sábado, 14 de enero de 2023

✅ YAHWEH DISCIPLINA Y AZOTA.


Muchos no creen que YAHWEH Discipline a su Pueblo e incluso muchos No lo Aceptan porque ellos Creen que el Amor solo es Perdón y no es así El Amor de YAHWEH Disciplina, Azota, Humilla porque su Amor va más allá de nuestro Pensar.

Jeremías/Yirmeyah 30
[11]"Porque Yo estoy contigo para salvarte," dice YAHWEH,"Yo destruiré a todas las naciones adonde te he dispersado. Sin embargo, tú no serás eliminado, ° sino que te disciplinaré tal como mereces; Yo no te destruiré completamente." °

Hoy quiero ponerte un Ejemplo: un testimonio que nos fue dado a nosotros para que veamos como YAHWEH hace Justicia y que el Pecado trae consecuencias.

Como sabemos el Rey David era un Siervo fiel que cayó en la tentación del Adulterio y grande fue su pecado ante los ojos de YAHWEH. 

2 Samuel/Shemuel 11:1-9,14-15
[1]En la primavera, en el tiempo que los reyes salen a la guerra,[44] David mandó a Yoav a salir, a sus sirvientes que estaban con él y a todo Yisra'el. Ellos hicieron destrozo de los hijos de Amón y pusieron asedio en Rabbah. Pero David se quedó en Yahrushalayim.
[2]Una vez, después de su siesta de la tarde, David se levantó de su cama y fue a dar una caminata por la azotea del palacio del rey. Desde la azotea él vio una mujer bañándose, quien era muy bonita.
[3]David hizo averiguaciones sobre la mujer y le fue dicho que ella era Bat-Sheva la hija de Eliam, la esposa de Uriyah el Hitti.
[4]David envió mensajeros a buscarla, y ella vino a él, y él fue a la cama con ella (pues ella había sido purificada de su inmundicia). Luego ella regresó a su casa.
[5]La mujer concibió, y ella mandó un mensaje a David: "Estoy preñada." °
[6]David envió esta orden a Yoav: "Mándame a Uriyah el Hitti." Yoav le mandó a Uriyah el Hitti a David. °
[7]Cuando Uriyah había venido a él, David le preguntó cómo lo estaba haciendo Yoav, cómo se sentía el pueblo y cómo iba la guerra.
[8]Entonces David dijo a Uriyah: "Desciende a tu casa y lávate los pies (tener sexo)." Uriyah salió del palacio del rey y fue seguido por un regalo del rey, una porción de carne.
[9]Pero Uriyah durmió a la puerta del palacio del rey con todos los sirvientes de su señor y no descendió a su casa.
[14]En la mañana David escribió una carta a Yoav y la envió con Uriyah.[45]
[15]En la carta él escribió: "Pon a Uriyah al frente donde está lo más recio de la batalla, luego aléjate de él, para que sea herido y muera."

David fue Exhortado pero el Adón YAHWEH le extendió la Misericordia pero la Espada por su Desobediencia no sería quitada ya que será por las consecuencias de su Pecado y un Hijo le fue quitado.

2 Samuel/Shemuel 12:1-15,18
[1]YAHWEH envió a Natan el profeta a David. El vino, y le dijo: "En cierta ciudad había dos hombres, uno rico, y el otro pobre.
[2]El rico tenía vastos rebaños y manadas;
[3]pero el hombre pobre no tenía nada, excepto por una pequeña e insignificante oveja, la cual él compró y crió. Ella había crecido con él y sus hijos; comía de su pan, bebía de su copa, se recostaba sobre su pecho – era como una hija para él.
[4]Un día un viajero visitó al hombre rico, y en vez de escoger un animal de su propio rebaño o manada para cocinar para su visitante, él cogió la oveja del hombre pobre y la cocinó para el hombre que había venido a él."[49]
[5]David estaba conmovido con furia contra el hombre, y dijo a Natan: "¡Cómo vive YAHWEH, el hombre que hizo esto por seguro morirá!
[6]Porque no ha perdonado, él tiene que restaurar la oveja siete veces – porque no tuvo misericordia."
[7]Natan dijo a David: "Tú eres el hombre que ha hecho esto. Aquí está lo que YAHWEH, el Elohim de Yisra'el dice: 'Yo te ungí rey sobre Yisra'el. Yo te rescaté de la mano de Shaúl. °
[8]Yo te di la casa de tu amo y las esposas de tu amo en tu seno. Yo te di la casa de Yisra'el y la casa de Yahudáh. Y si eso fuera poco, Yo te hubiera añadido mucho más. °
[9]"Así que, ¿por qué has mostrado tal desprecio por la palabra de YAHWEH, hacer lo que es maldito a sus ojos? Tu asesinaste a Uriyah el Hitti con la espada y has tomado su esposa como tu esposa, tú lo mataste con la espada de los hijos de Amón.
[10]Ahora, por lo tanto, la espada nunca dejará tu casa[50] – porque tú has mostrado desprecio por mí y has tomado la esposa de Uriyah el Hitti como tu esposa.'
[11]Aquí está lo que YAHWEH dice: 'Yo generaré mal contra ti de tu propia casa. Yo tomaré tus esposas delante de tus propios ojos y las daré a tu prójimo; él irá a la cama con tus esposas a la vista de este sol.
[12]Porque tú lo hiciste secretamente, pero Yo haré esto delante todo Yisra'el y delante del sol.'"
[13]David dijo a Natan: "He pecado contra YAHWEH." Natan dijo a David: " YAHWEH también ha quitado tu pecado, tú no morirás.
[14]Sin embargo, sólo porque has dado gran ocasión de provocación a los enemigos de YAHWEH por esta cosa, el hijo que te nacerá ha de morir.[51] "
[15]Entonces Natan regresó a su casa. ° YAHWEH golpeó al hijo que la esposa de Uriyah le dio a David, y se puso muy enfermo.
[18]Al séptimo día el niño murió. Los sirvientes de David temían decirle que el niño estaba muerto, porque dijeron: "Mientras el niño aún vivía, nosotros le hablamos y él no escuchó a nuestra voz; si le decimos ahora que el niño ha muerto, él puede hacerse daño a sí mismo."

YAHWEH siguió dando Disciplina a David debemos entender que las consecuencias del Pecado son Graves y después de la Muerte de su Hijo sufrió la Deshonra de su Hija siendo ella abusada por su Medio Hermano mostrando YAHWEH que la Espada seguía en su Casa.

2 Samuel/Shemuel 13:11-16
[11]Pero cuando las trajo cerca, para que él pudiera comer, él la agarró, y le dijo: "Ven a la cama conmigo, mi hermana."
[12]"No, mi hermano," ella le respondió, ¡no me avergüences! ¡Cosas como ésta no son hechas en Yisra'el; no hagas esta locura!
[13]¿Adónde puedo ir con tal deshonra? Y en cuanto a ti, serás estimado como uno de los necios de Yisra'el. Ahora por lo tanto, ¡por favor! Habla con el rey, porque el no me negará a ti."
[14]Sin embargo, él no quiso escuchar a su voz; y él prevaleció sobre ella, y la humilló, y se acostó con ella.
[15]Pero Amnon la odió con un gran odio – el odio con el cual la odiaba era aún más grande que el amor con el que la había amado. Pues la última perversidad fue mayor que la primera, Amnon le dijo: "¡Levántate, y sal de aquí!"
[16]"No," ella objetó, "¡porque echarme de esta forma es peor que lo que ya me has hecho!" Pero él no quiso escucharla; °

Después de la Deshonra de la Hija de David su hermano Avshalom en venganza planeo Matar a su medio Hermano mostrando en si la Disciplina de YAHWEH hacia David ya que la Espada había caído sobre sus Hijos y El cada vez sufriendo por lo que sucedía en su Vida por la desobediencia.

2 Samuel/Shemuel 13:20-22,28-31
[20]Avshalom su hermano le dijo: "¿Ha estado contigo Amnon tu hermano? Pero ahora, mi hermana, estate callada; porque él es tu hermano, ten cuidado de no mencionar este asunto." Así Tamar permaneció como una viuda en la casa su hermano Avshalom.
[21]Cuando el rey David oyó acerca de todas estas cosas, se puso muy enfurecido, pero no entristeció el ruaj de su hijo Amnon porque él lo amaba, era su primogénito.[56]
[22]En cuanto a Avshalom, él rehusó decir ni media palabra a Amnon, ni buena ni mala; porque Avshalom odiaba ° a Amnon por haber humillado a su hermana Tamar.
[28]Avshalom ordenó a sus sirvientes: "Presten cuidadosa atención, cuando Amnon esté alegre de beber vino, y yo les diga a ustedes: 'Maten a Amnon,' entonces lo matan. No tengan temor – yo soy el que los está ordenando hacerlo – pero tengan coraje, y sean valientes."
[29]Los sirvientes de Avshalom le hicieron a Amnon como Avshalom había ordenado, a esto, todos los hijos del rey se montaron en sus mulos y huyeron.
[30]Mientras ellos estaban de camino, las noticias llegaron a David que Avshalom había matado a todos los hijos del rey, y ni uno de ellos estaba vivo.
[31]El rey se levantó, se rasgó las vestiduras y se echó en la tierra, mientras todos sus sirvientes estaban junto a él con todas sus vestiduras rasgadas.

Ahora vemos como su Hijo Avshalom se vuelve contra El para hacerlo salir de su Trono mostrando que YAHWEH estaba haciendo Disciplina azotando para que David entienda que dé El nadie se Burla. Siempre estuvo la Misericordia de YAHWEH pero lo que estamos viendo es como YAHWEH azota a todo aquel que toma por Hijo.

2 Samuel/Shemuel 15:7-17
[7]Al cabo de cuatro años,[62] Avshalom dijo al rey: "Iré ahora y cumpliré el voto que yo hice a YAHWEH en Hevron.
[8]Tu sirviente hizo un voto mientras yo me estaba quedando en Geshur en Aram al efecto de que si YAHWEH me traía de regreso a Yahrushalayim, entonces yo serviría a YAHWEH."
[9]El rey le dijo: "Ve en Shalom." Así que él se levantó y fue a Hevron. °
[10]Pero Avshalom mandó espías por todas las tribus de Yisra'el para decir: "En el momento que oigan el sonido del shofar, entonces empiecen a proclamar: 'Avshalom es rey en Hevron.'"
[11]Con Avshalom fueron 200 hombres de Yahrushalayim que habían sido invitados; ellos fueron inocentemente, no sabían nada de la maquinación.
[12]Avshalom mandó a llamar a Ajitofel el Giloni, el consejero de David, que viniera de su pueblo Giloh y estuviera con él mientras ofrecía sacrificios. La conspiración se fortaleció, porque el número de gente que favorecía a Avshalom seguía aumentando.
[13]Un mensajero vino a David diciendo: "Los corazones de los hombres de Yisra'el se han alineado a Avshalom."
[14]David dijo a todos sus sirvientes con él en Yahrushalayim: "¡Levántense! ¡Debemos huir! De otra forma ninguno de nosotros escaparemos de Avshalom. Dense prisa y salgan, o él pronto nos alcanzará, nos atacará y pasará la ciudad por la espada."
[15]Los sirvientes del rey dijeron al rey: "Mira, tus sirvientes están listos para hacer lo que mi señor el rey decida."
[16]Así que el rey salió, y toda su casa tras él a pie. El rey dejó diez mujeres que eran concubinas para cuidar el palacio.
[17]El rey con todo el pueblo tras él salieron a pie, pero ellos esperaron en la última casa 

Aquí vemos como David vuelve a sufrir otra Perdida que es la Muerte de Avshalom en el enfrentamiento y el Corazón de David fue más quebrantado pero todo era con un propósito.

2 Samuel/Shemuel 18:8-15,17,24-33
[8]Pues la batalla allí se extendió por todo el campo; el bosque devoró más gente ese día que la espada.[75]
[9]Avshalom fue a encontrarse con los sirvientes de David. Avshalom estaba montando su mulo, y según el mulo caminaba bajo las ramas espesas de un gran árbol de terebinto, su pelo se enredó en el terebinto, así que él se quedó colgando entre el cielo y la tierra, mientras el mulo siguió de debajo de él. 
[10]Alguien lo vio y se lo dijo a Yoav: "Yo vi a Avshalom colgando de un roble."
[11]Yoav le preguntó al hombre que se lo dijo: "Mira, tú lo viste, así que ¿por qué no lo mataste y lo echaste a tierra allí mismo? Te hubiera tenido que dar diez piezas de plata y, además, un cinturón."
[12]El hombre respondió a Yoav: "¡Aun si me dieras mil shekels de plata, yo no hubiera alzado mi mano contra el hijo del rey! Después de todo, mientras nosotros estábamos escuchando, el rey te ordenó a ti, a Avishai y a Ittai: 'Cuiden al joven Avshalom para mí,
[13]como para no dañar su vida,' y nada del asunto será ocultado del rey, y tú te hubieras puesto en contra mía."
[14]Yoav dijo: "¡No puedo perder tiempo discutiendo contigo!" El tomó tres dardos en su mano y los arremetió por el corazón de Avshalom mientras aun él estaba vivo, colgado del roble.
[15]Entonces los diez pajes de armas de Yoav rodearon a Avshalom, lo hirieron y lo mataron.
[17]Ellos llevaron a Avshalom y lo echaron en un hueco grande en el bosque y apilaron gran cantidad de piedras sobre él. Todo Yisra'el huyó, cada uno a su tienda.[77]
[24]David estaba sentado entre las dos puertas. Un vigía subió a la azotea de la puerta y hacia afuera en el muro; y, alzando su vista, miró, y vio a un hombre corriendo solo.
[25]El vigía gritó y se lo dijo al rey. El rey dijo: "Si él está solo, tiene buenas noticias que decir." Mientras él corría y se acercaba,
[26]el vigía vio a otro hombre corriendo y le llamó la atención al guardia de la puerta: "Hay otro hombre corriendo solo." El rey dijo: "El también debe tener buenas noticias."
[27]El vigía dijo: "El primero luce como Ajimaatz el hijo de Tzadok." El rey dijo: "El es un buen hombre, viene con buenas noticias."
[28]Ajimaatz dijo al rey: "Shalom," se postró delante del rey con su rostro en tierra, y dijo: "Bendito sea YAHWEH tu Elohim,[79] que ha entregado en tu mano a los hombres que han alzado sus manos contra mi señor el rey."
[29]El rey respondió: "¿Está todo bien con el joven Avshalom?" Ajimaatz respondió: "Cuando Yoav mandó al sirviente del rey y a mí tu sirviente, yo vi una gran conmoción, pero no sabía lo que era."
[30]El rey dijo: "Ve y párate allí." Así que él fue y se paró allá.
[31]Entonces vino el Kushi, y el Kushi dijo: "Hay buenas noticias para mi señor el rey, pues YAHWEH ha juzgado a tu favor y te ha librado de todos aquellos que se rebelaron contra ti."
[32]El rey preguntó al Kushi: "¿Está todo bien con el joven Avshalom?" El Kushi respondió: "Los enemigos de mi señor el rey y todos aquellos que se rebelaron contra ti para dañarte estén como ese joven está."
[33]Temblando, el rey subió a la habitación sobre la puerta, sollozando y llorando: "¡Oh, mi hijo Avshalom! ¡Mi hijo! ¡Mi hijo Avshalom! ¡Si sólo yo hubiera muerto en vez de ti! ¡Oh, Avshalom, mi hijo, mi hijo!"

Como sabemos el Rey David regreso a su Reino pero en el camino había gran lamento pero había alguien con el que le dijo que debía Exaltar a YAHWEH por la Victoria y así debe ser muchas veces pecamos pero No queremos las Consecuencias de nuestros pecados y eso es imposible por eso David tenía que exaltar a YAHWEH a pesar de lo que sufrió.

2 Samuel/Shemuel 19:1-8
[1]Le fue dicho a Yoav: "El rey está llorando, enlutado por Avshalom."
[2]Así que la victoria de ese día se cambió en luto para todo el pueblo, porque la gente oyó decir ese día que el rey tenía dolor por su hijo;
[3]así que la gente entró en la ciudad a escondidas ese día, de la forma de la gente que está avergonzada cuando huye de la batalla.
[4]Mientras tanto, el rey se cubrió su rostro, y gritó: "¡Oh, mi hijo Avshalom! ¡Oh, Avshalom, mi hijo, mi hijo![80] "
[5]Yoav entró donde el rey, y dijo: "Hoy hiciste que todos tus sirvientes se sintieran avergonzados. Ellos salvaron hoy tu vida, y las vidas de tus hijos, hijas, esposas y concubinas.
[6]Pero tú amas a aquellos que te odian y odias a aquellos que te aman. Hoy tú has dicho que los príncipes y sirvientes no significan nada para ti – ¡porque puedo ver hoy que te hubiera complacido más que Avshalom hubiera vivido hoy, y hubiéramos muerto todos!
[7]Ahora levántate, ve y habla de corazón a corazón con tus sirvientes. ° Porque yo juro por YAHWEH que si no sales, ni un hombre se quedará aquí contigo esta noche – y eso será peor para ti que todas las aflicciones que te han sobrevenido desde tu juventud hasta ahora."
[8]Así que el rey se levantó y se sentó a la entrada de la ciudad, y cuando a toda la gente le fue dicho: "Ahora el rey está sentado a la puerta," ellos vinieron delante del rey.[82] Mientras tanto, Yisra'el había huido, cada hombre a su tienda;

Porque ahora entendemos que de YAHWEH viene lo bueno y lo malo solo nosotros nos debemos lamentar del Pecado porque cada desobediencia trae consecuencias aunque muchos no lo quieran aceptar.

Lamentaciones/Eijah 3:37-39
[37]¿Quién ha hablado y ha venido a suceder? ° YAHWEH no lo ha ordenado. °
[38]¿No proceden ambas el mal y el bien ° de la boca del Altísimo?[44]
[39]מ Men ¿Por qué un hombre viviente protestará, aún un hombre referente a sus pecados?[45]

Así que ahora vemos que YAHWEH es justo y cada pecado trae consecuencias y a cada uno YAHWEH da el Pago porque debemos entender que su Amor es Justicia y el Azota a todo aquel que toma como Hijo e Hija y si tú decides hacer lo Malo solo quiero que estés consiente que todo trae consecuencias. 

Proverbios/Mishlei 3:12-13
[12]Porque YAHWEH corrige a los que ama y azota a todos los hijos que El recibe.
[13]Bendecido es el hombre que ha encontrado sabiduría, y el mortal que conoce la prudencia;

Así que ya No peques para que no te venga algo Peor.

Juan/Yohanan 5
[14]Después de esto, Yahshúa se lo encontró en el patio del Templo, y le dijo: "¡Veo que estás bien! ¡Ahora, deja de pecar, porque otra cosa peor te puede suceder!"[45]

AQUÍ NOS ENSEÑA QUE DE YAHWEH NADIE SE BURLA QUE SI NOSOTROS PECAMOS SOMOS NOSOTROS QUIEN PAGAMOS LAS CONSECUENCIAS. ASÍ QUE DEBEMOS PENSAR BIEN ANTES DE QUERER BURLARCE DE YAHWEH PORQUE EL A NADIE DEJARA SIN CASTIGO PORQUE EL AZOTA PARA QUE CADA UNO ENTIENDA QUE EL ES ELOHIM YAHWEH Y A EL DEBES OBEDECER... RECORDANDO QUE LA MALDICIÓN NO VIENE SIN CAUSA YA QUE LA MALDICIÓN VIENE CUANDO UNO DECIDE NO OBEDECER A YAHWEH..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ YAHSHUA ES LA TORAH.


Bueno vamos a aprender por qué se dice que YAHSHUA es la Torah sabemos cuándo el Pueblo de Israel se rebeló cuando hizo el Becerro de Oro y es la razón por la que YAHWEH no se pudo casar con el pueblo de Israel; más después ellos en ese momento se Arrepintieron y decidieron Obedecer que es el Compromiso con YAHWEH. 

Éxodo/Shemot 19
[8]Todo el pueblo respondió como uno: "Todo lo que YAHWEH ha dicho, nosotros haremos." Moshe reportó las palabras del pueblo a YAHWEH. °

Bueno sabemos que Israel ( 12 tribus) no cumplieron totalmente con la Torah es por eso que YAHSHUA Viene mostrando en este Pasuk (Versículo) que la Palabra fue hecha Carne.

Juan/Yohanan 1
[14]La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, y nosotros vimos su Shejinah, La Shejinah del único hijo del Padre, lleno de inmerecida misericordia y verdad.

Debemos entender que YAHSHUA no era como nosotros ya que como dice la escritura no era de esta Creación ya que Él no es Carne sino es la Torah Viviente sin Mancha y sin Defecto. 

Hebreos/Ivrim 9
[11]Pero cuando el Mashíaj se manifestó como Kohen Gadol de las buenas cosas que ya están ocurriendo, por medio de un mayor Tabernáculo que no es hecho por hombres, pues no es de este mundo creado;

Y como sabemos la Torah es la Instrucción que nos lleva a YAHWEH y es así como YAHSHUA se muestra que es:

Juan/Yohanan 14
[6]Yahshúa dijo: "YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA; nadie viene al Padre, excepto a través de mí.

✔️ Yo soy ese Camino ” Toráh ” a seguir.

✔️ Yo soy la Emet (verdad) ” Toráh “

✔️ Yo soy la vida ” Toráh “

Mostrando que YAHSHUA es la Torah porque manifiesta que El desde el inicio estaba con YAHWEH como está Escrito en:

Si miras en unas dice el Verbo de YAHWEH pero en realidad es la Palabra mostrando que YAHSHUA es la Torah.

Juan/Yohanan 1:1-2
[1]En el principio era la Palabra, y la Palabra era con YAHWEH. Y la Palabra era YAHWEH.
[2]El era en el principio con YAHWEH.

Bueno también debemos entender que en muchas Biblias se dice el Verbo bueno es una Mala Traducción lo que se debe decir es "Palabra" así que veamos un Pasuk y veras como cambia la Escritura y entenderás que YAHSHUA es la Torah.

Apocalipsis/Hitgalut 19 : 13
[13]Estaba usando una túnica que había sido empapada en sangre, y El Nombre por el cual es llamado es: "LA PALABRA DE YAHWEH."

Como sabemos YAHSHUA es el Camino para llegar a YAHWEH porque Él es la Torah que nos fue manifestada para que aquel que le siga Viva.

Deuteronomio/Devarim 30:14-16
[14]Al contrario, la palabra está muy cerca de ti – en tu boca, aun en tu corazón; por lo tanto, ¡lo puedes hacer![126]
[15]"¡Mira! Yo te estoy presentando hoy con, en una mano, vida y el bien; y en la otra, muerte y el mal –
[16]en que te estoy ordenando hoy amar a YAHWEH tu Elohim, a seguir sus caminos, y a obedecer sus mitzvot, regulaciones y estatutos; porque si lo haces, vivirás y aumentarás tus números; y YAHWEH tu Elohim te bendecirá en La Tierra que estás entrando para tomar posesión de ella.

Sabemos que YAHSHUA no vino a Abolir la Torah sino a completar ya que en aquel tiempo los Judíos no cumplían la Torah sino se acostumbraban a Mandamientos de Hombres y la Casa de Israel estaba dispersada Rechazando la Torah es por eso que YAHSHUA siendo la Torah vino a Restaurar la Torah a que se Cumpliera y no a que sea Abolida.

Mateo/Mattityahu 5
[17]"No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar.[26]

Por eso YAHSHUA vino a buscar a las Ovejas Perdidas de la Casa de Israel para que ellas se Vuelvan a la Torah pero también a Judá se manifestó para que Guarde la Torah porque Obedecer la Torah es Salvación como se muestra que El es la Salvación.

Mateo/Mattityahu 15
[24]El dijo: "Yo he sido enviado sólo a las ovejas perdidas de la casa de Yisra'el."[94]

También sabemos que la Torah es el Alimento así YAHSHUA se Manifestó como el Pan de Vida que desciende del Cielo.

Juan/Yohanan 6
[35]Yahshúa respondió: "¡Yo soy el pan que es vida! El que venga a mí, nunca tendrá hambre; y el que en mí confíe, nunca tendrá sed.

Ahora entendemos que YAHSHUA dice que de ambos Pueblos hará uno porque tanto Judá se tiene que volver completamente a la Torah que es YAHSHUA y la Casa de Israel de empezar a Guardar la Torah y salir del Paganismo es por eso que YAHSHUA es el Camino es la Torah que lleva a YAHWEH para que Israel sea una sola Nación.

Efesios/Efesiyim 2:14-22
[14]Porque El mismo es nuestro Shalom, El nos ha hecho a ambos pueblos uno y ha derrumbado la mejitzah que nos dividía,[14]
[15]destruyendo en su propio cuerpo la enemistad ocasionada por la Toráh con sus mandamientos, manifestada en la forma de dogmas.[15] El hizo esto, para crear en unión con El mismo de los dos, un hombre renovado, y entonces hacer Shalom.[16]
[16]Para así, reconciliar para YAHWEH, ambos pueblos en un solo cuerpo, siendo ejecutado como un criminal, entonces mató en sí mismo esa enemistad.[17]
[17]También cuando vino, El anuncio como Buenas Noticias, Shalom a ti que estás lejos, y Shalom a aquellos que están cerca, [18] °
[18]noticias, que por medio de Él ambos tenemos acceso en un Ruaj al Padre.[19]
[19]Así que, entonces, ya no son extranjeros ni desconocidos. Por el contrario, ustedes son conciudadanos con el pueblo de YAHWEH y miembros de la misma familia de YAHWEH.[20]
[20]Ustedes han edificado sobre el fundamento de los emisarios y de los profetas, con la piedra angular, siendo esta, Yahshúa Ha Mashíaj mismo.
[21]En unión con Él, el edificio completo crece hacia el Lugar Kadosh de morada en YAHWEH.
[22]¡Si, en unión con Él, ustedes están siendo edificados juntos en el hogar de YAHWEH en el Ruaj![21]

AMBOS PUEBLOS (CASA DE YISRA'EL Y JUDÁ) DEBEN GUARDAR LA TORAH VERDADERAMENTE PARA QUE SEAN SALVOS POR YAHWEH LA PALABRA NOS FUE MANIFESTADA PARA RECONCILIARNOS CON YAHWEH PORQUE SI OBEDECES LA PALABRA (YAHSHUA) DE YAHWEH SERÁ SALVO PORQUE QUIEN CREE EN SU PALABRA (YAHSHUA) VIVIRÁ ETERNAMENTE..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LA PALABRA ES YAHWEH /YAHSHUA.


La Palabra nos fue Manifestada y la Palabra Vino al Mundo a ser Testimonio de cómo se debe Obedecer. 

Juan/Yohanan 1
[1]En el principio era la Palabra, y la Palabra era con YAHWEH. Y la Palabra era YAHWEH.

La Palabra Vino al Mundo no para que fuese Abolida sino para que se terminara de Completar su Palabra su Torah en cada Uno de Nosotros.

Mateo/Mattityahu 5:17-20
[17]"No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar.
[18]¡Sí, en verdad! Les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una iod, ni una tilde pasarán de la Toráh; no hasta que lo que tenga que suceder, suceda.
[19]De manera que cualquiera que desobedezca el menor de estos mitzvot, y enseñe así a otros, será llamado el menor en el Reino de YAHWEH. Pero cualquiera que los obedezca y así enseñe será llamado grande en el Reino de YAHWEH.
[20]¡Porque les digo que si su justicia no es mucho mayor que la de los maestros de la Toráh y los Perushim, de ningún modo entrarán en el Reino de YAHWEH!

Aquel que Aborrece la Palabra dada por YAHWEH se Maldice a si Mismo llevando en si Castigo porque al Rechazar la Palabra y su Torah Rechaza la Vida y la Salvación.

Deuteronomio/Devarim 27
[26]"'Una maldición sobre cualquiera que no confirme las palabras de esta Toráh por ponerlas en práctica.' Todo el pueblo dirá: '¡Amein!'

Su Palabra Permanecerá por la Eternidad desde la Torah y el Nuevo Pacto debe quedar Intacto porque Hay del que Agregue y le quite porque lleva en si Gran Maldición 

Apocalipsis/Hitgalut 22:18-19
[18]Yo advierto a todos los que oyen las palabras de la profecía en este libro, que si alguno le añade, YAHWEH le añadirá las plagas escritas en este libro.
[19]Y si alguno le quita algo a las palabras del libro de esta profecía, YAHWEH quitará su parte del Árbol de la Vida, y de la ciudad Kadosh, como es descrita en este libro.

Así que la Palabra Vino al Mundo a dar Salvación porque la Obediencia a la Palabra de YAHWEH nos lleva a YAHWEH y nos Purifica cada Día de nuestra Vida y quien la Obedece verdaderamente Ama a YAHSHUA.

Salmos/Tehillim 119
[140]Tu Palabra está refinada a completa pureza, y tu siervo la ama.

ASÍ QUE NO RECHACES LA TORAH PORQUE ESTARIAS RECHAZANDO A YAHSHUA Y CADA DIA VIVE EN OBEDIENCIA PARA QUE VIVAS CONFORME A LA VOLUNTAD DE YAHWEH / YAHSHUA ...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ EL JUSTO SUFRIMIENTO ES GALARDONADO.


Veamos como YAHWEH se Goza en aquellos que Sufren por Causa de su Nombre y por Causa de la Verdad.

El Impío es llevado al quebranto por su Maldad y muchos pensamos que los que creen en YAHWEH ya No deben Sufrir pero No es así ya que es necesario Padecer sufrimiento para así nosotros ser Perfeccionados;

✔️ ¿Porque donde queda la Madurez Espiritual cuando No se sufre?

No la Hay es por eso la Importancia tan Grande de Sufrir por Causa de la Palabra de YAHWEH para que así nosotros Maduremos en la Fe y nos podamos sostener en las Pruebas es por eso que YAHWEH ve con Aprobación el Sufrir de su Pueblo porque es ahí donde cada uno va Madurando Espiritualmente.

1 Pedro/Kefa 2:20
[20]Pues ¿qué crédito merecen si soportan una paliza por algo que hicieron mal? Pero si soportan bajo castigo, aunque hayan hecho el bien, YAHWEH los mira con aprobación.

Muchos No quieren sufrir y mucho menos ser Rechazados pero es necesario que cada uno padezca lo que YAHSHUA padeció porque es necesario que se tenga un mismo Sentir junto con el Mashíah para así comprender Verdaderamente lo que tuvo que soportar YAHSHUA. 

1 Pedro/Kefa 2:21
[21]En verdad, a esto fueron llamados, porque el Mashíaj también sufrió por ustedes, dejando un ejemplo para que ustedes sigan sus pasos.

Sabemos que YAHSHUA no había cometido ninguna Maldad solo hablo con Verdad y defendió el Nombre de YAHWEH siendo El la Voz de nuestro Elohim es por eso que YAHSHUA es la Torah pero El siendo Kadosh padeció Grandemente mostrando que es el Precio que debemos de pagar cada uno de nosotros.

1 Pedro/Kefa 2:22
[22]"El no cometió ningún pecado, ni ningún engaño fue encontrado en Su boca." °

El Sufrir causa ira y muchas veces queremos nosotros mismos vengarnos pero No es así tenemos el Ejemplo de YAHSHUA que El nunca hablo con Venganza sino hablo todo el Tiempo con Justicia porque sabía que YAHWEH haría Justicia sobre los Rebeldes así que nosotros No queramos cobrar Venganza sino dejemos que YAHWEH Obre y nosotros Soportar la Afrenta con Humildad y con Justicia.

1 Pedro/Kefa 2:23
[23]Cuando fue insultado no arremetió con insultos; cuando sufrió no amenazó, sino los entregó al que juzga con justicia.

El Sufrimiento de YAHSHUA al final fue Galardonado porque nuestro Adón enmudeció y no abrió su Boca y como sebemos como Cordero fue llevado al Matadero 

✔️ ¿Y tú estás Listo para padecer Igual? 

✔️ ¿Que tú misma Familia te Rechaze Amigos y Vecinos? 

Porque el Sufrimiento muchos no lo quieren enfrentar por miedo al Rechazo y a la Soledad pero a nosotros es tiempo de Sufrir para al Final ser Transformados junto con Él porque el que Sufre Vive la Palabra y vive en el Temor a YAHWEH como lo hizo YAHSHUA.

1 Pedro/Kefa 2:24
[24]El mismo llevó nuestros pecados ° en su cuerpo, sobre la estaca, ° para que nosotros pudiéramos morir al pecado y vivir para la justificación; por sus llagas fuimos sanados.

Así que ahora no actuemos como el Mundo que es Agredido y cobra Venganza, es Odiado y Odia también, es Rechazado y busca como vengarse del Prójimo así que nosotros No ya que somos Ovejas de nuestro Adón así que sigue sus Pasos porque en este Camino nunca serás Aceptado por los Mundanos e incluso por aquellos que Aparentan ser Kadosh cuando No lo son pero si dices seguir a YAHSHUA es Tiempo de Pagar el Precio del Desprecio y del Sufrimiento.

1 Pedro/Kefa 2:25
[25]Porque ustedes eran como ovejas descarriadas, ° pero ahora se han vuelto al Pastor, y Guardián de sus vidas.

SE VALIENTE PARA QUE APRENDAS CUANTO DEBES PADECER POR EL NOMBRE DE YAHSHUA..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ VIVE Y ENSEÑA LA SANA DOCTRINA.


Bueno aquí veremos un Capítulo del Libro de Tito que tiene una Gran Enseñanza.

Tito/Titus 2:1-15
[1]Pero tú, explica qué tipo de comportamiento tiene que ir unido a la sana enseñanza.

Aquí nos exhorta que nuestro Testimonio va unido a la Buena Enseñanza ¿Porque como diremos esto No se hace cuando uno lo sigue haciendo? Ahí no hay enseñanza sino se enseña cómo uno se debe revelar ante YAHWEH y eso no es aprobable en aquellos que dicen que son llamados a Restaurar al Pueblo de Yisra'el. 

[2]Dile a los ancianos que sean serios, sensatos, con dominio propio y sólidos en su confianza, en amor y en perseverancia.
[3]Asimismo dile a las ancianas[9] que se comporten de la forma que deben hacer los que viven vidas Kadoshim. No deben ser calumniadoras ni esclavas de la bebida en exceso. Deben enseñar lo que es bueno;

Cuánta Responsabilidad tienen los Ancianos que su Testimonio debe reflejar la Madurez en YAHSHUA y No mostrar que en sus Años solo hubo Maldad y Libertinaje ya que los Ancianos son un Testimonio que debe Perdurar por su Aprendizaje en la Vida enseñando lo que no es Bueno y que es Aceptable ante YAHWEH porque son ellos quien guían a los más Jóvenes. 

[4]por tanto, deben enseñar a las mujeres jóvenes a amar a sus esposos e hijos,
[5]que tengan dominio propio y sean puras; que den buen cuidado a sus casas y se sometan a sus esposos. De esta manera el mensaje de YAHWEH no será puesto en deshonra.

Más también a las Jóvenes les es exhortado que su vida se debe vivir en Kedusha porque no hay excusas si eres Joven YAHWEH pide por igual así que es por eso que las mujeres cada día deben respetar a su Elohim YAHWEH y a su Marido si están Casadas y así sean también Testimonio de los Jóvenes.

[6]Similarmente exhorta a los hombres jóvenes a que tengan dominio propio,
[7]y en todo tú mismo se ejemplo haciendo lo que es bueno. Cuando estés enseñando ten integridad y seriedad,

El Varón es una Parte importante y su Testimonio debe ser íntegro por cuanto es la Cabeza y la Autoridad de Él es YAHSHUA HA MASHÍAH así que su Testimonio debe ser Íntegro para que el nombre de YAHWEH no sea blasfemado por la Maldad.

[8]que todo lo que digas sea tan sano, que el que se oponga será avergonzado, porque no tendrá nada malo que decir de nosotros.

Nuestro hablar debe ser con Prudencia y Sabiduría de YAHWEH y si vas a exhortar deja que YAHWEH lo haga solo que se integró(a) ante YAHWEH para que nadie pueda hablar en contra tuya diciendo que Tu Testimonio es Muerte y no Vida.

[9]Dile a los esclavos que se sometan a sus amos en todo, a ser complacientes, sin contradecir
[10]ni robar. Por el contrario, deben demostrar llenura de fe siempre, para que en todas las formas hagan que las enseñanzas acerca de nuestro Elohim, nuestro Salvador, sean atractivas.

Aquel tiempo era enseñado a los esclavos respetar la Autoridad más ahora nosotros debemos respetar las Autoridades porque quien muestra Respeto a la Autoridad muestra su Respeto ante YAHWEH. 

[11]Porque la misericordia de YAHWEH que trae salvación se ha manifestado a todos.
[12]Nos enseña a renunciar a la perversidad y a las lujurias mundanas,[10] y a vivir ahora en este tiempo una vida con dominio propio, Kadosh y poderosa;

Así que si YAHSHUA se nos a manifestado a nuestra Vida debe ser Kadosh y así No permitir que las Obras de la Carne tomen Ventaja y haga que uno se desvié de la Verdad es por eso que es importante que se Renuncie al Pecado y a la Maldad.

[13]mientras continuamos esperando la bendita consumación de nuestra esperanza que está manifestada en la Shejinah de nuestro gran Elohim y en la manifestación de nuestro Salvador Yahshúa Ha Mashíaj.
[14]El se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda violación a la Toráh,[11] y purificar para sí mismo un pueblo de su propiedad, deseoso de hacer el bien.

Estos Pasuk ( versos) nos dejan mostrado que debemos ser Pacientes para nuestra Redención así que debemos seguir guardando la Torah y viviendo en Kedusha (apartado para YAHWEH) ya que YAHSHUA dio su Vida en el Madero No para quitar la Torah sino para quitar la Trasgresión a la Torah que es el Pecado de cada uno de nosotros así que ahora entendemos que la Torah sigue vigente.

[15]Estas son las cosas que debes decir: Alienta y reprende con toda autoridad, no permitas que nadie te mire con desdén.

Así que somos llamados a hacer Justicia y si se va a Reprender que no sea conforme a nuestra Sabiduría ni nuestra Voluntad sino sea todo por dominio de YAHWEH porque así nuestro Camino va en dirección a la Voluntad de YAHWEH y no conforme a nuestra Voluntad así que lo que Digas Hazlo para que la Palabra te Purifique y Purifique al Prójimo por eso te exhorto que No Adulteres la Gran Enseñanza sino vívela en Kedusha para que seas Purificado(a) siempre.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LA TORAH ES PARA EL IMPIO QUE QUIERE SER LIMPIADO Y MÁS EXHORTO A QUE NO VAYAN TRAS FÁBULAS.


Si estamos siguiendo la Verdad de la Palabra de YAHWEH en todo momento debemos Exhortar a aquellos que vienen con Falsa Doctrina que llevan al Libertinaje y aun al Ocultismo porque ellos llevan a las Almas a que se Corrompan y Sirvan al Maligno así que seamos Atalayas que muestren lo que YAHWEH aborrece para que Desistan de seguir en el Error.

1 Timoteo/Timotios Alef 1:3-4
[3]Como te aconsejé cuando salía de Macedonia, quédate en Efeso, para que le ordenes a cierta gente que está enseñando diferente doctrina, que desistan.
[4]Haz que ellos desistan de poner su atención en fábulas y genealogías interminables,[1] esto desvía a la gente a la especulación, en vez de hacer el trabajo de YAHWEH que requiere confianza.

Las Palabras dadas son para aquellos que quieran ser Purificados es por eso que cuando uno habla conforme a la Palabra de YAHWEH ( recordando que siempre se debe Obedecer) se debe manifestar un Corazón Recto para YAHWEH un Testimonio de Vida que de Luz y No de Muerte que es Tropezadero así que seamos Sinceros y Kadosh para que Guiemos a las Almas a la Justicia y la Rectitud de YAHWEH.

1 Timoteo/Timotios Alef 1:5
[5]El propósito de esta carta es promover el amor de un corazón limpio, de una buena conciencia y de una confianza sincera.

Muchos Inician entregados Amando la Torah pero se Desvían tras Caminos Desconocidos que YAHWEH No trazo y se aferran a querer Guiar a las Almas cuando ellos están Perdidos sin Entendimiento porque las Tinieblas los han Cegado y son ellos los que llevan Fábulas y Doctrinas de Muerte ya que son hechas por el Hombre y aborrecen la Torah Perfecta de YAHWEH.

1 Timoteo/Timotios Alef 1:6 -7
[6]Algunos apuntando al blanco, fallan y se han desviado hacia discusiones infructuosas.
[7]Quieren ser maestros de Toráh, pero ni entienden sus propias palabras, ni los asuntos sobre los cuales hacen tan enfáticos pronunciamientos.

La Torah nos fue Manifestada para Salvación ya que fue manifestada en Carne para dar Testimonio de la Torah que No ha sido Abolida sino sigue Permaneciendo porque su Torah da Salvación y Guía hasta llevarnos a nuestro Elohim YAHWEH es por eso que por medio de YAHSHUA se llega a YAHWEH porque YAHSHUA es la Torah y si la Obedecemos llegamos a nuestro Elohim Justificados por el Derramamiento de Sangre de YAHSHUA recordando que es Derramada cuando hay Obediencia porque donde hay Obediencia hay un Verdadero Arrepentimiento.

1 Timoteo/Timotios Alef 1: 8
[8]Nosotros sabemos que la Toráh es buena, proveyendo que uno la use de la forma que la Toráh misma está intencionada.

La Torah es dada no para el Perfecto que no Acepta su Maldad y va por la Vida diciendo " YO NO SOY TAN MALO (A)" cuando YAHWEH es quien pesa los Corazones así que la Torah es dada para aquellos que ACEPTAN QUE ESTÁN MAL Y NECESITAN SALVACIÓN y serán ellos los que puedan Vivir la Torah así puedan ser Salvados porque para los que se Creen Perfectos la Torah es su Condenación porque ellos se Engañan en su Soberbia.

1 Timoteo/Timotios Alef 1: 9
 [9]Sabemos que la Toráh no es para la persona que es justa, sino para los que no la observan y son rebeldes, impíos y pecadores, malvados y mundanos; para gente que matan a su padre y a su madre, para asesinos.
[10]Para los proxenetas; para los homosexuales,comerciantes de esclavos, mentirosos, perjuros y cualquiera que actúe en contra de las sanas enseñanzas
[11]que están de acuerdo con las Buenas Noticias del glorioso y bendito YAHWEH. Estas Buenas Noticias fueron confiadas a mí,

LA TORAH ES PARA EL PECADOR PARA QUE SEA RESTAURADO, SU TORAH PERMANECERÁ PORQUE LA TORAH ES YAHSHUA HA MASHÍAH ASÍ QUE NO CAIGAS EN DOCTRINAS HECHAS POR HOMBRES PORQUE ELLOS NO SALVAN SOLO YAHSHUA/TORAH SALVA.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ANDAN EN SUS CAMINOS.


Muchos siguen tras sus Caminos y No Aceptan la Senda de YAHWEH porque son ellos los que aún se quieren Gobernar porque su Vida aun la quieren Reinar y No dejan que Nadie los Dirija porque ante sus Ojos Carnales están bien.

Proverbios/Mishlei 12
[15]Los necios están correctos en sus propios ojos, pero los sabios escuchan con atención al consejo.

En sus Caminos No encuentran la Paz sino solo se llenan de Angustia porque no está esa Paz que solo YAHWEH da a aquellos que le Obedecen que dejan a un lado sus Ideas pero los Necios No toleran eso ya que ellos deciden vivir a su Manera aunque solo los lleve por camino de Perdición porque el Malvado Nunca tendrá Paz.

Isaías/Yeshayah 59
[8]No conocen la senda de Shalom, ° y tampoco hay juicio en sus sendas, hacen sendas torcidas para sí mismos; cualquiera que las ande nunca conocerá Shalom.

Y son ellos mismos que Niegan la Palabra de YAHWEH porque van por sus Caminos haciendo Maldad negando la Salvación de YAHWEH y teniendo por Inmunda la Sangre de YAHSHUA porque sus Caminos solo llevan a Muerte ya que No hay Salvación en lo que hacen por la Maldad y la Rebelión del Corazón.

Filipenses/Filipiyim 3:18-19
[18]Porque muchos, les he contado de ellos a menudo anteriormente, e igual ahora lo digo con lágrimas, viven como enemigos de la estaca de ejecución del Mashíaj.[19]
[19]¡Están en camino a la destrucción! Su meta es la panza, están orgullosos de lo que debían estar avergonzados, puesto que están ocupados con las cosas del mundo.[20]

Así que No caigamos como los Necios que Aman sus Caminos y No preguntan a YAHWEH porque solo se Gobiernan para su Propia Destrucción.

Proverbios/Mishlei 2:12-14
[12]Ellos te salvarán del camino de la maldad y de aquellos que hablan engañosamente,
[13]que dejan la senda de la honestidad para caminar en la senda de la oscuridad,
[14]que se deleitan en hacer el mal y tienen alegría en ser testarudamente perversos,

Cuánto valor es dejar ser Guiados por YAHWEH porque nosotros No conocemos nuestros Caminos solo YAHWEH conoce nuestro Camino y nos guiará por Sendas de Justicia y de Verdad.

Proverbios/Mishlei 20
[24]Los pasos del hombre son ordenados por YAHWEH, así que, ¿cómo puede una persona entender sus propios caminos?

Qué valor hay cuando en el Camino de YAHWEH nos Prueba y Testificamos que No nos mandamos a nosotros mismos sino que YAHWEH es nuestro Guía y que él Dirige nuestros Pasos y cuando pases la Prueba verás que su Camino es Mejor que cuando uno tomaba sus Decisiones porque el Sabio anda con YAHWEH más el Necio anda en Camino de Perdición.

Job/Iyov 23
[10]Y El conoce el camino que yo tomo; ° cuando Él me haya probado, saldré como oro. 

Que Valioso es ser Guiado por YAHWEH porque ahí se Obtiene la Sabiduría y Mayormente la Salvación de YAHWEH así que ya No vayas tras tus Caminos sino Sométete a YAHWEH.

Salmos/Tehillim 119:26-32
[26]Te he contado de mis caminos, y me respondiste, enséñame Tus ordenanzas.
[27]Instrúyeme en el camino de Tus preceptos y meditaré en Tus maravillas.
[28]Me desvanezco de ansiedad y aflicción; renueva mis fuerzas con Tu Palabra.[340]
[29]Mantén el camino de la iniquidad lejos de mí, y sé misericordioso a mí con Tu Toráh.
[30]Escogí el camino de la verdad, y no he olvidado tus juicios.
[31]Me aferro a Tu instrucción; ¡YAHWEH, no permitas que sea puesto en vergüenza!
[32]Correré por el camino de Tus mitzvot, porque Tú has ampliado mi entendimiento.

PORQUE QUIÉN ANDA EN SUS CAMINOS ANDA POR CAMINO DE PERDICIÓN ASÍ QUE SOLO ANDA POR DÓNDE YAHSHUA TE GUÍE Y VIVIRÁS.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ HUMILLEMOS EL CORAZÓN HACÍA EL ENTENDIMIENTO.


Hay una Palabra que es Importante Escudriñar y Entenderla.

Proverbios/Mishlei 2:2-6
[2]poniendo atención a la sabiduría inclinando tu corazón hacia el entendimiento – y la aplicarás a la instrucción de tu hijo.
[3]Sí, si clamas para sabiduría, y levantas tu voz para discernimiento,
[4]si lo buscas como a la plata y lo rebuscas como a tesoros escondidos –
[5]entonces entenderás el temor a YAHWEH y encontrarás conocimiento de Elohim.
[6]Porque YAHWEH da sabiduría; de Su Boca vienen el conocimiento y el entendimiento.

Es muy importante en estos Versos los cuales vemos que nos pide que nuestro corazón se incline hacia el Entendimiento y nos pide poner atención a la Sabiduría.

Lo cual son cosas Importantes en este Camino ya que debemos cada Día vivir en Humildad ¿Para que ? Para que nuestro Corazón Aprenda a Escuchar y Aprenda a someterse a la Voluntad de YAHWEH porque si el Corazón sigue rebelde solo se va por sus Instintos que son Carnales y Destruyen Nuestra Vida.

Salmos/Tehillim 119:111-112
[111]Tengo tu instrucción como heredad permanente, porque es la alegría de mi corazón.
[112]He inclinado mi corazón a obedecer Tus ordenanzas para siempre, porque son la alegría de mi corazón

Es por eso que El que quiera Entendimiento debe Aprender a Escuchar la Verdad aunque No sea Agradable pero la tenemos que Aceptar para nuestra Salvación y mayormente si en Verdad le Amamos como decimos porque CON LOS QUE INCLINAN SU CORAZÓN A ESCUCHAR PARA TENER ENTENDIMIENTO CON ELLOS HARÁ VER SU PACTO. 

Isaías/Yeshayah 55:3
[3]Escuchen con sus oídos y sigan mis caminos; ° escúchenme a Mí, y sus almas vivirán en prosperidad; ° Yo haré un Pacto eterno con ustedes, ° las misericordias que le aseguré a David. °

La Importancia de que todos tus Sentidos se hagan Uno con YAHWEH por medio de YAHSHUA HA MASHÍAH porque es ahí donde la Carne Aprende a sujetarse a su Creador y ya No más andara bajo sus Instintos y Corazonadas que se basan sólo en Emociones así que hasta en Tu Pensar la Palabra de YAHWEH sea Tu Preeminencia.

Proverbios/Mishlei 23:12
[12]Aplica tu mente a la disciplina y tus oídos a palabras de conocimiento.

Así que Enséñale a Tu Corazón el Valor de la Sabiduría que solo YAHWEH puede dar a Yisra'el. 

Eclesiastés/Kohelet 7:25
[25]Yo y mi corazón fuimos por ahí para saber, indagar, buscar sabiduría y las razones detrás de las cosas, también qué necio, demente, y afligido del hombre impío.

Y una de las Partes en la cual se Obtiene Entendimiento y Sabiduría es Aprender a Escudriñar y pedir dirección a YAHWEH para que así nuestro Camino No se Desvié tras el Error.

Hechos/Memorias 17:11
[11]La gente de aquí era de un carácter más noble que los de Tesalónica; ellos, ansiosos, recibieron el mensaje, escudriñando el Tanaj todos los días para ver si las cosas que Shaúl decía eran verdad.

También Nos Muestra el Verso que se mencionó al Inicio que se Aplicará a nuestros Hijos y que Valor tan Grande es que estemos llenando el corazón de los Hijos en el Temor de YAHWEH ¿Cómo? Enseñando que su Misión es Servir y Obedecer a su creador YAHSHUA que los Sabios Buscan Dirección de YAHWEH y No van y se Confían en su Sabiduría. 

Proverbios/Mishlei 22:20-21
[20]Y ustedes repetidamente las registren en la tabla de su corazón, para buen consejo y conocimiento,
[21]por lo tanto les enseño verdad, y conocimiento bueno de oír, para que puedan responder palabras de verdad al que pregunte.

Vemos el Valor cuando Uno se Humilla e Inclina su Corazón para Obtener la Verdad porque es el Valor más Grande que la Creación de YAHWEH puede tener porque el Entendimiento Nos ayuda para No ser Engañados sino nos ayuda para estar Alertas y así Ayudar al Prójimo para que se vuelva de su Mal Camino.

Proverbios/Mishlei 8:11-12
[11]Porque la sabiduría es mejor que piedras preciosas; nada de valor que desees se compara a ella.
[12]"Yo, la sabiduría, habito junto con la cordura; Yo alcanzo conocimiento y discreción.

YAHWEH sigue hablando para que su Pueblo se vuelva a Él para que así sean renovados ASÍ QUE CUANDO INCLINES TU CORAZÓN ES PORQUE LE DICES A YAHWEH DECIDÍ CALLAR PARA APRENDER DE TI Y ASÍ DEJARME GUIAR POR TI PORQUE TU ERES MI CREADOR ..

Deuteronomio/Devarim 10:12-13
[12]"Así que ahora, Yisra'el, todo lo que YAHWEH su Elohim pide de ustedes es que teman a YAHWEH su Elohim, sigan sus caminos, que lo amen y sirvan a YAHWEH su Elohim con todo su corazón y con todo su ser;
[13]que le obedezcan, por el propio bien de ustedes, los mitzvot y regulaciones de YAHWEH que yo les estoy dando hoy.

ASÍ QUE RECUERDA EL ENTENDIMIENTO SE OBTIENE CUANDO TU DECIDES CALLAR Y OBEDECER.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ CUÁNDO PIERDAS UN SER QUERIDO YAHWEH SERA TÚ CONSOLADOR.


Hay momentos grandes de Dolor en lo cual al perder a una Persona Especial en nuestra Vida se forma una Gran herida y pensamos que tardará mucho en Sanar una Herida tan Profunda que aun el Dolor no tiene Fin sino sigue ahí punzante pero es ahí donde nuestro Adón YAHWEH nos muestra que no tengamos Miedo porque cuando Perdemos a alguien queda ese vacío y se siente esa Soledad tan Profunda pero no tengamos Miedo porque nuestro Elohim y Salvador YAHWEH está con nosotros.

Isaías/Yeshayah 41
[10]No tengas temor, Yo estoy contigo; ° no desmayes, porque Yo soy tu Elohim. ° Yo te doy fuerzas, Yo deparo ayuda, ° Yo te sostengo con mi victoriosa mano derecha. °

Muchas veces lo podemos cuestionar y decir 
“Porque te lo llevaste" pero YAHWEH tiene que cumplir los tiempos de cada Persona más en la Aflicción YAHWEH da Consolación y Restauración.

Lamentaciones/Eijah 3:31-33
[31]Porque el rechazo de YAHWEH ° no permanece para siempre. °
[32]כ Kaf El puede causar aflicción, pero tendrá piedad,[41] cumpliendo con la abundancia de su misericordia.
[33]El no ha respondido [en enojo] de su corazón aunque haya traído abajo a los seres humanos. °

El Dolor también te hace Caer en un Vacío tan Profundo que muchas veces sientes que es imposible Salir pero te diré algo, No es así sino Él va a Socorrer a aquellos con Corazón Quebrantado para ser Sanados y Fortalecidos aún más.

Salmos/Tehillim 34
[18]צ YAHWEH está cerca de aquellos con corazón contrito; El salva a los de ruaj molido

Puede que en este momento estés Pasando por ese Dolor pero algo sí sé que ese Dolor nunca se Comparara con el Gozo cuando se está en la Presencia de YAHWEH así que en esta Vida habrá Dolor y Pérdida pero recordemos que ahora somos peregrinos en este Lugar así que al final vendrá el Gozo y la Paz Eterna.

Romanos/Romi'im 8
[18]Yo no creo que los sufrimientos que estamos atravesando ahora, tan siquiera, merece la pena compararlos con la gloria que nos será revelada en el futuro.

Ahora te hablo a ti que puede que hayas Perdido a Tu Pareja Esposo, Esposa No estarás Solo(a) sino YAHWEH será Tu Compañía te Guiara dándote Sanación y Restauración todo el Tiempo. 

Isaías/Yeshayah 54
[5]Tu esposo es tu Creador; ° YAHWEH-Tzevaot es Su Nombre. ° Y el HaKadosh de Yisra'el es tu Redentor. ° El será llamado el Elohim de toda la tierra.[261] °

Ahora hablo a aquellos que han quedado Huérfanos les diré No Teman porque con YAHWEH no hay Orfandad porque Él será nuestro Abba (Padre) que nos guarda en su Mano y nos guiará por el buen Camino porque Él nunca Abandonará a los Huérfanos porque a su Pueblo los toma como Hijos e Hijas Amados para Sanar y Restaurar sus Vidas.

Salmos/Tehillim 68:5-6
[5]Elohim en su morada Kadosh, es un Padre para los huérfanos y defensor de las viudas.
[6]Elohim da hogar a aquellos que están solos y conduce a los prisioneros a la prosperidad. Pero los rebeldes habitan en tierra seca.

Recuerda siempre esto en cada Dolor se Aprende y se Madura más de eso soy Testigo y todo lo que El Pueblo de YAHWEH padece es para ser un Testimonio y ayudar a los débiles así que en cada Dolor exalta a YAHWEH porque Él te Consolará para que nosotros podamos Consolar a aquellos que han Perdido a esa Persona Especial.

2 Corintios/Qorinti'im 1:3-5
[3]Alabado sea Elohim Padre, Padre de Nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj, Padre compasivo, Elohim de todo aliento y consuelo;
[4]el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos consolar a otros en cualquier tribulación por la cual estén pasando, con el aliento que nosotros mismos recibimos de YAHWEH.
[5]Porque de la misma manera que sobreabundan en nosotros los sufrimientos del Mashíaj, nuestro aliento también sobreabunda.

Así que recuerda No hay Dolor que YAHWEH No sane, No hay Vacío que YAHWEH No Sacie y No habrá Soledad porque YAHWEH será Tu Refugio y Tu Ayuda todo el Tiempo


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️