lunes, 18 de septiembre de 2023

✅ EL AMIGO DEL NOVIO LA MISIÓN DE LA RESTAURACIÓN.


Una vez más veremos que nada hay Nuevo debajo del Sol, porque YAHWEH sigue anunciando que su Palabra sigue Vigente y esto lo podemos ver en esta Enseñanza que YAHWEH muestra la Misión de su Pueblo.

Porque tenemos a Yohanan el Inmersor siendo EL AMIGO DEL NOVIO que su misión era preparar todo para la Boda de su AMIGO Y MASHÍAH y Yohanan tenía el Ruah de ELIYAH/Elías por eso anunció la Restauración.

Juan/Yohanan 1:23
[23]El respondió con las palabras de Yeshayah el profeta: "Yo soy: ¡La voz de alguien que grita clamando en el desierto; enderecen el camino de YAHWEH!" °

Porque la Misión de Yohanan era de traer de Regreso a la Casa de Yisra'el siendo la misión del Ruah de Eliyah/Elías por eso hacia la Inmersión en Agua siendo la Señal que Él siendo el Amigo del Novio tenía que llevar a la Novia a que se Purifique.

Por eso el Amigo del Novio mostraba la Belleza de la Morada de YAHWEH que es YAHSHUA por eso la Novia al ser llevada por el Amigo del Novio decidió lavarse por eso la Inmersión.

Salmos/Tehillim 26:6-8
[6]Lavaré mis manos en inocencia, y caminare alrededor de tu altar, O YAHWEH,
[7]para oír la voz de alabanza, y declarar todas Tus obras maravillosas.
[8]O YAHWEH, he amado la belleza de tu casa, y el lugar del Tabernáculo de tu Gloria.

Y si el Amigo del Novio Sumergía en Agua que era la Preparación para la Boda era con un Fin importante que los Fariseos No entendían.

Juan/Yohanan 1:25
[25]Ellos le preguntaron: "Si no eres ni el Mashíaj ni Eliyah el profeta, entonces, ¿por qué estás sumergiendo a la gente?"

Y era porque El Amigo del Novio le está diciendo a la NOVIA * REGRESA AL AGUA * 
* REGRESA A LA TORAH *

Esa misión se tiene actualmente porque el Ruah de Eliyah/Elías sigue aquí y YAHWEH está tomando AMIGOS DEL NOVIO para que Preparen a la Novia por eso los Siervos y Siervas deben llevar al Pueblo a que sean Lavados y la única manera de enseñarlos es que VIVAN LA PALABRA PARA QUE ASÍ SEAN SUMERGIDOS Y LAVADOS.

Y otra parte del Amigo del Novio tenía que Enseñar la Verdadera Hermosura del Mashíah porque la Hermosura No tenía que ser Física.

Isaías/Yeshayah 53:2
[2]Porque ante Él, Él creció como un retoño, ° como raíz de tierra seca. ° Él, como raíz en tierra sedienta, no tiene forma, ni es buen mozo; ° nosotros lo vimos, y no tenía forma ni belleza.

Y esto es porque el Amigo del Novio llevaba a la Novia a ver la Belleza que YAHWEH mostraba que No era Terrenal que es la Física ya que la verdadera Belleza es la del Ruah por eso YAHSHUA mostraba la Belleza que estaba en el que es YAHWEH y esa Belleza está en la Palabra y el proceso de Restauración.

Por eso los Amigos del Novio actualmente se enfocan en mostrar esa Belleza de cómo es YAHWEH y que se enamoren del trato que da a su Pueblo, porque la Belleza No es lo que da ya que lo valioso es lo que YAHWEH es.

Pero el Amigo del Novio también llevaba la misión de que la Novia tenía que ver sólo al Novio por eso YAHWEH permitió este ejemplo que le paso a Yohanan.

Juan/Yohanan 3:26-27
[26]y vinieron a Yojanán, y le dijeron: "Rabí, tú conoces al hombre que estaba contigo al otro lado del Yarden, del que tú estabas hablando. ¡Bueno, El está aquí sumergiendo, y todos están viniendo a Él!"
[27]Yojanán respondió: "Nadie puede recibir nada a menos que sea dado a él del Cielo.

Porque aquellos que le seguían estaban enfocados solo en Yohanan pero fue sabio en sus Palabras porque Él seguía cumpliendo la Misión de LLEVAR A LA NOVIA AL NOVIO, ya que el Amigo del Novio No deseaba que la Novia se enamorara de Él sino del Amado.

Y puede que esto suene algo absurdo pero es una realidad la Novia se termina siempre Enamorando del Amigo del Novio por la Idolatría y lo podemos ver con los Discípulos como Shaul/Pablo.

Hechos/Memorias 14:8-15
[8]Había un hombre viviendo en Listra que no podía usar sus pies, tullido de nacimiento que jamás había caminado.
[9]Este hombre escuchó a Shaúl hablando, él, mirándole intensamente, y percatándose de que tenía fe para ser sanado,
[10]dijo en alta voz: "¡Párate sobre tus pies!" El dio un salto y comenzó a caminar.
[11]La multitud, cuando vio lo que Shaúl había hecho, empezó a gritar en lengua liacónica: "¡Los dioses han bajado hasta nosotros en forma de hombres!"
[12]Ellos llamaron a Bar-Nabba "Zeus" y a Shaúl "Hermes," porque él había hablado más;
[13]y el sacerdote de "Zeus," cuyo templo estaba en las afueras de la ciudad, trajo toros y guirnaldas a las puertas de la ciudad, con la intención de ofrecer sacrificios a sus dioses en unión con el pueblo.
[14]Cuando los emisarios Bar-Nabba y Shaúl oyeron esto, rasgaron sus vestiduras y corrieron hacia la multitud, gritando:
[15]"¡Hombres! ¿Por qué están haciendo esto? ¡Somos sólo hombres humanos como ustedes! Estamos anunciando Buenas Noticias; ¡vuélvanse de estas cosas inservibles al Elohim viviente, quien hizo el cielo, la tierra y el mar y todo lo que en ellos hay! °

Por esa razón el AMIGO DEL NOVIO DEBE SER FIEL Y NO INCITAR A LA NOVIA A QUE VUELVA A COMETER ADULTERIO, pero lo terrible es que muchos se dicen “Siervos y Siervas “ pero terminan siendo Adúlteros porque llevan al Pueblo a que los vean a ellos y No a YAHWEH.

Por eso Yohanan actuó como UN VERDADERO AMIGO DEL NOVIO ya que No tomó el Papel que le Correspondía ya que Actuó como Amigo anunciando que el Pueblo tenía que ver sólo al Novio.

Juan/Yohanan 3:28-30
[28]Ustedes mismos pueden confirmar que yo no dije que yo era el Mashíaj, sino que he sido enviado delante de Él.
[29]El novio es el que tiene la novia; pero el amigo del novio, que está a su lado le oye, y se alegra grandemente al sonido de la voz del novio. Así que esta alegría mía ahora está completa.
[30]El tiene que ser el importante, y yo dejar de serlo.

Así que aquí se confirma la gran misión del Amigo del Novio que cumple y prepara a la Novia pero No deja que la Novia venga y se Enamore de Él por eso Testifica que solo a UNO DEBE AMAR QUE ES YAHWEH.

Así Yohanan se estaba haciendo menos por esa razón y se los estaba mostrando a aquellos que le seguían que fueran con YAHSHUA porque solo Él era un amigo que vino a preparar la Novia y eso es el Carácter de la Humildad y la entrega del Servicio que se debería Valorar.

Así que Procura ser ese Pueblo que se enamora solo de YAHWEH y No de los Amigos del Novio, dejemos el Adulterio y veamos solo a aquel que nos dio la Oportunidad de Redención.

Y todos aquellos que en Verdad son Siervos y Siervas de YAHWEH darán el testimonio como Yohanan porque ahí él Verá quienes son los 144.000 y quienes No lo son.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM V AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ PARÁBOLA DEL DISCÍPULO DE YAHSHUA.


Ahora YAHSHUA nos enseña en esta Parábola lo que es ser un Verdadero Siervo de YAHWEH para que pueda entrar al Reino y él mismo da el Aviso de lo que debemos de Renunciar que para muchos es algo imposible.

Lucas/Hillel 14:25-26
[25]Grandes multitudes viajaban con Yahshúa. Volviéndose, les dijo a ellos:
[26]"Si alguno viene a mí y no aborrece a su padre, madre, mujer, hijos, hermanos y hermanas; sí, y aun también su propia vida, no puede ser mi talmid.

Aquí YAHSHUA está anunciando que tu Primer Amor debe de ser YAHWEH y debe ir primero que tu Familia, porque es necesario que empieces a ABORRECER EL AMOR CARNAL HACÍA TU FAMILIA para que así nuestro Elohim te Enseñe cómo Amarlos en su Amor y esto es porque el AMOR DEL MUNDO ES IDOLATRÍA, por eso se menciona que debemos Aborrecerlos pero es ese Amor Carnal y así la relación con la Familia será muy diferente porque YAHWEH gobierna porque abundaba la Misericordia pero Aborreciendo lo que ellos hacen en contra de la Palabra.

Judas/Yahudah 1:23
[23]salven a otros, arrebatándolos del fuego y aún a otros, mostrando misericordia, pero con temor, odiando hasta la ropa manchada por sus vicios.

Y vemos que YAHSHUA muestra la importancia de llevar cada uno de nosotros EL Madero para que en verdad Sirvamos.

Lucas/Hillel 14:27
[27]Cualquiera que no cargue su estaca de ejecución y venga en pos de mí, no puede ser mi talmid.

Aquí YAHSHUA anuncia que sus Discípulos tenían que Morir completamente a sus Deseos, Pensar, Actuar y Hablar ya que YAHWEH debería habitar con ellos para que El sea el Único que pueda mover a sus Siervos, por esa razón se tiene que Morir a uno Mismo y Nacer de Nuevo para que experimente el Reino de YAHWEH en sus Vidas.

Juan/Yohanan 3:5
[5]Yahshúa respondió: "Sí, en verdad, Yo te digo que a menos que una persona nazca de agua y del Ruaj, no puede entrar en el Reino de YAHWEH.

Aquí muestra el AGUA Y RUAH que es el Nacimiento de un Discípulo que será Edificado en la Torah que es el Agua y dará Testimonio en el Ruah que es Aliento que le dará Vida por eso ya no se Gobernara a sí mismo.

Ahora YAHSHUA va considerando el Costo del Discípulo que lo veremos en estos Versos:

Lucas/Hillel 14:29-30
[29]Si no lo hace, entonces cuando hayan echado los cimientos, y no puedan completar la obra, todos los que vean comenzarán a burlarse de él,
[30]y dirán: 'Este es el hombre que comenzó a construir, pero no pudo terminar.'

Aquí habla del hombre que No pudo terminar y esto se refiere que todo aquel que en verdad quiera servir a YAHSHUA debe cada uno terminar la Obra y esa Obra es su Vida donde en  El debe estar el REINO DE YAHWEH por eso YAHSHUA enseñaba que muchos vendrán y dirán SÍ CREO EN YAHWEH HABLARÉ DE ÉL pero son esas personas que solo viven de una Emoción más NO TERMINARON LA OBRA EN ELLOS, me refiero que No Edificaron el Templo en sus Vidas por eso YAHWEH necesita el Vallado para que el Habite en sus Siervos y son ellos los que se regresan al Mundo porque No tuvieron Valor para terminar la Obra que YAHWEH quería hacer con ellos.

2 Pedro/Kefa 2:21-22
[21]Hubiera sido mejor para ellos no haber conocido el camino de la justificación, que conociéndolo completamente, volverse del mandamiento Kadosh que les fue entregado.
[22]Lo que les ha pasado a ellos está en conformidad con el proverbio verídico: "El perro regresa a su propio vómito." ° ¡Sí!, "¡La puerca se lava a sí misma, sólo para volver a revolcarse en el lodo!"

También está la del Rey que también tenía que pensarlo bien antes de Actuar.

Lucas/Hillel 14:31-32
[31]"O de nuevo, supongan que un rey va a hacer guerra contra otro rey. ¿No se sentará primero y considerará si él, con diez mil tropas, tiene suficiente fuerza para enfrentarse al otro, que está viniendo contra él con veinte mil?
[32]Si no lo ha hecho, entonces, mientras el otro todavía está lejos, manda una delegación para pedir términos de Shalom.

Aquí el Rey es el ejemplo de aquellos que quieren Servirle pero deben ver Atentamente que el Enemigo tratara de Atacarlos y que ellos deben examinarse si están listos para ello, porque muchos se confían que el Hablar la Palabra es algo Sencillo cuando se requiere RESPONSABILIDAD porque es una GUERRA DECLARADA AL MALIGNO.

Por eso nos dice YAHSHUA en esta Parábola si cada uno de nosotros vamos a ser sus Siervos considera todo el Tiempo que Él debe ser Tu Primer Amor para que puedas levantar el Templo que es el Nacer de Nuevo y debes ver que es una Guerra contra el Enemigo.

Pero si con esta Responsabilidad empiezas a Jugar, YAHWEH te va a considerar Tibio que es ser Irresponsable y podrás ser Desechado.

Apocalipsis/Hitgalut 3:15-16
[15]"Yo sé lo que estás haciendo: No eres caliente ni frío.[37] ¡Cuánto quisiera que fueras uno o el otro!
[16]Así que, porque eres tibio, ni frío ni caliente, ¡Yo te vomitaré de mi boca!

Por esa razón YAHSHUA nos muestra lo que es ser Celoso de la Palabra.

Lucas/Hillel 14:33
[33]"Así, pues, todo aquel que no renuncie a todo lo que tiene, no puede ser mi talmid.

Así que el ser Celoso de la Palabra es renunciar a todo lo que se tiene y empieza a levantar el Reino de YAHWEH en sus Vidas donde el Cetro es el Madero porque es ahí donde se debe permanecer hasta el Final porque donde está el ARREPENTIMIENTO VERDADERO ABUNDA EL CELO DE YAHWEH EN SUS VIDAS Y DAN TESTIMONIO DE ELLO.

Apocalipsis/Hitgalut 3:19
Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.

Ahora entendemos que Servir a YAHWEH no es solo hacerlo sino es el deber de cada uno CUMPLIR CON LA PALABRA CON RESPONSABILIDAD porque de ahí YAHWEH NOS DEMANDARÁ Y NOS DARÁ EL PAGO.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM V AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ PARÁBOLA DEL RICO INSENSATO.


Veamos esta Parábola que nos Exhorta a no estar buscando esas Riquezas y esas Comodidades que nos llevan a Afanarnos porque estamos solo enfocados en disfrutar solo los Reinos de este Mundo que son del Maligno y estamos Rechazando las Riquezas de YAHWEH.

Ahora esta Parábola inicia cuando a Él se le acercaba la gente para que les ayudara pero YAHSHUA estaba muy Consciente de su Misión.

Lucas/Hillel 12:13-14
[13]Alguien en la multitud le dijo: "Rabí, dile a mi hermano que comparta conmigo la propiedad que heredó."
[14]Pero Yahshúa le respondió: "Mi amigo, ¿Quién me nombró juez o árbitro sobre ustedes?"

Y por eso No fue Juez en la discusión de una Herencia ya que eran cosas Temporales por eso decidió dar el ejemplo que les ayudará y así la Justicia se la dejaba a YAHWEH.

Salmos/Tehillim 7:11
[11]Elohim es un juez justo, fuerte y paciente; un Elohim que no inflige venganza a diario.

Y YAHSHUA inicia con una Advertencia y nos hace ver que lo que tenemos, donde Vivimos, lo que somos No nos hace algo importante y No nos Etiqueta como alguien Superior ante sus Ojos.

Lucas/Hillel 12:15
[15]Entonces a la gente dijo: "Sean cuidadosos de guardarse contra todo tipo de avaricia, porque aun cuando alguien es rico, su vida no consiste en lo que le pertenece."

Porque al final todo eso es Apariencia, por eso el ser humano se enfoca mucho en Aparentar lo que No es y ese es su Afán de cada Día por eso estamos como Esclavos creyendo que tenemos una Identidad pero No es así la Única Identidad que tiene Valor es el Volver a YAHWEH para ser Verdaderamente Hebreos en la Obediencia.

Pero la Parábola que YAHSHUA anuncia es de un Hombre que sólo se Preocupó en tener mucha abundancia, pero está Parábola tengo que dejar claro que No es solo Dinero sino debes enfocarlo a eso que tanto Amas porque esas son las Riquezas que No queremos soltar.

Por eso las Riquezas se llegan a convertir en tanta Preocupación porque al Final es un Verdugo que nos somete porque nosotros queremos más, así que este hombre se preocupaba de cómo conservar aquello que tanto deseaba.

Lucas/Hillel 12:16-18
[16]Y les dio esta ilustración: "Había un hombre, cuya tierra era muy productiva,
[17]él se preguntaba a sí: '¿Qué debo hacer? No tengo suficiente espacio para todas mis cosechas.'
[18]Entonces dijo: 'Esto es lo que haré: derribaré mis graneros y edificaré otros más grandes, y almacenaré allí todo mi trigo y otros bienes.

Aquí el Hombre estaba disfrutando todo aquello que deseaba porque quería obtener más y más ¿Por qué? Bueno porque ahí estaba su seguridad y su refugio por eso se esforzaba para que eso No disminuye sino que tuviera más para sentir más cerca de Él y así sentirse seguro que es el Placer que dan las Riquezas que es lo que uno más Ama (dinero, familia, vanidades, trabajo, etc).

Y no se disfruta ni se da de  cuenta porque está tan cegado en lo que tendrá en abundancia que No ve que al Final todo será Destruido.

Mateo/Mattityahu 6:19-21
[19]"No guarden riquezas para sí mismos aquí en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y los ladrones irrumpen y roban.
[20]En su lugar, guarden riquezas en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido destruyen, y los ladrones no irrumpen ni roban.
[21]Porque donde está tu riqueza, ahí está también tu corazón.

Pero la Ceguera de No querer soltar las Riquezas ellos se llegan a sentir seguros y protegidos creyendo que así estarán mejor con esas Riquezas que según ellos se esforzaron en obtener y sienten esa Satisfacción Engañosa claro.

Lucas/Hillel 12:19
[19]Entonces, me diré a mí mismo: "¡Eres un hombre afortunado! ¡Tienes una gran reserva de bienes almacenados que durarán para muchos años! ¡Tómala suave! ¡Come! ¡Bebe! ¡Disfruta, diviértete!'

Las Riquezas dan esa sensación de una Libertad pero en realidad están apretando mucho más las Cadenas, donde YAHWEH da la advertencia que dejen esos deseos de riqueza pero muchos No creen y terminan siendo Destruidos por YAHWEH.

Job/Iyov 36:7-12
[7]El no retrae sus ojos del justo; pero cuando Él pone reyes en el trono para siempre ellos se pueden volver orgullosos;
[8]Si, entonces, ellos están atados con cadenas, agarrados por cuerdas opresivas,
[9]El les muestra el resultado de sus obras, los crímenes causados por su orgullo. °
[10]El suena una advertencia en sus oídos y les ordena a arrepentirse de su maldad. °
[11]"Si ellos prestan atención y le obedecen, ellos pasan sus días en prosperidad; sus años pasan placenteramente. °
[12]Pero si ellos no prestan atención, perecen por la espada y mueren sin aprender su lección. °

Por esa razón YAHSHUA anunció el Fin de aquel que se Preocupó más en obtener sus Riquezas Terrenales que buscar las de YAHWEH.

Lucas/Hillel 12:20
[20]Pero YAHWEH le dijo: '¡Hombre necio! ¡Esta misma noche morirás! Y las cosas que has preparado, ¿a quién pertenecerán?'

La confianza que da las Riquezas No Dura y YAHWEH siempre ejecuta al Final Juicio para hacernos Ver nuestra Vergüenza y darnos cuenta que en todo aquello que tanto te refugiabas ya no iba estar Más.

La Vida nadie la tiene segura, pero la misma Ambición de obtener más Reinos en este Mundo, No nos damos cuenta que nuestros días están contados en este Mundo y No nos Esforzamos por Desechar estos Reinos como dice la palabra.

Mateo/Mattityahu 19:29
[29]Todos los que han dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos, o campos por mi causa, recibirán cien veces más, y obtendrán vida eterna.

Ahora entendemos que todo lo que se Atesoro en este Mundo No te asegurara nada porque al Final todas las Riquezas que tengas no detendrá lo que YAHWEH hará contigo.

Porque las Riquezas Terrenales No te hacen Heredero de YAHWEH porque en esas Riquezas No está la Primogenitura sino está la Muerte Eterna.

Lucas/Hillel 12:21
[21]Así es como sucede a aquellos que almacenan riquezas para sí mismos, y no son ricos para con YAHWEH."

Pero si dejas todo por YAHWEH pero lo dejas desde tu corazón entonces verás que No son las Riquezas Terrenales las que necesitas sino son las de YAHWEH las que te ayudarán a ser Libre y Heredero de la Promesa, así como Moshe rechazó las Riquezas Terrenales y fue tras las de YAHWEH aún cuando tenía que hacerlo Solo.

Hebreos/Ivrim 11:24-26
[24]Por la confianza Moshe, después que había crecido, ° rehusó ser llamado hijo de la hija de Faraón.
[25]Escogió ser maltratado junto con el pueblo de YAHWEH antes que disfrutar de los placeres temporales del pecado.
[26]Había llegado a escoger los abusos sufridos por el Mashíaj como riquezas mayores que los tesoros de Egipto, porque había puesto sus ojos en la recompensa.

Así que es mejor no afanarnos con las Riquezas porque al Final eso llevará a muchos a una Destrucción porque serán Destruidos junto con los Reinos de este Mundo.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM V AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ¿EN VERDAD AMAS AL PRÓJIMO?


Para iniciar debemos saber

✔️ ¿QUE ES AMAR AL PRÓJIMO? 

El cual es tener Piedad de otra Persona ya que uno se ve reflejado en esa Persona.

También debemos saber:

✔️ ¿QUE ES PIEDAD? 

Ya que es la acción de hacer así como YAHSHUA se dio como Sacrificio y lo hizo por los Pecadores siendo YAHSHUA la Manifestación de la Piedad.

1 Timoteo/Timotios Bet 3:16
[16]Grande, sin duda alguna, es la verdad fundamental de nuestra fe que anteriormente estaba escondida. El fue manifestado en la carne, y probado justo en el Ruaj. Visto por malajim, y proclamado entre todas las naciones,[17] confiado por todo este mundo, y levantado al cielo en Gloria.

✔️ ¿QUE ES EL AMOR? 

Es el Sentimiento que fluye en la Piedad ya que damos Amor porque recibimos Perdón de YAHWEH como lo podemos ver en:

1 Juan/Yohanan 4:19
[19]Nosotros mismos amamos ahora, porque Él nos amó primero.

Así que nada de Odio debe estar en nosotros contra el Prójimo porque aquel que conoce a YAHWEH sabe cómo debe actuar conforme a lo que su Abba /Padre le a mostrado.

1 Juan/Yohanan 4:20-21
[20]Cualquiera que diga: “Yo amo a YAHWEH,” y odia a su hermano, es un mentiroso, porque si una persona no ama a su hermano, a quien ha visto, entonces, ¿cómo puede amar a YAHWEH, a quien no ha visto?
[21]Sí, éste es el mandamiento que tenemos de parte de Él: El que ame a YAHWEH, tiene también que amar a su hermano.

Ya que cada uno de nosotros debemos siempre recordar que TAMBIÉN FUIMOS EXTRANJEROS, CIEGOS, SIN ENTENDIMIENTO y por esa razón No nos debemos ni de Burlar y Rechazar con Desprecio y Odio a los que No Ven.

Deuteronomio/Devarím 10:19
[19]Por lo tanto ustedes amarán al extranjero, porque fueron extranjeros en la tierra de Mitzrayim.

Ya que ser Hebreo Yisra'el No te hace PERFECTO Y SABIO.

Sino ser Yisraelita es el anuncio de ser un Vil Pecador que se Prostituye como Ramera en el Mundo y necesita ser Purificado ya que la Perfección es hasta que venga YAHSHUA así que Nadie debe Jactarse por esa razón debemos Amar al Prójimo porque ellos están Ciegos así que nosotros debemos actuar como Siervos.

Efesios/Efesiyim 3:1-6
[1]Es una consecuencia de esto, que yo, Shaúl, soy prisionero del Mashíaj Yahshúa en nombre de ustedes Gentiles.[22]
[2]Yo asumo que han oído del trabajo que YAHWEH, en su misericordia, me ha encomendado para beneficio de ustedes,
[3]y fue por una revelación que este plan secreto me fue dado a conocer.[23] Ya he escrito acerca de él brevemente,
[4]y si leen lo que he escrito comprenderán como es que yo entiendo este plan secreto referente al Mashíaj.[24]
[5]En pasadas generaciones no fue dado a conocer a la humanidad, como el Ruaj lo está revelando ahora a sus emisarios y profetas,[25]
[6]que en unión con el Mashíaj y por medio de las Buenas Noticias, los Gentiles habrían de ser coherederos, un cuerpo unido, y coparticipantes con los Judíos en lo que YAHWEH ha prometido.[26]

Recordemos que a los Gentiles les fue dada la Promesa así que nosotros debemos Actuar como Yisra'el que es con Piedad y Misericordia, y ya no más como Religiosos Perfeccionistas que se Ciegan donde muchos dicen a los que están empezando en este Camino y a los que No ven :

✔️ NO ME DIGAS DIOS TE BENDIGA

✔️ NO ME MENCIONES JESUS

✔️ TU CRISTIANO NO ME HABLES

✔️ YO SOY HEBREO(A) Y NO ME JUNTO CON PAGANOS

Frases de los Religiosos que se les Olvido su Prostitución y su Perfil de Ramera donde también anduvieron en lo Pagano.

Mateo/Mattityahu 5:43-48
[43]"Ustedes han oído lo que fue dicho a nuestros padres, 'Ama a tu prójimo ° y odia a tu enemigo.'
[44]Pero Yo les digo: ¡Amen a sus enemigos; oren por aquellos que los persiguen!
[45]Entonces se convertirán en hijitos de su Padre en el cielo. Pues El hace brillar el sol sobre buena y mala gente por igual, y El manda la lluvia al justo y al injusto por igual.
[46]¿Qué recompensa tienes, si sólo amas a los que te aman? ¡También los cobradores de impuesto hacen eso!
[47]Y si son amables sólo con sus amigos; ¿están haciendo algo fuera de lo ordinario? ¡Hasta los Goyim hacen eso!
[48]Así que, sean perfectos, como su Padre en el cielo es perfecto.

Así que el que se enfoca en Rechazar a los que No ven No es Hebreo sino Gentil porque su Perfil es de una Persona Soberbia que No conoce el Amor el cual tenemos un Ejemplo:

Lucas/Hillel 10:27-37
[27]El respondió: "Amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu fuerza, y con todo tu entendimiento; y a tu prójimo como a ti mismo." °
[28]"Esa es la respuesta correcta," Yahshúa dijo: "Haz eso, y tendrás vida:"
[29]Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Yahshúa: "¿Y quién es mi prójimo?"
[30]Con respecto a la pregunta, Yahshúa dijo: "Un hombre bajaba de Yahrushalayim a Yerijo, cuando fue atacado por ladrones. Lo despojaron hasta desnudarle; y lo golpearon, dejándolo medio muerto, se fueron.
[31]Por coincidencia, un kohen pasaba por el camino; pero cuando lo vio, pasó por el lado opuesto.
[32]Asimismo un Levi llegó al lugar, lo vio, y también pasó por el lado opuesto.
[33]"Pero un hombre de Shomron, que viajaba, llegó a él; y cuando lo vio, fue movido a compasión.
[34]Así que se acercó, puso aceite y vino en sus heridas, y las vendó. Entonces le montó en su propio asno, lo llevó a un mesón y cuidó de él.
[35]Al día siguiente sacó el jornal de tres días, se lo dio al mesonero, y le dijo: 'Cuídale y si gasta más que esto, te pagaré cuando regrese.
[36]De estos tres, ¿cuál, te parece a ti, que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?"[67]
[37]El respondió: "El que tuvo misericordia de él." Yahshúa le dijo: "Ve y haz tú lo mismo."

Vemos este ejemplo que nos hace ver que debemos ayudar a nuestro Prójimo y No hay que Rechazarlos ni Burlarse de ellos porque quien se Burla del Prójimo y lo Rechaza se lo hace a YAHWEH así que el AMAR AL PRÓJIMO ES HACER LO QUE YAHWEH MANDA, PORQUE NOSOTROS TENEMOS QUE SER LOS OJOS DE LOS QUE NO VEN.

También veamos ¿QUE ES LA BURLA? El cual es tomar la Persona por Diversión y así son muchos Aman Humillar cuando ellos mismos están preparándose para ser Humillados ante YAHWEH. 

Salmos/Tehillim 35:15-16
[15]Aun ellos se regocijaron contra mí; y plagas en abundancia fueron traídas a mí; y yo no lo sabía, fueron dispersados pero no se arrepintieron.
[16]Ellos me tentaron, con burlas muy despreciativas, rechinaron sus dientes contra mí.

Esto vemos que es cuando se Burlan de aquellos que Tropiezan qué es lo que hacen muchos que se creen Perfectos y se Creen que pueden estar Humillando a la  Gente cuando muestran que ellos mismos son Ignorantes ante la Verdad y la Justicia de YAHWEH porque si el que sabe más Humilla al Prójimo Resulta ser el Mismo más Ignorante, Vil y Pagano que el que No Ve aún, así que tengamos mucho cuidado, puede que surja esta Pregunta..

✔️ ¿PERO NOSOTROS YA LLEGAMOS A LA PERFECCIÓN? 

Claro que NO es por eso que YAHWEH dice : ¿POR QUE TE BURLAS DEL TROPIEZO DE TU HERMANO?

Si recordamos de YAHSHUA se Burlaron.

Marcos/Meir 15:31-32
[31]Asimismo los principales kohanim y los maestros de la Toráh hicieron burla de El, diciéndose el uno al otro: "¡El salvó a otros, pero no se puede salvar a sí mismo!"
[32]Y, "Así que es el Mashíaj, ¿será verdad? ¿El Rey de Israel? ¡Que baje de la estaca! ¡Si vemos eso, entonces le creeremos!" Hasta los hombres que estaban clavados con El le insultaban.

Y ahora te hago esta pregunta:

✔️ ¿CUANDO YAHSHUA SE BURLÓ? 

Y se que sabes la Respuesta que él NUNCA LO HIZO..

Y el No Amar al Prójimo es por el CHISME que es HOMICIDIO ANTE YAHWEH como está Escrito en:

Proverbios/Mishlei 20:19
[19]Un chisme sale alrededor revelando secretos, así que no te envuelvas con la persona habladora.

Y veamos que nos pide YAHSHUA a cada uno de nosotros.

Juan/Yohanan 13:34-35
[34]"Yo les estoy dando un mandamiento nuevo: permanezcan amándose el uno al otro. De la misma manera que Yo los he amado, ustedes también tienen que amarse el uno al otro.
[35]Todos sabrán que son mis talmidim, por el hecho de que tienen amor el uno por el otro."

Así que podemos recordar que YAHSHUA NO ANDUVO EN:

✔️ CHISMES

✔️ BURLAS

✔️ NI SE CREÍA PERFECTO

✔️ NI PRESUMÍA SABIDURÍA

✔️ NI HUMILLABA

✔️ NI DESPRECIABA

Y ese es el Ejemplo de ser UN VERDADERO HEBREO así que ahora debemos ver de que lado vamos a estar..

Mateo/Mattityahu 25:34-46
[34]"Entonces el Rey le dirá a aquellos a su derecha: 'Vengan, ustedes a quienes mi Padre ha bendecido, tomen su herencia, El Reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo.
[35]Pues tuve hambre, y me dieron de comer; tuve sed, y me dieron algo de beber; fui extranjero, y me acogieron como huésped;
[36]necesité ropa, y me la dieron; estuve enfermo, y me cuidaron; estuve en prisión, y me visitaron.'
[37]Entonces los que han guardado la Toráh, responderán: 'Adón, ¿Cuándo te vimos con hambre, y te dimos de comer; o con sed, y te dimos algo de beber?
[38]¿Cuándo te vimos como extranjero, y te hicimos nuestro huésped; o necesitando ropa, y te la dimos?
[39]¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y te visitamos?
[40]El Rey les dirá: '¡Sí, les aseguro que cada vez que hicieron estas cosas por uno de los menos importantes de estos hermanos míos, para mí las hicieron!'
[41]"Después también hablará a aquellos a su izquierda diciendo: '¡Apártense de mí, ustedes que no guardan la Toráh! ¡Váyanse al fuego preparado para ha satán y sus malajim!
[42]Porque tuve hambre, y no me dieron de comer; sediento, y no me dieron nada de beber;
[43]extranjero fui, y no me dieron bienvenida; necesitando ropa, y no me la dieron; enfermo y en prisión, y no me visitaron.'
[44]Entonces ellos también responderán: 'Adón, ¿Cuándo te vimos con hambre, sediento, extranjero necesitando ropa, enfermo o en prisión, y no te cuidamos?'
[45]Y El responderá: '¡Si, les aseguro! ¡Cada vez que rehusaron hacerlo por los menos importantes de esta gente, rehusaron hacerlo por mí!'
[46]Ustedes irán a castigo eterno, pero aquellos que guardaron la Toráh irán a vida eterna."[171]

Y vemos esta palabra que es lo que debemos hacer que es el BIEN porque nosotros debemos ser Reflejo de andar y hacer como Él porque ahorita estamos aún buscando ser Perdonados por eso debemos dar Fruto para llegar a la Salvación por eso vemos lo que tenemos que hacer.

Judas/Yahudah 1:23
[23]salven a otros, arrebatándolos del fuego y aún a otros, mostrando misericordia, pero con temor, odiando hasta la ropa manchada por sus vicios.[9]

Que significa TENER PIEDAD PERO NO HAGAS LO QUE ELLOS HACEN para así nosotros dar Cumplimiento a la Torah de YAHWEH.

Mateo/Mattityahu 7:12
[12]"Siempre traten a otros de la forma que a ustedes les gustaría que los traten; porque esto resume las enseñanzas de la Toráh y los profetas.

COMO TRATES AL PRÓJIMO YAHWEH TE TRATARA A TI Y TE DARA JUICIO COMO LO HAGAS CON EL PRÓJIMO …. CUIDADO....


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM V AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ HIJO NOS ES DADO QUE ES YAHSHUA.


Las Tinieblas desde el Inicio empezaron a tomar Ventaja sobre la Creación y la fue Consumiendo Poco a poco hasta terminar de tener la Humanidad Dominada bajo su Potestad, más YAHWEH vio lo que estaba Pasando ya que la Humanidad estaba siendo Esclavizada por su Propia Maldad.

Pero YAHWEH siempre a tenido un Remanente Apartado.

1 Reyes/Melajim I 19:18
[18]Aun, tú dejarás que queden siete mil hombres en Yisra'el, toda rodilla que no se haya doblado ante Baal y toda boca que no lo haya adorado."

Es por eso que YAHWEH mandó que su Pueblo tomase el Pacto nuevamente.

Isaías/Yeshayah 9:1
[1]"Pero no habrá más sombras para aquellos que están ahora en angustia. ° Bebe esto primero. Actúa rápidamente, O tierra de Zevulun, tierra de Naftali, y el resto [habitando] junto a la costa del mar, ° y más allá del Yarden, Galil-de- los-Goyim. °

Así que la Humanidad está viviendo una angustia aunque muchos lo consideran una Diversión pero otros correrán para tomar ese Pacto que YAHWEH volvió a extender para que el que Redime venga y nos Salve porque su Tierra está Dispersada y su Heredad Destruida porque la Tierra es su Pueblo donde está mezclada pero ahora está existiendo su Brazo /YAHSHUA para traerlos de Regreso.

Por eso muchos en estos Tiempos se van a Espantar cuando la Misma luz los haga Ver sus Pecados y ellos caerán de rodillas porque su Vergüenza es Grande, pero YAHWEH estará ahí para dar esa Oportunidad para Volver al Reino de YAHWEH y ser Salvos.

Isaías/Yeshayah 9:2
[2]O pueblo caminando en tinieblas han visto una gran luz; sobre aquellos que viven en la región y ° sombra de muerte, una luz ha brillado sobre ti.

Por esa razón YAHWEH ve a su Pueblo como Olivos Dispersos donde El mismo está esperando que estén listos para ser llevados.

Isaías/Yeshayah 9:3
[3]La multitud de los pueblos, que Tú has traído abajo en tu alegría; ellos se alegran delante de tu presencia ° como si se alegraran en tiempo de cosecha, de la forma que los hombres se regocijan cuando dividen el botín.[48]

Y aún el Pueblo en su Dispersión encontrará la Alegría porque sabe que la Justicia de YAHWEH se manifestará y les dará la Salvación, aunque muchos la Negaran por su Gran Amor e incluso lealtad a su Cadenas.

Por eso cuando YAHWEH haga la Separación de entre los suyos y los que No lo son, dará a conocer su Salvación porque de ellos Romperá todo Yugo.

Isaías/Yeshayah 9:4
[4]Porque el yugo que pesaba sobre ellos, ha sido quitado, y la vara sobre sus cuellos,[49] Tú has quebrantado la vara de sus opresores, como en el día de [la derrota] Midyan.

🔵 ¿Y CUAL ES ESE YUGO?

Todo lo que Tu Corazón desea en este Mundo, por eso para muchos es una Libertad donde puedes hacer lo que quieras cuando en realidad son Cadenas solo que uno se Acostumbra a ello y ese es el Problema, por eso si queremos ver Derrotados a nuestros Verdugos seamos Humildes y busquemos el Reino de YAHWEH, por eso YAHWEH es Justicia Nuestra y todo lo que nos fue Despojado nos será Restituido No por nosotros sino por su Nombre.

Isaías/Yeshayah 9:5
[5]Porque ellos recompensarán por toda vestidura que ha sido tomada por engaño, ° y todo atuendo con restitución; y ellos estarán dispuestos [aun] si fueran quemados por fuego. °

Pero para que esto suceda el Hijo nos será dado que es YAHSHUA..

Isaías/Yeshayah 9:6
[6]Porque un niño nos es nacido, ° un hijo nos es dado; ° cuyo dominio reposará sobre sus hombros, ° y le será dado el Nombre ° Pele-Yoetz El Gibbor[50] ° Avi-Ad Sar-Shalom ° [Maravilla de Consejero, Elohim Poderoso, Padre de la Eternidad, Príncipe de Shalom],

Donde vemos lo que Él significa siendo el:

✔️ CONSEJERO : RUAH HAKODESH

✔️ ELOHIM PODEROSO : YAHSHUA es el Mishkan de YAHWEH 

✔️ PADRE DE LA ETERNIDAD : YAHSHUA es el Creador

✔️ PRÍNCIPE DE SHALOM : 
Es el que hace el Pacto de Paz con su Pueblo para ser Guardados

Por eso vemos cómo el Maligno todo imita porque Ha Satán siempre a querido ser el Príncipe de Shalom, por eso cuando el Maligno establezca su Paz él vendrá y a todos los que le sigan DESTRUCCIÓN REPENTINA.

1 Tesalonicenses/Tesaloniqim Alef-Bet 5:3
[3]Cuando la gente esté diciendo: "Todo está tan pacífico y seguro,"[12] entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, de la misma manera que los dolores de parto vienen a una mujer preñada,[13] y no hay manera por la cual escaparán.

Pero el Reinado del Anti-mashiah será Temporal porque el Reino de YAHSHUA será establecido mostrando que la Torah es Eterna.

Isaías/Yeshayah 9:7
[7]su gobierno será grandioso, ° y de su Shalom no habrá fin; ° [estará] sobre el trono y reinado de David, ° para asegurarlo y sostenerlo mediante justicia y rectitud desde ahora y para siempre. ° El celo de YAHWEH-Tzevaot realizará esto. "[52]

Y esto lo digo porque en la Torah está establecido las Reglas de su Reino, y todo aquel que desea estar con Él debe Regirse por medio de la Instrucción para que aquel Hijo que nos es dado en verdad permanezca en nosotros porque en Él está la Señal del Pacto cuando se confirma cuando nosotros nos apegamos a su Voluntad Eternamente.

Así que No Deseches al Hijo porque Desechas a YAHWEH porque son UNO donde solo hay UN GOBIERNO Y UNA TORAH, y aquel que desea estar con Él debe sujetarse a su Reinado para que así cada uno conozca la Voluntad de aquel que nos fue Entregado para volver a darnos Vida .. ASÍ QUE NO DESECHES ESTE HERMOSO REGALO...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM V AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ RESTITUIR EL DAÑO EL DEBER DE LOS HEBREOS.


Muchas veces hemos hablado de lo que se refiere RESTITUIR que significa : Devolver algo que la otra Persona Tenía, Restablecer, Volver al Lugar donde había Salido.

Ahora es necesario que veamos que todos tenemos el Deber de RESTITUIR ¿ Porque? Ya que se anuncia en la Torah de YAHWEH.

Números/Bamidbar 5:6-7
[6]"Dile a los hijos de Yisra'el: 'Cuando un hombre o una mujer cometa cualquier clase de pecado contra otra persona y así rompa la fe con YAHWEH, él incurre en culpa.
[7]Tiene que confesar el pecado que ha cometido; y hará restitución completa por su culpa, añade veinte por ciento y lo das a la víctima de su pecado.

Así que tenemos un deber muy importante por cumplir y tenemos el ejemplo de ZAQUEO que nos vamos a sentir todos identificados porque Él es el ejemplo de lo que debemos hacer nosotros para RESTITUIR EL DAÑO QUE SE LE HIZO A YAHWEH.

Lucas/Hillel 19:8
[8]Pero Zakai se paró allí, y le dijo al Adón: "Aquí está, Adón, estoy dando la mitad de todos mis bienes a los pobres; y si he defraudado a alguien, le pagaré de vuelta cuatro veces más."

Si observamos nosotros somos Testigos de que Zaqueo dio mucho más de lo que está establecido en la Torah ya que dio 4 veces más.

Y esto es la muestra de el RETORNO DE YISRA'EL, ya que lo refiero que si venimos a este Camino No es solo decir: * YAHWEH Perdón * ya que el Deber que se tiene es DAR FRUTO que es Reparar el Daño ya que es ahí donde se muestra el VERDADERO PERDÓN.

Ya que es necesario Restituir ante el Prójimo porque..

🔵 ¿Cuántas veces Desobedecemos a YAHWEH y nos convertimos en Maldición?

🔵 ¿Cuantas veces por nuestros Actos le Robamos el Amor a Alguien porque los Traicionamos y se llenaron de Odio?

🔵 ¿Cuántas veces les quitamos la Alegría haciendo Mal?

🔵 ¿ Cuantas veces Destruimos la Autoestima con Palabras Hirientes?

🔵 ¿Cuántas Veces quitamos la alegría a otros Abandonandolos?

Todo esto es para que Pensemos el Terrible mal que se hace y que debemos Reparar, por eso debemos pagar la Deuda pendiente con YAHWEH y con él Prójimo.

Romanos/Romi'im 13:8-10
[8]No le debas nada a nadie, excepto el amarse el uno al otro, porque cualquiera que ame a su prójimo ser humano, ha cumplido con la Toráh.[94]
[9]Pues los mandamientos: "No cometas adulterio," "No asesines," "No robes," "No codicies," ° y cualquier otro, están resumidos en una mitzvah: "Ama a tu prójimo como a ti mismo." °
[10]El amor no hace daño al prójimo; por lo tanto el amor es la llenura de la Toráh.

Por esa razón si en verdad queremos estar ante YAHWEH es necesario que los Daños sean Reparados para poder estar en su Reino, porque por eso se está levantando a Yisra'el este Templo que Representa la Novia porque es la RESTITUCIÓN DEL DAÑO QUE HIZO EL PUEBLO.

Así que si tenemos algo pendiente Vayamos hagamos esa Restitución para que seamos tenidos por YAHWEH.

Mateo/Mattityahu 5:23-24
[23]Por tanto, si vas a traer tu ofrenda al altar del Templo, y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti,
[24]deja allí tu ofrenda donde está, delante del altar, y vete, reconcíliate primero con tu hermano, entonces regresa y presenta tu ofrenda.

Por eso YAHWEH nos fue dejando el Ejemplo que si su Pueblo Restituye el Daño y el Mal que hizo, YAHWEH cumplirá es Restaurar al Pueblo que significa : * Devolver la Herencia que le había sido Quitada por su Maldad * como por ejemplo :

Joel/Yoel 2:25-27
[25]"Yo les restauraré a ustedes los años que comió la langosta, el saltón, la oruga y el pulgón, [27] aun mi gran ejército que mandé contra ustedes. °
[26]Comerán hasta que sean saciados ° y alabarán El Nombre de YAHWEH su Elohim, ° que ha hecho con ustedes tales maravillas. ° Entonces mi pueblo nunca más se avergonzará. °
[27]Ustedes sabrán que Yo estoy en el medio Yisra'el ° y que Yo soy YAHWEH su Elohim, ° y no hay ningún otro. ° Entonces mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

Así que esta Restitución es para el Bien de nosotros pero podemos nosotros preguntar..

¿Si tengo que Reparar el Daño a cierta Persona pero ya Murió, o no se donde esta como puedo Restituir?

La respuesta está en la Torah donde nos muestra :

Números/Bamidbar 5:8
[8]Pero si la persona no tiene pariente a quien la restitución se debe hacer por la culpa, entonces lo que es dado por la restitución por la culpa pertenecerá a YAHWEH, esto es, al kohen – aparte del carnero de expiación por medio del cual se le hace la expiación a él.

Así que harás tefilah ante YAHWEH y YAHSHUA siendo el Sumo Kohen tomará el Perdón que anunciaste pero deberás Restituir haciendo el Bien al Prójimo y ya No volver a hacer ese Daño.

Así que vemos que YAHWEH está exigiendo al Pueblo que se levante y Restituya todo el Mal que hizo, porque para eso el Reino ha venido porque YAHSHUA VINO POR AQUELLOS QUE RESTITUYEN EL DAÑO HECHO.

Lucas/Hillel 19:9-10
[9]Yahshúa le dijo: "Hoy la salvación ha venido a esta casa, por cuanto este hombre también es un hijo de Avraham.
[10]Porque el Ben Ha Adam vino a buscar y salvar lo que estaba perdido."

Y es ahí donde Yisra'el será Edificada porque el RESTITUIR ES VOLVER A LEVANTAR LAS RUINAS CAÍDAS, MÁS AHORA LEVANTAR EL TEMPLO CONFORME A LA TORAH.

Jeremías/Yirmeyah 30:17-22
[17]Porque Yo restauraré tu salud, Yo te sanaré de tu grave herida,"[141] dice YAHWEH, ° "porque ellos te llamaron desterrada, Tziyon, que nadie se preocupa por ella." °
[18]Así dice YAHWEH: "Yo volveré la cautividad de Ya'akov; ° Yo tomaré piedad de sus prisioneros. Y la ciudad será edificada sobre su colina, y el pueblo se asentará como su costumbre.[142] °
[19]De ellos saldrá cantores y el sonido de hombres celebrando. ° Yo los multiplicaré; ellos no serán disminuidos. °
[20]Sus hijos serán como antes, su testimonio será establecido delante de Mí; y Yo visitaré a todos los que los oprimen. °
[21]Sus poderosos estarán sobre ellos, su príncipe procederá de ellos mismos. ° Yo los reuniré y ellos regresarán a Mí; ° porque, ¿quién es éste que ha puesto su corazón para regresar a mí?" Dice YAHWEH.
[22]"Ustedes serán mi pueblo, y Yo seré su Elohim." °

Ahora vemos que Gran Deber tenemos, así que No dudes en Reparar los Daños que hiciste ante YAHWEH y ante el Prójimo, para que así YAHWEH vea en Ti que en VERDAD HAY ARREPENTIMIENTO SINCERO y ya No más Religioso...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM V AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ QUE ES LA BLASFEMIA CONTRA EL RUAH HAKODESH.


Veamos este tema el cual para muchos puede que sea de Gran Confusión ya que tenemos lo que nuestro Adón y Mashíah YAHSHUA nos anunció.

Mateo/Mattityahu 12:31-32
[31]Por esto les digo, le serán perdonados todos los pecados y blasfemias a la gente, pero no se perdonará la blasfemia en contra del Ruaj HaKodesh
[32]Uno puede decir algo en contra del Ben Ha Adam y se le perdonará; pero el que permanezca hablando en contra del Ruaj HaKodesh, nunca será perdonado, ni en el olam hazeh, ni en el olam habah.

Primeramente debemos saber que BLASFEMIA significa Manifestar un Pensamiento y también es Negar el cual se refiere cuando nosotros hablamos de Más por ejemplo cuando decimos que Cierta Cosa No Viene del Ruah Hakodesh sin ante preguntar a YAHWEH por eso debemos tener cuidado con lo que se habla.

Santiago/Yaakov 1:19-20
[19]Por lo tanto, mis queridos hermanos, toda persona sea pronta en escuchar, pero tardó en hablar, tardo para airarse;
[20]¡porque la ira de una persona, no logra la justificación de YAHWEH!

Y esta Blasfemia siempre va Unido con la Ira como sucedió con YAHSHUA y los Fariseos por eso tengamos Cuidado con decir: ESTO NO VIENE DEL RUAH HAKODESH SINO DEL MALIGNO porque es ahí donde la Blasfemia se da manifiesto y también decir: ESO QUE HACE O HABLA NO ES EL RUAH HAKODESH SINO EL MALIGNO también tengamos cuidado por eso siempre DEBEMOS PREGUNTAR A YAHWEH ANTES DE DECIR ALGO y vemos nosotros el ejemplo que fue manifestado de lo que Salió de la Boca de los Fariseos.

Mateo/Mattityahu 12:24
[24]Pero cuando los Perushim lo oyeron, dijeron: "Es sólo por Baal- Zibbul el jefe de los demonios, que este hombre echa fuera demonios."

Así que tengamos cuidado de irnos en Contra del Ruah Hakodesh porque YAHWEH eso No lo Tolera, recordemos la Humanidad siempre se va por Impulsos No sabe Frenar su Lengua.

Santiago/Yaakov 3:5-12
[5]Así también, la lengua es un miembro muy pequeño del cuerpo, pero se jacta de grandes cosas. ¡Miren, cuán grande bosque se incendia con un fuego pequeño!
[6]Si, la lengua es un fuego, un mundo de perversidad. La lengua está así puesta en nuestros cuerpos y deshonra a todos los otros miembros, incendiando todas nuestras vidas; y es incendiada por el mismo Guei-Hinnom.
[7]Porque la gente ha domado y sigue domando todo tipo de animales, pájaros, reptiles y criaturas del mar;
[8]pero la lengua nadie la puede domar; ¡es algo inestable y maligno, lleno de veneno mortífero!
[9]Con ella bendecimos a Elohim el Padre, y con ella maldecimos al prójimo, que está hecho a imagen y semejanza de YAHWEH. °
[10]¡De la misma boca proceden bendición y maldición! Hermanos, no es correcto que las cosas sean de esta manera.
[11]¿Acaso una fuente echa agua dulce y amarga por la misma abertura?
[12]Hermanos, ¿puede un árbol de higos producir aceitunas? ¿O una vid, higos? Tampoco el agua salada produce agua potable.[27]

También tenemos el Ejemplo cuando se Blasfemia contra el Ruah Hakodesh Muere como es mostrado en:

Hechos/Memorias 12:21-23
[21]Un día fue fijado, y Herodes, vistiendo sus ropas reales, se sentó en el trono y les dio una oratoria.
[22]El pueblo empezó a gritar: "¡Esta es la voz de Elohim, y no la de un hombre!"
[23]De una vez, porque Herodes no le dio la gloria a YAHWEH, el Malaj de YAHWEH lo derribó al suelo, y se murió comido por gusanos.[83]

Ahora entendemos cuántos Morirán por tener al Anti-mashiah como Elohim por eso la Ira de YAHWEH caerá porque la Blasfemia sigue en Aumento porque unos Morirán Repentinamente y otros No tendrán más Perdón sino el Juicio Directo por Mano de YAHWEH e incluso esa Blasfemia llegó al Faraón el cual con sus propios ojos vio la Ruina de su Reino.

Puede que muchos sigan con la Duda porque por el Celo del Ruah Hakodesh No sea Blasfemado y bueno es porque el Ruah Hakodesh es quien DA TESTIMONIO DE LA VERDAD.

Isaías/Yeshayah 8:20
[20]Pues El ha dado la Toráh para ayuda, ° para que no hablen de acuerdo a esta palabra, ° es porque referente a la cual no hay regalos para dar por ella.

Y da Testimonio en su Pueblo por eso debemos tener cuidado cuando se Habla con Falso Testimonio porque si es el Ruah que está dando Testimonio de la Verdad y se nos hace Fácil decir AHÍ NO HABLA YAHWEH sin Preguntar a YAHWEH Primero entonces No vaya ser que estemos Blasfemando porque el Ruah Hakodesh es el Aliento del YAHWEH y de ahí Fluye la Torah / La Verdad/YAHSHUA por eso el Ruah Hakodesh nos guía a toda Verdad.

Juan/Yohanan 16:13
[13]Sin embargo, cuando venga el Ruaj de la Verdad, Él los guiará a toda verdad,[143] porque Él no hablará por iniciativa propia, sino que dirá sólo lo que ha oído. El también les anunciará los eventos del futuro.

Recordemos que el Ruah Hakodesh es quien Enseña al Pueblo por eso No debemos adelantarnos en decir algo contra el Prójimo.

Juan/Yohanan 14:26
[26]Mas, el Consejero, el Ruaj HaKodesh, a quién el Padre enviará en Mi Nombre, Él les enseñará todo, esto es, Él les recordará todo lo que Yo les he dicho.

Vemos porque tan Grande el Celo de YAHWEH así que tenemos delante de nosotros la Oportunidad de tener cuidado de lo que se Habla muchos se dicen Siervos y sus Frutos abiertamente lo Niegan pero hay otros que puede que sí sean Siervos y Siervas de YAHWEH ya que me refiero que muchos se levantan contra aquellos que Anuncian la Verdad Escrita pero por su Rechazo empiezan a decir YAHWEH NO HABLA y terminan Blasfemando esa es la Advertencia de YAHWEH porque No vaya a ser que estemos Luchando Contra El.

Salmos/Tehillim 141:3
[3]Pon guarda sobre mi boca, O YAHWEH; y puerta fuerte en mis labios.

Por eso ahora entendemos que los Blasfemos en los Últimos Tiempos seguirán Hablando.

Apocalipsis/Hitgalut 16:10-11
[10]El quinto derramó su copa sobre el trono de la bestia, y su reino se cubrió de tinieblas. La gente roía sus lenguas del dolor,
[11]aún maldijeron al Elohim del cielo por sus dolores y llagas, y no se volvieron de sus obras pecaminosas.

Así que Cuidemos nuestra Salvación lo cual Incluye cuidar nuestras Palabras.

Proverbios/Mishlei 13:3
[3]Aquel que guarda su boca preserva la vida, pero el que es precipitado de labios traerá terror sobre sí mismo.

La Blasfemia No es Perdonada así que ven al Camino y deja que El te Enseñe cual es la Verdad por medio de Ruah Hakodesh y ya no vas tras Tu Verdad según Tu Sabiduría y Conocimiento porque por esa Razón muchos Cayeron a Condenación Eterna...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️