LAS COPAS DE IRA.
Apocalipsis/Visiones de Elohim 16:1-21
[1]Yo oí una gran voz que salía del Lugar Kadosh decir a los siete malajim: "¡Vayan y derramen sobre la tierra las siete plagas de la furia de YAHWEH!"
[2]Así que el primero fue y derramó su copa sobre la tierra; y aparecieron unas úlceras pestilentes y dolorosas en la gente que tenía la marca de la bestia, y que adoraba su nombre.[93]
[3]El segundo derramó su copa dentro del mar, y se convirtió en sangre como la de las personas muertas; y toda cosa viviente en el mar murió.
[4]El tercero derramó su copa dentro de los ríos y dentro de los manantiales de agua, y se convirtieron en sangre.[94]
[5]Entonces oí al malaj de las aguas decir: "Oh HaKadosh, El que es y que era, Tú eres justo en estos juicios tuyos.
[6]Ellos derramaron la sangre de tus Kadoshim y de tus profetas, así que los has hecho beber sangre. ¡Ellos lo merecen!"[95]
[7]Entonces oí al altar decir: "¡Sí, YAHWEH, El Shaddai, ° Justos y verdaderos son Tus Juicios!"
[8]El cuarto derramó su copa sobre el sol, y le fue permitido quemar a la gente con fuego.
[9]La gente era quemada por el fuego intenso; aún maldijeron El Nombre de YAHWEH, quién tenía autoridad sobre estas plagas, en vez de volverse de sus pecados para darle la gloria.
[10]El quinto derramó su copa sobre el trono de la bestia, y su reino se cubrió de tinieblas. La gente roía sus lenguas del dolor,
[11]aún maldijeron al Elohim del cielo por sus dolores y llagas, y no se volvieron de sus obras pecaminosas.
[12]El sexto derramó su copa dentro del gran río Eufrates; y su agua se secó, para preparar el camino para los reyes del este.
[13]Y yo vi tres ruajim inmundos que lucían como ranas; ellos salen de la boca del dragón, de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta.[96]
[14]Ellos son ruajim de demonios que hacen milagros, y van a los reyes de la tierra habitada para reunirlos para la gran Guerra del Gran Día de YAHWEH-HaElyon.
[15]"¡Miren, Yo vengo como un ladrón! ¡Qué benditos son aquellos que permanecen alerta y mantienen sus ropas limpias [se mantienen guardando la Toráh], para que no caminen desnudos, y sean puestos a vergüenza pública!"
[16]Y reunieron a los reyes en un lugar que en Hebreo es llamado Har Meggidoh.
[17]El séptimo derramó su copa en el aire; y un grito salió del Templo del cielo del trono, diciendo: "¡Hecho está!"[97]
[18]Había destellos de relámpagos, voces, estruendos de truenos; y hubo un terremoto masivo, cual no lo hubo jamás desde que la humanidad habita la tierra, tan violento fue el terremoto.
[19]La gran ciudad fue dividida en tres partes, las ciudades de las naciones cayeron, y YAHWEH recordó a la Gran Bavel y le hizo beber el vino de la copa del furor de su ira.
[20]Toda isla huyó, y las montañas no fueron halladas.
[21]Y un enorme granizo, cada piedra como de setenta libras, cayó del cielo sobre la gente. Pero la gente maldijo a YAHWEH por la plaga del granizo; porque fue una plaga terrible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario