lunes, 31 de octubre de 2022

✅ ¿QUÉ REPRESENTA LA LUCHA ENTRE YAAKOV Y ÉL MALAH?


Cómo sabemos mucho se dice que esta Lucha es porque es necesario Pelear con YAHSHUA para Obtener Bendiciones, pero veremos que No es así.

Génesis/Bereshit 32:24
[24]y Ya'akov se quedó solo. Entonces un hombre luchó con él hasta el alba.

Está lucha No era por Bendición, lo que era es que Yaakov quería ser Salvó haciendo las cosas por su Propia Voluntad.

Ya que recordemos Yaakov iba a ser Heredero de una Promesa pero tenía la Necesidad de aprender a dejarse llevar por YAHWEH para que esa Bendición No lo guiará por su Caminos.

Porqué cada Bendición debe ser Guiada por YAHWEH para que Prospere y de Fruto, por esa razón sus Caminos No son los nuestros.

Isaías/Yeshayah 55:8-9
[8]"Porque mis pensamientos [consejos, LXX] no son tus pensamientos [consejos, LXX], y mis caminos no son tus caminos," dice YAHWEH. °
[9]"Así como tan altos son los cielos sobre la tierra, ° así mis caminos son más distantes que tus caminos, ° y tus pensamientos de Mi mente.

Así este Malah que es YAHSHUA trata de impedir que esa Herencia cayera en un Pueblo que se fuera tras sus Caminos me refiero a ese Engaño que está en el corazón del Pueblo y esto lo digo porque Yaakov era la representación de todo Yisra'el (12 Tribus).

Y está lucha es para mostrarle a Yaakov por el Camino que tenia que andar por esa razón Golpeó su Cadera.

Génesis/Bereshit 32:25
[25]Cuando él vio que no había vencido a Ya'akov, golpeó a Ya'akov en el encaje de la cadera, así su cadera fue dislocada mientras luchaba con él.

Y esto lo hizo porque es necesario que el Pueblo sea Quebrantado hasta lo más Profundo de su Alma.

Isaías/Yeshayah 9:4
[4]Porque el yugo que pesaba sobre ellos, ha sido quitado, y la vara sobre sus cuellos,[49] Tú has quebrantado la vara de sus opresores, como en el día de [la derrota] Midyan.

Y eso es tán importante porque nos hace ver la condición que estamos y que si seguimos haciendo las cosas como queremos sólo estaremos Peleando con YAHWEH porque queremos ser Salvos a nuestra manera y No como YAHWEH la estableció.

Por esa razón el Malah al hacer libre a Yaakov el Vió su Error y es tan necesario porque la Yisra'el Terrenal sólo ve por lo suyo y Yaakov tenía que ver lo de Arriba que era el Reino que le sería entregado.

Romanos/Romi'im 9:6-8
[6]Pero por la condición presente de Yisra'el, esto no quiere decir que la palabra de YAHWEH ha fracasado. Porque no todos en Yisra'el son verdaderamente parte de Yisra'el;
[7]no todos los hijos son zera de Avraham; ° más bien "en Yitzjak será llamada tu zera." °
[8]En otras palabras, no son los descendientes físicos los que son Hijos de YAHWEH, sino se refiere a los hijos de la promesa los cuales son considerados zera.

Así como Avraham tuvo una nueva identidad así Yaakov la iba a recibir, por eso Yaakov clamaba para ser Bendecido pero No le estaba exigiendo a YAHSHUA ni mucho menos tenia el Poder de Retenerlo.

Lo que pasaba era que la Actitud de Yaakov era de Súplica y YAHSHUA lo estaba Probando, y al Ver que Yaakov en Verdad estaba Arrepentido entonces YAHSHUA vio que estaba listo para la Promesa.

Génesis/Bereshit 32:26-29
[26]El hombre dijo: "Déjame ir, porque ya rompe el día." Pero Ya'akov respondió: "No te dejaré ir si no me bendices."
[27]El hombre preguntó: "¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: "Ya'akov."
[28]Entonces el hombre dijo: "Desde ahora en adelante ya no te llamarás Ya'akov, sino Yisra'el;[96] porque has mostrado tu fuerza a ambos Elohim y a los hombres y has prevalecido."
[29]Ya'akov le pidió: "Por favor, dime tu nombre." Pero él respondió: "¿Por qué estás preguntando mi nombre?"[97] Y lo bendijo allí.

Y la fuerza que tenia Yaakov No era la Fuerza que nosotros conocemos de Pelear con alguien sino su fuerza era el sostenerse bajo la Voluntad de YAHWEH porque los VALIENTES SE SUJETAN A SU PALABRA MÁS LOS COBARDES NO PUEDEN, esa era la Fuerza que tenía Yaakov.

Esa Fuerza está en la Redención que su Linaje Tendría para que así se les diera el Nombre Verdadero de ser llamados YISRA'EL LAS TRIBUS DE LA PROMESA.

Jeremías/Yirmeyah 7:23
[23]Más bien, lo que Yo sí les ordené fue esto: 'Oigan mi voz, entonces Yo seré su Elohim, y ustedes serán mi pueblo. En todo, vivan de acuerdo a la senda que Yo les ordeno, para que las cosas les vayan bien.' °

Por esa razón dejaremos de ser llamados YAAKOV que significa: SUPLANTADOR / INJERTO / ENGAÑADOR.

Y ahora debemos Luchar que significa ser constantes para ser llamados YISRA'EL que significa : QUÉ PELEA CON YAHWEH que es que se DEJÓ VENCER POR SU ELOHIM YAHWEH y esto nos hace recordar lo que dijo Shaul.

2 Timoteo/Timotios Bet 4:6-8
[6]Pues, en cuanto a mí, ya estoy siendo derramado en el altar; sí, la hora de mi partida ha llegado.
[7]He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he mantenido la fe.
[8]Todo lo que me espera es la corona de la justificación que el Adón, "El Juez Justo," me concederá en aquel Día; y no solo a mí, sino a todos los que han estado anhelando que El se manifieste.

Esa es la pelea de Yaakov, cuando inicias en este Camino siempre se inicia Peleando con YAHWEH porque No estamos conformes con lo que hace por eso parecemos Niños Caprichosos, pero después en el Tiempo de YAHWEH Él mismo nos Vence para Redimirnos porque vió que fuimos constantes en tratar de Frenar esa Lucha, hasta que YAHWEH nos quiebra y lo dejamos de hacer, siendo ahí donde YAHWEH viene y nos Sana.

Jeremías/Yirmeyah 30:12-19
[12]Porque aquí está lo que YAHWEH dice: ° "Yo he traído sobre ti destrucción, tu daño es doloroso; °
[13]nadie piensa que tu herida puede ser vendada; no tienes medicinas que te puedan sanar.
[14]Todos tus amigos se han olvidado de ti, ya no te buscan. ° Yo te he quebrantado con el golpe de un enemigo, aun severa corrección, ° tus pecados han abundado, por encima de todo, tu iniquidad.
[15]Tus pecados han abundado, más allá de la multitud de tus iniquidades. ° Por lo tanto, ellos han hecho estas cosas para ti. °
[16]"Pero todos los que te devoran serán devorados, ° todos tus enemigos comerán su propia carne, ° aquellos que te saquean serán saqueados, aquellos que te roban serán robados.
[17]Porque Yo restauraré tu salud, Yo te sanaré de tu grave herida,"[141] dice YAHWEH, ° "porque ellos te llamaron desterrada, Tziyon, que nadie se preocupa por ella." °
[18]Así dice YAHWEH: "Yo volveré la cautividad de Ya'akov; ° Yo tomaré piedad de sus prisioneros. Y la ciudad será edificada sobre su colina, y el pueblo se asentará como su costumbre.[142] °
[19]De ellos saldrá cantores y el sonido de hombres celebrando. ° Yo los multiplicaré; ellos no serán disminuidos. °

Ahora entiendes que No es una Lucha como la Carne sino es una de Fe donde la Carne es golpeada hasta que se Humille y quede quieta para que sea tomado de Arriba y se le de el Linaje verdadero de una Yisra'el que le sea entregado el Reino de YAHSHUA, así que sigamos adelante para poder vivir lo que vivió Yaakov.

Génesis/Bereshit 32:30
[30]Ya'akov llamó al lugar Peni- El [Rostro de Elohim], "porque he visto a Elohim cara a cara, aun mi vida fue perdonada."

Si eres vencido por YAHWEH serás Perdonado más si persistes en seguir luchando ante su Voluntad entonces estas Provocando más la Irá de YAHWEH, así que a la Primera quédate ahí Humillado para que puedas verlo Cara a Cara..

HALLELUYAH..

Shalom Aleihem Yisra'el 💐
Ahim ve Ahaiot, 
Haverim y Haverot / Amigos (a)
Alrededor del Mundo.... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ 3 DAN TESTIMONIO DE YAHSHUA


Veremos lo que YAHWEH nos dejó plasmado en su Palabra que anuncia aquello que da Testimonio de YAHSHUA y eso es lo que debe dar Testimonio en nosotros mismos.

1 Juan/Yohanan 5:6-8
[6]El es el que vino por medio de agua y sangre, Yahshúa Ha Mashíaj, no por agua solamente, sino por agua y sangre. Y el Ruaj HaKodesh es portador del testimonio, porque el Ruaj es la Verdad.
[7]Hay tres testigos;
[8]El Ruaj, el agua y la sangre y estos tres concuerdan.

Por esa razón veremos la importancia de estos Testimonios que deben hábitar en cada uno de nosotros.

✔️ EL AGUA :

Aquí es la Torah que es la Única que puede Purificarnos por esa razón el Maligno a intentado de muchas maneras quitarlo para que la Humanidad No vea la realidad, así que está Agua es la que nos lleva a ese Cambio de Ropas donde el Corazón y la Mente da un cambio porque por el Agua ya No busca lo suyo.

Ezequiel/Yehezkel 36:25-26
[25]Entonces Yo rociaré agua limpia sobre ti, y tú estarás limpio; Yo te lavaré de toda tu inmundicia y de todos tus ídolos.
[26]Yo te daré un nuevo corazón y pondré un nuevo Ruaj dentro de ti; Yo sacaré tu corazón de piedra de adentro de tu carne y te daré un corazón de carne.

Y está misma Agua nos lleva a No tener esa Necesidad de estar buscando otros lugares para Beber que es el Disfrutar porque si somos sinceros en este Mundo andábamos totalmente Bebiendo Aguas que No Sacian.

Jeremías/Yirmeyah 2:13
[13]"¡Porque mi pueblo ha cometido dos males: ellos me han abandonado, la fuente de agua viviente, ° y han cavado para sí mismos cisternas, cisternas rotas, que no retienen agua!

Por esa razón el Agua siendo la Torah quién en verdad la Tome quedará Satisfecho y permanecerá ahí con YAHWEH por siempre, porque su Alma encontró lo que en verdad necesitaba para estar Satisfecho.

Juan/Yohanan 4:14
[14]¡Por el contrario, el agua que Yo le doy se convertirá en una fuente de agua dentro de él, agua que brota saltando para vida eterna!"

Así que No la rechaces porqué por el Agua nos lleva a comer del Árbol de la Vida y ese Árbol es la Torah donde sus Frutos nos da Sanidad en nosotros.

Apocalipsis/Hitgalut 22:14
[14]¡Bienaventurados aquellos que lavan en Vestiduras, para que así tengan derecho a comer del Árbol de la Vida y para entrar por las puertas de la ciudad!

✔️ LA SANGRE :

Ahora después de que se bebió el Agua y se va dando Fruto en el Árbol de la Vida, surge LA SANGRE que es la que nos lleva a esa Redención.

Ya que la Redención fluye que es el Perdón cuando un Fruto Permanece y No es sólo cuando se dice: Perdón, porque YAHWEH lo que desea es el Fruto.

Colosenses/Colassim 1:13-14
[13]El nos ha rescatado del dominio de las tinieblas y nos ha transferido al Reino de su Hijo amado.
[14]Es a través de su Hijo, que tenemos redención, esto es, nuestros pecados han sido perdonados.

Si recordamos cuando los Kohanim se presentaban delante de YAHWEH ofrecían un Sacrificio para poder tener esa Comunión con Él y bueno eso es exactamente lo que hace la Sangre que es tener ese Acercamiento a Él verdaderamente.

Efesios/Efesiyim 2:13
[13]Pero ahora ustedes, que estaban muy lejos,[13] han sido acercados por medio del derramamiento de la sangre del Mashíaj.

Así que ese es el Testimonio que debe estar en nosotros porque la Sangre es la muestra que ENTRAMOS AL PACTO..

Lucas/Hillel 22:20
[20]El hizo lo mismo con la tercera copa después de la comida, diciendo: "Esta copa es el Nuevo Pacto, ratificado por mi sangre, que está siendo derramada por ustedes.

Muchos creen que con sólo decir CREÓ ya son parte de YAHSHUA y estamos viendo que es una gran Responsabilidad porque es aléjarse de todas las Tinieblas y ser parte de la Herencia pero debemos lavarnos y permanecer ahí para que la Sangre sea derramada para que seamos Perdonados.

Hebreos/Ivrim 9:22
[22]De hecho, de acuerdo con la Toráh, casi todo es purificado con sangre; en verdad, sin derramamiento de sangre no hay perdón de pecados.

✔️ ÉL RUAH HA'KODESH 

Aquí quien trasmite este Testimonio es el Ruah Ha'Kodesh porque se manifiesta quién es de YAHWEH y quien No, porque él Ruah Ha'Kodesh da TESTIMONIO DE LA LIBERTAD.

2 Corintios/Qorinti'im 3:17
[17]Ahora bien, YAHWEH en este texto quiere decir el Ruaj HaKodesh. Y donde está el Ruaj de YAHWEH, allí hay libertad.

Porque el Ruah habita en aquellos que ya No están en la Carne, porque su vida quedó Muerta para dar oportunidad a la VIDA ORIGINAL DADA DESDE EL INICIÓ esa es la HERENCIA QUE YAHWEH QUIERE DAR A LOS SUYOS.

Romanos/Romi'im 8:14-17
[14]Todos los que son guiados por el Ruaj de YAHWEH, son hijos de YAHWEH.
[15]Porque no recibieron ruaj de esclavitud para traerlos otra vez a tener temor; por el contrario ustedes recibieron el Ruaj que nos hace hijos, y por el poder del cual gritamos: "¡Abba!"(Esto es: "¡Amado Padre!".)
[16]El Ruaj mismo da testimonio a nuestro ruaj que somos hijos de YAHWEH;
[17]y si somos hijos, entonces también somos herederos, herederos de YAHWEH y herederos conjuntos con el Mashíaj; con tal que estemos sufriendo con El, de manera que también seamos glorificados con El.

Por esa razón el AGUA, SANGRE Y EL RUAH (RESURRECCIÓN) fueron anunciados en el Madero, dando Testimonio que su Pueblo tenía que Morir para que Naciera por la Nueva Cimiente que forman estos 3, para que sea Nombrados HIJOS DE LA PROMESA.

Juan/Yohanan 6:63
[63]El Ruaj es el que da vida; la carne no es de ayuda. Las Palabras que les he hablado a ustedes son Ruaj y Vida,

Así como el Hijo de Avraham fue de la Promesa de una Semilla que fue Restaurada porque Avraham Nació de Nuevo por eso fue llevado a Pruebas y cuando estuvo listo fue Circuncidado para que El fluyera esa Semilla que vendría de AGUA, SANGRE Y RUAH que al final son UNO SÓLO porque viene DE UN MISMO CUERPO y de ahí fluyó Avraham y de ahí saldrán sus Hijos que son los VEEDADEROS YISRAELITAS QUE SON DE ARRIBA Y NO DE LA YISRA'EL TERRENAL QUE SÓLO VE LO DEL MUNDO; recordemos al pueblo que salió de Egipto solo 2 entraron porque ellos habían Nacido de Nuevo por el Agua, Sangre y Ruah porque la misma palabra lo dice:

Números/Bamidbar 14:24
[24]Pero mi siervo Kalev, porque él tenía un Ruaj diferente con él y me ha seguido completamente – a él llevaré a La Tierra que él entró, y pertenecerá a sus hijos.

Por esa razón si queremos vivir en el Ruah entonces vayamos y Vivamos en el Agua y la Sangre para ser Pueblo, para que seamos Testimonio Verdadero que de Fruto y ya No más sólo de Labios.


Shalom Aleihem Yisra'el 💐
Ahim ve Ahaiot, 
Haverim y Haverot / Amigos (a)
Alrededor del Mundo.... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LA SOBERBIA TE HACE CRÉER QUÉ ERES BUENA PERSONA


Tenemos el Ejemplo de una persona que se cree perfecta e intachable que no necesita pedir Perdón por nada porque en su sabiduría carnal es perfecta pero ante los ojos de Elohim es un Hombre necio que su misma necedad lo llevará a la Muerte en cambió tenemos el otro Ejemplo de la Humildad que sabe que necesita de Elohim para tener Vida porque reconoce que es Vil y que por YAHWEH solamente podrá ser Libre.

También, a algunos que se apoyaban en su propia justificación, y menospreciaban a los demás, contó esta parábola: 

“Dos hombres fueron al Templo a orar, uno era un Parush, y el otro un cobrador de impuestos. El Parush, puesto en pie, oraba consigo mismo: '¡Oh, Elohim! Te doy gracias que no soy como el resto de la humanidad: ¡Avaro, deshonesto, inmoral, o como este cobrador de impuestos! Ayuno dos veces a la semana, y pago los diezmos de mis ganancias totales, Pero el cobrador de impuestos, parado a lo lejos, dijo: '¡Elohim! ¡Ten misericordia de mí, que soy un pecador!' Les digo que este hombre se fue a su casa justificado ante YAHWEH, al contrario del otro. Porque todo aquel que se exalte a sí mismo, será humillado; pero todo aquel que se humille a sí mismo, será exaltado." 

📜 LUCAS/HILLEL 18:9-14

YAHSHUA vino al mundo a llamar a los pecadores al arrepentimiento ya que Él No vino a buscar a aquellos que se creen perfectos porque son ellos mismos que rechazan a YAHWEH en su Camino porque no toleran que se les diga que están haciendo mal ya que ellos se creen tanto su Perfección que no aceptan que nadie les diga lo contrario.

No he venido a llamar a los 'justos,' sino más bien a llamar a los pecadores, para que se vuelvan de sus pecados a YAHWEH. 

📜LUCAS/HILLEL 5:32

Ante los ojos de YAHWEH no hay quién haga lo bueno todos se han corrompido tras la Maldad de sus Caminos y se devoran a sí mismos en su maldad porque como no se aman y no conocen el Amor verdadero no pueden Amar al prójimo y son ellos los que van por el Camino sin Discernimiento son los que se creen buenas Personas porqué dicen Yo no he hecho nada Malo y ante los Ojos de YAHWEH son Necios sin Entendimiento.

Desde el cielo YAHWEH observa a la humanidad para ver si alguno tiene entendimiento, si alguno busca a Elohim. Pero todos se hacen a un lado, todos por igual son inservibles; nadie hace lo correcto, ni uno sólo. [Su garganta es un sepulcro abierto, con sus lenguas ellos han usado engaño, el veneno de áspides está debajo de sus labios, cuyas bocas están llenas de maldición y amargura, sus pies son rápidos a derramar sangre; destrucción y miseria hay en sus caminos, y el camino de Shalom ellos no conocen; no hay temor a Elohim delante de sus ojos.] Ellos ni tan siquiera aprenden, todos esos obreros de maldad, que se comen a mi pueblo como si comieran pan y nunca claman a YAHWEH. 

📜 SALMO/TEHILLIM 14: 2-4 

Los que se creen buenas personas y se creen perfectas así como lo dicen lo deben hacer cumplir con todo lo que está Escrito sin ningún error pero como sabemos eso es imposible porque mientras estemos en está Carne la imperfección estará en nosotros porque se revela ante la verdad así quién se diga Bueno y Perfecto que lo muestre todo el tiempo sino que Calle y aprenda Sabiduría de Elohim.

Entonces, ¡los que creen, estén en pie, firmes y tengan cuidado no caigan!

📜 1 CORINTIOS/QORINTI'IM 10:12 

Quién se cree buena persona y perfecta cuando es amonestado se enaltece y tapa sus oídos para no escuchar la Verdad porque no cree que sea mala persona y mucho menos que tenga errores es por eso que son los Necios que no quieren la reprensión de YAHWEH porqué aman su Necedad y no quieren la Verdadera Sabiduría de YAHWEH ya que el Humilde acepta su Error y aprende de ello para no volverlo hacer y es ahí donde fluye la Humildad agradable a Elohim.

La soberbia va delante de la destrucción, y la insensatez antes del fracaso. 

📜 PROVERBIOS/MISHLEI 16:18

Quién se cree buena persona cae en el Sello de la Perfección como paso con el Maligno se cree perfecto y hasta se sintió más Sabio que YAHWEH pero el error de él es que no Obedeció a la Palabra de Vida y fue desechado delante de Elohim así pasa con aquellos que se sienten perfectos retan al Adón y lo provocan diciendo: TÚ TE EQUIVOCAS YO SOY BUENA PERSONA O SOY PERFECTA y es ahí donde el Adón empieza a rechazar a la persona por su gran altivez que eso Provoca cuando uno se cree Buenas Personas caemos en el mismo camino que el Maligno.

"Ben-Adam, levanta lamento para el rey de Tzor, y dile a él que YAHWEH Elohim dice: ° 'Tú eras el sello de la perfección; estabas lleno de sabiduría y perfecto en belleza; estabas en el Eden, el jardín de Elohim; cubierto de todos los tipos de piedras preciosas – cornalina, ónice, jaspe, zafiros, carbunclo, esmeraldas; ° tus pendientes y joyas eran de oro, preparadas el día que fuiste creado. Tú eras un keruv, que protegías una región grande; ° Yo te puse en el Monte Kadosh de Elohim. te paseabas de aquí para allá entre las piedras de fuego. Eras perfecto en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti la iniquidad. "En la abundancia de tu comercio, llenaste tus almacenes con iniquidad; ° y de esta forma, pecaste. Por lo tanto, Yo te he echado fuera, profanado, ° del Monte de Elohim; y un keruv protector te sacó de entre las piedras de fuego. Tu corazón se enorgulleció por tu belleza, corrompiste tu sabiduría por tu esplendor. Pero Yo te he tirado a tierra; puesto en vergüenza delante de reyes. Por tus muchos pecados e iniquidades en tu comercio, Yo he profanado tu santuario; por lo tanto, saqué fuego de en medio de ti, y te ha devorado; ° te he reducido a cenizas en la tierra a la vista de todos los que te pueden ver. Todos los que te conocen entre las naciones gemirán por ti. Tú irás a destrucción, y cesarás de existir.'"

📜 EZEQUIEL/YEHEZKEL 28:12–19 

Todo esto ira en aumento porque estas personas que se Creen Buenas son Amadoras de sí mismas no tiene piedad porque no la conocen, la misericordia la rechazan y la Salvación la Aborrecen es por eso que no salen de sus tinieblas porque no quieren aceptar su Maldad y esto se a infiltrado en las Iglesias y muchas Almas han sido desviadas sabiendo que el Adón dice que esas personas las debemos evitar porque son las que pervierten el evangelio/Besorah y son piedra de tropiezo para las Almas.

Además, entiende esto: en el ajarit-hayamim vendrán tiempos difíciles. La gente será amadores de sí, adoradores del dinero, vanagloriosos, arrogantes, insultantes, desobedientes a los padres, ingratos, malvados, insensibles, implacables, calumniadores, incontrolables, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, hinchados con vanidad, amando el placer, más bien que a YAHWEH, según retienen la apariencia externa de religión, pero niegan su poder. ¡Mantente alejado de personas como éstas!

📜 2 TIMOTEO/TIMOTIOS BET 3:1-5

Muchos se creen buenas y su jactancia se eleva cuando piensan que por sus Obras serán Justificados y se olvidan de obedecer la palabra de YAHWEH así que debemos recordar que cuando uno obedece en verdad la Palabra de Elohim es porqué su maldad la Acepta y quiere ser libre en cambió quien se cree bueno piensa que no necesita obedecer y es ahí donde es presa fácil del Maligno.

Entonces, pues, ¿qué lugar ha sido dejado para la jactancia? Absolutamente ninguno. ¿Qué clase de Toráh la excluye? ¿Una que se basa en la observancia legalista de los mandamientos? No, en cambio una Toráh que tiene que ver con la confianza.

📜 ROMANOS/ROMI'IM 3:27

ASÍ QUE SEAMOS HUMILDES Y APRENDAMOS DE NUESTROS ERRORES.

Shalom Aleihem Yisra'el 💐
Ahim ve Ahaiot, 
Haverim y Haverot / Amigos (a)
Alrededor del Mundo.... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ TENDRÉ MISERICORDIA DEL QUÉ YO QUIERA


Sabemos que todos buscamos esa Misericordia de YAHWEH y deseas que sea Extendida a nosotros y a la Gente que nos Rodea, pero para iniciar debemos saber que es:

✔️ MISERICORDIA/RAJEM

Es el Perdón que otorga YAHWEH como Resultado del Arrepentimiento Sincero que es con Fruto de Obediencia, así que se recibe el Perdón cuando se da la Espalda al Pecado.

Hebreos/Memorias 9:22
[22]De hecho, de acuerdo con la Toráh, casi todo es purificado con sangre; en verdad, sin derramamiento de sangre no hay perdón de pecados.

Así que vemos ahora lo que YAHWEH le dijo a Moshe:

Éxodo/Shemot 33:19
[19]El respondió: "Yo causaré toda mi bondad pasar delante de ti, y en tu presencia Yo pronunciaré El Nombre de YAHWEH. Además, Yo muestro favor a quien se lo muestro, y manifiesto misericordia a quien sea que se la manifiesto.

Ahora puede que esté estudió para muchos resulte algo fuerte e incluso difícil de aceptar porque estamos tan sumergidos a como nos Enseñó la Religión y desprenderse el Velo Duele Mucho.

Y en el Verso de Éxodo/Shemot muestra que YAHWEH tendrá Misericordia sólo en aquel que lo busqué Sinceramente porque va unido con la Compasión.

Santiago/Yaakov 5:11
[11]Miren, reconocemos como benditos a esos que perseveraron. Ustedes han oído de la perseverancia de Iyov, y saben cual fue el propósito de YAHWEH. YAHWEH es muy compasivo y misericordioso. °

Pero para ir entendiendo debemos ver como YAHWEH elige al Pueblo para comprender que es el ÚNICO que decide a quien extiende la Misericordia y a quien No, y podemos ver este ejemplo:

Romanos/Romi'im 9:13
[13]Esto está de acuerdo con lo que estaba escrito: "Amé a Ya'akov, pero aborrecí a Esav."

Aquí Yaakov era el Elegido de YAHWEH porque ya había sido Predestinado al llamarlo Suplantador porque sabía que Él si iba a Guardar/Obedecer el Pacto así que Yaakov al ser Predestinado fue escogido por la Emunah/Creer, Confiar y Obedecer..

Ahora nosotros nos Esforzamos para cambiar y puede que esta palabra te haga Ver ¿ENTONCES PARA QUÉ ME ESFUERZO EN ESTE CAMINO SI YAHWEH AL FINAL SALVARÁ A LOS QUE ESCOGIÓ DESDE EL INICIÓ?

Pero debemos ser Pacientes y Constantes porque YAHWEH cuando dice que es Él Quién Escoge No es un Acto Injusto como esta Escrito, por eso debemos seguir adelante sin cuestionar su Voluntad al Seleccionar quienes son los Salvos.

Romanos/Romi'im 9:14-16
[14]¿Qué podríamos decir? "¿Es injusto para YAHWEH hacer esto?" ¡YAHWEH no lo permita!
[15]Pues a Moshe le dice: "Tendré misericordia de quien tenga misericordia, y tendré compasión de quien tenga compasión." °
[16]Por lo tanto, no depende del deseo ni del esfuerzo humano, sino de YAHWEH quien tiene misericordia.

Aquí Shaul/Pablo nos está mostrando la reacción del Pueblo al saber que es YAHWEH que decide y No nosotros la Salvación, ya que escogerá en aquellos que Él se Agrada por eso sólo debemos buscar ese llamado y limpiarnos dejando el Pecado pero siempre esperando en su Voluntad si seremos escogidos ya que sólo Él sabe el Final de cada uno de nosotros.

Porque YAHWEH también tiene unos DESTINADOS PARA MUERTE que son aquellos que en su Vida abundó la Rebelión y los tiene ahí para mostrar su Poder.

Romanos/Romi'im 9:17-18
[17]Porque el Tanaj dice a Faraón: "Es por esta misma razón que te he mantenido vivo, para demostrar en ti mi poder, y para que Mi Nombre sea proclamado por toda la tierra." °
[18]De manera que YAHWEH tiene misericordia de quien El quiere tenerla, y endurece a quien El quiere.

Por eso el Faraón se había anunciado su Endurecimiento porque lo usaría para mostrar su Majestad.

Éxodo/Shemot 7:3-5
[3]Pero Yo lo volveré de corazón duro. A pesar de que Yo aumentaré mis señales y maravillas en la tierra de Mitzrayim,
[4]Faraón no te escuchará. Entonces Yo pondré mis manos sobre Mitzrayim y traeré mis ejércitos, mi pueblo, los hijos de Yisra'el, fuera de la tierra de Mitzrayim con grandes actos de juicio.
[5]Entonces, cuando Yo extienda mi mano sobre Mitzrayim y saque a los hijos de Yisra'el de entre ellos, los Mitzrayimim conocerán que Yo soy YAHWEH. °

YAHWEH abundó en la Humanidad 2 Simientes (No es nada de Lilith ni de la Simiente de la Serpiente) que fue por causa por la Rebelión de la Creación y por esa razón YAHWEH escoge sólo a aquellos que le Obedecen en Verdad y lo lleva hacía la Redención que es YAHSHUA.

Juan/Yohanan 6:44
[44]Nadie puede venir a mí, a no ser que le atraiga el Padre que me envió, y Yo le resucitaré en el Ultimo Día.

Esto nos hace ver que unos desde antes de Nacer la Rebelión ya los Dominaba como se anuncia por el Profeta Isaias/Yeshayah.

Isaías/Yeshayah 48:4,8
[4]Porque Yo sabía que eras obstinado, ° tu cerviz es un nervio de hierro, tu frente de bronce, °
[8]No, no has oído, y no has conocido; estas cosas no habían llegado antes a tus oídos. Porque yo sabía cuan traicionero serías – tú fuiste transgresor desde el vientre. °

Y otros fueron Escogidos para ser Redimidos.

Salmos/Tehillim 139:14-17
[14]Te doy gracias porque estoy hecho sorprendente, maravillosamente; tus obras son maravillas – mi alma sabe esto muy bien.
[15]Mis huesos no estaban escondidos de ti cuando estaba siendo hecho en secreto, entretejido en lo más profundo de la tierra.
[16]Tus ojos podían verme como un embrión, pero en tu libro todos mis días ya estaban escritos; mis días habían sido formados antes que ninguno de ellos existiera.
[17]¡Elohim, cuánto aprecio tus pensamientos! ¡Cuántos de ellos hay!

Así que está parte cuando YAHWEH tendrá Misericordia del que quiera vemos que el Pueblo de Yisra'el (que fueron aproximadamente 2 millones de personas) que salió de Egipto sólo 2 fueron Escogidos para entrar a la Tierra.

Números/Bamidbar 14:26-35
[26]YAHWEH dijo a Moshe y a Aharon:
[27]"¿Hasta cuándo soportaré a esta congregación perversa cual sigue murmurando acerca de mí? Yo he oído las quejas de los hijos de Yisra'el, las cuales siguen levantando contra mí.
[28]Diles esto: 'Tan seguro como que Yo vivo, YAHWEH jura, tan seguro como que ustedes han hablado en mi oído, Yo haré esto a ustedes:
[29]¡sus cadáveres caerán en el desierto! Cada uno de ustedes que fueron incluidos en el censo de más de veinte años, ustedes que han murmurado contra mí,
[30]de cierto no entrarán en La Tierra acerca de la cual Yo levanté mi mano para jurar que Yo los haría habitar en ella – excepto por Kalev el hijo de Yefuneh y Yahoshúa el hijo de Nun.
[31]Pero sus pequeños que ustedes dijeron que serían llevados como botín – a ellos Yo los entraré. Ellos conocerán La Tierra que ustedes rechazaron.
[32]Pero ustedes, sus cadáveres caerán en el desierto;
[33]y sus hijos errarán en el desierto por cuarenta años cargando las consecuencias de su prostitución hasta que el desierto se coma sus cadáveres.
[34]Será un año por cada día que ustedes se pasaron reconociendo La Tierra que ustedes cargarán con las consecuencias de sus ofensas – cuarenta días, cuarenta años. ¡Entonces ustedes sabrán lo que significa oponerse a mí!
[35]Yo, YAHWEH, he hablado. Yo ciertamente haré esto a esta congregación perversa completa que se ha reunido junta contra mí – ellos serán destruidos en el desierto y morirán allí."

Y vemos que se cumple la palabra de que Él tendría Misericordia del que quiera siendo uno de los Actos más justos que YAHWEH puede hacer porque es el Único que pesa los Corazones porque No se deja Engañar por Apariencias, ahora entendemos que es un JUEZ JUSTO..

Ahora los ESCOGIDOS son aquellos que en sus Vidas habitará el Reino de YAHWEH.

Juan/Yohanan 1:11-13
[11]El vino a su propia tierra natal, y su propio pueblo no lo recibió.[3]
[12]Mas, a todos los que le recibieron, a aquellos que ponen su confianza en su persona y su poder, Él les dio potestad de convertirse en hijos de YAHWEH;
[13]no por herencia sanguínea, ni por impulsos físicos, ni por intención humana, sino porque YAHWEH así lo dispuso.

Ahora el Desecha a aquellos que abundan siendo Infieles a YAHWEH que es tratar de Engañarlo, por su Arrogancia, No Reconocen el Pecado porque se la pasan Culpando a todos, más su Pueblo toma la Responsabilidad del Reino viviendo como a YAHWEH le agrada.

Ahora hablemos de NUESTRA FAMILIA que es el deseo de todos nosotros que sea Salva, pero debemos plasmar lo que estuvimos estudiando que NOSOTROS NO PODEMOS EXIGIR A YAHWEH QUE SALVE A LA FAMILIA, YA QUE DEBEMOS ESPERAR EN SU VOLUNTAD.

Y una de las razones más importantes es porque YAHWEH NO NOS DEBE NADA PARA QUÉ NOSOTROS ANDEMOS EXIGIENDO.

Job/Iyov 41:11
[11]¿Quién me ha dado todo y me ha hecho pagarlo? Todo me pertenece a mí debajo de todo el cielo. °

Así que NO HAY INJUSTICIA SÍ NIEGA LA GRACIA y la Palabra GRACIA/VAJESED significa: Favor o Don para que se Cumpla la Palabra de YAHWEH, así que vamos viendo que si YAHWEH te llamó a Tí, tu deber es entregar la Familia a YAHWEH y Él decida dar Salvación al que quiera No al que queremos nosotros ya que debemos Vivir bajo su Voluntad y No YAHWEH bajo la nuestra.

Ahora vamos entendiendo que hay Elegidos que los llama y ellos Permanecen.

Oseas/Hoshea 11:4
[4]quien los estaba guiando por medio de humanos ° con riendas hechas de amor. ° Con ellos Yo era alguien que estaba removiendo ° el yugo de sus quijadas, ° y Yo me agaché para alimentarlos.

Oseas/Hoshea 14:4
[4]"Yo sanaré su deslealtad, ° los amaré libremente; ° porque mi ira se ha quitado de él. °

Y están los Desechados que los entrega totalmente a sus Deseos.

Romanos/Romi'im 1:24
[24]Por lo cual YAHWEH los entregó a la vileza de la lujuria de sus corazones,[8] al mal uso vergonzoso de los cuerpos de cada uno con los otros.

Judas/Yahudah 1:4
[4]Porque ciertos individuos, de los que se ha escrito hace mucho tiempo que han sido destinados a condenación, se han introducido solapadamente; gente perversa, pervierten la misericordia de YAHWEH en licencia para libertinaje y niegan a nuestro Único Amo y Adón Yahshúa Ha Mashíaj.

Recuerda ninguno de nosotros se puede oponer a la Voluntad de YAHWEH ya que Él SALVARÁ al que quiera y llevará a Muerte a los que Él quiera, para que No vayamos a Contender con Él Pensando: PORQUÉ NO SALVAS A MI FAMILIA Y LOS HACES VER..

Recuerda todos nosotros SÓLO SOMOS BARRO Y ÉL DECIDE COMO FORMAR EL VASO..

Romanos/Romi'im 9:20-21
[20]¿Quién eres tú, un simple ser humano, para discutir con YAHWEH? ¿Podrá lo que está hecho decir a quien lo hizo: "Porqué me hiciste de esta manera?" °
[21]¿No tiene el alfarero el derecho de hacer vasijas para uso honorable y otras para uso deshonroso de la misma masa de barro?

Así que No se puede cambiar un corazón cuando ya se está Destinado al Mal y debo aclarar que en todo momento debemos ser Testimonio de la Palabra y hablar pero al Final YAHWEH escogerá..

Jeremías/Yirmeyah 18:11-12
[11]"Ahora bien, dile a los hombres de Yahudáh y a aquellos habitando en Yahrushalayim que esto es lo que YAHWEH dice: ° ° 'Estoy preparando desastre contra ti, diseñando un diseño contra ti. Vuélvanse, cada uno de ustedes, de sus caminos malvados; enmienden sus prácticas.'
[12]"Pero ellos respondieron: '¡Es irremediable! ° ¡Nosotros perseguiremos nuestros caminos perversos; ° cada uno de nosotros haremos las lujurias de su malvado corazón!'

Ahora vemos que YAHWEH creó también a los impíos.

Proverbios/Mishlei 16:4
[4]YAHWEH hizo todo para su propósito, aun al perverso para el día del desastre.

Recordemos que YAHWEH NO ES COMO NOSOTROS que su Justicia está Muy arriba que nuestro Pensar y lo que debemos hacer es seguir para ser llamados Dignos de estar Inscritos en el Libro de la Vida.

Lucas/Hillel 10:20
[20]A pesar de esto, no se alegren de que los ruajim se sometan a ustedes, alégrense de que sus nombres están escritos en el cielo."[Libro de la Vida]

Los Juicios de YAHWEH son Justos porque algunos irán a Vida y otros a Condenación pero a ninguno de ellos se la hará Injusticia

Apocalipsis/Hitgalut 19:1-2
[1]Después de estas cosas, yo oí lo que sonaba como el rugido de una gran multitud en el cielo, gritando: "¡Haleluyah! "¡La victoria, la gloria, el poder de nuestro Elohim!
[2]Porque sus juicios son justos y verdaderos. El ha juzgado a la gran ramera, que ha corrompido a la tierra con su prostitución. El ha tomado venganza sobre ella, que tiene la sangre de sus siervos en sus manos."

Es tiempo de ver que nuestra misión es seguir en este Camino aún cuando seamos los únicos de la familia que veamos su verdad NO TE DETENGAS!!!

Shalom Aleihem Yisra'el 💐
Ahim ve Ahaiot, 
Haverim y Haverot / Amigos (a)
Alrededor del Mundo.... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LO OCULTÓ DE LOS VÍDEO JUEGOS Y CÓMO LO VE YAHWEH


Bueno como sabemos las Consolas de Vídeos han tomado Gran Control en lo cual No hay Edad de Limité sino cualquier Persona se puede sentir Atraído por este aparato de Juegos.

Pero debemos Ver ¿Cómo lo ve YAHWEH? Qué es una Pregunta en la cual YAHWEH nos mostrará en si lo que Representa así que empecemos.

La industria del Entretenimiento se usa como Adoctrinación y Adiestramiento Satánico. Lo vemos en sus Simbolos Satanicos que en los Juegos son manifestados y Escritos en lo cual el Jugador debe hacer Invocaciones y muchos No lo toman en cuenta porque su OBSESIÓN ES GANAR SIN IMPORTAR NADA y esto es Delicado pero veamos que dice la Palabra de YAHWEH. 

Deuteronomio/Devarím 18:9-12
[9]"Cuando ustedes entren en La Tierra que YAHWEH su Elohim les está dando no aprenderán a seguir las prácticas abominables de aquellas naciones.
[10]No se encontrará entre ustedes a ninguno que haga pasar a su hijo o hija por el fuego, un adivino, un agorero, un sortílego, un hechicero,
[11]un encantador, uno que consulte fantasmas o ruajim, o uno que practique la necromancia.
[12]Porque cualquiera que haga estas cosas es detestable a YAHWEH, y a causa de estas abominaciones YAHWEH su Elohim los está echando delante de ustedes.

Lo cual es una Clara muestra que debemos de alejarnos de todo ocultismo y son ciertos Juegos los dan para que la Gente Invoque a Demonios y No es sólo un Juego sino esa Invocación que son Manifestados los Demonios y entran a la Persona ¿Porque?  Ya que así como un Video Juego nosotros también somos el Templo (Casa) en la cual si nosotros lo hacemos entran para tomar control de nuestra Vida y es lamentable que muchos aunque lo saben No lo Aceptan porque para ellos Vale más Ganar o conseguir un Record que la Salvación de su Alma.

También muestran imágenes inmorales lo cual es una manera de Pervertir a toda Persona e incluso esas Imágenes pasan sin ser supervisados por Adultos porque muchos dejan a sus Hijos e Hijas como una Manera de Entretener pero sin checar que en Verdad estan Jugando sus Hijos y hablo también de la Gente grande que sabe de estás Imágen pero es una Entrada de la PORNOGRAFÍA DE ENTRETEMINIENTO en la cual Uno se Pervierte cuando juega pero veamos que pide YAHWEH. 

Santiago/Yaakov 1:21
[21]De modo que, despójense de toda vulgaridad, maldad obvia y reciban con mansedumbre la Palabra implantada en ustedes para salvar sus vidas.

Lo cual nos muestra que nos debemos de Despojar de toda Inmundicia y dejar de ser Presa de la Perversión Sexual.

Y hay Juegos en los cuales nos muestra cuanto más Mates más Ganas y eso No lo toman como algo Grave pero No se dan cuenta que esto se queda en el Subconciente y los Programan para que Matar ya No sea un Espantó sino algo Normal y los Vídeo Juegos te muestran como Heroe cuando en Realidad Enseñan a como ser Asesinos y son esas Personas que su Corazón es Fabricado para el Amor Frío ya que es tanta la Obsesión por los Vídeo Juegos que sus Sentimientos son Controlados por el Maligno que terminan siendo Titeres de Él, ya que el Juego Virtual la Mente lo Desea Convertir en Realidad y es una de las Razones de las cuales muchos son Asesinos, veamos que dice la Palabra de YAHWEH.

Génesis/Bereshit 9:5-6
[5]Yo de cierto demandaré una cuenta de la sangre en sus vidas; Yo la demandaré de todo animal y de todo ser humano.
[6]Cualquiera que derrame sangre humana por medio de su prójimo ser humano, su propia sangre se derramará; porque Elohim hizo al ser humano a su Imágen.

Así que vemos como los Vídeos Juegos Moldean la Mente del Jugador queriendo Vivir lo Virtual en la Vida Real porque ellos mismos ya No pueden controlar su Voluntad ya que es manejada por Demonios.

Muchos también lo Manejan como un Pasatiempo pero a un Grado de un Vicio también como un Escapismo lo cual eso es IDOLATRÍA ANTE YAHWEH ya que buscan Refugió en Juegos que son sólo una Fantasía que el Maligno intenta que Creas que es una Realidad cuando No es así y es ahi donde muchos en vez de Buscar esa Comunión con YAHWEH se Refugian con la Frase * Mato el Tiempo Jugando* cuando deberian Ver por su Salvación en YAHSHUA que Él si es Real y No Sólo un Juego Creado pero muchos lo tienen como un Ídolo, Amparó, Refugió a los Vídeos Juegos pero veamos que dice YAHWEH. 

Jonás/Yonah 2:8
[8]"Aquellos que adoran ídolos vanos ° abandonan su fuente de misericordia; °

Así que piensa ¿Que te deja jugar tanto y enfocarte en Ganar ? No te deja Nada sólo Tu Soberbia se Eleva más lo cual No te llevará a Nada porque solo luchaste con un Juego Virtual para Ganar pero No has sido VALIENTE para Luchar con Tu Carne para Vencer la Maldad y en Verdad GANAR LA VIDA ETERNA y eso muchos No lo Ven así porque su Soberbia los Ciega y No les Permite ver más halla de lo que en Verdad los Salva.

Proverbios/Mishlei 8:13
[13]El temor a YAHWEH es odio a todo el mal. Yo odio el orgullo y la arrogancia, sendas malignas y duplicidad de lengua.

Así que es Tiempo que veas la Realidad y salgas de esa Mentira que una Consola de Juego puso en Tu Mente. 

✔️ No has Ganado Nada

✔️ No eres Experto(a) en Nada

Porqué una Máquina te Engaño es tiempo que dejes lo Virtual y veas la Realidad porque ante YAHWEH. 

✔️ Estás Derrotado por el Maligno 

✔️ Estás Perdiendo Tu Salvación 

Así que es tiempo que te Vuelvas a YAHWEH y dejes la Mentira y vengas a la Realidad.

Oseas/Hoshea 14:1
[1]Regresa, Yisra'el, a YAHWEH tu Elohim, ° porque tu iniquidad te ha hecho tropezar. °

Shalom Aleihem Yisra'el 💐
Ahim ve Ahaiot, 
Haverim y Haverot / Amigos (a)
Alrededor del Mundo.... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ SER PACIENTES Y HACER TEFILAH /ORACIÓN


En Estos momentos debemos estar más sumergidos en la Tefilah /Oración así que es tan necesario que tomemos el consejo dado por lo Siervos de YAHWEH para que pidamos soportar las Pruebas y las Aflicciones que pueden venir a nosotros en este Caminó.

Y debemos ser muy Pacientes antes de que venga YAHSHUA y esto lo digo porque es lo que más nos Angustia porque muchos piensan que su Venida es muy tardada, pero veamos que nos muestra la Escritura.

Santiago/Yaakov 5:7
[7]Así que, hermanos, sean pacientes hasta que el Adón regrese. Miren como el labrador espera el precioso "fruto de la tierra"; él es paciente hasta que vengan las lluvias de otoño y primavera.

YAHSHUA había mandando la lluvia temprana cuando derramó el Ruah Ha'Kodesh y vino una gran Restauración para el Pueblo, más ahora estamos viviendo un Desierto donde parece que estamos siendo más atados por las Cadenas que desean tenernos ahí sometidos.

Pero la Palabra es Clara cuando anuncia que pronto vendrá aquella lluvia Tardía que es cuando YAHSHUA empiece a dar manifiesto con más Fuerza su Poder ¿CUÁNDO PASARÁ? Cuando su Pueblo esté listo sus Primogénitos estén totalmente preparados ahí se dará manifiesto el inició de esa lluvia y se completará cuando YAHSHUA Regresé.

Por esa razón debemos ser PACIENTES en todo momento aunque parece que No vemos nada es ahí donde nuestra Confianza debe estar más sometida a YAHWEH.

Romanos/Romi'im 12:12
[12]Alégrense en la esperanza, sean pacientes en las tribulaciones, y continúen firmes en la oración.

La Esperanza es una Señal de gran valentía ante el Enemigo porque todo lo que lleguemos a pasar el tratará de que No creamos en YAHWEH que dudemos que Él pueda hacer algo, por eso esté Desierto debemos tener ese Dominio Propio que nos ayudará que este Templo que es nuestro Cuerpo sea invadido por la Incredulidad.

Proverbios/Mishlei 16:32
[32]Aquel que controla su carácter es mejor que el héroe de guerra, aquel que gobierna su temperamento es mejor que el que captura una ciudad.

Tenemos la certeza que YAHSHUA vendrá por su Pueblo para dar Consuelo y que debemos estar ahí permaneciendo hasta que el vuelva, que éso su Palabra nos anuncia.

Santiago/Yaakov 5:8
[8]Ustedes también sean pacientes; mantengan en alto su valor, porque el regreso del Adón está cerca.

No debemos dejar que la Duda nos haga alejarnos para correr en nuestra propias fuerzas y esto lo digo porque se hace a un lado donde el Maligno tratará de Golpear por la paciencia para que te Desesperes y actúas con locura que es con tus Fuerzas, no se lo permitas mostremos que estamos confiando en aquel que pronto se manifestará a nosotros.

Santiago/Yaakov 1:12
[12]¡Cuán bendito es el hombre que persevera cuando viene la tentación y la soporta! Porque después, pasada la prueba, recibirá como corona la vida que YAHWEH ha prometido a los que le aman.

Una de la exhortación tan importantes que debemos tomar en cuenta cada Día es que no estés MURMURANDO EL PROCESÓ DE YAHWEH ya que muchas veces llegamos a pensar que No es necesario que pasemos por ciertas cosas o el porqué nos tiene asi padeciendo porque piensan: No lo Merezco, por eso nos dejó el Avisó muy claro:

Santiago/Yaakov 5:9-11
[9]No murmuren el uno contra el otro, hermanos, para que no vengan a condenación. ¡Miren, el juez está en pie a la puerta!
[10]Hermanos, tomen como ejemplo de sufrimiento y de paciencia a los profetas que hablaron en Nombre de YAHWEH.
[11]Miren, reconocemos como benditos a esos que perseveraron. Ustedes han oído de la perseverancia de Iyov, y saben cual fue el propósito de YAHWEH. YAHWEH es muy compasivo y misericordioso. °

Debemos siempre ser PACIENTES no puedes estar por ahí hablando con los creyentes y cuestionando como nos tiene YAHWEH y una de las causas que eso pasa es que nos pasamos Quejando todo el tiempo cuando debemos expresar nuestro Sentir a YAHWEH que es ahí donde debemos expresarnos como dice la palabra.

Porque Job/Iyov tuvo una gran Enseñanza que EL TIEMPO DE YAHWEH ES PERFECTO Y QUÉ SÍ SE PERMENECE EN ÉL AUNQUE TODO SEA QUITADO NO DEBEMOS DUDAR DE ÉL, por eso debemos PERSEVERAR.

Porque es necesario que permanezcamos en aquello que nos fue revelado por la palabra para que no miremos a los lados buscando ayuda y respuesta porque todo lo tenemos con YAHWEH.

Proverbios/Mishlei 4:27
[27]entonces no te desvíes ni a la derecha ni a la izquierda; y mantén tu pie lejos de la maldad.(27A) [Porque Elohim conoce las sendas a tu derecha, pero aquellas a tu izquierda están torcidas. (27B) Y El hará tus sendas rectas, y guiará tus pasos en Shalom.]

Ahora entendemos cuando estamos pasando esté Desierto y los tiempos que vivimos siempre la Mente empieza Divagar buscando donde ver respuestas, así que sujetamos nuestra Mente a la Palabra de YAHWEH, para No ser Arrastrados por la INCREDULIDAD DE NUESTROS PENSAMIENTOS.

Isaías/Yeshayah 26:3-4
[3]"Una persona que sus deseos reposan en ti, ° Tú preservas en perfecto Shalom, ° porque él confía en ti. °
[4]Confía en YAHWEH para siempre, ° porque en Yah YAHWEH ° está la Roca de los Siglos." °

También en este Camino y lo que estamos viviendo porque sabemos que vienen cosas Fuertes No permitamos que nuestra Boca llegué a hablar de más ante YAHWEH por eso debemos aprender a Frenar nuestros miembros y eso se logra con el Dominio Propio por eso la Palabra nos avisa que debemos ser de POCAS PALABRAS porque muchas veces en la ABUNDANCIA DE LAS PALABRAS ABUNDA ÉL PECADO.

Proverbios/Mishlei 10:19
[19]Cuando las palabras son muchas, el pecado no falta; así que aquel que controla sus labios es prudente.

Ahora entenderás lo que está anunciando en este Verso:

Santiago/Yaakov 5:12
[12]Sobre todo, hermanos, no hagan juramentos, no juren ni "por el cielo," ni "por la tierra," ni bajo ninguna otra fórmula; más bien, que su sí sea simplemente sí, y su no sea simplemente no, para que no caigan en condenación.

Seamos transparentes ante YAHWEH para que seamos Testigos de está Restauración por eso debemos ser PACIENTES Y ORAR cada Día Porque los Días son Malos, por eso es tan importante esa COMUNIÓN CON YAHWEH QUE SE FORMA EN LA OBEDIENCIA.

Y veamos que debemos hacer cuando estamos Alegres o Enfermos tanto Física y Espiritualmente.

Santiago/Yaakov 5:13-14
[13]¿Hay alguno entre ustedes pasando por aflicción? Debe orar. ¿Hay alguno que se sienta bien? Debe cantar cantos de alabanza.
[14]¿Hay alguno entre ustedes enfermo? Debe llamar a los ancianos de la Asamblea. Ellos orarán por él y frotarán aceite de oliva sobre él en El Nombre del Adón.

El Aceite que se anuncia en la Palabra es parte de la Comunión con YAHWEH para que así sea Sanado, por eso es la manifestación de la Esperanza que está dando YAHSHUA de que su Pueblo será Restaurado y eso debe ser nuestro Gozo Diario.

Porque ahora estamos enfermos por nuestros Pecados pero nos está llamando a una Restauración que debemos abrazar cada Día y sea nuestro Aliento, así que ese Aceite fluye para la Sanidad pero para que salga debe pasar por Pruebas y ahí dar ese Fruto.

Así que vemos que la Tefilah cuando hay Justicia de YAHWEH que es cuando El ve que la Persona si a dado Fruto entonces lo Sanará, ahí está el Aliento para que la Paciencia No se acabe POR ESO ES LA TEFILAH DE LA SANIDAD.

Santiago/Yaakov 5:15-16
[15]La oración ofrecida con confianza sanará al que está enfermo. El Adón restaurará su salud, y si ha cometido pecados, serán perdonados.
[16]Por lo tanto, abiertamente reconozcan sus pecados el uno al otro, y oren el uno por el otro, para que sean sanados. La oración de una persona justificada es poderosa y efectiva.

Y debemos ser Sinceros delante de YAHWEH y esperar que su Regresó se manifieste y su Salvación nos Sane pero No corramos, como si nunca hubiéramos visto la Mano de YAHWEH en nosotros, por eso actuemos como Creyentes en Él dando Testimonio que YAHWEH es quién nos rescatará por medió de YAHSHUA.

✔️ ¿ENTONCES QUÉ ME QUEDA HACER EN ESTOS TIEMPOS?

1 Pedro/Kefa 4:7
[7]Los logros de las metas fijadas para todas las cosas están cerca. Por lo tanto estén alerta y con dominio propio, para que puedan orar.

Nunca permitas que la Duda te haga cuestionar el Tiempo y el Proceso de YAHWEH porque debemos entender que todo pasa con un Fin en nuestras Vidas por eso cada Día debemos Aprender de ello, porque debemos Madurar para que nuestros miembros Nunca más se vuelvan a Rebelar ante YAHWEH, por eso se PACIENTE Y PERMANECE EN ÉL BAJO OBEDIENCIA Y ORACIÓN/TEFILAH..
porque será lo que te sostenga cuando todo Aumenté, porque ÉL QUÉ PERSEVERA SERA SALVÓ....

OMEÍN HALLELUYAH .. 

Shalom Aleihem Yisra'el 💐
Ahim ve Ahaiot, 
Haverim y Haverot / Amigos (a)
Alrededor del Mundo.... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ HALLOWEEN FIESTA PAGANA QUÉ RINDE CULTO AL SATANISMO.


Hoy en día la mayoría de la gente identifica la palabra "HALLOWEEN" básicamente con la Noche de Brujas; Antiguamente se conocía esta fecha como All Hallows Eve (víspera de Todos los Santos) y Hallowmass (Misa de todos los Santos).

Esta Celebración es la víspera del día en el que la Iglesia Católica Romana celebra a todos los santos conocidos y desconocidos.

✔️ ¿Cómo llegó a ser una Fiesta Católica?

Los papas Gregorio III (731–741) y Gregorio IV (827–844) le colocan este nombre (Día de Todos los Santos) tratando de ‘’Disfrazar’’ y ocultar la Fiesta Pagana por una Fiesta Religiosa.

Halloween tiene su origen en una festividad Céltica conocida como Samhain, que en Gaelico significa Fin del Verano. Los antiguos britanos tenían una festividad similar conocida como Calan Gaeaf. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el Año nuevo celta que comenzaba con la estación oscura.

Samhain significa Fin del Verano y se celebra el 31 de octubre (hemisferio norte) y 1 de mayo (hemisferio sur) es una de las dos noches de "espíritus" en todo el año, siendo la otra la celebración de Beltane. 

Es una celebración Esotérica y Orgiástica donde según creían ellos, las leyes del tiempo y el espació están temporalmente suspendidas y la barrera entre los mundos de vivos y muertos desaparece.

Los antiguos Celtas la fiesta desamhain era la más importante de su calendario creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del invierno, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar de un lado al otro.

Los Ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los Espíritus Dañinos eran alejados con Hechiceria, Ritos y Conjuros. Se prácticaba en este día la Adivinación, al igual que el banquete en las Tumbas de sus antepasados.

Los antiguos Celtas practicaban la Mágia de las Platas y las Piedras. Practicaban Rituales invocando los flujos energéticos de la Tierra de los árboles y de algunas rocas especiales y solían convocar a los espíritus de los bosques llamados Duendes y Hadas.

En esta Fiesta Pagana de Halloween se daba honor al dios Celta Cernunnos el Señor de la Muerte y Protector de los bosques, dios de la vegetación y los árboles, de la Lujuria y la Fertilidad y dios de la Muerte, él se toma tiempo para confortar a los muertos cantándoles en su camino hacia el mundo de los espíritus.

Esta imágen se equipara con la figura tradicional de Satanás, según describen las brujas de la Wicca. 

La Wicca es una religión neopagana, vinculada con la brujería y otras religiones antiguas. Fue desarrollada en Inglaterra durante la primera mitad del siglo 20 y fue presentada al público en 1954 por Gerald Gardner, un funcionario jubilado británico sigue siendo hasta el día de hoy la asociación de brujería y paganismo oficial a nivel mundial.

Ya que todas las Religiones Paganas antiguas giraban en torno a la adoración del dios Cornudo, o Cernunnos, y que hay una directa conexión con Baphomet, el dios de las Iglesias Satánicas Europeas y Americanas.

Los Celtas eran un pueblo feroz en la lucha y practicaban los Sacrificios Humanos como parte de su vida diaria. Las fuentes Romanas han descrito extensamente los Sacrificios Humanos practicados por los Celtas. Los celtas tenían diferentes Sacrificios Humanos y Ritos según el dios al que se dirigían:

Sacerdote Druida moderno en un Ritual Wicca celebrado al atardecer del 31 de octubre en stonehenge, inglaterra.

Los Druidas enseñaban que el alma podía Reencarnar y que los Muertos no están realmente muertos. Decian que las almas de los que hacían mal reencarnaban por un año en forma de animal.

La única oportunidad que tenían estas almas sin cuerpo de encontrar un cuerpo que poseer y tener una vida decente después de la muerte, era en el día de Samhain.

Los Sacerdotes Druidas enseñaban que durante el tiempo de Samhain, los espiritus de los difuntos podían mezclarse con los vivos. Se temía que los difuntos regresarán en busca de sus cuerpos, para poseerlos durante el siguiente año. Así que esa era la única posibilidad para estos espíritus de tener vida después de la muerte.

Temiendo ser poseídos, los habitantes de las ciudades buscaban formas de engañar a los espíritus o de atemorizarlos. Y usaban 2 formas de engañarlos. 

✔️ ÉL DISFRAZ 

Los sacerdotes druidas enseñaban el uso de máscaras de pieles de animales sacrificados o de las cabezas de los mismos, con el objetivo de no ser reconocidos y atacados por los espíritus demoniacos. También creían que los espíritus los dejarían si los engañaban disfrazándose como ellos. Muchos tallaban caras de Demonios en nabos o papas y colocaban velas dentro de ellos para espantar a los Espíritus. Por lo tanto los sacrificios de animales o de esclavos era indispensable tomando la energía del animal o de la víctima con el fin de hacerse más fuerte espiritualmente.

✔️ ÉL TRATÓ O PACTO

El propósito de hacer un “Trato” en este festival era con la intención de “sobornar” a los Malos Espíritus a través de Regalos ( que son los Dulces que se dan en esta Fiesta Pagana). Algunos creían que estos malos espíritus se apoderaban de cuerpos de animales y para liberarse debían darles regalos o rendirle tributo al señor de los muertos. 

Roma Adopta esta Fiesta Pagana cuando tuvo lugar la invasión Romana a los dominios Celtas la festividad fue asimilada por los romanos. La práctica general de la política del “Cristianizado” imperio romano era convertir mediante la inclusión de paganos tan rápido como fuera posible, para la unificación del Estado. 

Desde el tiempo de su fundador Constantino “el grande” el cual denominó como “Cristianismo Católico” a la religión de su Estado, de Constantinopla anexó también a toda clase de manifestaciones de Religión Pagana y las prácticas de sus fechas y festejos fueron las utilizadas para, que en medio de las fechas solo fueran modificados los nombres de los dioses paganos por los nombres religiosos que uso Roma que son: Cristo, María y los Santos que sabemos que No son los Nombres Verdaderos ya que Roma tiene la costumbre de adulterar los Nombres para agregar a la Gente al Paganismo para asi el Pueblo No siga la Senda de YAHWEH y de su Torah. 

Aunque ya los romanos celebraban los últimos días de octubre y primeros de noviembre una festividad conocida como la ‘’Fiesta de la Cosecha’’, en honor a Pomona (diosa de los árboles frutales), se mezclaron ambas tradiciones.

Asi que Roma acepto la Fiesta Pagana de Halloween para que los Niños entrarán al Ocultismo y dieran Culto al Maligno (Ha Satán) aunque para muchos es una Fiesta insignificante es una forma de Pactar con el Maligno. 

Ya que para los Satanistas el 31 de Octubre es el Inició del Año Satánico.

La palabra de YAHWEH nos muestra que esta Fiesta Pagana no debe ser celebrada, PORQUE ES UNA ADORACIÓN A SATANAS Y ES UNA ENTRADA AL OCULTISMO.

1 Corintios/Qorinti'im 10:20-21
[20]¡No, lo que digo es que las cosas que sacrifican los Goyim (Gentiles), las sacrifican no a YAHWEH, sino a demonios, y no quiero que ustedes compartan con los demonios!
[21]No pueden beber la Copa del Adón y la copa de los demonios. No pueden compartir la comida del Adón, y la comida de los demonios.

Halloween no es una simple e inofensiva Fiesta de Disfraces para niño eso es lo que aparenta pero en realidad es un gran Engaño. Pero sabemos que el Maligno siempre mostrará la Maldad como algo inofensivo. 

2 Corintios/Qorinti'im 11
[14]No hay nada sorprendente en eso, porque el mismo ha satán se disfraza de malaj de luz.

Así que No permitamos que nuestra Familia lo Célebre porque es una Pacto y una entrega al Maligno. 

Deuteronomio/Devarím 18:10-12
[10]No se encontrará entre ustedes a ninguno que haga pasar a su hijo o hija por el fuego, un adivino, un agorero, un sortílego, un hechicero,
[11]un encantador, uno que consulte fantasmas o ruajim, o uno que practique la necromancia.
[12]Porque cualquiera que haga estas cosas es detestable a YAHWEH, y a causa de estas abominaciones YAHWEH su Elohim los está echando delante de ustedes.

Y los Disfraces, Golosinas, Regalos... YAHWEH nos exhorta a no mezclar lo Puro con lo Impuro y todo aquel que dice Servir y Creer en YAHWEH No hace Maldad sino vive Apartado y Sujetó a la Voluntad de YAHWEH y no va celebrando Fiestas Paganas. 

2 Corintios/Qorinti'im 6
[17]Por lo tanto, YAHWEH dice: "Salgan de en medio de ellos; apártense a sí mismos; ni siquiera toquen lo que es inmundo. ° Entonces Yo mismo los recibiré. °

Así que No caigas en el Engaño las Fiestas del Mundo Rinden Culto al Maligno por eso No se Aprueban las Fiestas de YAHWEH porque El Mundo prefiere Honrar a la Potestad de este Mundo y no al Rey del Universo como está escrito en:

Salmos/Tehillim 74
[8]Ellos se dijeron en su corazón: "Todos sus hermanos juntos, vengan vamos a abolir las Festividades de Elohim en La Tierra.

¿ASÍ QUE A QUIÉN DECIDES RENDIR CULTO A LAS TINIEBLAS O A YAHWEH ?.....

Shalom Aleihem Yisra'el 💐
Ahim ve Ahaiot, 
Haverim y Haverot / Amigos (a)
Alrededor del Mundo.... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️