lunes, 18 de septiembre de 2023

✅ VIVIENDO LA FIESTA DE YOM TERUAH.


Esta Fiesta es la que equivocadamente llama Juda/Yahudáh como Rosh Hashaná, pero su Nombre Original es Yom Teruah, y esta Fiesta representa el Sonido de Shofar y también representa el Natzal (Arrebatamiento).

Esta Fiesta se celebra en el 7mo Mes del 1er. Día que es el Mes de TISHRI.

Levítico/Vayikra 23:24
[24]"Dile a los hijos de Yisra'el: 'En el séptimo mes, el primero del mes será para ustedes un día de descanso completo para recordatorio, una convocación Kadosh anunciada con toques del shofar.

Y es un Shabbat (No se trabaja) ya que esta Fiesta es para recordar ese Sonido de Shofar que nos anuncia que debemos estar en el Monte Sinaí.

Recordemos que la Palabra CONVOCACIÓN en Hebreo es MIKRA que significa LLAMADO A ESTAR JUNTOS Y CITA, y es lo que YAHSHUA Hará.

Mateo/Mattityahu 24:31
[31]Y enviará a sus malajim con un gran shofar; ° y reunirá a su pueblo escogido de los cuatro vientos, de un extremo al otro del cielo.

✔️ En esta Fiesta se Lee el TEHILLIM/SALMOS 47.

Ya que esta Fiesta representa la Boda con YAHSHUA y la Propuesta de Matrimonio fue dada en Shavuot como es mencionado en: 

Oseas/Hoshea 2:19-20
[19]Yo te desposaré [13] conmigo para siempre; ° sí, Yo te desposaré conmigo ° en rectitud, en justicia, ° en misericordia y en tierna compasión;
[20]Yo te desposaré conmigo en fidelidad, ° y tú conocerás a YAHWEH. °

Y para ser Parte de la Boda debemos permanecer en nuestra Identidad Hebrea así que YAHWEH escoge a la Novia porque será la que se Guarde para El.

Éxodo/Shemot 19:5
[5]Ahora si ustedes prestan cuidadosa atención a lo que Yo digo y guardan mi Pacto,[80] entonces ustedes serán mi propio tesoro de entre todos los pueblos, porque toda la tierra es mía.;

Así que Yisra'el para entrar a la Fiesta debe estar Restaurada por medio de la Obediencia para ser así parte de las Promesas que da YAHWEH por eso es lo que Otorga sus Fiestas.

Hebreos/Ivrim 5:8-9
[8]A pesar de que El era el Hijo, aprendió obediencia por medio de sus sufrimientos.
[9]Y después que todo se cumplió, se convirtió en la fuente de Salvación eterna para todos los que le obedecen;

Ahora entendemos que nosotros debemos vivir esta Fiesta cada día siempre estar Alertas al llamado que YAHWEH nos está haciendo ya que el Sonido del Shofar nos anuncia que debemos seguir adelante si en verdad queremos tomar el Pacto, porque estamos ante el Monte Sinaí y debemos permanecer ahí para no quedar errantes como pasó con el Pueblo antes.

Y este Sonido de Shofar en estos Tiempos nos hace ver que debemos estar Alertas porque la Venida del Novio No tarda y cuando estemos pasando por cosas difíciles ese Sonido de Shofar debe estar en nosotros para ver que NADA NI NADIE NOS VAYA A DETENER ¿Por qué? Porque Nos está llamando a que vayamos con Él así que sigue adelante sin Detenerte.

Porque debemos cada uno de nosotros valorar ese Camino que YAHSHUA Trazo para que nosotros andemos y este Camino es:

✔️ LA COPA :

El Pacto que está haciendo con su Pueblo ahora al ser llamados a estar ante Él y que nosotros debemos tomar la responsabilidad de cumplir el Pacto HACIENDO TODO LO QUE ÉL DIGA y ya No lo que nosotros queremos, porque ese Pacto es de Reconciliación para que vayamos a Morir a nosotros mismos.

Jeremías/Yirmeyah 31:31-33
[31]"Aquí está, los días vienen," dice YAHWEH, "cuando haré un nuevo Pacto con la casa de Yisra'el y con la casa de Yahudáh.[151]
[32]No será como el Pacto que hice con sus padres cuando los tomé de la mano y los saqué de la tierra de Mitzrayim; porque, ellos, por su parte, violaron mi Pacto, a pesar de que Yo, por mi parte, fui un esposo para ellos," dice YAHWEH. °
[33]"Porque este es el Pacto que haré con la casa de Yisra'el después de esos días," dice YAHWEH: "Yo ciertamente pondré mi Toráh dentro de ellos y la escribiré en sus corazones; Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo.

Lucas/Hillel 22:20
[20]El hizo lo mismo con la tercera copa después de la comida, diciendo: "Esta copa es el Nuevo Pacto, ratificado por mi sangre, que está siendo derramada por ustedes.

✔️ LA TEVILAH:

Aquí no es solo sumergirse y ya, es más que eso debes tener en cuenta que estas entrando a un compromiso con El que te vas a Limpiar que vas a Obedecer a YAHWEH porque te vas a SUMERGIR EN SU PALABRA esa es la parte que YAHWEH ve en la Tevilah ya que es muestra de los Frutos Dignos de Arrepentimiento y ahí YAHWEH Juzgará en Verdad si hiciste la Tevilah para estar con Él o No.

Ezequiel/Yehezkel 16:8-10
[8]"De nuevo Yo pasé junto a ti, te miré y vi que tu tiempo había llegado, el tiempo para amores. Así que extendí mi manto sobre ti[68] para cubrir tus partes privadas y entré en un Pacto contigo, dice YAHWEH, y tú fuiste mía.[69]
[9]Entonces te bañé en agua, lavé la sangre en ti, y te ungí con aceite. °
[10]También te vestí con túnica bordada, te di sandalias de cuero fino para que usaras, puse una banda de lino en tu cabeza, y te cubrí con seda. °

✔️ YISRA'EL /NOVIA DEBE ESTAR VELANDO

Yisra'el para que esté Velando No es que se quede el Pueblo sin Dormir por las Noches, lo que es realmente es que nosotros estemos siempre limpiando nuestra Vida que es el lavar nuestras Ropas en Obediencia y estar sumergidos en su Palabra, y solo eso es Posible si dejamos a un lado la Corriente de este Mundo por eso es necesario que dejemos de ver por lo que nos convenga y miremos a YAHWEH solamente, porque será la única manera que YAHWEH verá si en Verdad lo esperas o No.

Marcos/Meir 13:32-37
[32]Sin embargo, cuando ese día y hora vendrán, nadie sabrá, ni aun los malajim del cielo ni el Hijo, sólo el Padre.[78]
[33]¡Permanezcan alerta! ¡Estén en guardia! Porque ustedes no saben cuándo vendrá el tiempo.[79]
[34]"Es como un hombre que se va de viaje lejos de su casa, deja a sus sirvientes a cargo, cada uno con sus propios deberes, y le dice al mayordomo que esté alerta.
[35]Así que, ¡permanezcan alerta! Porque no saben cuando el dueño de la casa regresará,
[36]si será en la tarde, medianoche, al canto del gallo o en la mañana; ¡ustedes no quieren que regrese de repente y los encuentre durmiendo!
[37]Y lo que les digo a ustedes, lo digo a todos: ¡Permanezcan alerta!"

Y esta Fiesta Tu Ofrenda será tu Obediencia ya que tendrás una Cita con YAHWEH para ver si en verdad te estas Limpiando o No, así que es tiempo que te prepares porque las Fiestas se Celebran pero se VIVEN TODO EL TIEMPO...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM V  AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario