martes, 7 de marzo de 2023

✅ EN LA PRUEBA CON YAHWEH.


Muchas veces tenemos Temor para ser Probados porque pensamos que vendrá dolor hacia nuestra vida pero es necesario para nosotros ¿Pero a quien Prueba YAHWEH? Tanto a su Pueblo como a los Impíos.

Salmos/Tehillim 11 : 5
5. YAHWEH prueba al justo y al perverso; pero aquel que ama la perversidad, odia su propia alma.

Y este proceso de la Prueba es tan importante para nuestra Purificación ya que nos hace ver nuestra Maldad y nuestras debilidades ya que es una manera de examinarnos y ver YAHWEH cuanto su Pueblo ha madurado y cuánto debe de quitar para poder estar ante sus presencia, por eso esta prueba es pasarnos por el fuego para la Purificación y hacer llevar a la responsabilidad ante cualquier adversidad que podemos vivir mientras estamos en este mundo.

Isaías/Yeshayah 1 : 25
25. ¡Y Yo volveré mi mano contra ti! ° Te purgaré completamente, ° y destruiré a los rebeldes, ° y sacaré de ti a todos los transgresores.

Y en estas pruebas que estemos pasando por nuestras vidas sé que muchas no son causa de gozo sino de dolor e incluso de confusión lo cual parece que no encontramos la Salida que no hay un camino de Luz parece que todo está en Tinieblas, pero eso es para que la Fe sea perfeccionada ¿Cómo? Por medio de la Obediencia lo cual ponemos por Obra lo que hemos aprendido en este Camino y esa Fe que es la EMUNAH (FE) SEA MAS VALIOSA EN NUESTRAS VIDAS PARA Poder soportar lo que viene para este mundo ya que la Fe es la raíz que nos sostiene en este camino ya que la raíz es cimentada por la Obediencia cuando hace sin Temor sino que la confianza nos sostiene en cada Prueba.

1 Pedro/Kefa 1 : 5 – 7 
5. Mientras tanto, por medio de la confianza, están siendo protegidos por el poder de Salvación de YAHWEH listo para ser revelado en el último tiempo.
6. Alégrense en esto, aunque por un poco de tiempo tengan que sufrir aflicción por varias pruebas.
7. Hasta el oro es probado por el fuego para comprobar su pureza. El propósito de estas pruebas, es para que la autenticidad de la confianza de ustedes, que por mucho es más preciada que el perecedero oro, sea juzgada digna de alabanza, gloria y honor cuando sea revelado Yahshúa Ha Mashíaj.

Así que en cada Prueba ve y mira que quiere YAHWEH de ti que aprendas, míralo como la posibilidad de exaltar su Nombre en el cual podrás mostrar tu fidelidad ante él y su amor, así que hazlo no te detengas porque cuando uno lo hace con Gratitud esta Prueba se toma como un aprendizaje así como YAHSHUA, y sus Siervos fueron Probados así que hagamos lo que ellos hicieron honrar con su obediencia a su Elohim YAHWEH ; por eso es importante que todo lo hagamos con Gozo. 

Santiago/Yaakov 1 : 2 – 4
2. Considérenlo todo como una alegría, hermanos, cuando se enfrenten a diversos tipos de tentaciones;
3. porque ustedes saben que la prueba de su confianza produce perseverancia.
4. Pero permitan que la perseverancia haga su obra completa; para que sean completos e íntegros sin faltarles nada.

✔️ ¿Y estás listo para la Prueba Mayor?

Sabemos que estamos en los Tiempos más críticos lo cual nosotros debemos ver que la Prueba para Yisra'el viene y que nadie lo detendrá por eso debemos estar capacitados para ello porque YAHWEH quiere que su Pueblo cuando sea perseguido, cuando tenga que huir esté siempre Confiando así es Confiando aunque parezca que no hay nada, que nos será quitado todo, pero aun así lo exaltemos y mantenernos quietos que esa Fe nos permita ver su Poder Obrando en su Pueblo y decirle al Abba YAHWEH aquí está porque Tu eres mi Elohim. 

Zacarías/Zejaryah 13 : 9 
9. Esa tercera parte Yo traeré a través del fuego; ° los refinaré como es refinada la plata, ° los probaré como se prueba el oro. ° Ellos clamarán a Mi Nombre, ° Yo diré: 'Este es mi pueblo,' ° y ellos dirán: ' YAHWEH es mi Elohim.'

No tengamos Miedo cuando los tiempos se pongan difíciles sino esta Prueba que estemos pasando y cuando venga la Gran prueba lo tomemos como un Galardón en el cual mostrar que con Él deseamos estar siempre ya que debemos permanecer ahí como una Novia Fiel que no se mueve sino espera al amado todo el tiempo, porque en estas Pruebas nos hacen Partícipes de esta Bendición el cual mira cada Prueba como una Bendición porque quiere de ti lo mejor como un buen padre que desea que sus Hijos vayan por un buen camino.

Santiago/Yaakov 1 : 12 
12. ¡Cuán bendito es el hombre que persevera cuando viene la tentación y la soporta! Porque después, pasada la prueba, recibirá como corona la vida que YAHWEH ha prometido a los que le aman.

Así que ama las Pruebas y agradece porque es parte de la Restauración de Yisra'el.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ YAHSHUA LLEVO NUESTRO CASTIGO Y NUESTRA ENFERMEDAD.


Muchas veces hemos leído esta Palabra pero es necesario marcarla en nuestras Vidas del Sacrificio INMERECIDO que Él dio por Yisra'el.

✔️ ¿Y POR QUÉ INMERECIDO?

Porque la Rebelión de Yisra'el a nuestro Padre y de nosotros fue muy Grande e incluso esta Maldad en estos Tiempos sigue aumentando pero YAHSHUA al dar su Vida mostró su fidelidad hacia su Pueblo que lo había olvidado.

✔️ ¿Y QUE PRECIO LLEVO?

Isaías/Yeshayah 53:1-4
[1][253] ¿Quién ha creído en nuestro reporte? ° ¿A quién le es revelado el Brazo de YAHWEH [Yahshúa]? °
[2]Porque ante Él, Él creció como un retoño, ° como raíz de tierra seca. ° Él, como raíz en tierra sedienta, no tiene forma, ni es buen mozo; ° nosotros lo vimos, y no tenía forma ni belleza.
[3]Pero su forma era innoble, e inferior a la de los hijos de hombre, un hombre de sufrimiento, con conocimiento de tener enfermedades. Como alguno de quién la gente vuelve el rostro, fue despreciado, nosotros no lo estimamos.
[4]De hecho, Él cargó con nuestras enfermedades, ° nuestros dolores, los cuales Él sufrió. ° Sin embargo, lo tuvimos por castigado, golpeado y afligido por YAHWEH Elohim. °

Primeramente el Vino a un Mundo donde su Raíz era totalmente Seca donde el Fruto de Yisra'el no Retoñaba porque el Pecado era Grande e Yisra'el estaba ENFERMO de tanta Maldad porque la MALDICIÓN había caído en su Pueblo, pero YAHSHUA decidió llevar esas Enfermedades que nos tenían sometidos a la Muerte.

Puede que te Preguntes

✔️ ¿PERO MUCHOS NOS ENFERMAMOS?

Lo se hay Enfermedades que YAHWEH No decide Quitar porque es algo importante que debemos Aprender de ello.

Pero la Mayor Enfermedad es la del ALMA que está Muriendo en los Hijos de Desobediencia y es la Importante que sea Sanada, por eso se recurre a los Vicios, Homicidios también van y hacen toda clase de Maldad para ellos según Sanar sus Heridas.

Pero aun del Sacrificio de YAHSHUA.

✔️ ¿COMO SIGUE YISRA'EL?

Isaías/Yeshayah 53:5-7
[5]Pero El fue herido por causa de nuestros pecados, ° machacado por nuestras iniquidades; ° el castigo de nuestro Shalom cayó sobre Él ° y por sus llagas hemos sido sanados.
[6]Todos nosotros, como ovejas, nos descarriamos; ° cada cual se volvió por su propio camino; ° sin embargo, YAHWEH cargó sobre El ° la culpa de todos nuestros pecados. °
[7]A pesar de ser maltratado, fue sumiso – ° El no abrió su boca. Como un cordero llevado al matadero, ° como oveja que ante sus trasquiladores está muda, El no abrió su boca.

Aun cuando Yisra'el sabe la Palabra No la Valora y no digo que todos pero la Mayoría sólo lee este Capítulo y lo hace a un lado porque aun cuando YAHSHUA se dio por Sacrificio Vivo vamos a buscar lo nuestro a como nos conviene y por eso en muchos aun esta la Maldición de la Rebelión de Yisra'el.

Por eso debemos ser como YAHSHUA como Corderos sumisos que No Contienden ni levantan la Voz ante su Creador ante YAHWEH que seamos capaces de entregar todo por ese Sacrificio.

✔️ ¿COMO?

Siendo Nosotros también ese Sacrificio Vivo.

✔️ ¿Y YAHSHUA A DONDE FUE LLEVADO?

Isaías/Yeshayah 53:9-11
[9]Le fue dado un sepulcro entre los perversos; ° en su muerte El estaba con un hombre rico. ° Aunque Él no había hecho violencia ° ni engaño fue encontrado en su boca. ° .
[10]No obstante, le complació a YAHWEH quebrantarlo con enfermedades ° para ver si se presentaba a sí como ofrenda de culpa. ° Si lo hace, verá su zera; ° y prolongará sus días; ° y a su mano el deseo de YAHWEH será cumplido. °
[11]Después de esta prueba penosa, ° Él verá luz después de la muerte. "Porque Él conoció dolor y sacrificio; ° mi siervo justo justifica a muchos; ° es por los pecados de ellos que Él sufre. °

Así que YAHSHUA fue llevado a lo más bajo de la Muerte el cual fue lleno de Enfermedades que son las Maldiciones de Yisra'el las cuales tenía por su Rebelión ante la Torah.

Pero YAHSHUA se complacía en ello porque su Amor era más fuerte que el Dolor de su Carne porque aun cuando padeció vio Luz el cual es la Luz que nos guía en este Camino ahora nosotros que queremos seguir a YAHWEH por medio de la Torah.

Por eso ese Sacrificio lleva nuestra Maldad y Nuestra Enfermedad Espiritual y Física, seamos cada uno agradecidos confirmando este Sacrificio del Mashíah YAHSHUA, que hizo en nosotros porque SU SACRIFICIO DEBE SER NUESTRO SACRIFICIO Y EN SU ENFERMEDAD NUESTRA SANIDAD (RESTAURACIÓN) PARA QUE YISRA'EL SE VUELVA A SU LINAJE, QUE YAHWEH PLANEÓ DESDE EL INICIO


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ CLAMOR POR EL PRÓJIMO.


Veamos este Salmo el cual nos Enseña a ver como es una Tefilah/Oración para el Prójimo el cual aquí es un Clamor para David y vemos algo importante.

Salmos/Tehillim 20:1-2
[1]Para el director. Un Canto de David. YAHWEH te escuche en tiempo de aflicción, que El Nombre del Elohim de Ya'akov te proteja.
[2]Te mandé ayuda desde el Lugar Kadosh y te de apoyo desde Tziyon.

Vemos la Petición importante QUE TE ESCUCHE EN TIEMPO DE AFLICCIÓN cuántas veces nosotros decimos eso para el Prójimo porque muchas veces No somos capaces porque No llegamos a ver esa Parte importante para que YAHWEH Obre en su Misericordia con aquellos que Padecen y aún por aquellos que nos Odien, e incluso más en estos Tiempos que tenemos que Pensar que YAHWEH tenga Misericordia y Escuche nuestra Petición. 

Pero aquí la Parte también importante mencionar No es solo Pedir sino nosotros también dar Respuesta cuando el Habla como es revelado.

Salmos/Tehillim 20:3
[3]Sea El recordado de todos tus sacrificios, y enriquezca tu ofrenda quemada completa. Selah

Si se da la Vida en Sacrificio a YAHWEH estará en el Tiempo de la Angustia por eso la importancia de hacer Tefilah, se que muchos que pedimos por ciertas Personas que No están en el Camino pero Pidamos a YAHWEH que haga con ellos lo necesario para que sea llevado a la Verdad. 

Y podemos ver en aquellos que le Obedecen serán llenos de Bendiciones y de Misericordia. 

Salmos/Tehillim 20:4
[4]Otorgue El los deseos de tu corazón y traiga todos tus planes a éxito.

El otorgar los Deseos del Corazón No significa que conceda Caprichos sino que concede lo que es Bueno y Justo para cada uno de nosotros por eso debemos Pedir que siempre sea su Voluntad establecida en Nuestras Peticiones y las Peticiones de nuestro Prójimo, cuando vemos Obrar a YAHWEH conforme a su Voluntad y nosotros lo Aceptamos, nuestro Gozo es Cumplido y no se cuestiona lo que YAHWEH hace sino nos Deleitamos porque estableció en nosotros como en el Prójimo lo que es Justo y Bueno.

Salmos/Tehillim 20:5
[5]Entonces gritaremos de alegría por tu salvación y en El Nombre de nuestro Elohim seremos magnificados. YAHWEH conceda todas tus peticiones.

Y vemos el Anuncio de nuestro Mashíah YAHSHUA el cual le es concedido la Redención por eso este Salmo es una muestra del Mashíah de cómo será Guardado y su Sacrificio sería Grato ante YAHWEH ya que como sabemos YAHSHUA es el Brazo Derecho de YAHWEH. 

Salmos/Tehillim 20:6
[6]Ahora yo sé que YAHWEH ha dado la salvación a su Mashíaj – Él le responderá desde su Cielo Kadosh la salvación de su mano derecha es poderosa.

Y algo que debemos recordar el Mundo se Jacta de lo que Ve y tiene en su Mano y toma fortaleza de solo Espejismos. 

Salmos/Tehillim 20:7-8
[7]Algunos se glorían en carruajes y algunos en caballos, pero nosotros nos gloriamos El Nombre de YAHWEH ELOHEINU.
[8]Ellos son doblegados y caen, pero nosotros nos hemos levantado y estamos erguidos.

Que es donde nosotros debemos enfocarnos NO TEMAMOS ANTE EL ENEMIGO PORQUE SU ARMA Y PODER NO DURAN así como el Mashíah Venció el Plan del Maligno mostrando que UNO MAYOR REINA porque como YAHWEH a Escuchado YAHSHUA así Escuchara a sus Escogidos. 

Salmos/Tehillim 20:9
[9]¡Salva al rey, O YAHWEH! Y escúchanos en cualquier el día que clamemos a Ti.

Así que Agradezcamos en toda Tefilah/Oración y siempre clama por el Prójimo para que en todo YAHWEH REINE CON EL JUSTO Y CON EL MALVADO PORQUE NADIE SE ESCAPARA DE SU VOLUNTAD Y JUICIO.  


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ EL EJEMPLO DE ESTEBAN ( Tzefanyah) POR CAUSA DE LA VERDAD.


En este estudio veamos unos de los ejemplo que YAHSHUA nos deja el cual es cuando el Celo de YAHWEH abunda en su Pueblo y las consecuencias que uno tiene que Sufrir por Causa de la Verdad.

Y vemos primeramente como Esteban (Tzefanyah) ante los Fariseos hablo de la Torah algo que podemos decir los Judíos lo sabían con Exactitud pero es así la Raiz de lo que Esteban Sufrió y veamos claramente lo que Esteban dijo : 

Hechos/Memorias 7:1-40
[1]El kohen hagadol preguntó: "¿Son estas acusaciones verdad?"
[2]Y Tzefanyah dijo: "¡Hermanos y padres, escuchen! El Elohim de gloria apareció a Avraham avinu en Mesopotamia antes de que él viviera en Harán,
[3]y le dijo: 'Sal de tu tierra y de tu familia, y vete a la tierra que Yo te mostraré.' °
[4]De modo que dejó la tierra de los Caldeos y vivió en Harán. Después que su padre murió, YAHWEH hizo que se fuera a esta tierra donde ustedes están viviendo ahora.
[5]El no le dio herencia en ella, ni siquiera espacio para asentar un pie; ° pero le prometió dársela para su posesión y a sus descendientes después de él, ° a pesar de que en ese momento no tenía hijos.
[6]Lo que YAHWEH le dijo fue: 'Tus descendientes serán extranjeros en tierra foránea, donde serán esclavizados y oprimidos por cuatrocientos años.
[7]Mas, Yo juzgaré a la nación que los esclavice, YAHWEH dijo: 'Y después de esto se irán y me adorarán en este lugar.' °
[8]Y le dio la britmilah, de modo que fue padre de Yitzjak y le hizo su brit-milah al octavo día, y Yitzjak fue padre de Ya'akov, y Ya'akov fue el padre de los Doce Patriarcas.
[9]"Ahora bien, los Patriarcas tuvieron celos de Yosef, y lo vendieron para esclavitud en Mitzrayim. Pero YAHWEH estaba con él; °
[10]El le rescató de todas sus tribulaciones y le dio sabiduría y gozó del favor de Faraón, rey de Mitzrayim, el cual lo nombró gobernador supremo sobre Mitzrayim y sobre toda su casa. 
[11]Sobrevino una hambruna que causó mucho sufrimiento por todo Mitzrayim y Kenaan °
[12]Pero cuando Ya'akov oyó que había grano en Mitzrayim, mandó a nuestros padres allí la primera vez.
[13]La segunda vez, Yosef reveló su identidad a sus hermanos, ° y la familia de Yosef fue dada a conocer a Faraón.
[14]Yosef mandó a traer a su padre Ya'akov, y a todos sus familiares, setenta y cinco personas.
[15]Y Ya'akov descendió a Mitzrayim, allí murió, igual que nuestros otros padres.
[16]Sus cuerpos fueron trasladados a Shijem, y sepultados en la tumba que Avraham había comprado por cierta suma de dinero de la familia de Hamor en Shijem.
[17]"Cuando se acercaba el tiempo del cumplimiento de la promesa que YAHWEH le había hecho a Avraham, el número de nuestro pueblo en Mitzrayim creció grandemente,
[18]hasta que se levantó sobre Mitzrayim otro rey que no tenía conocimiento de Yosef. °
[19]Este hombre, con astucia cruel, exigió a nuestros padres que sus recién nacidos fueran echados de sus casas, para que no sobrevivieran.
[20]"Entonces Moshe nació, y fue hermoso a los ojos de YAHWEH y por tres meses fue criado en casa de su padre;
[21]y cuando fue sacado de su casa, la hija de Faraón lo recogió y lo crió como a hijo suyo.
[22]De modo que Moshe fue instruido en toda la sabiduría de los Mitzrayimim y fue tanto poderoso orador, como también un hombre de acción
[23]"Pero cuando tenía cuarenta años de edad, la idea le vino de visitar a sus hermanos los hijos de Yisra'el.[47]
[24]Y al ver que uno estaba siendo maltratado, fue en su defensa, y tomó venganza derribando al Egipcio.
[25]El supuso que sus hermanos entendieron que YAHWEH lo estaba utilizando para rescatarlos, pero ellos no comprendieron.
[26]Cuando apareció al día siguiente, mientras peleaban, trató de hacer Shalom entre ellos, diciendo: '¡Hombres, ustedes son hermanos! ¿Por qué quieren maltratarse entre sí?'
[27]El que estaba maltratando a su compañero le dio un empujón a Moshe, y le dijo: '¿Quién te ha nombrado gobernador y juez entre nosotros?
[28]¿Acaso quieres matarme, de la misma forma que mataste ayer al Mitzrayimi?' °
[29]Al oír esto, Moshe huyó del país, y fue exilado en tierra de Midyam, donde tuvo dos hijos.
[30]"Después de cuarenta años más, un malaj se le apareció en el desierto cerca del Monte Sinai entre las llamas de una zarza ardiente. °
[31]Cuando Moshe vio esto, se asombró de lo que sus ojos veían; y se acercó para observar mejor, vino a él la voz de YAHWEH:
[32]'Yo soy el Elohim de tus padres, el Elohim de Avraham, Yitzjak y Ya'akov.' Pero Moshe se estremeció con temor y no se atrevió a mirar.
[33]YAHWEH le dijo: 'Quítate las sandalias, porque el lugar donde estás parado es tierra Kadosh.
[34]Yo he visto claramente como mi pueblo es oprimido en Mitzrayim, he oído llantos, y he descendido para rescatarlos; y ahora te enviaré a Mitzrayim.'" °
[35]"Este Moshe, a quien ellos rechazaron diciendo: '¿Quién te ha constituido en gobernador y juez?' Este mismo es el que YAHWEH envió como gobernador y redentor por medio del Malaj [Yahshúa] que se le apareció en el matorral de zarza.
[36]Este hombre los sacó, haciendo milagros y señales en Mitzrayim, en el Mar Rojo y en el desierto por cuarenta años.
[37]Este es el Moshe que dijo al pueblo de Yisra'el: ' YAHWEH levantará un profeta como yo de entre sus hermanos' °
[38]Este es el hombre que estuvo en la Asamblea de Yisra'el[48] en el desierto, acompañado por el Malaj que le había hablado en el Monte Sinai y por nuestros padres, el hombre al que le fueron dadas las Palabras vivientes para pasar a nosotros.[49]
[39]"Pero nuestros padres no querían obedecerle. Por el contrario, le rechazaron, y en sus corazones regresaron a Mitzrayim,
[40]diciendo a Aharon: 'Haznos dioses que nos dirijan; porque este Moshe, quien nos sacó de Mitzrayim, no sabemos lo que le ha acontecido.' °

Veamos que Esteban mostraba que la Grandeza de YAHWEH y su Poder y Dominio algo que Esteban anunciaba la Verdad. Pero una Verdad que Judá No Entendía y No llegaban a Comprender y puede que muchos me diran NO ES CIERTO pero sigamos escudriñando. 

Y veamos la Reprensión que hace Esteban conforme a la Palabra de YAHWEH.

Hechos/Memorias 7:41-43
[41]Entonces hicieron un ídolo en forma de becerro y le ofrecieron sacrificio e hicieron celebración en honor a lo que habían hecho con sus propias manos.
[42]Así que YAHWEH se apartó de ellos, y los entregó a adorar las estrellas; como está escrito en el libro de los profetas: '¡Pueblo de Yisra'el, no fue a mí que ofrecieron animales sacrificados y sacrificios por cuarenta años en el desierto!
[43]No, ustedes llevaron el tabernáculo de Molej, y la estrella de su dios Reifan, los ídolos que ustedes hicieron para adorarlos. Por lo tanto, los mandaré a la dispersión más allá de Bavel.' °

Y vemos que Esteban estaba Hablando de la Palabra pero lo que hacia era REPRENDER LAS MALAS ACCIONES QUE SE HACIAN ANTE YAHWEH ya que anunciaba que en vez de Adorar a YAHWEH se fueron tras Ídolos algo que aun cuando ellos sabían la Torah No la Comprendían por eso No llegaban a Obedecer y eso vemos que solo fue el inicio de lo que Esteban dijo y vemos como los Fariseos aceptaron el error pero No Veían que El Error se seguía Cometiendo.

Y vemos que Esteban estaba hablando que el Templo debería ser Purificado y No solo se Enfocarán en un  Templo hecho por manos Humanas sino de COMO ESTABAN ELLOS ANTE YAHWEH.

Hechos/Memorias 7:47-50
[47]y Shlomó, sí le construyó una casa.
[48]¡Pero Ha Elyon no vive en lugares hechos por manos! Como dice el profeta:
[49]'El cielo es mi trono,' dice YAHWEH, 'y la tierra, el estrado de mis pies. ¿Qué clase de casa me podrían construir ustedes? ¿Qué clase de lugar podrían idear para mi reposo?
[50]¿No fui Yo mismo quien hizo todas estas cosas?' °

Y Vemos que en sus Palabras les estaba mostraba quien era YAHWEH Realmente algo que ellos No veían por el corazón duro y No convertido, vemos que esto les pudo causar alguna Molestia e incluso se pudo aceptar. 

✔️ ¿Pero Cuando uno se Enciende ante YAHWEH y sus Siervos?

Cuando la Luz de la Verdad Exhiba el Pecado como Esteban lo hizo.

Hechos/Memorias 7:51-52
[51]"¡Pueblo de dura cerviz, ° con corazones y oídos incircuncisos! ° ¡Ustedes constantemente se oponen al Ruaj HaKodesh! ° '¡Ustedes hacen las mismas cosas que hicieron sus padres!
[52]¿A cuál de los profetas sus padres no persiguieron? Y mataron a los que les anunciaron de antemano la venida del Tzaddik, ¡y ahora se han convertido en los traicioneros y asesinos de El!

Y vemos que Esteban NO CALLO SINO EL CELO DE YAHWEH LO CONSUMIA Y LO HACIA HABLAR, algo que debemos aprender y eso lo digo porque Muchos por Miedo e incluso porque No les Gusta Caer Mal a la Gente mejor hablan cosas agradables, cuando aquí el PRECIO SE TIENE QUE PAGAR COMO ESTEBAN, El mostro la Maldad de Ellos y No Oculto Nada ¿Por qué? Ya que El era Luz y Nada puede ser Oculto.

Y Otra Reprensión tan Fuerte fue:

Hechos/Memorias 7:53
[53]¡Ustedes, que reciben la Toráh como entregada por malajim, pero no la guardan!"

Y eso es lo Peor que se puede decir a una Persona aferrada a su Ceguera QUE NO VAS POR BUEN CAMINO y eso Encendió la Ira ante los Fariseos porque si Aceptaron lo que Esteban decía de la Torah pero NO ACEPTARON QUE NO LA OBEDECIAN PORQUE ES MEJOR PARA ELLOS VIVIR EN EL ENGAÑO (TINIEBLAS).

Así que vemos cual es la Reacción cuando Hablas Verdad a otra Persona.

Hechos/Memorias 7:54
[54]Al oír estas cosas, ellos se sintieron como si se les hubiera punzado el corazón, y rechinaban sus dientes contra él.

Y esa Reacción la vamos a vivir siempre en la Gente que NO ACEPTA LA VERDAD pero Esteban nos muestra la Gran Valentía que da YAHWEH por medio de YAHSHUA porque esa Valentía No es Nuestra sino del Ruah Hakodesh.

Y Vemos como el Ruah Hakodesh daba Testimonio de la Verdad. 

Hechos/Memorias 7:55-58
[55]Pero, lleno del Ruaj HaKodesh, alzó su mirada al cielo y vio la Shejinah de YAHWEH, con Yahshúa de pie a la mano derecha de YAHWEH.
[56]"¡Miren!" Exclamó: "¡Veo el cielo abierto y al Ben Ha Adam de pie a la mano derecha de HaGuedulah! °
[57]A esto, ellos respondieron gritando a todo lo que daban sus pulmones, para no tener que oírle; y en unánime acuerdo, arremetieron contra él.
[58]Le echaron fuera de la ciudad, y comenzaron a apedrearle. Y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven llamado Shaúl.

Y eso es manifestado en nuestro Fruto Diario, así que todo lo que un Siervo (a) diga YAHWEH lo confirmara para que YAHWEH sea Exaltado Y vemos la Oposición de la Luz y la Tinieblas. 

✔️ ¿Cuál es la Causa cuando No se Acepta la Verdad ¿ LA MUERTE como se manifiesta:

✔️ ODIÓ 

✔️ RECHAZÓ 

✔️ IRA

✔️ AMARGURA

✔️ DESPRECIÓ 

✔️ VENGANZA

Y eso sienten aquellos que NO QUIEREN VER CUANDO DICEN QUE VEN, por eso YAHWEH cegará el Entendimiento para establecer el suyo a la Luz de la Torah.

Y vemos el gran Precio que se tiene que llevar, el cual muchos No son Capaces de Vivirlo.

Hechos/Memorias 7:59-60
[59]Mientras le apedreaban, Esteban invocaba a YAHWEH: "¡Adón Yahshúa! ¡Recibe mi ruaj!"
[60]Entonces se postró de rodillas, y gritó: "¡Adón, no tomes en cuenta este pecado contra ellos!" Entonces, murió.

Vemos la Gran Valentía de Esteban que soporto ser Apedreado pero lo hizo POR AMOR A YAHSHUA y nosotros debemos ver ese Ejemplo ya que puede tocarnos MOSTRAR ASÍ EL AMOR siendo rechazados e Incluso Morir por El, vemos que Esteban NUNCA GUARDO RENCOR ya que siguió los pasos del SIERVO SUFRIENTE que es el Mashíah YAHSHUA.

Así que es tiempo de examinarnos y ver:

✔️ ¿Que somos Capaces de hacer por la Verdad ? ¿Seré Capaz de dar Mi Vida por YAHSHUA?

Porque el ejemplo es Claro ya que NO SOMOS DEL MUNDO ASI QUE EL MUNDO NUNCA APROBARA LA VERDAD MAS NOSOTROS LA TENEMOS QUE ANUNCIAR PARA ASI DIVIDIR LA LUZ DE LAS TINIEBLAS..

Así que Habla por YAHWEH y Padece por YAHSHUA porque Esteban es la Muestra de que todos los Siervos que sufrieron pero su Aliento de Vida era YAHSHUA HA MASHÍAH..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ YAHSHUA LA IMAGEN VISIBLE DEL ELOHIM INVISIBLE.


En este Estudio nos enfocaremos a lo que es dicho en el Libro de Colosenses/Colassim el cual para iniciar vemos que: 

Colosenses/Colassim 1:15-23
[15]El es la imagen visible del Elohim invisible. El es el supremo de toda la creación,

El cual vemos que YAHSHUA mismo es el Templo de YAHWEH siendo el la manifestación de Elohim YAHWEH. 

✔️ También por medio de YAHSHUA las cosas fueron Creadas. 

[16]porque en conexión con El, todas las cosas fueron creadas en el cielo y en la tierra; visible e invisible; ya sean tronos, dominios, gobernantes o autoridades; todo ha sido creado por Él y para El.

El cual siendo el Mismo la Torah Viviente fue Creador de todo aquello que nuestros Ojos Ven, lo cual el Mismo al manifestarse en Luz como es mencionado en el libro de Bereshit hizo la Separación de la Luz y de las Tinieblas el cual es el claro ejemplo el cual nosotros mismos debemos hacer Separación en nuestra Vida de la Luz y de las Tinieblas para así cada uno de nosotros podamos tener una Unidad con El.

✔️ YAHSHUA el Elohim Viviente fue el Primogénito de toda la Creación. 

[17]El existió antes que todas las cosas y mantiene todo sujeto, unido en coherencia.

Aunque puede que esta pregunta surja ¿Porque es el Elohim Viviente? Bueno la respuesta esta en el libro de Salmos/Tehillim  y el libro de Juan/Yohanan el cuál YAHSHUA mismo lo anuncio: 

Salmos/Tehillim 82:6
[6]"Mi decreto es: 'Ustedes son elohim [dioses, jueces], hijos del Altísimo todos ustedes.

Juan/Yohanan 10:33-34
[33]Los Yahudim respondieron: "No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; porque Tú, que eres solamente un hombre, te estás haciendo como si fueras Elohim."
[34]Yahshúa les respondió: "¿No está escrito en su Toráh: 'Ustedes, pueblo, son Elohim?" °

✔️ Y esto lo escribo para que no haya confusión en este Estudio. 

✔️ También vemos qué representa YAHSHUA al ser la imagen del Elohim Invisible. 

[18]También El es la cabeza del cuerpo que es la Asamblea; El es el principio, el primogénito nacido de entre los muertos, para que así tenga la preeminencia en todo.

Siendo YAHSHUA la cabeza de todo el cual fue quien obtuvo la Primogenitura de Yaakov y tomando así mismo la Herencia del Patriarca Avraham es por eso que El mismo siendo Dueño de todo cada Tribu y todo aquel que venga a YAHWEH tendrá que venir a YAHSHUA que es la Torah Viviente que Cancela la condenación de Efrayim y de Juda. 

Vemos en este estudio una Palabra clara la cual es el la Luz principal en este Estudio en el cual YAHSHUA es la Imagen del Elohim 

[19]Pues le complació a YAHWEH tener todo su ser viviendo en su Hijo,

El cual YAHWEH mismo pone todo su ser en YAHSHUA el cual el titulo de este Estudio siendo uno (Ejad) mostrando que SOLO UNO SALVA Y UNO ES ELOHIM el cual esto solo YAHWEH lo revela a su Pueblo.

El YAHSHUA siendo la Torah Viviente y la Imagen de Elohim vino a reconciliar el Pacto el cual NO ES UN PACTO NUEVO SINO A RENOVAR EL PACTO ESTABLECIDO EN EL MONTE SINAÍ, 

[20]y por medio de su Hijo reconciliar todas las cosas con El, ya sea en el cielo o en la tierra, haciendo Shalom por medio de El, y haciendo que su Hijo derramara Su Sangre al ser ejecutado en la estaca.

El cual su Sangre nos lleva a Renovación del Pacto para dar LA OPORTUNIDAD DE CUMPLIRLO DESPUÉS DE LA TRASGRESION POR MILES DE AÑOS.

✔️ Ya que antes nos dejabamos llevar por la Corriente de este Mundo. 

[21]En otras palabras, ustedes, que por sus obras perversas en un tiempo estaban separados de YAHWEH y tenían una actitud hostil para con El,

El cual ahora debemos aborrecer de nuestras Vidas para ser Participes de este Pacto que es la ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA YISRA'EL, es por eso que es importante dejar a un lado la vieja naturaleza. 

[22]ahora se han reconciliado en el cuerpo físico de su Hijo, por medio de su muerte, para presentarlos Kadoshim y sin defecto o reproche ante El;

El cual esta reconciliación es establecida por YAHSHUA y nos guía a la Sabiduría No dada por naturaleza humana sino dada por el Ruah Hakodesh que es quien nos lleva al Novio para así TERMINAR DE CUMPLIR LO ESCRITO EN LA TORAH DADO AL PATRIARCA QUE HEREDARIA LA TIERRA DADA POR YAHWEH Y SU DESCENDENCIA QUE SERÍA TAN NUMEROSA. 

✔️ Así que veamos ¿En donde debemos estar Cimentados? 

[23]con tal que, por supuesto, continúen confiando, cimentados y afianzados, y no permitan ser movidos y separados de la esperanza en las Buenas Noticias que oyeron. Estas son las Buenas Noticias que han sido proclamadas en toda la creación bajo el cielo; y yo, Shaúl, fui hecho un siervo de ellas.

Estar cimentados en la Torah Viviente el cual Yisra'el recibió la Torah Escrita que nos lleva a una Redención así que ahora entendemos que esta Primogenitura de YAHSHUA nos hace ser participes de ella y así como YAHWEH y YAHSHUA son UNO la Novia Yisra'el sera UNO con El.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ EL JUBILEO DE YISRA'EL.


Primeramente debemos saber que los Tiempos de YAHWEH son establecidos con un fin importante el cual primeramente encontramos MOEDIM  *TIEMPOS SEÑALADOS* el cual son conocidos como las Fiestas de YAHWEH y también uno de los tiempos de YAHWEH es el Jubileo. 

Así que puede que nos hagamos la Pregunta:

✔️ ¿QUE ES EL JUBILEO?

El jubileo era el año que culmina un ciclo de 7 períodos de 7 años, es decir, el Jubileo era el año 50, y era un año sabático. Es decir: 7 × 7 = 49 años, y el año siguiente, el 50, sería el año de Jubileo.

El cual era una Norma el cual se daba libertad por toda la tierra y era un Año Sabático el cual se proclamaba Libertad a todo Yisra'el el cual en aquellos que Vivían en Esclavitud que fue por Deudas y las Herencias serían devueltas la que fueron vendidas por problemas de Dinero lo cual lo podemos encontrar en:

Levítico/Vayikra 25:2-13
[2]"Dile a los hijos de Yisra'el: 'Cuando ustedes entren a La Tierra que Yo les estoy dando, la tierra misma observará un descanso de Shabbat para YAHWEH.
[3]Seis años plantarán su campo; seis años podarán sus viñas y recogerán su producto.
[4]Pero el séptimo año será un Shabbat de descanso completo para la tierra, un Shabbat para YAHWEH; ustedes no plantarán sus campos ni podarán las viñas.
[5]No recogerán lo que crezca por sí solo de la zera dejada de cosechas anteriores, y no recogerán las uvas de sus viñas sin atender; será un año de descanso completo para la tierra.
[6]Pero lo que la tierra produzca durante el año de Shabbat será comida para todos ustedes – tú, tu sirviente, tu criada, tu empleado, cualquiera que viva cerca de ti,
[7]tus animales de cría y los animales salvajes en La Tierra de ustedes; todo lo que produzca la tierra puede usarse como comida.[84]
[8]"Contarán siete Shabbatot de años, siete por siete años, esto es cuarenta y nueve años.
[9]Entonces en el décimo día del séptimo mes, en Yom-Kippur, harán sonar un golpe de shofar, sonarán el shofar por toda La Tierra;
[10]y dedicarán el año cincuenta, proclamando libertad por toda La Tierra a todos los habitantes. Será un yovel [jubileo] para ustedes; ustedes regresarán a todos a la tierra que les pertenece, y todos regresarán a su familia.
[11]Ese año cincuenta será un yovel para ustedes; en ese año no plantarán, recojan lo que crece por sí solo o recojan las uvas de las viñas que no se han atendido,
[12]porque es un yovel. Será Kadosh para ustedes; cualquier cosa que los campos produzcan será comida para todos ustedes.
[13]En este año de yovel, cada uno de ustedes regresará a la tierra que posee.

Como sabemos YAHWEH/YAHSHUA trabajo 6 dias y el 7mo dia descanso y bueno esos 7 días representa 7.000 años y después se descansará 1,000 años el cual es el Milenio el cual es el Plan de YAHWEH. 

La nación de Yisra'el tenía que contar 6 años, durante los cuales la tierra se trabajaba: se sembraba, cultivaba y segaba la cosecha, obteniéndose el tan anhelado fruto de la Tierra. Pero el séptimo año tenía que ser un año sabático, en el cual la tierra debía dejarse sin trabajar. En ese séptimo año o año sabático, no se sembraba ni trabajaba de ninguna manera. De hecho, no se podía segar de lo que crecía de los granos caídos durante la cosecha del año anterior, ni recoger las uvas de las vides sin podar. En resumen: la Tierra descansaba.

Esto significaba que la producción del año 48 de cada ciclo de 50 años, sería la fuente de alimento para toda la nación por 3 años: el año 49 (año sabático por ser el séptimo año), el año 50 que era el año del Jubileo, y lo producido para comer durante el año 51, hasta la cosecha de ese mismo año 51, el año después del Jubileo.

Para entenderlo mejor referente en la Vida actual, a tener el dinero y provisiones suficientes para vivir 3 años completos. Obviamente, los Yisraelitas debían tener Fe en la bendición especial de YAHWEH, de que en ese año 48 se recogiera una cosecha suficiente para suministrar alimento a toda la nación, a lo largo de esos 3 años. Es decir, tener Fe en él YAHWEH que Provee.

Así que vemos que el Jubileo es la Libertad y veamos lo que representaba el cual en el Jubileo se tocaba el Shofar.

Es interesante destacar que la palabra hebrea que se traduce “Jubileo”, es yohvél יויבֵל, que significa “cuerno de carnero”, y se refiere al toque del cuerno de carnero durante ese año 50, para proclamar la libertad por toda la tierra.

Y vemos que YAHWEH da libertad el cual hay una palabra en la cual Pablo (Shaul) anunciaba. 

2 Corintios/Qorinti'im 3:17
[17]Ahora bien, YAHWEH en este texto quiere decir el Ruaj HaKodesh. Y dónde está el Ruaj de YAHWEH, allí hay libertad.

Por eso para YAHWEH era importante que el Pueblo aprendiera del Jubileo ya que todos serían Libres y todo les sería devuelto el cual podemos ver la Justicia de YAHWEH y si el Pueblo era Obediente al Jubileo el Pueblo era Restaurado ya que recordemos la Obediencia trae Bendición. 

Y vemos la Bendición ya que YAHWEH daba la Provisión porque el Pueblo confiaba y lo bello es que entre los Yisraelitas No había clases Sociales como ahora se acostumbra ya que ahorita actúa la justicia del hombre y no de YAHWEH. 

Pero cómo sabemos esto después ya No se Cumplió ya que Yisra'el No Obedeció la Instrucción de YAHWEH que dio en la Torah sobre la que desde la entrada en la Tierra Prometida, en 1473 a. C. (a.Y), hasta la caída de Jerusalén, en 587/586 a. C (a.Y)., los israelitas estaban obligados a celebrar alrededor de 18 Jubileos. Pero no lo hicieron.

El cual YAHWEH había dado la Advertencia pero el Pueblo No Escuchó.

Levítico/Vayikra 26:34-35
[34]Entonces, por fin, La Tierra se le pagará sus Shabbatot. Por el tiempo que yazca desolada y ustedes estén en las manos de sus enemigos, La Tierra descansará y se le pagarán sus Shabbatot.
[35]Sí, por el tiempo que yazca desolada tendrá su descanso, el descanso que no tuvo durante los Shabbatot de ustedes, cuando ustedes vivían allí.

✔️ El cual la Tierra quedó Desolada

2 Crónicas/Divrei Hayamim 36:21
[21]Así fue cumplida la palabra de YAHWEH por medio de Yirmeyah: "hasta que La Tierra haya sido pagada sus Shabbatot " – por el tiempo que yazca desolada, guardó los Shabbatot, hasta que pasaron setenta años.

Y esto sucedió cuando la nación de Judá se fue al Destierro a Babilonia. Hasta 70 años después cuando finalizaron estos 70 años, YAHWEH hizo que los Jubileos que Yisra'el no hizo respetar, fueran Pagados, haciendo Él que la tierra descansará.

El cual vemos que el Jubileo está Cerca ya que muy pronto se acaba el Gobierno del Hombre para que YAHSHUA Gobierne y de Reposo a la Tierra.

Y esto lo vemos como nosotros estando en el Mundo si permanecemos fieles a la Torah de YAHWEH nos dará la libertad por medio de la Redención por el Sacrificio de YAHSHUA y seremos libres de todo aquello que el Mundo nos tenia aun sometidos por eso la escritura dice:

Romanos/Romi'im 11:26
[26]y así será que de esta manera, todo Yisra'el será salvo. Como dice en el Tanaj: "De Tziyon vendrá el redentor; Él apartará la impiedad de Ya'akov

Así que YAHSHUA es el término de la Salvación del Jubileo como es mostrado por el Profeta Isaías/Yeshayah. 

Isaías/Yeshayah 61:1-2
[1]"El Ruaj de YAHWEH está sobre mí; ° por lo tanto, me ha ungido para ° anunciar las Buenas Noticias a los pobres; ° me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos, ° [y vista renovada a los ciegos,(LXX)] °
[2]a proclamar el año del favor de YAHWEH." ° Y el día de venganza de nuestro Elohim; ° para consolar a todos los que lloran, °

Así que podemos ver que el Jubileo está Cerca y que pronto estos 6,000 años terminaran para dar comienzo al Milenio que es el GRAN JUBILEO DE YISRA'EL el cual Iniciará con el Toque de Shofar (Yom Teruah).

Ya que recordemos que Judá Quitó años que fueron 210 años quitados y si ahorita estamos para Judá en 5780 pero se tiene que agregar los 210 años ( 5780 + 210 = 5, 990 ) así que actualmente estamos en el año 5,990 lo cual faltan 10 años para el 6,000.

ESTAMOS A MUY POCO DEL JUBILEO PREPÁRATE YISRA'EL...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ESTUDIANDO EL MANTO DE YAHSHUA PARTE 1.


Este estudio se va a Realizar en Partes para que así se pueda comprender mejor este tema; veremos que representa el Manto de YAHSHUA. 

Y empezaremos con el Libro de Lucas/Hillel. 

Lucas/Hillel 8:43
[43]Una mujer que sufría de flujo de sangre desde hacía doce años, y no podía ser sanada por nadie,

Vemos que esta mujer tenía ya años con ese padecimiento lo cual ella al ver a YAHSHUA sabía que Él podía ayudarla. Una parte importante que podemos recalcar en esta Enseñanza es que en el Libro de Ezequiel/Yehezkel.

Ezequiel/Yehezkel 34:2-10
[2]"Ben-Adam, profetiza contra los pastores de Yisra'el. ¡Profetiza! Diles a ellos, a los pastores, que YAHWEH Elohim dice esto: '¡Ay de los profetas de Yisra'el que se alimentan a sí! ¿No debían los pastores alimentar a las ovejas?
[3]¡Ustedes comen las carnes de primera, se visten con la lana, y matan lo mejor de la manada; pero no alimentan a las ovejas!
[4]Ustedes no fortalecen al débil, ni sanan a la enferma, ni vendan a la quebrantada, ni traen de regreso a la descarriada ni buscan a la perdida; por el contrario, ustedes las tiranizan con fuerza aplastante.
[5]Así que ellas se dispersaron, sin pastor, y se convirtieron en comida para todo animal salvaje – ellas fueron dispersas.
[6]Mis ovejas vagaron en derredor sin objetivo en toda montaña y colina; sí, mis ovejas fueron esparcidas por toda la tierra, sin nadie que las buscara ni nadie que las cuidara.' 
[7]"Por lo tanto, pastores, oigan la palabra de YAHWEH:
[8]'Como vivo Yo,'Dice YAHWEH: "Porque mis ovejas se han convertido en carne, mis ovejas se han convertido en comida para todo animal salvaje, puesto que no había pastor, y los pastores no buscaron a mis ovejas, en cambio, mis pastores se alimentaron a sí mismos pero no a mis ovejas."
[9]¡Por lo tanto, O pastores, así dice YAHWEH!
[10]YAHWEH dice: 'Estoy en contra de los pastores. Yo demando que ellos me devuelvan mis ovejas. Yo no les permitiré alimentar a mis ovejas, y tampoco se alimentarán a ellos mismos. Yo rescataré a mis ovejas de sus bocas; ellas ya nunca serán comida para ellos:" °

Estos Pastores que conocemos No llevaban la Sanidad ni el Consuelo al Pueblo sino solo Robaban quitándoles a los necesitados y el Pueblo padecía porque no era Restaurada pero esos Pastores solo veían por lo suyo siendo Transgresores de la Torah ya que van aborreciendo al Prójimo.

Es por eso que esta Mujer de Flujo necesitaba ser Sanada y nadie le daba esa ayuda que pedía que era Sanidad y Pureza.

Si vemos el siguiente verso del Libro de Lucas/Hillel. 

Lucas/Hillel 8:44
[44]se le acercó por detrás y tocó los tzitziyot de su talit; y al instante se detuvo su hemorragia.

Hay una Palabra la cual es importante agregarla en este Estudio lo cual es una Profecía. 

Malaquías/Malaji 4:2
[2]Pero ustedes que temen a Mi Nombre, ° les nacerá el Sol de justicia, ° con sanidad en sus alas; ° y romperán en saltos, ° como becerros soltados de las amarras. °

Habla que cuando él YAHSHUA viniera, cuando el Reino de YAHWEH se manifestara traería Sanidad sobre sus alas y la palabra alas está relacionada con el término “Tzitzit” que son unos cordones que cuelgan del Manto de Oracion/ Tefilah y que representan los Mandamientos según la ordenanza de YAHWEH dada en su Torah.

Números/Bamidbar 15:38-40
[38]"Habla a los hijos de Yisra'el, instruyéndolos a hacer, por todas sus generaciones, tzitziyot en las esquinas de sus atuendos, y pongan con los tzitziyot en cada esquina un hilo de azul.
[39]Será un tzitzit para que lo miren[54] y así recuerden todos los mitzvot de YAHWEH y los obedezcan, para que no vayan a donde su propio corazón y ojos los guíen para prostituirse a ustedes mismos;
[40]sino los ayudará a recordar y obedecer todos mis mitzvot y a ser Kadoshim para su Elohim.

Entonces Comprendiendo la Palabra de Malaquías el seria linaje de David (Judá) y que Guardaría la Torah y El mismo traería la Sanidad al Pueblo de Yisra'el por medio de la Torah ya que la Torah es el agua de Purificación que da Sanidad a las Naciones a su Pueblo Dispersado. 

✔️ Lo cual YAHWEH nos Advierte:

Éxodo/Shemot 15:26
[26]El dijo: "Si tú escucharas intensamente a la voz de YAHWEH tu Elohim, haces lo que Él considera correcto; prestas atención a sus mitzvot y observas sus leyes, Yo no te afligiré con ninguna de las enfermedades que Yo traje sobre los Mitzrayimim; porque Yo soy YAHWEH tu sanador.

Y es este Verso que YAHWEH nos muestra que la Sanidad está en la Obediencia a la Torah, así que la Mujer con Flujo de Sangre es la muestra de lo que habla el Profeta Ezequiel/Yehezkel.

Ezequiel/Yehezkel 16:6
[6]"Yo pasé por allí y te vi, revolcada en tu propia sangre; y cuando yacías en tu sangre Yo te dije: ¡"Vive!" Sí, Yo te dije, mientras yacías en tu sangre, "¡Vive!"

Y esa Mujer es la Casa de Efrayim (Yisra'el) la cual desea ser Purificada y al tocar los Tzitzit que representa la Torah sería Sanada ya que la Casa de Efrayim se Paganizó en las Naciones siendo Inmunda ante los Ojos de YAHWEH. 

Es por eso que YAHSHUA vino a dar Sanidad y Restaurar al Pueblo algo que ninguno que se aferre a una Religión lograra e incluso aquellos Pastores que solo ven Ganancia en el Pueblo; ya que YAHSHUA es la Torah Viviente lo cual se manifestó en Carne para Guiar a Efrayim hacia la Sanidad. 

Así que ahora entendemos que solo esa Impureza solo se quita cuando uno se vuelve a YAHWEH y a su Torah; esta Restauración hacia el Nuevo Pacto fue a precio de Sangre que nos permite esta Última Oportunidad de Volvernos a Él. 

Continuemos...

Lucas/Hillel 8:45-47
[45]Yahshúa preguntó: "¿Quién me tocó?" Cuando todos negaron haberlo hecho, Kefa le dijo: "¡Rabí! ¡Las multitudes te están apretujando y dando empellones!"
[46]Pero Yahshúa dijo: "Alguien sí me tocó, porque Yo sentí poder saliendo de Mí."
[47]Viendo la mujer que no podía escapar inadvertida, temblando de miedo, se postró delante de El y confesó en presencia de todo el pueblo por qué causa le había tocado y cómo había sido sanada al instante.

Cuando se habla de entre las Multitudes y YAHSHUA dice quién me tocó es la muestra de La Casa de Efrayim de entre las Naciones buscaría a YAHSHUA y a la Torah para ser Sanada; ella al tocar los tzitzit con Fe era para Recuperar el Pacto con YAHWEH. 

Y esto nos da a entender que YAHSHUA mostraba por quien venía y que su Manto (Talit) sería de una manera de recuperar el Pacto por medio de los Mandamientos, Ordenanzas y Pactos de YAHWEH. 

🟦 Hay varios Pactos que muestra la Torah lo cual son la Unión para la Restauración y Sanidad de Yisra'el. 

✔️ PACTO DEL EDÉN: (FRUCTIFICAR Y COMER ALIMENTO PURO ANTE YAHWEH)

✔️ EL PACTO ADAMICO: (CONSECUENCIAS DE LA DESOBEDIENCIA EN LA GENTE)

✔️ PACTO NOELICO (PACTO HACIA LA HUMANIDAD UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE SALVARSE)

✔️ PACTO AVRAHAMICO (PACTO DE UNA NACIÓN Y LA CIRCUNCISIÓN QUE ES ACTO DE AMOR)

✔️ PACTO MOSAICO (PACTOS PARA SER RENOVADOS Y VOLVER A YAHWEH)

✔️ PACTO DAVÍDICO (REINADO ETERNO)

✔️ PACTO RENOVADO ( LA ENTREGA DE LA TORAH POR MEDIO DE LA SANGRE DE YAHSHUA )

Y estos Pactos te llevan a la Edificación del Templo que es nuestro Cuerpo y la Sanidad de Yisra'el por medio de la Purificación. 

En ese momento ella le dio a conocer su esperanza entre la multitud, de modo que si tú también estás siendo purificado (a), da a conocer la razón porque le tocaste.

Lucas/Hillel 8:48
[48]Le dijo a ella: "Mi hija, tu confianza te ha sanado; vete en Shalom." °

Vemos que esa Mujer de Flujo fue Sanada por su Fe la cual conocemos como EMUNAH (Creer, Confiar y Obedecer). 

✔️ Después de ello surge otro Caso de una Hija Muerta.

Lucas/Hillel 8:49-50
[49]Todavía Yahshúa estaba hablando, cuando un hombre vino de la casa del principal de la sinagoga, diciendo: "Tu hija ha muerto. No molestes más al Rabí."
[50]Pero al oír esto, Yahshúa le contestó: "¡No tengas temor! ¡Sólo permanece confiando, y ella será sanada!

Lo cual ahora esta Hija es la Representación de la Casa de Judá que también sería Sanada.


CONTINUARÁ..... 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ESTUDIANDO EL MANTO DE YAHSHUA PARTE 2.


Continuemos con la Parte 2 de esta Enseñanza.

Vimos anteriormente la Mujer que tenía Flujo y cómo fue Sanada la cual sabemos que era la Casa de Efrayim (Yisra'el), pero ahora veremos otra parte importante que sucedió con Kefas (Pedro) así que empecemos:

El Manto también le fue manifestado a Kefas (Pedro) en HECHOS/MEMORIAS 10 el cual es muy Mal Interpretado ya que se dice que Pedro/Kefa mostraba que se puede comer lo que sea lo cual es un Gran Error porque YAHWEH no Transgrede su Propia Palabra, porque lo que se Revela era la Salvación a los Gentiles y este Manto representa el Pacto y los tzitzit representa la Torah de YAHWEH.

Tenemos que saber una Información importante; Cesárea actualmente está hacia el norte de Tel-Aviv, en el mar Mediterráneo, es una ciudad construida por Herodes, actualmente hay un anfiteatro con una extraordinaria vista al mar, siempre ha sido una zona de lujo. En aquel entonces había gente de muy alto nivel.

Analizando donde Kefas (Pedro) ve el Manto donde está ubicado el día de hoy y las cuatro puntas y los animales impuros. 

Jope es actualmente la ciudad de Yafo, en Tel Aviv, es una de las ciudades más antiguas del mundo que ve hacia el mar Mediterráneo, ahí salían embarcaciones para muchos países. En esta ciudad Jope (Yafo) es donde se desarrolla el evento en el que YAHWEH le pide a Jonás que vaya a la Nación Asiria, el nombre de Jonás en hebreo es (Yonah) que significa paloma. YAHWEH le pidió a Jonás que fuera a predicarles que se arrepintieran porque era un pueblo muy malvado, sin embargo Jonás no quería decirle a estos gentiles extranjeros que se arrepintieran porque había leído en Isaías/Yeshayah y en otros profetas que los asirios iban a conquistar a las Tribus del Norte de Yisra'el. Jonás ya había leído eso, entonces pensaba que no le convenía ir con los asirios a darles ese mensaje porque si fuera el caso de que se Arrepintieran entonces YAHWEH No los destruía y si YAHWEH no los destruía los asirios iban a destruir al pueblo de Yisra'el tal como estaba Profetizado.

El caso es que Jonás en lugar de ir a Asiria se fue hacia el otro lado, rumbo a Tarsis, a la región de España y zarpó del puerto de Jope. Esta historia es muy importante porque a Pedro/Kefa, YAHSHUA le dijo “Shimón Bar Yoná” porque la historia de Pedro/Kefa está relacionada con la historia de Jonás. Así como Jonás fue un Profeta hacia los Gentiles (asirios); Pedro/Kefa sería llamado en este momento a abrirle la puerta a una multitud de gentiles que habrían de entrar, por eso cuando YAHSHUA le dijo a Kefa, a ti te daré las llaves, es simbólicamente de lo que Kefa iba a hacer en este capítulo de nuestro estudio.

Así que Jonás/Yonah zarpó de Jope rumbo a Tarsis, en sentido totalmente opuesto del que YAHWEH le dijo y cuando en medio de una tormenta los tripulantes de la embarcación se dan cuenta de que están a punto de hundirse por causa de Jonás/Yonah, lo echaron al mar, un gran pez se lo come. Esta historia aunque parece un cuento, en realidad es una historia verídica; hay tres casos documentados de personas que han sido tragados por peces y que después de haber abierto al pez las personas se encuentran ahí dentro, sin embargo en los tres casos registrados, las personas se encontraron enteras pero muertas. En el caso de Jonás/Yonah lo que sucedió fue que al ser tragado por el pez, también murió pero resucitó porque Jonás/Yonah es un símbolo de lo que YAHSHUA haría porque sería la Señal como está Escrito en:

Mateo/Mattityahu 12:38-39
[38]Entonces algunos de los maestros de la Toráh dijeron: "Rabí, queremos verte hacer alguna señal milagrosa."
[39]El respondió: "¿Una generación malvada y adúltera quiere una señal? ¡No! No va a dárseles más señal que la del profeta Yonah.

Entonces Yonah es un prototipo de YAHSHUA y la misión de Yonah fue predicarles a los Gentiles, hablarle a los No Yisraelitas que son los que están fuera del Pacto (Torah).

Esta información es importante para así comprender la importancia del Manto de YAHSHUA así que en Jope era donde se recibía la Pesca y se distribuía a todo el Territorio de Yisra'el, era un Puerto Pesquero así que si recordamos la Palabra de YAHSHUA.

Mateo/Mattityahu 4:19
[19]Yahshúa les dijo: "¡Síganme, y los haré pescadores de hombres!"

Los peces representan al Pueblo de Yisra'el que había de ser asimilado entre las Naciones, que había de ser absorbido por el mar de las Naciones, lo que históricamente sucedió cuando los asirios conquistaron a las Diez Tribus del norte (Casa de Efrayim) que se las llevaron a otros territorios y al Vivir en otros lugares los Yisraelitas que eran muchísima gente perdieron la identidad, se asimilaron en el mar de las Naciones, perdieron su herencia Hebrea y dejaron de ser Yisraelitas por su alejamiento a la Torah de YAHWEH. 

Y recordemos que YAHWEH está llamando a su Pueblo y aquellos que en su Corazón está la Simiente de Avraham serán llamados al Nuevo Pacto el cual es la Confirmación de la Torah para que así fuese Redimido Yisra'el lo cual Kefa nos confirma que No eran alimentos lo que vio en el Manto sino era el Regreso de Efrayim a la Torah.

Hechos/Memorias 10:28
[28]El les dijo: "Ustedes están conscientes que para un hombre que es Judío tener estrecha asociación con alguien que pertenece a otro pueblo, o venir a visitarle, es algo que sencillamente no se hace. Pero YAHWEH me ha mostrado que no llame a otros hombres comunes o inmundos.

Y puede que muchos No Crean y se puede llegar a Pensar que Kefas hablaba de Comida pero si leemos cuidadosamente Observamos que El Nunca Comió ya que él Cumplía la Torah ya que era Hebreo y vemos que la Palabra de YAHWEH nos Enseña lo que se debe comer y lo que No y está en LEVÍTICO/VAYIKRA 11 (leer todo)..

Levítico/Vayikra 11:1-2
[1]YAHWEH dijo a Moshe y a Aharon:
[2]"Digan a los hijos de Yisra'el: 'Estás son las criaturas vivientes que ustedes pueden comer entre todos los animales de tierra:

El cual vemos el Manto de YAHSHUA tiene una Revelación importante para el Pueblo de Yisra'el así que comprendemos la Importancia de la Purificación de Yisra'el para dejar de ser Animales Inmundos que deben ser Desechados así que luchemos por ser Pueblo Hebreo (HEBREO --- CRUZAR AL OTRO LADO).

Y Vemos que Pedro (Kefas) No llegaba a Comprender la Visión ya que YAHWEH anunciaba el Regreso de Efrayim al Cobijo de su Padre YAHWEH (MANTO) y a la Torah ( tzitzit) (YAHSHUA).

Hechos/Memorias 10:21-26
[21]Así que Kefa bajó, y le dijo a los hombres: "¿Ustedes me buscan? Aquí estoy. ¿Qué es lo que los trae aquí?"
[22]Ellos respondieron: "Cornelio, un oficial del ejército Romano, un hombre recto y temeroso de Elohim, altamente respetado por toda la nación Judía; le fue dicho por un malaj Kadosh que tú fueras a su casa para escuchar lo que tienes que decir."
[23]De modo que Kefa los invitó a ser sus huéspedes. Al día siguiente se levantó, y fue con ellos, acompañados por algunos hermanos de Yafo;
[24]y llegaron a Kesarea el día después. Cornelio les estaba esperando, él ya había llamado a sus parientes y a sus amigos cercanos.
[25]Cuando Kefa entró en la casa, Cornelio salió a su encuentro, y se postró a sus pies.
[26]Pero Kefa le alzó, y dijo: "¡Levántate! Yo mismo soy sólo un hombre."

Así que Kefa al Ir con ellos Rompe una Barrera Importante ya que era el Inicio del Nuevo Pacto hacia el Pueblo Dispersado. E incluso podemos Ver que Kefa nunca deseo la Admiración del Hombre ya que Cornelio se Postró ante él porque era una Tradición y a él que era Ungido de YAHWEH se tenía que hacer Reverencia; pero aquí Kefa nos Enseña que solo a quien nos debemos Humillar es a YAHWEH.

Vemos que Pedro (Kefa) fue que dio el inicio de la Pronta Restauración de Yisra'el el cual Shaul (Pablo) la continuo y sin dejar de Mencionar a todos los Siervos y Profetas de YAHWEH ya que aquí se Rompió la Barrera entre las Enseñanzas de los Judíos de que No se debían Juntar con un Gentil ya que esa Barrera era para que Judá se quedará con la Primogenitura de Efrayim (Yisra'el) y el Manto Manifestado era la Renovación del Pacto para que así también se puedan Unir las Dos Casas de Yisra'el. Así que ahora Comprendemos que el Manto que Vio Kefa era el Talit y los tzitzit es la Torah que Purifica lo Inmundo ya que es el Agua que da Vida y los Animales representamos nosotros como lo muestra su Palabra.

2 Pedro/Kefa 2:12
[12]Pero esta gente, actuando sin pensar, como bestias sin razonamiento, nacidos para ser capturados y destruidos, insultan cosas acerca de las cuales no tienen ningún conocimiento. Cuando sean destruidos, su destrucción será total;

Lo cual Animales Irracionales son los que No tienen Entendimiento de la Verdad (Torah) y esos somos nosotros antes de que YAHWEH nos mostrará su Torah. 

Lo cual las 2 Casas (Judá e Yisra'el) se Convertirían en Vasijas Rotas de Deshonra al olvidarse de la Torah de YAHWEH. 


CONTINUARÁ....

SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️