su Pensar en seguir en la esclavitud que cansa pero la carne se deleita ya que con tan solo salir de Egipto empezó la rebelión de nuestros Padres.

Salmos/Tehillim 106 : 7 -8
7. Nuestros padres en Mitzrayim no comprendieron Tus Maravillas [Yahshúa]. Ellos no se acordaron de Tus Misericordias, sino que se rebelaron en el mar, en el Mar de Suf [Mar Rojo].
8. Sin embargo, El los salvó por amor a Su Propio Nombre, para hacer conocido su grandioso poder.

Y la rebelión empezó porque su deseo a la esclavitud seguía vigente en sus corazones y esto sucede mucho en nosotros y este es el objetivo de este estudio QUE NO HAGAMOS LO QUE NUESTROS PADRES HICIERON EN EL DESIERTO AUN CUANDO VIERON MARAVILLAS, si recordamos lo que hicieron, YAHWEH nos muestra como Él le dice a Yisra'el aun cuando vio no entendió. 

Salmos/Tehillim 78 : 40 – 52
40. ¡Cuántas veces se rebelaron contra El en el desierto y lo enfurecieron en las praderas!
41. Repetidamente ellos retaron a Elohim y provocaron al HaKadosh de Yisra'el.
42. No se acordaron cómo El utilizó su mano en el día que los redimió de su opresor,
43. cómo El mostró sus señales en Mitzrayim, sus maravillas en la región de Tzoan.
44. El convirtió sus ríos en sangre, y no podían beber de sus arroyos,
45. Envió enjambres de moscas, que los devoraron, y ranas, que los destruyeron.
46. Le dio su cosecha a la oruga, el fruto de su labor a la langosta.
47. Destruyó sus viñas con granizo, y sus sicómoros con escarcha.
48. Su ganado también dio al granizo, y sus rebaños a los relámpagos.
49. El envió sobre ellos su ira furiosa, furia, indignación y aflicción, con una compañía de malajim destructores,
50. para allanar el camino para su ira. No eximió sus almas de la muerte, sino que los entregó sus reses a las pestilencias,
51. mató a todo primogénito de Mitzrayim, las primicias de su fuerza en las tiendas de Ham.
52. Pero a su propio pueblo, El los condujo como a ovejas, guiándolos como rebaño por el desierto.

✔️ Hay un punto que debemos comprender para continuar.

✔️ ¿Por qué Yisrael No entendió? 

Porque ellos al salir de Egipto tuvieron un vacío en sus Vidas lo cual estaba lleno en Egipto que era su Rutina de Esclavitud, así es, su Rutina de Esclavitud que TU Y YO debemos quitar y es ahí donde caemos en Rebelión porque no queremos dejar nuestra Vida que es Nuestra Esclavitud la cual estamos tan acostumbrados que si nos alejamos de ellos nos enojamos y volvemos hacer Esclavos, pero estamos mostrando a YAHWEH DEJAME EN MI ESCLAVITUD PARA QUE ME LIBERAS y eso es Rebelión de una Persona Malagradecida, que por eso nosotros debemos despojarnos y no ser así como nuestros Padres.

Deuteronomio/Devarim 31 : 27
27. ¡Porque yo sé lo rebeldes y duros de cerviz que ustedes son! Miren, aun mientras yo todavía estoy vivo con ustedes hoy, ustedes se han rebelado contra YAHWEH; así que ¿cuánto mucho más harán después de mi muerte?

Y vemos como Moshe sabía que el Pueblo No entendía porque la realidad de ellos ES QUE NO QUERÍAN SER LIBRES. 

✔️ ¿Cómo? 

Es que ellos ya no querían el trabajo Duro y Deseaban Adorar a YAHWEH pero es claro cuando YAHWEH nos muestra que no es solo de Palabras sino con frutos que nos acercan a Él y eso le falto al Pueblo sus Frutos solo era ir en contra de YAHWEH ya que ellos querían que les dieran la libertad para andar en sus Caminos, es la muestra de que solo querían un libertinaje ya que amaban más sus Cadenas.

Salmos/Tehillim 107 : 10 – 11
10. Aun aquellos en oscuridad, en sombras de muerte, atados a miseria y cadenas de hierro,
11. porque se rebelaron contra la palabra de Elohim, provocaron el consejo del Altísimo.

Nuestros Padres fueron Rebeldes aun cuando parecía que estaban aprendiendo que es la Salvación se regresaban a su Rebelión obstinada la cual eran como Bestias que no se estaban quietas, puede que parezca una palabra dura pero es la Realidad.

Nehemías/Nehemiah 9 : 28 - 29
28. Pero tan pronto ellos descansaron, se iban de vuelta a hacer el mal delante de ti. Así que Tú los dejaste en las manos de sus enemigos, quienes gobernaron sobre ellos. Sin embargo, cuando ellos regresaban y clamaban a ti, Tú oías desde el cielo, y los salvabas, conforme a tu gran compasión.
29. Tú testificaste contra ellos, para poder traerlos de regreso a tu Toráh; pero ellos no escucharon. Y pecaron contra tus mitzvot y juicios, los cuales, si una persona los guarda, tendrá vida por medio de ellos. No obstante, ellos testarudamente volvieron sus espaldas, endurecieron su cerviz y rehusaron oír.

Y YAHWEH anuncia que esa rebelión de nuestros Padres fue porque NO quisieron conocerlo, porque no es solo decir YO CREO Y HE VISTO SU PODER sino es mostrar verdaderamente que has Creído y que le conoces ya que es por medio de la Obediencia donde se Testifica, ya que nuestro Padres les fue entregada la Torah y la rechazaron en sus necedades y rebeliones lo cual no quisieron ser lavados sino amaban más su Inmundicia de Pecado causando que fueran errantes sin Salida lo cual si nosotros seguimos estos pasos terminaremos igual. 

Isaías/Yeshayah 1 : 2 – 6
2. '¡Oigan cielos! ¡Escucha tierra! ° Porque YAHWEH está hablando. ° 'Yo he criado y he hecho crecer a mis hijos, ° pero ellos se rebelaron contra mí. °
3. El buey conoce a su dueño ° y el asno el establo de su amo, pero Yisra'el no me conoce, ° mi pueblo no me considera. °
4. '¡O nación pecadora, ° un pueblo lleno de pecados, zera maligna, ° hijos anárquicos! ° ¡Han abandonado a YAHWEH, ° y provocado al HaKadosh de Yisra'el! °
5. '¿Por qué serán golpeados más ° transgrediendo más y más? ° Toda la cabeza está enferma, todo el corazón morboso. °
6. Desde la planta del pie hasta la cabeza ° no hay nada saludable, ° ni heridas, ni magulladuras y llagas podridas son sanadas, ° no es posible aplicar emplaste, ° ni suavizarlas con aceite ni vendarlas. °

✔️ ¿Qué fue lo más difícil para nuestros padres al salir de Yisra'el? 

Fue el aprender a Escuchar SHEMA (Escucha y Obedece) y como No aprendieron nunca llegaron a conocer la verdad pero eso no lo justifica sino nos hace ver que el ESCUCHAR está en la disposición de ser Salvo, ya que ahorita nosotros no vemos nuestras cadenas pero si existen en nuestras Vidas porque cuantas cosas queremos ser libres y no podemos porque esas Cadenas está ahí sobre nosotros y la única manera de ser libres es aprender a Escuchar ya que YAHWEH nos guía a la Salvación por medio de YAHSHUA, es por eso ser libre de la Herencia de la Carne y buscar la Herencia de YAHSHUA que es por medio de Ruah HaKodesh. 

Isaías/Yeshayah 48 : 8
8. No, no has oído, y no has conocido; estas cosas no habían llegado antes a tus oídos. Porque yo sabía cuán traicionero serías – tú fuiste transgresor desde el vientre. 

✔️ ¿Y qué debemos hacer nosotros para NO ser como nuestros padres?

La respuesta está en:

Jeremías/Yirmeyah 3 :13 - 18
13. Solamente reconoce tu iniquidad, ° que has cometido pecados contra YAHWEH tu Elohim, que fuiste promiscua con extraños debajo de todos los árboles frondosos, y tú no has prestado atención a mi voz,' dice YAHWEH. °
14. 'Regresen hijos que se han rebelado,' dice YAHWEH; 'porque Yo soy su amo [estoy casado con ustedes]. ° Yo los tomaré, uno de la ciudad, dos de la familia,y los traeré a Tziyon. °
15. Yo les daré pastores según mi propio corazón, y ellos los alimentarán ° con conocimiento y entendimiento.' °
16. Dice YAHWEH: 'Y vendrá a suceder, cuando el número de ustedes se haya multiplicado en La Tierra, la gente ya no hablará del Arca para el Pacto de YAHWEH – ellos no pensarán en ello, no la extrañarán, y ellos no harán otra.
17. En esos días, ellos llamarán a Yahrushalayim el Trono de YAHWEH. Todas las naciones estarán reunidas allá en El Nombre de YAHWEH, en Yahrushalayim. No andarán más de acuerdo a sus testarudamente malvados corazones.
18. En aquellos días, la casa de Yahudáh habitará junto con la casa de Yisra'el; ellos vendrán juntos de las tierras del norte a La Tierra que Yo di a sus padres como herencia.

Así que a partir de Hoy comprendamos que lo que está escrito en la Palabras de YAHWEH es una lección de vida para nosotros lo cual nos enseña que hacer y que no, así que toma lo bueno y aprende de lo Malo para que No lo hagas, empieza a obtener Sabiduría el cual surge cuando dejes la Dura Cerviz y te conviertas. 

Salmos/Tehillim 95 : 7 - 11
7. Porque El es nuestro Elohim, y nosotros somos el pueblo en su pastizal, las ovejas a su cuidado. Si tan sólo hoy escucharas a su voz:
8. 'No endurezcan sus corazones como hicieron en Merivah, como hicieron en el día en Massah en el desierto,
9. cuando sus padres me pusieron a prueba; ellos me retaron, y vieron mis obras.
10. Por cuarenta años Yo fui provocado por esta generación; Y dije: 'Este es un pueblo cuyos corazones se extravían, ellos no conocen mis caminos.'
11. Por lo tanto, juré en mi ira que ellos no entrarían en mi reposo.

ASÍ QUE YISRA'EL YA NO TE REBELES MAS APRENDE LO QUE LE SUCEDIÓ A TUS PADRES..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️