jueves, 14 de enero de 2021

QUE ES LA ANOMINIA

 QUE ES LA ANOMINIA

"ES EL MISTERIO DE LA ANULACIÓN DE LA TORAH". Shaul fue exacto el que llamamos Pablo él dijo que el misterio de la iniquidad había empezado desde nuestros días eso dijo Shaúl ahora que significa ?INIQUIDAD ? Esta palabra muy camuflada cuando usted la busca en los textos Griegos la palabra iniquidad ESTA PALABRA ES ANULACIÓN DE LA TORÁ - ANON - ANOMINIA cuando usted busca la palabra es anonimia Significa - SIN TORA- ANULACIÓN DE LA TORÁ- EN DOCTRINA CRISTIANA ANULACIÓN DE LA LEY

Increíble pero porque no pusieron tan claro en las traducciones cristianas ? Que significa iniquidad ? Si usted busca profundamente en un Diccionario en español iniquidad es algo equivalente a maldad

*INIQUIDAD: Iniquidad en hebreo Avon pág strong 205, perversión, depravación, maldad en extremo *INIQUIDAD* es la conducta repetitiva del hombre contrario a la voluntad de Yahweh

*INIQUIDAD es un *PECADO ANULA LA TORÁ es un pecado escritural *: Avon strong # 5771 maldad, falta, iniquidad, culpa , y culpabilidad también se refiere a una enfermedad moral y a la perversión . Avon proviene de avah que significa " doblar" o " distorsionar" por lo tanto el pecado constituye una " inclinación malvada " o una " distorsión " en la vida de los seres humanos

ESTO LO HACE EL QUE QUIERE VIVIR SIN LEY NI NADA ANULA LA TORÁ

Entonces la iniquidad equivale a la maldad de este mundo la realidad del que quiere vivir sin Torá de acuerdo a la modalidad de este mundo lo que Shaúl dijo que vendría el misterio de la ANULACIÓN DE LA TORÁ
(El INICUO ) el que está sin ley es el que propone el misterio de la ANULACIÓN DE LA TORÁ la separa y la anula

??Quien es esta gente que anula la Torá y promueve tales cosas ??

Los que están dormidos en el valle de los huesos secos sin Torá llamados los huesos secos pues son del pueblo pero se mantienen sin Torá la anulan y el que está sin Torá está muerto dice el Brit-Hadasha vi un Malaj un mensajero que volaba y tenía la palabra ( Torá) la besorah para pronunciarlo a toda Tribu lengua y nación y este es el despertar de los huesos secos el despertar de esa gente que no tenían la Torá estaban muertos entonces HUESOS SECOS es el que no tiene la Torá estar sin Torá es estar muerto...

Mat 12:45 Entonces va, y reúne siete ruajim más malvados que él, y todos juntos se meten a vivir allí; así que al final la persona está peor que lo que estaba. ASÍ SERÁ PARA ESTA GENERACIÓN QUE NO GUARDA LA TORÁ





MI PUEBLO PERECE POR FALTA DE CONOCIMIENTO...!

 MI PUEBLO PERECE POR FALTA DE CONOCIMIENTO...!


La costumbre de comer cerdo en Navidad de donde proviene?
Por qué en otros Países se come cerdo durante la Navidad?

Otra práctica pagana de la Antigüedad que se practica en nuestros días sin saber de dónde proviene.

Deut. 14-3-8
Nada abominable comerán. De estos no comeréis, entre los que rumian o entre los que tienen pezuña hendida: camello, liebre y conejo; porque rumian, mas no tienen pezuña hendida, serán inmundos; NI CERDO, porque tiene pezuña hendida, mas no rumia; os será inmundo.

De la carne de éstos no comeréis, ni tocaréis sus cuerpos muertos....!

La carne del cerdo es muy nociva para el ser humano, no sólo físicamente.

Fijaos que la Torá dice que ni "toquemos" el cadáver de un cerdo, la Toráh también prohíbe la ingestión de numerosos animales e incluso los que hayan fallecido por causa natural en el punto 21: "No comeréis mortecino de ningún animal.

Debido a que Tamuz fue asesinado por el colmillo de un jabalí salvaje, el cerdo era sacrificado en represalia contra esa especie.

La cabeza y el pernil del jabalí eran comidos con gran triunfo.
El cerdo era el sacrificio central de la celebración de Baal.

El jabalí "cerdo", asesino de Tamuz, es re-asesinado (sacrificado) cada navidad, como recordatorio, cuando muchos preparan jamón para la cena familiar, y el jamón es comido en celebración a la fiesta de Baal " tammuz ".

Ellos no saben qué al comer jamón en cada Navidad están recordando la muerte de Tamuz y son partícipes de esta fiesta babilónica pagana, pero la verdad está allí para que cualquier persona la descubra.

En muchos países se sacrificaba un jabalí (especie de cerdo salvaje).
Porque se había convertido en fábula las heridas que el jabalí le había causado al dios Babilónico

Se practicaba entonces el mito popular de la diosa Diana, la cazadora, gran madre de los dioses, de matar un jabalí y quitarle la cabeza como símbolo de éxito en la cacería.

IrmerYahu (Jeremías) 10:
2 Aquí está lo que YAHWEH dice: "No aprendan los caminos de los Goyim.
3 porque las costumbres de las naciones son vanas.

Levítico 20-22 "Ustedes observarán todas mis ordenanzas y estatutos y actuarán por ellos, para que La Tierra donde Yo los estoy llevando no los vomite.
23. No vivan por las costumbres de otras naciones que Yo estoy echando de delante de ustedes; porque ellos hicieron todas estas cosas, lo cual es la causa que Yo los detesté.
24. Pero a ustedes Yo he dicho: "Ustedes heredarán la tierra de ellos; Yo la daré a ustedes como una posesión, una tierra que fluye con leche y miel." Yo soy YAHWEH su Elohim, quien los ha apartado de otros pueblos.
25. Por lo tanto ustedes distinguirán entre animal limpio e inmundo y entre ave limpia e inmunda; no se hagan detestables con un animal, ave o reptil que Yo he separado para que ustedes los consideren inmundos.
26. Más bien, ustedes pueblo serán Kadoshim (apartados) para mí; porque yo, YAHWEH, soy Kadosh;
y Yo los he apartado de todas las naciones, para que ustedes me pertenezcan a mí.

shalom ubrajot



¿QUIERES DESCARGAR TODOS LOS LIBROS A TU CELULAR O COMPUTADORA?

¿QUIERES DESCARGAR TODOS LOS LIBROS A TU CELULAR O COMPUTADORA?


Solo da click sobre los link abajo del nombre de cada Libro y la descarga comenzará al momento:


¿Qué es y Cómo hacer Tevilah (Bautizo)? En el nombre de Yahshua HaMashiaj: https://bit.ly/hacertevilah 



Tiempo para Arrepentirse: http://bit.ly/31x5rx5 



Ataduras: https://bit.ly/libroataduras



Preguntas y Respuestas sobre la Torah:

http://bit.ly/Libropreguntastorahgyp


Estudios de Torah : https://bit.ly/2I0cS76


Liberación Demoniaca https://bit.ly/2OFOf0R


Pasos para ser un discipulo de Yahshua ha Mashiaj https://bit.ly/2FLhrkc


¿Como saber si es uno salvo? https://bit.ly/2U19WOy



Quién es Yahshua Ha Mashiaj? https://bit.ly/2JP35mO




Aprendiendo a vivir https://bit.ly/2V478wH




Studies of the Torah https://bit.ly/2CLehL9




Who is Yahshua Ha Mashiaj? https://bit.ly/2CK8RAa




A Besta e o sistema global https://bit.ly/2WzIK6C




Rebeliao Parte 1 https://bit.ly/2JO8mLf Parte 2 https://bit.ly/2TH0paC




 Estado de mornidão Parte 1 https://bit.ly/2UgixMN




 *Estudios de Torah en Ruso



(Тора изучает русский язык)* 
https://bit.ly/2FJVAta 



JESED - MISERICORDIA INMERECIDA

 Actualmente a nivel mundial, y principalmente en el ámbito católico y cristiano (en todas sus denominaciones), se cuestiona e incluso se riñe al respecto del deber y la necesidad de cumplir la Torah de YaHWeH.


El pretexto principal lo respaldan con porciones bíblicas mal entendidas, ya sea por ignorancia (de la Torah y los mitzvót) o por conveniencia (al no desear cambiar, renunciando a sus prácticas actuales). Shaúl (conocido en el cristianismo como Pablo) es un varón muy estimado por los goyim (gentiles) protestantes, ya que según ellos sus escritos nos anuncian que ya hemos sido liberados del yugo de la torah mal llamado [Ley,] es decir, la Torah de יהוה.

Se refieren a Shaúl como si hubiese sido griego, romano o extranjero, sin embargo, él fue israelita; Romanos capítulo 11, verso 1: «Digo, pues:

¿Ha desechado Elohim a su pueblo?

En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Avraham, de la tribu de Binyamin (Benjamín)». En esta cita vemos que Shaúl fue hebreo, y él no habló algo en contra de la Torah. Los mismos libros y textos que los goyim utilizan para contender y poner en duda acerca de la vigencia y eternidad de la Torah, son utilizados para aclarar las dudas y echar por tierra toda falacia; sin embargo, muchos de ellos tapan sus ojos para no ver estas porciones y aceptar que están equivocados o que mienten.

Shaúl fue fariseo, estudioso y celoso de la Torah. Antes de que Shaúl se convirtiera al Adón y Soberano Yahshúa, sabemos que él perseguía a los creyentes. Shaúl guardaba de manera estricta la Torah, él no guardaba el domingo, no comía cerdo, no se afeitaba, no guardaba la navidad ni el año nuevo romano, él no festejaba la cena del señor.

Veamos unas de las porciones que normalmente los goyim utilizan para reñir y afirmar que la Torah ha pasado, y por lo tanto ya no debemos cumplirla.

Versión Reina Valera.
Romanos capítulo 6, verso 14: «Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la "ley", sino bajo la gracia».
Si nosotros supiéramos que en esta porción de la R.V, la palabra “ley” se refiere a la Torah de YHWH, entonces estaríamos insinuando que los mitzvót que YHWH nos ha brindado son pecados y nos hacen errar.

Revisemos de nuevo Tehilim capítulo 1, versos 1-3:

«Bendecido el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la Torah de YaHWeH está su delicia, y en su Torah medita de día y de noche.

Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará».

Podemos ver como la misma Palabra califica de “Bendecido” a aquel hombre o mujer que observa la Torah de YHWH. Por lo tanto, esta porción desmiente las afirmaciones que las denominaciones hacen al respecto de la nulidad de la Torah.

Es menester tener presente un principio bíblico que nos ayudará a descubrir que YaHWeH es el Elohim Inmutable; es decir, que no cambia.

Malaji (Malaquías) capítulo 3, verso 6:
«Porque Yo YaHWeH no cambio; por esto, benei Yaakov (hijos de Jacob), no habéis sido consumidos».

Entonces, si sabemos que YaHWeH no cambia, ¿cómo pensar que Él ha permitido que su Palabra sea anulada?

¡Es absurdo pensar ello! Tehilim (salmos) capítulo 119, verso 44 dice: «Guardaré tu Torah siempre, para siempre y eternamente».

Tehilim capítulo 119, verso 103: «¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca».

Hemos revisado diversas porciones de la Tanaj, y no hemos encontrado alguna que nos menciona que la Torah tuvo o tendrá una fecha límite para cumplimiento. Casi todo hombre conoce las Aseret ha Divrot o (las Diez Palabras o los Diez Mandamientos), en los cuales se resume toda la Torah.

Vamos a revisar si existe algún pecado o consejo inconveniente para el hombre que guarda torah, Shemot (Éxodo) capítulo 20, versos 12-17: «Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que YaHWeH tu Elohim te da.

No matarás. No cometerás adulterio. No hurtarás. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo».

Devarim capítulo 5, versos 16-21: «Honra a tu padre y a tu madre, como YHWH tu Elohim te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que YHWH tu Elohim te da.
No matarás. No cometerás adulterio. No hurtarás. No dirás falso testimonio contra tu prójimo. No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo».

Hemos leído y no hemos hallado algún precepto malo, sino consejos que conviene a cada hombre y mujer guardar; o ¿acaso a usted le agradaría que le hurtaran?,

¿le agradaría que hablaran falso testimonio en contra suya?,
¿le agradaría que el prójimo se acostara con su cónyuge?
Creo que la respuesta que todos damos es: ¡No!
La Torah nos ayuda a saber lo que es pecado, Y poder distinguir entre lo bueno y lo malo.

Romanos capítulo 7, verso 7: «¿Qué diremos, pues? ¿La Torah es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la Torah; porque tampoco conociera la codicia, si la Torah no dijera: No codiciarás».

Podemos ver como Shaúl citó la Torah, y exclamó que la Torah no es inconveniente para el hombre. Yejezkel (Ezequiel) capítulo 44, verso 23: «Y enseñarán a mi pueblo a hacer diferencia entre lo kadosh (santo) y lo jol (profano), y les enseñarán a discernir entre lo tahór (limpio) y lo tamé (no limpio)».

YaHWeH es el Elohim de distinción
¿A qué ley se refiere Shaúl en romanos 6:14 entonces? .

La respuesta la encontramos en romanos capítulo 7, verso 25 pues dice: « Todá "Gracias" doy a YHWH, por Yahshúa ha Mashíaj Adón nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la Torah de YHWH, más con la carne a la ley del pecado».

Ahora, podemos comprender la porción de romanos 6:14: «Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley (del pecado), sino bajo la jesed <gracia>. Recordemos que la gracia siempre ha existido:

Bereshít (Génesis) capítulo 6, verso 8: «Pero Nóaj (Noé) halló gracia ante los ojos de YHWH».

Shemot capítulo 33, verso 17: «Y YaHWeH dijo a Moshé: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre».

Shoftim (Jueces) capítulo 6, verso 17: «Y él respondió: Yo te ruego que si he hallado gracia delante de ti, me des señal de que tú has hablado conmigo».

La torah de Yah es perfecta y lo perfecto no puede ser cambiado.

Shalom ubrajot..



LA ALIMENTACIÓN EN LOS BENEI YISRAEL

ROMANOS PUSUK 14 Y LA ALIMENTACIÓN..!

SHALOM AHIM Y AHAIOT,

vamos a estudiar sobre la carta de Shaúl a los Romanos y LA ALIMENTACIÓN de acuerdo a la torah:
Estudiemos algo relacionado con los Alimentos y que forma parte de la Carta dirigida por Shaúl a la Congregación o kehilá Yisraelita de Roma:

Romanos 14:1
[1]Ahora, para una persona que su confianza es débil, recíbanlo con agrado, pero no para discutir sobre opiniones.

Explicación;
1.- Débil en la fe es aquel nuevo creyente que todavía no entiende bien qué es lo que Abba YAHWEH establece como Comida.

2.- Shaúl establece el siguiente principio para con ellos: “Si en algo no están de acuerdo con ellos, no discutan”.

Romanos 14: [2]Una persona que tiene la confianza que se lo permite, come cualquier cosa, mientras otra, que su confianza es débil, come solamente vegetales.

Para el momento que escribió esta carta había dos clases de creyentes; unos que comían todo "lo que YAHWEH establece como comida" o Kashrut “animales limpios, las legumbres y plantas verdes” y los otros que sólo prefieren comer “legumbres - verduras”. (vegetarianismo).

Rom 14:[3]El que come cualquier cosa, no debe abochornar al que se abstiene, y el que se abstiene, no debe juzgar al que come cualquier cosa, porque YAHWEH le ha aceptado a él.

Ambos pueden vivir la fe de manera correcta, cada quien comiendo lo que cree que es justo siempre y cuando no se alteren los principios establecidos en la Torah.

Rom 14: [4]¿Quién eres tú para hacer juicio sobre el siervo de alguien? Es ante su propio amo, que él caerá o se mantendrá firme; y el hecho es que él se mantendrá firme, porque el Adón hará que se mantenga firme.[97]

Rom 14: [5]Una persona considera algunos días de más estima que otros, mientras otra considera que todos son iguales. Lo que es importante es estar totalmente convencido en su propia mente.

1.- Recordemos primeramente que el tema que estamos estudiando es LA ALIMENTACIÓN. Por tanto, no podemos salirnos del contexto.

2.- Estudiar este verso de manera aislada daría pie a múltiples interpretaciones.

3.- Si el tema es COMIDA, cada grupo establece el menú del día que cree que es conveniente. Por ejemplo, los que comen lo permitido por la Torah (Vayikrá /Lev 11) por lo menos, una vez a la semana comen carne (ya que el exceso es dañino para la salud); los que comen legumbres no tienen ese problema, ya que todos los días son iguales para ellos, pues sus comidas con legumbres, vegetales y hortalizas se pueden comer todos los días de la semana sin ningún tipo de inconveniente.

Rom 14: [6]Aquel que observa un día como especial, lo hace para honrar al Adón. También, el que come cualquier cosa, (animales limpio) lo hace para honrar al Adón, de modo que le da gracias a YAHWEH; de la misma forma, el que se abstiene (animales limpio, se abstiene para honrar al Adón, y él también da gracias a YAHWEH. ojo NO ES QUE ESTE COMA LOS IMPUROS O SE LE DE PERMISO, ES QUE ESTE SOLO COME VERDURAS Y HORTALIZAS)

La decisión de comer carne (de vaca, pavo, pollo, pescado) es personal; así como comer sólo legumbres - vegetales y hortalizas es personal; hágalo para Elohim יהוה y sea agradecido con EL.

Rom 14: [7]Porque ninguno de nosotros vive sólo en relación con él mismo, y ninguno de nosotros muere sólo en relación con él mismo;

Rom 14: [8]pues si vivimos, vivimos en relación para con el Adón; y si morimos, morimos en relación para con el Adón. Así que, de cualquier modo, vivimos o morimos, pertenecemos al Adón.

Rom 14: [9]En verdad, fue por esta precisa razón que el Mashíaj murió y regresó a la vida, para que pudiera ser Adón tanto para los muertos como para los vivos.

Rom 14: [10]Entonces (El que comes sólo legumbres), ¿por qué ustedes dictan juicio sobre su hermano (que come carne)? ¿O por qué menosprecias a tu hermano (El que comes animales limpios) ? Pues todos nosotros estaremos ante el Trono del juicio de YAHWEH.[98] (que come solo vegetales y hortalizas)

Rom 14: [11]Por tanto, está escrito en el Tanaj: "Tan cierto como que vivo Yo, dice YAHWEH, toda rodilla se doblará ante mí, y toda lengua públicamente reconocerá a YAHWEH." °

Rom 14: [12]De manera que todos y cada uno de nosotros, tendremos que dar cuenta de nosotros mismos a YAHWEH

En el momento determinado, daremos cuenta ante el Abba YHWH; por ejemplo, al que se le dio por solo comer legumbres se le pedirá cuenta, así como también para el que come todo lo permitido por la Toráh, también se le pedirá cuenta.

Rom 14: [13]Por lo tanto, ¡debemos suprimir esa costumbre de juzgarnos el uno al otro! En cambio, hagan este juicio: de no poner piedras de tropiezo o tender trampas en el camino de su hermano.

La idea es que cada uno de nosotros nos respetemos; si el régimen alimenticio que escogiste está basado en solo legumbres, hortalizas y verduras, anda, hazlo de la mejor manera, pero, NO CRITIQUES, NO JUZGUES, NO CONDENES a los que no comparten tu mismo régimen alimenticio; de la misma manera, al que incluye en su régimen alimenticio la carne de res, el pollo, el pescado, por favor, NO CRITIQUES, NO JUZGUES, NO CONDENES a los que no comparten tu mismo régimen alimenticio. Cualquiera de los dos puntos que vista que quiera imponer su criterio personal sobre el del otro, lo que está haciendo es “poner tropiezo u ocasión de caer al hermano {a}”.

Rom 14: [14]Yo sé, esto es, he sido persuadido por el Adón Yahshúa Ha Mashíaj que nada es inmundo; (el caso de las dos opiniones, una vegetariana y otra carnívora)

Shaúl cree, basado en Torah y en el mismo Yahshúa que ningún alimento PERMITIDO en la Torah está mal o es malo. Sin embargo, si aquel que sólo come legumbres cree que comer carne es malo, bueno, lo es para él; pero, esto, no puede convertirse en doctrina; pues, YHWH escogió ciertos animales y los clasificó como LIMPIOS.

Rom 14: [15]y si tu hermano (el que come carne permitida por la Toráh) se está irritando (afligido, entristecido) por la comida que tú comes, tu vida ya no es una de amor. ¡No destruyan por sus hábitos de comida (Legumbres) a alguien por quien el Mashíaj murió!

Esto es una advertencia clara para aquellos que no comen carnes permitidas (LOS VEGETARIANOS).

Rom 14: [16]No dejen lo que ustedes saben que es bueno que sea hablado como malo; (No sea, pues, vituperado vuestro bien)

Si tú crees que comer solo legumbres es bueno, siguelo haciendo, pero no contristes (aflijas, entristezcas) al que come carne permitida por la Torah; si andas en ahavah / amor, entonces, no serás criticado por hacer que lo que crees que es bueno (comer legumbres).

Rom 14: [17]pues el Reino de YAHWEH no es comida ni bebida, sino justicia, Shalom y alegría en el Ruaj HaKodesh.

Rom 14: [18]Cualquiera que sirva al Mashíaj de esta manera, complace a YAHWEH, y tiene aprobación de muchos.[99]

¿Cuál actitud? LA DE NO JUZGAR, CONDENAR, CRITICAR, A LOS DEMÁS POR LO QUE COMEN SIEMPRE Y CUANDO TODO SE AJUSTE A LA TORAH.

Rom 14: [19]Así que persigamos las cosas que hacen Shalom y edificación mutua.

Rom 14: [20]No derrumben el trabajo de YAHWEH por simples comidas (Carnes permitidas y Legumbres). De cierto es que todas las cosas son limpias; (Carnes permitidas o Legumbres) [100] pero está mal que alguien por sus hábitos de comida haga que otro se aleje de la fe.

Rom 14: [21]Lo que es bueno es no comer carne, ni beber vino, ni hacer cualquier cosa que por ello su hermano tropiece.

Esta es una recomendación del Shaliaj Shaúl; MÁS NO ES UN MITZVOT / MANDAMIENTO.

Rom 14: [22]La creencia que tengan sobre esas cosas (Carnes permitidas y Legumbres) , manténganlas entre ustedes[101] y YAHWEH. ¡Feliz la persona que está libre de condenación propia cuando aprueba algo!

Rom 14: [23]Pero el que duda, está bajo condenación si come, porque su acción no está basada en la confianza. Y cualquier cosa que no está basada en la confianza, es pecado.[102]

AMADOS EN יהוה ,, queda bien claro y detallado que Romanos 14 NO DA LIBERTAD PARA COMER TODA CLASE DE ANIMALES IMPUROS COMO LOS CRISTIANOS AFIRMAN...jamás el brit hadasha contradice la misma Torah. Y QUEDA BIEN ACLARADO LAS DOS POSTURAS A LA QUE SHAÚL HACE REFERENCIA EN ROMANOS 14..

Por un lado LOS VEGETARIANOS y por otro lado LOS QUE COMEN ANIMALES PERMITIDOS POR LA TORAH.. Y NO HAY CABIDA ALGUNA PARA LA INTERPRETACIÓN DE QUE se puede comer de toda clase de animales...

ESTA ES NUESTRA RESTAURACIÓN, EL IR APRENDIENDO DIA A DIA LOS CAMINOS VERDADEROS DE LA TORAH.

Shalom ubrajot.