jueves, 2 de febrero de 2023

✅ HOY YAHWEH PONE DELANTE DE TI LA VIDA O LA MUERTE.


Por nuestra Maldad fuimos quebrantados y ahora vemos que nuestra Vida fue una Mentira y que nuestra Salvación está con nuestro Elohim YAHWEH y en su Torah que es YAHSHUA y es ahí donde nuestro Adón extenderá su Rajem ( Misericordia) para que nos volvamos a Él y nuestro Exilio sea quitado y ahora seamos Restaurados.

Deuteronomio/Devarim 30:1-3
[1]"Cuando el tiempo llegue que todas estas cosas caigan sobre ustedes, ambas la bendición y la maldición que yo les he presentado delante de su rostro; y ustedes estén allí entre las naciones cuales YAHWEH su Elohim los ha dispersado; entonces, al fin, ustedes empezarán a pensar lo que les ha sucedido;
[2]y regresarán a YAHWEH su Elohim y prestarán atención a lo que El ha dicho, que será exactamente lo que les estoy ordenando hacer hoy – a ustedes y sus hijos, con todo su corazón y todo su ser.'
[3]En ese punto, YAHWEH su Elohim revertirá el exilio de ustedes y les mostrará misericordia; El regresará y los recogerá de entre todos los pueblos a los cuales YAHWEH su Elohim los esparció.

No importa si estas en lo Último de la Tierra YAHWEH recogerá a su Pueblo de donde lo Esparció por su Rebelión; los Recogerá y hará de ellos una Nación y le hará conocer su Pacto dándoles la Tierra que le fue Prometida a los Patriarcas. 

Deuteronomio/Devarim 30:4 - 5
[4]Si uno de ustedes fue esparcido a un extremo del cielo, YAHWEH tu Elohim te traerá de regreso aun de allí; El irá allí y te recogerá.
[5]YAHWEH tu Elohim te traerá de regreso a La Tierra que tus padres poseyeron, y tú la poseerás; El te hará prosperar allí, y te harás aun más numeroso que tus padres.

Cuando nuestro Adón nos mande a llamar nos Restaurará y empezará un Proceso en nosotros para quitar todo lo Vil y así podamos ser Limpios para así poder estar ante su Presencia pero debemos recordar que para que nuestro Corazón sea Circuncidado debemos Nosotros dejar de hacer lo Malo... para que no caigamos en Rebelión.

Deuteronomio/Devarim 30:6
[6]Entonces YAHWEH tu Elohim circuncidará tus corazones y los corazones de tus hijos, para que ames a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón y todo tu ser, y así vivirás.

Más ahora después de ser Restaurados todos aquellos que se levanten contra Ti recibirán la Paga por la Justicia de YAHWEH que es Perfecta y de nosotros es Perdonar a nuestros Enemigos y seguir adelante en el Camino del Adón para ser Salvados de la Mortandad que Vendrá sobre el Mundo. 

Deuteronomio/Devarim 30:7
[7]YAHWEH tu Elohim pondrá estas maldiciones sobre tus enemigos, sobre aquellos que te odiaron y te persiguieron;

Si tu corazón está dispuesto a Sujetarse a la Voluntad de YAHWEH y ya No más a la Tuya serás Prosperado y Bendecido; Él te sustentará en todo Tiempo porque él Bendice a su Pueblo que es aquel que Obedece sin Contender y sin Cuestionar. 

Deuteronomio/Devarim 30: 8 - 9
[8]pero tú regresarás y prestarás atención a lo que YAHWEH dice y obedecerás todos sus mitzvot cuales te estoy dando hoy.
[9]Entonces YAHWEH tu Elohim te dará más que suficiente en todo lo que emprendas para hacer – el fruto de tu cuerpo, el fruto de tu ganado y el fruto de tu tierra todos les irá bien; porque YAHWEH una vez más se regocijará en verte que te vaya bien, como se regocijó en tus padres.

Salvo y Bendecido es aquel que Obedece a la Torah de YAHWEH que está atento a su Instrucción y no se deja llevar por la Mentira porque su Palabra no es Dura ni difícil quien No puede Obedecer es porque en Realidad no quiere Sujetarse a YAHWEH por eso le es una Carga más aquellos que decidieron dejar todo por YAHWEH su Torah es una Delicia y un Gozo que se lleva en el Ruah.

Deuteronomio/Devarim 30:10 - 14
[10]"Sin embargo, todo esto sucederá sólo si prestas atención a lo que YAHWEH tu Elohim dice, para que obedezcas sus mitzvot y regulaciones que están escritas en este libro de la Toráh, si te vuelves a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón y todo tu ser.
[11]Porque esta mitzvah que yo te estoy dando hoy no es muy dura para ti, no está fuera de tu alcance.
[12]No está en el cielo, para que necesites preguntar: '¿Quién irá al cielo por nosotros, la traerá a nosotros y nos la haga oír, para que podamos obedecer?'
[13]Asimismo, no está del otro lado del mar, para que necesites preguntar: '¿Quién cruzará el mar por nosotros, la traerá a nosotros y nos la haga oír, para que podamos obedecerla?'
[14]Al contrario, la palabra está muy cerca de ti en tu boca, aun en tu corazón; por lo tanto, ¡lo puedes hacer!

Hoy YAHWEH está poniendo delante de nosotros la Vida o la Muerte y como sabemos una Decisión que muestra nuestra Eternidad porque en este Mundo solo estamos de Paso lo Eterno es Vivir en YAHSHUA o Morir sin El (Tormento). Así que cada uno decida Restaurarse y Vivir o seguir con nuestra Vida que se va Acabar un día y Permanecer en un Tormento Eterno.

Deuteronomio/Devarim 30:15 - 16
[15]"¡Mira! Yo te estoy presentando hoy con, en una mano, vida y el bien; y en la otra, muerte y el mal –
[16]en que te estoy ordenando hoy amar a YAHWEH tu Elohim, a seguir sus caminos, y a obedecer sus mitzvot, regulaciones y estatutos; porque si lo haces, vivirás y aumentarás tus números; y YAHWEH tu Elohim te bendecirá en La Tierra que estás entrando para tomar posesión de ella.

Así que todo aquel que decida ir tras sus Ídolos ( Su Vida, Lujos, Inmundicia, Dinero, Familia...etc) perecerá porque YAHWEH es justo Él dará a cada uno lo que desea. Así que pensemos Bien si en Verdad queremos la Maldición y la Muerte en nuestra Vida y en nuestra Familia. 

Deuteronomio/Devarim 30:17 - 18
[17]Pero si tu corazón se vuelve, si rehúsas escuchar, si eres atraído para postrarte delante de otros dioses y servirles;
[18]te estoy anunciando hoy que de cierto perecerás totalmente; no vivirás largo tiempo en La Tierra que estás cruzando el Yarden para entrar y poseer.

Así que YAHWEH sigue dando Aviso que decidas y Él espera que cada uno decida la Vida para que sea Salvado y Bendecido así que Sujétate de YAHWEH y no te muevas de ahí porque solo en él está la Vida y el Verdadero Gozo porque lo que está en el Mundo son Placeres Pasajeros que al Final te Traicionaran y Destruirán Tu Alma. Así que Decide la Vida y no Vayan por el Camino de Muerte, Tormento y llanto.

Deuteronomio/Devarim 30: 19-20
[19]"Yo llamo al cielo y la tierra para testificar contra ti hoy que yo te he presentado con la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Por lo tanto, escoge vida, para que vivas, tú y tu zera,
[20]amando a YAHWEH tu Elohim, prestando atención a lo que Él dice y sujetándote a El – ¡porque ese es el propósito de tu vida! De esto depende el lapso de tiempo que vivirás en La Tierra que YAHWEH juró que Él le daría a tus padres Avraham, Yitzjak y Ya'akov."

ASÍ QUE RECUERDA EN TU FRUTO ESTÁ TU DECISIÓN VIVIR O MORIR ASÍ QUE EN TODO TIEMPO DA FRUTOS DE UN VERDADERO ARREPENTIMIENTO PARA QUE VIVAS JUNTO CON YAHSHUA..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LA FALSA DOCTRINA DE LOS HIJOS DE NOAH.


En estos tiempo sigue fluyendo falsas Doctrinas que son un Mito que lo están tomando como Verdad, donde muchos están siendo Engañados.

Y según esta Doctrina ellos deben cumplir las 7 Leyes para que sean Dignos ante YAHWEH y según ellos estas son las 7 Leyes que deben cumplir al Pie de la Letra ( recordemos que el Maligno usa siempre la Palabra para mezclar con Doctrinas )

✔️ IDOLATRÍA : El cual No deben Adorar nada solo a Elohim

✔️ NO BLASFEMAR : No deben Maldecir al Creador

✔️ NO ASESINAR : Esto abarca Suicidio, Abortos, Etc

✔️ NO ROBAR : Como sabemos toda clase de Robos

✔️ NO RELACIONES SEXUALES INMUNDAS : Homosexualismo Lesbianismo, Adulterio, etc

✔️ ESTABLECER CORTES DE JUSTICIA : Hacer el Bien

Y esto lo sacaron de los 10 Mandamientos que YAHWEH le dio a Moshe pero como vemos solo tomaron algunos para así formar una Doctrina que está haciendo pedazos la Torah porque vemos que los mandamientos hay muchos más que se deben cumplir para ser Yisra'el en verdad.

Éxodo/Shemot 20:2-17
[2]א "Yo soy יהוה tu Elohim, quien los sacó de la tierra de Mitzrayim, fuera de la casa de esclavitud.
[3]ב "No tendrás otros dioses delante de mí.
[4]No te harás para ti imagen tallada de ningún tipo de representación de ninguna cosa arriba en el cielo, debajo en la tierra o en el agua debajo de la línea de la orilla.[83]
[5]No te inclinarás a ellas ni las servirás; Porque Yo, יהוה tu Elohim, soy un Elohim celoso, castigando a los hijos por los pecados de los padres hasta la tercera y cuarta generación de aquellos que me odian,
[6]pero exhibiendo misericordia hasta la milésima generación de aquellos que me aman y obedecen mis mitzvot.
[7]ג "No usarás a la ligera el Nombre de יהוה tu Elohim, porque יהוה no dejará sin castigo a alguien que use Su Nombre a la ligera.[84]
[8]ד "Recuerda el día Shabbat, para apartarlo para Elohim.
[9]Tienes seis días para laborar y hacer todo tu trabajo,
[10]pero el séptimo día es Shabbat para יהוה tu Elohim. En él, no harás ninguna clase de trabajo – ni tú, tu hijo o tu hija, ni tu esclavo o tu esclava, ni tus animales de cría, y ni el extranjero viviendo contigo dentro de las puertas de tu propiedad.
[11]Porque en seis días יהוה hizo el cielo y la tierra, el mar y todo en ellos; pero en el séptimo día El descansó. Por esta razón יהוה bendijo el día, Shabbat, y lo apartó para El mismo.[85]
[12]ה "Honra a tu padre y a tu madre, para que puedas vivir mucho tiempo en La Tierra la cual יהוה tu Elohim les está dando.
[13]ו "No asesinarás.[86]
[14]ז "No cometerás adulterio.
[15]ח "No robarás.[87] °
[16]ט "No darás falso testimonio contra tu prójimo. °
[17]י "No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la esposa de tu prójimo, su esclavo o su esclava, su buey, su asno, ni nada que pertenezca a tu prójimo."[88]

Y otros dicen que estas Leyes están expuestas en:

Hechos/Memorias 15:29
[29]Que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de las cosas estranguladas y de fornicación. Si se mantienen lejos de esto, estarán haciendo lo correcto.

Pero vemos que no abarcan las 7 Leyes de Noah como el Movimiento “JUDÍO NETZARITA” que es como se mencionó un movimiento que vino también a tratar de Desviar la verdad pero da la apariencia que es de YAHWEH cuando No es así porque este Movimiento salió del * JUDAÍSMO ORTODOXO * , ahora entienden cuál es su misión en realidad, NO DEJAR QUE LOS VERDADEROS YISRAELITAS REGRESEN.

Así que YAHSHUA si en Verdad se desea seguirle se debe cumplir la Ley que YAHWEH entregó a Moshé y No hacer Leyes fuera de la Torah, porque aún el Mashíah fue claro para aquellos que deseaban la Vida Eterna.

Mateo/Mattityahu 19:16-19
[16]Un hombre se acercó a Yahshúa, y dijo: "Rabí, ¿qué cosa buena debo hacer para tener vida eterna?" El le dijo:
[17]"¿Por qué me preguntas sobre lo bueno? ¡Hay Uno que es bueno![113] Pero si quieres tener vida eterna, observa los mitzvot."
[18]El hombre le preguntó: "¿Cuáles?" Yahshúa le dijo: "No asesines, no cometas adulterio, no robes, no des falso testimonio; °
[19]honra a tu padre y a tu madre ° y ama a tu prójimo como a ti mismo." °

Ahora si los Gentiles como ellos ponen a que solo deben cumplir las 7 Leyes de Noah, entonces se está Violando lo que YAHWEH había ordenado.

Éxodo/Shemot 12:49
[49]La misma Toráh se aplicará igualmente al ciudadano y al extranjero viviendo entre ustedes."

Así que nos va quedando Claro que la Ley de Noah No Existe y no es para los Gentiles ya que ellos deben cumplir también la Torah por eso en las Sinagogas era leída la Torah.

Hechos/Memorias 15:21
[21]Porque desde los tiempos más tempranos Moshe ha tenido en toda ciudad personas que le proclamen, y sus palabras son leídas en las sinagogas todos los Shabbat.

Y esta Doctrina usa la palabra del Manto que YAHSHUA le hizo ver a Kefa/Pedro para que el aceptara a Cornelio que era de la Casa de Efrayim.

Hechos/Memorias 10:3-4,9-17
[3]Una tarde alrededor de las tres, vio claramente en una visión un malaj de YAHWEH que venía, y le dijo: "¡Cornelio!"
[4]Cornelio aterrorizado fijó su mirada en el malaj, y preguntó: ¿Qué es Señor? El malaj respondió: "Tus oraciones y tus obras de caridad han llegado a lo alto, a la presencia de YAHWEH, de modo que El te tiene en su pensamiento.
[9]Al día siguiente, alrededor del mediodía, mientras ellos iban de camino y se acercaban a la ciudad, Kefa subió a la azotea de la casa a orar.
[10]Empezó a sentir hambre y quería algo de comer; pero cuando estaban preparando la comida, cayó en un trance
[11]en el cual vio el cielo abierto, y algo que lucía como una sábana grande siendo bajada a tierra por sus cuatro puntas,
[12]en la cual había toda clase de cuadrúpedos, criaturas que se arrastran y aves silvestres.[67]
[13]Entonces una voz le dijo: "¡Levántate Kefa, mata y come!"[68]
[14]Pero Kefa dijo: "¡No Adón! ¡Absolutamente no! Yo nunca he comido alimento inmundo o treif."
[15]La voz le habló una segunda vez: "Deja de tratar como inmundo lo que YAHWEH ha limpiado.
[16]Esto sucedió tres veces, e inmediatamente la sábana fue llevada al cielo.
[17]Kefa todavía estaba perplejo sobre el significado de la visión que había visto, cuando los hombres que había enviado Cornelio, después de preguntar dónde vivía Shimeon, llegaron a la puerta,

Pero ellos lo relacionan que ese Manto era las Leyes de Noah cuando No es así, se refiere que YAHWEH tomaría a Efrayim de Regreso y que No tenían que Despreciarlos ya que tenían que venir a su Linaje Original que es la TORAH porque solo fue dada UNA LEY.

Hechos/Memorias 11:17-18
[17]Por lo tanto, si YAHWEH les dio el mismo don que a nosotros después que habíamos llegado a poner nuestra confianza en el Adón Yahshúa Ha Mashíaj, ¿quién era yo para entorpecer el camino de YAHWEH?"
[18]Al oír estas cosas, dejaron de objetar y comenzaron a alabar a YAHWEH, diciendo: "¡Esto quiere decir que YAHWEH ha permitido también a los Goyim hacer teshuvah y tener vida!"

Así que el Plan de esta Doctrina era QUITAR LA IDENTIDAD A EFRAYIM PARA QUE JUDÁ SE QUEDARA CON TODO, Pero YAHSHUA No lo permitirá Traerá de Regreso a sus 12 Tribus y le dará la identidad que Merecen aunque algunos No Quieran, porque su Palabra anuncia que los Gentiles Vendrán a su Verdadera Identidad.

Efesios/Efesiyim 2:11-13
[11]Por lo tanto, recuerden el estado en que estaban antes:[12] Ustedes, Gentiles de nacimiento, llamados los incircuncisos por aquellos que por una simple operación en la carne son llamados circuncisos,
[12]en aquel tiempo no tenían Mashíaj. Estaban apartados de la vida nacional de Yisra'el, extranjeros a los Pactos que personifican la promesa de YAHWEH. Estaban en este mundo sin esperanza y sin Elohim.
[13]Pero ahora ustedes, que estaban muy lejos,[13] han sido acercados por medio del derramamiento de la sangre del Mashíaj.

Así que él Pueblo que está regresando No es llamado Hijos de Noah ya que en realidad son HIJOS DE YISRA'EL.

Gálatas/Galati'im 3:26
[26]Pues en unión con el Mashíaj, ustedes son hijos de YAHWEH por medio de la confianza con llenura de fe;

Filipenses/Filipiyim 2:15
[15]para que sean hijos de YAHWEH puros y sin culpa, sin defecto en medio de una generación torcida y perversa,[11] ° en medio de la cual ustedes brillan como estrellas en el firmamento,

Y también a los Hijos de Noah según ellos No Celebran el Shabbat, ahí se dan cuenta como los Judíos Ortodoxos van quitando la Herencia de Efrayim, por eso en sus Leyes No está Celebrar el Shabbat, porque según ellos es solo para Judíos y no para Gentiles, espero que muchos vean la realidad de esto como todo salió bajo Engaño para Desviar al Pueblo, por eso YAHSHUA fue claro y los Exhibió.

Lucas/Hillel 11:52
[52]"¡Ay de ustedes, los expertos en la Toráh! Porque han quitado la llave del conocimiento. ¡No sólo ustedes mismos no entraron, sino también han impedido a aquellos que han tratado de entrar!"

Porque están quitando lo que YAHWEH estableció para que se forme su Reino con 12 Tribus ya que ellos ponen su Reino pero con sólo su Tribu, siendo eso Afrentar a YAHWEH y el querer quitar el Trono a Elohim.

Por eso la Palabra dice que los Gentiles No sean Molestados si Guardan el Shabbat y las Fiestas.

Colosenses/Colassim 2:16-17
[16]Por tanto, no dejen que nadie los juzgue[20] en conexión a la comida o la bebida, con relación a una festividad Judía, o Rosh-Hodesh, o Shabbat.
[17]Estas son sombras de cosas que han de venir, pero el cuerpo es del Mashíaj.

Pero tenemos la Esperanza que todo esto se acabará y la Guerra de las 2 Casas se va acabar porque YAHWEH tomará a un Remanente que se sujetará a la Instrucción y establecerá el Reino sólo bajo la Torah.

Isaías/Yeshayah 11:12-13
[12]El levantará bandera para los Goyim, ° congregará a los perdidos de Yisra'el, ° y juntará a los esparcidos de Yahudáh ° de las cuatro esquinas de la tierra.[65]
[13]Y la envidia de Efrayim será quitada, y los enemigos de Yahudáh perecerán. Efrayim no envidiará a Yahudáh, y Yahudáh no afligirá a Efrayim. °

Así que No te dejes Engañar porque todo aquel que Venga a YAHSHUA serán Hijos de Elohim porque la Torah es dada a aquellos que desean volver.

Eclesiastés/Kohelet 12:13
[13]Aquí está la conclusión final; ahora que has oído todo: Teme a Elohim y guarda sus mitzvot; esto es el todo en el hombre.

Así que la Torah es para todos, debes observar que hay muchas Doctrinas que tratan de Engañar al Pueblo, recuerda que el Maligno No va a Permitir que el Reino se establezca, así que solo sujétate a la Torah y a YAHSHUA para que tengas vida Eterna.

Porque la Doctrina de los Hijos de Noah es un Invento, No Caigas en el Engaño..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ EL PACTO DE SAL EN LA TORAH Y LA REDENCIÓN.


Veamos esta parte que es interesante en las ofrendas e incluso importante para nosotros que estamos en este Camino de Restauración.

Por esa razón veremos ahora la Sal como nos debe seguir representando a cada uno de nosotros ya que la Torah dice:

Levítico/Vayikra 2:13
[13]Sazonarás con sal toda ofrenda tuya – no omitas de la ofrenda la sal del Pacto con tu Elohim, sino que ofrece sal con todas tus ofrendas.

Aquí lo que debemos saber es que la Salvación representa el Carácter de YAHWEH.

✔️ Aquí entra la PRIMOGÉNITURA que significa LA PRIMICIA DE OFRENDA.

Éxodo/Shemot 4:22
[22]Entonces dirás a Faraón: ' YAHWEH dice: "Yisra'el es mi hijo primogénito.

Siendo ahí que cuando nosotros nos presentamos como Primogénitos de Yisra'el debemos poner en nuestra Vida Diaria esa Sal que muestra que estamos Muriendo a nosotros mismos cada día, siendo el gran Testimonio de que somos Levitas ante YAHWEH.

Números/Bamidbar 18:19-21
[19]Todas las contribuciones de cosas Kadoshim que los hijos de Yisra'el ofrezcan a YAHWEH Yo he dado a ti, tus hijos y tu hijas contigo; ésta es una ley perpetua, un Pacto eterno de sal[63] delante de YAHWEH para ti y tus hijos contigo. "
[20]YAHWEH dijo a Aharon: "Tú no tendrás herencia o porción en la tierra de ellos; Yo soy tu porción y herencia entre los hijos de Yisra'el.
[21]"A los hijos de Levi Yo he dado la décima parte completa del producto recogido en Yisra'el. Es su herencia en pago por el servicio que ellos rinden en el Tabernáculo del Testimonio.

Y lo de los Levitas recordemos que a su Pueblo le será entregado el Servicio de Kohanim que servirán a YAHSHUA.

Por esa razón nuestro andar debe ser tomando en cuenta todos los consejos que YAHWEH está dando en su Palabra porque esa es la Sal que nos lleva a Renovar el Pacto de Reconciliación con Yisra'el, porque la Sal es la alianza de que somos en Verdad Hijos de YAHWEH porque somos formados como El lo desea.

2 Crónicas/Divrei Hayamim 13:5
[5]¿No saben que YAHWEH, el Elohim de Yisra'el, dio el reino sobre Yisra'el a David para siempre, a él y a su zera, por un Pacto de sal [que es inquebrantable]?

Por eso la Sal que nos muestra YAHWEH en las Escrituras No puede ser Mezclada por un Carácter Carnal, que son esas Doctrinas dadas por uno mismo, por eso debemos tener cuidado, porque nuestro Testimonio muestra de quien somos en Verdad de YAHWEH o del Maligno.

Mateo/Mattityahu 5:13
[13]"Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve insípida,[24] ¿cómo la haremos salada otra vez? No sirve ya para nada, sino para ser echada fuera y ser pisoteada por los hombres.

Y esta Sal se va poniendo en las Pruebas que YAHWEH pone en el camino por esa razón todo lo que vivamos debemos Actuar conforme a la Palabra, mostrando que esta Carne está Muriendo al mundo para tomar el Carácter de YAHWEH / Sal para así encontrar esa Reconciliación.

Marcos/Meir 9:49
[49]En verdad todos serán salados con fuego.

Así que permitamos que YAHWEH nos lleve por ese Sacrificio Vivo en nuestra Vida, para que ahí la Sal sea derramada para nuestra Purificación porque en este Mundo No nos fue dada Sal en realidad solo Muerte.

Ezequiel/Yehezkel 16:3-4
[3]Di que así dice YAHWEH a Yahrushalayim: "Por origen y nacimiento ustedes son de la tierra de los Kenaani – Su padre era un Emori, y su madre era una Hitti. °
[4]En cuanto a tu nacimiento – en el día que naciste nadie cortó tu cordón umbilical, ni te lavó en agua para limpiarte, ni frotó sal sobre ti, ni te envolvió en paños.

Y esa ofrenda de Sal se Resume en una Cosa que es la OBEDIENCIA así como YAHSHUA lo fue cuando dio su Vida por el Pueblo que se uniera a ese Pacto de Sal.

Filipenses/Filipiyim 2:6-8
[6]Aún cuando El era en forma de YAHWEH, no consideró ser igual a YAHWEH algo por lo cual aferrarse.[5]
[7]Por el contrario, se despojó a sí mismo, en el hecho que tomó forma de esclavo, haciéndose como un ser humano,
[8]se humilló a sí mismo todavía más, haciéndose obediente hasta la muerte; ¡y muerte en la estaca como un criminal!

Para que así cada uno de nosotros seamos como Olor Fragante delante de YAHWEH.

Que todo Tú Pensar, Actuar, Sentir, Hablar y Hacer sea Sazonado con Sal porque es lo que el Alma necesita para ser Purificada por esa razón No se la Niegues porque querer tu poner Sal Insípida que el Mundo lanzó a todo el Mundo, ahora entiendes porque se dice NO SEAS COMO EL MUNDO porque la Sal Insípida nos llevó a una Alianza con el Maligno y es necesario que seamos llevados a la Sal de YAHWEH para obtener Redención...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ PORQUÉ CUANDO RESUCITÓ YAHSHUA DOBLO LA TELA QUE ESTABA ALREDEDOR DE SU CABEZA.


Muchos se han preguntado el porque YAHSHUA dejó esta Señal en su Resurrección, se que muchos lo saben pero es necesario mencionarlo para ayudar aquellos que apenas vienen a este Camino.

Juan/Yohanan 20:7
[7]también la tela que había estado alrededor de su cabeza puesta allí, no con las sábanas, sino en un lugar separado aún doblada.

Y esta Señal es importante para nosotros aunque muchos No lo han tomado en cuenta.

Y bueno en los tiempos de YAHSHUA dejar la Tela doblada tiene que ver con lo que se acostumbra entre el Amo y el Siervo.

Y el Siervo tenía que dejar listo la Mesa para su Amo que incluso fue lo que hicieron los Profetas y sus Siervos preparando Camino para YAHSHUA que incluso seguirá esta Encomienda hasta estos Tiempos.

Isaías/Yeshayah 41:8-9
[8]"Pero tú, Yisra'el, mi siervo; Ya'akov, a quien he escogido, zera de Avraham mi amigo, °
[9]Yo los he tomado de los confines de la tierra, te convoqué desde sus partes más lejanas ° y te dije: "Tú eres mi siervo – ° Yo te he escogido, no te he rechazado.

Así que el Siervo tenía que dejar todo listo como su Amo lo Ordena así su Pueblo tenía que hacer todo lo que YAHWEH decía.

Juan/Yohanan 15:14
[14]Ustedes son mis amigos, si hacen lo que Yo les ordeno.

Y después que ya estuviese todo listo el Siervo quedaba esperando hasta que el Amo acabara, eso nos hace Ver que su Pueblo estará Velando Esperando que YAHWEH acabe en hacer la Obra, por eso nos llamó a Velar que es estar bajo la Obediencia.

Lucas/Hillel 12:37
[37]¡Feliz el esclavo el cual su amo, cuando venga, le encuentre alerta! ¡Sí! ¡Les digo que se pondrá las ropas de trabajo, los sentará a la mesa, y vendrá a servirles El mismo!

Después que la mesa era preparada, el siervo quedaba esperando fuera de la visión del amo hasta que él terminase de comer.

Así que el siervo espera con Paciencia hasta que el Amo acabe y cuando su Amo acaba haría una bola con la Tela dando Aviso *TERMINE*

Pero si el Amo deja la Tela Doblada a un lado del Plato el cual es un Aviso del Amo que es *VOLVERÉ *

Juan/Yohanan 14:1-3
[1]"No se dejen turbar. Confíen en YAHWEH, y confíen también en mí.
[2]En casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir. Si no fuera así, Yo se los hubiera dicho; porque Yo voy allí a preparar un lugar para ustedes.
[3]Puesto que me voy a preparar lugar para ustedes, Yo regresaré para llevarlos conmigo; para que donde Yo esté, ustedes también estarán.

Así que los Discípulos estaban esperando que el Reino esté Establecido y YAHSHUA les dejo la Señal que Volverá para Terminar todo lo que está Pendiente por hacer, así que ahora nosotros somos Testigos que esa Tela que está Doblada es una Señal de Promesa que Volverá por su Pueblo para así establecer el Reino de YAHWEH en la Tierra de Yisra'el.

Apocalipsis/Hitgalut 11:15
[15]El séptimo malaj sonó su shofar, y se oyeron grandes voces en el cielo que decían: "¡El reino del mundo ha venido a ser El Reino de nuestro Elohim y de su Mashíaj, y El reinará por siempre y para siempre!"

Así que seamos pacientes y sigamos limpiando nuestras Ropas porque el Gran Día está cerca...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ EL ORÍGEN PAGANO DEL CARNAVAL ( CARNE A BAAL).


Primeramente debemos saber que el Carnaval es una celebración que se hace entre febrero o marzo y es una fiesta en la cual está formada de color, música, disfraces, de baile y tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma y se caracteriza por ser un período de Perversidad y Descontrol y esta celebración se esconde la tradición que se remonta a la celebración de muertos en el cual en esta celebración se disfrazan de demonio, personaje o animal el cual solo existen en la imaginación. 

Y esta Tradición Pagana que inicia cada año con el Equinoccio de Primavera y sabemos que esto no es aprobado por YAHWEH y esto lo digo porque muchos se siguen aferrando a costumbres y tradiciones que no están marcadas en la Instrucción de YAHWEH que dio a su Pueblo Yisra'el por eso nosotros debemos salir de esas Costumbres Paganas que nos alejan de la Verdad y de la Senda de Justicia.

Ezequiel/Yehezkel 11 : 12
12. y ustedes sabrán que Yo soy YAHWEH. Porque ustedes no han caminado por mis mitzvot ni han obedecido mis estatutos, sino que han actuado según las leyes de las naciones que los rodean.'

Se dice que el origen viene a dar Honor al Dios Baco que es el Dios del Vino, pero también se menciona que era en Honor al Toro Apis de Egipto y se realizaban también en el Imperio Romano y de ahí fue llevado a Europa y América ; pero hay algo más antiguo aquí el cual se menciona que se hacía para la Diosa Isis que se hacen en Carrus Navalis ( Carros Navales) el cual se adornaban y salían a las calles y la gente se disfrazaba y en Babilonia era para dar Culto al Dios Marduk.

Hay algo que debemos saber también está fiesta pagana se hace referencia a Baal que es el Dios de los Cananeos el cual se Sacrificaba Carne y es de ahí donde surge Carne a Baal. 

2 Reyes/Melajim II 10 : 19 – 26
19. Por lo tanto llamen a todos los profetas de Baal a mí, a todos sus sirvientes y a todos sus sacerdotes. Ninguno puede faltar, porque ofreceré un gran sacrificio a Baal; el que falte no permanecerá vivo.' Pero Yehu estaba poniendo una trampa, para poder destruir a los adoradores de Baal.
20. Yehu dijo: 'Proclamen asamblea solemne para Baal,' y ellos lo hicieron.
21. Yehu mandó a llamar por todo Yisra'el, diciendo; 'Todos los sirvientes de Baal, todo sus sacerdotes y todos sus profetas vengan, así que no quede un hombre sin venir, yo voy a ofrecer un gran sacrificio, el que falte, no vivirá.' Todos sirvientes de Baal vinieron, y todos sus sacerdotes, y todos sus profetas, entraron a la casa de Baal, y la casa de Baal estaba llena de un extremo al otro.
22. Al hombre a cargo del vestuario él le dijo: 'Saca las vestiduras de todos los adoradores de Baal'; y él les trajo ropas.
23. Yehu yYehonadav el hijo de Rejav entraron a la casa de Baal, y dijeron a los adoradores de Baal: 'Busquen para ver que ningún siervo de YAHWEH esté aquí con ustedes, solamente adoradores de Baal.'
24. Ellos entraron a ofrecer sacrificios y ofrendas quemadas. Pero Yehu había escogido ochenta hombres para que permanecieran afuera. El dijo: 'Si alguno de los hombres que estoy al poner en sus manos escapa, será la vida de ustedes por la de él.'
25. Tan pronto él había terminado de ofrecer la ofrenda quemada, Yehu dijo a los guardias y oficiales: 'Entren y mátenlos; no dejen que ni uno salga.' Así que ellos los mataron a espada; entonces, después que los guardias y oficiales habían echado sus cuerpos afuera, fueron al santuario interior del templo de Baal,
26. sacaron las estatuas del templo de Baal y las quemaron.

El Carnaval permite el encuentro de bailes, música, juegos, mascaras, exceso de bebidas embriagantes y representaciones de la vida cotidiana para constituir un ritual el cual está relacionada con la Fiesta de Purim el Carrus Navalis de Isis y el carnaval persa de Sacar influenciaron grandemente al Purim moderno y al carnaval de los cristianos y son fiestas mucho más antigua que NO está marcada en las Fiestas de YAHWEH ya que la celebración Purim antiguo y bíblico que era celebrado con ayunos de Agradecimiento, Exaltación y Adoración, con la lectura del Libro de Esther, sin ruidos, sin disfraces, sin exceso de bebidas embriagantes, sin máscaras. Por eso no debemos agregar a lo que YAHWEH mandó..

Deuteronomio/Devarim 4 : 2 
2. Para obedecer los mitzvot de YAHWEH tu Elohim que yo les estoy dando, no añadan a lo que yo les estoy diciendo, y no le resten.

Por eso vemos que toda celebracion del Mundo es adoración a un Dios Pagano y el Carnaval es una de ellas el cual muchos se Desvían y no ven que todo es para Provocar a YAHWEH a Ira, y es la razón por el cual la Humanidad por la Rebelión de ellos porque se negaron a la Verdad dada desde el Inicio y la gente quiso poner su propia Ley. 

Jeremías/Yirmeyah 44: 21- 23 
21. 'El incienso que ustedes ofrecieron en las ciudades de Yahudáh y en las calles de Yahrushalayim – ustedes, sus padres, sus reyes, sus príncipes y la gente de La Tierra – YAHWEH se mantuvo recordando y poniendo en Su corazón, °
22. hasta que ya no lo podía soportar más, tan perversas y tan detestables fueron sus obras. Por esto su tierra se ha convertido en un despojo, un objeto de asombro y maldición, deshabitada como está hoy. °
23. Es porque quemaron incienso, pecaron contra YAHWEH, no escucharon a lo que YAHWEH dijo, y no caminaron por su Toráh, ordenanzas y testimonios que el desastre ha caído sobre ustedes, como es hoy.' °

También el Carnaval está relacionada una bacanal ( la Católica le cambió el nombre a Carnaval) es sinónimo de orgía con mucho tumulto y desorden. En el mundo griego y romano, las bacanales eran fiestas en honor a Baco (dios mitológico romano del cual deriva el nombre bacanal) o Dioniso (dios mitológico griego), en las que se bebía sin medida. Las sacerdotisas organizadoras de la ceremonia se llamaban bacantes y el nombre ha quedado asociado a las orgías romanas. El culto primitivo era exclusivamente de mujeres para mujeres y procedía del culto original al dios Pan.

Y los Disfraces que se usan en el Carnaval es para dar exaltación al Dios Tammuz y realizaban danzas para adorar a su Dios Pagano, el cual podemos aquí mencionar el Miércoles de CENIZA que tiene parte del Carnaval donde la bufonería de arrojar huevos, ceniza, harina y otras cosas indecentes era una práctica muy común. 

Así que no vayamos tras esas Prácticas porque si en Ti está el Ruah de Verdad que es el Ruah Hakodesh irás por el Camino de la instrucción y no por el Camino de la Carne.

Ezequiel/Yehezkel 36 : 27
27. Yo pondré Mi Ruaj dentro de ti y causaré que vivas por mi Toráh, que camines en mis ordenanzas y guardes mis juicios y los hagas [obedezcas].

Ya que el Pueblo de YAHWEH no debe ser marcado en lo Pagano sino en la Palabra de YAHWEH que nos sella por el Ruah Hakodesh.

2 Corintios/Qorinti'im 6 : 16 – 18
16. ¿Qué acuerdo puede haber entre el templo de YAHWEH y los ídolos? Porque nosotros somos el templo de YAHWEH, como YAHWEH dijo: 'Yo moraré en ellos,.... y caminaré entre ustedes. Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo.' °
17. Por lo tanto, YAHWEH dice: 'Salgan de en medio de ellos; apártense a sí mismos; ni siquiera toquen lo que es inmundo. ° Entonces Yo mismo los recibiré. °
18. De hecho, Yo seré su Padre, Y ustedes serán mis hijos e hijas. Dice YAHWEH-Tzavaot.

ASÍ QUE SALGAMOS DE TODO AQUELLO QUE NOS ALEJA DE YAHWEH/YAHSHUA

SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️