domingo, 14 de noviembre de 2021

LA TRIBU DE ASHER (ASER)

🌳LA TRIBU DE ASER🌳

LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS HIJOS DE ASER: 

SON PERSONAS MUY BENDECIDAS , PRÓSPERAS, LLENAS DE ALEGRÍA, SIEMPRE DICEN LA VERDAD, CONSTRUYEN RELACIONES.

SI TU TE IDENTIFICAS: "LEVÁNTATE Y EXTRAE EL ACEITE DE ESOS ARBOLES DE ACEITUNAS QUE SE TE DIO POR HEREDAD . LLEVA ESE ACEITE DE OLIVO A TODAS LAS NACIONES , SE LUZ EN LA OBSCURIDAD, ASER

En hebreo, este nombre quiere decir FELICIDAD, ya que ZILPA, al nacer ASER, gritó: "FELIZ DE MÍ; AHORA TODAS ME LLAMARÁN DICHOSA" (Génesis / bereshit 30, 13:14)

 ASER (אָשֵׁר) era el octavo hijo de YAAKOV y segundo hijo de Zilpa, sirvienta de su primera esposa LEA.

SÍMBOLO DE LA TRIBU DE ASER: EL ÁRBOL 🌳

PIEDRA DE LA TRIBU : EL BERILIO 💎

BENDICIÓN DE YAAKOV PARA ASER:

Gen-Bereshit 49:20
[20]"La comida de Asher es rica - él proveerá comida digna de un rey.
אָשֵׁר שְׁמֵנָה לַחְמוֹ וְהוּא יִתֵּן מַעֲדַנֵּי־מֶלֶךְ: 

El territorio de Aser contenía veintidós ciudades, con sus villas; su tierra era fértil se prestaba muy bien para el cultivo del OLIVO , trigo, cebada y otros cereales afirmando la bendición profética que Moshe/Moisés pronunció sobre esta tribu.

Dt-Devarim 33:24-25
[24]De ASHER él dijo: "Asher sea mayormente bendecido de los hijos, él será aceptable a sus hermanos y bañe sus pies en ACEITE.
[25]Sean tus sandalias de hierro y bronce y tu fuerza dura por el tiempo que vivas.

 HIJOS DE ASER 

ASHER tuvo hijos
: Jimna, Jesuí y Beria, y una hija llamada SARAH . Cuando JACOB en su lecho de muerte bendijo a sus 12 hijos como se lee en el Génesis, capítulo 49, dijo que ASHER tendría una vida colmada de bendiciones, con abundancia de comida y lujo propio de un rey. Su tribu aumentó de 41,500 a 53,400 varones capaces de portar armas sólo en un par de años censales, como se describe en el Libro de Números.

SARAH LA HIJA DE ASER

al saber los hijos de YAAKOV que YOSEF estaba con vida en MITZRAYIM, regresaron a KENAAN con su padre YAAKOV.

LIBRO DE YASHAR CAPITULO 54

91- y cuando ellos llegaron al borde la tierra ellos se dijeron uno al otro, que haremos con este asunto delante de nuestro padre? , Porque si venimos de repente a él y le decimos el asunto, el estará grandemente a alarmado y no nos crera.
92- Y ellos siguieron hasta que llegaron frente de sus casas, y ellos encontraron a SERAH hija de ASER , saliendo para recibirlos y la doncella era muy buena y sutil , y sabía cómo tocar el arpa.
93- Y ellos la llamaron y ella vino a ellos y ella los beso y ellos la tomaron y le dieron un arpa , diciendo: ve delante de nuestro padre y ve delante de él , y toca el arpa y habla estas palabras.
Ella fue con YAAKOV tocó y canto , y pronunció con la dulzura de sus palabras, "YOSEF MI TIO ESTA VIVO Y EL REYNA EN LA TIERRA DE MITZRAYIM, Y NO ESTA MUERTO." Y Ella continuó repitiendo estás palabras, y el Ruaj de YAHWEH estaba sobre YAAKOV y el creyo estás palabras. Y YAAKOV bendijo a SERAH, 
" MI HIJA QUE LA MUERTE NUNCA PREVALEZCA SOBRE TI, POR QUE TU AS RECIBIDO MI RUAJ solo aún habla delante de mi como has hablado, porque tú me has llenado de alegría con tus palabras.

Sal-Tehilim 23:5-6
[5]Ante mí preparas una mesa a la vista de mis adversarios; ungiste con ACEITE mi cabeza, mi copa rebosa como la vida.
[6]Ciertamente el bien y la compasión me acompañarán todos los días de mi vida, y en la casa de יהוה moraré por numerosos días.

 HALLELUYAH YAHWEH TZEVAOT.. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario