sábado, 17 de julio de 2021

1 Corintios / Qorinti'im 13

LA PREEMINENCIA DEL AMOR.

1 Corintios/Qorinti'im 13:1-13

[1]Puedo hablar en lenguas de hombres, y hasta de malajim; pero si me falta amor, me he vuelto simplemente como bronce que resuena o platillo que retiñe.

[2]Puedo tener el don de profecía, puedo comprender los misterios, conocer todas las cosas, tener toda la fe, suficiente para mover montañas; pero si no tengo amor, no soy nada.

[3]Puedo regalar todo lo que poseo, puedo hasta entregar mi cuerpo para ser quemado; pero si me falta amor, no soy nada.

[4]El amor es paciente y bondadoso, no celoso, no jactancioso,

[5]no se engríe, no es rudo o egoísta, no se irrita fácilmente, y no mantiene un registro de lo malo, no guarda rencor.

[6]El amor no se goza de los pecados de otros, sino su delicia es la verdad.

[7]El amor todo lo soporta, siempre confía, siempre aguarda esperanzado, siempre resiste.

[8]El amor nunca termina; pero las profecías pasarán, las lenguas cesarán, y el conocimiento pasará.

[9]Porque nuestro conocimiento es parcial, y nuestra profecía parcial;

[10]mas, cuando lo Perfecto venga, lo parcial pasará.[57]

[11]Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, discutía como niño; ahora que me he hecho hombre, he terminado con las cosas de la niñez.

[12]Pues ahora vemos borrosamente en el espejo,[58] mas, entonces, será cara a cara. Ahora conozco parcialmente; mas, entonces, conoceré plenamente, así como YAHWEH me ha conocido completamente.

[13]Pero por ahora tres cosas permanecen: confianza, esperanza y amor; y la más grande es el amor.[59]



No hay comentarios:

Publicar un comentario