sábado, 17 de julio de 2021

TEMA: YA SE ESTA SEPARANDO EL TRIGO DE LA CIZAÑA

SHALOM ALEIHEM AHIM VE AHAIOT, HAVERIM Y HAVEROT.

YA SE ESTA SEPARANDO EL TRIGO DE LA CIZAÑA

Siempre me he preguntado desde años atrás cuando leía las SAGRADAS ESCRITURAS. Esa parte en la cual dice: "QUE AUN HASTA LOS PROPIOS ESCOGIDOS SERIAN ENGAÑADOS POR EL ENEMIGO HA SATAN".

Parece un sueño poder estar aquí contando que logre entender a que se refería, a que muchos aun serian engañados, aunque estuviesen por decirlo de alguna manera dentro del conocimiento de lo Espiritual y lo CELESTIAL. 

Estamos pasando por el proceso donde nuestro CREADOR YAHWEH esta separando el "TRIGO de la CIZAÑA", Y se puede ver con tan Precision y Claridad, como caen aquellos que algún día estuvieron supuestamente firmes, AL ENGAÑO MAS GRANDE DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, la MARCA de la BESTIA

¡¡SI!! Estamos hablando de los últimos capítulos de HITGALUT/APOCALIPSIS, Donde se están desatando los SELLOS UNO TRAS OTRO SEGUIDAMENTE, MUY PRONTO. 
¿PARACE LOCURA VERDAD?

Pues NO lo es. Estamos en LOS ÚLTIMOS TIEMPOS. Estamos frente al cumplimiento, de lo que nadie se imaginaba, LA BESTIA VIENE POR LOS SUYOS Y LOS SUYOS LO ESTAN RECIBIENDO CIEGAMENTE.

Claramente se nos a advertido que entendiéramos las SEÑALES ANTE LA PRONTA venida de nuestro SALVADOR YAHSHUA HA MASHIAH. 
El que conoce esas SEÑALES y sabe que están casi todas cumplidas, sabe que debe VELAR hasta el FINAL. NO DEJANDO MARCARSE POR LA BESTIA.

Leemos que en Hitgalut/Apocalipsis nos detalla claramente que el que no tuviese la MARCA de la BESTIA NO PODRA COMPRAR ni vender al menos que la tuviere

Apocalipsis/Visiones de Elohim 13:16-17
[16]Y hacía que todos; pequeños y grandes; ricos y pobres; libres y esclavos, recibieran una marca en la mano derecha y en su frente
[17]que impedía comprar o vender a todo el que no tuviera la marca,[84] esto es, el nombre de la bestia, o el número de su nombre.[85]

Hoy los que somos despiertos sabemos que estamos frente a esa MARCA. 

LA VQNA, tiene todos los requisitos que nos detallan en APOCALIPSIS. 

OSEA QUE SIN LLEVAR ESE LIQUIDO, QUE NOS TRANSFORMARA EN HIBRIDOS DENTRO Y NOS HARA PERTENECIENTE A LA BESTIA DE HA SATÁN, NO PODREMOS DISFRUTAR DEL MUNDO DE LOS PLACERES, COMO ACTVIDADES Y TODO TIPO DE COSAS QUE NO SON MAS QUE PASAJERAS Y QUE NOS LLEVAN A LA PERDICIÓN Y SEPARACIÓN TOTAL DE YAHWEH.

El año pasado ya tuvimos un ensayo.  
Las PISTOLITAS Que Te apuntaban en la FRENTE o MANO para tomar tu temperatura, para poder acceder a todo tipo de lugares, y el TAPA BOCAS, sinónimo de "QUEDATE CAYADO Y OBEDECE". Fueron ensayos previos a la MARCA

Este año la VQNA que era la protagonista de esos ensayos, ya tomo SU TURNO Y SE ESTA ENCARGANDO DE SEPARAR EL TRIGO DE LA CIZAÑA, Todos los que le PERTENECEN A LA BESTIA CORRERAN A ELLA, y todos los que le pertenecemos a nuestro SALVADOR YAHSHUA no la tomaremos. SINO QUE HUIREMOS DE ESTA.

Clarito se nos dice en:

Mateo/Mattityahu 16:25-26
[25]Porque quien quiera salvar su propia vida, la destruirá; pero quien destruya su vida por amor a mí, la encontrará.
[26]¿De qué le servirá a alguien, ganar el mundo entero, si pierde su vida? ¿O qué puede dar alguien, a cambio de su vida?[101]

Hoy vemos con Precision, el cumplimiento de las Sagradas Escrituras, se nos A VENIDO ALERTANDO ACERCA DE ESTO. NADIE PUEDE DECIR QUE NO FUE AVISADO, PUES NO HAY VUELTA ATRAS PARA LO QUE DECIDIERON PONER EN EL BRAZO. SU ALMA YA NO LE PERTENECE A YAHWEH

Apocalipsis/Visiones de Elohim 16:2
[2]Así que el primero fue y derramó su copa sobre la tierra; y aparecieron unas úlceras pestilentes y dolorosas en la gente que tenía la marca de la bestia, y que adoraba su nombre.[93]
 
Tengamos presente algo importante, LA MARCA DE LA BESTIA, (en la mano derecha como en la frente). NO ES ALGO LITERAL QUE DEBEMOS TOMARLO AL PIE DE LA LETRA. QUE DEBE DE SER EN LA FRENTE O EN LA MANO DERECHA.  

Ya que podemos decir que la MANO es la Acción con que aceptamos con voluntad propia esa MARCA. Ejemplo: firmando ese consentimiento. Y la FRENTE es el PENSAMIENTO de libre ALBEDRÍO que tenemos para decidir ser MARCADOS.

En este caso seria ACCEDER VOLUNTARIAMENTE a esa VQNA, que CONTIENE NANOTECNOLOGIA que nos MODIFICARA COMPLETAMENTE COMO SERES HUMANOS. A UNA ESPECIE DE QUIMERAS. Lo que define que ya no somos PROPIEDAD DE YAHWEH, SINO DEL MALIGNO.

Es ahi donde esta la comprensión, de que "AUN LOS PROPIOS ESCOGIDOS SERAN ENGAÑADOS" no es lo de afuera lo que define nuestra identidad como hijos de YAHWEH sino lo QUE ENTRA DENTRO, ESA VQNA ES ALGO ASI COMO LA SANGRE BESTIAL, ENTRANDO POR CADA TORRENTE SANGUINEO QUE CAMBIARA TODO NUESTRO ORGANISMO.

El tema del CHIP que se ha mencionado tanto y que unos de los que también entrara en acción, también es para que la BESTIA haga lo que quiera con quien se lo ponga, ya que allí va toda información de cada persona y serán manejados como robot.

Pero la CLAVE PARA ENTENDER PORQUE LA MARCA ES LA VQNA, es porque cumple con todo lo que dice las Sagradas Escrituras que el que no tiene la MARCA de la BESTIA no podrá COMPRAR ni VENDER Y este acontecimiento mundial se cumple CON ESTA VQNACION MASIVA QUE DESDE YA ANUNCIA QUE NADA VOLVERA A LA NORMALIDAD SI NO TE PINCHAS

Los ENTENDIDOS entendemos los tiempos y las señales que vivimos, esta es otra forma de ver que ya no queda tiempo. EL MUNDO ESTA VIVIENDO COMO EN LOS TIEMPOS DE NOAH Y DE LOT. TODOS HACEN SUS VIDAS NORMALES COMO SI NADA PASARA, PASANDO POR ALTO TODO LO QUE A DIARIO LO QUE SE APRUEBA COMO ALGO BUENO CUANDO ES TODO LO CONTRARIO.

AB0RT0S, muerte para los hijos. MENTE DE GENTE PODRIDA

HOMOSEXUALIDAD, atracción emocional con personas del mismo sexo 
MENTE DE GENTE PODRIDA

EUTANASIA, muerte para los padres. 
MENTE DE GENTE PODRIDA 

IDE0L0GIA DE GENERO, niños enseñados a elegir el sexo libremente. 
MENTE DE GENTE PODRIDA

PEDOFILIA, libertad de tener sexo un mayor con un niño. MENTE DE GENTE PODRIDA

Hay mas para enumerar, PERO SINO TE DAS CUENTA LO QUE PASA A TU ALREDEDOR ES PORQUE TE DEJASTE CEGAR POR EL MALIGMO.

1 Corintios / Qorinti'im 16

LA OFRENDA PARA LOS SANTOS.

1 Corintios/Qorinti'im 16:1-24

[1]Ahora, en cuanto a la colecta que se está haciendo para el pueblo de YAHWEH, hagan lo mismo que les dije a las Asambleas en Galacia.

[2]Todas las semanas en Mottzaei-Shabbat, cada uno que separe algo de dinero de acuerdo con sus recursos y ahórrenlo, para que cuando yo haya llegado no tenga que estar haciendo colectas.

[3]Y cuando yo llegue, daré cartas de presentación a las personas que ustedes han aprobado, y los enviaré a llevar su donativo a Yerushalayim.

[4]Si es apropiado que también yo vaya, ellos irán conmigo.[72]

PLANES DE SHAUL/PABLO.

[5]Yo les visitaré después de haber pasado por Macedonia, pues esa es mi intención

[6]y quizás me quede con ustedes, o aun pase el invierno, y así me pueden ayudar a continuar mis viajes a donde quiera que vaya.

[7]Porque no quiero verlos ahora cuando estoy de paso, pues espero pasar algún tiempo con ustedes, si el Adón lo permite.

[8]Pero me quedaré en Efeso hasta Shavuot,[73]

[9]porque una gran puerta muy importante se ha abierto para mi trabajo, y hay mucha gente que se me opone.

[10]Si Timoteo llega, miren que no tenga nada a lo cual temer mientras esté con ustedes, pues está haciendo el trabajo del Adón, lo mismo que yo.

[11]Así que nadie lo trate irrespetuosamente. Ayúdenle a encaminarse en Shalom, para que pueda regresar a mí, porque los hermanos y yo lo estamos esperando.

[12]En cuanto al hermano Apolos, fuertemente lo estimulé que fuera a visitarlos con los otros hermanos; pero no era su deseo ir ahora, irá cuando tenga la oportunidad.

SALUTACIONES FINALES.

[13]Permanezcan alerta, en pie, firmes, compórtense responsablemente y sean fuertes.

[14]Que todo lo que hagan, sea hecho en amor.

[15]Ahora hermanos, saben que la casa de Estéfanas, fueron los primeros en Acaya en poner su confianza en el Mashíaj, y se han dedicado a servir al pueblo de YAHWEH.

[16]Los estimulo a someterse a personas como éstas, y a todos los que trabajan y laboran con ellos.

[17]Estoy alegre de que Estéfanas, Fortunato y Acaico estén aquí, porque han ayudado a llenar la ausencia de ustedes.

[18]Han refrescado mi ruaj, del mismo modo que lo hicieron con ustedes. Quiero que muestren su aprecio por personas como éstas.

[19]Las Asambleas en la provincia de Asia les mandan sus saludos, Aquila y Priscila les saludan en unión con el Adón, tal como la Asamblea que se reúne en su casa.

[20]Todos los hermanos les mandan saludos. Salúdense los unos a los otros con beso Kadosh.

[21]Yo, Shaúl, les saludo en mi propio puño y letra.

[22]¡Si alguno no ama al Adón Yahshúa, Maldición sobre él! ¡Maaaron-ata![74] ¡Nuestro Adón viene!

[23]Que la misericordia del Adón Yahshúa Ha Mashíaj esté con ustedes.

[24]Mi amor esté con todos ustedes en unión con el Mashíaj Yahshúa.



1 Corintios / Qorinti'im 15

LA RESURRECCION DE LOS MUERTOS.

1 Corintios/Qorinti'im 15:1-58

[1]Ahora, hermanos, debo recordarles de las Buenas Noticias que proclamé a ustedes, y que recibieron, y por las cuales han tomado su decisión,

[2]y por lo que están siendo salvos, con tal que permanezcan sujetos fuertemente al mensaje que se les ha proclamado. Porque si no lo hacen, su confianza habrá sido en vano.

[3]Porque entre lo primero que les transmití, fue lo que yo también recibí, y a saber, esto: el Mashíaj murió por nuestros pecados, de acuerdo con el Tanaj, que dice:

[4]fue sepultado; y resucitó al tercer día, de acuerdo con lo que dice el Tanaj;

[5]fue visto por Kefa, después por los doce;

[6]y después de esto fue visto por más de quinientos hermanos en el mismo tiempo, la mayoría todavía están vivos, pero algunos han muerto.

[7]Después fue visto por Yaakov, y por todos los emisarios;

[8]y el último de todos, fue visto por mí, a pesar que nací en el momento equivocado.

[9]Porque yo soy el menor de los emisarios, indigno de llamarme emisario, porque perseguí a la Asamblea Mesiánica de YAHWEH.

[10]Pero por la misericordia de YAHWEH, soy lo que soy, y su misericordia hacia mí no fue en vano; por el contrario, he trabajado más arduamente que todos, a pesar de que no fui yo, sino la misericordia de YAHWEH conmigo.

[11]De cualquier manera, tanto yo como ellos, esto es lo que proclamamos y esto es lo que ustedes creyeron.

[12]Pero si ha sido proclamado que el Mashíaj fue resucitado de los muertos ¿cómo es que algunos de ustedes están diciendo que no hay tal cosa como la resurrección de los muertos?

[13]Si no hay resurrección de los muertos, entonces el Mashíaj no ha sido resucitado;

[14]y si el Mashíaj no ha sido resucitado, entonces lo que hemos proclamado ha sido en vano; también la confianza de ustedes ha sido en vano.

[15]Además, somos hallados falsos testigos de YAHWEH, en haber testificado que YAHWEH resucitó al Mashíaj, a quien no levantó, si es cierto que los muertos no son resucitados.

[16]Porque si los muertos no son resucitados, entonces el Mashíaj no ha sido resucitado tampoco;

[17]y si el Mashíaj no ha sido resucitado, la confianza de ustedes no tiene sentido, y permanecen en sus pecados.

[18]También, si éste es el caso, los que murieron en unión con el Mashíaj están perdidos.

[19]Si es sólo para esta vida que hemos puesto nuestra esperanza en el Mashíaj, somos los más dignos de lástima de todos los hombres.[64]

[20]Pero el hecho es que el Mashíaj ha sido resucitado de entre los muertos, la primicia de los que han muerto.

[21]Porque ya que la muerte vino por un hombre, también la resurrección vino por medio de un hombre.

[22]Porque así en relación con Adam todos mueren, y en relación con el Mashíaj todos serán vivificados.[65]

[23]Pero cada uno en su propio orden; el Mashíaj es la primicia; después todos los que pertenecen al Mashíaj en el momento de su venida.

[24]Después la culminación cuando entregue el Reino a YAHWEH el Padre, y cuando haya puesto fin a todo reinado, sí, a toda autoridad y poder.

[25]Porque El tiene que reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos bajo sus pies.

[26]Y el último enemigo que será destruido es la muerte.

[27]Pues "El puso todas las cosas en sujeción bajo sus pies." ° Pero cuando dice: "todas las cosas" han sido sujetas, obviamente no incluye a YAHWEH, quien es el mismo que somete todo al Mashíaj.

[28]Y cuando todas las cosas estén sujetas al Hijo, entonces El se someterá a sí mismo a YAHWEH,[66] quien sometió todo a El, para que así YAHWEH sea Todo en todos.

[29]Si fuera de otra manera, ¿qué alcanzarán los que se sumergen por los muertos?[67] Si los muertos no son realmente resucitados, ¿por qué se sumerge la gente por ellos?

[30]Por este hecho, nosotros mismos ¿por qué nos enfrentamos al peligro hora tras hora?

[31]Hermanos, por el derecho de jactarme que el Mashíaj Yahshúa, nuestro Adón me da, les digo solemnemente que yo muero todos los días.

[32]Si mi batalla en Efeso contra "bestias salvajes"[68] fue sólo sobre la base humana, ¿qué gano con eso? Si los muertos no son levantados, muy bien podríamos decir: "¡Comamos y bebamos, porque mañana moriremos!" °

[33]No se dejen engañar. "Las malas compañías corrompen el buen carácter."

[34]¡Vuelvan a sus sentidos! ¡Vivan rectamente y dejen de pecar! Hay algunos que les falta conocimiento de YAHWEH, digo esto para vergüenza de ustedes.

[35]Pero alguno preguntará: "¿De qué manera serán los muertos resucitados? ¿Qué clase de cuerpo tendrán?"

[36]¡Estúpido! Cuando siembras una semilla, no germina sin antes morirse.

[37]También lo que siembras no es el cuerpo que será, sino una semilla desnuda, diríamos de trigo o de otra cosa.[69]

[38]Pero YAHWEH le da el cuerpo que El había propuesto para ella y para cada tipo de semilla El le da su propio cuerpo.

[39]No toda materia viviente es la misma materia viviente; por el contrario hay una clase de seres humanos, otra clase de materia viviente para animales, otra para aves y otra para peces.

[40]Además, hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero la belleza de los cuerpos celestiales es una cosa; mientras que la belleza de los cuerpos terrenales es otra.

[41]El sol tiene una clase de belleza, la luna otra, las estrellas aun otra; en realidad cada estrella tiene su propia clase individual de belleza.

[42]Así es con la resurrección de los muertos. Cuando el cuerpo es "sembrado" se corrompe; cuando es levantado no puede corromperse.

[43]Cuando es sembrado está sin dignidad; cuando sea levantado será muy bonito.

[44]Cuando es sembrado, es un cuerpo humano ordinario; cuando sea levantado será un cuerpo controlado por el Ruaj. Si hay un cuerpo humano ordinario hay un cuerpo controlado por el Ruaj.

[45]De hecho el Tanaj lo dice: "Adam el primer hombre fue un ser humano viviente;" ° pero el "Adam" postrero es el Ruaj dador de vida.

[46]Mas, el cuerpo del Ruaj no vino primero, sino el humano ordinario, el que es del Ruaj vino después.

[47]El primer hombre es de la tierra, hecho del polvo; el segundo hombre es del cielo.

[48]La gente nacida del polvo es como el hombre del polvo; y la gente nacida del cielo, es como el hombre del cielo;

[49]y tal como tenemos la imagen del hombre del polvo, también tendremos la imagen del hombre del cielo.[70]

[50]Les digo esto hermanos: la carne y la sangre no pueden compartir en el Reino de YAHWEH, tampoco algo que se corrompe comparte en donde es incorruptible.

[51]¡Miren, les digo un secreto! ¡No todos nosotros moriremos! ¡Pero todos seremos trasformados!

[52]Sólo tomará un momento, en un abrir y cerrar de los ojos, al Shofar final. Porque el Shofar sonará, y los muertos serán resucitados para vivir eternamente y nosotros también seremos transformados.[71]

[53]Este material que se corrompe tiene que ser revestido de incorrupción, esto que es mortal tiene que ser revestido de inmortalidad.

[54]Cuando lo que se corrompe se vista de incorrupción; y lo que es mortal se vista de inmortalidad, entonces este pasaje del Tanaj será cumplido: "La muerte será tragada en la victoria." °

[55]"Muerte, ¿dónde está tu victoria? Muerte, ¿dónde está tu aguijón?" °

[56]El aguijón de la muerte es el pecado; y el pecado deriva su poder de la Toráh;

[57]¡pero gracias sean dadas a YAHWEH, quien nos da la victoria por medio de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj!

[58]Mis queridos hermanos, párense firmes e inmovibles, siempre haciendo el trabajo del Adón tan vigorosamente como puedan, sabiendo que unidos con el Adón sus esfuerzos no son en vano.



1 Corintios / Qorinti'im 14

EL HABLAR EN LENGUAS.

1 Corintios/Qorinti'im 14:1-40

[1]¡Persigan el amor! Sin embargo, permanezcan anhelando los dones del Ruaj y especialmente, busquen tener la capacidad para profetizar.

[2]Porque el que habla en lenguas, no habla a la gente, sino a YAHWEH, y nadie entiende, está pronunciando misterios en el poder del Ruaj.

[3]Pero alguno que profetiza habla a la gente, edificando, alentando, consolando.

[4]Una persona que habla en lenguas, se edifica a sí misma; pero una persona que profetiza, edifica a la Asamblea.

[5]Quisiera que todos hablaran en lenguas, pero más que eso, que profeticen. La persona que profetiza es mayor que la que habla en lenguas, a menos que alguien interprete para que la Asamblea sea edificada.

[6]Hermanos, supongan que ahora voy a ustedes hablando en lenguas. ¿Cómo puedo ser de beneficio para ustedes, a menos que les lleve alguna revelación, o conocimiento, o profecía, o enseñanza?

[7]Hasta con los instrumentos musicales inanimados como una flauta o un arpa, ¿cómo reconocerá alguien la melodía si una nota no puede ser distinguida de la otra?

[8]Y si el shofar da un sonido confuso, ¿quién se preparará para la batalla?

[9]Es igual con ustedes, ¿cómo sabrán lo que se está diciendo, a menos que usen su lengua para producir palabras que se entiendan? ¡Estarán hablando al aire!

[10]Sin duda, en el mundo hay todo tipo de sonidos, y ninguno es totalmente sin sentido;

[11]pero si no sé lo que el sonido de una persona significa, seré extranjero para el que habla, y el que habla será extranjero para mí.

[12]Asimismo con ustedes, puesto que buscan anhelantes los dones del Ruaj, busquen especialmente lo que edifique a la Asamblea.

[13]Por lo cual, alguien que habla en lenguas debe orar por el poder de interpretarlas.

[14]Porque si oro en lenguas, mi ruaj ora, pero mi entendimiento queda sin fruto.

[15]¿Qué pues acerca de esto? Oraré con mi ruaj, pero también con mi mente; cantaré con mi ruaj, pero también con mi mente.

[16]De otra forma, si estás dando gracias con tu ruaj, ¿cómo dirá "Amein," alguien que no ha recibido mucha instrucción, cuando has terminado de dar gracias si no sabe lo que estás diciendo?

[17]Porque sin duda, tú estás dando gracias muy bien, pero la otra persona no está siendo edificada.

[18]Le doy gracias a YAHWEH que hablo en lenguas más que todos ustedes,

[19]¡pero en una reunión en la Asamblea, prefiero decir cinco palabras con mi entendimiento, para poder edificar a otros, antes que diez mil palabras en lenguas![60]

[20]Hermanos, no sean niños en el modo de pensar. En la maldad sean como infantes; pero en el modo de pensar sean adultos maduros.

[21]Está escrito en la Toráh: "Por otras lenguas, por labios de extranjeros hablaré a este pueblo. Pero ni aún así me escucharán," dice YAHWEH. °

[22]Por tanto, las lenguas son signos para los incrédulos, no para los creyentes; mientras que la profecía[61] es para los creyentes, no para los incrédulos.

[23]Así que si toda la Asamblea se reúne y todos hablan en lenguas, y gente que no ha sido instruida o incrédulos entran, ¿no dirán que están locos?

[24]Pero si todos profetizan, y algún incrédulo o alguien que no ha sido instruido entra, se convence de pecado por todos, caerá bajo juicio por todos,

[25]y los secretos de su corazón se dejan descubrir; se postrará rostro en tierra y adorará a Elohim, diciendo: "¡Elohim realmente está aquí, entre ustedes!"

[26]¿Cuál es nuestra conclusión, hermanos? Cuando sea que se reúnan, que todos estén listos con un Canto de Alabanza (Salmo), o una enseñanza, o una revelación, o listo para usar su don de lenguas, o dar una interpretación; pero que todo sea para edificación.

[27]Si el don de lenguas es ejercitado, que sea por dos, o a lo más tres, y cada uno en su turno, y que alguien interprete.

[28]Y si no hay nadie que pueda interpretar, entonces la gente que habla en lenguas se mantenga en silencio cuando se reúne la Asamblea; ellos pueden hablarse a sí mismos o a YAHWEH.

[29]Que dos o tres profetas hablen, mientras otros pesan lo que es dicho.

[30]Y si algo es revelado a un profeta que está sentado, los otros permanezcan en silencio.

[31]Porque pueden profetizar todos, uno a uno, con el resultado que todos aprendan, y todos sean alentados.

[32]También el ruaj de los profetas, está bajo el control de los profetas;

[33]pues YAHWEH no es un Elohim indómito, sino de Shalom. Como en todas las Asambleas del pueblo de YAHWEH,

[34]que las mujeres casadas permanezcan en silencio cuando la Asamblea se reúne; porque en verdad no les es permitido hablar. Preferiblemente que estén sujetas, como también la Toráh dice:

[35]Si hay algo que ellas quieran saber, que pregunten a sus maridos en su casa, pues es vergonzoso para la mujer hablar en una reunión de la Asamblea.[62]

[36]¿Acaso se originó con ustedes la palabra de YAHWEH? ¿O son ustedes a los únicos que les ha llegado?

[37]Si alguno se cree profeta, o es dotado con el Ruaj, que admita que lo que estoy escribiendo es un mandamiento del Adón.

[38]Pero si alguno no reconoce esto, que permanezca sin reconocerlo.[63]

[39]Así que, mis hermanos, anhelen profetizar, y no impidan el hablar en lenguas,

[40]pero que todo se haga en una forma propia y ordenada.



1 Corintios / Qorinti'im 13

LA PREEMINENCIA DEL AMOR.

1 Corintios/Qorinti'im 13:1-13

[1]Puedo hablar en lenguas de hombres, y hasta de malajim; pero si me falta amor, me he vuelto simplemente como bronce que resuena o platillo que retiñe.

[2]Puedo tener el don de profecía, puedo comprender los misterios, conocer todas las cosas, tener toda la fe, suficiente para mover montañas; pero si no tengo amor, no soy nada.

[3]Puedo regalar todo lo que poseo, puedo hasta entregar mi cuerpo para ser quemado; pero si me falta amor, no soy nada.

[4]El amor es paciente y bondadoso, no celoso, no jactancioso,

[5]no se engríe, no es rudo o egoísta, no se irrita fácilmente, y no mantiene un registro de lo malo, no guarda rencor.

[6]El amor no se goza de los pecados de otros, sino su delicia es la verdad.

[7]El amor todo lo soporta, siempre confía, siempre aguarda esperanzado, siempre resiste.

[8]El amor nunca termina; pero las profecías pasarán, las lenguas cesarán, y el conocimiento pasará.

[9]Porque nuestro conocimiento es parcial, y nuestra profecía parcial;

[10]mas, cuando lo Perfecto venga, lo parcial pasará.[57]

[11]Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, discutía como niño; ahora que me he hecho hombre, he terminado con las cosas de la niñez.

[12]Pues ahora vemos borrosamente en el espejo,[58] mas, entonces, será cara a cara. Ahora conozco parcialmente; mas, entonces, conoceré plenamente, así como YAHWEH me ha conocido completamente.

[13]Pero por ahora tres cosas permanecen: confianza, esperanza y amor; y la más grande es el amor.[59]



1 Corintios / Qorinti'im 12

DONES ESIRITUALES.

1 Corintios/Qorinti'im 12:1-31

[1]No quiero, hermanos, que sigan ignorantes de las cosas del Ruaj.

[2]Ustedes saben que cuando eran paganos,[55] no importa como se sintieran, ¡estaban siendo extraviados, llevándolos a los ídolos que no pueden hablar nada!

[3]Por lo tanto, quiero hacer bien claro a ustedes que nadie que hable por el Ruaj de YAHWEH, dice jamás: "¡Yahshúa es maldito!" Y nadie puede decir: "Yahshúa es Amo," excepto por el Ruaj HaKodesh.

[4]Ahora, hay diferentes tipos de dones, pero el que los da es el mismo Ruaj.

[5]También hay diferentes formas de servir, pero es el mismo Amo el que es servido.

[6]Y hay diferentes modos de trabajar, pero es el mismo Elohim impartiéndolos en todos.

[7]Además, a cada uno le es dada una manifestación particular del Ruaj que será para el bien común.

[8]A uno, por medio del Ruaj le es dada palabra de sabiduría; a otro, palabra de conocimiento de acuerdo con el mismo Ruaj;

[9]a otro, fe por el mismo Ruaj; y a otro, dones de sanidad por el único Ruaj;

[10]a otro, el hacer milagros; a otro, don de profecía; a otro, la habilidad de juzgar entre ruajim; a otro, la habilidad de hablar en diferentes tipos de lenguas; y aún a otro, la habilidad de interpretar lenguas;

[11]y el mismo Ruaj está efectuando estas cosas, distribuyendo a cada persona como El quiera escoger.[56]

[12]Tal como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, aún siendo muchos, constituyen un solo cuerpo, así es con el Mashíaj.

[13]Porque es porque fuimos sumergidos en un solo cuerpo, sean Judíos o Gentiles, esclavos o libres; y nos fue dado un solo Ruaj a beber.

[14]Pues, en verdad, el cuerpo no consta de un solo miembro, sino de muchos.

[15]Si el pie dice: "Yo no soy mano, así que no soy miembro del cuerpo," pero esto no lo aparta de ser miembro del cuerpo.

[16]Y si la oreja dic e: "Yo no soy un ojo, por lo tanto no soy miembro del cuerpo," esto no lo aparta de ser miembro del cuerpo.

[17]Si el cuerpo completo fuera un ojo, ¿cómo oiría?

[18]De hecho como es, YAHWEH dispuso cada uno de los miembros del cuerpo como El quiso.

[19]Ahora bien, si todo fuera un solo miembro, ¿dónde estuviera el cuerpo?

[20]Pero como es, hay en verdad muchos miembros, pero un solo cuerpo.

[21]Por tanto, el ojo no puede decir a la mano: "No te necesito"; o la cabeza a los pies: "No los necesito."

[22]Antes bien, los miembros del cuerpo que parecen menos importantes, finalmente son los más necesarios;

[23]y aquellos miembros que nos parecen menos honrosos les concedemos más dignidad; y los miembros que son menos atractivos son los que nosotros hacemos tan atractivos como podemos,

[24]mientras que nuestros miembros atractivos no tienen necesidad de dicho trato. En verdad, YAHWEH ha formado el cuerpo de tal manera, que le da mayor dignidad a los miembros que la carecían.

[25]Para que no haya desacuerdos dentro del cuerpo, más bien que todos los miembros se preocupen igualmente unos por otros.

[26]De modo que si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros comparten su felicidad.

[27]Ahora bien, ustedes unidos constituyen el cuerpo del Mashíaj, e individualmente son miembros de El.

[28]Y YAHWEH ha puesto en la Asamblea Mesiánica, primero emisarios; segundo profetas; tercero maestros; después los que hacen milagros; después los que hacen sanidades, los que tienen la habilidad de ayudar; aquellos en la administración, y los que hablan diferentes lenguas.

[29]¿No todos son emisarios, correcto? ¿No todos son profetas, correcto? ¿O maestros? ¿O hacedores de milagros?

[30]No todos tienen don de sanidad, no todos hablan en lenguas, no todos interpretan, ¿o sí lo hacen?

[31]Busquen con anhelo los mejores dones. Pero ahora les mostraré el mejor camino de todos.



TEMA: EL QUE PONE LA MANO EN EL ARADO Y VUELVE LA VISTA HACIA ATRAS, NO ES APTO PARA EL REINO DE YAHWEH

Shalom Aleihem Ahim y Ahaiot, Haverim y Haverot.

"EL QUE PONE LA MANO EN EL ARADO Y VUELVE LA VISTA HACIA ATRAS, NO ES APTO PARA EL REINO DE YAHWEH"
 
 Hoy tocare un tema muy importante y esencial, a la hora que decidimos seguir a nuestro Salvador. En referencia a tomar el arado y no mirar hacia atrás.

Lucas/Hillel 9:61-62
[61]Y aún otro dijo: "Yo te seguiré Adón, pero deja que me despida primero de la gente de mi casa."
[62]A éste Yahshúa dijo: "Nadie que pone su mano en el arado y se mantiene mirando hacia atrás, es digno para servir en el Reino de YAHWEH."[62]

Veamos que significa ARAR para comprender mas.

ARAR
Definición de arar
Etimología: Del latín arāre. Labrar de laborāre, trabajar.
1. Remover la tierra haciendo en ella surcos con el arado.
2. Arrugar, hacer en alguna cosa rayas parecidas a los surcos.
3. Ir o caminar por un fluido rompiéndolo o cortándolo.

Labrar la tierra es la operación agrícola consistente en trazar surcos más o menos profundos con una herramienta de mano o con un arado. La acción de labrar la tierra mediante un arado es referida como arar.

Finalidad
Facilitar la circulación del agua para un riego correcto.
Destruir las malas hierbas.
Hacer menos compacta la tierra, adecuándola así para la siembra agricola.

Esta compararacion es de suma importancia, ya que nosotros somos comparados con esa tierra fertil que debe ser cuidada, para producir frutos en abundancia, pero para eso debemos asegurarnos de hacer bien el trabajo, en cuanto a cuidarnos fisica como Espiritualmente y limpiarnos de toda cosa inmunda, es decir, "malas hierbas". (PECADO), que nos hace inservibles. Y QUE NOS SEPARA DEL REINO DE YAHWEH.

Algo para tener en cuenta, es saber que el labrador, que se encarga de labrar la tierra, sabe que tiene que pasar por muchas situaciones dificiles, el trabajo es pesado, y requiere de un gran esfuerzo, cansancio, estar en el sol caliente, y saber soportarlo, sin dejar el arado hasta llegar al recorrido final, soportar el frio helado, y mas.

Nuestro Salvador fue conciente cuando tomo como ejemplo estas palabras. Seguir a Yahshua es toda una travesia. Teniendo en cuenta que Él, no les ofrece a su seguidores comodidad y bienestar. No les ayuda a ganar dinero o adquirir poder. Seguir al Salvador es vivir de camino, sin acomodarnos en el bienestar y sin buscar un falso refugio en la religión.

La religion no es lo que nuestro Salvador fundo, Èl nos llama donde estemos. nos saca del lodo donde viviamos. Es lo mejor que nos puede suceder para purificar nuestra fe y confiar más en Èl. No es posible abrir caminos al reino de YAHWEH quedándonos en el pasado. Trabajar dentro del plan de YAHWEH, es darle dedicación total, confianza y audacia para caminar tras los pasos del mesías.

Nuestro Salvador con estas palabras, toma como ejemplo el arar, porque nos esta dando a entender que cualquiera que mire hacia atras, mientras esta arando, es obvio que el trabajo no saldra bien, ya que se trata de ir abriendo la tierra en lineas rectas, y si volvemos para atras se arruinaria el trabajo realizado. Esas palabras van dirigidas, a quien este dispuesto a seguirlo a Èl, Una vez que aceptamos seguir sus pasos, no podemos mirar hacia atras, porque el que acepta seguirlo, debe caminar firme, soportar todo lo que se interponga en su caminar, sin abandonar ese camino que lo llevarà a la Salvacion.

Cuando estamos dispuestos a poner la mano en el arado, estamos concientes de que seguiremos a nuestro Salvador en obediencia completa, manteniendo siempre nuestra mirada en Él. Así es como tenemos una buena cosecha de fe. Muchas veces, los creyentes decaido siguen una línea errada, porque están mirando para otro lado, lamentandose por su pasado, o pensando en los placeres que el mundo les regala. Su tierra de fe se convierte en un desastre. La distracción nos hace ceder el paso, y como resultado nuestro crecimiento Espiritual se vuelve peresoso, y no muchos llegan a madurar.

En la Agricultura, para que la actividad se realice con éxito, el agricultor debe caminar en línea firme sobre el suelo. Asi nosotros debemos caminar firmes, evitando caer en el "PECADO".

En Agricultura al arar abriendo la tierra en lineas, se Facilita la circulación del agua para un riego correcto. Asi debemos nosotros dar el agua diaria y necesaria a nuestra vida, que es la Bendita Palabra de YAHWEH, nuestro Salvador. "La Fuente de agua viva".

Ezequiel/Yejezkel 36:25
[25]Entonces Yo rociaré agua limpia sobre ti, y tú estarás limpio; Yo te lavaré de toda tu inmundicia y de todos tus ídolos.

Nuestro Salvador explica en uno de los versos de Meir/Marcos el Reino de YAHWEH por medio de dos comparaciones.

Marcos/Meir 4:26
[26]Y dijo: "El Reino de YAHWEH es como un hombre que riega semillas en la tierra.

La semilla sembrada en la tierra germina y crece de noche y de día hasta llegar a dar su fruto. La semilla sembrada en nosotros es el RUAH HA KODESH (Espiritu de Santidad), que nos hace crecer como nuevas criaturas, dando frutos buenos y en abundancias.

Marcos/Meir 4:30-32
[30]Yahshúa también dijo: "¿Con qué podremos comparar el Reino de YAHWEH? ¿Qué ilustración podemos usar para describirlo?
[31]Es como una semilla de mostaza, la cual cuando es sembrada, es la más pequeña de las semillas del campo;
[32]pero después que ha sido plantada, crece y se convierte en la más grande de las plantas, con ramas tan grandes, que los pájaros que vuelan alrededor pueden hacer nidos bajo su sombra."[24]

Nuestro Salvador ha depositado en nosotros la semilla del Reino de YAHWEH anhelando que crezca y de su fruto.
Para ello es necesario que seamos tierra fertil, que recibe la semilla y produce las condiciones necesarias para que esa semilla se desarrolle y de su fruto.

Cuando aceptamos seguir a Nuestro Salvador, estamos dispuestos a ser tierra fecunda, que de buenos frutos y que no de "malas hierbas". Recibiendo de su Ruah/Espiritu, somos limpiados y labrados de toda inmundicia, que nuestra tierra (cuerpos), pueda recibir.

YAHWEH deposita la semilla que es su Ruah/Espiritu, en nuestros corazones, que nos da la fe, la cual debemos hacer crecer, produciendo en nuestra vida la capacidad que logre que esa semilla que YAHWEH, ha puesto en nuestros corazónes, crezca cada día hasta transformarse en la razon más importante que nos lleve hacia la santidad y la obediencia, que es el acercamiento a YAHWEH nuestro Creador.

Es necesario que la semilla esté en contacto con la tierra para que germine, crezca y dé su fruto. La semilla es la Palabra proclamada, escuchada y vivida por nosotros. La tierra es el corazón del ser humano, que la recibe y permite las condiciones necesarias para que pueda germinar, crecer y dar fruto.

Esto quiere decir que nos tenemos que preguntar muchas veces en nuestra vida qué clase de tierra somos, cómo recibimos la palabra de YAHWEH, la semilla que YAHWEH deposita en nuestro corazón, cómo la cuidamos y cultivamos para que crezca y de su fruto verdadero.

Mateo/Mattityahu 13:23
[23]Sin embargo, la semilla sembrada en buena tierra, es el que oye el mensaje y lo entiende; dicha persona seguramente dará buen fruto, cien, sesenta, treinta veces más de lo que se sembró."[77]

YAHWEH, Nos ofrece la palabra y el testimonio de lo nuestro que nos animan a vivir desde la exigencia de su palabra, de tal manera que nuestra fe vaya madurando y dando su fruto. Cada uno de nosotros conocemos nuestra fe, el crecimiento que ella ha tenido en nosotros, los frutos que estamos produciendo. Sabemos el lugar que le damos a YAHWEH en nuestra vida y lo que nos preocupa el crecimiento y la vivencia de la fe.

Con el pasar de los años, meses y dias. Nos debemos de hacer la siguiente pregunta. ¿Hemos crecido en nuestra fe o hemos quedado en el mismo lugar o peor aun, hemos desistido de ella, Podemos madurar en edad y como personas. Pero no sirve si nos hemos quedado con una fe inmadura, porque nos interesa otras cosas como las vanidades del mundo mas que los caminos de YAHWEH, ¿porque seguimos los intereses del mundo y que la sociedad nos regalan y no las que recibimos desde YAHWEH y desde nuestra fe?

Pidamos a YAHWEH por la semilla de su Palabra que un día sembró en nuestros corazónes, cuando vemos que no avanzamos, porque sentimos que no ha crecido lo suficiente para dar verdaderos frutos, que nos ayude a que seamos buena tierra que favorezca el crecimiento de su palabra en nosotros y podamos dar verdadero fruto.

Por lo tanto, así es el camino que nos lleva al Reino de YAHWEH. El seguidor de Yahshua debe tener la mirada puesta en su finalidad. Debe dejar atrás su pasado de errores y no debe prestarle atención a las dudas que surgen en medio del camino, en contra de la fe. Debe ignorar totalmente los placeres de este mundo corrompido y caminar hacia adelante, por el camino que lo lleva a la Salvación. Como nos deja dicho Shaul/Pablo

Filipenses 3:13-14
[13]Hermanos, yo por mi parte no pienso en mí mismo como de haberlo alcanzado ya, pero algo hago: olvidando lo que está detrás y esforzándome hacia lo que está delante,
[14]sigo persiguiendo la meta de modo que gane el premio ofrecido por el supremo llamamiento de YAHWEH en el Mashíaj Yahshúa.[17]

Por lo tanto, cuando alcanzamos la fe, debemos seguir hasta el final. Escudriñar las Escrituras dia y noche, meditar en ella, que es nuestra guia de enseñanza para nuestro buen caminar, orar, ayunar de toda vanidad de pecado, hacer todo con amor y respeto hacia YAHWEH, someternos a su voluntad, hasta que llegue nuestro último día en esta tierra y alcancemos el Reino de los Cielos.

La obligacion del servidor de YAHWEH es mirar hacia adelante continuamente, estar siempre atento a su voz y no dejarse llevar por ningún tipo de pesar por aquello que dejó atrás. Para YAHWEH, es todo o nada. Si esto no es asi, ese siervo no estará apto para el Reino de YAHWEH. Sera como el perro que vuelve a su mismo vomito.

Lamentablemente, muchos decaen de su fe. Hoy YAHWEH te dice no pierdas tu tiempo. "Ven hijo/a mio/a. examina tu camino, y mira si estas siendo recto ante mi. Regresa a mi lado, que yo te espero siempre"

Proverbios/Mishlei 4:26-27
[26]Allana el sendero para tus pies, todos tus caminos sean propiamente preparados rectos;
[27]entonces no te desvíes ni a la derecha ni a la izquierda; y mantén tu pie lejos de la maldad.[20] (27A) [Porque Elohim conoce las sendas a tu derecha, pero aquellas a tu izquierda están torcidas. (27B) Y El hará tus sendas rectas, y guiará tus pasos en Shalom.][21]

Tenemos el ejemplo de la mujer de Lot, que quedo convertida en estatuta de "sal, cuando miró todo lo que había dejado atrás por seguir la voluntad de YAHWEH, sus dudas fueron más fuerte que ella, por perder todo lo que dejaba del pasado, y es un ejemplo de como uno puede caer al retroceder hacia atras.

Lucas/Hillel 17:32-33
[32]¡Recuerden a la mujer de Lot!
[33]Todo aquel que procure salvar su vida, la perderá; pero todo el que pierda su vida, permanecerá vivo.

Quien decide entregarse a Nuestro Salvador, no puede mirar lo que dejó atrás porque al hacerlo, llevará siempre de su interior la duda. Tristemente hoy en día estamos mirando atrás constantemente. Dejamos de arar nuestro campo (cuerpo) que YAHWEH esta limpiando con su Ruah/Espiritu, distraidos, pensando cuanto perdimos o cuanto pudimos dejar de ganar en el mudno, al elegir a nuestro Salvador.

Cuando se mira hacía atrás nos encontramos con la duda, detrás de ella, aparece la desesperanza y la melancolía. El enemigo siempre nos tienta a mirar atrás, a dejar de confiar, a cuestionarnos todo. No debemos mirar atrás, sino hacia adelante porque es allí donde está YAHWEH esperándonos.

Santiago 5:7-8
[7]Así que, hermanos, sean pacientes hasta que el Adón regrese. Miren como el labrador espera el precioso "fruto de la tierra"; él es paciente hasta que vengan las lluvias de otoño y primavera.[37] °
[8]Ustedes también sean pacientes; mantengan en alto su valor, porque el regreso del Adón está cerca.[38]

Ahora en nuestro Salvador, quien murió por todos, que es nuestra unica esperanza, hemos adquirido madurez en nosotros. No debe de haber ninguna duda ni desconfianza en nosotros, ninguna decepción en la espera. La promesa se ha comenzado a cumplir, y con los ojos de la fe, vemos la bondad de la que seremos saciados. Entonces, con gozo, poseemos nuestra fe, con firmeza.

Amados Ahim ve Ahaiot, una vez que nuestro campo (cuerpo fisico, templo) sea removido, con el RUAH HaKodesh/Espiriu de Santidad, echemos las verdaderas semillas del Reino de YAHWEH, aquellas que son de Luz a quien nos escucha y acepta nuestro testimonio. No utilicemos nunca semillas de cizaña en las que el maligno toma autoridad y hace parecer que nuestro Salvador está lejos de nosotros.

La semilla debe ser la que nuestro Salvador mismo dio a sus discipulos y estos nos dejaron como testimonio. La semilla verdadera es la que Nuestro Salvador nos ofrece de forma directa. La mala hierba son aquella, que estropean la semilla, que nuestro Salvador, ha plantado en nosotros, no dejemos que el enemigo nos arruine la cosecha. Estemos alegres y esperanzados, porque Yahshua habita en nosotros y nuestro testimonio es muy importante en el momento que vivimos.

Mateo/Mattityahu 13:24-48
[24]Yahshúa les contó otra parábola: "El Reino de YAHWEH es como un hombre que sembró buena semilla en su campo;
[25]pero cuando todos estaban durmiendo, su enemigo sembró mala hierba[78] entre el trigo, y después se retiró.
[26]Cuando el trigo brotó y se formó la espiga con grano, la mala hierba también brotó.
[27]Entonces los trabajadores fueron a decirle al dueño: 'Adón, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde ha salido la mala hierba?'
[28]El respondió: 'Algún enemigo ha hecho esto.' Los trabajadores le preguntaron: '¿Quieres que vayamos a arrancar la mala hierba?'
[29]El les dijo: 'No, porque al arrancar la mala hierba, pueden arrancar algo del trigo al mismo tiempo.
[30]Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha; entonces mandaré a los que recojan la cosecha, que recojan primero la mala hierba y la aten en manojos para quemarla; y después guarden el trigo en Mi granero.'"[79]
[31]Yahshúa les dijo otra parábola: "El Reino de YAHWEH es semejante a una semilla de mostaza que un hombre siembra en su campo.
[32]Es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando crece, se hace mayor que todas las plantas del jardín y llega a ser un árbol, tan así que las aves que vuelan alrededor vienen y hacen nidos en sus ramas."[80]
[33]También les contó, además, otra parábola: "El Reino de YAHWEH es semejante a la levadura que una mujer tomó y mezcló con tres medidas de harina, después esperó hasta que toda la masa fue leudada."[81]
[34]Todas estas cosas, Yahshúa contó a la gente por medio de parábolas; en verdad no dijo nada sin usar parábolas.
[35]Esto era para que se cumpliera lo dicho por el profeta: "Abriré mi boca en parábolas, diré lo que ha estado oculto desde la creación del universo"[82] °
[36]Entonces Yahshúa dejó la multitud, y entró en la casa. Sus talmidim se le acercaron, y dijeron: "Explícanos la parábola de las malas hierbas en el campo."
[37]Y les dijo: "El que siembra la buena semilla es el Ben Ha Adam;
[38]el campo es el mundo, la buena semilla representa las personas que pertenecen al Reino, y las malas hierbas son las personas que pertenecen al maligno.
[39]El enemigo que sembró la mala hierba es ha satán, la cosecha es el fin del mundo, y los que recogen la cosecha son los malajim.
[40]Tal como la mala hierba se recoge, y se echa al fuego para quemarla, así sucederá en el fin del mundo.[83]
[41]El Ben Ha Adam enviará a sus malajim a recoger y desechar de su Reino todas las cosas que ofenden [apóstatas], y a los rechazan la Toráh; [84]
[42]y los echarán en el ardiente horno, donde la gente se lamentará y rechinarán sus dientes.
[43]Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. ¡Los que tienen oídos, que oigan!
[44]"El Reino de YAHWEH es semejante a un tesoro escondido en un campo. Un hombre lo encontró, lo escondió de nuevo y después, con mucha alegría fue, vendió todo lo que tenía, y compró el campo.
[45]"También el Reino de YAHWEH es como un comerciante que andaba buscando perlas finas.
[46]Cuando encontró una perla de mucho valor, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.
[47]"También sucede que el Reino de YAHWEH es como la red que se tiró al lago y recogió toda clase de peces.
[48]Cuando estaba llena, los pescadores la sacaron a la orilla, se sentaron a recoger el pescado bueno en canastas, pero el malo lo tiraron fuera.[85]

Si queremos seguir a nuestro Salvador debemos renunciar a toda las cosas vanas de este mundo depravado y seguir los pasos de nuestro Salvador, que nos lleva al reino de YAHWEH. Se trata de poner la mano en el arado y de no mirar más hacia atrás. Seguir a Yahshua es trabajar para el reino de YAHWEH, que exige discípulos decididos capaces y con confianza. Para arar un campo se requiere mirar siempre adelante. No interesa mirar atrás donde habrán quedado la comodidad, la familia que han quedado en el mundo.

El campo que debe ser arado está siempre adelante. Quien mira para atrás no está en ninguna parte, no vive el presente, toma con tibieza el camino que debe recorrer. Esa persona "no sirve para el reino de YAHWEH".

1 Corintios 9:10
[10]pues más lo dice para nuestro beneficio. Si fue escrito para nosotros, queriendo decir que aquel que siembra y aquel que trilla deben trabajar esperando una parte de la cosecha.

1 Corintios / Qorinti'im 11

ATAVIO DE LAS MUJERES.

1 Corintios/Qorinti'im  11:1-34

[1]Traten de imitarme, así como yo mismo trato de imitar al Mashíaj.[45]

ATAVIO DE LAS MUJERES.

[2]Ahora hermanos, los alabo porque han recordado todo lo que les he dicho, y cumplen con las enseñanzas tal como se las entregué.

[3]Pero quiero que entiendan que la cabeza de todo hombre es el Mashíaj, y la cabeza de toda mujer casada es su marido, y la cabeza del Mashíaj es YAHWEH.

[4]Todo hombre que ora o profetiza usando algo que cubra su cabeza, trae deshonra a su cabeza,

[5]pero toda mujer que ora o profetiza sin velo en su cabeza, trae deshonra a su cabeza; no hay diferencia entre ella y una que ha tenido su cabeza rapada.

[6]Porque si la mujer no usa un velo, que se corte el cabello, pero si es deshonroso para la mujer cortarse el cabello o raparse la cabeza, entonces que use un velo.

[7]Porque un hombre, en verdad, no debe cubrir su cabeza, pues él es la imagen y gloria de YAHWEH, y la mujer es la gloria del hombre.[46]

[8]Porque el hombre no fue hecho de la mujer sino la mujer del hombre.

[9]Y en verdad el hombre no fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del hombre.

[10]La razón por la cual la mujer debe usar velo, es para demostrar que está bajo autoridad,[47] y esto tiene que ver con los malajim.[48]

[11]Sin embargo, en unión con el Adón, ni la mujer es independiente del hombre, ni el hombre independiente de la mujer.

[12]Así como la mujer fue hecha del hombre, también el hombre es nacido por medio de una mujer; pero todo procede de YAHWEH.

[13]Decidan por ustedes mismos: ¿es apropiado para la mujer orar a YAHWEH sin usar velo?

[14]La naturaleza de las cosas ¿no les enseña que un hombre que usa su cabello largo le es deshonroso?

[15]Pero una mujer que usa el cabello largo realza su apariencia, porque su cabello ha sido dado a ella para cubrirse.[49]

[16]No obstante, si alguno quiere discutir acerca de esto, el hecho es que nosotros no tenemos dicha costumbre, ni las Asambleas Mesiánicas de YAHWEH.

ABUSOS EN LA CENA DEL ADON.

[17]Pero al darles las instrucciones que siguen, no los alabo; ¡porque cuando se reúnen, hacen más daño que beneficio!

[18]Pues en primer lugar, oigo que cuando se reúnen como Asamblea, se dividen en bandos, y hasta cierto grado lo creo.

[19]De hecho, debe haber divisiones entre ustedes, para que se hagan manifiestos los que están en la senda correcta.[50]

[20]Por lo tanto, cuando se reúnen, no es para comer la cena del Adón.

[21]¡Mientras comen, cada uno se adelanta al otro, y unos quedan con hambre, mientras que otros ya se han emborrachado!

[22]¿No tienen casas donde comer y beber? ¿O están tratando de mostrar su desprecio por la Asamblea Mesiánica de YAHWEH, y de avergonzar a los que son pobres? ¿Qué se supone que les diga? ¡Bueno, por esto no los alabo!

INSTITUCION DE LA CENA DEL ADON.

[23]Porque lo que he recibido del Adón es lo que les enseño a ustedes; que el Adón Yahshúa, en la noche que fue traicionado, tomó pan;

[24]después que había pronunciado la berajah, lo partió, y dijo: "Este es mi cuerpo, que es para ustedes. Hagan esto como un memorial hacia mí";

[25]Asimismo tomó también la copa después de haber cenado, y dijo: "Esta copa es el Nuevo Pacto, efectuado por mi sangre; hagan esto todas las veces que la beban,[51] como un memorial hacia mí."

[26]Por lo tanto, todas las veces que coman este pan, y beban esta copa, proclaman la muerte del Adón hasta que El venga.[52]

TOMANDO LA CENA INDIGNAMENTE.

[27]De modo que cualquiera que coma el Pan del Adón o beba la Copa del Adón en una forma indigna, ¡será culpable de pecar contra el cuerpo y la sangre del Adón!

[28]Que la persona se examine a sí misma y después puede comer del pan y beber de la copa;

[29]porque la persona que come y bebe sin reconocer el cuerpo, come y bebe juicio para sí mismo.[53]

[30]¡Por esto hay muchos débiles y enfermos entre ustedes, y algunos que ya han muerto![54]

[31]Si nos examináramos a nosotros mismos, no caeríamos bajo juicio.

[32]Pero cuando somos juzgados por el Adón estamos siendo disciplinados, para no ser condenados con el mundo.

[33]Así que, hermanos míos, cuando se reúnan a comer esperen unos a los otros.

[34]Si alguno tiene hambre, que coma en su casa, para que cuando se reúnan, no resulte en juicio. En cuanto a los otros asuntos los instruiré cuando vaya a verlos.