lunes, 21 de septiembre de 2020

MATEO 15.

 🤔PIENSA ANALIZA INVESTIGA 

SI LO QUE TE ENSEÑAN 

ESTÁ EN LA TORAH 

O NO 

O ES 

UNA TRADICIÓN 

Mat 15-2-3-9

EL PUEBLO DE YAHWEH

 EL CRISTIANISMO NO EXISTE EN LA BIBLIA POR LO TANTO NO 

TIENE CABIDA EN LOS CIELOS. LA BIBLIA SOLO MENCIONA LA 

AMADA CASA DE JUDÁ Y LA CASA DE ISRAEL 

JOEL 3-2.   EN EL TERCER CIELO EN LA NUEVA YAH-RUSALEN 

SOLO HAY 12 PUERTAS Y CADA PUERTA ES PARA UNA DE 

LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL, APOCALIPSIS 21-12. 

POR ESO URGE SALIR DE LAS RELIGIONES CRISTIANAS 

PAGANAS INVENTADAS POR HOMBRES, E INJERTARSE AL 

PUEBLO DE ISRAEL PUEBLO DE YAHWEH.....



SABIAS ESTO?

 SABIAS? 

QUE EL PONCHO MEXICANO ES NETAMENTE UNA VESTIDURA JUDÍA?

DURANTE LA INQUISICIÓN EL TALIT JUDIO LO CERRARON Y LO HICIERON 

COMO UN POCHO, Y ASÍ SE ESCONDIERON PARA NO SER MATADOS.




PRUEBAS DEL NOMBRE DEL ETERNO.

 SE SIGUE DEMOSTRANDO QUE EL NOMBRE ES YAHWEH.


Aquellos que dicen que el Nombre del Mesías de Yisrael no es Yahshua, vean lo que les espera:

yohanán (Juan) 8: 24
Por esto les dije que morirán en sus pecados; porque si ustedes no confían que Yo soy quien digo que soy, morirán en sus pecados."

YA SABEN, USTEDES QUE NIEGAN QUE EL NOMBRE DEL MESÍAS DE YISRAEL, NO SERÁN SALVOS, USTEDES MISMOS SE HAN CONDENADO.

ivrim (Hebreos) 13: 8
Yahshua Ha Mashíaj es el mismo ayer, hoy y siempre.

YAHSHUA ES EL MISMO SIEMPRE, ÉL NO CAMBIA SU NOMBRE PARA SATISFACER A LOS APÓSTATAS.

¡La prohibición en relación con el verdadero Nombre de YAHWEH no procede del Sinaí, sino de una cátedra desierta en una casa desierta y solo aquellos que se contentan con estar en el desierto continuarán situándose bajo la prohibición que Yahshua el Mesías ha venido a eliminar y a librarnos de ella ¡YAHWEH nos ha dado Su Nombre como un recordatorio para que todas las generaciones lo proclamen por toda la tierra! ¡Como somos parte de todas las generaciones, tenemos que invocar Su Nombre!

mattitYah (Mateo) 22: 32 'Yo soy el Eloheinu de Avraham, el Eloheinu de Yitzhak y el Eloheinu de Ya'akov' (B1a) ¡EL no es un Eloheinu de muertos, sino de vivos!"

shemot (Éxodo) 3: 6 Yo soy el Eloheinu de tus padres," ÉL continuó, "el Eloheinu de Avraham, el Elohim de Yitzhak y el Eloheinu de Ya'akov." Moshe inclinó su rostro, porque tenía miedo de mirar a Eloheinu.

yohanán mordehay (Marcos) 12: 28 -30
28 Uno de los maestros de la Torah vino y los oyó en esta discusión. Viendo que Yahshua les respondía correctamente, le preguntó: "¿Cuál es el más importante mitzvah de todos?
29 Yahshua respondió: "El más importante es: 'Shema Yisra'el, YAHWEH Eloheinu, YAHWEH ejad (Escucha, O Israel, YAHWEH nuestro Adón, YAHWEH uno es),
30 y amarás a YAHWEH tu Eloheinu con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu entendimiento y con todas tus fuerzas.'

devarim (Deuteronomio) 6: 4 "¡Shema, Yisra'el! YAHWEH Eloheinu, YAHWEH ejad (¡Escucha, Yisra'el! YAHWEH nuestro Adón, YAHWEH uno es);

maAseh shlehim (Hechos) 3: 13 El Eloheinu de Avraham, de Yitzhak, y de Ya'akov, el Eloheinu de nuestros Padres, ha glorificado a su siervo Yahshua; el mismo Yahshua que ustedes entregaron y repudiaron delante de Pilato, aún hasta cuando él había decidido soltarlo.

El uso del Nombre de YAHWEH es la marca de identificación de Su Pueblo verdadero, esto lo podemos ver en:
Revelación (Apocalipsis) 14: 1



SI EL MUNDO NO TE ACEPTA ES QUE YA NO ERES DE ESTE MUNDO

 SI EL MUNDO NO TE ACEPTA O TE DESCONOCE, NO TE ENTRISTEZCAS AL CONTRARIO ALÉGRATE! PORQUE EL DESPRECIO DEL MUNDO ES UNA SEÑAL QUE YA NO SOMOS DEL MUNDO PORQUE SOMOS HIJOS DE YAHWEH


Juan 3:1
¡Miren qué amor ha derramado el Padre sobre nosotros, permitiendo que seamos llamados hijos de YAHWEH! Porque eso es lo que somos. La razón por la cual el mundo no nos conoce, es porque no le conoció a el

Así mismo YAHSHUA nos da a conocer que:

Juan 15:18-19
"Si el mundo los odia, entiendan que me odio a mí primero.

Si ustedes pertenecieran al mundo, el mundo habría amado a los suyos. Pero porque no pertenecen al mundo; por el contrario, antes Yo los he escogido y los he sacado del mundo, por eso el mundo los odia.

Así que AMADOS:

1 Juan 2:15-16-17

No amen al mundo ni las cosas del mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él;

porque todas las cosas del mundo: los deseos de la vieja naturaleza, los deseos de los ojos, y las pretensiones de la vida, no son del Padre, sino del mundo.

Y el mundo está pasando, junto con sus deseos. Pero aquel que hace la voluntad de YAHWEH permanece para siempre.

Shalom.

NO CAMBIES PARA QUE LA GENTE TE AME, SE TU MISMO 
Y LA GENTE CORRECTA TE AMARA



DEPOSITA TU CONFIANZA EN YAHWEH ELOHIM

 DEPOSITA TU CONFIANZA EN YAHWEH ELOHIM

A veces confiamos demasiado en nosotros mismos, o en otros, pero en el ADÓN podemos confiar TOTALMENTE. 
La FE nos lleva a vivir de manera diferente y a mirar nuestro futuro con Esperanza. Algunas veces el ADÓN permite que nuestras capacidades fracasen, para mostrar su Poder. Lucas 5:1-8. Esto nos enseña a depositar nuestra confianza en ÉL. Es muy importante acercarnos a ELOHIM con sencillez y confianza, con el deseo de ser guiados por ÉL. Eso significa que nuestro corazón debe tener una actitud enseñable y dejarse ministrar por el poder de ELOHIM, que nos convence y redarguye, que nos transforma en la medida que lo dejamos actuar. Confía en las PROMESAS de ELOHIM. 
La FE está basada o fundada en las Palabras de ELOHIM, no en las emociones o sentimientos del hombre, los cuales cambian de la noche a la mañana. La FE es garantía de las bendiciones que vendrán y de las conquistas que lograremos. La FE es la profunda seguridad de la Protección y Presencia de ELOHIM a nuestro lado, aunque no lo vemos con nuestros ojos físicos, aunque a veces las circunstancias o dificultades griten lo contrario... Hay principios o leyes tan fundamentales que nos abren las puertas para creer en el TODOPODEROSO YAHWEH ELOHIM... La FE y la OBEDIENCIA.

LA FE ES GARANTÍA DE LAS BENDICIONES QUE VENDRÁN 
Y DE LAS CONQUISTAS QUE LOGRAMOS.



ROMANOS: LA CARTA PARA LOS CONOCEDORES DE LA TORAH

 ROMANOS: LA CARTA PARA LOS CONOCEDORES DE LA TORAH


Lastimosamente desde siglos atrás y hasta en estos días, hay personas que afirman que la Torah fue abolida en el madero, y lo afirman sin ningún argumento sólido para defender dicha postura, la Torah que comúnmente es conocida como ley, no ha sido abolida, ni el mismo mesías la vino a abolir, sino a cumplir y a darle el verdadero sentido, ya que el propósito de la Torah es Yahshua.

La carta para los creyentes de Roma más conocida como Romanos, es la carta en dónde Shaúl/Pablo es directo en hablar contra el pecado, pero para hablar sobre el pecado tenemos que saber que es pecado, y según las escrituras pecado es:

“Todo el que practica el pecado, también practica la infracción de la Torah, porque el pecado es infracción de la Torah.”
1 Yohanán/Juan 3:4

Algo claro que debemos de tener es que, el pecado es infracción de la Torah, toda persona que quebrante la Torah peca, y en esto enfático Shaúl, el habla claramente contra el pecado y en favor de la Torah:

“¿Qué pues diremos? ¿Permanezcamos en el pecado para que abunde la gracia?
¡De ninguna manera! Porque los que morimos al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? ”
Romanos 6:1-2

Shaúl es claro en este aspecto, este emisario está en contra del pecado, por lo tanto, si el pecado es infracción de la Torah, por ende Shaúl favorece la Torah, para que no estemos en pecado y podamos vivir aún con Yahshua.

“Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros, pues no estáis bajo la Torah, sino bajo la gracia.
¿Entonces, qué? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la Torah sino bajo la gracia? ¡De ninguna manera!
¿Acaso no sabéis que a quien os ofrecéis como esclavos para obedecer, esclavos sois de aquel a quien obedecéis, ya sea del pecado para muerte, o de la obediencia para justicia? ”
Romanos 6:14-16

Shaúl cuando dice «pues no estáis bajo la Torah» no lo dice en tono de una abolición, sino el lo decía porque al no pecar no estamos bajo la Torah, lo que significa que no estamos infringiendo la Torah, es como cuando cumplimos las leyes de nuestro país, si cumplimos y obedecemos NO ESTAMOS BAJO LA LEY, sino que estamos en libertad obedeciendo dicha ley, entonces como no pecamos NO ESTAMOS BAJO LA TORAH, SINO EN LIBERTAD OBEDECIENDO LA TORAH, pero al estar así no tenemos derecho a pecar, porque al pecar (que es infringir la Torah) estaremos bajo la Torah y preparados para el pago por dicha infracción, por ello Shaúl dice «¿Acaso no sabéis que a quien os ofrecéis como esclavos para obedecer, esclavos sois de aquel a quien obedecéis, ya sea del pecado para muerte, o de la obediencia para justicia? »
Estamos siendo esclavos/siervos para OBEDECER y si obedecemos amamos:

“Cumple los mandatos de YAHWEH tu Poderoso; sigue sus sendas y obedece sus decretos, mandamientos, leyes y preceptos, los cuales están escritos en la ley de Moisés. Así prosperarás en todo lo que hagas y por dondequiera que vayas.”
1 Reyes 2:3

“Si me amáis, guardad mis mandamientos” Yohanán 14:15

La Congregación de Yahweh que estaba en Roma sabía claramente y discernir con entendimiento todas las palabras de Shaúl en dicha carta porque eran conocedores de la Torah, y la carta de Romanos fue escrita para los conocedores de la Torah:

“¿Ignoráis, hermanos pues hablo a los que conocen la Torah, que la Torah ejerce dominio del hombre mientras vive? ”
Romanos 7:1



LAS OVEJAS PERDIDAS DE LA CASA DE YISRAEL.

 OVEJAS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL ( "MATEO" 15: 24 ) ES HORA DE VOLVER A CASA DE AVINU יהיה / YHWH ELOHEINU MÉLEJ HAOLAM, ES TIEMPO DE VOLVER A LAS SENDAS ANTIGUAS, A LA TORAH, A LAS RAÍCES HEBREAS EN LAS QUE CAMINARON NUESTROS PADRES AVRAHAM, YITZJAK Y YAAKOV... ES TIEMPO DE SALIR DEL SISTEMA BABILÓNICO DE LA GRAN RAMERA Y SUS HIJAS ( REVELACIÓN 17: 5 / "SALID DE AHÍ", DEL MUNDO DE CAUTIVIDAD RELIGIOSA / ES UNA ORDEN DE AVINU יהיה / YHWH / REVELACIÓN 18: 4 ).


"JEREMÍAS" 6: 16 - "ASÍ DICE יהיה / YHWH: 'PARAOS EN LOS CAMINOS, Y MIRAD. PREGUNTAD POR LAS SENDAS ANTIGUAS ( LA TORAH ), CUAL ES EL BUEN CAMINO, Y ANDAD POR ÉL, Y HALLARÉIS DESCANSO'. PERO DIJISTEIS: 'N O  A N D A R E M O S"'

( ASÍ DICE EL CRISTIANISMO GRECO-ROMANO PAGANO E IDÓLATRA QUE RECHAZA LA TORAH / PORQUE SU FALSO "CRISTO" LA ABOLIÓ EN LA CRUZ / YA NO ESTAMOS BAJO LA LEY SINO BAJO LA GRACIA = DESGRACIA POR NO GUARDAR NI OBEDECER LOS MANDAMIENTOS DE LA TORAH ).

YOHANÁN / "JUAN" 10: 27 - "MIS OVEJAS ( ISRAEL ) OYEN MI VOZ ( LA TORAH ), YO LAS CONOZCO, Y ELLAS ME SIGUEN" ( GUARDANDO Y OBEDECIENDO LOS MANDAMIENTOS DE LA TORAH / LA INSTRUCCIÓN DE יהיה ).

EVENÚ SHALOM ALEIHEM DE AVINU יהיה / YHWH ELOHEINU MÉLEJ HAOLAM AMÉN.

עם ישראל חי, שלום.

Mateo/Mattityahu 15:24
[24]El dijo: "Yo he sido enviado sólo a las ovejas perdidas de la casa de Yisra'el."[94]

Lucas/Hillel 15:18-20
[18]Me voy a levantar, regresaré a mi padre, y diré: 'Padre, he pecado contra el cielo y contra ti;
[19]ya no soy digno de ser llamado tu hijo, trátame como a uno de tus jornaleros.'
[20]Por lo cual se levantó y se dispuso a regresar a su padre. Pero, cuando aún estaba lejos, su padre lo vio y fue movido a compasión. Corrió y echó sus brazos sobre él, besándole tiernamente.



YAHSHUA NO VINO A ABOLIR LA TORAH

 LO QUE CLAVO YAHSHUA EN EL MADERO FUE EL DOCUMENTO

{ROMANOS 7:2-3}

EN CONTRA DEL ADULTERIO DE SU ESPOSA YISRAEL, 

YAHSHUA NUNCA CLAVO O ABOLIO LA LEY DE LA TORAH 

EN EL MADERO, YAHSHUA VINO A COMPLETAR LA TORAH, 

NO A ABOLIRLA {MATEO 5:17}



PROVERBIOS / MISHLEI 1:7


 

YAHSHUA: LA PALABRA DE YAHWEH

 YAHSHUA: LA PALABRA DE YAHWEH


Dentro de las escrituras podemos encontrar las perlas preciosas que nos dan la vida eterna, ahora pues es momento de escudriñar de verdad dichas escrituras, para poder comprender a su plenitud la verdadera esencia de la divinidad de nuestro maestro por excelencia, una de las preguntas más características de todo es ¿Quién es Yahshua? Y para poder contestar esta pregunta debemos de ir a las Escrituras:

“En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Elohim. Y la Palabra era Elohim.”
Yohanán 1:1

En este verso podemos ver a primera instancia que Yahshua es la palabra, que estaba desde el principio del todo y que en su esencia era la emanación del mismo Yahweh, algo que podemos ver dentro de las escrituras es también de dónde procede Yahshua, y encontrando la referencia de todo, podemos llegar a una conclusión:

“Yahshua les dijo: Si Elohim fuera vuestro padre me amaríais, porque Yo salí del Padre y vengo de Elohim. No he venido de Mí mismo, sino del que me envió.”
Yohanán/Juan 8:42

Algo interesante de todo lo que estamos observando es que Yahshua viene del mismo padre, eso quiere decir que Yahshua no está desligado de Yahweh sino que está íntimamente relacionado a Él, y esto nos da más detalles de su verdadera divinidad.

“El es la imagen del Poderoso invisible, el primogénito de toda creación, ”
Colosenses 1:15

Lo que tenemos que tener en cuenta es que Yahweh es Ruaj (Yohanán/Juan 4:24) pero lo asombroso es que YAHSHUA ES LA IMAGEN VISIBLE DEL TODOPODEROSO INVISIBLE, pero además de ello POR MEDIO DE YAHSHUA SE HIZO TODO:

“porque por medio de él fueron creadas todas las cosas que están en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él.”
Colosenses 1:16

Al saber que POR MEDIO DE ÉL fue creado todo, y al conocer que el es la palabra, la comprensión de temas incomprendidos por algunos viene a ser una verdadera delicia para el creyente, y aquí es donde toda la escritura cobra su verdadero sentido:

“Por la fe entendemos que el universo fue preparado por la palabra de Elohim, de modo que lo que se ve no fue hecho de cosas visibles.”
Hebreos 11:3

La palabra de Yahweh es más que una simple acción, la palabra de Yahweh es más que una simple orden, la palabra de Yahweh va más allá de nuestro pensamiento, Yahshua la palabra de Yahweh es la verdadera razón de nuestra existencia, que viene a ser Elohim mismo:

“Porque el Padre quiso que en él habitara toda plenitud,”
Colosenses 2:19

En Yahshua habita toda la plenitud de la deidad, la verdadera divinidad de Yahshua es que el es EJAD/UNO con el padre, no son dos personas salvadoras, solo UNO y fuera de Él no hay más:

“Yo, aun Yo, soy YAHWEH; fuera de mí no hay salvador.”
YeshaYah/Isaías 43:11

Es hora de que pregonamos la verdadera identidad de Yahshua, y cumplir lo que dice el mandamiento más grande de toda la Torah:

“¡Escucha, Israel! YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es”
Deuteronomio 6:4

YAHSHUA ES EJAD CON YAHWEH
“Yo y el Padre somos uno.”
Yohanán/Juan 10:30




VIVIENDO BAJO LA VOLUNTAD DE YAHWEH

 VIVIENDO BAJO LA VOLUNTAD DE YAHWEH


Aprendamos a Vivir Bajo lo que Yahweh pide así que para iniciar Veamos cual es la Voluntad de Yahweh el cual lo podemos definir como: Hacer lo que Yahweh nos Pide sin Cuestionar, también es la Responsabilidad de cada uno hacerse Responsable de las Consecuencias ya que esto nos lleva a la Madurez que Yahweh quiere para Yisrael el cual lo podemos ver en

Salmos 40:8
[8]Hacer tu voluntad, O mi Elohim, es mi alegría; tu Torah está en lo más profundo de mi corazón.

También está la Voluntad Humana el cual es cuando Uno mismo se hace Gobernante y quiere tomar su Propia Autoridad pero No se quiere hacerse Responsable de sus Consecuencias el cual solo Busca Culpar a otros por su Inmadurez

Salmos 107:11
[11]porque se rebelaron contra la palabra de Elohim, provocaron el consejo del Altísimo.

También debemos saber que en esa Voluntad que Yahweh nos está Pidiendo para que cada Uno es Primeramente la Obediencia como lo podemos ver en

Deuteronomio 28:1-2
[1]"Si escuchas atentamente a lo que YAHWEH tu Elohim dice, observando y obedeciendo todos sus mitzvot que yo te estoy dando hoy, YAHWEH tu Elohim te levantará por sobre todas las naciones de la tierra;
[2]y todas las siguientes bendiciones serán tuyas en abundancia – si tú haces lo que YAHWEH tu Elohim dice:

Así que todos nosotros decimos que Creemos y Amamos a Yahweh , bueno una de las maneras de mostrarlo es sujetarnos a Él y lo que nos pide por eso la Torah nos fue entregada para Cumplir ya que su Palabra nos lleva al Cumplimiento del Contrato Matrimonial el cual la Novia decide someterse y ya No ser más Rebeldes

Es por eso que cuando Uno se sujeta a la Voluntad de Yahweh otorga las Promesas a la Novia que es algo que nosotros debemos ser Humildes al Recibirlos

Deuteronomio 30:9-11
[9]Entonces YAHWEH tu Elohim te dará más que suficiente en todo lo que emprendas para hacer – el fruto de tu cuerpo, el fruto de tu ganado y el fruto de tu tierra todos les irá bien;

ESTUDIAR TORAH, NO ES UN MANDATO ES UNA GRAN BENDICIÓN.





SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A ELOHIM YAHWEH

 SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A ELOHIM YAHWEH !!

SOLO CRISTIANOS QUE NO CONOCEN BIBLIA, NI HISTORIA ACEPTAN ESTE TIPO DE PROTOCOLOS.


Por historia se conoce que los creyentes de la antigüedad en plena persecución enfrentó dos grandes pandemias

1) LA PESTE DE ANTONINA
2) LA PESTE DE CIPRIANO.

Pero ninguno de ellos se escondieron, ninguno de ellos se hicieron a un lado. A pesar que los infectados eran sus mismos perseguidores, los creyentes de la antigüedad decidieron ayudar a cada uno de los infectados desalojados de sus propios hogares por sus familiares para evitar el contagio de otros parientes.

Muchos de los creyentes de la antigüedad se contagiaron en esa ayuda noble incluso murieron, pero los no contagiados seguían ayudando. Eso le dio un buen testimonio a los ojos de sus perseguidores quienes tiempo más tarde muchos de ellos se arrepintieron y formaron parte de los creyentes.

Lo triste de hoy es que la mayor parte del cristianismo es solamente apariencia; no están comprometidos con YAHWEH ELOHIM y su TORAH, no conocen la TANAK {biblia} , no conocen historia; sólo son llevados y manipulados por sus líderes.

Esta mal llamada pandemia, no vino de ELOHIM {Dios} como muchos llamados cristianos dicen por ahí. Esto es una estrategia diabólica directamente contra los Creyentes, la economía mundial y las vidas humanas. Por lo tanto los creyentes en YAHWEH no debería aceptarlo de ninguna manera, menos esconderse y mucho menos seguir sus protocolos.

MIENTRAS OTROS SE CONGREGAN:
La Kehila no puede dejar a los niños y ancianos en sus hogares, la Kehila no puede dejar a los enfermos o infectados fuera de sus puertas o llevarlos a los hospitales donde los están matando, la Kehila no puede separarse a un metro de distancia si hay hombres que necesitan ser escuchados o simplemente abrazados, la Kehilá no puede dejar de predicar de la sanidad y la liberacion e imponer las manos para que sean sanados y liberados.

LOS CREYENTES EN YAHWEH TZEVAOT TIENEN UNA COMISIÓN QUE CUMPLIR Y ABSOLUTAMENTE NADA ESTÁ POR ENCIMA DE ESA MISIÓN !! LOS CREYENTES EN YAHSHUA HA MASHIAJ SON Y SEGUIRÁN SIENDO LOS MISMO DE SIEMPRE !! UNOS CREYENTES DE PODER Y AUTORIDAD QUE HACEN TEMBLAR LAS PUERTAS DEL SHEOL !! UNA KEHILA QUE CONSIDERA MORIR COMO GANANCIA !! UNA KEHILA DISPUESTOS A SER MÁRTIR POR CAUSA DE SU FE !!



SECTAS PELIGROSAS

 LA PUERTA ANCHA QUE DA ENTRADA AL ESPACIOSO CAMINO QUE LLEVA A LA PERDICIÓN,TODOS SIGUIENDO A JESÚS


Mateo 7:13

La iglesia luterana fue fundada por Martín Lutero, un ex-monje católico, en el año 1524.

La iglesia anglicana fue fundada por Enrique VIII en 1534 porque el Papa no le concedió el divorcio para poder casarse con Ana Bolena.

La iglesia presbiteriana fue fundada por John Knox en Escocia, en el año 1560.

La Iglesia Episcopaliana es una rama de la iglesia de Inglaterra fundada por Samuel Seabury en las colonias de Estados Unidos en 1785.

Charles Taze Russell inició la iglesia de los Testigos de Jehová en Pensilvania, en 1879.

La religión Metodista fue organizada por J. & C. Wesley en Inglaterra, en 1739

Joseph Smith inició el grupo mormón (Santos de los Últimos Días), en Palmyra, N.Y. en 1830.

Los orígenes de la iglesia bautista se remontan al año 1609, cuando John Smith fundó esta religión.

Theophilus Lindley fundó la iglesia Unitaria en Londres en 1774.

El movimiento adventista del Séptimo día, fue creado por William Miller, un granjero americano bautista. La iglesia se organizó posteriormente hacia 1860.

El Ejército de Salvación es una iglesia evangélica creada por William Booth en Londres, en 1865.

La religión de la Ciencia Cristiana se remonta a 1879 cuando María Baker Eddy decidió que necesitábamos una nueva religión.

La Iglesia Pentecostal o Asambleas de Dios comenzó alrededor de 1914 en Hot Springs, Arkansas.

La Iglesia Católica la fundó Constantino en el año 325. Aunque ellos aseguran que fue el año 33

TALES COMO LA IGLESIA ANGLICANA
LA IGLESIA COPTA
LA IGLESIA ORTODOXA COPTA
LA IGLESIA CATÓLICA COPTA
LA IGLESIA EVANGÉLICA COPTA
LAS SECTAS EVANGÉLICAS
LOS MORMONES
LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ
ASAMBLEA DE DIOS
DISCÍPULOS DE CRISTO
IGLESIA DEL NAZARENO
IGLESIA EPISCOPAL
IGLESIA LUTERANA
IGLESIA SÉPTIMO DÍA
IGLESIA APOSTÓLICA
IGLESIA METODISTA
IGLESIA PENTECOSTAL
IGLESIA BAUTISTA ETC.,

Si perteneces a cualquier otro grupo religioso del tipo "Evangélicos", "Iglesias de Dios", "Iglesia apostólica" o "Iglesia de Cristo", iglesia catolica, etc estos grupos se fundaron no hace más de cincuenta años. Y ahora toda la nueva oleada cristiana son caminos errados que fabricaron HOMBRES PECADORES.



LA SABIDURÍA Y EL CONOCIMIENTO:

 LA SABIDURÍA Y EL CONOCIMIENTO:

SON UN TESORO QUE SALVA

EL TEMOR A YAHWEH ES UNA RIQUEZA.
( YESHAYAH 33:6).

UNA Y OTRA VEZ TE LIBRARÁ DEL PELIGRO.
Y NO DEJARÁ QUE EL MAL LLEGUE A TÍ...

EN TIEMPO DE HAMBRE TE LIBRARÁ DE LA MUERTE...

EN TIEMPO DE GUERRA TE LIBRARÁ DE LA ESPADA...

TE REIRÁS DE HAMBRES Y CALAMIDADES...

NO TENDRÁS MIEDO...

NO RECHACES LA REPRENSIÓN DEL TODOPODEROSO

FELIZ ES EL HOMBRE A QUIEN YAHWEH REPRENDE.

NO HABRÁS DE TEMER CUANDO VENGA EL DESASTRE...
( IYOV 5:17-22) ( IYOV 5:21) ( JOB 517-21)

YAHSHUA TORAH DE YAHWEH



SE SIGUE DEMOSTRANDO QUE EL NOMBRE ES YAHWEH.

 SE SIGUE DEMOSTRANDO QUE EL NOMBRE ES YAHWEH.


Aquellos que dicen que el Nombre del Mesías de Israel no es Yahshua, vean lo que les espera:

yohanán (Juan) 8: 24
Por esto les dije que morirán en sus pecados; porque si ustedes no confían que Yo soy quien digo que soy, morirán en sus pecados."

YA SABEN, USTEDES QUE NIEGAN QUE EL NOMBRE DEL MESÍAS DE ISRAEL, NO SERÁN SALVOS, USTEDES MISMOS SE HAN CONDENADO.

ivrim (Hebreos) 13: 8
Yahshua Ha Mashíaj es el mismo ayer, hoy y siempre.

YAHSHUA ES EL MISMO SIEMPRE, ÉL NO CAMBIA SU NOMBRE PARA SATISFACER A LOS APÓSTATAS.

¡La prohibición en relación con el verdadero Nombre de YAHWEH no procede del Sinaí, sino de una cátedra desierta en una casa desierta y solo aquellos que se contentan con estar en el desierto continuarán situándose bajo la prohibición que Yahshua el Mesías ha venido a eliminar y a librarnos de ella ¡YAHWEH nos ha dado Su Nombre como un recordatorio para que todas las generaciones lo proclamen por toda la tierra! ¡Como somos parte de todas las generaciones, tenemos que invocar Su Nombre!

mattitYah (Mateo) 22: 32 'Yo soy el Elohim de Avraham, el Elohim de Yitzjak y el Elohim de Ya'akov' (B1a) ¡EL no es un Elohim de muertos, sino de vivos!"

shemot (Éxodo) 3: 6 Yo soy el Elohim de tus padres," EL continuó, "el Elohim de Avraham, el Elohim de Yitzhak y el Elohim de Ya'akov." Moshe inclinó su rostro, porque tenía miedo de mirar a Elohim.

yohanán mordejai (Marcos) 12: 28 -30
28 Uno de los maestros de la Torah vino y los oyó en esta discusión. Viendo que Yahshua les respondía correctamente, le preguntó: "¿Cuál es el más importante mitzvah de todos?
29 Yahshua respondió: "El más importante es: 'Shema Yisra'el, YAHWEH Eloheinu, YAHWEH ejad (Escucha, O Israel, YAHWEH nuestro Adón, YAHWEH uno es),
30 y amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu entendimiento y con todas tus fuerzas.'

devarim (Deuteronomio) 6: 4 "¡Sh'ma, Yisra'el! YAHWEH Eloheinu, YAHWEH ejad (¡Escucha, Yisra'el! YAHWEH nuestro Adón, YAHWEH uno es);

maAseh shlehim (Hechos) 3: 13 El Elohim de Avraham, de Yitzhak, y de Ya'akov, el Elohim de nuestros Padres, ha glorificado a su siervo Yahshua; el mismo Yahshua que ustedes entregaron y repudiaron delante de Pilato, aún hasta cuando él había decidido soltarlo.

El uso del Nombre de YAHWEH es la marca de identificación de Su Pueblo verdadero, esto lo podemos ver en:
Revelación (Apocalipsis) 14: 1

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
YAHSHUA ES EL ÚNICO NOMBRE PARA SER INVOCADO EN EL NUEVO PACTO.

Hechos/Memorias 4:12
[12]¡No hay salvación en ningún otro! Porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a la humanidad, por medio del cual podamos ser salvos.



NO DES PERLAS A LOS CERDOS

 No desperdicies tiempo y energías tratando de convencer a los necios de mente cerrada, invertirlos en gente enseñable que valorara lo que le das.


Mateo/Mattityahu 7:6
[6]"No des lo Kadosh a los perros, ni le eches tus perlas a los cerdos. Si lo haces, las pueden pisotear bajo sus patas, volverse y atacarte a ti.[35]




QUITA TU EGO!

 ¡No son las Almas las que se ofenden! ¡¡Sino los Egos!!



Yahshua HaMashiaj te ama

 Yahshua te ama Yohanan juan 3:16


Todos somos pecadores Romanos 3:23

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre les fue otorgado ser Benei de Yahweh= Yohanan juan 1:12

Yahshua murió por nuestros pecados conforme a lo profetizado en la tanakh = y brit-hadasha = 1 Co- Qorintiyah alef 15:3-4

TODOS podemos ser salvos ahora Hitgalut-Rev 3:20

Todo aquel que invocare el nombre de Yahweh será salvo Romanos 10:13

• La decisión es personal

• Buscar es decisión personal

• La seguridad del Talmidim [ Oveja] en Yahshua es personal Rom 10:9

• Oír la Tanak es decisión personal Yohanan juan 5:24

• Estar escrito en el Sefer Jaim es personal Yohanan Juan 20:31

!! BUSCA LA SALVACIÓN NO DOCTRINA NI COSTUMBRES DE HOMBRES!!

Yahshua viene como lo prometió....

El impío de vuelvase de su mal camino y el perverso haga teshuvá

SHALOM ALEIHEM



Usen toda la coraza y las armas que YAHWEH provee

 Usen toda la coraza y las armas que YAHWEH provee, para que puedan permanecer firmes frente a las tácticas de decepción de ha satán.


Pues no estamos peleando contra seres humanos, sino en contra de los Sheidim, gobernadores, autoridades y poderes que gobiernan las tinieblas, contra las fuerzas espirituales de maldad en dominios celestiales.

Así que cojan todo instrumento de guerra que YAHWEH provee; para cuando venga el día malo puedan ser capaces de resistir; y cuando la batalla esté ganada todavía estén firmes.

¡Por lo tanto, estén firmes! Tengan el cinto de la verdad abrochado alrededor de sus cinturas, pónganse el pectoral de justicia,

y usen en sus pies la buena voluntad de las Buenas Noticias de Shalom.

Siempre carguen el escudo de la confianza con el que podrán extinguir las flechas ardientes del maligno.

Y tomen el casco de salvación; juntamente con la espada dada por el Ruaj, esto es, la Palabra de YAHWEH;

mientras oran en todo tiempo con todo tipo de oraciones y peticiones en el Ruaj, vigilante y persistente por el pueblo de YHWH. .Efesios 6:11-18

¡Vamos adelante, Guerrero{as} de Adonai porque YHWH está con su pueblo Yisrael!!



El despertar de Efraín - התעוררותו של אפרים

 Todo lo que esté en contra, desvíe o haga resistencia a la EMET (Verdad) establecida en la INSTRUCCIÓN (Torah / Tanaj) de nuestro Adon YAHWEH es BLASFEMIA CONTRA EL RUAJ HAKODESH.


(Mattityah / Mateo 12:30-32);
30. 'Aquellos que no están conmigo, están contra mí; y los que no recoge conmigo, desparrama.
31. Por esto les digo, le serán perdonados todos los pecados y blasfemias a la gente, pero no se perdonará la blasfemia en contra del Ruaj HaKodesh
32. Uno puede decir algo en contra del Ben Ha Adam y se le perdonará; pero el que permanezca hablando en contra del Ruaj HaKodesh, nunca será perdonado, ni en el olam hazeh (este mundo), ni en el olam habá (mundo venidero).

» El despertar de Efraín - התעוררותו של אפרים

Shalom Ubrajot.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
BLASFEMIA CONTRA EL RUAJ HAKODESH 
EL DESPERTAR DE EFRAÍN

MATEO 12:31

CUANDO UN SIMPLE HOMBRE DICE QUE TIENE AUTORIDAD PARA 
PERDONAR PECADOS. {DANIEL 9:9}

CUANDO UN SIMPLE HOMBRE SE HACE LLAMAR SANTO PADRE
{MATEO 23:9}   {JUAN 6:69}

CUANDO UN SIMPLE HOMBRE SE JACTA DE OCUPAR EL 
LUGAR DE YAHWEH COMO SU REPRESENTANTE EN LA TIERRA.
{JUAN 14:26}    {FILIPENSES  6:9-11}



SEAN PERFECTOS COMO YO SOY PERFECTO.

 Lleguemos a la meta, siendo perfectos, edificados en la unidad de la Emunah, con amor a nuestro Elohim y con el conocimiento de la Torah, a través de la enseñanza del Hijo de ADONÁI, el "Ungido" YAHSHUA HA MASHIAH. Edifiquemos morada en Kedusha [Consagrada] a ADONÁI יהוה para siempre, para que su nombre esté sobre su pueblo Israel.


Efesyim / EFESIOS 4:13
[13]hasta que todos lleguemos a la unidad de la emunah y el conocimiento exacto del Hijo de Adonái יהוה a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Mashiaj;

Guardemos nuestro corazón, andando por el buen camino del ETERNO, comportandonos con buenas actitudes y valores de verdad y de justicia, siendo sinceros, sin ofender y sin perjudicar a nadie con nuestras acciones, siendo rectos e íntegros, haciendo lo bueno, teniendo respeto por los demás, sin mentiras, libres de toda maldad con voluntad para agradar a nuestro Elohim יהוה, con vuestros corazones dispuestos, para que llevemos por obra sus estatutos y Guardemos sus Mitzvot.

1R-Melajim / 1 REYES א 8:61
[61]Así que nuestros corazones sean perfectos hacia Adonái יהוה nuestro Elohim, caminando en kedusha por sus leyes y observando sus mitzvot, como en este día."

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
SEAN PERFECTOS COMO YO SOY PERFECTO.
TAN HONESTO , ÍNTEGRO , SIN DEFECTO , PURO

Mateo/Mattityahu 5:48
[48]Así que, sean perfectos, como su Padre en el cielo es perfecto.



YHWH

 


UN PERIODO DE 40 DÍAS

 *Un período de 40 días*


Rebobinemos 3.000 años hacia el desierto del Sinaí. יהוה ha dicho los Diez Mandamientos, y Yisrael han construido el becerro de oro. Moshé desesperadamente suplica a יהוה para que perdone a la nación.

En el primer día de Elul (sexto mes), Moshé sube al Monte Sinaí, y 40 días después *en Iom Kipur* (séptimo mes) regresa al pueblo, con un nuevo par de tablas en la mano.

Para nosotros también, el mes de Elul comienza un período de 40 días que culmina en el día más sagrado del año, *Yom Kippur*.

¿Por qué 40 días? Cuarenta es un número de limpieza y purificación. Las lluvias del diluvio de Noaj se prolongaron durante 40 días.

Elul es una oportunidad enorme! Durante este tiempo, muchas personas aumentan su estudio de Torah y realizan buenas acciones, también hacen teshuvá (Retornan); y cada día se dedican hacer auditoria espiritual de pérdidas y ganancias en su vidas.

Las cuatro letras hebreas de la palabra Elul (alef, lamed, vav, lamed) son las primeras letras de las cuatro palabras *Ani le dodi ve dodi li*, yo soy para mi amado y mi amado es para mí_ (Cantar de los cantares 6:3).
*Estas palabras resumen la relación entre יהוה y su pueblo, es la hora de recuperar el tiempo perdido y comenzar a deleitarnos el la presencia del nuestro avinu malkeinu para poder ser renovados con el poder de su Ruaj Hakodesh .*

shalom ubrajot
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
~~~~~~~
~~~~~~~~
QUEREMOS INVITARTE PARA QUE SEAS PARTE DE EL RETO , 
40 DIAS DE PREPARACION 
PARA  YOM KIPPUR



LA CITA DE HOY:

 LA CITA DE HOY:

El mayor tesoro que tienen y el cual hacen bien en cuidar es su corazón.
Es el motor que impulsa sus actos, es la semilla de sus frutos y es el determinador de sus obras que va moldeando su carácter.

Lleven cautivos sus pensamientos y planes ante su Hacedor y Creador, pues ante ÉL nada se esconde y nada se escapa de su presencia; Él conoce hasta lo más íntimo de su ser.
Cuídense de no ser engañados por su propia mente, pues a Elohim nadie engaña y cada cual cosechará lo que haya sembrado.

Shalom”

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Jeremías/Yirmiyaju 17:9-10

[9]"El corazón es más engañoso que cualquier otra cosa ° y moralmente enfermo. ¿Quién lo puede profundizar? °
[10]Yo, YAHWEH, escudriño el corazón; y pruebo las motivaciones internas; ° para dar a todos de acuerdo a sus caminos y de acuerdo al fruto de sus diseños." °




NO BUSQUES LO QUE NO EDIFICA

 Romanos 1:21-23

[21]porque, aunque ellos conocen quién es YAHWEH, no le glorificaron como a Elohim ni le dan gracias. Por el contrario, se envanecieron en sus pensamientos; y su necio corazón fue entenebrecido.
[22]¡Profesando ser sabios, se hicieron necios!
[23]¡De hecho, cambiaron la Gloria de YAHWEH inmortal por semejanza de meras imágenes, como un ser humano mortal, o como pájaros, animales o reptiles!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NO BUSQUES LO QUE NO EDIFICA.  HAY MÁS GENTE BUSCANDO 
ESCUCHAR TONTERÍAS, QUE PALABRAS DE SABIDURÍA {TORAH}



EL SHABBAT YA PASÓ?

 Isaías 58:13-14

[13]"Si retraes tu pie en Shabbat de perseguir tus propios intereses en mi Día Santo; si llamas al Shabbat una delicia, el Día Santo de YAHWEH, digno de honrar; entonces lo honras no haciendo tus cosas usuales ni persiguiendo tus intereses ni hablando de ellos.
[14]Si lo haces, encontrarás delicia en YAHWEH; y Yo te haré montar sobre las alturas de la tierra y te alimentaré con la herencia de tu padre Ya'akov, porque la boca de YAHWEH ha hablado."
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mateo 5:17

“No piensen que yo vine para anular la Torah o los Profetas. No he venido a anular, sino a cumplir.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
SI NO MATAS, SI NO COMETES ADULTERIO, TAMPOCO ROBAS, NO MIENTES NI TAMPOCO
CODICIAS     CUAL ES LA RAZÓN POR LA QUE NO GUARDAS SU DÍA DE REPOSO?
SABÍAS QUE FUE CONSTANTINO QUIEN CAMBIÓ 321 AÑOS DESPUÉS DEL NACIMIENTO DEL 
MESÍAS EL SÁBADO POR EL DOMINGO PARA CELEBRAR EL "VENERABLE DÍA DEL SOL"
Y AÑOS MÁS TARDE LA IGLESIA CATÓLICA CAMBIARÍA SU NOMBRE POR "EL DIA DEL SENOR, 
CAMBIANDO ASÍ EL MANDAMIENTO?     CLARO ESTÁ SUS HIJAS PROTESTANTES HEREDARON 
ESTA TRANSGRESIÓN.   EL NO CAMBIO SU DÍA, LA CITA Y EL MANDAMIENTO SIGUE EN 
PIE, NO FALTES A SU ENCUENTRO.




ACOMODAN LA TORAH COMO LES CONVIENE

 ACOMODAN LA TORAH COMO LES CONVIENE

( EL MUNDO ANUNCIÓ QUE LA TORAH SIGUE VIGENTE)

Cuantos dicen que la Torah ya No es.
Claro como a muchos les Conviene decir.
te pondré una que muchos usan pero siguen diciendo que la Torah Ya No es

Génesis 12
[3]Yo bendeciré a aquellos que te bendigan, pero maldeciré a cualquiera que te maldiga; y por ti todas las tribus de la tierra serán bendecidas."

Y como Defienden esa Promesa ¿Si la Torah ya no es? . Porque acomodan solo lo que les conviene

Mira atentamente como esta el Mundo y dime qué Maldiciones están sucediendo, te pondré ejemplos: Maldiciones en Trabajo....Comida..Enfermedades..Maldiciones Generacionales...y esas están Escritas en
Deuteronomio 28 ...( No te lo pongo quiero que lo busques y lo leas Tu mismo)

Y cómo es Posible que aún existe si dices que Yahshua Abolió la Torah y muchos dicen es Castigo de Elohim Yahweh a quien tu conoces como Dios....como???. .si ya no está la Torah???...

También se Aferran a las Bendiciones y muchos las quieren tomar pero Niegan la Torah y estas Bendiciones. Bendita tu Familia. Tú Trabajo. Tú Comida, etc están todas en
Deuteronomio 28 ( Busca y lee)

¿Y como se aferran a eso pero Niegan la Torah? Entonces ni las Maldiciones ni las Bendiciones No existen ;entonces lo que está en el Mundo No es Real. Que Diremos ¿Que Yahweh se Equivocó? y me dirás :Yo No Digo eso y te diré Si con tu Boca y Tu Negación a la Torah lo haces

Pondré los Mitzvot ( Mandamientos) si la Torah ya No es entonces lo que está en;

Éxodo/Shemot 20:1-17

[1]Entonces Elohim pronunció todas estas Palabras[82]:
[2]א "Yo soy יהוה tu Elohim, quien los sacó de la tierra de Mitzrayim, fuera de la casa de esclavitud.
[3]ב "No tendrás otros dioses delante de mí.
[4]No te harás para ti imagen tallada de ningún tipo de representación de ninguna cosa arriba en el cielo, debajo en la tierra o en el agua debajo de la línea de la orilla.[83]
[5]No te inclinarás a ellas ni las servirás; Porque Yo, יהוה tu Elohim, soy un Elohim celoso, castigando a los hijos por los pecados de los padres hasta la tercera y cuarta generación de aquellos que me odian,
[6]pero exhibiendo misericordia hasta la milésima generación de aquellos que me aman y obedecen mis mitzvot.
[7]ג "No usarás a la ligera el Nombre de יהוה tu Elohim, porque יהוה no dejará sin castigo a alguien que use Su Nombre a la ligera.[84]
[8]ד "Recuerda el día Shabbat, para apartarlo para Elohim.
[9]Tienes seis días para laborar y hacer todo tu trabajo,
[10]pero el séptimo día es Shabbat para יהוה tu Elohim. En él, no harás ninguna clase de trabajo – ni tú, tu hijo o tu hija, ni tu esclavo o tu esclava, ni tus animales de cría, y ni el extranjero viviendo contigo dentro de las puertas de tu propiedad.
[11]Porque en seis días יהוה hizo el cielo y la tierra, el mar y todo en ellos; pero en el séptimo día El descansó. Por esta razón יהוה bendijo el día, Shabbat, y lo apartó para El mismo.[85]
[12]ה "Honra a tu padre y a tu madre, para que puedas vivir mucho tiempo en La Tierra la cual יהוה tu Elohim les está dando.
[13]ו "No asesinarás.[86]
[14]ז "No cometerás adulterio.
[15]ח "No robarás.[87] °
[16]ט "No darás falso testimonio contra tu prójimo. °
[17]י "No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la esposa de tu prójimo, su esclavo o su esclava, su buey, su asno, ni nada que pertenezca a tu prójimo."[88]

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
RECHAZAR LA TORAH NO SOLO TE HACE PRESA FÁCIL DE LA RELIGIÓN SINO TAMBIÉN 
TE CONVIERTE EN ENEMIGO DEL ELOHE VIVIENTE 
YAHWEH TZEVAOT 

Romanos 8:7-8
[7]Porque la mente controlada por la vieja naturaleza es hostil a YAHWEH, porque no se somete a la Toráh de YAHWEH, en verdad, no puede.
[8]Por lo tanto los que se identifican con su vieja naturaleza no pueden complacer a YAHWEH.[52]