martes, 7 de marzo de 2023

✅ ESTUDIANDO EL MANTO DE YAHSHUA PARTE 1.


Este estudio se va a Realizar en Partes para que así se pueda comprender mejor este tema; veremos que representa el Manto de YAHSHUA. 

Y empezaremos con el Libro de Lucas/Hillel. 

Lucas/Hillel 8:43
[43]Una mujer que sufría de flujo de sangre desde hacía doce años, y no podía ser sanada por nadie,

Vemos que esta mujer tenía ya años con ese padecimiento lo cual ella al ver a YAHSHUA sabía que Él podía ayudarla. Una parte importante que podemos recalcar en esta Enseñanza es que en el Libro de Ezequiel/Yehezkel.

Ezequiel/Yehezkel 34:2-10
[2]"Ben-Adam, profetiza contra los pastores de Yisra'el. ¡Profetiza! Diles a ellos, a los pastores, que YAHWEH Elohim dice esto: '¡Ay de los profetas de Yisra'el que se alimentan a sí! ¿No debían los pastores alimentar a las ovejas?
[3]¡Ustedes comen las carnes de primera, se visten con la lana, y matan lo mejor de la manada; pero no alimentan a las ovejas!
[4]Ustedes no fortalecen al débil, ni sanan a la enferma, ni vendan a la quebrantada, ni traen de regreso a la descarriada ni buscan a la perdida; por el contrario, ustedes las tiranizan con fuerza aplastante.
[5]Así que ellas se dispersaron, sin pastor, y se convirtieron en comida para todo animal salvaje – ellas fueron dispersas.
[6]Mis ovejas vagaron en derredor sin objetivo en toda montaña y colina; sí, mis ovejas fueron esparcidas por toda la tierra, sin nadie que las buscara ni nadie que las cuidara.' 
[7]"Por lo tanto, pastores, oigan la palabra de YAHWEH:
[8]'Como vivo Yo,'Dice YAHWEH: "Porque mis ovejas se han convertido en carne, mis ovejas se han convertido en comida para todo animal salvaje, puesto que no había pastor, y los pastores no buscaron a mis ovejas, en cambio, mis pastores se alimentaron a sí mismos pero no a mis ovejas."
[9]¡Por lo tanto, O pastores, así dice YAHWEH!
[10]YAHWEH dice: 'Estoy en contra de los pastores. Yo demando que ellos me devuelvan mis ovejas. Yo no les permitiré alimentar a mis ovejas, y tampoco se alimentarán a ellos mismos. Yo rescataré a mis ovejas de sus bocas; ellas ya nunca serán comida para ellos:" °

Estos Pastores que conocemos No llevaban la Sanidad ni el Consuelo al Pueblo sino solo Robaban quitándoles a los necesitados y el Pueblo padecía porque no era Restaurada pero esos Pastores solo veían por lo suyo siendo Transgresores de la Torah ya que van aborreciendo al Prójimo.

Es por eso que esta Mujer de Flujo necesitaba ser Sanada y nadie le daba esa ayuda que pedía que era Sanidad y Pureza.

Si vemos el siguiente verso del Libro de Lucas/Hillel. 

Lucas/Hillel 8:44
[44]se le acercó por detrás y tocó los tzitziyot de su talit; y al instante se detuvo su hemorragia.

Hay una Palabra la cual es importante agregarla en este Estudio lo cual es una Profecía. 

Malaquías/Malaji 4:2
[2]Pero ustedes que temen a Mi Nombre, ° les nacerá el Sol de justicia, ° con sanidad en sus alas; ° y romperán en saltos, ° como becerros soltados de las amarras. °

Habla que cuando él YAHSHUA viniera, cuando el Reino de YAHWEH se manifestara traería Sanidad sobre sus alas y la palabra alas está relacionada con el término “Tzitzit” que son unos cordones que cuelgan del Manto de Oracion/ Tefilah y que representan los Mandamientos según la ordenanza de YAHWEH dada en su Torah.

Números/Bamidbar 15:38-40
[38]"Habla a los hijos de Yisra'el, instruyéndolos a hacer, por todas sus generaciones, tzitziyot en las esquinas de sus atuendos, y pongan con los tzitziyot en cada esquina un hilo de azul.
[39]Será un tzitzit para que lo miren[54] y así recuerden todos los mitzvot de YAHWEH y los obedezcan, para que no vayan a donde su propio corazón y ojos los guíen para prostituirse a ustedes mismos;
[40]sino los ayudará a recordar y obedecer todos mis mitzvot y a ser Kadoshim para su Elohim.

Entonces Comprendiendo la Palabra de Malaquías el seria linaje de David (Judá) y que Guardaría la Torah y El mismo traería la Sanidad al Pueblo de Yisra'el por medio de la Torah ya que la Torah es el agua de Purificación que da Sanidad a las Naciones a su Pueblo Dispersado. 

✔️ Lo cual YAHWEH nos Advierte:

Éxodo/Shemot 15:26
[26]El dijo: "Si tú escucharas intensamente a la voz de YAHWEH tu Elohim, haces lo que Él considera correcto; prestas atención a sus mitzvot y observas sus leyes, Yo no te afligiré con ninguna de las enfermedades que Yo traje sobre los Mitzrayimim; porque Yo soy YAHWEH tu sanador.

Y es este Verso que YAHWEH nos muestra que la Sanidad está en la Obediencia a la Torah, así que la Mujer con Flujo de Sangre es la muestra de lo que habla el Profeta Ezequiel/Yehezkel.

Ezequiel/Yehezkel 16:6
[6]"Yo pasé por allí y te vi, revolcada en tu propia sangre; y cuando yacías en tu sangre Yo te dije: ¡"Vive!" Sí, Yo te dije, mientras yacías en tu sangre, "¡Vive!"

Y esa Mujer es la Casa de Efrayim (Yisra'el) la cual desea ser Purificada y al tocar los Tzitzit que representa la Torah sería Sanada ya que la Casa de Efrayim se Paganizó en las Naciones siendo Inmunda ante los Ojos de YAHWEH. 

Es por eso que YAHSHUA vino a dar Sanidad y Restaurar al Pueblo algo que ninguno que se aferre a una Religión lograra e incluso aquellos Pastores que solo ven Ganancia en el Pueblo; ya que YAHSHUA es la Torah Viviente lo cual se manifestó en Carne para Guiar a Efrayim hacia la Sanidad. 

Así que ahora entendemos que solo esa Impureza solo se quita cuando uno se vuelve a YAHWEH y a su Torah; esta Restauración hacia el Nuevo Pacto fue a precio de Sangre que nos permite esta Última Oportunidad de Volvernos a Él. 

Continuemos...

Lucas/Hillel 8:45-47
[45]Yahshúa preguntó: "¿Quién me tocó?" Cuando todos negaron haberlo hecho, Kefa le dijo: "¡Rabí! ¡Las multitudes te están apretujando y dando empellones!"
[46]Pero Yahshúa dijo: "Alguien sí me tocó, porque Yo sentí poder saliendo de Mí."
[47]Viendo la mujer que no podía escapar inadvertida, temblando de miedo, se postró delante de El y confesó en presencia de todo el pueblo por qué causa le había tocado y cómo había sido sanada al instante.

Cuando se habla de entre las Multitudes y YAHSHUA dice quién me tocó es la muestra de La Casa de Efrayim de entre las Naciones buscaría a YAHSHUA y a la Torah para ser Sanada; ella al tocar los tzitzit con Fe era para Recuperar el Pacto con YAHWEH. 

Y esto nos da a entender que YAHSHUA mostraba por quien venía y que su Manto (Talit) sería de una manera de recuperar el Pacto por medio de los Mandamientos, Ordenanzas y Pactos de YAHWEH. 

🟦 Hay varios Pactos que muestra la Torah lo cual son la Unión para la Restauración y Sanidad de Yisra'el. 

✔️ PACTO DEL EDÉN: (FRUCTIFICAR Y COMER ALIMENTO PURO ANTE YAHWEH)

✔️ EL PACTO ADAMICO: (CONSECUENCIAS DE LA DESOBEDIENCIA EN LA GENTE)

✔️ PACTO NOELICO (PACTO HACIA LA HUMANIDAD UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE SALVARSE)

✔️ PACTO AVRAHAMICO (PACTO DE UNA NACIÓN Y LA CIRCUNCISIÓN QUE ES ACTO DE AMOR)

✔️ PACTO MOSAICO (PACTOS PARA SER RENOVADOS Y VOLVER A YAHWEH)

✔️ PACTO DAVÍDICO (REINADO ETERNO)

✔️ PACTO RENOVADO ( LA ENTREGA DE LA TORAH POR MEDIO DE LA SANGRE DE YAHSHUA )

Y estos Pactos te llevan a la Edificación del Templo que es nuestro Cuerpo y la Sanidad de Yisra'el por medio de la Purificación. 

En ese momento ella le dio a conocer su esperanza entre la multitud, de modo que si tú también estás siendo purificado (a), da a conocer la razón porque le tocaste.

Lucas/Hillel 8:48
[48]Le dijo a ella: "Mi hija, tu confianza te ha sanado; vete en Shalom." °

Vemos que esa Mujer de Flujo fue Sanada por su Fe la cual conocemos como EMUNAH (Creer, Confiar y Obedecer). 

✔️ Después de ello surge otro Caso de una Hija Muerta.

Lucas/Hillel 8:49-50
[49]Todavía Yahshúa estaba hablando, cuando un hombre vino de la casa del principal de la sinagoga, diciendo: "Tu hija ha muerto. No molestes más al Rabí."
[50]Pero al oír esto, Yahshúa le contestó: "¡No tengas temor! ¡Sólo permanece confiando, y ella será sanada!

Lo cual ahora esta Hija es la Representación de la Casa de Judá que también sería Sanada.


CONTINUARÁ..... 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario