domingo, 7 de mayo de 2023

✅ ¿EN QUE CUERPO VAMOS A RESUCITAR CUANDO VENGA YAHSHUA ?


Este Estudio nos ayudará a comprender a cada uno de nosotros lo que ha de Venir y ver el ejemplo de nuestro Adón YAHSHUA HA MASHÍAH.

y podemos recordar que cuando YAHSHUA Resucitó apareció con su Cuerpo Físico pero ahora era incapaz de Morir porque la Muerte ya No tenía Potestad sobre Él y lo podemos ver en las Heridas que él mostró para Testificar la Resurrección y nosotros podemos ver lo que se anuncia para la Venida de YAHSHUA.

1 Corintios/Qorinti'im 15:51-55
[51]¡Miren, les digo un secreto! ¡No todos nosotros moriremos! ¡Pero todos seremos trasformados!
[52]Sólo tomará un momento, en un abrir y cerrar de los ojos, al Shofar final. Porque el Shofar sonará, y los muertos serán resucitados para vivir eternamente y nosotros también seremos transformados.[71]
[53]Este material que se corrompe tiene que ser revestido de incorrupción, esto que es mortal tiene que ser revestido de inmortalidad.
[54]Cuando lo que se corrompe se vista de incorrupción; y lo que es mortal se vista de inmortalidad, entonces este pasaje del Tanaj será cumplido: "La muerte será tragada en la victoria." °
[55]"Muerte, ¿dónde está tu victoria? Muerte, ¿dónde está tu aguijón?" °

Podemos ver en esta Palabra que nuestro Cuerpo Físico tomará un Gran Cambio ya que en nosotros estará el Triunfo de YAHSHUA sobre la Muerte así que seremos vestidos de Inmortalidad porque en nosotros está la Nueva Semilla siendo la Simiente de YAHWEH en nosotros por el Ruah Hakodesh.

1 Corintios/Qorinti'im 15:42-44
[42]Así es con la resurrección de los muertos. Cuando el cuerpo es "sembrado" se corrompe; cuando es levantado no puede corromperse.
[43]Cuando es sembrado está sin dignidad; cuando sea levantado será muy bonito.
[44]Cuando es sembrado, es un cuerpo humano ordinario; cuando sea levantado será un cuerpo controlado por el Ruaj. Si hay un cuerpo humano ordinario hay un cuerpo controlado por el Ruaj.

Apocalipsis/Hitgalut 20:6
[6]Bendito es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre él la segunda muerte no tiene poder. Por el contrario, ellos serán kohanim de YAHWEH y del Mashíaj, y gobernarán con El por mil años.

Así que esta Transformación será para los que Resucitan y para aquellos que No Vieron Muerte y podemos ver que esta Transformación es el Reflejo de Nuestro Nacer de Nuevo Diario es por eso que debemos luchar cada día para que la Muerte No tenga Potestad sobre nosotros.

1 Tesalonicenses/Tesaloniqim Alef-Bet 4:13-18
[13]Ahora, hermanos, queremos que sepan la verdad sobre los que han muerto, de otra forma se pueden entristecer igual que la gente
[14]que no tiene nada en que poner su esperanza. Porque como nosotros creemos que Yahshúa murió y resucitó, también creemos que de la misma forma, YAHWEH, por medio de Yahshúa, se llevará con El a aquellos que han muerto.
[15]Cuando decimos esto lo basamos en las propias palabras del Adón: nosotros los que permanezcamos vivos cuando el Adón venga, seguramente no precederemos a los que han muerto.
[16]Porque el Adón mismo bajará de los cielos con un grito vigoroso, con un llamado por el malaj principal, [Gabriel] y con el Shofar de YAHWEH; aquellos que han muerto unidos con el Mashíaj serán los primeros en resucitar;
[17]después, nosotros los que hayamos quedado vivos, seremos juntamente levantados con ellos en las nubes, para encontrarnos con el Adón en el aire;[10] y por tanto siempre estaremos con el Adón.[11]
[18]Así que aliéntense unos a otros con estas palabras.

Recordemos que por el Pecado la Muerte tiene Potestad sobre la Humanidad y aunque estemos Vivos estamos sumergidos en una Sepultura donde cada uno de nosotros la formó para que nosotros mismos nos hiciéramos Cautivos de nuestra Maldad más ahora si decidimos ser Transformados debemos trabajar en ello para así dar paso a una Nueva Vida en el Milenio con YAHSHUA ya que seremos como YAHSHUA como el fue transformado seremos nosotros.

1 Juan/Yohanan 3:2
[2]Queridos amigos, ahora somos los hijos de YAHWEH; y todavía no se nos ha hecho claro lo que seremos. Esto sí sabemos, cuando El aparezca, seremos como El; le veremos tal como es.

Y un ejemplo de esta Resurrección la podemos ver anunciada por Iyov/Job el cual anunció como sería ese Día cuando YAHSHUA tomaría a su Pueblo.

Job/Iyov 19:25-27
[25]"Pero yo sé que mi Redentor vive, que en el fin El se levantará en el polvo;[40]
[26]para que después que mi piel haya sido así destruida, entonces aun sin mi piel, veré a Elohim.
[27]Yo lo veré por mí mismo, mis ojos, no los de otro, lo contemplarán. ¡Mi corazón se hace débil dentro de mí! °

Y podemos ver que la Resurrección es la Victoria sobre la Muerte ya que sería muestra de que cada uno de nosotros Venció a ese Enemigo la Muerte Espiritual y Física.

1 Corintios/Qorinti'im 15:26
[26]Y el último enemigo que será destruido es la muerte.

Ahora comprendemos que YAHWEH desea que su Pueblo este como el Inicio con su Cuerpo con el que fue Creado pero sin Muerte y cuando seamos Transformados será la Señal de Adopción el cual en Hebreo es CON TODOS LOS DERECHOS así que Yisra'el tomará el Pacto y la Promesa pero No Bajo una Carne sujeta a Muerte sino su Cuerpo sujeto a la Vida Eterna siendo el Diseño original de la Creación.

Romanos/Romi'im 8:23
[23]y no tan sólo ella, sino nosotros mismos, que tenemos las primicias del Ruaj, gemimos interiormente, mientras esperamos ansiosamente que seamos hechos hijos, esto es, que tengamos nuestros cuerpos enteros redimidos y puestos en libertad.

Aquí en esta Parte me gustaría dejar el Mayor ejemplo que YAHSHUA nos Dejó siendo el Mismo Testimonio de que su Cuerpo fue Rescatado para dar entrada al Rescate de Yisra'el ya que YAHSHUA se manifestó de Inmortalidad que es en Vida Eterna.

Lucas/Hillel 24:36-43
[36]Todavía estaban hablando de esto, cuando allí estaba El, ¡de pie entre ellos!
[37]Espantados y aterrorizados, creyeron que estaban viendo un fantasma.
[38]Pero El dijo: "¿Por qué están tan irritados? ¿Por qué anidan estas dudas en sus corazones?
[39]Miren mis manos y mis pies; ¡Soy Yo mismo! Tóquenme y vean; un fantasma no tiene carne y huesos, como pueden ver, Yo sí."[150]
[40]Mientras dijo esto, les mostró sus manos y sus pies.
[41]Y como todavía no podían creerlo por la alegría, y estaban parados allí asombrados, El les dijo: "¿Tienen algo de comer?"
[42]Le dieron un pedazo de pescado asado,
[43]el cual El tomó, y se lo comió en presencia de ellos.

Así que vemos el Asombro de sus Siervos siendo esto el Reflejo de que nuestra Carne al Final llega al Total Sometimiento a lo que fue llamado porque YAHSHUA Venció la Muerte y su Pueblo lo hará también cuando decida Renunciar a su Carne sometida a Muerte y decida Sujetarla a la Transformación Eterna donde todo esto inicia desde la Circuncisión del Corazón.

Apocalipsis/Hitgalut 1:17-18
[17]Cuando le vi, caí a sus pies como un hombre muerto. El puso su mano derecha sobre mí, y me dijo: "¡No tengas temor! Yo soy el Primero y el Último,
[18]El que Vive, y estuvo muerto, ¡pero mira! ¡Yo estoy vivo por siempre y para siempre! Y tengo las llaves de la Muerte y del Sheol.

Así que del Polvo/Cenizas YAHWEH Restaurará a Yisra'el siendo el Reflejo de lo que se anuncia en YEHEZKEL/EZEQUIEL 37, por eso cada uno de nosotros debe estar Preparado y trabajando en este Proceso donde nuestra Carne debe Aprender a experimentar la Resurrección cuando se decide obedecer.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ SERIE LAS BIENAVENTURANZAS LOS POBRES DE RUAH/ESPÍRITU.


Veamos la Primera parte de esta Serie de las Bienaventuranzas que nos ayudará mucho a comprender lo que YAHSHUA está pidiendo a su Pueblo. 

Ya que estas Bienaventuranzas es un aliento para el Pueblo de Yisra'el ya que es la Invitación para que se Vuelvan a la Instrucción ya que como sabemos por el Profeta Hoshea/Oseas fue anunciado lo que vendría a la Casa de Yisra'el más ahora YAHSHUA estará dando aliento y una Esperanza de Vida al Pueblo Dispersado. 

Así que veamos lo que dice en su Palabra :

Mateo/Mattityahu 5:3
[3]"¡Bendecidos son los pobres en el ruaj! Porque el Reino de YAHWEH es de ellos.

Aquí los Pobres de Ruah/Espíritu No son aquellos que No tienen Dinero, sino son aquellos que en este Mundo decidieron tener todo por Perdido que No quisieron nada de este Mundo esos son los Pobres.

Filipenses/Filipiyim 3:8
[8]No sólo eso, sino que yo considero todo en desventaja en comparación al valor supremo de conocer al Mashíaj Yahshúa como mi Adón. Fue por su causa que yo abandoné todo y lo considero todo como basura para ganar al Mashíaj

Y YAHSHUA está haciendo el llamado que cada uno de nosotros vaya por ese Camino el cual se llega primeramente. 

✔️ HACIENDO LA VOLUNTAD DE YAHWEH :
El cual nosotros ya no vamos a buscar nuestros Propios Deseos sino sólo de aquel que nos llamó y eso es lo que debe hacer el Pueblo para que la Maldición le sea quitada.

Juan/Yohanan 5:30
[30]Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta. Así como oigo, juzgo y mi juicio es justo; porque no busco mis propios deseos, sino los deseos del que me envió.

También los Pobres de Ruah/Espíritu son aquellos que van y cumplen el llamado SON SIERVOS que van y dan su Vida para ser Luz a aquellos que están aún en Tinieblas así como YAHSHUA lo hizo.

Juan/Yohanan 17:1-4
[1]Después que Yahshúa había dicho estas cosas, levantó su mirada al cielo, y dijo: "Padre, el momento ha llegado. Glorifica a tu Hijo, para que el Hijo te pueda Glorificar a ti;
[2]así como le diste autoridad sobre toda la humanidad, para que le dé vida eterna a todos los que le diste.
[3]Vida eterna es ésta: que te conozcan, el único Elohim verdadero, y a El, a quién tu enviaste, Yahshúa Ha Mashíaj.
[4]"Yo te Glorifiqué en la tierra terminando el trabajo que me diste a hacer.

Así que Yisra'el debe dejar su Vida de Deleites y venir y tomar la Estaca de Ejecución y Renunciar a su Vida que es lo que conocen el NACER DE NUEVO que es el CRUZAR AL OTRO LADO para que así Yisra'el tome la NUEVA IDENTIDAD QUE ES HEBREA. 

Lucas/Hillel 14:26-27
[26]"Si alguno viene a mí y no aborrece a su padre, madre, mujer, hijos, hermanos y hermanas; sí, y aun también su propia vida, no puede ser mi talmid.[99]
[27]Cualquiera que no cargue su estaca de ejecución y venga en pos de mí, no puede ser mi talmid.[100]

Por eso a Yisra'el le estaba diciendo DEBES MORIR PARA VIVIR PORQUE ES MEJOR ENTRAR SIN NADA EN EL REINO QUE MORIR EN EL MUNDO CON TODOS SUS PLACERES.

También es aquel que toma la Decisión de llevar el Padecer todo el Tiempo dejar que YAHWEH los trate para que así sea Quebrantado si ven  ustedes ahí está el Pobre de Ruah/Espíritu que es el trato de YAHWEH y el Mundo No lo Salvará. 

Hebreos/Ivrim 5:7-8
[7]Durante la vida de Yahshúa en La Tierra, El ofreció oraciones y peticiones, llorando con gran clamor y derramando lágrimas al HaKadosh que tiene el poder de salvarlo de la muerte; y fue escuchado por causa de Su Kedushah.
[8]A pesar de que El era el Hijo, aprendió obediencia por medio de sus sufrimientos.

Así que mejor llegar a ese momento porque es ahí donde nos damos cuenta que este Mundo solo Ofreció una Ilusión y nosotros mismos Escondimos la Verdad / Torah por nuestro Amor al Mundo siendo ahí en este Proceso donde se Aprende a tener TEMOR A YAHWEH.

Aquí podemos ver cuál es el Pueblo Pobre de Ruah/Espíritu siendo YAHWEH quien lo Describe dando esa Esperanza que debemos tomar. 

Sofonías/Tzefanyah 3:11-13
[11]Cuando ese Día venga, no estarás avergonzado ° de todo los que has transgredido contra Mí, ° cometiendo maldades contra mí; ° porque entonces Yo removeré de entre ustedes ° aquellos de ustedes que tienen gozo en la arrogancia; ya no estarán llenos de orgullo en mi Monte Kadosh. °
[12]Yo te dejaré entre un pueblo pobre y afligido, ° que encuentra su refugio en El Nombre de YAHWEH." °
[13]El remanente de Yisra'el no hará iniquidad, ° y temerá al Nombre de YAHWEH, ° tampoco hablarán vanidades ° ni tendrán una lengua engañosa ° se encontrará en su boca; ° porque ellos podrán contemplar y descansar, con nadie que los moleste. °

Así que seamos Pobres de Ruah/Espíritu dejemos a un lado el YO QUIERO y hagamos lo que YAHWEH Dice porque es mejor abrazar los Tesoros de YAHWEH que estos Tesoros Terrenales así que anda ve y se Pobre de Ruah/Espíritu para que seas llamado REMANENTE DE YISRA'EL Y ENTRAR EN SU REINO. 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ BIENAVENTURADOS LOS QUE LLORAN.


Sigamos adelante con esta Serie de las Bienaventuranzas para estar comprendiendo lo que YAHWEH dará a su Pueblo porque debemos saber ¿QUIÉNES SON LOS BIENAVENTURADOS? Son aquellos que están unidos a YAHWEH que son Uno en el Ruah /Espíritu por la Obediencia. 

Y vemos en esta parte que YAHWEH está dando a su Pueblo para los que LLORAN.

Mateo/Mattityahu 5:4
[4]"¡Bendecidos son los que lloran! Porque ellos recibirán consuelo.

Recordemos que en ciertas Traducciones dice Bienaventuranza y en Otra es Bendición o Bendecidos pero lo importante es que estas Bienaventuranzas son Regalos que YAHWEH está dando a cada uno de nosotros así que veamos esta Bienaventuranza plasmada en lo que YAHSHUA tuvo que padecer porque EL MISMO FUE BENDECIDO y anunció lo que el pasaría y sería Consolado así que Leamos y Aprendamos sobre YESHAYAH/ISAÍAS 53. 

Aquí YAHSHUA nos hace ver la Dicha del sufrimiento algo que muchos no llegan a comprender. 

Isaías/Yeshayah 53:3
[3]Pero su forma era innoble, e inferior a la de los hijos de hombre, un hombre de sufrimiento, con conocimiento de tener enfermedades. Como alguno de quién la gente vuelve el rostro, fue despreciado, nosotros no lo estimamos. 

YAHSHUA sufrió Desprecio del Pueblo y habló de las 2 Casas, por supuesto estamos incluidos porque cuantas veces lo despreciamos en nuestra Desobediencia pero el No dejo que eso lo Detuviera porque su Gozo en ese Rechazo era que YAHWEH aún estaba con El y eso debe ser más importante para cada uno de nosotros. 

Y podemos ver todo lo que tuvo que Padecer aún con lágrimas mucho por complacer a aquel que lo llamó sin importar que tenía que llevar gran sufrimiento se mantuvo ahí Firme porque su fuerza No es de este Mundo.

Isaías/Yeshayah 53:4-9
[4]De hecho, El cargó con nuestras enfermedades, ° nuestros dolores, los cuales El sufrió. ° Sin embargo, lo tuvimos por castigado, golpeado y afligido por YAHWEH Elohim. °
[5]Pero El fue herido por causa de nuestros pecados, ° machacado por nuestras iniquidades; ° el castigo de nuestro Shalom cayó sobre El ° y por sus llagas hemos sido sanados.[256] °
[6]Todos nosotros, como ovejas, nos descarriamos; ° cada cual se volvió por su propio camino; ° sin embargo, YAHWEH cargó sobre El ° la culpa de todos nuestros pecados. °
[7]A pesar de ser maltratado, fue sumiso – ° El no abrió su boca. Como un cordero llevado al matadero, ° como oveja que ante sus trasquiladores está muda, El no abrió su boca.
[8]Después de arresto forzado y sentenciado, fue llevado fuera. ° ¿Quién lo declarará a su generación? ° El que El fuera cortado de la tierra de los vivientes, ° por las transgresiones de mi pueblo fue llevado a muerte. °
[9]Le fue dado un sepulcro entre los perversos; ° en su muerte El estaba con un hombre rico. ° Aunque El no había hecho violencia ° ni engaño fue encontrado en su boca. ° .

Porque su Fuerza es dada por el Ruah Hakodesh que ayuda a todos aquellos que PADECEN POR CAUSA DE LA VERDAD YA QUE ESOS SON LOS BIENAVENTURADOS así como YAHSHUA padeció antes de Morir recibió consuelo y algo que nosotros debemos ver es que cada uno de nosotros tendrá que llevar ese mismo Padecer por Amor a Él.

✔️ ¿Y DONDE ESTÁ PLASMADA LA BIENAVENTURANZA EN YAHSHUA? 

Isaías/Yeshayah 53:10-11
[10]No obstante, le complació a YAHWEH quebrantarlo con enfermedades ° para ver si se presentaba a sí como ofrenda de culpa. ° Si lo hace, verá su zera; ° y prolongará sus días; ° y a su mano el deseo de YAHWEH será cumplido. °
[11]Después de esta prueba penosa, ° El verá luz después de la muerte. ° "Porque El conoció dolor y sacrificio; ° mi siervo justo justifica a muchos; ° es por los pecados de ellos que El sufre. °

Vemos la respuesta en los Versos cuando dice : COMPLACIÓ A YAHWEH ahí está la Dicha del llorar y el Padecer ya que esto nos hace mencionar una Palabra. 

Salmos/Tehillim 119 : 136
Ríos de agua descendieron de mis ojos, Porque no guardaban tu Torah

Cuánto sufrió YAHSHUA al ver un Pueblo Rebelde y Necio que negaba la Instrucción por irse tras sus Mandamientos de Hombres y su Amor al Mundo por eso fue Despreciado.

Pero en esta Bienaventuranza nos hace ver si cada uno de nosotros se esfuerza cada Día en seguir en la Verdad aún cuando seamos Rechazados recordemos que tenemos una Recompensa donde YAHSHUA dice SERÁN CONSOLADOS lo cual me hace recordar esta Palabra.

Apocalipsis/Hitgalut 21:4
[4]El enjugará toda lágrima de sus ojos. Ya no habrá más muerte; y ya no habrá más luto, llanto ni dolor; porque el viejo orden ha pasado."

Así que la Bienaventuranza está ahí al Final del Camino así que No te Canses de Luchar este Camino se va a Sufrir pero Vale la Pena si es necesario para recibir la Redención que es más Valioso que todo porque tenemos la Esperanza que su Pueblo que le Obedece en el llorar YAHWEH los Escuchará y dará Consuelo para que siga adelante.

Salmos/Tehillim 18:6
[6]En mi aflicción clamé a YAHWEH; grité a mi Elohim. Desde su Templo Kadosh El oyó mi voz; mi clamor llegó a sus oídos.

Y te aseguro que ese Consuelo YAHSHUA lo recibía en ese trayecto cuando iba a dar su Vida por su Pueblo aquellos que se Unieran a Él pero ese Consuelo era porque su Amor es más Grande por Yisra'el que su Carne. 

Cada uno de nosotros no se limite en llorar si te rechazan, te odian, te desprecian, se burlan de la Palabra, se Burlan de YAHWEH y de YAHSHUA ; deja que el Ruah se lamente pero llegará el Día que el Consuelo será nuestra Fuerza y verás que aún a los Malvados No guardarás Rencor porque en el Consuelo YAHWEH nos Enseña que este Padecer pronto se acabará cuando esta Carne Muera. 

Apocalipsis/Hitgalut 14:13
[13]Después oí una voz del cielo diciendo: "Escribe: '¡Qué benditos son, de ahora en adelante, los muertos que mueren unidos con el Adón!' 'Sí,' dice el Ruaj: 'Ahora ellos pueden descansar de sus esfuerzos, porque sus obras les siguen junto con ellos.'"

✔️ ¿Y CUANDO MORIRÁ? 

Será en el Día de nuestra Redención cuando YAHSHUA venga a tomar a su Pueblo Nuevamente así que toma Aliento aún es Tiempo de que YAHWEH nos Consuele porque este Regalo se lo está dando a aquellos que están permaneciendo en este Camino así QUE DISFRUTA EL LLORAR PARA QUE SEAS LIBRE Y VEAS EL CONSUELO DE YAHWEH TODO EL TIEMPO porque estas Cosas se las Preparó para su Pueblo. 

1 Corintios/Qorinti'im 2:9
[9]Pero como dice el Tanaj: "Ningún ojo ha visto, ni oídos han escuchado y el corazón de nadie se ha imaginado todas las cosas que YAHWEH ha preparado para aquellos que le aman." °

EL LLORAR ES DE VALIENTES PORQUE ESTÁN CORRIENDO A LOS BRAZOS DEL MAESTRO YAHSHUA PORQUE ÉL ES NUESTRO CONSUELO Y NUESTRA REDENCIÓN PORQUE SIN ÉL NO PODREMOS SOPORTAR LO QUE SE NOS VENDRÁ POR SEGUIR LA VERDAD.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ BIENAVENTURADOS LOS MANSOS.


Ahora continuemos con esta Serie de las Bienaventuranzas lo cual veremos ahora sobre ser Mansos y qué Galardón lleva bajo la Promesa de YAHSHUA.

Mateo/Mattityahu 5:5
[5]"¡Bendecidos son los mansos! ¡Porque ellos heredarán La Tierra! °

Aquí debemos mencionar que ser Manso No es un signo de Debilidad como muchos lo Acostumbran a Ver ya que ser Manso es algo que el Ruah de YAHWEH nos da ya que No es por Voluntad Propia como muchos Aparentan ser cuando No es así porque el reflejo que muestran en su Testimonio es la Soberbia.

Ser Manso son aquellos que se Humillan ante YAHWEH es como los que se Doblan y dejan de luchar con Él porque nuestro Ego fue Quebrantado.

Gálatas/Galati'im 2:20
[20]Cuando el Mashíaj fue ejecutado en la estaca como un criminal, yo también lo fui; así que mi soberbio ego ya no vive. Pero el Mashíaj vive en mí, y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por la misma confianza en la llenura de fe que tenía el Hijo de YAHWEH, el cual me amó y murió por mí.

Eso nos hace ver que ser Manso son aquellos que pasaron por Azotes y Pruebas dejando que YAHWEH lo Quebrará para que lo volviera a Edificar ahora bajo la Palabra, siendo ellos los que les fue quitado todo aquello en lo que se Vanaglorian y para el Mundo muchas veces son llamados Miserables o la Gente Piensa YAHWEH No está con Él. Cuando en su Proceso da Mejor Testimonio que si esta YAHWEH con el.

1 Corintios/Qorinti'im 1:28
[28]y YAHWEH escogió lo que el mundo mira con desdén, como común o que considera como nada, para hacer como nada lo que el mundo considera importante;[10]

Porque muestra el Manso que No necesita del Mundo para Vivir sino que necesita Morir al Mundo para experimentar que es Vida para YAHWEH. 

Y YAHSHUA dio esta Promesa siendo el Reflejo de las Promesas de estas Bienaventuranzas, el cual podemos ver cómo el Ser Manso es Causa de Burla como YAHSHUA lo padeció. 

Mateo/Mattityahu 27:39-44
[39]La gente que pasaba le insultaban, meneando sus cabezas, °
[40]y diciendo: "¿Así que puedes destruir el Templo? ¿No digas? ¿Y reconstruirlo en tres días? ¡Sálvate a ti mismo, si eres el Hijo de YAHWEH, y bájate de la estaca!"
[41]De la misma forma, los principales kohanim con los maestros de la Toráh y los ancianos, dijeron:
[42]"¡El salvó a otros, pero no se puede salvar a sí mismo!" "¿Así que es Rey de Yisra'el? ¡Dejen que baje de la estaca! ¡Entonces le creeremos!
[43]¿El confió en Elohim? ¡Así que Él le rescate si El lo quiere! ° Después de todo, El sí dijo: '¡Yo soy el Hijo de Elohim!'"
[44]Hasta los ladrones que estaban clavados con Él le insultaron de la misma forma.

Pero esa Bienaventuranza vino a ser el Galardón del Pueblo de YAHWEH ya que vemos YAHSHUA nos dejó el Ejemplo que el Manso No es Débil sino es Mucho más Fuerte que aquel que confía en el Mundo porque esa Fuerza la da el Ruah Hakodesh y podemos ver a Moshe siendo Manso la Fortaleza que tenía.

Números/Bamidbar 12:3
[3]Ahora este hombre Moshe era muy manso, más que nadie en la tierra.

Por eso Moshe siendo Manso fue un Sirviente Fiel a YAHWEH y fue Bendecido mostrando ahí las Bienaventuranzas por eso son  Promesas Fieles.

Proverbios/Mishlei 13:13
[13]Aquel que desprecia una palabra [Toráh] sufrirá por ella, pero aquel que teme al mandamiento tiene sanidad de alma. [(13A) Para un hijo habilidoso no habrá nada bueno; Pero un sirviente sabio tendrá obras prósperas, y su senda será dirigida por el bien.(LXX)]

E incluso las Personas Mansas No temen a la Tempestad porque saben en quien confían y tenemos el Ejemplo de YAHSHUA lo que Padeció. 

Isaías/Yeshayah 53:7
[7]A pesar de ser maltratado, fue sumiso – ° El no abrió su boca. Como un cordero llevado al matadero, ° como oveja que ante sus trasquiladores está muda, El no abrió su boca.

Y su Mansedumbre lo llevó a ser Transformado que es ahí donde nosotros debemos llegar y esta Mansedumbre viene cuando la Sabiduría habita en nosotros y No hablo de mucho Estudio sino de Tu Obediencia ya que la Sabiduría es un Gran Honor. 

Eclesiastés/Kohelet 10:1
[1]Así como moscas muertas hacen que el aceite perfumado hieda, ° un poco de sabiduría es más precioso que gran honor de necedad. °

Por eso comprendemos que los Mansos son los que Heredarán la Tierra porque será el Pueblo Apartado que tomó la Semejanza de YAHSHUA. 

Mateo/Mattityahu 11:29
[29]Tomen mi yugo y aprendan de mí, porque Yo soy manso y de corazón humilde; y así encontrarán descanso para sus almas. °

Ahora vez que YAHSHUA recuperó el Reino y la Tierra No fue porque era Mashíah sino porque fue Manso que es Sujetado a YAHWEH eso lo llevó al Trono porque se sujetó a la Autoridad que es YAHWEH y se sujetó a la Torah que es la Instrucción de YAHWEH por eso el Manso se sujeta a la Autoridad que tiene en el Cielo. 

1 Pedro/Kefa 3:22
[22]El ha ido al cielo y está a la mano derecha de YAHWEH; ° con malajim, autoridades y poderes sujetos a El. °

Esta parte de las Bienaventuranzas nos está mostrando cómo entraremos al Reino. 

Salmos/Tehillim 37:11
[11]Pero los mansos heredarán La Tierra y se deleitarán en Shalom abundante.

Así que el que quiera ser Bienaventurado Primero debe ser Manso/ Sujeto a YAHWEH para así recibir la Recompensa de YAHWEH. 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ BIENAVENTURADOS LOS QUE DESEAN JUSTICIA.


Veamos esta siguiente Bienaventuranza que nos ayudará en estos Tiempos lo cual ahora veamos lo que nuestro Adón YAHSHUA nos Enseñó. 

Mateo/Mattityahu 5:6
[6]"¡Bendecidos son aquellos con hambre y sed de justicia! Porque ellos serán saciados.

Como sabemos todos nosotros estamos buscando cuando pasamos por cosas difíciles que YAHWEH haga Justicia en nosotros es ahí donde YAHSHUA desea Enseñarnos ya que recordemos que estas Bienaventuranzas Él las Vivió para dejarnos el Testimonio.

Así que para que nosotros lleguemos a esa Parte de la Justicia debemos nosotros Vivir la Justicia que inicia cuando decidimos Amar el Bien y ese Amar va hacia YAHWEH. 

Proverbios/Mishlei 21:21
[21]Aquel que persigue rectitud y misericordia, encuentra vida, prosperidad y honor.

✔️ ¿CUÁNDO RECIBIRÉ JUSTICIA DE YAHWEH? 

Cuando decidas vivir su Justicia que es su Palabra y es parte de los Frutos que nos pide a cada uno de nosotros que hagamos cada Día. 

1 Timoteo/Timotios Alef 6:11
[11]Pero tú, como hombre de YAHWEH, huye de estas cosas, y persigue la justicia, Kedushah, llenura de fe, amor, firmeza y mansedumbre.

Y todo aquel que ande en su Camino recibirá la Justicia porque YAHWEH será su Juez por eso debemos de tener cuidado porque muchos Claman porque se les haga Justicia pero ellos la Rechazan y es ahí donde la Injusticia se está manifestando, se olvidan que la Justicia es mejor que Sacrificios. 

Proverbios/Mishlei 21:3
[3]Hacer lo que es recto y hablar la verdad es más placentero para YAHWEH que sacrificios.

Así que si vas en este Camino de Restauración y se te ha hecho Maldad debes Aprender a Esperar porque su Justicia no se enfoca a como Tu quieres que se haga sino será como Él lo desea y es ahí donde nosotros nos tenemos que Someter porque en donde esta la Justicia está el Descanso/Shalom.

Santiago/Yaakov 3:18
[18]Y los pacificadores que siembran semilla en Shalom, tienen una cosecha de justificación en Shalom.

Los pacificadores son aquellos que aún cuando se les está haciendo Injusticia aprenden a esperar y No Odian a sus Enemigos si no tienen Piedad de ellos es por eso que la Amargura, Odio, Venganza No están en ellos y por eso entran en ese Reposo que se puede decir muy pocos la encuentran.

Tenemos a nuestro Adón YAHSHUA dio su vida por nosotros y fue tomado como Pecador cuando NO LO ERA pero lo hizo por nosotros y en su Muerte nos dio la Oportunidad que la Justicia de YAHWEH estuviera en nosotros cuando nos acerquemos a Él bajo la Obediencia. 

2 Corintios/Qorinti'im 5:21
[21]YAHWEH hizo que este hombre que no pecó, fuera una ofrenda por el pecado de nosotros, para que en unión con El podamos compartir la justificación de YAHWEH."

Y con su Justificación se nos hizo Justicia a nosotros pero No porque lo merecemos sino es por su Nombre, así que ahora no debemos estar Desesperados para que la Justicia se haga sino debemos Aprender a Esperar que es un Don muy Fuerte porque donde está la Paciencia está la Fortaleza de su Pueblo.

Nunca corras por Tu cuenta a hacer Justicia deja que YAHWEH se manifieste y tu ve en el Camino que Trazo No te distraigas con las Injusticias porque YAHWEH sabe lo que estás Padeciendo y a su Tiempo dará Respuesta. 

Salmos/Tehillim 37:5-6
[5]ג Encomienda tus caminos a YAHWEH; confía en El, y El los traerá a suceder.
[6]El hará que tu justificación resplandezca como la luz, la justicia de tu causa como el sol del mediodía.

Cada uno examine su Camino y observe Bien porque EL QUE DESEA JUSTICIA Y QUIERE SER SACIADO PRIMERO PRACTICA LA JUSTICIA/PALABRA PARA QUE TE SACIE EN SU TORAH Y CUANDO VENGA LA INJUSTICIA NO TE AFECTE SINO APRENDERÁS A ESPERAR EN SU RESPUESTA PORQUE POR YAHSHUA TENEMOS ESA OPORTUNIDAD. 

1 Pedro/Kefa 2:24
[24]El mismo llevó nuestros pecados ° en su cuerpo, sobre la estaca, ° para que nosotros pudiéramos morir al pecado y vivir para la justificación; por sus llagas fuimos sanados.

Aprendamos a Esperar en su Justicia así que en el Proceso muestra cuanto te Deleitas en su Justicia y es en lo que esperaras hasta su Respuesta. 



SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ BIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS.


Sigamos adelante con los Estudios de las Bienaventuranzas lo cual veremos ahora sobre la Misericordia recordemos que esto nos ayudará a formar el Carácter de YAHSHUA en nosotros así que veamos lo que Él mismo mencionó.

Mateo/Mattityahu 5:7
[7]"¡Bendecidos son aquellos que muestran misericordia! Porque a ellos se les mostrará misericordia.

Aquí la Misericordia es algo muy importante lo cual para nosotros esta Bienaventuranza/Bendición llegue a nosotros debemos Aplicar la Misericordia en nosotros mismos Primero lo cual es que nosotros tengamos esa Piedad sobre nuestra Alma. 

Proverbios/Mishlei 11:17
[17]Un hombre misericordioso hace bien a su propia alma, pero el despiadado destruye su propio cuerpo.

Todos decimos que tenemos Misericordia pero el Fruto da Testimonio de cómo estamos nosotros cuidando nuestra Alma es por eso que Primero debemos buscar el Fruto de un Arrepentimiento Sincero que es aquello que permanece.

Y es ahí donde uno verdaderamente va conociendo cual es el Amor Verdadero que es cuando Uno tiene Misericordia por uno mismo y lucha para dar Fruto de un Perdón Sincero para que YAHSHUA Venga y nos Perdone por Medio de su Sangre como es mencionado. 

Hebreos/Ivrim 9:22
[22]De hecho, de acuerdo con la Toráh, casi todo es purificado con sangre; en verdad, sin derramamiento de sangre no hay perdón de pecados.

Y vemos aquí que el Derramamiento de Sangre es lo que nos va llevando a conocer la Purificación y a ese momento se llega cuando estamos dando ese Fruto que permanece porque se muestra un Perdón Verdadero No solo de Palabras así que YAHSHUA extiende ese Perdón cuando la Misericordia la Vivimos en nosotros.

Es por eso que esta Bienaventuranza nos hace ver el Camino que debemos de llevar para Obtener la Misericordia de YAHWEH ya que tenemos que luchar para poder estar ante la Presencia de YAHWEH. 

Se que nos podemos preguntar: 

✔️ ¿CUÁNDO YAHWEH OBRA EN MISERICORDIA TANTO EN MI COMO EN EL PRÓJIMO? 

Y bueno es cuando estamos en Ruinas es por eso que YAHWEH se Compadece y le Ayuda para que sea Restaurado es por eso que lo hace YAHWEH para que así nosotros hagamos lo mismo con el Prójimo como tenemos un ejemplo: 

Lucas/Hillel 10:30-37
[30]Con respecto a la pregunta, Yahshúa dijo: "Un hombre bajaba de Yahrushalayim a Yerijo, cuando fue atacado por ladrones. Lo despojaron hasta desnudarle; y lo golpearon, dejándolo medio muerto, se fueron.
[31]Por coincidencia, un kohen pasaba por el camino; pero cuando lo vio, pasó por el lado opuesto.
[32]Asimismo un Levi llegó al lugar, lo vio, y también pasó por el lado opuesto.
[33]"Pero un hombre de Shomron, que viajaba, llegó a él; y cuando lo vio, fue movido a compasión.
[34]Así que se acercó, puso aceite y vino en sus heridas, y las vendió. Entonces le montó en su propio asno, lo llevó a un mesón y cuidó de él.
[35]Al día siguiente sacó el jornal de tres días, se lo dio al mesonero, y le dijo: 'Cuídale y si gasta más que esto, te pagaré cuando regrese.
[36]De estos tres, ¿cuál, te parece a ti, que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?"[67]
[37]El respondió: "El que tuvo misericordia de él." Yahshúa le dijo: "Ve y haz tú lo mismo."

Así que aquí nos muestra el reflejo de una Persona que Vio la Misericordia de YAHWEH y Vivió en ello decide hacerlo con su Prójimo porque en su Corazón ya No está el Egoísmo que es solo ver por lo Suyo sino decide ser por Ayuda a aquellos que necesitan siendo estos los Bendecidos porque están Unidos a YAHWEH.  

También la Misericordia está en Perdonar a aquellos que nos Ofendieron o Lastimaron y esto es bueno tanto para nosotros como para el Prójimo porque nosotros somos Libres de toda Amargura y al Prójimo No la tenemos Presa por nuestro Resentimiento porque decidimos dejar la Justicia al Único Justo que es YAHWEH /YAHSHUA. 

Mateo/Mattityahu 6:14-15
[14]Porque si perdonas a otros sus ofensas, tu Padre celestial también te perdonará a ti;
[15]si no perdonas a otros sus ofensas, tu Padre celestial no perdonará las tuyas.

Ahora entendemos que esta Bienaventuranza es el inicio de nuestra Salvación es por eso que cada día Perdonen para que puedan ser Perdonados pero No es solo de Labios sino YAHWEH verá lo que en Verdad esta habitando en tu Corazón porque YAHWEH conforme a lo que ve en el Corazón dará Sentencia.

Santiago/Yaakov 2:13
[13]Porque el juicio será sin misericordia para los que no tienen misericordia; pero la misericordia triunfa sobre el juicio.

Sino tenemos Piedad de nuestra Alma y estamos Guardando Rencores No pensemos que YAHWEH nos va a Salvar porque sus Hijos son aquellos que Experimentaron el Perdón y el Favor de YAHWEH cuando ellos mismos decidieron ser Libres por Amor a su Alma, por el Prójimo porque cuando se hace eso es porque quieres Amar a YAHWEH y la única manera de hacerlo es empezar a ser Libres de esas Cadenas. 

Así que cada Día busquemos que YAHWEH nos Perdone y tenga Misericordia de nosotros así que esto hagamos. 

✔️ Muestra Misericordia por Ti y da Fruto que permanezca.

✔️ Ayuda al Prójimo no porque vas en Camino Hebreo eres mejor que los que No están y también Suelta tus Enemigos porque nosotros también estamos luchando por ya No ser Enemigos de YAHWEH. 

Y es ahí donde YAHWEH extenderá esta Bienaventuranza en nosotros, cada día busquemos la Misericordia quitando verdaderamente el Pecado ya No lo hagas en la manera Religiosa que solo son Palabras y Apariencia pero sus Hechos siempre están Muertos.

2 Corintios/Qorinti'im 4:1-2
[1]YAHWEH nos ha mostrado tal misericordia, que no perdemos valentía mientras hacemos el trabajo que El nos ha encomendado.
[2]Antes bien, rehusamos hacer uso de métodos disimulados vergonzosos, empleando decepción o adulterando el mensaje de YAHWEH Por el contrario decimos con claridad lo que la verdad de YAHWEH es, nos encomendamos nosotros mismos a la conciencia de todos a la vista de YAHWEH.

Recuerda siempre esto : EL QUE ENCUENTRA LA MISERICORDIA DE YAHWEH YA NO SE REGRESA A LO MALO AHÍ ESTÁ LA CONFIRMACIÓN DE QUIENES SON SUS HIJOS. 

Por eso cada uno de nosotros Vuelva a YAHWEH porque su Misericordia ahí está pero queda de nosotros dar el Fruto que Dure porque su MISERICORDIA NO ES PARA PECAR EN PAZ SINO ES LA OPORTUNIDAD DE ALEJARNOS DEL PECADO Y DEL AMOR AL MUNDO.

2 Crónicas/Divrei Hayamim 30:7-9
[7]No sean como sus padres, o como sus hermanos que se rebelaron contra YAHWEH el Elohim de sus padres, con el resultado que El permitió que se volvieran en objeto de desolación, como pueden ver.
[8]No endurezcan su corazón ahora, como hicieron sus padres. Den Gloria a YAHWEH Elohim; entren en el Lugar Kadosh, cual El ha hecho Kedushah para siempre; y sirvan a YAHWEH su Elohim; para que Su ira furiosa se vuelva de ustedes.
[9]Porque si se vuelven a YAHWEH, sus hermanos e hijos encontrarán que aquellos que se los llevaron cautivos tendrán compasión de ellos, y ellos regresarán a esta tierra. YAHWEH su Elohim es compasivo y misericordioso; El no volverá Su Rostro de ustedes si ustedes regresan a El."

Así que YAHWEH tenga Misericordia de todos nosotros pero luchemos por ser Luz para que YAHWEH encuentre ese Vallado y No Destruya la Tierra / Nuestro Cuerpo/Templo el cual va incluido la Familia es por eso que debemos Volver.

Jeremías/Yirmeyah 3:12
[12]Ve y proclama estas palabras hacia el norte: ° "Regresa reincidente Yisra'el," dice YAHWEH. ° "No frunciré el ceño sobre ti, porque soy misericordioso," dice YAHWEH. "No cargaré con resentimiento para siempre. °

Ahora entendemos este Proceso que estamos Aprendiendo de las Bienaventuranzas. 

✔️ POBRES DE RUAH : Dejan el Mundo por YAHWEH 

✔️ LOS QUE LLORAN : Dejan que YAHWEH los Consuele porque Duele la Restauración pero su Consuelo es que lo que Viven es Amor de YAHWEH.

✔️ LOS MANSOS : Son los Fieles en el Camino y Defienden la Verdad No se Callan y luchan en esta Restauración.

✔️ PIDEN JUSTICIA : Todos se levantaran en contra de ellos pero descansan en YAHWEH porque saben que el Único que hace Justicia es el pero antes ellos deben Practicar Justicia que es Obedecer.

✔️ MISERICORDIOSOS : Aquellos que después de dejar la Justicia a YAHWEH siguen teniendo Misericordia del Prójimo porque encontraron la Verdadera Misericordia de YAHWEH y ahora Habita en ellos.

Así que ahora vemos que las Bienaventuranzas nos llevan a un Proceso Hermoso para nuestra Salvación así que seguiremos viendo más Bienaventuranzas que nos lleven al camino de YAHSHUA así que recuerda MISERICORDIA ES VOLVER Y PERMANECER. 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ BIENAVENTURADOS LOS PUROS DE CORAZÓN.


Ahora veamos esta parte Importante de las Bienaventuranzas lo cual veamos primero lo que YAHSHUA nos anunció. 

Mateo/Mattityahu 5:8
[8]"¡Bendecidos aquellos que son puros de corazón! Porque ellos verán a YAHWEH.

Como sabemos YAHWEH desea que su Pueblo sea de un Corazón Limpio lo cual significa que debemos quitar nuestros Pecados para así nosotros poder acercarnos a El y tener esa Comunión que desea tener, pero también es para dar Testimonio que somos su Pueblo y No que solo sea de Apariencia.

Ya que la Limpieza Externa que es la que más se usa es una Mascara ante YAHWEH ya que muchos la usan para ocultar lo que en Verdad esta en sus Corazones es por eso que debemos recordar que Ve YAHWEH que es lo que Desnuda a cada uno de nosotros que es el Corazón. 

1 Samuel/Shemuel 16:7
[7]Pero YAHWEH dijo a Shemuel: "No prestes atención a cómo él luce o su estatura, porque Yo lo he rechazado. YAHWEH no mira de la forma que los humanos miran – los humanos miran a la apariencia externa, pero YAHWEH mira el corazón."

1 Crónicas/Divrei Hayamim 29:17
[17]Yo también sé, mi Elohim, que Tú pruebas los corazones y tomas placer en la integridad, en cuanto a mí mismo, yo he dado todas estas cosas voluntariamente, en la integridad de mi corazón; y ahora, con alegría, yo he visto a tu pueblo que está presente aquí dar voluntariamente a ti.

Es por eso que en estos Versos vemos que la Prioridad de YAHWEH es ver el Corazón porque es ahí donde habita lo que realmente somos, es por eso que es lo principal que debe estar limpio ante YAHWEH para que nosotros en Verdad nos sujetemos a su Voluntad.

Y esto lo digo porque YAHSHUA es lo que siempre Reprendía que nuestro corazón fuese limpio para que seamos Salvos porque es necesario sacar todo lo oculto para que el Ruah HaKodesh habite en nosotros.

Mateo/Mattityahu 15:19-20
[19]Porque del corazón salen los pensamientos perversos, los asesinatos, los adulterios, y todo tipo de inmoralidad sexual, robos, mentiras, calumnias......
[20]Estas son las cosas que hacen impura a una persona."

Ahora vamos entendiendo la importancia de Nacer de Nuevo porque es ahí donde está la Purificación porque es ahí donde nos vamos Moldeando porque esa es la Oportunidad que tenemos para Ver a YAHWEH como realmente es. 

1 Juan/Yohanan 3:2
[2]Queridos amigos, ahora somos los hijos de YAHWEH;[18] y todavía no se nos ha hecho claro lo que seremos. Esto sí sabemos, cuando El aparezca, seremos como El; le veremos tal como es.

Así que para Verlo tenemos que ser como El que es seguir los pasos de YAHSHUA, así que no nos dejemos Engañar por el Corazón Religioso que Cree que YAHWEH también se acomoda a la Carne. 

Por eso aquellos limpios de Corazón conocen al Verdadero YAHWEH y no es el que Uno se Fabrico en la Religión es por eso que los Limpios de Corazón se Espantan al Verlo porque No es como su Carne se los mostró. 

✔️ CORAZÓN DE TINIEBLAS : Piensa que YAHWEH Aceptara todo lo que hace.

✔️ CORAZÓN PURO : Sabe que YAHWEH es Radical y que con El No se Juega porque No Tolera el Pecado.

✔️ ¿ CÓMO SE MANTIENE EL CORAZÓN LIMPIO? 

Esto es cuando nosotros cada día Vivimos la Palabra que nos Exhorta y nos muestra que quitar para que nuestro corazón se limpie bajo la Obediencia y es por eso que en aquellos que se van limpiando No hay Tropiezo que es No se Desvían al Pecado Nuevamente. 

Salmos/Tehillim 37:31
[31]La Toráh de su Elohim está en su corazón; sus pies no resbalan.

Salmos/Tehillim 119:11
[11]Escondo tus oráculos en mi corazón, para no pecar contra ti.

Así que el que quiere un Corazón Limpio cada día luchemos con la Carne para que su Corazón No se camine a la Maldad.

Salmos/Tehillim 141:4
[4]No dejes que mi corazón se incline a cosas malignas, para emplear pretextos para el pecado con hombres que son obreros de iniquidad; guárdame de unirme con sus escogidos.

Cada uno de nosotros tome fuerza en la Perseverancia dando Fruto de Purificación que es el Verdadero Arrepentimiento pero nunca te vuelvas a conformar con la Religión.

Un Corazón Limpio Entiende lo que es Amar Verdaderamente a YAHWEH porque la Religión nos enseño Amarlo a nuestra Manera y No como El lo Ordena, es por eso que cuando conocemos ese Amor somos Capaces de pasar cualquier cosa por El, es una entrega total Incondicional.

Ya que este Amor Fluye cuando el Alma busco Refugio en su Creador porque recuerda en el Corazón Habita el Alma porque de ahí fluyen los Sentimientos, Emociones y la Voluntad.

Mateo/Mattityahu 22:37
[37]"'Amarás a YAHWEH tu Elohim, con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu fuerza.'

Amarlo con todo el Corazón significa que no hay nada más que habite en tu Corazón es por eso que debemos quitar todos los Ídolos y el mayor es el Pecado para que en Verdad Amemos a YAHWEH con todo el Corazón, ya que YAHWEH siempre examina al Pueblo para ver ¿CÓMO NOS ESTAMOS PRESENTANDO DELANTE DE EL?

Porque el Corazón limpió son las Túnicas Blancas que muestran nuestras Acciones /Fruto. 

Apocalipsis/Hitgalut 19:8
[8]lino fino resplandeciente y limpio se le ha dado para vestir." "Lino fino" son las obras justas de los Kadoshim de YAHWEH. [Yisra'el]

Así que esta Bendición que YAHWEH está dando es la Oportunidad de ser sus Hijos Verdaderamente por eso si limpiamos nuestro corazón nos estaremos Vistiendo para las Bodas del Cordero donde muchos serán Invitados pero Pocos se Atreverán a Vestirse para la Boda que es limpiar el corazón. 

Mateo/Mattityahu 22:1-14
[1]Yahshúa de nuevo usó parábolas para hablar con ellos:
[2]"El Reino de YAHWEH es semejante a un rey que preparó un banquete de bodas para su hijo,[134]
[3]pero cuando envió sus esclavos a llamar a los invitados a la boda, ellos no quisieron venir.
[4]Así que envió otros esclavos, instruyéndolos que dijeran a los invitados: 'Miren, he preparado mi banquete, he matado mis bueyes y mis reses engordadas, y todo está listo. ¡Vengan a la boda!'
[5]Pero no estaban interesados, y se fueron, uno a su campo, otro a su negocio;
[6]y el resto agarraron a los esclavos, los maltrataron y los mataron.
[7]El rey estaba furioso y mandó a sus soldados, los cuales mataron a esos asesinos, y quemaron su ciudad.
[8]Entonces dijo a sus esclavos: 'Bueno, el banquete de bodas está listo; mas los que fueron invitados no lo merecían.
[9]Vayan, pues, a las esquinas de las calles e inviten al banquete a cuántos encuentren.'
[10]Los esclavos salieron a las calles, y la sala de bodas se llenó de huéspedes.
[11]Cuando el rey vino a ver a los invitados, se fijó en un hombre que no venía vestido con traje de bodas, y le preguntó:
[12]'Amigo, ¿cómo entraste aquí sin traje de bodas?' El hombre se quedó sin habla.
[13]Entonces el rey dijo a los siervos: '¡Atenlo de pies y manos, y échenlo en las tinieblas de afuera!' En el lugar donde la gente llorará y se oirá el crujir de dientes,
[14]pues muchos son los invitados, pero pocos los escogidos."

Recordemos que muchos No están Vestidos aunque Creen que sí lo están y esos son los que se Esfuerzan por Aprender pero No para hacer porque No quieren que su Vida y Corazón Salgan del Placer de las Tinieblas y aquellos que YAHSHUA anunció. 

Mateo/Mattityahu 15:8
[8]'Este pueblo me honra con los labios; pero sus corazones están muy lejos de mí.

Ahora entendemos porque toda la Palabra Habla de Pecado y que debemos quitarlo porque YAHWEH esta dando una Orden que debemos estar Puros para entrar a su Reino y así verlo Cara Cara.

Pero la realidad muchos siguen inclinados con su Corazón a la Maldad.

1 Juan/Yohanan 2:15-23
[15]No amen al mundo ni las cosas del mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él;[9]
[16]porque todas las cosas del mundo: los deseos de la vieja naturaleza, los deseos de los ojos, y las pretensiones de la vida, no son del Padre, sino del mundo.[10]
[17]Y el mundo está pasando, junto con sus deseos. Pero aquel que hace la voluntad de YAHWEH permanece para siempre.
[18]Hijitos, ésta es la Ultima Hora. Ustedes han oído que un Anti-Mashíaj viene; y de hecho, muchos Anti-Mashíaj se han levantado en estos tiempos, por esto conocemos que es la Ultima Hora.
[19]Ellos salieron de nosotros, pero no eran parte de nosotros, porque si hubieran sido parte de nosotros permanecerían con nosotros.[11]
[20]Pero ustedes han recibido la unción del Mashíaj, del HaKadosh, y saben todas estas cosas.
[21]No les he escrito como si ignoraran la verdad, sino porque sé que la conocen, y porque ninguna mentira tiene su origen en la verdad.[12]
[22]¿Quién es el mentiroso, sino la persona que niega que Yahshúa es el Mashíaj?[13] Tal persona es un Anti-Mashíaj, está negando al Padre y al Hijo.
[23]Todos los que niegan al Hijo, están también sin el Padre,[14] pero la persona que reconoce al Hijo, también tiene al Padre.

En estos Versos tenemos que mencionar que: 

✔️ CONFIESA AL HIJO Y AL PADRE: Es Obediencia/ Purificación. 

✔️ NIEGAS AL HIJO Y AL PADRE : Desobediencia / Apariencia. 

Cada uno de nosotros deje de Jugar con esta Oportunidad que YAHSHUA nos entrego en su Muerte y Resurrección porque estamos en Tiempos Críticos que es necesario que el Corazón sea limpio Y dejemos de ser de Doble Ánimo/Tibios / Religiosos. 

Santiago/Yaakov 4:8
[8]Acérquense a YAHWEH y Él se acercará a ustedes. Limpien sus manos, pecadores; y purifiquen sus corazones, ¡ustedes los de doble ánimo!

Si tu deseo es estar con YAHWEH entonces es Tiempo que Aproveches esa Oportunidad. 

2 Corintios/Qorinti'im 7:1
[1]Por lo tanto, mis queridos amigos, puesto que tenemos estas promesas, purifiquémonos de todo lo que pueda profanar tanto cuerpo como ruaj,[28] y perfeccionémonos a ser completamente Kadoshim por temor a YAHWEH.

Ya es tiempo de dejar que el Templo que es nuestro Cuerpo se siga Profanando porque el Daño nos lo estamos haciendo nosotros es por eso que YAHSHUA nos Enseño esta Bendición / Bienaventuranza porque es una Invitación para la Boda. 

Hebreos/Memorias 12:14
[14]Permanezcan persiguiendo Shalom con todos, y ser Kadosh sin lo cual nadie verá al Adón.

Seamos Kadosh /Apartados para ser Parte de una Nación Limpia que Volverá al Huerto de Edén donde Vera Cara a Cara a YAHWEH por toda la Eternidad pero antes déjalo que habite en tu Corazón así que empieza a limpiarlo para que Verdaderamente le des entrada a Tu Vida.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ BIENAVENTURADOS LOS QUE HACEN SHALOM /PACIFICADORES.


En esta Bienaventuranza / Bendición que YAHSHUA nos esta dando es para formar en nosotros ese Carácter que el desea que su Pueblo tenga así que veamos lo que YAHSHUA anunció. 

Mateo/Mattityahu 5:9
[9]"¡Bendecidos aquellos que hacen Shalom! Porque ellos serán llamados hijos de YAHWEH.

Veamos primero que es para el Mundo ser Pacifico el cual es una Persona que Evita Problemas, pero YAHSHUA No se refería a eso.

Ya que El se refería a aquellas personas que buscan la Verdad y la Justicia aunque todo lo tenga en contra y es ahí donde decide buscar ese Descanso impidiendo que la Carne se siga tomando por el Pecado.

Así que nosotros cada día debemos buscar esa Bendición si queremos Verdaderamente estar en el Reposo Milenial así que busquemos ese Shalom en la Obediencia ya que ese Carácter Pacifico y ese Shalom inicia cuando vamos en busca de la Torah con la decisión de hacer. 

Salmos/Tehillim 119:165
[165]Aquellos que aman Tu Toráh tienen una gran Shalom; nada les hace tropezar.

Así que los Pacificadores serán los que entrarán al Reino porque defendieron la Verdad y No callaron ante la Rebelión del Pueblo porque ser Pacifico No es ser Cobarde sino Celoso de la Verdad.

Isaías/Yeshayah 26:1-4
[1]En aquel día esta canción será cantada en la tierra de Yahudáh: "¡Tenemos una ciudad fuerte! ° El hará Salvación su muro y baluarte.°
[2]¡Abran las puertas! ¡Dejen que entre la nación justa, ° una nación que guarda fidelidad, guarda verdad! °
[3]"Una persona que sus deseos reposan en ti, ° Tú preservas en perfecto Shalom, ° porque él confía en ti. °
[4]Confía en YAHWEH para siempre, ° porque en Yah YAHWEH ° está la Roca de los Siglos." °

Ahora veamos que está Bendición es cuando vamos en el Camino de YAHSHUA porque como sabemos EN EL NO HAY TROPIEZO y muchos han buscado Reposo en el Mundo y No lo encuentran porque la Paz de este Mundo es solo un Espejismo que Aparenta que entraste en el Reposo y que tu Alma esta Tranquila cuando en realidad No es así.

Ya que YAHSHUA daba esta Bendición para mostrar que PRONTO LAS CADENAS SERÁN QUITADAS y tendremos Dolor en la Carne pero nuestra Alma se Aferrara a ese Shalom porque la encontró en YAHSHUA. 

Salmos/Tehillim 34:14
[14]נ Vuélvete de la maldad, haz el bien; busca el Shalom, corre tras él.

Es por eso que en su Vida tendrá Guerra donde la Palabra la tendrá que poner por Obra para encontrar el Camino de Shalom donde los Profetas y los Apóstoles estuvieron por eso ellos Soportaron y si nosotros queremos seguir debemos guiarnos por ese Camino. 

Filipenses/Filipiyim 4:7-9
[7]Entonces el Shalom de YAHWEH, que sobrepasa todo entendimiento, guardará seguros sus corazones y sus mentes en unión con el Mashíaj Yahshúa.[22]
[8]Para concluir, hermanos, enfoquen sus pensamientos hacia todo lo que es verdad, noble, justo, puro, amable, admirable en alguna virtud o en algo digno de alabar.
[9]Continúen haciendo lo que aprendieron de mí, lo que han oído y me han visto hacer; entonces YAHWEH, quien da Shalom, estará con ustedes.

El Shalom está en la Torah por eso YAHWEH quería dar Descanso a su Pueblo pero ellos querían estar errantes y su Alma seguía sin Rumbo eso causa el Pecado ya que nos convierte en Homicidas de nosotros Mismos y del Prójimo, es por eso que el que busca Shalom tendrá Piedad de si Mismo.

Recordemos que esta Bendición/Bienaventuranza se nos había entregado en el Día de la Creación cuando el ser Humano y YAHWEH tenían un vínculo que los hacía Uno, más ahora debemos buscarla por eso YAHSHUA nos dice *SERÁN HIJOS DE YAHWEH* 

Porque vamos en Busca de ese Linaje donde vamos a tener que cambiar : Nuestra Vida, Carácter,  Forma de Pensar, De Decir, Hacer, Sentir, etc...

Porque para nosotros encontrar esa Bendición debemos dejar QUE EL ARCA DEL PACTO QUE ES YAHSHUA DEBE REPOSAR EN NOSOTROS PARA SIEMPRE.  

Así que lee PROVERBIOS/MISHLEI  3 el cual YAHWEH nos Exhorta a la Obediencia para encontrar Descanso.

Proverbios/Mishlei 3:1-2
[1]Hijo mío, no olvides mi enseñanza, guarda mis mandamientos en tu corazón;[11]
[2]porque ellos te añadirán muchos días, años de vida y Shalom.

Recordemos los Malvados nunca encontrarán Reposo en todos sus años la estarán buscando en todo lo que sus Ojos Desean pero No la tendrán porque cuando hay Maldad el Reposo se aleja de ellos porque la Verdad en Vez de Defendedla lo que hicieron fue rechazarlo. 

Isaías/Yeshayah 48:22
[22]Pero no hay alegría, dice YAHWEH, para el perverso. °

Cada uno luche por cambiar su forma de Actuar ante el Prójimo porque YAHWEH lo está exigiendo.

2 Corintios/Qorinti'im 13:11
[11]Y ahora, hermanos, Shalom, pónganse en orden, pongan atención a mi consejo. Sean de una sola mente, vivan en Shalom; y el Adón de amor y Shalom esté con ustedes.

Como dice este Verso este Vinculo debe estar Unido con el Prójimo ya que cada uno de nosotros debe ser un Instrumento de Vida y ya No más de Muerte, y siendo esta Bendición casi de las Últimas nos está haciendo Ver que tenemos que pasar por muchas cosas pero siempre seamos Pacificadores (Defensores de la Verdad ) así como YAHSHUA lo fue.

Ya que El fue Pacifico Defendiendo la Verdad aunque muchos lo querían Matar, pero hacía el Bien a todo aún a sus Enemigos No guardo Rencor, porque aún en su Padecer Honro a YAHWEH con sus Buenos Frutos dando sus Primicias a YAHWEH porque lo primero para YAHSHUA es que YAHWEH fuera reconocido y lo que El mando se hiciera, es por eso que nos dejo esta Bendición en YESHAYAH/ISAÍAS 54  《Que te recomiendo que lo leas todo 》
ya que es la BENDICIÓN para los que buscan Shalom. 

Cada uno sea Sabio en No caer en Contiendas ya que muchos la Confunden con Defender la Verdad cuando No es así, ya que defender la Verdad es anunciar pero No Caer en Contiendas Necias que No llevan a nada solo a que la Carne se levante y el Odio entre en los que discuten.

Colosenses/Colassim 3:15
[15]y dejen que el Shalom que viene del Mashíaj sea el que haga las decisiones de sus corazones, pues por esto fueron llamados, para ser miembros de un solo cuerpo. Sean agradecidos.

Cada uno debe prepararse para ser una Morada para el Ruah Hakodesh para que el Habite y así nosotros entendamos el Carácter Pacifico de YAHSHUA y el de los Profetas donde el CELO DE SU PALABRA NOS CONSUMA así que lee YESHAYAH/ISAÍAS 32《Todo el capítulo 》

Así que los Pacificadores son aquellos donde la Verdad es su Senda y la Justicia su Luz No permiten ser Pisoteados porque ahora son Hijos de la Libre y ya No de la Esclava, así que si buscas Shalom entonces buscas la Verdad y síguela.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️