domingo, 22 de noviembre de 2020

SOIS DE VUESTRO PADRE HA SATÁN

SOIS DE VUESTRO PADRE HA SATÁN 

Juan/Yojanan 8:39-47


[39]Ellos le respondieron: "Nuestro padre es Avraham." Yahshúa les dijo: "¡Si son hijos de Avraham, entonces hagan las obras que Avraham hizo!

[40]Y como lo veo, ustedes están buscando la manera de matarme a mí, un hombre que les ha dicho la verdad, la cual ha oído de YAHWEH. ¡Avraham nunca hizo algo como esto!

[41]Ustedes están haciendo las cosas que su padre hace." Ellos le dijeron a El: "¡Nosotros no somos hijos ilegítimos, tenemos sólo un Padre, que es Elohim!"

[42]Yahshúa les respondió: "Si YAHWEH Elohim fuera su Padre, ustedes me amarían; porque Yo salí de YAHWEH Elohim, y he venido acá. Yo no vine por cuenta propia, sino El me envió.

[43]¿Por qué no entienden lo que les estoy diciendo? Porque no pueden soportar escuchar mi mensaje.

[44]Ustedes pertenecen a su padre ha satán,[87] y quieren llevar a cabo los deseos de su padre. El ha sido asesino desde el principio, y nunca ha estado de parte de la verdad, porque no hay verdad en él. ¡Cuando él dice mentiras, él habla con carácter, porque es mentiroso; en verdad es el inventor de la mentira!

[45]Pero en cuanto a mí, porque Yo digo la verdad, ustedes no me creen.

[46]¿Quién de ustedes me puede enseñar donde estoy equivocado? Si estoy diciendo la verdad, ¿por qué no me creen?

[47]El que pertenece a YAHWEH, escucha lo que YAHWEH dice. La razón por la que ustedes no escuchan, es porque no pertenecen a YAHWEH."



EXHORTACIÓN A LAS NACIONES, PARA QUE EXALTEN A ELOHIM

EXHORTACIÓN A LAS NACIONES, PARA QUE EXALTEN A ELOHIM AL MÚSICO PRINCIPAL; EN NEGINOT. SALMO. CÁNTICO. 

Salmos/Tehillim 67:1-7


[1]Para el director. Con instrumentos musicales. Un Canto de David. Elohim, ten misericordia de nosotros, y bendícenos. El haga resplandecer Su Rostro hacia nosotros, Selah

[2]para que tu senda sea conocida por hombres en la tierra, tu Salvación entre todas las naciones.

[3]Las naciones te den gracias, O Elohim; los pueblos te den gracias, todos ellos.

[4]Las naciones se gocen y se exulten, porque Tú juzgaras a los pueblos con equidad y guiarás a las naciones sobre la tierra. Selah

[5]Los pueblos te den gracias, O Elohim; los pueblos te den gracias a ti, todos ellos.

[6]La tierra ha dado su cosecha; YAHWEH, nuestro Elohim, nos bendiga.

[7]Que Elohim continúe bendiciendonos, para que todos los extremos de la tierra le teman.[194]



NO HAY OTRA BESORAH

NO HAY OTRA BESORAH 

Gálatas 1:6-10


[6]Estoy sorprendido de que sean tan ligeros en separarse de mí, el que los llamó por la misericordia del Mashíaj, y volverse a otras supuestamente "buenas noticias,"

[7]¡qué no son, en lo absoluto, Buenas Noticias! Lo que seguramente está pasando es que ciertos individuos los están acosando, y tratando de pervertir las genuinas Buenas Noticias del Mashíaj.

[8]Pero, ni tan siquiera nosotros, o ¡por tal hecho un malaj del cielo, les anunciara algunas llamadas "buenas noticias" contrarias a las que les hemos anunciado, que esté bajo maldición para siempre!

[9]Lo dijimos antes y lo diremos otra vez: Si alguien anuncia las "buenas noticias" contrarias a lo que ustedes recibieron, ¡qué esté bajo maldición para siempre![3]

[10]Ahora bien, ¿parece esto como si estuviéramos tratando de tener aprobación humana? ¡Yo quiero la aprobación de YAHWEH! ¿O estoy tratando de complacer a la gente? Si estuviera haciendo eso todavía, no fuera un siervo del Mashíaj.[4] 



SHAUL DEFIENDE SU MINISTERIO

SHAUL {PABLO} DEFIENDE SU MINISTERIO. 

2 Corintios 10:1-18


[1]Ahora bien, soy yo mismo, Shaúl, apelando a ustedes por la mansedumbre e indulgencia que vienen del Mashíaj, yo, que soy considerado un tímido cuando estoy cara a cara con ustedes, pero intimidante a la distancia.

[2]Pero les ruego que no me fuercen a intimidarlos cuando estoy con ustedes como espero ser con algunos que consideran que caminamos de acuerdo a la carne.

[3]Pues a pesar de que vivimos en este mundo, no hacemos la guerra de una forma carnal;

[4]porque las armas que usamos para hacer la guerra no son del mundo. Por el contrario, ellas tienen el poder de YAHWEH para demoler fortalezas. Nosotros derribamos argumentos

[5]y toda clase de arrogancia que se levante contra el conocimiento de YAHWEH, y llevamos cautivo todo pensamiento, y lo hacemos obedecer al Mashíaj.

[6]Y cuando sean completamente obedientes, entonces estaremos listos para castigar todo acto de desobediencia.[32]

[7]Ustedes están mirando la superficie de las cosas. Si alguno se considera que pertenece al Mashíaj, se debe recordar a sí mismo que nosotros también pertenecemos al Mashíaj.

[8]Porque si hasta cuando me jacto un poco de la autoridad que el Adón nos ha dado; autoridad para edificar no para derribar, no me avergüenzo.

[9]Mi objetivo no es lucir como si los estuviera tratando de asustar con estas cartas.

[10]Alguno dice: "sus cartas son pesadas y poderosas, pero cuando se muestra en persona es débil, y como orador no es nada."

[11]Dicha persona debe entender que lo que decimos en nuestras cartas cuando estamos ausentes, lo cumpliremos cuando estemos presentes.

[12]No nos atrevimos a clasificarnos o compararnos con algunos que se alaban a sí mismos. Midiéndose a sí mismo unos con otros, y comparándose uno con el otro, son sencillamente estúpidos.

[13]No nos jactamos de lo que yace fuera del área de trabajo que YAHWEH nos ha dado, sino nos jactaremos dentro de nuestra área asignada, y esa área llega hasta ustedes.

[14]No sobre extendemos nuestra jactancia, como si hubiéramos llegado tan lejos como hasta ustedes, porque fuimos todo el camino hacia ustedes con las Buenas Noticias del Mashíaj.

[15]No nos jactamos en el área que otros trabajan; pues nuestra esperanza es que conforme crezca su confianza seremos engrandecidos entre ustedes con relación a nuestra área de trabajo, para que sigamos haciendo aún más,

[16]a saber, proclamar las Buenas Noticias en regiones más allá de ustedes. Nuestra esperanza es no jactarnos del trabajo hecho por otros.

[17]Así que el que quiera jactarse, que se jacte en YAHWEH; °

[18]porque no es digno de ser aprobado el que se recomienda a sí mismo, sino el que recomienda el Adón. 



DE TAL MANERA AMÓ ELOHIM AL MUNDO

DE TAL MANERA AMÓ ELOHIM AL MUNDO  

Juan/Yojanan 3:16-21

[16]"Porque YAHWEH amó[22] tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos.

[17]Porque YAHWEH no envió a su Hijo al mundo para juzgarlo, sino que por medio de Él, el mundo pudiera salvarse.[23]

[18]Aquellos que confían en Él, no son juzgados; pero los que no confían en Él, ya han sido juzgados,[24] por el hecho que ellos no han confiado en el Nombre del único e incomparable Hijo de YAHWEH."[25]

[19]"Ahora, éste es el juicio: la luz ha entrado en el mundo, pero la gente amó las tinieblas más que a la luz. ¿Por qué? Porque sus obras eran perversas.

[20]Porque todos los que hacen cosas malvadas, odian la luz y la evitan, para que sus obras no sean expuestas.

[21]Pero todo el que hace lo que es verdadero viene a la luz, para que todos vean que sus obras son realizadas por Elohim."


LA PALABRA HECHA CARNE

LA PALABRA HECHA CARNE 

Juan/Yojanan 1:1-18

[1]En el principio era la Palabra (Sabiduría), y la Palabra era con YAHWEH. Y la Palabra era YAHWEH.

[2]El era en el principio con YAHWEH.

[3]Todas las cosas por medio de Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho hubiera sido hecho.[1](Proverbios 8)

[4]En Él estaba la vida, y la vida era la Luz de la humanidad.

[5]La Luz resplandece en la oscuridad, y la oscuridad no prevaleció.[2]

[6]Hubo un hombre enviado por YAHWEH, cuyo nombre era Yojanán.

[7]El vino a ser testigo, a dar testimonio referente a la luz; a fin de que por medio de él, todos pudieran poner su confianza en YAHWEH y estar llenos de fe para El.

[8]El mismo no era esa luz; no, él vino a dar testimonio referente a la luz.

[9]Esta era la luz verdadera, que da luz a todos los que entran en este mundo.

[10]El estaba en el mundo; el mundo fue hecho por medio (por causa) de Él, a pesar de esto, el mundo no le conoció.

[11]El vino a su propia tierra natal, y los Kohanim (los de su clase) no le recibieron.[3]

[12]Mas, a todos los que le recibieron, a aquellos que ponen su confianza en su persona y su poder, Él les dio potestad de convertirse en hijos de YAHWEH;

[13]no por herencia sanguínea, ni por impulsos físicos, ni por intención humana, sino porque YAHWEH así lo dispuso.

[14]La Palabra/Sabiduría se hizo carne porque YAHWEH la depositó en Él y habitó entre nosotros, y nosotros vimos su Shejinah, La Shejinah del único hijo del Padre, lleno de inmerecida misericordia y verdad. (Profetizado por el profeta Ezequiel 36:26-28...El corazón es la Torah/Sabiduría de YAHWEH, se ha manifestado en 3 formas diferentes: 1.)RHEMA-La Palabra hablada-Creación 2.)Torah dada a Moshe Rabeinu, Tablas de Piedra-Corazón de Piedra 3.) Yahshua- Corazón de Carne porque YAHWEH depósito la sabiduría en Yahshua, un humano de carne y hueso). 4.) Yahshua se someterá Al Padre al final del milenio para que YAHWEH SEA TODO EN TODOS, La sabiduría vuelve a su estado original. 5.) Esto tiene que ver con El árbol de vida, el árbol de vida en el jardin del eden, se torna en tablas de piedra, Yahshua es el árbol de vida temporalmente, el árbol de vida retorna a su estado original al final del milenio.

[15]Yojanán dio testimonio referente a Él, cuando gritó clamando: "Este es el hombre de quien yo hablaba cuando dije: 'El que viene después de mí ha venido para ser superior a mí, porque Él existió (en el pensamiento de YAHWEH como PLAN) antes que yo."

[16]Todos hemos recibido de su plenitud, sí, inmerecida misericordia sobre inmerecida misericordia.

[17]Porque la Torah fue dada por medio de Moshe; la misericordia y verdad vinieron por medio de Yahshúa Ha Mashíaj.

[18]Nadie ha visto jamás a YAHWEH; pero el único e incomparable Hijo, quién es idéntico con YAHWEH y está al lado del Padre; El le ha dado a conocer.[4]