lunes, 9 de agosto de 2021

Apocalipsis / Hitgalut 22


Apocalipsis/Visiones de Elohim 22:1-21

[1]Después el malaj me mostró el Río de Agua de Vida, resplandeciente como el cristal, fluyendo del trono de YAHWEH y del Cordero.

[2]en el medio de la calle y en cada lado del Río, había un Árbol de la Vida que produce doce tipos de frutos, uno diferente todos los meses; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones;[119]

[3]nunca jamás habrá maldiciones. El trono de YAHWEH y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos le adoraran;

[4]ellos verán Su Rostro, y Su Nombre estará en sus frentes.[120]

[5]La noche ya no existirá, de modo que no necesitarán la luz de una lámpara ni la luz del sol, porque YAHWEH Elohim alumbrará sobre ellos. Y ellos reinarán como reyes por siempre y para siempre.

LA VENIDA DE EL MESIAS ESTA CERCA.

[6]Entonces me dijo: "Estas palabras son verdaderas y dignas de ser confiadas: YAHWEH, Elohim de los ruajim de los profetas, envió su malaj para mostrar a sus siervos las cosas que tienen que suceder pronto."

[7]"¡Miren, Yo vengo muy pronto, Bendita es la persona que obedece las palabras de esta profecía, escritas en este libro!"

[8]Entonces yo, Yojanán, el que está oyendo y viendo estas cosas, cuando las oí y las vi, caí y me postré para adorar a los pies del malaj que me mostraba todas estas cosas.

[9]Pero él me dijo: "¡No hagas eso! Yo sólo soy un consiervo contigo y tus hermanos los profetas y de aquellos que obedecen las palabras, en este libro. ¡Adora a YAHWEH!"

[10]Entonces él me dijo: "No selles las palabras de la profecía en este libro, ° porque el tiempo de su cumplimiento está cerca.[121]

[11]"El que permanezca actuando perversamente, siga actuando perversamente. El que permanezca siendo inmundo, siga haciéndose inmundo. También, el que es justo, siga haciendo lo que es justo, y el que es Kadosh, siga siendo Kadosh."

[12]"¡Presten atención!" Dice Yahshúa: "Yo vengo pronto, y mis recompensas están conmigo, para dar a cada persona de acuerdo con sus obras.

[13]Yo soy el 'Alef' y la 'Tav,' El Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin."

[14]¡Qué bendecidos son aquellos que guardan la Toráh, para que así tengan derecho a comer del Árbol de la Vida y para entrar por las puertas de la ciudad![122]

[15]Afuera están los perros,[123] los que mal usan las drogas en relación con lo oculto, los inmorales sexuales, los asesinos, los adoradores de ídolos, y todos los que aman y practican falsedad.

[16]"Yo, Yahshúa he mandado a mi malaj, para darles este testimonio a las Comunidades Mesiánicas. Yo soy la Raíz y la Descendencia de David, la Estrella Brillante de la Mañana.

[17]El Ruaj y la Esposa dicen: '¡Ven!' Que todos los que oiga digan: '¡Ven!' Y todos los que tienen sed vengan, el que desee, tome del agua gratuitamente."

[18]Yo advierto a todos los que oyen las palabras de la profecía en este libro, que si alguno le añade, YAHWEH le añadirá las plagas escritas en este libro.

[19]Y si alguno le quita algo a las palabras del libro de esta profecía, YAHWEH quitará su parte del Árbol de la Vida, y de la ciudad Kadosh, como es descrita en este libro.

[20]"El que da testimonio de estas cosas dice: '¡Si, Yo vengo pronto!'" ¡Amein! ¡Ven, Maestro Yahshúa!

[21]¡La gracia de nuestro Maestro Yahshúa esté con todos!

Apocalipsis / Hitgalut 21

CIELO NUEVO Y TIERRA NUEVA.

Apocalipsis/Visiones de Elohim 21:1-27

[1]Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva; ° pues el cielo viejo y la tierra vieja habían pasado, y el mar ya no estaba allí.

[2]También vi la ciudad Kadosh, la Yerushalayim de lo Alto, descendiendo desde el cielo de YAHWEH, preparada como una esposa, hermosamente vestida para su esposo.[116]

[3]Oí una gran voz del trono que decía: "¡Miren! La Shejinah de YAHWEH está con la humanidad, y El vivirá con ellos. Ellos serán Su pueblo, y El mismo, YAHWEH con ellos, será Su Elohim. °

[4]El enjugará toda lágrima de sus ojos. Ya no habrá más muerte; y ya no habrá más luto, llanto ni dolor; porque el viejo orden ha pasado."

[5]Entonces El que estaba sentado en el trono dijo: "¡Miren, Yo estoy haciendo todo nuevo!" También dijo: "Escribe: ¡Estas palabras son verdaderas y dignas de ser confiadas!'"

[6]Y El me dijo: "¡Hecho está! Yo soy el 'Alef' y la 'Tav,' El principio y el fin. A cualquiera que tenga sed, Yo mismo le daré gratuitamente agua de la Fuente de la Vida.

[7]Aquel que gane la victoria, recibe estas cosas, y Yo seré su Elohim, y él será mi hijo.

[8]Pero, en cuanto a los cobardes, los que no son dignos de confianza, los viles, los asesinos, los inmorales sexuales, aquellos que dan mal uso a las drogas con relación a lo oculto, los adoradores de ídolos, y todos los mentirosos, su destino es el lago que arde con fuego y azufre, la segunda muerte.

LA NUEVA YAHRUSHALAYIM.

[9]Uno de los siete malajim que tenía las siete copas de las siete plagas se acercó a mí y dijo: "Ven, te mostraré la novia, la esposa del Cordero."

[10]Me llevó en el Ruaj a la cumbre de una gran y alta montaña, y me enseñó la ciudad Kadosh, Yerushalayim, descendiendo del cielo de YAHWEH.

[11]Era la Shejinah de YAHWEH, su fulgor era como una joya cuyo precio es inestimable, como un diamante tan claro como un cristal.

[12]Tenía un gran muro alto con doce puertas; a las puertas doce malajim; e inscritos en las puertas estaban los nombres de las doce tribus de Yisra'el.[117]

[13]Al este, tres puertas; tres puertas al norte; tres puertas al sur y tres puertas al oeste.

[14]El muro de la ciudad tenía doce piedras de cimientos, y en éstas estaban escritos los doce nombres de los doce emisarios del Cordero.

[15]El malaj que hablaba conmigo tenía una caña de medir de oro con la cual medir la ciudad, sus puertas y su muro.

[16]La ciudad está planeada en un cuadrado, su longitud es igual a su anchura. Con su caña él midió la ciudad a mil quinientas millas; con la longitud y la altura igual.

[17]El midió su muro, doscientos dieciséis pies de medida humana corriente, que el malaj estaba usando.

[18]El muro estaba hecho de diamante y la ciudad de oro puro, 
semejante al cristal puro.

[19]Los cimientos del muro de la ciudad estaban decorados con toda clase de piedras preciosas; la primera piedra de cimiento era de diamante, la segunda de zafiro, la tercera de calcedonia, la cuarta de esmeralda,

[20]la quinta de ónice, la sexta de cornalina, la séptima de crisolito; la octava de berilio; la novena de topacio; la décima de crisoprasa; la undécima de turquesa y la duodécima de amatista.

[21]Las doce puertas eran doce perlas;[118] y cada una de las puertas estaban hechas de una sola perla. La calle principal de la ciudad era de oro puro, transparente como el cristal.

[22]No vi un Templo en la ciudad; porque YAHWEH, El Shaddai es su Templo, tal como lo es el Cordero.

[23]La ciudad no tiene necesidad del sol ni de la luna que resplandezcan sobre ella; porque la Shejinah de YAHWEH le da luz, y su lámpara es el Cordero.

[24]Las naciones caminarán bajo su luz, y los reyes de la tierra traerán su esplendor a ella.

[25]Sus puertas nunca cerrarán, permanecerán abiertas todo el día porque la noche no existirá allí,

[26]y el honor y esplendor de las naciones será traído a ella.

[27]Nada impuro podrá entrar en ella, tampoco nadie que haga cosas vergonzosas o mienta; los Unicos que pueden entrar son aquellos que sus nombres están escritos en el Libro de la Vida del Cordero.

Apocalipsis / Hitgalut 20

LOS MIL AÑOS 

Apocalipsis/Visiones de Elohim 20:1-15

[1]Después vi un malaj bajando del cielo, que tenía la llave del abismo y una gran cadena en sus manos.

[2]El prendió al dragón, esa serpiente antigua, que es el demonio y ha satán, y le ató por mil años.

[3]Lo arrojó al abismo, lo encerró, y puso un sello sobre él, para que ya no pudiera engañar a las naciones, hasta que fueran cumplidos los mil años. Después de esto, tiene que ser desatado por un poco de tiempo.

[4]Entonces vi tronos, y aquellos sentados en ellos recibieron autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por dar testimonio de Yahshúa y por proclamar la Palabra de YAHWEH,[112] también aquellos que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y no habían recibido la marca en sus frentes ni en sus manos. Ellos vinieron a vida y gobernaron con el Mashíaj por mil años.[113]

[5]El resto de los muertos no vinieron a vida hasta que se cumplieron los mil años. Esta es la primera resurrección.

[6]Bendito es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre él la segunda muerte no tiene poder. Por el contrario, ellos serán kohanim de YAHWEH y del Mashíaj, y gobernarán con El por mil años.

[7]Cuando los mil años se cumplan, ha satán será soltado de su prisión

[8]y saldrá a engañar a las naciones en los cuatro ángulos del mundo, Gog y Magog, ° para reunirlos para la batalla. Su número es incontable, como la arena a la orilla del mar.

[9]Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los Kadoshim de YAHWEH y la ciudad que El ama. Pero fuego salió y bajó del cielo, y los consumió.

[10]ha satán, quien los había engañado fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por siempre y para siempre.[114]

EL JUICIO ANTE EL GRAN TRONO BLANCO.

[11]Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él. El cielo y la tierra huyeron de su presencia, y ningún lugar fue encontrado para ellos.

[12]Y vi los muertos, ambos grandes y pequeños, parados frente al trono. Se abrieron Libros, y otro Libro fue abierto, el Libro de la Vida; y los muertos fueron juzgados por lo que había escrito en los Libros, de acuerdo a sus obras.[115]

[13]El mar entregó a los muertos que había en él; y la Muerte y el Sheol entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados cada uno de acuerdo a sus obras.

[14]Entonces la Muerte y el Sheol fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la segunda muerte, el lago de fuego.

[15]Y cualquiera que cuyo nombre no se encontró inscrito en el Libro de la Vida fue lanzado en el lago de fuego.

Apocalipsis / Hitgalut 19

EXALTACION EN EL CIELO.

Apocalipsis/Visiones de Elohim 19:1-21

[1]Después de estas cosas, yo oí lo que sonaba como el rugido de una gran multitud en el cielo, gritando: "¡Haleluyah! "¡La victoria, la gloria, el poder de nuestro Elohim!

[2]Porque sus juicios son justos y verdaderos. El ha juzgado a la gran ramera, que ha corrompido a la tierra con su prostitución. El ha tomado venganza sobre ella, que tiene la sangre de sus siervos en sus manos."

[3]Y una segunda vez ellos dijeron: "¡Haleluyah! ¡El humo de ella sube por siempre y para siempre!"

[4]Los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a YAHWEH que estaba sentado en el trono y dijeron: "¡Amein! ¡Haleluyah!"

[5]Una voz salió del trono diciendo: "¡Alaben a nuestro Elohim, todos ustedes, sus siervos, ustedes que le temen a El, pequeños y grandiosos!"

[6]Entonces oí lo que sonaba como una gran multitud, como el estruendo de aguas precipitándose, como grandes destellos de truenos diciendo: "¡Haleluyah!" "YAHWEH, El-Shaddai, ° ¡ha comenzado su Reino!

[7]"¡Gocémonos y alegrémonos! ¡Démosle la gloria! Porque el momento ha llegado para la boda del Cordero. Y su novia se ha preparado a sí misma;

[8]lino fino resplandeciente y limpio se le ha dado para vestir." "Lino fino" son las obras justas de los Kadoshim de YAHWEH. [Yisra'el]

LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO.

[9]El malaj me dijo: "Escribe: '¡Qué benditos son aquellos que han sido invitados al banquete de bodas del Cordero!'" Entonces añadió: "Estas son las propias palabras de YAHWEH."

[10]Yo me postré a sus pies para adorarle, pero él dijo: "¡No hagas eso! Yo soy sólo un consiervo contigo y de tus hermanos que tienen el testimonio de Yahshúa. ¡Adoren a YAHWEH! Porque el testimonio de Yahshúa es el Ruaj de profecía. °

EL JINETE DEL CABALLO BLANCO.

[11]Después vi el cielo abierto; y allí delante de mí, un caballo blanco. Sentado en él, estaba el Unico llamado Lleno de Fidelidad y Verdadero,[109] y es en justicia que El dicta juicio y va a la batalla.

[12]Sus ojos eran como llama ardiente de fuego, y en su cabeza había muchas coronas reales. Y tenía un Nombre escrito que nadie conocía, sino El mismo.

[13]Estaba usando una túnica que había sido empapada en sangre, y El Nombre por el cual es llamado es: "LA PALABRA DE YAHWEH."[110]

[14]Los ejércitos del cielo, vestidos de lino finísimo, blanco y puro, le seguían en caballos blancos.

[15]Y de su boca sale una espada afilada, para herir con ella a las naciones; "El las regirá con cetro de hierro." ° El es quien pisa el lagar de donde fluye el vino de la ira furiosa de YAHWEH, Elohim de los ejércitos del cielo.

[16]Y en su túnica y en su muslo tiene un Nombre escrito: REY DE REYES Y AMO DE SEÑORES

[17]Entonces vi un malaj parado en el sol, y él gritó a una gran voz a todas las aves que vuelan en medio del cielo: "¡Vengan, y reúnanse para el gran banquete que YAHWEH está dando;

[18]para que coman carne de reyes, carne de generales, carne de hombres importantes, carne de caballos y sus jinetes y la carne de toda clase de gente, libres y esclavos, pequeños y grandes!"

[19]Yo vi la bestia y los reyes del mundo, y sus ejércitos reunidos para la batalla contra el jinete del caballo y contra su ejército.

[20]Pero la bestia fue prendida y apresada, y con ella el falso profeta, quien en su presencia había hecho los milagros que había utilizado para engañar a aquellos que habían recibido la marca de la bestia, y a aquellos que habían adorado su imagen. La bestia y el falso profeta fueron los dos lanzados vivos en el lago de fuego que arde con azufre.[111]

[21]El resto fueron muertos con la espada que sale de la boca del jinete del caballo, y todas las aves se hartaron con las carnes de ellos.

Apocalipsis / Hitgalut 18

LA CAIDA DE BABILONIA.

Apocalipsis/Visiones de Elohim 18:1-24

[1]Después de estos reyes, vi a otro malaj descendiendo del cielo. El tenía gran autoridad, y la tierra se alumbró con su esplendor.

[2]Gritó con voz fuerte: "¡Ella ha caído! ¡Ella ha caído! ¡Bavel la grande! ° Ella se ha convertido en hogar de demonios, prisión para todos los ruajim inmundos, prisión para toda ave inmunda y odiada.

[3]"Porque todas las naciones han bebido del vino de la furia de YAHWEH causada por su prostitución; sí, los reyes de la tierra se prostituyeron tras ella, y por su amor sin restricción al lujo, los mercaderes del mundo se han enriquecido."

[4]Entonces oí otra voz que salía del cielo decir: "¡Salgan de ella, pueblo mío![105] Para que no compartan en sus pecados, para que no sean infectados con sus plagas,

[5]porque sus pecados son una masa enfermiza amontonados hasta el cielo, y YAHWEH se ha acordado de sus crímenes.[106]

[6]"¡Devuélvanle a ella lo que le ha dado a otras! ¡Páguenle el doble por lo que ha hecho! ¡Usen la copa en la que ella elaboró brebaje para elaborar el doble del brebaje!

[7]"¡Denle a ella tanto tormento y llanto según la gloria y lujo que se dio a sí misma! Porque en su corazón ella dice: 'Yo soy reina; no soy viuda, yo nunca veré llanto.'

[8]"Por lo tanto, sus plagas vendrán en un sólo día; muerte, llanto y hambruna; y será quemada con fuego, porque YAHWEH Elohim, su Juez es El Gibbor."

[9]Los reyes de la tierra que fueron a prostitución con ella y compartieron su lujo llorarán, y se lamentarán por ella cuando vean el humo mientras se quema.

[10]Parados a la distancia por miedo de su tormento, ellos dirán: "¡Oh no! ¡La gran ciudad! Bavel, ¡la ciudad poderosa! ¡En una sola hora, tu juicio ha llegado!"

[11]Los mercaderes del mundo sollozan y lloran por ella, porque ya nadie está comprando su mercadería;[107]

[12]cantidades de oro y plata, piedras preciosas y perlas, lino fino y púrpura, seda y escarlata, toda madera preciosa, todo objeto de marfil, todo objeto hecho de madera olorosa, bronce, hierro y mármol;

[13]canela, cardamomo, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, harina, granos, ganado, ovejas, caballos, carruajes; cuerpos, y las almas de la gente.

[14]¡Los frutos que tu alma deseaba con lujuria han desaparecido! ¡Todo lujo y extravagancias han sido destruidos, para nunca jamás regresar!

[15]Los mercaderes de estas cosas, que se enriquecieron a costa de ella, se pararán a la distancia por temor de su tormento, sollozando y llorando,

[16]y diciendo: "¡Oh no! ¡La gran ciudad vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata! ¡Ella brillaba con oro, piedras preciosas y perlas!

[17]Tantas grandes riquezas; ¡en una hora, arruinadas!" Todos los capitanes de barcos, pasajeros, marineros y todo aquel que ganaba su sustento del mar, se pararon a la distancia;

[18]y lloraron fuertemente gritando cuando vieron el humo mientras se quemaba: "¡Qué ciudad era como la gran ciudad!"

[19]Y echaban polvo en sus cabezas mientras lloraban y hacían luto, diciendo: "¡Oh no! ¡La gran ciudad! ¡La abundancia de su riqueza enriqueció a todos los dueños de naves! ¡En una sola hora ha sido arruinada!"

[20]¡Alégrate sobre ella, cielo! ¡Alégrense Kadoshim de YAHWEH, emisarios y profetas! Porque juzgándola a ella, YAHWEH los ha justificado a ustedes.

[21]Entonces un malaj poderoso cogió una piedra del tamaño de una gran piedra de molino y la lanzó al mar, diciendo: "¡Con violencia como ésta la gran ciudad de Bavel será derribada, para nunca ser encontrada de nuevo!

[22]"El sonido de arpistas y músicos, flautistas y trompeteros nunca más será oído en ti. "Ningún artesano de ningún oficio será encontrado en ti, el sonido del molino nunca jamás se oirá en ti,

[23]la luz de la lámpara nunca jamás brillará en ti, la voz de matrimonios nunca jamás será oída en ti. "Porque tus mercaderes eran los más poderosos en la tierra, todas las naciones se engañaron con tu hechizo.

[24]En ella fue encontrada la sangre de los profetas y de los Kadoshim de YAHWEH, en verdad, ¡de todos los que jamás hayan sido asesinados en la tierra!"[108]

Apocalipsis / Hitgalut 17

CONDENACION DE LA GRAN RAMERA.

Apocalipsis/Visiones de Elohim 17:1-18

[1]Entonces vino uno de los malajim con las siete copas, y me dijo: "Ven, te mostrar é el juicio de la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas.

[2]Los reyes de la tierra se han prostituído tras ella, y la gente que vive en la tierra se ha emborrachado con el vino de su prostitución."

[3]El me llevó en el Ruaj al desierto, y vi una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres blasfemos, tenía siete cabezas y diez cuernos.[98]

[4]La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata;[99] y brillaba con oro, piedras preciosas y perlas. En su mano tenía una copa de oro llena de cosas obscenas y sucias producidas por su prostitución.

[5]En su frente tenía escrito un nombre con un significado escondido: BAVEL LA GRANDE MADRE[100]DE LAS RAMERAS Y DE LAS OBSCENIDADES DE LA TIERRA

[6]Vi a la mujer borracha de la sangre de los Kadoshim de YAHWEH; esto es, de la sangre de la gente que da testimonio de Yahshúa. Al verla, me quedé atónito.

[7]Entonces el malaj me dijo: "¿Por qué te has sorprendido tanto? Yo te diré el significado escondido de la mujer y la bestia que la llevaba, la cual tiene siete cabezas y diez cuernos.

[8]La bestia que has visto fue una vez, ahora no es; y saldrá del abismo, pero está camino a destrucción. La gente que vive en la tierra, cuyos nombres no están escritos en el Libro de la Vida desde la fundación del mundo, se sorprenderá grandemente al ver la bestia que fue una vez, ahora no es, pero está por aparecer.

[9]Esto llama a una mentalidad con sabiduría:[101] Las siete cabezas son siete montes sobre los cuales la mujer está sentada; también son siete reyes,[102]

[10]cinco han caído, uno está viviendo ahora y el otro está por venir; y cuando él venga, permanecerá por sólo un poco de tiempo.

[11]La bestia que fue una vez y ahora no es, es un octavo rey; viene de los siete y está en vía de destrucción:

[12]Los diez cuernos que has visto, son diez reyes que todavía no han comenzado a gobernar, pero ellos reciben poder por una hora junto con la bestia.

[13]Ellos tienen un mismo propósito, y entregan su poder y autoridad a la bestia.[103]

[14]Ellos irán a la guerra contra el Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque El es Amo de señores y Rey de reyes; y aquellos que son llamados y están con El, escogidos y llenos de fe, vencerán junto con El."

[15]Entonces me dijo: "Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.

[16]Y los diez cueros que has visto y la bestia, odiarán a la ramera, la dejarán en ruina y desnuda; devorarán sus carnes y la consumirán con fuego.

[17]Pues YAHWEH lo ha puesto en sus corazones para cumplir Su propósito, esto es, ponerse de acuerdo, y dar sus reinos a la bestia hasta que las palabras de YAHWEH se hayan cumplido.

[18]Y la mujer que has visto es la gran ciudad que gobierna sobre los reyes de la tierra."[104]

Apocalipsis / Hitgalut 16

LAS COPAS DE IRA.

Apocalipsis/Visiones de Elohim 16:1-21

[1]Yo oí una gran voz que salía del Lugar Kadosh decir a los siete malajim: "¡Vayan y derramen sobre la tierra las siete plagas de la furia de YAHWEH!"

[2]Así que el primero fue y derramó su copa sobre la tierra; y aparecieron unas úlceras pestilentes y dolorosas en la gente que tenía la marca de la bestia, y que adoraba su nombre.[93]

[3]El segundo derramó su copa dentro del mar, y se convirtió en sangre como la de las personas muertas; y toda cosa viviente en el mar murió.

[4]El tercero derramó su copa dentro de los ríos y dentro de los manantiales de agua, y se convirtieron en sangre.[94]

[5]Entonces oí al malaj de las aguas decir: "Oh HaKadosh, El que es y que era, Tú eres justo en estos juicios tuyos.

[6]Ellos derramaron la sangre de tus Kadoshim y de tus profetas, así que los has hecho beber sangre. ¡Ellos lo merecen!"[95]

[7]Entonces oí al altar decir: "¡Sí, YAHWEH, El Shaddai, ° Justos y verdaderos son Tus Juicios!"

[8]El cuarto derramó su copa sobre el sol, y le fue permitido quemar a la gente con fuego.

[9]La gente era quemada por el fuego intenso; aún maldijeron El Nombre de YAHWEH, quién tenía autoridad sobre estas plagas, en vez de volverse de sus pecados para darle la gloria.

[10]El quinto derramó su copa sobre el trono de la bestia, y su reino se cubrió de tinieblas. La gente roía sus lenguas del dolor,

[11]aún maldijeron al Elohim del cielo por sus dolores y llagas, y no se volvieron de sus obras pecaminosas.

[12]El sexto derramó su copa dentro del gran río Eufrates; y su agua se secó, para preparar el camino para los reyes del este.

[13]Y yo vi tres ruajim inmundos que lucían como ranas; ellos salen de la boca del dragón, de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta.[96]

[14]Ellos son ruajim de demonios que hacen milagros, y van a los reyes de la tierra habitada para reunirlos para la gran Guerra del Gran Día de YAHWEH-HaElyon.

[15]"¡Miren, Yo vengo como un ladrón! ¡Qué benditos son aquellos que permanecen alerta y mantienen sus ropas limpias [se mantienen guardando la Toráh], para que no caminen desnudos, y sean puestos a vergüenza pública!"

[16]Y reunieron a los reyes en un lugar que en Hebreo es llamado Har Meggidoh.

[17]El séptimo derramó su copa en el aire; y un grito salió del Templo del cielo del trono, diciendo: "¡Hecho está!"[97]

[18]Había destellos de relámpagos, voces, estruendos de truenos; y hubo un terremoto masivo, cual no lo hubo jamás desde que la humanidad habita la tierra, tan violento fue el terremoto.

[19]La gran ciudad fue dividida en tres partes, las ciudades de las naciones cayeron, y YAHWEH recordó a la Gran Bavel y le hizo beber el vino de la copa del furor de su ira.

[20]Toda isla huyó, y las montañas no fueron halladas.

[21]Y un enorme granizo, cada piedra como de setenta libras, cayó del cielo sobre la gente. Pero la gente maldijo a YAHWEH por la plaga del granizo; porque fue una plaga terrible.