CONDENACION DE LA GRAN RAMERA.
Apocalipsis/Visiones de Elohim 17:1-18
[1]Entonces vino uno de los malajim con las siete copas, y me dijo: "Ven, te mostrar é el juicio de la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas.
[2]Los reyes de la tierra se han prostituído tras ella, y la gente que vive en la tierra se ha emborrachado con el vino de su prostitución."
[3]El me llevó en el Ruaj al desierto, y vi una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres blasfemos, tenía siete cabezas y diez cuernos.[98]
[4]La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata;[99] y brillaba con oro, piedras preciosas y perlas. En su mano tenía una copa de oro llena de cosas obscenas y sucias producidas por su prostitución.
[5]En su frente tenía escrito un nombre con un significado escondido: BAVEL LA GRANDE MADRE[100]DE LAS RAMERAS Y DE LAS OBSCENIDADES DE LA TIERRA
[6]Vi a la mujer borracha de la sangre de los Kadoshim de YAHWEH; esto es, de la sangre de la gente que da testimonio de Yahshúa. Al verla, me quedé atónito.
[7]Entonces el malaj me dijo: "¿Por qué te has sorprendido tanto? Yo te diré el significado escondido de la mujer y la bestia que la llevaba, la cual tiene siete cabezas y diez cuernos.
[8]La bestia que has visto fue una vez, ahora no es; y saldrá del abismo, pero está camino a destrucción. La gente que vive en la tierra, cuyos nombres no están escritos en el Libro de la Vida desde la fundación del mundo, se sorprenderá grandemente al ver la bestia que fue una vez, ahora no es, pero está por aparecer.
[9]Esto llama a una mentalidad con sabiduría:[101] Las siete cabezas son siete montes sobre los cuales la mujer está sentada; también son siete reyes,[102]
[10]cinco han caído, uno está viviendo ahora y el otro está por venir; y cuando él venga, permanecerá por sólo un poco de tiempo.
[11]La bestia que fue una vez y ahora no es, es un octavo rey; viene de los siete y está en vía de destrucción:
[12]Los diez cuernos que has visto, son diez reyes que todavía no han comenzado a gobernar, pero ellos reciben poder por una hora junto con la bestia.
[13]Ellos tienen un mismo propósito, y entregan su poder y autoridad a la bestia.[103]
[14]Ellos irán a la guerra contra el Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque El es Amo de señores y Rey de reyes; y aquellos que son llamados y están con El, escogidos y llenos de fe, vencerán junto con El."
[15]Entonces me dijo: "Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
[16]Y los diez cueros que has visto y la bestia, odiarán a la ramera, la dejarán en ruina y desnuda; devorarán sus carnes y la consumirán con fuego.
[17]Pues YAHWEH lo ha puesto en sus corazones para cumplir Su propósito, esto es, ponerse de acuerdo, y dar sus reinos a la bestia hasta que las palabras de YAHWEH se hayan cumplido.
[18]Y la mujer que has visto es la gran ciudad que gobierna sobre los reyes de la tierra."[104]
No hay comentarios:
Publicar un comentario