jueves, 13 de abril de 2023

✅ RESCATÉ DE YAHWEH ANTE LAS TINIEBLAS.


Veamos este Salmo el cual nos ayudará mucho a ver cómo el Maligno trata de Atraparnos más y que debemos hacer nosotros para ser libres de sus Garras porque el Maligno acecha cada Día buscando cómo Destruir la Creación de YAHWEH. 

Salmos/Tehillim 30:1
[1]Una Canción para la dedicación de la casa. Por David. Yo te exaltaré, YAHWEH, porque Tú me has levantado; y no permitiste a mis enemigos gozarse sobre mí.

Pero vemos que YAHWEH levanta a aquellos que van en su Instrucción siendo ellos los que la Muerte No estará para Destruirlos porque su Fidelidad resultó ser la Roca que los lleva a ese lugar alto donde está el Pacto de YAHWEH. 

Y podemos ver una parte importante para ser Rescatados que LA SANIDAD.

Salmos/Tehillim 30:2
[2]YAHWEH mi Elohim, yo clamé a ti, y Tú proveíste sanidad para mí.

Muchos desean estar en este Camino y buscan ser Libres de ese pasado que es donde el Maligno tiene más fuerte esas Cadenas por eso cada uno de nosotros debe ver que tenemos que Perdonar y Soltar definitivamente porque es la Única manera de seguir y ser libre. 

Lo digo porque si no queremos Sanarnos entonces esta lucha ante el Mal nunca se Ganara ya que el se Alimenta del Miedo y del Dolor ya que es ahí donde todas las Emociones se envuelven así que es Tiempo de Soltar No nos lleva a nada Ver el Pasado y traerlo hasta acá.

Seamos como Avraham que soltó y fue tras de YAHWEH lo mando No pregunto solo soltó y Obtuvo la Promesa, el cual su Alma fue librada del Seol/Sepultura así como este Salmo lo muestra. 

Salmos/Tehillim 30:3
[3]O YAHWEH, Tú alzaste mi alma del Sheol; y Tú me libraste de aquellos que descienden al abismo.

Ahora entendemos cuando Dijo YAHSHUA : MI PUEBLO NO VERÁ MUERTE porque No serán parte del Seol sino de la Vida Eterna, así que cada uno que desea ser Libre recuerda quién es YAHWEH que cosas esta haciendo contigo y veras que ningún ser Humano ha hecho lo que hace en tu Vida, y cuando recuerdes ello verás que necesitas Exaltarlo con Tu Obediencia.

Salmos/Tehillim 30:4
[4]Canten alabanzas a YAHWEH, ustedes sus Kadoshim; y den gracias al recuerdo de su Kedushah.

Por eso este Salmo nos Enseña algo Importante que Agradezcamos y la única manera de hacerlo es con tu Obediencia porque No es solo de Palabras todos lo hacen pero muchos en verdad No Agradecen porque el que en verdad lo hace permanece en Él. 

Y podemos observar que YAHWEH nos hace pasar por Circunstancias No Agradables y en un momento viene el Lloro pero después uno recuerda quién es YAHWEH y toma ese Proceso y lo que Padece como un Aprendizaje. 

Salmos/Tehillim 30:5
[5]Porque ira hay en Su cólera, pero vida en Su favor. Las lágrimas pueden quedarse por la noche, pero con el amanecer vienen gritos de alegría.

Porque sabe que al Final viene ese Descanso que siempre estamos pidiendo, porque estas Circunstancias No las esperábamos pero fueron para Fortalecernos y Enseñarnos. 

Salmos/Tehillim 30:6-7
[6]Una vez yo era próspero y solía decir, que nunca nada me sacudiría –[90]
[7]O YAHWEH, en tu buen placer añadiste fortaleza a mi belleza. Pero cuando escondiste tu rostro, fui golpeado con terror.

Ya que cada Sufrimiento y Prueba nos hace recordar CUÁNTO NECESITAMOS DE YAHWEH por eso ves como prosperan los Malvados pero te diré algo ellos se Deleitan con lo que tienen pero cuanto van a sufrir cuando eso les sea quitado así que No te sientas Triste valora estas Pruebas porque ahí está la Vida con YAHSHUA porque si Caemos en la Muerte NADIE LO EXALTARA PORQUE DE ELLOS NO HABRÁ MEMORIA. 

Salmos/Tehillim 30:8-9
[8]Clamaré a ti, O YAHWEH; a mi Elohim haré súplicas;
[9]"¿Qué provecho hay en mi sangre, cuando yo descienda a la destrucción? ¿Puede el polvo alabarte? ¿Puede proclamar tu verdad?

Dejen en todo momento que Él sea su Ayudador y Sanador permite que entre en Tu Vida y Restaure. 

Salmos/Tehillim 30:10
[10]¡YAHWEH escuchó y tuvo compasión sobre mí! ¡YAHWEH se ha hecho mi ayudador!

Porque cuando el Maligno venga a Destruir viene el Lamento pero ese Lamento nos hará ver que estamos más Unidos a YAHWEH que a la Muerte. 

Salmos/Tehillim 30:11-12
[11]¡Tú cambiaste mi lamento en alegría para mí! Removiste mi cilicio y me vestiste de gozo,
[12]para que mi gloria pueda cantar alabanzas a Ti, y yo no sea atravesado con tristeza. ¡O YAHWEH mi Elohim, te daré gracias a Ti para siempre!

Así que Gózate por lo que estés pasando y sigue adelante porque al Final del Camino están esos Pastos Verdes que nos dará Descanso por toda la Eternidad MUY POCOS LLEGAN PORQUE SON POCOS LO VALIENTES QUE ENFRENTAN EL DOLOR Y EL PASADO PARA SACARLO DE SUS VIDAS.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ¿QUÉ ES TENTAR A YAHWEH?


Todos sabemos que No debemos TENTAR a YAHWEH, pero creo que No nos damos cuenta que ciertas acciones son una Señal que lo estamos Tentando por eso se hace esta Enseñanza para No Tropezar más.

Y podemos ver lo que paso con el Pueblo de Yisra'el que lo Tentó en el Desierto por ejemplo:

Éxodo/Shemot 17:1-2
[1]Toda la congregación de los hijos de Yisra'el dejó el Desierto de Seen, viajando en etapas, como YAHWEH había ordenado, y acamparon en Refidim; pero no había agua para el pueblo beber.
[2]El pueblo altercó con Moshe, demandando: "¡Danos agua para beber!" Pero Moshe respondió: "¿Por qué escogen pelear conmigo? ¿Por qué están probando a YAHWEH?"

Y aquí el Pueblo empezó a TENTAR a YAHWEH y aquí debemos aprende a Discernir que es TENTAR para YAHWEH, por esa razón en el Hebreo la Palabra * TENTAR * es * NASÁ* que significa : “ Probar, Intentar, Practicar, Hacer la Prueba, Tentar, Tratar”

Y aquí vemos que muchas veces si se ha Tentado a YAHWEH en este Camino como lo hizo el Pueblo de Yisra'el en el Desierto por esa razón debemos ver lo que hacemos en este Camino.

✔️ ¿ CUANTAS VECES SE HA PROBADO A YAHWEH?

Aquí lo que hacemos es que siempre estamos Probando a YAHWEH para ver si en Verdad manda Maldición sobre nosotros.

Jeremías/Yirmeyah 32:30-33
[30]Los hijos de Yisra'el y los hijos de Yahudáh solamente han hecho lo que es malvado a mis ojos desde su juventud. °
[31]'Esta ciudad ha sido repugnante a mi ira y mi furia desde el día que la edificaron hasta este día, que la debo remover de mi presencia, °
[32]a causa de la perversidad de los hijos de Yisra'el y Yahudáh han hecho para provocarme; ellos, sus reyes, sus príncipes, sus kohanim, sus profetas, los hombres de Yahudáh y los habitantes de Yahrushalayim. °
[33]Ellos han vuelto sus espaldas hacia mí, no sus rostros; y a pesar de que Yo los enseñé temprano en la mañana, ellos no han escuchado como para recibir la instrucción. °

Cuantas veces se le sigue Provocando para ver si es capaz de acabar con el Pueblo, porque esto es lo que siempre se hace PROBAR A YAHWEH HASTA QUE LÍMITE PUEDE LLEGAR.

Y al estar INTENTANDO el Pueblo No se Detenía y podemos ver la Palabra como en VEZ DE INTENTAR EN HACER EL BIEN PARA ELLOS ERA MEJOR INTENTAR HASTA DÓNDE ES CAPAZ YAHWEH DE LLEGAR.

Éxodo/Shemot 17:3-7
[3]Sin embargo, el pueblo estaba sediento por agua y murmuró contra Moshe: "¿Para qué nos sacaste de Mitzrayim? ¿Para matarnos de sed, y a nuestros hijos y a nuestros animales de cría?"
[4]Moshe clamó a YAHWEH: "¿Qué voy a hacer con este pueblo? ¡Están listos para apedrearme!"
[5]YAHWEH respondió a Moshe: "Ve delante del pueblo, y trae contigo a los ancianos de Yisra'el. Toma tu vara en tu mano, la que usaste para golpear el río, y ve.
[6]Yo me pararé delante de ti allí en la Roca en Horev.[75] Golpearás la Roca, y el agua saldrá de ella, para que el pueblo pueda beber." Moshe hizo esto a la vista de los hijos de Yisra'el.
[7]El lugar fue llamado Massah [prueba, tentación] y Merivah [pelea] a causa de la pelea de los hijos de Yisra'el y porque probaron a YAHWEH por preguntar: "¿Está YAHWEH con nosotros o no?"

Y vemos que YAHWEH actuaba aún ante esos Intentos del Pueblo y recordemos que TENTAR A YAHWEH ES PROVOCARLO pero eso lo hacía con un Fin que veremos más adelante.

Porque el Pueblo No se Detenía que llegó a PRACTICAR LO DE LAS NACIONES.

Éxodo/Shemot 32:1-9
[1]Cuando el pueblo vio que Moshe se estaba tomando mucho tiempo en descender de la montaña, ellos se reunieron alrededor de Aharon, y le dijeron: "Ocúpate, y haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque este Moshe, el hombre que nos sacó de la tierra de Mitzrayim – no sabemos lo que le haya acontecido." °
[2]Aharon les dijo a ellos: "Hagan que sus esposas, hijos e hijas se quiten los aretes de oro; y me los traigan a mí."
[3]El pueblo se quitó los aretes de oro y los trajeron a Aharon.
[4]El recibió lo que ellos le dieron; lo fundió, y le dio forma de un becerro.[132] Ellos dijeron: "¡Yisra'el! ¡Aquí está tu dios, que te sacó de la tierra de Mitzrayim!"
[5]Al ver esto, Aharon edificó un altar delante de él y proclamó: "Mañana será fiesta para adonai.[133]"
[6]Temprano en la siguiente mañana ellos se levantaron y ofrecieron ofrendas quemadas y presentaron ofrendas de Shalom. Después, el pueblo se sentó a comer y beber; y ellos se levantaron para entregarse a rebeldía.[134]
[7]YAHWEH dijo a Moshe: "¡Desciende! ¡Apúrate! ¡Tu pueblo, al que has sacado de la tierra de Mitzrayim, se ha vuelto corrupto!
[8]¡Tan rápido se han vuelto del camino que les ordené seguir! Ellos tienen una estatua de metal fundido de un becerro, la han adorado, han sacrificado a ella, y han dicho: '¡Yisra'el! ¡Aquí está tu dios que te sacó de la tierra de Mitzrayim!'"
[9]YAHWEH continuó hablando con Moshe: "Yo he estado observando a este pueblo, y tú puedes ver lo duro de cerviz que ellos son.

Y vemos que el Pueblo No tenía Freno y esto era porque ellos en su Soberbia NO VEÍAN AUTORIDAD que es el CARÁCTER DE LEVIATÁN.

Job/Iyov 41:33-34
[33]"En la tierra no hay nada como él, una criatura sin temor.
[34]El mira directamente a todas las cosas altas. Es el rey sobre todas las bestias orgullosas. °

Y de ahí Fluye el Tentar a YAHWEH cuando nos creemos superiores a Él y esto siempre lo hace el Pueblo.

Porque cada Día lo vamos PONIENDO A YAHWEH A PRUEBA para ver hasta donde llega y estas Pruebas han llegado hasta el Trono de Elohim.

Apocalipsis/Hitgalut 18:5
[5]porque sus pecados son una masa enfermiza amontonados hasta el cielo, y YAHWEH se ha acordado de sus crímenes.

Y donde todo lo que se ha Tentado a YAHWEH por Miles de Años se ha Guardado en las Copas de la Ira / Juicio que el mismo está dando a las Naciones para que todos aquellos que se dicen Pueblo y lo Tientan caigan Muertos a espada de Elohim.

Jeremías/Yirmeyah 25:15-18
[15]Porque lo que YAHWEH, Elohim de Yisra'el me está diciendo: 'Toma esta copa del vino de mi furia de mi mano, y haz que todas las naciones donde te estoy enviando la beban.
[16]Ellos beberán, vomitarán y se conducirán como gente loca a causa de la espada que Yo mandaré entre ellos.'" °
[17]Entonces tomé la copa de las manos de YAHWEH e hice que todas las naciones donde YAHWEH me había enviado, la bebieran. °
[18]Yahrushalayim y las ciudades de Yahudáh, junto con sus reyes y príncipes, para hacerlos una ruina y objeto de horror, ridículo y maldición, como es hoy; °

Y como dice la Palabra todos aquellos que lo TENTARON CAERÁN A VERGÜENZA porque se puso a Prueba la Ira de YAHWEH.

Y lo Tentaron porque al Ver ellos el Poder de YAHWEH y llegaron a Ver cómo venció al Faraón, pero el Pueblo pensó que a ellos YAHWEH No se atrevería hacerles nada por eso lo Provocaron con sus Acciones.

Hebreos/Ivrim 3:9
[9]Sí, sus padres me pusieron a prueba; ¡Ellos me retaron, a pesar de que vieron mis obras por cuarenta años![13]

Y de tantas formas que se ha Tentado a YAHWEH El mismo a dado Evidencia que así como dejó un Desierto a Egipto puede llegar a dejar así mismo a una Nación Rebelde.

Hebreos/Ivrim 3:10-12
[10]Por lo cual, estuve enojado con esa generación; Yo dije: 'sus corazones siempre se están extraviando, no han entendido cómo Yo hago las cosas;
[11]En mi ira juré que no entrarían en mi reposo. '" °
[12]¡Escuchen hermanos, que no haya en ninguno de ustedes un corazón maligno, falto de confianza, que los lleve a apostatar del Elohim viviente!

Y el Pueblo quedó en el Desierto fue una Señal que también fueron Vencidos por YAHWEH y después que el Pueblo No aprendió siguió igual Provocado a Elohim y eso Causó la Dispersión donde el Reino de Yisra'el Terrenal fue Destruido.

Y ahora que estamos Dispersados seguimos igual lo vamos Tentando siguiendo en Maldad cuando no nos estamos dando cuenta que UNO MAYOR NOS VA A VENCER.

Salmos/Tehillim 2:1-5
[1][4] ¿Por qué se enfurecen los Goyim, y las naciones imaginan cosas vanas?
[2]Los reyes de la tierra se levantaron, los soberanos se reúnen juntos, contra YAHWEH y su Mashíaj[5].
[3]Ellos gritan: "¡Rompamos sus grilletes! ¡Y echemos de nosotros su yugo!"
[4]El que mora en el cielo se ríe con desprecio; YAHWEH se burlará de ellos.
[5]Después en su ira los reprende, los aterroriza en su furia,

Ahora entendemos que este Carácter de estar Siempre Tentando a YAHWEH con hacer lo que queremos y No lo que se tiene que hacer para YAHWEH y este Carácter viene del Maligno por eso YAHSHUA lo Exhibe.

Mateo/Mattityahu 4:6-7
[6]Y le dijo "Si eres el Hijo de Elohim, ¡Salta! Porque el Tanaj dice: 'El ordenará a sus malajim acerca de ti, Ellos te sostendrán con sus manos, De modo que no dañes tus pies en la roca.'" °
[7]Yahshúa le respondió: "Pero también el Tanaj dice: 'No pondrás a prueba a YAHWEH tu Elohim.'" °

✔️ Y esto es que NUNCA EXIJAS ALGO A YAHWEH Y LE DES ÓRDENES NI LO PROVOQUES EN LA MALDAD PORQUE YAHWEH SE LEVANTARÁ DEL TRONO Y TE DARÁ EL PAGO...

Salmos/Tehillim 78:65-66
[65]Entonces YAHWEH se despertó como si de un sueño, como un guerrero calentado por el vino.
[66]El golpeó a sus enemigos, echándolos atrás y poniéndolos en afrenta perpetua.

Aquí cada uno decide que copa estará llenando porque el Tentar a YAHWEH se llena la Copa de la Ira porque No hay Remedio para ellos.

2 Crónicas/Divrei Hayamim 36:15-16
[15]Vez tras vez, y frecuentemente, YAHWEH, el Elohim de sus padres, les envió palabra a ellos por mano de sus profetas; levantándose temprano y enviando mensajeros porque El tenía compasión de su Pueblo y del lugar donde El habitaba.
[16]Pero ellos ridiculizaron a los mensajeros de Elohim, tratando las palabras de ellos como nada, y burlándose de sus profetas, hasta que la ira de YAHWEH se levantó contra su pueblo al extremo que ya no había remedio.

Más si lo Probamos en la Obediencia entonces llevaremos Ofrenda Agradable y el nos Derrama la Copa del Pacto y del Perdón.

Malaquías/Malaji 3:10
[10]El año ha terminado, y ustedes han traído todo el producto a los almacenes [18] pero habrá saqueo en esta casa, regresen ahora en Su Nombre," dice YAHWEH-HaElyon. "Miren si no abriré para ustedes las ventanas de inundación de los cielos ° y derramaré para ustedes una bendición ° hasta que estén satisfechos. °

Así que tengamos cuidado y dejemos de Tentar a YAHWEH porque llegará el Día que a los Malvados todo les será quitado quedando como esclavos de sus Verdugos.

Más el Pueblo recibirá la Recompensa porque lo Probaron en el Bien de su Palabra, así que cada uno recibirá el Pago.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ADORAR EN RUAH Y VERDAD.


Veamos este Tema que nos ayudará a comprender la manera que debemos ADORAR EN VERDAD A YAHWEH.

Juan/Yohanan 4:22-24
[22]Ustedes no saben lo que están adorando; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los Judíos.[36]
[23]Pero el momento se acerca; en verdad, ya está aquí, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en el Ruaj y verdaderamente; porque ésta es la clase de gente que el Padre quiere adorándole.[37]
[24]YAHWEH es Ruaj; y los adoradores tienen que adorarlo en el Ruaj y verdaderamente."

Así que para estar ante la Presencia de YAHWEH debemos ESTAR VIVOS porque recordemos que El es un Elohim de Vivos y No de Muertos por esa razón YAHWEH anuncia que debemos estar en el Ruah así que veamos esta parte.

✔️ EL RUAH :

Aquí el Ruah sabemos que es el Aliento de Elohim que muestra que YAHWEH ahora es Dueño de este Cuerpo y el nos ayuda de muchas maneras, una de ellas es la Tentación.

1 Corintios/Qorinti'im 6:19-20
[19]¿O no saben que su cuerpo es un templo para el Ruaj HaKodesh, que vive dentro de ustedes, el cual recibieron de YAHWEH? El hecho es que ustedes no se pertenecen a sí mismos,
[20]pues fueron comprados por precio. Por lo tanto, usen sus cuerpos para glorificar a YAHWEH.[26]

Y el Ruah lo que hace es Vivir una Exaltación Diaria a Elohim donde damos Fruto del Dominio Propio y el Amor que nos ayuda a Permanecer y el Poder que otorga su Brazo Derecho.

2 Timoteo/Timotios Bet 1:7
[7]YAHWEH no nos ha dado un Ruaj que produce timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Por eso cualquier circunstancia se Testifica que YAHWEH habita en nosotros por medio de su Ruah y eso nos permite ser parte de esa Adoración.

Ahora el Ruah nos lleva hacia la Obediencia porque nos va Preparando para que estemos delante de Él.

Ezequiel/Yehezkel 36:27
[27]Yo pondré Mi Ruaj dentro de ti y causaré que vivas por mi Toráh, que camines en mis ordenanzas y guardes mis juicios y los hagas [obedezcas].[174]

Y aquí cuando el Ruah va testificando que estamos vivos por Elohim es donde Fluye.

✔️ LA VERDAD :

Donde la Verdad Testifica al Ruah de Elohim para que sigamos avanzando en su Presencia.

1 Juan/Yohanan 3:18-19
[18]¡Hijitos, no amemos con palabras y habladurías, sino con obras y en verdad!
[19]Así es como sabemos que somos de la verdad, y ponemos nuestros corazones en descanso en Su presencia;

Y vemos que el Ruah nos preparó como las Águilas nuestras Alas y después la Verdad nos lleva al Vuelo por eso ahí se ve en verdad si estamos Vivos o Muertos.

1 Juan/Yohanan 1:5-7
[5]Y éste es el mensaje que de El hemos oído, y lo proclamamos a ustedes; ¡YAHWEH es luz, y no hay oscuridad en El, ninguna!
[6]Si declaramos que tenemos confraternidad con El mientras caminamos en la oscuridad, estamos mintiendo, y no estamos viviendo en la verdad.
[7]Pero si estamos caminando en la luz, como El está en la verdad, entonces tenemos confraternidad uno con otro, y la Sangre de Su Hijo Yahshúa nos purifica de todo pecado.

Y vemos que el Ruah y la Práctica de la Verdad nos lleva a la Purificación del Corazón que es el Plan de YAHWEH.

Salmos/Tehillim 86:11
[11]YAHWEH, enséñame tu camino, para que yo pueda caminar en tu verdad;[261] hazme de un corazón alegre, para que pueda temer a Tu Nombre.

Y esto es importante porque YAHWEH Otorga la Bienaventuranza que los Puros de Corazón Verán a Elohim, por eso de ahí inicia.

✔️ LA ADORACIÓN :

Y aquí se entra cuando una Persona vive y está Estable en su Camino claro trazado por Elohim y ahí se mantiene la Firmeza mostrando que es un Templo donde Reposa en la Roca / YAHSHUA.

1 Tesalonicenses/Tesaloniqim Alef-Bet 3:8
[8]Porque ahora estamos vivos, ya que continúan en pie, firmes, unidos con el Adón.

Y esta Adoración nos lleva a la Humildad donde Elohim ve que el Ser Humano ya No está hecho de Carne, más bien está formado de la Nueva Creación por eso su adoración viene a ser Aceptada.

Porque lo Terrenal ya No tiene Valor y así ellos No les importa porque tienen su Gozo Completo aunque en lo Terrenal no tengan nada.

Habacuc/Habakuk 3:17-18
[17]Porque aun si la higuera no florece, ° y no hay fruto en las vides, ° aun si el árbol de oliva fracasa en producir, y los campos no dan cosecha, aun si las ovejas se desvanecen del corral; y no hay vacas en el establo, [17]
[18]aun yo me regocijaré en YAHWEH tendré alegría en el Elohim de mi salvación.

Y vemos que esta Adoración lleva un Proceso No es Emocional / Terrenal es del Ruah que es Purificación.

Salmos/Tehillim 119:7
[7]Te daré gracias con un corazón sincero mientras aprendo tus justos juicios.

Y aquí una Adoración Perpetua se muestra un Pueblo que Permanezca ahí se que No titubea en el Camino, más bien se esfuerzan en Permanecer.

Y esa Fuerza está en el Ruah porque se está decidido a estar limpios.

Salmos/Tehillim 111:10
[10]ר El principio de la sabiduría es el temor a YAHWEH;[318] ש todos los que viven por El adquieren buen sentido común. ת Su alabanza permanece para siempre.

Es aquí lo que YAHWEH reclama de su Pueblo porque YAHWEH vio que su Pueblo No cumplía en Adorarlo en el Ruah y en Verdad para que sea Escuchada su Adoración ya que Rechazaron la Palabra de Purificación.

Amós 5:10
[10]Ellos odian a cualquiera que promueva la justicia ° a la puerta de la ciudad, [44] ° y aborrecieron el lenguaje Kadosh.

Y de ahí las fiestas fueron abominación porque No Adoraban en Ruah y en Verdad porque No estaban Bien delante de Elohim porque estaban en la Carne que es Religión.

Amós 5:21-23
[21]"Yo odio, Yo rechazo sus festivales; ° no toleré sus ofrendas de sus asambleas solemnes. °
[22]Si me ofrecen ofrendas quemadas y ofrendas de grano, no las aceptaré; ° ni consideraré las ofrendas de Shalom de su ganado engordado en establos. °
[23]¡Ahórrense el ruido de sus cantos! ° ¡No quiero oír la música de sus instrumentos!

Así que YAHWEH exige que su Pueblo en Verdad le Adoré y deje a un lado la Hipocresía porque mientras el Pueblo siga llevando Transgresión Deliberada No estará ante Elohim para que le Adore porque en ellos hay Sangre que se les demanda por su Liviandad.

Isaías/Yeshayah 59:3
[3]Porque sus manos están manchadas de sangre ° y sus dedos con pecados; sus labios hablan iniquidad, ° sus lenguas meditan en cosas perversas.

Y lo peor es que el Pueblo aún lo Niega no acepta lo bajo que cayó ante YAHWEH provocando más a Elohim porque aún se atreven a Celebrar las Fiestas con Engaño que es traición.

Jeremías/Yirmeyah 2:35
[35]tú dices: 'Soy inocente; seguramente El ya no está enojado conmigo.' ° Aquí, estoy dictando la sentencia sobre ti, ° porque tú dices: 'No he hecho nada malo.

Así que tomemos la Responsabilidad de llevar una Verdadera Adoración ante YAHWEH para que las Fiestas y el Shabbat sean Dignos delante de Él, porque es necesario estar ante su Presencia para que lo que hagamos sea tomado en cuenta.

Hechos/Memorias 3:19-20
[19]Por lo tanto, arrepiéntanse [teshuvah] y vuélvanse a YAHWEH, para que sus pecados sean borrados;
[20]para que tiempos de refrigerio vengan de la presencia del Adón, y pueda enviar al Mashíaj designado de antemano para ustedes, a saber, Yahshúa.

Porque muchos No lo van a Tomar y por eso la Palabra está Sellada porque No tiene parte en el Pacto.

Isaías/Yeshayah 28:12
[12]El una vez le dijo a este pueblo: "Es tiempo de reposo, ° el agotado puede descansar, ahora puedes relajarte"— ° pero ellos no quisieron escuchar. °

Así que busquemos todos nosotros la verdadera Adoración y Permanezcamos ahí porque No todos estarán así que Procuremos Adorar a YAHWEH en Ruah y en Verdad.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ SU BRAZO NO SE HA CORTADO PARA REDIMIR.


YAHWEH por Miles de Años a manifestado su Brazo por esa razón hoy debemos seguir Descubriendo ese Brazo de YAHWEH.

Primero debemos saber que BRAZO en Hebreo es ZEROA que significa FUERZA, y vemos que esta Fuerza fue con la que YAHWEH rescato al Pueblo de Egipto con ese Brazo Poderoso.

Éxodo/Shemot 6:6-7
[6]"Por lo tanto, di a los hijos de Yisra'el: 'Yo soy YAHWEH. Yo los libraré del trabajo gravoso de los Mitzrayimim, los rescataré de la opresión de ellos, y los redimiré con brazo[25] extendido y con grandes juicios.
[7]Yo los tomaré como mi pueblo, y Yo seré su Elohim. Entonces ustedes conocerán que Yo soy YAHWEH, quien los liberó de la tiranía de los Mitzrayimim.

Pero este Brazo anuncia una Redención que es el Perdón, Rescate, Relación así que vemos que ese Brazo nos lleva a tener una Comunión con El.

Santiago/Yaakov 4:8
[8]Acérquense a YAHWEH y El se acercará a ustedes. Limpien sus manos, pecadores; y purifiquen sus corazones, ¡ustedes los de doble ánimo![31]

Ahora si recordamos YAHWEH había otorgado un Templo para que su Pueblo conviva con Él y recordemos que se hacían sacrificios de Animales para Cubrir el Pecado.

Levítico/Vayikra 4:23-24
[23]Si el pecado que él ha cometido se hace conocido a él, él traerá como su ofrenda un macho cabrío sin defecto,
[24]pondrá su mano en la cabeza del macho cabrío y lo sacrificará en el lugar donde ellos sacrificaron la ofrenda quemada en la presencia de YAHWEH; es una ofrenda de pecado.

Como sabemos el Pueblo fue Probado para ver si por Sacrificios de Animales eran capaces de Permanecer con Elohim pero como sabemos No fue así ya que el Pueblo se Reveló ante El ya que hizo toda clase de Maldad y el Templo fue Destruido.

Mateo/Mattityahu 24:1-2
[1]Mientras Yahshúa salía del Templo y se retiraba, sus talmidim vinieron y llamaron su atención hacia los edificios.
[2]Pero El les respondió: "¿Ven todo esto? ¡Sí, en verdad les digo! ¡Todos serán destruidos; ni una sola piedra quedará en pie!"[153]

Y sabemos las consecuencias de la Destrucción de los Templos que hasta el Día de hoy NO HAY TEMPLÓ FÍSICO.

Esdras 5:12
[12]Pero porque nuestros padres provocaron al Elohim del Cielo, El los entregó a Nevujadretzar rey de Bavel, el Kasdi; él destruyó esta casa y se llevó al pueblo cautivo a Bavel

Ahora en estos Tiempos conforme a la Orden de la Torah si No hay Templo No hay Sacrificios así que No hay Remisión de Pecados y esto es conforme a la Torah porque si lo vemos así “ Todos están Condenados”

Pero YAHWEH desde antes había mostrado su Brazo cuando a Moshe se le entregó las Tablas de la Torah siendo una Señal.

Éxodo/Shemot 31:18
[18]Cuando El había terminado de hablar con Moshe en el Monte Sinai, YAHWEH le dio las dos tablas del Testimonio, tablas de piedra inscritas por el dedo de Elohim.

Pero como sabemos el Pueblo rechazó a YAHWEH causando que las Tablas se Rompieran.

Éxodo/Shemot 32:15-19
[15]Moshe se volvió y descendió de la montaña con las dos tablas del Testimonio en su mano, tablas inscritas en ambos lados, por delante y por detrás. °
[16]Las tablas eran el trabajo de YAHWEH; y la escritura era la escritura de YAHWEH, grabada en las tablas.
[17]Cuando Yahoshúa oyó el ruido del pueblo gritando, él dijo a Moshe: "¡Suena como guerra en el campamento!"[135]
[18]El respondió: "Ese no es el clamor de victoria ni el gemido de la derrota; lo que oigo es el sonido de gente cantando."
[19]Pero en el momento que Moshe se acercó al campamento, cuando él vio el becerro y el baile, su propia ira se encendió. El tiró las tablas que él había estado sujetando y las destrozó al pie de la montaña.

Siendo la Señal de un Templo Destruido y mostrando que Yisra'el sería Dispersado, pero YAHWEH tuvo compasión y decidió El mismo recoger a los suyos por eso mostró las siguientes Tablas Renovadas.

Éxodo/Shemot 34:1-10
[1]YAHWEH dijo a Moshe: "Corta por ti mismo dos tablas de piedra como las primeras; y Yo inscribiré en las tablas las palabras que estaban en las primeras tablas, las cuales tú rompiste.
[2]Prepárate para mañana; en la mañana ascenderás el Monte Sinai y te presentarás a mí en la cumbre de la montaña.
[3]Nadie subirá contigo, y nadie será visto en ningún sitio de la montaña, ni aun dejes que los rebaños o las manadas pacen al pie de la montaña."
[4]Moshe cortó dos tablas de piedra como las primeras. Entonces se levantó temprano en la mañana y, con las dos tablas de piedra en sus manos, ascendió al Monte Sinai, como YAHWEH había ordenado a él hacer.
[5]YAHWEH descendió en la nube, se paró allí con él, y pronunció El Nombre de YAHWEH.
[6]YAHWEH pasó delante de él y proclamó: "¡¡¡YUD-HEH-VAV-HEH!!! Yud-Heh-Vav- Heh [יהוה -YHWH] es Elohim, misericordioso y compasivo, tardo para la ira, rico en misericordia, resignación, compasión y verdad;
[7]mostrando gracia hasta la milésima generación, perdonando iniquidad, transgresiones y pecados; aun absolviendo al que no es inocente,[142] pero causando los efectos negativos de las ofensas de los padres que sean experimentados por sus hijos y nietos, y aun por la tercera y cuarta generaciones.[143]"
[8]A una Moshe inclinó su cabeza a tierra, se postró,
[9]y dijo: "Si yo ahora he encontrado favor a tu vista, YAHWEH, entonces deja que YAHWEH vaya con nosotros, aun si ellos son un pueblo de dura cerviz; y perdona nuestras ofensas y nuestro pecado; y tómanos como tu posesión."
[10]El dijo: "Aquí está, Yo estoy haciendo un Pacto delante de todo tu pueblo. Yo haré maravillas cuales no han sido creadas en ningún sitio en la tierra ni en ninguna nación. Todo el pueblo alrededor de ti verá la obra de YAHWEH. ¡Lo que Yo voy a hacer a través de ti será imponente!

Ahora esta es la Señal que su Brazo para Él no hay nada Imposible.

Jeremías/Yirmeyah 32:17
[17]"¡YAHWEH, Elohim! Tú hiciste el cielo y la tierra por tu gran poder y brazo extendido; nada está escondido de ti. °

Por esa razón su Brazo YAHWEH anunció que va a seguir Redimiendo para Rescatar a los Suyos.

Isaías/Yeshayah 53:1-3
[1][253] ¿Quién ha creído en nuestro reporte? ° ¿A quién le es revelado el Brazo de YAHWEH [Yahshúa]? °
[2]Porque ante El, El creció como un retoño, ° como raíz de tierra seca. ° El, como raíz en tierra sedienta, no tiene forma, ni es buen mozo; ° nosotros lo vimos, y no tenía forma ni belleza.[254] °
[3]Pero su forma era innoble, e inferior a la de los hijos de hombre, un hombre de sufrimiento, con conocimiento de tener enfermedades. Como alguno de quién la gente vuelve el rostro, fue despreciado, nosotros no lo estimamos.

Anunciando solo un Sacrificio para que el Pueblo sea Rescatado una vez más de Egipto, pero ¿ QUÉ LE PASÓ AL PUEBLO?

Lo que pasó es que el Pueblo Cerró los Ojos a este Brazo diciendo : YAHWEH No Vendrá, pero No se dan Cuenta que si no van al Templo que YAHWEH levantó estarán presos, por eso YAHWEH los dejara morir porque rechazaron el Brazo.

Isaías/Yeshayah 50:2
[2]¿Por qué no había nadie aquí cuando vine? ° ¿Por qué, cuando llamé, nadie respondió? ¿Es mi brazo muy corto para redimir? ° ¿Tengo Yo muy poco poder para salvar? ° Con mi reprensión Yo seco el mar; ° Yo convierto los ríos en desiertos, ° sus peces se pudren por falta de agua y mueren de sed. °
Por eso el Pueblo hace a un lado el Brazo que Redime porque en realidad el Problema No es YAHSHUA el Problema es que No quieren ser Salvos.

Porque YAHWEH por Miles de Años a manifestado su Brazo que Salva que es YAHSHUA.

Isaías/Yeshayah 52:9-10
[9]¡Prorrumpan en alegría¡¡Canten juntos, ruinas de Yahrushalayim! ¡Porque YAHWEH ha consolado a su pueblo, El ha redimido a Yahrushalayim!
[10]YAHWEH descubrir á su brazo Kadosh [Yahshúa] ° ante los ojos de todas las naciones, y todos los confines de la tierra verán la Salvación de nuestro Elohim.

Ahora entiendes que el mismo nos lleva a Él y el mismo con su Brazo lleva la Destrucción también.

Lucas/Hillel 1:51
[51]"El ha hecho grandes proezas con su brazo,[4] derrotó a los que son soberbios de corazón,

Por eso YAHSHUA está a su Diestra porque es YAHSHUA y la Torah porque es donde su Brazo Reposa porque en el Hebreo SENTADO es YASHAB que significa SENTARSE, REPOSO, ETC..

Así que en su Diestra Reposa el Brazo de YAHWEH que es el Brazo Libertador / YAHSHUA por eso lleva el Nombre de El porque son Uno.

Y nosotros si queremos ser llevados por su Brazo tenemos que lavarnos de la Maldad para que No exista División entre nosotros y Elohim.

Isaías/Yeshayah 59:1-4
[1]El Brazo de YAHWEH no es muy corto para salvar, ° ni su oído está muy entumecido para oír. °
[2]Antes bien, son sus propias iniquidades ° que los separan de su Elohim; sus pecados han escondido Su rostro de ustedes, ° de este modo como para no tener misericordia con ustedes.[286]
[3]Porque sus manos están manchadas de sangre ° y sus dedos con pecados; sus labios hablan iniquidad, ° sus lenguas meditan en cosas perversas.
[4]Nadie demanda con justa causa, ni hay juicio verdadero, ° ellos confían en vanidades, y hablan palabras huecas; ellos conciben problemas y dan a luz iniquidad. °

Ahora YAHWEH está mostrando su Brazo a aquel que Vieron los Patriarcas más ahora nos fue manifestado para que viéramos que YAHWEH traerá un Remanente y con su Brazo Golpeará las Naciones.

Isaías/Yeshayah 30:30
[30]YAHWEH hará que su gloriosa voz se oiga, ° y revelará su brazo descendiendo ° con ira furiosa en una tormenta de fuego encendida, ° con aguaceros, tempestades y granizos.

Y muchos se darán cuenta que el mismo Brazo que formó una Creación es el mismo Brazo que los va a Redimir y traer de Regreso a YAHWEH porque si No hubiera venido el Brazo hubiera quedado el Pueblo a Condenación porque No hay Templo.

Números/Bamidbar 11:23
[23]YAHWEH respondió a Moshe: "¿Se ha encogido la mano de YAHWEH? ¡Ahora verás si lo que Yo dije sucederá o no!"

El Brazo Volverá a Recoger a los suyos a Derramar su Ira hacia aquellos que negaron el Brazo de Redención/ YAHSHUA por eso ya No hay más Sacrificios y el decide a quien Redimir y a quien No.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ EL ALIMENTO SÓLIDO.


Si queremos permanecer en este Camino todos nosotros debemos Comer el Alimento Sólido y dejar de tomar la Leche No Adulterada, por esta razón veremos los fundamentos de este Alimento Sólido que lo podemos encontrar en:

Hebreos/Ivrim 6:1-2
[1]Por lo tanto, dejando atrás las lecciones iniciales del Mashíaj, vayamos adelante hacia la madurez de confiar en YAHWEH, no echando otra vez el fundamento de volvernos a obras que conducen a muerte,
[2]e instrucciones acerca de lavados, semijah, de la resurrección de los muertos y castigo eterno.

✔️ LA ENSEÑANZA / RUDIMENTOS / TORAH

Vemos que cuando se inicia se toma la Leche Espiritual No Adulterada y cuando se debe pasar a la Madurez es cuando se deja atrás las Lecciones o Rudimentos de YAHSHUA que es comprender la Dimensión y el Amor del Mashíah.

Efesios/Efesiyim 3:14-19
[14]Por esta razón me postro de rodillas delante del Padre de nuestro Amo Yahshúa,
[15]de quién recibe su nombre toda patria en los cielos y en la tierra.[29]
[16]Yo oro que de los tesoros de Su Gloria, El los llenará de poder con fuerza interior por su Ruaj,
[17]para que por medio de la confianza de ustedes el Mashíaj habite en sus corazones. También oro que ustedes sean enraizados y cimentados en amor,
[18]para que con todo el pueblo de YAHWEH sean dados el poder para comprender la anchura, la longitud, la altura y la profundidad del amor del Mashíaj;
[19]sí, conocerlo aún cuando sobrepasa todo entendimiento, para que sean llenos con toda plenitud de YAHWEH.

Entonces la Leche Espiritual son los elementos Básicos que es el conocer al Mashíah y esto es la construcción y es donde se levantan los cimientos pero No pueden quedarse ahí tienen el Deber de Avanzar y es ahí donde se da el paso para el Alimento Sólido que después de poner en Práctica lo Sencillo ahora se debe dar Paso a la Madurez, así que podemos ver LOS FUNDAMENTOS DEL ALIMENTO SÓLIDO.

✔️ ARREPENTIMIENTO DE OBRAS MUERTAS

Aquí una vez más se confirma que debemos seguir en ese Arrepentimiento como al Inicio porque es lo que nos da entrada para volver y permanecer en el Trono de la Gracia.

Mateo/Mattityahu 9:13
[13]En cuanto a ustedes, vayan y aprendan lo que quiere decir: 'Misericordia quiero, en vez de sacrificios de animales.' ° ¡Porque Yo no vine a llamar a los 'justos,' sino a los pecadores!"

El Arrepentimiento No debe ser una carga más bien es que tengamos misericordia de nuestra Alma para que así la Piedad nos ayude a Permanecer en el Arrepentimiento y esto es Permanecer en la Purificación de la Torah.

Proverbios/Mishlei 1:23
[23]Arrepiéntanse cuando Yo reprendo – Yo derramaré mi Ruaj a ustedes, y haré mis palabras conocidas a ustedes.

Así que vamos viendo que YAHWEH nos va dirigiendo a la Responsabilidad, por eso cuando hay Arrepentimiento que se va confirmando va fluyendo la parte que Testifica que es:

✔️ LA FE / EMUNAH EN YAHWEH

Aquí la Fe es confirmada la Fidelidad que se da desde que se toma la Leche Espiritual más ahí se va conservando la Fidelidad, entonces YAHWEH Otorga la responsabilidad y nos lleva a Superar las Pruebas para ver si en Verdad somos Capaces de Madurar y cuando se confirme entonces YAHWEH los prepara para su Servicio porque en lo poco han Permanecido.

Mateo/Mattityahu 25:19-30
[19]"Pasado mucho tiempo el amo de esos sirvientes regresó para ajustar cuentas con ellos.
[20]Se presentó el que había recibido cinco talentos, y trajo los otros cinco, y dijo: 'Adón, tú me diste cinco talentos; aquí tienes, he ganado cinco más.'
[21]Su amo le dijo: '¡Excelente! Tú eres un sirviente bueno y confiable. Has sido fiel con una cantidad pequeña, así que te podré a cargo de una cantidad grande. ¡Ven y únete a la felicidad de tu amo!'
[22]También el que había recibido dos, se presentó, y dijo: 'Adón, tú me diste dos talentos; aquí tienes, yo gané dos más.'
[23]Su amo le dijo: '¡Excelente! Tú eres un sirviente bueno y confiable. Has sido fiel con una cantidad pequeña, así que te pondré a cargo de una cantidad grande. '¡Ven y únete a la felicidad de tu amo!'
[24]"Ahora, el que había recibido un talento se presentó, y dijo: 'Yo sabía que tú eres un hombre duro, que cosechas donde no plantaste, y recoges donde no sembraste.
[25]Tuve temor, así que fui y escondí tu talento en la tierra. ¡Aquí tienes! ¡Toma lo que te pertenece!'
[26]El amo le contestó: '¡Tú, siervo malvado y perezoso! Así que tú sabías, ¿no es así?, que yo cosecho donde no he plantado, y que recojo donde no he sembrado semillas.
[27]Entonces debiste haber depositado mi dinero con los banqueros, para que cuando regresara, ¡por lo menos hubiera recibido los intereses con mi capital!
[28]Quítenle el talento, y se lo dan al que tiene diez.
[29]Porque todos los que tienen algo, se les dará más, para que tengan más que suficiente; pero al que no tiene nada, aun lo que tiene se le quitará.
[30]En cuánto a este sirviente inservible, ¡échenlo en las tinieblas afuera, donde la gente llorará y crujirán los dientes!'[170]

Ahora la Fe debe ser constante en toda Circunstancia porque ayuda a Soportar, Permanecer y Dominio Propio contra los ataques del Maligno y es ahí donde se le Exalta a YAHWEH y se Testifica que el conocimiento de la Leche lo haces fruto que es el Alimento Sólido, porque lo reconoces como tu Salvador y Refugio porque cuando se da la Leche es cuando eres un Embrión.

Salmos/Tehillim 139:15-16
[15]Mis huesos no estaban escondidos de ti cuando estaba siendo hecho en secreto, entretejido en lo más profundo de la tierra.
[16]Tus ojos podían verme como un embrión, pero en tu libro todos mis días ya estaban escritos; mis días habían sido formados antes que ninguno de ellos existiera.

Ahora en la Prueba se confirma que lo conocimos y decidimos estar con Él, por eso en la Prueba practicamos la Fe para Aprender a Perseverar.

Santiago/Yaakov 1:2-4
[2]Considérenlo todo como una alegría, hermanos,[3] cuando se enfrenten a diversos tipos de tentaciones;
[3]porque ustedes saben que la prueba de su confianza produce perseverancia.
[4]Pero permitan que la perseverancia haga su obra completa; para que sean completos e íntegros sin faltarles nada.[4]

✔️ TEVILAH / INMERSIÓN 

Aquí habla de la Purificación que debemos tener todos nosotros que es estar Sumergidos en la Purificación de la Torah y esta Purificación es cuando nos lleva al Desierto para Madurar.

Malaquías/Malaji 3:2-3
[2]Pero, ¿quién puede soportar el Día de Su venida? ° ¿Quién puede resistir cuando El se manifieste? ° Porque El será como fuego purificador, [15] ° como lejía del que hace jabón. [16] °
[3]El se sentará, probando y purificando la plata; ° El purificará los hijos de Levi, ° refinándolos como oro y plata, ° y ellos ofrecerán a YAHWEH ofrendas de rectitud. °

Y esta Inmersión es para Conservar la Purificación mediante la Práctica de la Palabra que es ahí donde abunda la Pureza porque nos estamos sumergiendo cada día con el Agua de la Torah.

1 Pedro/Kefa 3:21
[21]Esto también prefigura lo que nos salva a nosotros ahora, el agua de la inmersión; que no es remover el churre de nuestros cuerpos, sino una promesa de mantener una buena conciencia hacia YAHWEH mediante la resurrección de Yahshúa Ha Mashíaj.

Y esta Señal del Agua es parte del Nacimiento recordemos el Agua y la Sangre que es el Pacto de la Reconciliación.

✔️ IMPOSICIÓN DE MANOS

Aquí es cuando YAHWEH empieza a llamar a su Pueblo para el Servicio de dar la Autoridad que Enseñen a otros, ahora el Siervo al Poner en Práctica lo anterior entonces No sería Seducido por las Riquezas del Mundo.

Gálatas/Galati'im 1:10-12
[10]Ahora bien, ¿parece esto como si estuviéramos tratando de tener aprobación humana? ¡Yo quiero la aprobación de YAHWEH! ¿O estoy tratando de complacer a la gente? Si estuviera haciendo eso todavía, no fuera un siervo del Mashíaj.[4]
[11]Además, hermanos, les voy a hacer esto bien claro a ustedes, las Buenas Noticias como yo las proclamo, no son un producto humano;
[12]porque ni me fueron enseñadas, ni las recibí de ningún hombre; vinieron por medio de revelación directa de Yahshúa Ha Mashíaj.[5]

Y se permanece en el Servicio en forma de Esclavo porque los Rudimentos / Bases están firmes por eso las Pruebas son para ver donde estamos Cimentados, por eso está el Servicio y el Sufrir que son las 2 Casas que pone a Prueba para que la Luz No se apague.

2 Timoteo/Timotios Bet 2:1-3
[1]Entonces, tú, hijo mío, revístete del poder que por la misericordia viene del Mashíaj Yahshúa.
[2]Y las cosas que oíste de mí que fueron secundadas por muchos testigos, estas cosas encarga a los hombres llenos de fe, para que sean competentes en enseñar a otros.[5]
[3]Acepta tu parte en sufrir las desgracias como un buen soldado del Mashíaj Yahshúa.

✔️ RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS

Aquí es donde YAHWEH nos prepara que nos toca vivir una Nueva Vida y lo que está en este Mundo solo es Temporal y que No nos debemos aferrar a Él e incluso a nuestros Deseos que esto es que debemos poner en Práctica el Someter la carne que son los miembros de nuestro Cuerpo.

1 Juan/Yohanan 2:17
[17]Y el mundo está pasando, junto con sus deseos. Pero aquel que hace la voluntad de YAHWEH permanece para siempre.

Así que la Eternidad está en la Bendición o en la Maldición por eso en esta Madurez debemos Perseverar y ser Fieles para No ser llevados a Juicio.

Hechos/Memorias 24:15-16
[15]Y continúo teniendo una esperanza en Elohim; que ellos también aceptan, que habrá una resurrección tanto de justos como de los injustos.
[16]En verdad por esto siempre procuro tener una conciencia limpia ante el rostro de Elohim y ante los hombres.

Porque YAHWEH al final dará el Pago a todos nosotros por eso aquí se une.

✔️ EL JUICIO ETERNO

Que es el pago que YAHWEH dará por eso debemos empezar a Madurar porque esto muestra que vamos a dar cuentas desde la Leche Espiritual hasta el Alimento Sólido.

Romanos/Romi'im 14:12
[12]De manera que todos y cada uno de nosotros, tendremos que dar cuenta de nosotros mismos a YAHWEH.

Por eso el que Come Alimento Sólido No va en busca de Recompensa Humana porque sabe que eso lo Condena y es ahí donde da Testimonio que esta Comiendo el Verdadero Alimento Sólido.

Filipenses/Filipiyim 4:17
[17]No estoy buscando las dádivas; sino busco fruto que incremente el balance de crédito en su cuenta.

Porque YAHWEH va a rendir cuentas con aquellos que Bebieron la Leche y los que comieron el Alimento Sólido, ahora entendemos la Responsabilidad que tenemos enfrente y esto es para quienes en Verdad estén en estos Fundamentos y vean que No es un Juego.

2 Corintios/Qorinti'im 5:10
[10]porque todos compareceremos delante del tribunal del Juicio del Mashíaj, donde todos recibiremos las buenas o malas consecuencias de lo que hicimos mientras estábamos en el cuerpo. °

Y es ahí que YAHWEH ve el Fruto de nuestro Trabajo al Final.

Hebreos/Ivrim 6:4-12
[4]Porque cuando aquellos que ya han sido iluminados, han probado el don celestial, han sido hechos partícipes del Ruaj HaKodesh;
[5]y han probado la bondad de la palabra de YAHWEH y los poderes del olam habah;
[6]y entonces han caído extraviados, es imposible renovarlos para que se vuelvan de su pecado, siempre y cuando por ellos mismos siguen ejecutando en la estaca al Hijo de YAHWEH de nuevo, y siguen exponiéndole a desprecio público.
[7]Porque la tierra que se satura de agua con las lluvias, después hace crecer una cosecha útil a sus dueños, recibe una bendición de YAHWEH;
[8]Pero si sigue produciendo espinas y cardos, falla la prueba, y está cerca de ser maldecida; ° al final termina por ser quemada.[24]
[9]Ahora, aunque hablemos de este modo, queridos amigos, estamos confiados de que ustedes tienen las mejores cosas, las cuales son la consecuencia que conlleva al haber recibido salvación.
[10]Porque YAHWEH no es tan injusto como para olvidar el trabajo de ustedes y el amor que mostraron para con El en sus anteriores servicios a su pueblo, y en el servicio actual también.
[11]Por lo cual, queremos que cada uno de ustedes siga teniendo la misma diligencia hasta el final, cuando su esperanza sea realizada;
[12]para que no se hagan rezagados, sino que sean imitadores de los que por su confianza y paciencia están recibiendo lo que ha sido prometido.

Así que comamos de este Alimento con Responsabilidad porque de todo se dará cuentas ante YAHWEH..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LA TIERRA PROMETIDA.


Todos nosotros tenemos el deseo de entrar a la Tierra Prometida que es esa Promesa que fue entregada al Patriarca Avraham.

Génesis/Bereshit 17:8
[8]Yo te daré a ti y a tu zera después de ti La Tierra en la cual ahora son extranjeros, toda la tierra de Kenaan, como posesión permanente; y Yo seré su Elohim."

Pero esta Tierra estaba Desierta sin Fruto por eso Avraham es una muestra de esa Tierra, pero Él confío en Elohim y dejó que él Obrará en su Vida y YAHWEH incluso le avisó al Hijo de Avraham que es Isaac/Yitzjak que No se fuera de esa Tierra que no se dirigiera a Egipto, porque en la Tierra Prometida estaba la Promesa.

Génesis/Bereshit 26:1-5
[1]Una hambruna vino sobre La Tierra, no la misma que la primera hambruna, que tuvo lugar cuando Avraham estaba vivo. Yitzjak fue a Gerar, a Avimelej rey de los Plishtim.
[2]YAHWEH se le apareció, y dijo: "No desciendas a Mitzrayim, sino habita donde Yo te digo.
[3]Quédate en esta tierra, y Yo estaré contigo y te bendeciré, porque Yo daré todas estas tierras a ti y a tu zera. Yo cumpliré mi juramento que hice a Avraham tu padre -
[4]Yo haré tu zera tan numerosa como las estrellas en el firmamento, Yo daré todas estas tierras a tu zera, y por tu zera todas las naciones de la tierra se bendecirán a sí.
[5]Todo esto porque Avraham tu padre escuchó lo que Yo dije e hizo todo lo que Yo le dije que hiciera - él obedeció mis mitzvot, mis regulaciones y mis enseñanzas.

Dando Testimonio que Avraham siendo Obediente a YAHWEH le fue dando vida a esa Tierra Prometida, mostrando que cuando YAHWEH derramó su Aliento de Vida en Avraham dejó de ser Seco y lo hizo Fructífero junto con Sarah.

Isaías/Yeshayah 32:15
[15]hasta que el Ruaj sea derramado de lo alto sobre ustedes, ° y el desierto se convierta en campo fértil [Karmel], ° y el campo fértil estimado como bosque.

Y de ahí saldría la Tierra Prometida que fluye del Polvo que es Avraham y Sarah, más de ahí fluye una Herencia que te da el Deber de Conservar esa Tierra Prometida.

Pero en esta Tierra se anuncia que Fluye Leche y Miel que son partes importantes que debemos conocer porque es parte de la Promesa.

Éxodo/Shemot 3:17
[17]y Yo he dicho que Yo te guiaré fuera de la miseria de Mitzrayim a la tierra de los Kenaani, Hitti, Emori, Perizi, Hivi y Yevusi, a una tierra que fluye con leche y miel."

✔️ LA LECHE:

Vemos que la Palabra nos va Enseñando que somos como Niños Pequeños.

1 Pedro/Kefa 2:2
[2]sean como bebés recién nacidos, sedientos por la leche pura de la Palabra; para que por ella puedan crecer hacia la salvación.

Aquí nos anuncia que esta Leche No debe ser Adulterada y esto es lo que se está haciendo ahorita ya que el Pueblo prefiere beber una Leche que le agrade en vez de tomar la Leche de YAHWEH que es Pura, pero la razón es porque el Pueblo No quiere habitar en la Tierra Prometida.

Isaías/Yeshayah 30:10-14
[10]Ellos dicen a los videntes: "¡No vean!" ° A aquellos que tienen visiones: "¡No nos cuenten ° las visiones que tienen como realmente son; sino que haláguennos, fabriquen ilusiones!
[11]¡Salgan del camino! ¡Dejen el sendero! ¡Líbranos del HaKadosh de Yisra'el!" °
[12]Por lo tanto, aquí está lo que el HaKadosh de Yisra'el dice: "Porque ustedes rechazaron obedecer esta palabra, ° confían en la falsedad y porque han murmurado, ° y han estado confiados con respecto a esto,
[13]este pecado se convertirá para ustedes en ° una grieta sobresaliendo en lo alto de la pared, ° dando señales que está lista para derrumbarse; y entonces de repente, a una, se quiebra."
[14]Y la caída será como cuando quiebra una olla de barro, ° cruelmente haciéndola añico en pedacitos tan pequeños que ni un casco queda ° para tomar fuego de la hoguera o para sacar agua del pozo. °

Y esto sucede por las 2 Naturalezas que están presentes y habló del Bien y del Mal causando que la Leche Pura sea desechada por el Pueblo.

Y esta Leche que YAHWEH Otorga es lo que nuestra Alma se nutra en Verdad y esta Representa como YAHWEH da el Cobijo, recordemos el parecido con la Leche Materna.

Por eso la Leche es la muestra que YAHWEH mismo se acerca a su Pueblo y le daría de comer el verdadero Alimento.

Oseas/Hoshea 11:3-4
[3]"Sin embargo, fui Yo quien enseñó a Efrayim a caminar; ° Yo lo llevé de los brazos. ° Pero ellos nos supieron que era Yo quien los estaba sanando, °
[4]quien los estaba guiando por medio de humanos ° con riendas hechas de amor. ° Con ellos Yo era alguien que estaba removiendo ° el yugo de sus quijadas, ° y Yo me agaché para alimentarlos.

Por eso cuando el Pueblo se vaya convirtiendo en la Tierra Prometida ahí YAHWEH le dará de Comer y será Él mismo quien se Revelará al Pueblo y lo llevará para darle de comer El mismo.

Jeremías/Yirmeyah 31:34
[34]Ya más ninguno de ellos enseñará a su compañero miembro de la congregación ni a su hermano: 'Conoce a YAHWEH ';[152] porque todos me conocerán, del menor de ellos hasta el más grandioso; porque Yo perdonaré sus perversidades y nunca más me acordaré de sus pecados."

Así como YAHWEH nos vaya alimentando vamos tomando la Semejanza de Él y vamos siendo el Fruto de esa Semilla que nos hará Hijos de la Promesa porque a su Pueblo Él mismo les Enseñará.

Por eso esta Leche para los que Inician el Alimento Sólido es para aquellos que ya saben Discernir.

Hebreos/Ivrim 5:11-14
[11]Tenemos mucho más que decir sobre este tópico, pero es difícil de explicar, porque ustedes se han vuelto rezagados para entender.
[12]¡Porque ya para ahora debían de ser maestros! ¡Necesitan que se les expliquen de nuevo los puros rudimentos de la palabra de YAHWEH! ¡Ustedes necesitan leche y no alimento sólido!
[13]Cualquiera que tiene que tomar leche, todavía es un bebé sin experiencia en aplicar la palabra acerca de la justificación.[21]
[14]Pero la comida sólida es para los maduros, para aquellos que sus facultades están entrenadas para distinguir lo bueno de lo malvado.

Y esto es una Advertencia que debemos tener cuidado No siempre nos vamos a quedar con la Leche, debemos Madurar para Tomar la Responsabilidad en el Reino de YAHWEH, porque muchos desean quedarse como Bebés Inmaduros para evitar Responsabilidades y eso lleva a la Apostasía, así que sigamos viendo.

✔️ LA MIEL :

Esta Miel es la Representación del Maná donde YAHWEH en este Exilio nos está dando de Comer Diariamente.

Éxodo/Shemot 16:31
[31]El pueblo llamó al alimento man. Era como semilla de cilantro blanco; y sabía cómo tortas de miel.

Por eso en esta Tierra Prometida la Palabra será Vida de su Pueblo y No será Cansado ni Aburrido más bien será un Gozo y una Delicia todos los días.

Salmos/Tehillim 19:7-11
[7]La Toráh de YAHWEH es perfecta, convirtiendo almas. El Testimonio de YAHWEH es fiel, instruye a niños amamantando.[53]
[8]Las ordenanzas de YAHWEH son rectas, alegran al corazón. El mitzvah de YAHWEH es brillante, alumbra los ojos.
[9]El temor de YAHWEH es puro, permanece para siempre. Los juicios de YAHWEH son verdaderos, son todos justos.
[10]Más deseables que el oro, que mucho más que piedra preciosa, también más dulce que la miel o que el destilar de un panal de miel.
[11]Por medio de ellos tu siervo es advertido; que en obedecerlos hay una gran recompensa.

Y tanto como la Leche como la Miel es el alimento Espiritual que el Alma necesita para Vivir y los Profetas esto era lo que daban al Pueblo la Leche y la Miel, pero el Pueblo No le Agrado LA COMIDA DEL REINO.

Jeremías/Yirmeyah 29:19
[19]porque no prestaron atención a mis palabras, que les envié por medio de mis siervos los profetas,' dice YAHWEH. Yo los envié frecuentemente, pero ustedes rehusaron escuchar,' dice YAHWEH. °
Y esto era porque los Profetas eran esa Tierra Prometida Siendo el Testimonio que si fluye la Leche y la Miel, porque ellos se dejaron alimentar y les Agrado por eso se Deleitaron en la Obediencia.

Ezequiel/Yehezkel 3:1-4
[1]El me dijo: "Ben-Adam, cómete este rollo. Después ve y habla a la casa de Yisra'el."[12]
[2]Así que abrí mi boca, y El me dio el rollo para comer,
[3]mientras dijo: "Ben-Adam, cómete este rollo que te estoy dando; llena todas tus entrañas con él." Cuando me lo comí, supo tan dulce como la miel.[13] °
[4]"Ben-Adam," El me dijo, "ve a la casa de Yisra'el, y habla mis palabras a ellos.[14] °

Y vemos que esta Miel algunos les iba a ser Desagradable por su Rechazo a YAHSHUA y a otros sería de Salvación pero YAHWEH tenía que seguir anunciando y ver quienes en Verdad querían estar Cerca de Él o no.

Apocalipsis/Hitgalut 10:8-11
[8]Y la voz que yo había oído del cielo me habló otra vez, y me dijo: "¡Ve y coge el rollo que está abierto en la mano del malaj que está parado sobre el mar y sobre la tierra!"[65]
[9]Fui donde estaba el malaj y le pedí que me diera el pequeño rollo, y él me dijo: "Cógelo y cómelo. Te amargará el estómago, pero en tu boca será dulce como la miel."
[10]Cogí el pequeño rollo de las manos del malaj, y me lo comí; y en mi boca supo dulce como la miel; pero después de habérmelo comido, mi estómago se amargó.
[11]Entonces me fue dicho: "Tienes que profetizar de nuevo sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes."

Ahora vemos que beber la Miel es el Ruah Hakodesh es donde la Palabra Reposa en nosotros y nos llena de Gozo y de Amor hacía Elohim.

Cantares/Shir Hashirim 5:1
[1][El] Mi hermana, mi esposa, yo he entrado en mi jardín; estoy recogiendo mi mirra y mis especias; estoy comiendo mi panal de miel junto con mi miel; estoy bebiendo mi vino como también mi leche. [Coro] Coman, amigos, y beban, ¡hasta que se emborrachen de amor! °

Así que vemos que la Leche y la Miel es la Leche / Palabra y la Miel / Ruah Hakodesh que es lo que el Pueblo necesita para ser Tierra Prometida, por esa razón Yisra'el debe ser así debe correr en nosotros la Leche y la Miel.

Cantares/Shir Hashirim 4:11
[11]Tus labios, mi esposa, destilan miel; miel y leche hay debajo de tu lengua; y la esencia de tus vestidos es como la esencia del Levanon.

Aquí el Pueblo debe dar Frutos de Labios semejantes a la Leche y la Miel, para que los demás coman una comida en Verdad de Vida y en este Verso se anuncia los VESTIDOS que es el Carácter del Pueblo que es la Semejanza de Elohim.

Ahora entendemos que en Avraham y Sarah Fluye la Leche y la Miel, por eso fueron Fructíferos y la Zera de El es quien sería parte de la Tierra Prometida.

Génesis/Bereshit 12:7
[7]YAHWEH se le apareció a Avram, y dijo: "A tu zera Yo daré esta tierra." Así que él edificó un altar allí a YAHWEH, quien se le había aparecido a él.

Y la Zera / Descendencia es el código que señala que es su Pueblo me refiero.

✔️ FRUCTÍFERO / FRUTO

✔️ LECHE / PALABRA

✔️ MIEL / RUAH HAKODESH

Y todos estos es Señal que la Tierra nunca más será Estéril y es ahí donde YAHWEH levantará la Novia / Yisra'el que es esa Tierra Prometida y abundará la Justicia y la Verdad.

Isaías/Yeshayah 32:16-20
[16]Entonces la justicia habitará en el desierto, ° y la rectitud morará en el campo fértil.
[17]El resultado de la justicia será el Shalom; ° la consecuencia de la rectitud, confianza sosegada para siempre.[161] °
[18]Mi pueblo vivirá en un lugar lleno de Shalom, ° en cercanías seguras y descansarán con riquezas. °
[19]Y si granizo cae, no caerá sobre ti, y aquellos que habitan en bosques estarán confiados, como los del campo.
[20]Felices serán ustedes que siembran junto a los arroyos, ° donde el buey y al asno trillan. °

Y siendo esta Tierra la considerada la más Hermosa como lo muestra la Palabra de Elohim.

Ezequiel/Yehezkel 20:6
[6]En el día que levanté mi mano a ellos, prometiendo sacarlos de la tierra de Mitzrayim a una tierra que Yo había preparado para ellos, una tierra que fluye con leche y miel, la más bella de todas las tierras; °

Así que Procuremos ser de esta Tierra para ser Dignos de la Promesa que nos lleve a la Redención de nuestra Alma.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️