viernes, 4 de noviembre de 2022

✅ 3ER. MANDATO NO TOMES ÉL NOMBRE DE YAHWEH EN VANO


Ahora veremos el 3er. Mandato de YAHWEH que dió a su Pueblo Yisra'el en el Monte Sinaí, pero este Mandato también lo escucharon los Gentiles aquellos que salieron de Egipto junto con Moshe y era importante anunciarlo.

Ahora este Mandato dado por YAHWEH esta siendo Mal utilizado ya que esta Escrito:

Éxodo/Shemot 20:7
[7] ג "No usarás a la ligera el Nombre de יהוה tu Elohim, porque יהוה no dejará sin castigo a alguien que use Su Nombre a la ligera.

Cómo sabemos los Mandatos anteriores tenían que ver con Honrar a YAHWEH en nuestras Vidas y bueno este 3er Mandato lo confirma.

Ahora muchos han tomado este Verso y lo acomodan al Talmud por esa razón usan *HASHEM* pero eso No es de YAHWEH sino Orden Rabínica que es Orden de Hombre.

Por esa razón debemos saber:

✔️ ¿QUÉ ES USAR EL NOMBRE EN VANO?

Primero nosotros somos a Imágen y Semejanza de YAHWEH como fue anunciado desde el Inició.

Génesis/Bereshit 1:26-27
[26]Entonces Elohim dijo: "Hagamos[4] a la humanidad a nuestra imágen, conforme a nuestra semejanza; y reinen sobre los peces en el mar, las criaturas que vuelan en el cielo, los animales, y sobre toda la tierra, y sobre toda criatura que se arrastra en la tierra."
[27]Así que Elohim creó al hombre;[5] a la imágen de Elohim lo creó; macho y hembra Él los creó.

De aquí arranca este Mandato porque desde el Inició estábamos hechos a Semejanza de Él y No Sólo habló Físicamente sino en el Ruah/Espíritu ya que el carácter era el Reflejó del Autor que es YAHWEH/YAHSHUA.

Así que en nosotros debemos dar el Reflejó de su Nombre enfocado en esos Frutos que YAHWEH nos otorgó desde el Inició.

Gálatas/Galati'im 5:22-23
[22]Pero el fruto del Ruaj es amor, alegría, Shalom, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad,
[23]humildad, dominio propio. Nada en la Toráh está en contra de estas cosas.

Aquí es donde se confirma el Nombre en nosotros basado a la Obediencia, porque desde el Inició el ser humano tenía la Responsabilidad de manifestar la Escritura esas Virtudes o Frutos que nos fueron dados.

1 Pedro/Kefa 2:9
[9]¡Pero ustedes son un pueblo escogido, ° los kohanim del Rey, ° una nación Kadosh, ° un pueblo para YAHWEH poseer! ° ¿Por que? Para que ustedes declaren las Virtudes del que los llamó y los sacó de la oscuridad a su luz maravillosa.

Ahora es donde uno Exalta a su nombre cada Día, pero si nosotros NO DAMOS FRUTO ANTE YAHWEH entonces es ahí donde SE ESTÁ TOMANDO EL NOMBRE EN VANO porque el Nombre está en Nosotros.

Y cuando se toma el Nombre en Vano es ese Pecado que No se Perdona.

Marcos/Meir 3:29
[29]sin embargo, el que blasfeme contra el Ruaj HaKodesh, nunca le será perdonado, sino que es culpable de un pecado eterno."

Está Blasfemia va Unida con el Nombre de YAHWEH porque el Ruah Ha'Kodesh es el Aliento de Vida y si Tu decides Voluntariamente quedarte con Tu Orgullo, Vanidad, Inmundicia, Celos, Espíritu Burlón, Retador, Ladrón, Hipócrita, Vicios, etc...

Es ahí donde ya estás tomando el Nombre en Vano de YAHWEH y como Tu Acto es voluntario en seguir en esos Pecados y Disfrutarlos entonces ese Cuerpo que es formado por el Nombre de YAHWEH lo estás haciendo Vano, y como YAHWEH No te limpió porque Tu No dejaste que lo hiciera por tu amor al Mundo.

Entonces es considerado como Muerto Sentenciado a Juicio porque usaste el Nombre en Vano y Rechazaste al Ruah Hakodesh que es el mismo Nombre que nos da vida y nos ayuda a Respetar el Nombre de YAHWEH y ya no hacerlo Vano que significa que para nosotros No tiene Poder ni Autoridad porque eso piensa el Pecado y quién lo Práctica.

Gálatas/Galati'im 5:24-25
[24]Además, aquellos que pertenecen al Mashíaj Yahshúa han clavado su vieja naturaleza a morir en la estaca junto con sus pasiones y deseos.
[25]Si es por medio del Ruaj que tenemos vida, dejen que sea también por medio del Ruaj que ponemos en orden nuestras vidas día a día.

Ahora comprendes porque YAHWEH siempre anunció dar un Arrepentimiento Verdadero por esa razón, ya que somos esas Cartas Abiertas esa Torah Viviente que exalta a YAHWEH.

2 Corintios/Qorinti'im 3:2-3
[2]Ustedes mismos son nuestra carta de recomendación, escrita en nuestros corazones, conocida y leída por todos.
[3]Ustedes manifiestan claramente que son una carta del Mashíaj puestos a nuestro cuidado, escrita no con tinta, sino por el Ruaj HaKodesh; no en tablas de piedra, sino en corazones humanos.

Y somos esas Cartas que debemos en nuestras acciones dar el Reflejó del Nombre de YAHWEH por ejemplo el Nombre de יהוה (Yod, Hei, Wav, Hei )

La Letra YOD representa PODER que No hay nada encima de Él, que nadie lo Detiene; también representa BRAZO que es YAHSHUA y que por ese Brazo Rescata a su Pueblo y Nadie lo Detendrá.

1 Crónicas/Divrei Hayamim 29:11
[11]Tuyos, YAHWEH, son la grandeza, el poder, la gloria, la victoria y la majestad; porque todo en el cielo y la tierra es tuyo, El reino es tuyo, YAHWEH; y Tú eres exaltado como cabeza de todo.

Así nosotros debemos mostrar en nosotros que está YAHWEH con Poder y que reconocemos su Voluntad porque nos sujetamos a Él porque por su Brazo somos Rescatados dando Testimonio que ya No somos del Mundo.

La letra HEI representa el ALIENTO DE VIDA / RUAH HAKODESH que es ese Aliento que se manifiesta en nosotros por el Testimonio que somos Vivos y ya No Muertos.

Ezequiel/Yehezkel 37:4-6
[4]Entonces me dijo: "¡Profetiza sobre estos huesos! Di a ellos: '¡Huesos secos, oigan las palabras de YAHWEH!' °
[5]A estos huesos YAHWEH dice: "Yo haré que el aliento entre en ustedes, y vivirán. °
[6]Yo ataré ligamentos a ustedes, haré que crezca carne en ustedes, los cubriré con piel y pondré aliento [Mi Ruaj] en ustedes, y vivirán, y sabrán que Yo soy YAHWEH."[176] °

La Letra WAV representa la Estaca /Redención y la Vara que debemos mostrar nosotros que estamos siendo Redimidos por su Nombre por eso vamos en este Camino Restaurando la Senda y la Vara está en nosotros porque ese es Cetro del Rey y nosotros anunciamos que somos Gobernados por YAHWEH, eso nos hace recordar lo que está Escrito:

Gálatas/Galati'im 2:20
[20]Cuando el Mashíaj fue ejecutado en la estaca como un criminal, yo también lo fui; así que mi soberbio ego ya no vive. Pero el Mashíaj vive en mí, y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por la misma confianza en la llenura de fe que tenía el Hijo de YAHWEH, el cual me amó y murió por mí.

Donde está letra representa el MISHKAN /TEMPLO que somos manifestación de ese Templo que fue formado en su NOMBRE ya No por nosotros (bajo nuestra Voluntad) para que nosotros LO EXALTEMOS Y NO LO HAGAMOS VANO EN NUESTROS PECADOS.

Cada día debemos esforzarnos para que su Nombre sea Exaltado llevando nuestra Vida a Sacrificio Vivo para que así la Humanidad conozca que el Único que Salva es YAHWEH/YAHSHUA.

Salmos/Tehillim 69:30-31
[30]Alabaré El Nombre de mi Elohim con una canción y lo exaltaré con alabanzas
[31]Esto complacerá a YAHWEH más que un becerro, con sus cuernos y pezuñas.

Y dejemos a un lado la Tradición del Talmud Porque ellos lo hacen porque piensan que sino pronuncian el Nombre ellos podrán Pecar con libertad por esa razón agregaron Hashem por eso YAHSHUA reprendía todo eso porque estaban TOMANDO ÉL NOMBRE DE YAHWEH EN VANO AL AGREGAR ORDENES RABINICAS PARA PECAR EN PAZ (según ellos)

Marcos/Meir 7:13
[13]¡Por lo tanto, con sus tradiciones, las cuales han sido pasadas a ustedes, anulan la Palabra de Elohim! Y hacen otras cosas como ésta."

Ahora entiendes lo que es tomar el Nombre de YAHWEH en Vano cuando lo usas para Tu Maldad, y muchos lo usan para Robar, Adulterar, Jurar en Falso, para Engañar a la Gente, porque buscan Sacar Beneficio del Nombre de YAHWEH ya ellos sino se Arrepienten llevarán su Propia Condenación que ya esta Escrita en la Palabra.

Mateo/Mattityahu 25:46
[46]Ustedes irán a castigo eterno, pero aquellos que guardaron la Toráh irán a vida eterna."

ESTE VERSO TE LO ESTÁ DICIENDO QUIEN GUARDE LA TORAH Y SE LIMPIÉ BAJO OBEDIENCIA HONRA ÉL NOMBRE DE YAHWEH Y SON LOS HEREDEROS DEL REINO.

Así que dejemos el Pecado para No usar el Nombre de YAHWEH en Vano..

Shalom Aleihem Yisra'el 💐
Ahim ve Ahaiot, 
Haverim / Amigos (a)
Alrededor del Mundo.... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️


✅ 2DO. MANDATO NO HAGAS IMÁGENES EN TU CORAZÓN.


Veamos ahora este 2do Mandato de YAHWEH sobre nosotros que es muy conocido que es la Idolatría, pero es importante escudriñar un poco más sobre este Tema.

Así que YAHWEH mostró a Moshe sus Ordenanzas para que el Pueblo Aprendiera a hacer Apartado y como se mencionó está PARTE.

Éxodo/Shemot 20:3-4
[3] ב "No tendrás otros dioses delante de mí.
[4]No te harás para ti imágen tallada de ningún tipo de representación de ninguna cosa arriba en el cielo, debajo en la tierra o en el agua debajo de la línea de la orilla.

Aquí debemos recordar que YAHWEH ejecutó Juicio sobre Egipto cayendo en todos sus dioses siendo una Advertencia Clara para el Pueblo Hebreo.

Ahora muchos sean hecho la Imágen de YAHWEH o de YAHSHUA representado en Jesús que en realidad esa Imágen y de María es Nimrod y Semiramis, así siguieron por muchos años donde todas las imágenes giran a ese mismo sentido.

Ya que todos estos dioses no sólo son de Yeso sino es todo aquello que uno fue Atesorando y terminó olvidándose de YAHWEH, ahora eso está más fuerte porque la Gente se Sumergió en una Idolatría Ciega en el cual su corazón se inclinó a buscar Refugió, Sanidades, Amparos en otras cosas.

Pero YAHWEH está dando ese reclamó desde años atrás por los Profetas que dejen esa Idolatría y vean a su Creador.

Jeremías/Yirmeyah 1:16
[16]Yo pronunciaré mis juicios contra ellos ° por toda su iniquidad en abandonarme, ° sacrificando para dioses extraños, y adorando lo que sus propias manos hicieron. °

Pero No lo hacen porque en realidad No quieren hacerse responsables en cumplir la Palabra de YAHWEH por eso se corre hacía los Ídolos que según da una libertad de hacer lo que uno quiere, pero al final ¿QUÉ SE OBTENDRÁ?

Ahora YAHWEH exhorta al Pueblo que No debe Servir a estos dioses que se han formado.

Éxodo/Shemot 20:5
[5]No te inclinarás a ellas ni las servirás; Porque Yo, יהוה tu Elohim, soy un Elohim celoso, castigando a los hijos por los pecados de los padres hasta la tercera y cuarta generación de aquellos que me odian,

¿EN QUE MANERA LES SERVIMOS? Haciéndonos esclavos de ellos por ejemplo los Ídolos Actuales más Fuerte es:

✔️ ÉL YO

✔️ INMUNDICIA

✔️ TECNOLOGÍA 

✔️ LIBERAL

✔️ SOBERBIA 

Y Claro se pueden mencionar muchos más pero esos son los más Fuertes que la población se está haciendo Esclava y le está Sirviendo a esos Ídolos igualmente lo que paso con el Pueblo Hebreo en Egipto.

Pero esto como dice YAHWEH SI LLEVA CONSECUENCIAS EN NUESTRAS GENERACIONES, aquí se puede Mencionar incluso que muchos No crean en esto que es imposible que a los Hijos se les deje algo de nuestros Malos Actos pero si es Posible por ejemplo te diré algunos ejemplos y tu verás que lo que haces tus hijos lo verán de ejemplo: 

✔️ PORNOGRAFÍA 

✔️ VICIOS

✔️ TODA CLASE DE DESVIÓ SEXUAL

✔️ ADULTERIO

✔️ BRUJERÍA, Etc....

Y todo esto va de Generación en Generación solo que se llega a tomar como Costumbre o la Frase con la que se Justifican *ES LA MODA POR ESO ASÍ SE USA* , cuando en Realidad todos esos Ídolos al Final Arrastran nuestras Generaciones.

También la Idolatría como se mencionó a cualquier cosa nos va llevando a ese Desvío total porque nos vamos a ese Camino donde nuestra Naturaleza Original está siendo cambiada ¿PORQUÉ? Ya que la Adoración a Ídolos te lleva a Corromper tu vida haciendo un Cuerpo de Fornicación por eso la Mente se Desvía y el Cuerpo busca todo lo Perverso.

Y una de las Fuerte es el Desvío Sexual que muchos llegan a Pensar porque de Niños o Niñas son así si son Niño y Niña pero es consecuencia de la Idolatría que desde la Niñez entra ese Desvío Sexual, y la misma Palabra lo Dice como también porque desde la Niñez son Asesinos, Violentos, sin Piedad, etc...

Romanos/Romi'im 1:23-27,29-31
[23]¡De hecho, cambiaron la Gloria del YAHWEH inmortal por semejanza de meras imágenes, como un ser humano mortal, o como pájaros, animales o reptiles!
[24]Por lo cual YAHWEH los entregó a la vileza de la lujuria de sus corazones,[8] al mal uso vergonzoso de los cuerpos de cada uno con los otros.
[25]Han cambiado la verdad de YAHWEH por la falsedad, adorando y sirviendo a cosas creadas, antes que al Creador; alabado sea El para siempre, Omein.
[26]Por esto, YAHWEH los ha entregado a pasiones degradantes; de tal modo que sus mujeres cambian las relaciones sexuales naturales por las contra a su naturaleza;
[27]y asimismo los hombres, dejando las relaciones naturales con el sexo opuesto, se queman con pasión el uno por el otro, hombres cometiendo actos vergonzosos con otros hombres y recibiendo en su propio cuerpo el castigo apropiado a sus perversiones.
[29]Están llenos de toda clase de perversidad, maldad, avaricia y vicio; repletos de envidia, asesinatos, disputas, engaños y mala voluntad; son murmuradores,
[30]calumniadores, aborrecedores de YAHWEH; son insolentes, arrogantes y jactanciosos; traman hechos malvados; son desobedientes a sus padres;
[31]son estúpidos, desleales, despiadados e implacables.

Podemos ver que YAHWEH quería evitar esto a su Pueblo por eso exhortaba que No se cayera en la Idolatría que No buscarán otros Refugios, así que YAHWEH Ordenaba que No se Mezclara su Pueblo con las Naciones.

Deuteronomio/Devarím 12:29-32
[29]"Cuando YAHWEH su Elohim haya cortado de delante de ustedes a las naciones que ustedes están entrando para desposeer, y cuando las hayan desposeído y estén viviendo en la tierra de ellos;
[30]tengan cuidado, después que ellos hayan sido destruidos delante de ustedes, no sean entrampados en seguirlos; para que averigüen por sus dioses, y pregunten: '¿Cómo servían a sus dioses estas naciones? Yo quiero hacer lo mismo.’
[31]¡Ustedes no harán esto a YAHWEH su Elohim! ¡Porque ellos han hecho con sus dioses todas las abominaciones que YAHWEH odia! ¡Ellos aun queman sus hijos e hijas en el fuego a sus dioses!
[32]"Todo lo que yo les estoy ordenando, ustedes tendrán cuidado en hacer. No añadan a ello ni substraigan de ello.

Ahora cada uno de nosotros si en Verdad queremos que la Misericordia de YAHWEH abunden en nosotros y en nuestra Generación debemos soltar todos esos Ídolos que nos están llevando a que nuestra Alma se Pierda.

Por eso YAHWEH al dar el primer Mandato de que sólo debemos Amarlo a Él es tan importante que se cumpla porque sino se hace será Imposible cumplir este Mandamiento y los que siguen.

Ahora YAHWEH anuncia que su Misericordia estará ahí :

Éxodo/Shemot 20:6
[6]pero exhibiendo misericordia hasta la milésima generación de aquellos que me aman y obedecen mis mitzvot.

✔️ ¿PERO COMO SE OBTIENE?

Cuando se decide dejar todos esos Ídolos que se tomaron en este Camino empezando por Tí mismo, Familia, Material, etc...

Porque nuestro deber es que sólo Adoremos a YAHWEH verdaderamente en el Ruah como nuestro Adón YAHSHUA lo anunció, ya que Él mismo nos dejó el ejemplo que No fuese adorado sino que se mirara a YAHWEH.

Juan/Yohanan 4:23-24
[23]Pero el momento se acerca; en verdad, ya está aquí, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en el Ruaj y verdaderamente; porque ésta es la clase de gente que el Padre quiere adorándole.[37]
[24]YAHWEH es Ruaj; y los adoradores tienen que adorarlo en el Ruaj y verdaderamente."

Cada uno debe empezar a Adorar a YAHWEH verdaderamente en el Ruah pero es necesario sacar de nosotros todos esos Baales que ante YAHWEH son Ídolos de Demonios porque los Ídolos por ejemplo lo Material viene del Reino del Mal ya que recordemos Ha Satán tiene su Reino establecido en este Mundo y lo estamos viendo, así que dejemos de estar Sacrificando nuestra Vida y nuestra Generación a los demonios que eso es lo que se hace con la Idolatría.

Salmos/Tehillim 106:37
[37]Entonces sacrificaron a sus hijos e hijas a los demonios.

Apocalipsis/Hitgalut 9:20-21
[20]El resto de la humanidad, aquellos que no fueron muertos por las plagas, ni aún se volvieron de lo que habían hecho con sus propias manos; no dejaron de adorar demonios e ídolos hechos de oro, plata, bronce, piedra y madera, los cuales no pueden ver, ni oír, ni caminar. °
[21]Ni se volvieron de sus asesinatos, ni del mal uso de drogas relacionado con lo oculto, ni de la inmoralidad sexual ni de sus robos.[62]

Ahora muchos se siguen aferrando a sus Ídolos y están corriendo a Marcarse para poder entrar a una Tienda, Trabajar, etc... cuando eso es por Causa de sus Ídolos que No quiere Soltar.

Tenemos la Advertencia y más en estos Tiempos, decides Honrar a YAHWEH Sinceramente y Arrancas de Tí todos tus Ídolos y terminas siendo un Testimonio verdadero ante los demás o te quedas con tus Ídolos pero YAHWEH dejo la Sentencia que serian Arrancados del Pueblo.

Ezequiel/Yehezkel 14:4-6
[4]Por lo tanto habla a ellos, y diles que YAHWEH Elohim dice: 'Todos en la casa de Yisra'el que tomen sus ídolos en su corazón, así poniendo delante de ellos la piedra de tropiezo que lleva al pecado, y después vienen al profeta, Yo mismo, YAHWEH les responderé en una forma conforme a sus muchos ídolos, °
[5]para que tomen a la casa de Yisra'el en sus corazones; puesto que por medio de sus ídolos, todos ellos se han apartado de mí.'" °
[6]"Por lo tanto di a la casa de Yisra'el que YAHWEH Elohim dice: '¡Arrepiéntanse! ¡Vuélvanse de sus ídolos, vuelvan sus rostros de sus prácticas abominables! °

SÍ EN VERDAD AMAS A YAHWEH EN TU CORAZÓN YA DEBERÍAS ESTAR EN PROCESÓ DE SACAR TODOS LOS BAALES PORQUE SABES QUE SÓLO DEPENDE DE YAHWEH PARA TODO..

PORQUÉ EL QUE TIENE ÍDOLOS AÚN ES PORQUE NO CONOCE A YAHWEH SÓLO TIENE UNA RELIGIÓN EN SU VIDA….

¿TE SEGUIRAS INCLINANDO A TUS ÍDOLOS O TE INCLINARAS SOLAMENTE A YAHWEH?

Shalom Aleihem Yisra'el 💐
Ahim ve Ahaiot, 
Haverim / Amigos (a)
Alrededor del Mundo.... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️


✅ 1 ER. MANDAMIENTO AMARÁS A YAHWEH SOBRE TODO.


Ahora estaremos viendo esta Série de las 10 Palabras de YAHWEH que es conocido como los 10 Mandamientos.

Ahora nos tocará ver el Primero, se que puede que muchos digan que esta Série no tiene sentido porque ya se saben los 10 Mandamientos pero es importante verlos conforme a la Escritura porque se están tomando solo superficialmente.

Así que el Primer Mandato de YAHWEH es que tenemos que recordar de donde nos Saco.

Éxodo/Shemot 20:2
[2] א "Yo soy יהוה tu Elohim, quien los sacó de la tierra de Mitzrayim, fuera de la casa de esclavitud.

Y de ahí si nosotros en Verdad estamos agradecidos con El por esa Oportunidad de ser Salvos de la Corriente de este Mundo, entonces será YAHWEH NUESTRA PREEMINENCIA, como YAHSHUA mismo lo dijo:

Marcos/Meir 12:30
[30]y amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu entendimiento y con todas tus fuerzas.' °

Ahora este Mandato de YAHWEH se tiene que vivir diario No sólo por Temporadas porque estás son la base importante para llegar al CUMPLIMIENTO DE LA PALABRA, así que su Presencia y su Palabra debe ser nuestro Gozo y Alegría porque así nuestro corazón No estará buscando otros Refugios que sería el Deseo de Volver a Egipto.

Salmos/Tehillim 16:11
[11]Tú me has hecho conocer la senda de la vida; Tú me llenarás con alegría con tu semblante, en tu mano derecha, delicias para siempre.

Ahora el Pueblo se le estaba presentando frente a ellos la Presencia de YAHWEH, porque Él deseaba que su Pueblo viera ante quien estaban porque era la manera que ellos entendieran este Inició de las 10 Palabras de YAHWEH.

Éxodo/Shemot 20:18-21
[18]Todo el pueblo sintió los truenos, los relámpagos, el sonido del shofar, y la montaña humeando. Cuando el pueblo lo vio, ellos temblaron. Parados a la distancia,
[19]ellos dijeron a Moshe: "Tú, habla con nosotros; y nosotros escucharemos. Pero no dejes que Elohim hable con nosotros, o moriremos."
[20]Moshe respondió al pueblo: "No tengan temor, porque Elohim solamente ha venido para probarlos y hacer que le teman a El, para que no cometan pecados."
[21]Así que el pueblo se paró a la distancia, pero Moshe se acercó a la oscuridad densa donde estaba Elohim.

Y Moshe en su corazón ya había cumplido con este primer Mandamiento que al Amar verdaderamente y ser YAHWEH su Preeminencia No tenía Temor de estar ante Él porque para Moshe era un Gozo y una Delicia.

Y ésto lo digo porque muchos dicen Amar a YAHWEH pero No es así ya que No toleran que YAHWEH les diga la Verdad por eso huyen de su Presencia porque en realidad desean seguir en el Mundo.

Ahora entienden que YAHWEH al Presentarse ante ellos quería que su Pueblo al tener este TEMOR REFERENTE A YAHWEH que es un Temor de Ver su Grandeza y su Pueblo estar Agradecido, ahí el Pueblo iba a Entender lo que le estaba siendo Entregado esas Bases para ser un Templo Apartado.

Proverbios/Mishlei 1:7
[7]El temor a YAHWEH es el principio de la sabiduría, y hay buen entendimiento a todos los que la practican, y la piedad hacia Elohim es el principio del discernimiento, pero los necios desprecian la sabiduría y la instrucción.

Ahora el Pueblo en el Desierto estaba listo para iniciar con este Primer Mandamiento, porque en este Desierto se tiene que Aprender a AMAR A YAHWEH SOBRE TODAS LAS COSAS O CIRCUNSTANCIAS QUÉ SE VIVAN EN EL DESIERTO.

Porque es en esos momentos que Aprendemos a depender de su Voluntad por eso Aprendemos a OBEDECER por eso este Primer Mandato va Unido al Inició de la Obediencia porque EL QUE AMA A YAHWEH SOBRE TODAS LAS COSAS NO SE ALEJA SINO LE OBEDECE, así que pase lo que pase su Pueblo se quedará ahí esperando que su Rey lo Guíe.

Filipenses/Filipiyim 4:11-14
[11]No es que esté diciendo esto para atraer la atención a ninguna necesidad mía; puesto que a lo que a mí atañe, he aprendido a contentarme sin importar las circunstancias.
[12]Yo sé lo que es estar en necesidad y sé lo que es tener más que suficiente; en todo y de todas las maneras he aprendido el secreto, lo mismo estar saciado que de tener hambre, de tener abundancia y de tener necesidad.[23]
[13]Puedo hacer todas las cosas por medio del que me da el poder.
[14]A pesar de esto hicieron bien en participar conmigo en mi tribulación.

Por esa razón nuestra Mente y Corazón deben estar Unidos a su Palabra porque es ahí donde nosotros Aprenderemos a Amar, también tengamos cuidado No dejes que tus Corazonadas te Engañen debemos ser Fieles dejando que Él nos lleve y nos trate como Desea.

Proverbios/Mishlei 3:5
[5]Confía en YAHWEH de todo corazón; no te exaltes en tu propia sabiduría.

Porqué cuando se Ama a YAHWEH Verdaderamente uno se entrega y deja que el Obre como quiere en nosotros, y nosotros por AMOR LO SOPORTAMOS ya que es uno de los Frutos Principales que se tienen que dar AMAR A YAHWEH PASE LO QUE PASE Y QUEDARNOS AHÍ QUIETOS ESPERANDO SIEMPRE QUE ÉL OBRE EN NUESTRA VIDA.

1 Corintios/Qorinti'im 13:7
[7]El amor todo lo soporta, siempre confía, siempre aguarda esperanzado, siempre resiste.

Así como Job/Iyov que aún por todo lo que estaba Pasando No se alejó de YAHWEH, ni Blasfemó su Nombre porque su Amor era tan Fuerte que No le importaba nada porque sabía que TODO LO QUE PERMITÍA YAHWEH ERA PARA BIEN.

Job/Iyov 13:15
[15]Miren, El me matará – no espero más, ° pero aun defenderé mis caminos en su propio rostro. °

Si deseas Cumplir este Primer Mandato entonces deja todo lo que está en este Mundo y sigue sus Pasos, porque en Ti No debe haber más Tesoros sólo su Presencia en Tí y su Palabra es lo Único que nos tiene que dar Vida.

Salmos/Tehillim 73:25
[25]¿A quién tengo yo en el cielo sino a ti? Y contigo, no carezco de nada en la tierra.

Y esto se menciona porque se llega a Pensar cuando YAHWEH inicia a quitar cosas y alejarnos de ciertas cosas No estamos de acuerdo porque seguimos aferrados a Nuestra Vida y No queremos la Nueva Vida que YAHWEH nos desea dar y eso es Despreciar sus Tesoros y su Salvación, siendo una Señal que en Verdad NO SE AMA A YAHWEH COMO SE DICE.

Porque Amarlo como lo dice en su Mandamiento es:

✔️ RECUERDA QUE TE SAQUE DE EGIPTO : Si me Amas Sacas tu corazón de Egipto.

✔️ YO SOY YAHWEH: Sólo a YAHWEH debes seguir, para hacerlo debes soltar Egipto, ver la Grandeza de su Poder, quedarte con Él bajo su Voluntad y ya no más en la Tuya, porque eso es AMAR Y SER AGRADECIDO POR ESA OPORTUNIDAD DE SER SALVOS.

Él que Ama es como Águilas esta arriba esperando de YAHWEH tomando Fuerza cada Día por medio del Ruah Ha'Kodesh, por eso su Naturaleza Carnal No lo hace Aterrizar al Mundo sino se queda ahí esperando arriba y su naturaleza de la Carne la somete porque Ama a aquel que lo liberó de las Cadenas de Egipto.

1 Juan/Yohanan 2:15-17
[15]No amen al mundo ni las cosas del mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él;
[16]porque todas las cosas del mundo: los deseos de la vieja naturaleza, los deseos de los ojos, y las pretensiones de la vida, no son del Padre, sino del mundo.
[17]Y el mundo está pasando, junto con sus deseos. Pero aquel que hace la voluntad de YAHWEH permanece para siempre.

Así que sostente como las Águilas si lo Amas porque su Pueblo es de Arriba como YAHSHUA también lo mencionó:

Isaías/Yeshayah 40:30-31
[30]Los hombres jóvenes se cansan y se fatigan, ° aun los más capaces pueden tropezar y caer; °
[31]pero aquellos que esperan en YAHWEH renovarán su fuerza, ° ellos volarán en lo alto como si con alas de águila; ° cuando estén corriendo no se fatigarán, cuando estén caminando no se cansarán. °

Juan/Yohanan 8:23-24
[23]Yahshúa les dijo: "Ustedes son de abajo, Yo soy de lo alto; ustedes son de este mundo, Yo no soy de este mundo.
[24]Por esto les dije que morirán en sus pecados; porque si ustedes no confían que Yo soy[81] quién digo que soy, morirán en sus pecados."

Él que Ama a YAHWEH es de arriba como les mencioné porque No es la Yisra'el Terrenal que es la de la Esclava sino es de la Yisra'el Celestial que es el Reflejó de esa Nueva Yahrushalayim que vendra con sus Ropas Resplandecientes que son esas Ropas Blancas que debemos tener nosotros.

Apocalipsis/Hitgalut 21:2
[2]También vi la ciudad Kadosh, la Yahrushalayim de lo Alto, descendiendo desde el cielo de YAHWEH, preparada como una esposa, hermosamente vestida para su esposo.

Y de ahí surge el AMAR AL PRÓJIMO porque conoces la Piedad, Misericordia, Humildad, Lealtad y ahí al ver lo que YAHWEH hace contigo No niegas la ayuda a tu prójimo porque valoras lo que YAHWEH te ayudó y así como Él lo hizo desea que su Pueblo haga en aquellos que aún están en Tinieblas.

Mateo/Mattityahu 7:12
[12]"Siempre traten a otros de la forma que a ustedes les gustaría que los traten; porque esto resume las enseñanzas de la Toráh y los profetas.

Porqué YAHSHUA dió la Vida por su Prójimo que somos nosotros de la misma manera como YAHSHUA fue Luz y un Testimonio para su Prójimo de la misma manera debe Actuar, así que No hagamos Acepción de Personas porque YAHWEH No lo hizo con nosotros porque nos está dando una Oportunidad de Volver, no hay que Desaprovecharla por lo Terrenal.

Siendo esté el Primer Mandato de YAHWEH que es el Inició para dar cumplimiento a toda la Palabra porque el que No Ama y Teme a YAHWEH No es Capaz de cumplir los siguientes Mandatos.

PORQUE EN LA OBEDIENCIA Y LA RENUNCIA A ESTÉ MUNDO ES ÉL AMAR A YAHWEH SOBRE TODAS LAS COSAS, ES TIEMPO DE EMPEZAR A AMARLO QUE ES EMPEZAR A OBEDECER PARA ASÍ DECIRLE CON NUESTROS FRUTOS DE OBEDIENCIA...

✔️ FUERA DE TÍ NO QUIERO NADA

✔️ AMA Y OBEDECE LA BASE DEL MANDATO DE YAHWEH

HALLELUYAH..

Shalom Aleihem Yisra'el 💐
Ahim ve Ahaiot, 
Haverim / Amigos (as)
Alrededor del Mundo.... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️