jueves, 6 de abril de 2023

✅ PARÁBOLA EL NOVIO Y SU AMIGOS.


En esta Parábola veremos lo que YAHSHUA nos trata de decir a cada uno de nosotros así que veamos que nos dijo YAHSHUA.

Marcos/Meir 2:18-20
[18]Los talmidim de Yojanán y los de los Perushim ayunaban, y vinieron a Yahshúa a preguntarle: "¿Por qué los talmidim de Yojanán y los talmidim de los Perushim ayunan y tus talmidim no ayunan?"
[19]Yahshúa les respondió: "¿Pueden los invitados a la boda ayunar mientras todavía el novio está con ellos? Entre tanto el novio está con ellos el ayuno está fuera de la cuestión.
[20]Pero el tiempo vendrá cuando el novio les será quitado, y cuando ese día llegue ayunarán.

Vemos que aquí YAHSHUA anuncia sobre el Ayuno y No era posible porque el Novio estaba cerca ya que el Ayuno es un Lamento y Duelo que se hace para ser liberado.

Nehemías/Nehemiah 1:4
[4]Al oír estas palabras, me senté y lloré; estuve de duelo por algunos días, ayunando y orando delante del Elohim del cielo. 

Ya que es pedir Salvación para que su Reino sea manifestado así que cuando YAHSHUA Vino No había necesidad de Ayunar porque el Reino estaba en ellos.

Mateo/Mattityahu 4:17
[17]Desde aquel momento, Yahshúa comenzó a proclamar: "¡Vuélvanse de sus pecados a YAHWEH, porque el Reino de YAHWEH ° está cerca!"

Así que el Pueblo en vez de estar en Lamento debía estar en Alegría porque les es permitido habitar con el Novio antes de la Boda ya que era una preparación para el Milenio así que todo es regocijo porque el Novio estaba con ellos.

Pero llegará el Momento cuando el Novio No estará más y es ahí donde vendrá el Ayuno que es el Clamor para que el Novio /su Reino regrese.

Mateo/Mattityahu 9:15
[15]Yahshúa les dijo: "¿Pueden los invitados a una boda estar de luto cuando el novio está todavía con ellos? Pero el tiempo vendrá cuando el novio será quitado de ellos; y ellos ayunarán.

Porque después de disfrutar el Gozo tenemos que buscarlo para que estemos donde ese Gozo está que es YAHSHUA así que YAHSHUA daba a entender lo que venía después de su Muerte ya que YAHSHUA les estaba dando el Camino y después su Pueblo ayunara para seguir ese Camino en la aflicción de su Carne por eso su Pueblo se lamentara y buscara consuelo que el Ruah Hakodesh dará antes que el Novio venga Nuevamente. 

Así que ahora los Amigos del Novio son los que Proclaman su Palabra y se Alegran que el Novio No Tarda y que su Novia se esta preparando. 

Juan/Yohanan 3:29-30
[29]El novio es el que tiene la novia; pero el amigo del novio, que está a su lado le oye, y se alegra grandemente al sonido de la voz del novio. Así que esta alegría mía ahora está completa.
[30]El tiene que ser el importante, y yo dejar de serlo.

Así que sus Siervos y Siervas cuando Escuchan la Palabra se Alegran porque saben que todo se está Preparando y ese Gozo de los Amigos del Novio lo muestran en ellos cuando también se limpian para ser partícipes para ese Evento y esa limpieza es el Ayuno. 

Por eso YAHSHUA nos decía que cuando el Novio se fuera con el Abba se Ayuna porque El mismo Vino a dar la Invitación a la Boda.

✔️ ¿CUÁL ES LA INVITACIÓN A LA BODA?

Su Palabra Anunciada por eso YAHSHUA manda a sus Amigos para que repartan esta Invitación.

Mateo/Mattityahu 10:5-15
[5]A estos doce Yahshúa envió con las siguientes instrucciones: "No vayan al territorio de los Goyim,[52] y no entren en ningún pueblo de Shomron,[53]
[6]vayan mejor a las ovejas perdidas de la casa de Yisra'el. Y al ir, proclamen:
[7]'El Reino de YAHWEH está cerca;'
[8]sanen a los enfermos, resuciten los muertos, limpien a los afectados con tzaraat, echen fuera demonios. Ustedes han recibido sin pagar, así que den sin pedir paga.[54]
[9]No lleven dinero en sus cintos, ni oro, ni plata, ni cobre;
[10]y para el viaje, no lleven alforja, ni ropa adicional, ni sandalias, ni bastón; al obrero se le debe dar lo que necesite.
[11]"Cuando lleguen a un pueblo o aldea, busquen a alguien que sea confiable, y quédense con él hasta que se vayan.
[12]Cuando entren en casa de alguien, digan: ¡Shalom aleijem!
[13]Si la casa lo merece, dejen que su Shalom repose sobre ella; si no, dejen que su Shalom regrese a ustedes.
[14]Pero si las personas de una casa o pueblo, no les dan la bienvenida o no les prestan atención, ¡salgan y sacudan el polvo de sus pies!
[15]¡Si, les digo, que en el Día del Juicio, será más tolerable para la gente de Sedom y Amora, que para ese pueblo!

Así que sus Amigos van y se Gozan porque saben que el Novio vendrá y llevara la Invitación y Sanara al Pueblo para que se prepare, aunque muchos No van a querer la Invitación y otros dirán que si pero No se vestirán para la Boda, pero el Amigo se alegra Anunciado la Boda porque lo hace por Amor. 

Así que cuando estaba el Novio permitió al Pueblo disfrutar algo del Reino Milenial así que ahora debemos prepararnos para ser parte del Novio y seamos esos Siervos que se alegran en la Preparación y No seamos parte de la Destrucción porque YAHSHUA se manifestó a los suyos más ahora, 

Seamos libres haciendo un Ayuno digno que es hacer el Bien porque el Ayuno es lo que nos permite tener una Unión con YAHWEH porque si quitamos la Maldad más seremos Uno con El y de su Reino.

Isaías/Yeshayah 58:6-12
[6]"Yo no he escogido tal ayuno," dice YAHWEH: ° "libera toda carga de iniquidad, desata las coyundas del yugo, ° deja ir libres a los oprimidos, cancela toda cuenta injusta,
[7]parte tu pan para el hambriento, ° toma a los pobres sin hogar y llévalos a tu casa, viste al desnudo cuando lo veas, cumple tus obligaciones para con tu propia zera" °
[8]Entonces tu luz brotará como la mañana, ° tu salud brotará con rapidez; ° tu justicia irá delante de ti, ° y la Gloria de YAHWEH te seguirá. °
[9]Entonces llamarás y YAHWEH responderá, ° llorarás y mientras hablas, El dirá: "Aquí estoy." Si remueven el yugo de entre ustedes, paran las falsas acusaciones y calumnias, °
[10]y le dan pan al hambriento de corazón, ° y satisfacen las necesidades del alma afligida; ° entonces tu luz se levantará en la oscuridad, ° y tus tinieblas serán como mediodía. °
[11]YAHWEH estará contigo continuamente; ° y estarás satisfecho como tu alma desee, ° El renovará la fuerza de tus extremidades; ° y así serás como jardín con regadío, como manantial cuyas aguas nunca fallan. °
[12]Tú reconstruirás las ruinas antiguas, ° levantarás cimientos de generaciones pasadas, ° y serás llamado: "Reparador de muros destruidos, y causarás que las sendas entre ellos estén en Shalom."

Y esto Juda No lo entendía por eso ellos seguían ayunando pero No Vieron que el Novio ya había Venido ahora Tu Mira Bien porque así como Vino volverá a Venir y todo Ojo lo verá.

Apocalipsis/Hitgalut 1:7-8
[7]¡Miren! ¡El viene con las nubes! ° Todo ojo le verá, incluyendo aquellos que lo traspasaron; y todas las tribus [5] de La Tierra estarán de luto. ° ¡Sí! ¡Amein!
[8]"Yo soy el 'Alef' y la 'Tav'," dice YAHWEH, ° Elohim de los ejércitos del cielo, El que es, que fue y que está viniendo, HaElyon.

Y sus Amigos se llenaran de Alegría pero sus Enemigos en Total Confusión así que seamos parte de los amigos del Novio y llevemos esta Invitación hasta el Final de nuestros Días y que nuestro Ayuno sea para estar en su Reino en nuestra Obediencia.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ EL LLAMADO A LAS 7 KEHILOT.


Estudiemos el llamado que se estaba dando a las 7 Kehilot el cual aquí nos podemos identificar cada uno de nosotros así que vemos lo que está Escrito en:

Apocalipsis/Hitgalut 1:20
[20]He aquí el significado secreto de las siete estrellas que has visto en mi mano derecha, y de los siete menorot de oro: Las siete estrellas son los malajim de las siete Asambleas, y los siete menorot son las siete Asambleas.

Estas 7 Menorot son las 7 Kehilot que YAHSHUA mismo Exhorta para que Limpien el Camino y se Vuelvan a Él, así que estás 7 Kehilot representa la Historia del Creyente hasta que El mismo Venga por la Novia así que veamos la Exhortation que dio YAHSHUA.

✔️ KEHILA DE EFESO.

Apocalipsis/Hitgalut 2:1-7
[1]"Escribe al malaj de la Asamblea de Efeso: He aquí el mensaje del que tiene las siete estrellas en su mano derecha y camina entre las siete menorot de oro:
[2]"Yo sé lo que has estado haciendo, cuán arduamente has trabajado, cómo has perseverado, cómo no puedes soportar a la gente perversa y has probado a los que se llaman emisarios,
pero no lo son, y los has hallado mentirosos.
[3]Tú has perseverado, y has sufrido por amor a Mí sin desfallecer.
[4]Pero tengo esto contra ti: has perdido el amor que tenías al principio.
[5]Por lo tanto, recuerda donde estabas antes de que cayeras, y vuélvete de este pecado, y haz lo que hacías antes. De lo contrario vendré a ti, y removeré la menorah de su lugar, ¡si no te vuelves de tu pecado!
[6]Pero tienes esto a tu favor: odias lo que hacen los Nicolaitas, Yo también lo odio.
[7]Aquellos que tengan oídos, oigan lo que el Ruaj le está diciendo a las Asambleas. A aquel, al que prevalezca, Yo le daré el derecho de comer del Árbol de la Vida que está en el Gan-Eden de YAHWEH."

Vemos nosotros y nos vemos identificados que muchas veces defendemos la Verdad y puede que trabajemos tanto para YAHWEH y aún en Tribulaciones permanecían pero su Amor se fue enfriando porque muchas veces el Servicio a YAHWEH ya No lo hacen por Amor sino por Rutina que es Religiosidad el cual debemos tener mucho cuidado y esta Kehila cuando fue reprendida también fue Causa de su Amor Frío hacia YAHWEH ¿Por qué? Es por el Desanimo muchas veces Amamos más que nos Aplaudan pero cuando se encuentra un Defecto llegamos a Desanimarnos y No a tener esa misma Comunión con YAHWEH, cuando la Reprensión se debe tomar con Gratitud ya que es una muestra de Amor.

También se menciona que esta Kehila odiaba la Doctrina de los Nicolaitas según Diranaeos, historiador griego, una secta creada por el hijo de Nicolas prosélito de Antioquía, que creían en disfrutar de los placeres de fornicación, poder, idolatría y aún así serian perdonados.

Hechos/Memorias 6:5
[5]Lo que ellos dijeron, fue aceptado por todos en la reunión. Eligieron a Esteban, un hombre lleno de fe y del Ruaj HaKodesh, Felipe, Prócoro, Nikanor, Timón, Parmenas y Nicolás, quien era un prosélito de Antioquía.

Así que esta Exhortación es Clara que este Camino No sea de Rutina, No debe ser una Religión más sino debe ser Tu Vida y Tu Aliento para seguir adelante porque YAHSHUA esta dando la Promesa para todo aquel que decide sostenerse por Amor No por Rutina / Religión, y vemos que se menciona que el que Venciere va a Comer del Árbol de la Vida.

Apocalipsis/Hitgalut 22:2
[2]en el medio de la calle y en cada lado del Río, había un Árbol de la Vida que produce doce tipos de frutos, uno diferente todos los meses; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones;

Que representa la Sanidad el cual es el Plan de YAHWEH para su Pueblo que es la Parte de la Restauración por eso la Sanidad No la Encontraras si tu Amor es Frío ante YAHWEH ya que la Comunión es la base importante para nosotros Sanarnos comprendiendo su Voluntad.

✔️ KEHILA ESMIRNA

Apocalipsis/Hitgalut 2:8-11
[8]"Escribe al malaj de la Asamblea de Esmirna: He aquí el mensaje del Primero y el Último, quién murió y vino a vida de nuevo:
[9]"Yo sé lo que estás sufriendo y lo pobre que eres (¡a pesar de esto, eres rico!), y conozco los insultos de los que se hacen llamar Yahudim, pero no lo son; por el contrario, son sinagoga de ha satán.
[10]No tengan temor de lo que están próximos a sufrir. Miren, ha satán echará a algunos en la prisión, para ponerlos a prueba, y tendrán tribulación por diez días. Permanezcan llenos de fidelidad, aún hasta el punto de muerte, y Yo les daré vida como sus coronas.
[11]Aquellos que tienen oídos, oigan lo que el Ruaj le está diciendo a las Asambleas. Aquel que prevalezca, no sufrirá daño, en lo más absoluto, de la segunda muerte."

Vemos que aquí el Reflejo de nosotros el cual esta Kehila sufría Persecución pero permanecían siendo el Testimonio Agradable cuando se menciona Pobres ante el Mundo por ser Perseguidos pero ante YAHWEH eran Ricos porque buscaban del Reino.

Pero su Temor era tan Grande que se caía en Incredulidad, este Temor es por Causa de las Pruebas ya que muchos quieren este Camino sin Sufrir Nada cuando el Padecer es la Parte de la Madurez de Yisra'el y este Temor que tenía esta Kehila era un Avisó del Desvió que tenían que aun cuando luchaban su Corazón se Inclinaba al Trato de YAHWEH.

1 Corintios/Qorinti'im 11:30-32
[30]¡Por esto hay muchos débiles y enfermos entre ustedes, y algunos que ya han muerto![54]
[31]Si nos examináramos a nosotros mismos, no caeríamos bajo juicio.
[32]Pero cuando somos juzgados por el Adón estamos siendo disciplinados, para no ser condenados con el mundo.

Y este Trato nos ayuda a nosotros a que el Orgullo de Perfección nos atrape y este Padecer nos hace Valorar todo lo que YAHWEH esta haciendo por nosotros así que este Padecer ya estaba anunciado.

Hechos/Memorias 9:16
[16]Porque Yo mismo le mostraré cuanto tiene que sufrir por causa de Mi Nombre."

Sabemos que No es Agradable que por Causa de la Verdad seamos Insultados ya que el Rechazo es un Área que todos tienen que Trabajar ya que en este Camino es lo primero que vamos a Recibir también se menciona a los que se dicen ser Judios y No lo son se refiere algunos de la Tribu de Juda que parecían más Gentiles por su violación a la Torah pero se levantaban contra aquellos que defendían la Palabra ya que recordemos que ser Pueblo No es solo por ser Yisra'el sino debes ser también en el Ruah por medio de YAHSHUA, así que No tengamos Miedo sino Luchemos en este Camino Venciendo el Temor para así tener la Recompensa el cual No tendrá parte en la 2 da Muerte que es ante el Trono de YAHWEH y ahí serán Juzgados.

✔️ KEHILA DE PÉRGAMO 

Apocalipsis/Hitgalut 2:12-17
[12]"Escribe al malaj de la Asamblea de Pérgamo: He aquí el mensaje del que tiene la espada aguda de dos filos:
[13]"Yo sé donde estás viviendo, allí donde está el trono de ha satán. Aún retienes Mi Nombre. No has negado la confianza en mí, ni aún cuando mi confiado siervo Antipas fue muerto en tu pueblo, allí donde vive ha satán.
[14]No obstante, tengo unas pocas cosas contra ti: tienes un poco de gente que retienen las enseñanzas de Bilaam, quien enseñó a Balak a tenderle trampa a los hijos de Yisra'el, para que comieran comidas que habían sido sacrificadas a los ídolos, y a cometer pecados sexuales.
[15]Asimismo, también tienes las enseñanzas de los Nicolaitas.
[16]Por lo tanto, vuélvete de estos pecados. De lo contrario vendré a ti muy pronto y haré guerra contra ellos con la espada de mi boca.
[17]Los que tienen oídos, oigan lo que el Ruaj está diciendo a las Asambleas. Aquel que prevalezca, le daré del maná escondido. También le daré una piedra blanca en la que está escrito un nuevo nombre, que nadie conoce excepto el que la recibe.'"

Aquí YAHSHUA anuncia su Plan ya que el mismo con su Espada de 2 Filos hará separación de su Pueblo y los Rebeldes y podemos ver que esta Kehila se identifica con todas las Religiones ya que el Trono de Ha Satán es el Trono de Zeus donde se hace Adoración con Nombre No Hebreo por eso tenían el Nombre Hebreo Retenido ya que No hay Respeto por el Nombre porque No le temen y eso se enfoca No solamente en decirlo sino bajo la Obediencia se debe testificar el Nombre.

Y esto sucede porque se Basan en Doctrinas Babilónicas el cual son todas las que están en el Mundo el cual todas van Unidas a la Doctrina de Balaam ya que ellos eran muy Rebeldes y Amaban Retar a YAHWEH ya que ellos hacían su Voluntad y eso es lo que hace las Religiones Ninguna se somete a lo establecido sino quieren buscar la Salvación a su Manera es por eso que esta Doctrina de Balaam es Doctrina de Prostitución ahora vemos que se refiere a la Gran Ramera todas las Religiones así que esta Kehila YAHSHUA anunciaba la Apostasía.

Malaquías/Malaji 3:14
[14]Por decir: 'El que sirve a Elohim, lo sirve en vano. ° ¿Qué provecho hemos ganado en obedecer sus ordenanzas ° o caminar suplicantes delante de YAHWEH-HaElyon?'

Así que YAHSHUA está dando el Avisó de Volvernos y quitar de en Medio el Trono de Ha Satán ya que es la muestra que el Anti-mashiah ya está en su Trono.

Vemos la Promesa de YAHSHUA el cual nos dará del Maná y un Nombre Nuevo el cual cada uno de nosotros debemos tener cuidado de aquellas Doctrinas que están Cambiando el Nombre cuando YAHSHUA dará el Nombre Nuevo cuando su Pueblo sea Transformado, luchemos para quitar toda la Raíz de Bavel y vengamos a la Raíz Original Hebrea así YAHSHUA este en Nosotros habitando en el Ruah Hakodesh.

✔️ KEHILA TIATIRA

Apocalipsis/Hitgalut 2:18-29
[18]"Escribe al malaj de la Asamblea en Tiatira: He aquí el mensaje del Hijo de YAHWEH, cuyos ojos son como llama de fuego ardiente, y cuyos pies son como bronce pulido:
[19]Yo sé lo que estás haciendo, conozco tu amor, confianza, servicio y perseverancia. Y sé que estás haciendo más ahora que antes.
[20]Pero tengo esto contra ti: continúas tolerando a esa mujer Izevel, la que reclama ser profetiza, pero está enseñando y engañando a mis siervos a cometer pecados sexuales y a comer comidas que han sido sacrificadas a los ídolos.
[21]Le di tiempo para volverse de sus pecados, pero no se quiere arrepentir de su inmoralidad.
[22]Así que la estoy echando enferma en cama, y los que cometan adulterio con ella los echo en Gran Tribulación, a menos que se vuelvan de los pecados relacionados con lo que ella hace.
[23]¡Y heriré a sus hijos hasta la muerte! Entonces todas las Asambleas sabrán que Yo soy el que examina las mentes y los corazones, y que Yo les daré a cada uno lo que las obras de cada uno merezcan.
[24]Pero al resto de ustedes, Tiatira, a los que no retienen esta enseñanza, los que no han conocido lo que es llamado 'las profundidades de ha satán', les digo esto: No les estoy imponiendo más carga;
[25]sólo agárrense fuerte a lo que tienen hasta que Yo venga.
[26]Aquel que prevalezca, y haga Mis obras hasta que la meta esté cumplida, Le daré autoridad sobre naciones;
[27]las regirá con vara de hierro y las desmenuzará en pedazos como alfarería,
[28]Así como Yo he recibido autoridad de mi Padre. Yo también le daré la Estrella de la Mañana.
[29]Los que tengan oídos, oigan lo que el Ruaj está diciendo a las Asambleas."'

Esta Kehila es una parte importante del Creyente y una Advertencia de que muchos No serán Guardados en la Gran Tribulación vemos que YAHSHUA anuncia que se daba Fruto en Amor y se sostenían pero cuando se daba Fruto ellos se Inclinaban al Engaño y si ustedes Ven las Kehilas mostraban la Tibieza más esta Kehila anunciaba la Inmoralidad ya que anuncia la Prostitución de Jezebel pero se debe enfocar No solamente a una Mujer sino nos hace Ver la Prostitución del Pueblo ya que muchos se levantan como Profetas o Siervos y en vez de llevar al Pueblo al Camino de Verdad Profetizan Mentira.

Ezequiel/Yehezkel 21:29
[29]mientras tu estás viendo vanas visiones, mientras están profetizando falsedades, para traer sobre los cuellos de los transgresores inicuos, cuyo día ha llegado, en el tiempo del castigo final, en la temporada de iniquidad.

Porque muchos levantan y llevan al Pueblo al Mundo y a Comer cosas Inmundas y aún ellos dicen ASÍ DICE YAHWEH cuando el No Hablo Ni los Mando.

Ezequiel/Yehezkel 22:28
[28]Sus profetas han enyesado para ellos con lechada, viendo falsas visiones y dividiendo mentiras para ellos, diciendo: "Así dice YAHWEH," cuando YAHWEH no ha hablado.

Vemos que Jezebel se refiere a la Prostitución del Ruah del Error ya que el que No Obedece la Palabra de YAHWEH en ellos está el Ruah de Ramera que es Anti-Torah, Cada uno de nosotros debemos ser guiados por YAHWEH No por Personas porque los que van tras estas Doctrinas serán echados a la Gran Tribulación porque aún cuando decían Creer si sus Frutos Testifican lo Contrario YAHWEH lo Arrancara para que sean Destruidos más si se Arrepienten serán Pueblo.

Y vemos el Avisó de aquellos que se han Guardado que Prevalezcan que sean Constantes en su Salvación para que así sean Protegidos en el Gran Día.

✔️ KEHILA SARDIS

Apocalipsis/Hitgalut 3:1-6
[1]"Escribe al malaj de la Asamblea de Sardis: He aquí el mensaje del que tiene los siete Ruajim de YAHWEH y las siete estrellas: Yo sé lo que estás haciendo: ¡Tienes una reputación por estar vivo, pero de hecho, estás muerto!
[2]Despiértate, y fortalece lo que queda, ¡antes de que también mueras! Porque he encontrado lo que estás haciendo incompleto ante la vista de mi Elohim.
[3]Por tanto, ¡recuerda lo que recibiste y oíste; obedécelo, y vuélvete de tu pecado! Porque si no te despiertas, vendré como un ladrón, y no sabes en que momento vendré sobre ti.
[4]Sin embargo, tienes un poco de gente en Sardis que han guardado la Toráh; y caminarán conmigo vestidos de blanco, porque son dignos.
[5]El que prevalezca, como ellos, será vestido de ropa blanca; y no borraré su nombre del Libro de la Vida; de hecho, Yo le reconoceré delante de mi Padre, y delante de sus malajim.
[6]Los que tienen oídos, oigan lo que el Ruaj está diciendo a las Asambleas ."'

Vemos esta Kehila estaba Muerta Espiritualmente solo daba la Apariencia de estar Vivos / Obedientes pero No es así.

Efesios/Efesiyim 4:18
[18]La inteligencia de ellos ha sido envuelta en tinieblas, y han sido alejados de la vida de YAHWEH, porque la ignorancia en ellos, a su vez, viene de resistir la voluntad de YAHWEH.

Y tenemos que mencionar que si había un Remanente que se guardaba que si estaba Vivo ya que en ellos estaba el Ruah Hakodesh ya que tenían Celo de la Torah.

Juan/Yohanan 8:51
[51]¡Sí, en verdad! Yo les digo que todo el que obedece mis enseñanzas, nunca verá la muerte."

Así que No seamos Sepulcros Blanqueados ya No Vivamos de Apariencia Pensando que así se Agrada a YAHWEH porque lo único que se Obtendrá sería Vergüenza.

✔️ KEHILA FILADELFIA

Apocalipsis/Hitgalut 3:7-13
[7]"Escribe al malaj de la Asamblea de Filadelfia: He aquí el mensaje del HaKadosh, el Único Verdadero, el que tiene la llave de David, quién si abre algo, nadie más puede cerrarlo, y si cierra algo, nadie más puede abrirlo. °
[8]"Yo sé lo que estás haciendo. Mira, Yo he puesto delante de ti una puerta abierta la cual nadie la puede cerrar. Yo sé que tienes poco poder, aún has obedecido a mi mensaje y no has negado Mi Nombre.
[9]Aquí te doy algunos de la sinagoga de ha satán, los que dicen ser Judíos, pero no lo son, por el contrario, están mintiendo; mira, los haré venir a postrarse ante tus pies, y ellos sabrán que Yo te he amado.
[10]Porque tú sí obedeciste mi mensaje acerca de perseverar, te guardaré en tiempos de aflicción que vienen sobre el mundo entero, para poner a prueba a la gente que vive en la tierra.
[11]Yo estoy viniendo pronto; agárrate de lo que tienes, para que nadie te arrebate tu corona.
[12]Yo haré del que prevalezca, columna del Templo de mi Elohim, y nunca lo abandonará. También escribiré en él, El Nombre de YAHWEH, y el nombre de la ciudad de YAHWEH, la Yahrushalayim de lo Alto, la cual desciende desde dentro del cielo de YAHWEH, y mi nuevo Nombre propio.
[13]Los que tienen oídos, oigan lo que el Ruaj le dice a las Asambleas."'

Vemos esta Kehila que permaneció Fiel y es un Prototipo de como YAHWEH quiere que sea su Pueblo, una de esas cosas que Agradan a YAHWEH es que su Nombre No sea Ocultado así como YAHSHUA.

Juan/Yohanan 17:6
[6]"Yo di Tu Nombre a conocer a la gente que me diste del mundo. Ellos eran tuyos, Tú me los diste, y han guardado tu Palabra.

Y vemos que el Creyente debe Guardarse sostenerse cada día para así ser Guardado el día de la Prueba ya que la Salvación No es Emocional o solo por Obras sino es cuando el Creyente hace lo que está Establecido en la Palabra porque es ahí cuando va y busca Amparo para ser guardado.

Juan/Yohanan 14:23
[23]Yahshúa le respondió: "Si alguno me ama, él guardará mi Palabra; y mi Padre le amará, e iremos a El y haremos nuestro hogar con El.

Es por eso que si solo nos enfocamos a decir YA SE LA PALABRA pero NO LA PONES POR OBRA entonces somos solo Oidores Pasajeros y no Oidores que Permanecen en constante comunión ya que la Comunión es Dice YAHWEH y Nosotros Hacer.

Santiago/Yaakov 1:22
[22]No se engañen a ustedes mismos por sólo oír lo que la Palabra dice, ¡sino háganlo!

Cada Creyente debe luchar para que su Salvación No sea Arrebatada sino sostenerse para ser digno del Reino así que Agárrate de lo que tienes que es el Ancla de Salvación YAHSHUA porque este Trabajo de Obediencia Nunca será en Vano y serán Guardados en la Gran Tribulación de ahí saldrán los 144,000.

1 Corintios/Qorinti'im 15:58
[58]Mis queridos hermanos, párense firmes e inmovibles, siempre haciendo el trabajo del Adón tan vigorosamente como puedan, sabiendo que unidos con el Adón sus esfuerzos no son en vano.

✔️ KEHILA LAODICEA

Apocalipsis/Hitgalut 3:14-22
[14]"Escribe al malaj de la Asamblea de Laodicea: He aquí el mensaje del Amein, el Testigo lleno de Fidelidad y Verdadero, el gobernador de la Creación de YAHWEH:
[15]"Yo sé lo que estás haciendo: No eres caliente ni frío. ¡Cuánto quisiera que fueras uno o el otro!
[16]Así que, porque eres tibio, ni frío ni caliente, ¡Yo te vomitaré de mi boca!
[17]Te mantienes diciendo: 'Yo soy rico, me he hecho rico, ° ¡no necesito nada! ¡No sabes que eres un desgraciado, das lástima, pobre, ciego y desnudo!
[18]Mi consejo a ti es que compres de mí oro refinado por fuego, para que puedas ser rico; y ropas blancas, para que puedas vestirte, y no te tengas que avergonzar de tu desnudez; y colirio para ungir tus ojos, para que puedas ver.
[19]¡En cuanto a mí, Yo reprendo y disciplino a todos los que amo; así que esfuércense y vuélvanse de sus pecados!
[20]He aquí, Yo estoy en pie a la puerta llamando. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, Yo entraré en él, y cenaré con él, y él cenará conmigo.
[21]Yo permitiré al que prevalezca, se siente conmigo en Mi trono, así como Yo he prevalecido, y me he sentado con mi Padre en Su trono.
[22]Los que tienen oídos, oigan lo que el Ruaj le está diciendo a las Asambleas."'

Vemos esta Kehila el cual anuncia mucho la Tibieza el cual es Aborrecible para YAHWEH porque es una forma de Burlarse de El y Retarlo pero muchos No lo ven así sino como una Comodidad para seguir en lo que ellos más Aman EL MUNDO.

1 Juan/Yohanan 2:15-17
[15]No amen al mundo ni las cosas del mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él;[9]
[16]porque todas las cosas del mundo: los deseos de la vieja naturaleza, los deseos de los ojos, y las pretensiones de la vida, no son del Padre, sino del mundo.
[17]Y el mundo está pasando, junto con sus deseos. Pero aquel que hace la voluntad de YAHWEH permanece para siempre.

Y podemos ver la Reprensión que se hace a esta Kehila el cual muestra al Creyente ser Rico el cual es otra parte de la Ambición de Muchos y la Apariencia de ser Escogidos cuando en Realidad son:

✔️ POBRES -- SIN YAHWEH

✔️ MISERABLES -- MUERTOS

✔️ CIEGO -- SIN YAHSHUA/TORAH

✔️ DESNUDO -- SIN VESTIDURAS DE SALVACIÓN

Aquí podemos ver como nos ve YAHWEH cuando estamos lejos de Él y Peor que nos Jactamos de ser Pueblo cuando ante El No es Verdad ya que la Desnudez Espiritual es el reflejo de la Tibieza ya que se engañan a si mismo cuando No es así.

Y podemos ver claramente que YAHWEH da la Solución para dejar esa tibieza que es Buscar el Reino de YAHWEH para Obtener las Ropas de Salvación y en nuestros Ojos quitar el Velo/Ceguera Espiritual que es con la Obediencia para así dejar de Jugar al Salvo.

Y vemos que se anuncia EL QUE VENCIERE / PREVALEZCA que es el que Permanece es quien estará en el Reino y YAHSHUA habitara con El pero es importante Escuchar su Voz.

Lucas/Hillel 11:28
[28]Pero El dijo: "¡Mucho más benditos son los que oyen la palabra de YAHWEH, y la obedecen!"

Ya que ayuda a ver los errores de cada uno de nosotros porque estaremos Atentos a nuestros Actos y así Enderezar el Camino más los Tibios No ven ya que No saben cual es el Camino porque su Rumbo solo es una Religión o una Doctrina más ya que la Ceguera es una Maldición que hay que quitar en un Verdadero Arrepentimiento.

Deuteronomio/Devarim 28:28-29
[28]YAHWEH te golpeará con locura, ceguera y total confusión.
[29]Andarás a tientas al medio día como una persona ciega anda a tientas en la oscuridad, sin poder encontrar tu camino. "Serás constantemente oprimido y robado, y no habrá nadie para salvarte.

Así que estas 7 Kehilot muestra el Perfil de todos nosotros el cual debemos examinarlos y Enderezar el Camino para que seamos Dignos de estar delante de El porque muchos dicen ser Salvos pero pocos luchan todos los días por lograrlo así que EL QUE VENCIERE OBTENDRÁ VIDA ETERNA EN YAHSHUA HA MASHÍAH así que IDENTIFÍCATE Y RESTAURATE YISRA'EL.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ PARASHA # 1 BERESHIT (EN EL COMIENZÓ).


BERESHIT (GENESIS) 1 AL 6 : 8

Leamos:

Génesis/Bereshit 1 : 1
1. En el principio Elohim Alef-Tav creó los cielos y la tierra.

Aquí vemos en está Parasha en las primeras palabras aparece el Alef – Tav el cual en Hebreo significa *Completo o Perfección*, y en algunas traducciones está EL (ALEF – TAV) el cual muestra el Hijo de YAHWEH que es el Pacto Renovado ya que YAHSHUA es el Creador ya que es la Palabra de YAHWEH.

Colosenses/Colassim 1 : 16
16. porque en conexión con El, todas las cosas fueron creadas en el cielo y en la tierra; visible e invisible; ya sean tronos, dominios, gobernantes o autoridades; todo ha sido creado por El y para El.

Proverbios/Mishlei 30 : 4
4. ¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién ha atrapado al viento en la taza de su mano? ¿Quién ha envuelto las aguas en su manto? ¿Quién tiene dominio de los confines del mundo? ¿Cuál es Su Nombre y cuál es El Nombre de su hijo? ¡Seguramente tú sabes!

Por eso YAHWEH / YAHSHUA es la Ejad.

Isaías/Yeshayah 43 : 10 – 11
10. 'Ustedes son mis testigos, y Yo también soy testigo,' dice YAHWEH, 'y mi siervo quien he escogido. Para que puedas conocer y creer, ° y entiendas que Yo soy El – ° ningún Elohim se ha producido antes de mí, ni tampoco habrá ninguno después de mí.
11. Yo, aun Yo, soy YAHWEH; ° fuera de mí no hay salvador.

Juan/Yohanan 1 : 1
1. En el principio era la Palabra, y la Palabra era con YAHWEH. Y la Palabra era YAHWEH.

El cual son los 2 Testigos que forman la Ejad (Uno), el cual es representado en YAHSHUA e Yisra'el que es la Novia, lo cual lo muestra YAHSHUA.

Marcos/Meir 12 : 29
29. Yahshúa respondió: 'El más importante es: 'Sh'ma Yisra'el, YAHWEH Eloheinu, YAHWEH ejad [Escucha, O Israel, YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es],

En el cual si seguimos leyendo:

Génesis/Bereshit 1 : 1 – 2
1. En el principio Elohim Alef-Tav creó los cielos y la tierra.
2. La tierra estaba invisible y sin terminar, la oscuridad estaba sobre la faz del abismo, y el Ruaj de Elohim se movía sobre la superficie de las aguas.

Y si leemos:

Juan/Yohanan 1 : 1 – 3
1. En el principio era la Palabra, y la Palabra era con YAHWEH. Y la Palabra era YAHWEH.
2. El era en el principio con YAHWEH.
3. Todas las cosas por medio de El fueron hechas, y sin El nada de lo que ha sido hecho hubiera sido hecho.

YAHWEH creo los Cielos y la Tierra por el Poder de su Palabra y esa palabra fue enviada a nosotros en forma de hombre por eso la Palabra es YAHWEH / YAHSHUA la cual es la Luz del Mundo. 

Así que siguiendo con el ALEF Y TAV debemos saber que:

✔️ ALEF es la CABEZA O JEFE

✔️ TAV es el PACTO O SEÑAL

El cuál es la cabeza o Jefe del Pacto, Señal o Sello entre YAHWEH y el Hombre.

Puede que nos hagamos esta pregunta: 

✔️ ¿Pero quién es el ALEF – TAV?

Esto lo podemos ver en:

Apocalipsis/Hitgalut 21 : 6
6. Y El me dijo: '¡Hecho está! Yo soy el 'Alef' y la 'Tav,' El principio y el fin. A cualquiera que tenga sed, Yo mismo le daré gratuitamente agua de la Fuente de la Vida.

✔️ El cuál es el Creador.

Hebreos/Ivrim 1 : 2
2. Pero ahora, en el ajarit-hayamim, El nos ha hablado por medio de su Hijo, a quien ha constituido dueño de todo, y por medio de El creó el universo.

Si continuamos leyendo en:

Génesis/Bereshit 1 : 3
3. Entonces Elohim dijo: 'Sea la luz'; y hubo luz.

Aquí la palabra LUZ el cual en Hebreo está compuesta por las letras ALEF- VAV- RESH el cual es la oposición de las Tinieblas.

Así que podemos aprender algo importante sobre la Luz así que veamos como YAHWEH es Representado como la Luz.

✔️ LUZ DE LA MENORAH

Números/Bamidbar 4 : 9
9. Tomarán una tela azul y cubrirán la menorah para la luz, sus lámparas, sus tenazas, sus bandejas y las vasijas usadas para añadirle aceite.

✔️ LUZ DEL ROSTRO DE YAHWEH

Salmos/Tehillim 89 : 15
15. ¡Bendecidos son los que conocen el grito de júbilo! Ellos caminan a la luz de tu semblante, YAHWEH.

✔️ LUZ DE LA TORAH

Proverbios/Mishlei 6 : 23
23. Porque la mitzvah es una lámpara, la Toráh es luz, y las reprensiones que enseñan son camino de vida.

Así que vemos que la luz que se mencionaba era la de YAHWEH ya que la Luz del sol fue creado en el cuarto día y esa Luz que es mencionado era YAHSHUA, así que YAHWEH separó la Luz de las Tinieblas el cual separo lo Puro de lo Impuro.

Así que sigamos leyendo:

Génesis/Bereshit 1 : 14 – 15
14. Elohim dijo: 'Sean las luces en el firmamento del cielo para dar luz sobre la tierra, para dividir el día de la noche; sean por señales para estaciones, días y años;
15. y sean para luces en el firmamento del cielo para dar luz a la tierra'; y así es como fue.

Vemos que YAHWEH quería establecer los tiempos exactos por el Sol y la Luna ya que son necesario para así conocer los tiempos así, la Luna fue creada al cuarto día y en la noche se inició el primer mes Hebreo y en 3 días más fue Shabbat; así que el Shabbat Lunar NO es Correcto ya que el reposo surgió 6 días después de trabajo no al formarse la Luna. 

Y como sabemos los Moedim que son conocidas como las Fiestas de YAHWEH el cual es una Cita con Él, por eso también hay que mencionar que la palabra *ORAH* significa Luz y de ahí viene la Palabra TORAH que es el:

✔️ DERECHO A LA PRIMOGENITURA

✔️ BENDICIÓN 

✔️ MANDAMIENTO

✔️ ESTATUTO

✔️ ORDENANZA

✔️ ÁRBOL DE LA VIDA

Y esa Luz es la manifestación de El mismo como está escrito en:

Juan/Yohanan 8 : 12
12. Yahshúa les habló de nuevo: 'Yo soy la luz del mundo; todo el que me siga, nunca andará en oscuridad, sino que tendrá la luz que da vida.'

También cada día de la Creación es una Clave importante para nosotros como por ejemplo:

Los 7 Días de la Creación el cual vemos esta Palabra:

2 Pedro/Kefa 3 : 8
8. Además, queridos amigos, no ignoren esto: con el Adón un día es como mil años, y mil años son como un día. °

Así que el 7 significa:

✔️ COMPLETO
✔️ SATISFECHO
✔️ TENER MÁS QUE SUFICIENTE

Ahora entendemos porque es SHABBAT, pero si seguimos leyendo podemos ver que en:

Génesis/Bereshit 2 : 4 – 14
4. Aquí está la historia de los cielos y la tierra cuando fueron creados. En el día que YAHWEH Elohim hizo la tierra y el cielo,
5. todavía no había árbol silvestre en la tierra, y ninguna planta silvestre aún había brotado; porque YAHWEH Elohim no había causado que lloviera sobre la tierra, y no había un hombre para trabajar el suelo.
6. Pero surgió una fuente que subía de la tierra y regaba la superficie completa de la tierra.
7. Entonces YAHWEH Elohim formó al hombre [Hebreo: adam] del polvo de la tierra [Hebreo: admah] y sopló sobre su rostro el aliento de vida, y el hombre se convirtió en un alma viviente.
8. YAHWEH Elohim plantó un paraíso hacia el este, en Edem, y allí puso al hombre que El había formado.
9. De la tierra YAHWEH Elohim causó que creciera todo árbol hermoso a la vista y bueno para comer, y el árbol de la vida[8] en el medio del paraíso y el árbol del aprendizaje del conocimiento del bien y el mal.
10. Un río salía del Edem para regar el jardín, y de allí se dividía en cuatro corrientes.
11. El nombre de la primera es Pishon; circula por toda la tierra de Havilah, donde hay oro.
12. El oro de la tierra es bueno; también hay carbunclo y la piedra de esmeralda.
13. El nombre del segundo río es Guijon; circula por la tierra de Kush.
14. El nombre del tercer río es Tigris [Eddekel], es el que fluye hacia el este de Ashur. El cuarto río es el Eufrates.

Aquí la palabra RIO viene de *BRILLAR* rayo de Luz así que esa Agua de Vida sigue fluyendo en su Pueblo como es mostrado en:

Juan/Yohanan 7 : 38
38. ¡Todo el que pone su confianza en mí, como dice el Tanaj, ° ríos de agua viva fluirán de lo más profundo de su ser!'

Juan/Yohanan 4 : 10
10. Yahshúa le respondió: 'Si conocieras el don de YAHWEH, esto es, quién es el que te está diciendo, 'dame un poco de agua,' entonces, le hubieras pedido; y El te hubiera dado agua viva.'

Así que cada uno debe prepararse cada día por medio de la Luz que es la Torah para que así su pueblo siga Velando porque los Tiempos son Cortos.


FIN DE LA PARASHA.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ PARASHA # 2 NOAH (NOE)


GÉNESIS/BERESHIT 6:9 AL 11 : 32

En esta Parasha veremos cosas Proféticas que nos unen a YAHSHUA el cual para iniciar leeremos:

Génesis/Bereshit 6:9
[9]Parashah 2: Noaj (Noé) Bereshit 6:9-11:32 Y éstas son las generaciones de Noaj. Noaj era un hombre recto y siendo perfecto en su generación, Noaj era bien placentero a Elohim.

Primeramente debemos entender que el ser Justo lo podemos encontrar en:

Ezequiel/Yehezkel 44:23-24
[23]"'Ellos tienen que enseñar a mi pueblo la diferencia entre Kadosh y profano y habilitarlos para reconocer entre limpio e inmundo.
[24]Serán jueces de sangre, y rendirán decisiones conforme a mis estatutos. En todas mis Festividades designadas guardarán mis mitzvot y regulaciones, y guardarán mis Shabbatot Kadoshim.

Aquí se refiere a Noah su Testimonio era de Rectitud y Justicia ya que eso muestra que después de la Desobediencia de Adán y Eva el Hombre si puede hacer el Bien que agrada a YAHWEH.

Y vemos como la Gente se había olvidado de YAHWEH el cual la expresión o el sentir de YAHWEH fue:

Génesis/Bereshit 6:7
[7]Y YAHWEH dijo: "Raeré de la faz de la tierra al hombre, la cual Yo he hecho; desde hombres a ganado, y desde cosas que se arrastran a las criaturas que vuelan en el cielo; porque estoy exasperado que Yo jamás los hice."

Y vemos como Noah Si Pudo permanecer Fiel ante una Generación Malvada y Noah se pudo sostener todos los años ya que recordemos que ellos duraban muchos años así como Enoc que tenía 111 años cuando fue llevado.

Así como los Tiempos de Noah el pudo Guardarse en Obediencia ahora nosotros podemos guardar la Torah en estos tiempos donde la Maldad esta Peor.

También hay algo que debemos saber es que Adan había recibido la Instrucción ya que siempre permaneció como lo muestra la Escritura.

Oseas/Hoshea 6:7
[7]"Pero ellos, así como los hombres, transgrediendo mi Pacto, ° han sido infieles en sus tratos conmigo.

También es necesario saber sobre Nimrod o el Anti-mashiah.

El cual el Nombre en Hebreo es *Vamos a rebelarnos* el cual esto es conocido como: EL NUEVO ORDEN MUNDIAL O GOBIERNO MUNDIAL.

El cual esta enfocado a la Paz y a la Seguridad y la Unión el cual siempre a sido Plan de Nimrod como hasta Hoy por el Anti-mashiah.

Efesios/Efesiyim 5:10-14
[10]traten de determinar lo que le agrada al Adón.
[11]No tengan nada que ver con las obras producidas por las tinieblas, en cambio, expónganlas,
[12]pues da vergüenza hablar de lo que esta gente hace en lo secreto.
[13]Pero todo expuesto a la luz es revelado claramente por lo que es,
[14]por cuanto cualquier cosa revelada es luz. Por lo cual dice: "¡Levántate, tú que duermes! Elévate de entre los muertos, ¡Y el Mashíaj brillará sobre ti!"

El legado de Nimrod era que conquisto Babilonia, Nínive, Asiria, etc...

El cual es conocido como el Primer Hombre después del Diluvio que Gobernó ante mucha Gente.

El cual Nimrod era un Dictador el cual su Plan era UNIFICAR LA TIERRA el cual Edificar la Torre de Bavel que es conocida como la Casa de Nimrod el cual fue construida para la Adoración de Una Sola Religión junto con su Esposa Semiramis.

El cual Nimrod era Considerado como un dios el cual es la Exaltación al dios Sol.

La Religión Mundial que Nimrod estaba formando tenia solo un Idioma así que ellos así querían Gobernar siendo ellos Supremos lo cual es ahora Babilonia / Católica.

La Torre Piramidal su Objetivo era alcanzar los Cielos y Desafiar así a YAHWEH lo cual fue ahí donde YAHWEH paro la Construcción
Pero el Reinado de Nimrod sigue por medio de los Gobiernos y las Falsas Religiones y Doctrinas.

Lo cual esto llevo a confusión de Lenguas y todos ellos hacía las Practicas Paganas Ocultistas el cual su Plan es quitar a YAHWEH de su Soberanía y Autoridad.

Por eso Nimrod, Semiramis y Tamuz forman la Alianza de Destrucción el cual Babilonia toma para formar Religiones mediante dioses Falsos por eso nosotros nos debemos volver a la Torah que es la Instrucción de la Creación.

✔️ NIMROD: 
Es conocido como: Marte, Zeus, Ares, Poseidón, Baal, Ala, Dragón, Serpiente, Mormón, etc..

✔️ SEMIRAMIS: 
Es conocida como: Isis, Cibeles, Ceres, Shing Moo, Madona, Virgen.

✔️ SEMIRAMIS Y TAMMUZ: 
Son conocido como: Isis y Osiris, Venus y Adonis, Virgen y Niño.

Debemos recordar siempre que las Regiones de Irak, Turquía, Arabia Saudita son una parte Profética para los Tiempos Finales que se están viviendo ya que la Religión, 

Musulmana tiene una parte muy importante.

Por eso el Reino de Nimrod aun No termina.

Génesis/Bereshit 10:10
[10]Su reino comenzó con Bavel, Erej, Akkad y Kalneh, en la tierra de Shinar.

Ya que su Imperio esta Vigente por: Maldad, Rebeldía, Falsa Adoración, Mandamientos de Hombres, Tradiciones, Religiosidad, Hipocresía, etc...

Ya que su Reino es Oscuridad por eso El es el fundador de los Imperios de Bavel y Nínive 
Por eso Yisra'el Representa la Nación de Luz.

✔️ BABILONIA: 
Conquisto al Reino del Sur que es Judá.

✔️ NINIVE: 
Conquisto al Reino del Norte que es Yisra'el /Efrayim.

Por eso Nimrod es el Prototipo de la Rebelión y vemos como la Fe de Noah dio Oportunidad de Vida a la Creación de YAHWEH.

Y veamos ahora quien era Noah el cual el hizo lo que YAHWEH Ordeno.

Génesis/Bereshit 7:5
[5]Noaj hizo todo lo que YAHWEH le ordenó hacer.

Debemos mencionar que el Arca estaba Dividida en 3 Secciones y el Diseño del Mishkan estaba también compuesto en 3 Secciones lo cual son los Niveles de nuestra Relación con YAHWEH el cual va Unido en nuestro Caminar tanto Físico y Espiritual que es nuestra Redención que nos aparta para ser Kohanim de YAHWEH.

El Techo del Arca estaba Cubierta de Pieles de Animales el cual es la Redención y el Perdón el cual es similar a la Vestimenta que usaron Adán y Eva.

Génesis/Bereshit 7:7-12
[7]Noaj entró en el arca con sus hijos, su esposa y las esposas de sus hijos, a causa de las aguas de inundación.
[8]De las criaturas limpias que vuelan, y del ganado limpio y del ganado inmundo, y de todas las cosas que se arrastran en la tierra,
[9]entraron y fueron a Noaj en el arca, como YAHWEH Elohim había ordenado a Noaj.
[10]Después de siete días el agua inundó la tierra.
[11]En el vigésimo séptimo día del segundo mes de los 600 años de la vida de Noaj todas las fuentes del gran abismo fueron rotas, y las ventanas del cielo fueron abiertas.
[12]Llovió en la tierra por cuarenta días y cuarenta noches.

Y mucho se a dicho que cuando Vino el Diluvio era un Año Shemita el cual es el Reposo de la Tierra, así que aprendamos de Noah. 

Ya que el hizo todo lo que YAHWEH pide y eso es algo que debemos hacer también.

Juan/Yohanan 14:21
[21]Todo el que tiene mis mandamientos, y los guarda es el que me ama, y el que me ama,[128] será amado por mi Padre, y Yo lo amaré, y me revelaré a mí mismo a él.

Y vemos como Noah amaba la Instrucción y No dudo en construir el Arca y Noah tenia 600 años cuando el Diluvio sucedió así que vemos que No hay Edad para Servir a YAHWEH.

Proverbios/Mishlei 3:1-4
[1]Hijo mío, no olvides mi enseñanza, guarda mis mandamientos en tu corazón;
[2]porque ellos te añadirán muchos días, años de vida y Shalom.
[3]No permitas que la misericordia y la verdad te abandonen – átalas a tu cuello; escríbelas en la tabla de tu corazón.
[4]Entonces alcanzarás favor y estima a la vista de Elohim y de la gente.

También Noah se Preocupaba por su familia el cual es la Responsabilidad de Enseñar para que las siguientes Generaciones Guarden la Torah.

Génesis/Bereshit 18:19
[19]Pues Yo me he dado a conocer a él, para que él dé órdenes a sus hijos y a su casa después de él para que guarden el camino de YAHWEH y para que hagan lo que es recto y justo, para que YAHWEH haga suceder para Avraham lo que El le ha prometido.

La Responsabilidad de un Padre termina hasta que Enseñe hasta la 3 era. Generación Noah Vivió apartado ya que el tenia conocimiento de lo Puro y lo Impuro así como Noah debemos ser nosotros vivir una Vida Apartada.

🟦 Las cuales son:

✔️ GUARDAR EL SHABBAT

Isaías/Yeshayah 56:1-8
[1]Aquí está lo que dice YAHWEH: "Observen la justicia, hagan lo bueno, ° porque mi salvación está a punto de llegar, ° y mi misericordia, de manifestarse."
[2]Bendecido es el hombre que hace esto, ° y el hombre que la abrace firmemente, ° que guarde el Shabbat y no lo profane, ° y se mantiene guardando la Toráh. °
[3]Un extranjero que se une a YAHWEH no debe decir: ° " YAHWEH me separará de su pueblo"; asimismo el eunuco no debe decir: "Yo soy sólo un árbol seco."
[4]Así dice YAHWEH al eunuco: "En tanto al eunuco que guarda mi Shabbat, que escoge lo que me agrada y se mantenga firme en mi Pacto; °
[5]en mi casa, dentro de mis muros, ° Yo le daré poder y un nombre [un lugar honorable, LXX] ° mayor que el de mis hijos e hijas ° Yo le daré un nombre eterno que no será cortado.
[6]"Y los extranjeros que se unen a YAHWEH ° para servirle, para amar El Nombre de YAHWEH, ° y para ser sus obreros, todos los que guardan Shabbat y no lo profanan, y se mantengan firmes a mi Pacto,
[7]Yo los traeré a mi Monte Kadosh ° y los haré regocijarse en mi casa de oración; ° sus ofrendas quemadas y sus sacrificios serán aceptados en mi altar; porque mi casa será llamada ° una casa de oración para todos las naciones."
[8]YAHWEH Elohim dice, El que reúne a los cautivos de Yisra'el: ° "Hay otros que Yo reuniré, ° aparte de los que ya he reunido."

✔️ COMER LO PERMITIDO EN LA TORAH.

Levítico/Vayikra 11 (leerlo todo)

✔️ VIVIR CONFORME A LA TORAH.

Mateo/Mattityahu 4:4
[4]Pero El respondió: "El Tanaj dice: 'No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de YAHWEH" 


FIN DE LA PARASHA...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ PARASHA # 3 LEJ – LEJAH (SAL POR TU CUENTA)


GÉNESIS/BERESHIT 12 AL 17 : 27

Leamos:

Génesis/Bereshit 12:1
[1] Ahora YAHWEH dijo a Avram: "Vete de tu país, lejos de tu familia y lejos de la casa de tu padre, y ve a la tierra que Yo te mostraré.

Como sabemos Avraham fue llamado por YAHWEH el cual fue llamado para formar el Pueblo de Yisra'el y vemos en esta Parasha como YAHWEH mando a llamar a Avraham para que cumpliese el llamado de YAHWEH.

El cual en este Camino Avraham salió pero también Lot lo acompaño lo cual se dice que también lo acompaño su Padre el cual Avraham no sigue el Viaje hasta que su Padre Muriera.

Lo cual lo podemos ver como ejemplo ya que muchas veces cuando YAHWEH nos llama no deseamos ir solos queremos que la Familia vaya con nosotros pero en este Camino tenemos que saber no nos podemos dejar guiar por Emociones, Deseos Carnales o Guiarnos en nuestra Sabiduría Carnal.

Así que continuemos leyendo:

Génesis/Bereshit 12:3
[3]Yo bendeciré a aquellos que te bendigan, pero maldeciré a cualquiera que te maldiga; y por ti todas las tribus de la tierra serán bendecidas."

Aquí la palabra  * Serán Bendecidos * el cual son las Naciones Mezcladas el cual son las Multitudes que ahora están dispersadas en las Naciones.

Y tenemos el ejemplo de Avraham de como el comienzo de la Torah Nace en el Corazón del Hombre.

Génesis/Bereshit 12:4
[4]Así que Avram salió, como YAHWEH le había dicho, y Lot fue con él. Avram tenía 75 años de edad cuando él salió de Haran.

El cual Avraham siendo Obediente a la Instrucción el cual es la Fe mostrada con Frutos de Obediencia y vemos como Abraham dejo todo por YAHWEH pero paso por un proceso de Purificación como todos nosotros.

Génesis/Bereshit 12:2
[2]Yo te haré una gran nación,Yo te bendeciré, engrandeceré tu nombre; y tú serás bendecido.

Por eso si deseamos tener nuestra Identidad debemos permanecer en YAHWEH.

Hechos/Memorias 3:25
[25]"Ustedes son los hijos de los profetas, y están incluidos en el Pacto que YAHWEH hizo con nuestros Padres cuando le dijo a Avraham: 'Por tu simiente serán bendecidas todas las familias de la tierra.' °

Y vemos como en el Camino de Avraham Obedeció la Palabra de YAHWEH y anduvo con Fe que es Obediencia así que aprendemos que LA FE SE VIVE EN LA PALABRA.

Habacuc/Habakuk 2:4
[4]"Mira al arrogante; interiormente no es recto; ° pero el recto vivirá por confianza con llenura de fe.

Así que en este Camino que vamos a Comer el Árbol de la Vida o el Árbol del Bien y del Mal el cual este árbol es representado en los Deseos Pecaminosos como es mostrado en:

Colosenses/Colassim 3:10-17
[10]y se han revestido de un nuevo yo, que se está renovando continuamente en más y más conocimiento y acercándose más y más a la imagen de su Creador.
[11]El nuevo yo no tiene espacio para discriminar entre Gentil y Judío, circunciso e incircunciso, extranjero y salvaje, esclavo y hombre libre; por el contrario, en todos, el Mashíaj es todo.
[12]Por lo tanto, como el pueblo escogido de YAHWEH, Kadosh, tiernamente amado, revístanse con sentimientos de compasión y bondad, humildad, gentileza y paciencia.
[13]Sopórtense unos a otros, si alguno tiene queja de otro, perdónelo. En verdad, de la misma forma que el Adón los ha perdonado, así ustedes tienen que perdonar.
[14]Sobre todas estas cosas vístanse de amor, que perfectamente mantiene unido todo;
[15]y dejen que el Shalom que viene del Mashíaj sea el que haga las decisiones de sus corazones, pues por esto fueron llamados, para ser miembros de un solo cuerpo. Sean agradecidos.
[16]Permitan que la Palabra del Mashíaj[28] en toda su riqueza, viva en ustedes, según se enseñan y se aconsejan unos a otros en toda sabiduría, al cantar salmos, himnos, y cantos espirituales con gratitud en sus corazones para con YAHWEH.
[17]Esto es, todo lo que hagan o digan, que sea en El Nombre del Adón Yahshúa dando gracias por medio de Él a Elohim el Padre.

Así que en este Viaje si fuiste llamado para ser Hebreo solo debes ser Tu y YAHWEH así que nuestro corazón debe Renunciar a muchas Cosas y una de ellas que es la mas difícil es la Familia pero No es para que los Odies sino tu corazón se Aparte para YAHWEH y ya no mas te muevas por Emociones es por eso que debemos pagar el Precio.

Mateo/Mattityahu 10:37-39
[37]"Cualquiera que ame a su padre o madre más de lo que me ama a mí, no es digno de mí; cualquiera que ame a su hijo o hija más de lo que me ama a mí, no es digno de mí.
[38]Y cualquiera que no tome su estaca de ejecución y me siga, no es digno de mí.
[39]Cualquiera que encuentre su propia vida, la perderá; pero la persona que pierda su vida por mi causa, la encontrará.

Así que Amemos más que Nuestro Amor Carnal Ama.

Tenemos también el ejemplo del Sobrino de Avraham el cual Lot hubo problemas pero Lot decidió irse a Sodoma así como es mostrado en la Palabra de YAHWEH.

Génesis/Bereshit 13:6-10
[6]Pero la tierra no era suficientemente grande para ellos vivir juntos, porque sus posesiones eran muy grandes y no podían habitar juntos.
[7]Además, se levantaron peleas entre los pastores de Avram y los de Lot. Los Kenaani y los Perizi estaban viviendo en La Tierra.
[8]Avram dijo a Lot: "Por favor, vamos a no tener peleas entre tú y yo, o entre mis pastores y los tuyos, puesto que somos parientes.
[9]¿No está toda la tierra delante de ti? Por favor sepárate de mí - si tú vas a la izquierda, yo iré a la derecha; si tú vas a la derecha, yo iré a la izquierda."
[10]Lot alzó su mirada y vio que toda la llanura del Yarden estaba bien regada por todos lados, antes que YAHWEH destruyera a Sedom y Amora, como el paraíso de YAHWEH, como la tierra de Mitzrayim en la dirección de Tzoar.

Y Vemos que solo Avraham decidía quedarse con YAHWEH y después que se fue Lot YAHWEH confirmó su Pacto a Avraham.

Génesis/Bereshit 13:14-18
[14]Y YAHWEH dijo a Avram, después que Lot se había ido de su lado: "Mira por todo alrededor de ti desde donde estás, al norte, al sur, al este y al oeste.
[15]Toda la tierra que ves Yo la daré a ti y a tu zera para siempre,
[16]y Yo haré tu zera tan numerosa como la arena en la tierra - que si una persona puede contar la arena en la tierra, entonces tu zera puede ser contada.
[17]Levántate y camina por entre la anchura y la longitud de La Tierra, porque Yo te la daré, y a tu zera para siempre."
[18]Avram movió sus tiendas y vino a vivir por los Cedros de Mamre, que están en Hevron. Allí él edificó un altar a YAHWEH.

El cual YAHWEH nos enseña que en este Camino es necesario estar solo (a).

Amós 3:3
[3]¿Viajarán dos personas juntas sin haber así acordado?

Así que tomemos una decisión con Madurez y tomemos el Camino correcto para así no andar entre un Camino y otro.

1 Reyes/Melajim I 18:21
[21]Eliyah se acercó a todo el pueblo, y dijo: "¿Hasta cuando saltarán ustedes de un lado al otro? ¡Si YAHWEH es Elohim, síganlo; pero si es Baal, síganlo!" El pueblo no le respondió ni una sola palabra.

Asi que sigamos el Ejemplo de Avraham el cual levantemos un Altar ante YAHWEH con nuestra Obediencia y Fidelidad a YAHWEH.

Génesis/Bereshit 13:18
[18]Avram movió sus tiendas y vino a vivir por los Cedros de Mamre, que están en Hevron. Allí él edificó un altar a YAHWEH.

Así que no permitas que nada ni nadie te aleje del Camino de YAHWEH.

2 Timoteo/Timotios Bet 4:7-8
[7]He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he mantenido la fe.
[8]Todo lo que me espera es la corona de la justificación que el Adón, "El Juez Justo," me concederá en aquel Día; y no solo a mí, sino a todos los que han estado anhelando que El se manifieste.

Así que si te mantienes firme es porque Amas su Venida así que en este Camino terminemos como Avraham.

Génesis/Bereshit 25:7-8
[7]Y esto fue cuanto Avraham vivió: 175 años.
[8]Entonces Avraham respiró por última vez, muriendo a una edad madura, un hombre viejo lleno de años; y él fue reunido con su pueblo.

Así que Sirvamos a YAHWEH en Verdad cada Día.

Josué/Yahoshua 24:14-15
[14]"Por lo tanto teman a YAHWEH, y sírvanle verdadera y sinceramente. ¡Desechen los dioses extraños que sus padres sirvieron del otro lado del Río [Eufrates] y en Mitzrayim, y sirvan a YAHWEH!
[15]¡Si luce malo a ustedes servir a YAHWEH, entonces escojan hoy a quien han de servir! ¿Será a los dioses que sus padres sirvieron del otro lado del Río? ¿O los dioses de los Emori en cuya tierra están viviendo? ¡En cuanto a mí y mi casa, nosotros serviremos a YAHWEH!

Porque es necesario Renunciar a todo por Causa de YAHWEH.


FIN DE LA PARASHA ......


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️