jueves, 6 de abril de 2023

✅ PARASHA # 2 NOAH (NOE)


GÉNESIS/BERESHIT 6:9 AL 11 : 32

En esta Parasha veremos cosas Proféticas que nos unen a YAHSHUA el cual para iniciar leeremos:

Génesis/Bereshit 6:9
[9]Parashah 2: Noaj (Noé) Bereshit 6:9-11:32 Y éstas son las generaciones de Noaj. Noaj era un hombre recto y siendo perfecto en su generación, Noaj era bien placentero a Elohim.

Primeramente debemos entender que el ser Justo lo podemos encontrar en:

Ezequiel/Yehezkel 44:23-24
[23]"'Ellos tienen que enseñar a mi pueblo la diferencia entre Kadosh y profano y habilitarlos para reconocer entre limpio e inmundo.
[24]Serán jueces de sangre, y rendirán decisiones conforme a mis estatutos. En todas mis Festividades designadas guardarán mis mitzvot y regulaciones, y guardarán mis Shabbatot Kadoshim.

Aquí se refiere a Noah su Testimonio era de Rectitud y Justicia ya que eso muestra que después de la Desobediencia de Adán y Eva el Hombre si puede hacer el Bien que agrada a YAHWEH.

Y vemos como la Gente se había olvidado de YAHWEH el cual la expresión o el sentir de YAHWEH fue:

Génesis/Bereshit 6:7
[7]Y YAHWEH dijo: "Raeré de la faz de la tierra al hombre, la cual Yo he hecho; desde hombres a ganado, y desde cosas que se arrastran a las criaturas que vuelan en el cielo; porque estoy exasperado que Yo jamás los hice."

Y vemos como Noah Si Pudo permanecer Fiel ante una Generación Malvada y Noah se pudo sostener todos los años ya que recordemos que ellos duraban muchos años así como Enoc que tenía 111 años cuando fue llevado.

Así como los Tiempos de Noah el pudo Guardarse en Obediencia ahora nosotros podemos guardar la Torah en estos tiempos donde la Maldad esta Peor.

También hay algo que debemos saber es que Adan había recibido la Instrucción ya que siempre permaneció como lo muestra la Escritura.

Oseas/Hoshea 6:7
[7]"Pero ellos, así como los hombres, transgrediendo mi Pacto, ° han sido infieles en sus tratos conmigo.

También es necesario saber sobre Nimrod o el Anti-mashiah.

El cual el Nombre en Hebreo es *Vamos a rebelarnos* el cual esto es conocido como: EL NUEVO ORDEN MUNDIAL O GOBIERNO MUNDIAL.

El cual esta enfocado a la Paz y a la Seguridad y la Unión el cual siempre a sido Plan de Nimrod como hasta Hoy por el Anti-mashiah.

Efesios/Efesiyim 5:10-14
[10]traten de determinar lo que le agrada al Adón.
[11]No tengan nada que ver con las obras producidas por las tinieblas, en cambio, expónganlas,
[12]pues da vergüenza hablar de lo que esta gente hace en lo secreto.
[13]Pero todo expuesto a la luz es revelado claramente por lo que es,
[14]por cuanto cualquier cosa revelada es luz. Por lo cual dice: "¡Levántate, tú que duermes! Elévate de entre los muertos, ¡Y el Mashíaj brillará sobre ti!"

El legado de Nimrod era que conquisto Babilonia, Nínive, Asiria, etc...

El cual es conocido como el Primer Hombre después del Diluvio que Gobernó ante mucha Gente.

El cual Nimrod era un Dictador el cual su Plan era UNIFICAR LA TIERRA el cual Edificar la Torre de Bavel que es conocida como la Casa de Nimrod el cual fue construida para la Adoración de Una Sola Religión junto con su Esposa Semiramis.

El cual Nimrod era Considerado como un dios el cual es la Exaltación al dios Sol.

La Religión Mundial que Nimrod estaba formando tenia solo un Idioma así que ellos así querían Gobernar siendo ellos Supremos lo cual es ahora Babilonia / Católica.

La Torre Piramidal su Objetivo era alcanzar los Cielos y Desafiar así a YAHWEH lo cual fue ahí donde YAHWEH paro la Construcción
Pero el Reinado de Nimrod sigue por medio de los Gobiernos y las Falsas Religiones y Doctrinas.

Lo cual esto llevo a confusión de Lenguas y todos ellos hacía las Practicas Paganas Ocultistas el cual su Plan es quitar a YAHWEH de su Soberanía y Autoridad.

Por eso Nimrod, Semiramis y Tamuz forman la Alianza de Destrucción el cual Babilonia toma para formar Religiones mediante dioses Falsos por eso nosotros nos debemos volver a la Torah que es la Instrucción de la Creación.

✔️ NIMROD: 
Es conocido como: Marte, Zeus, Ares, Poseidón, Baal, Ala, Dragón, Serpiente, Mormón, etc..

✔️ SEMIRAMIS: 
Es conocida como: Isis, Cibeles, Ceres, Shing Moo, Madona, Virgen.

✔️ SEMIRAMIS Y TAMMUZ: 
Son conocido como: Isis y Osiris, Venus y Adonis, Virgen y Niño.

Debemos recordar siempre que las Regiones de Irak, Turquía, Arabia Saudita son una parte Profética para los Tiempos Finales que se están viviendo ya que la Religión, 

Musulmana tiene una parte muy importante.

Por eso el Reino de Nimrod aun No termina.

Génesis/Bereshit 10:10
[10]Su reino comenzó con Bavel, Erej, Akkad y Kalneh, en la tierra de Shinar.

Ya que su Imperio esta Vigente por: Maldad, Rebeldía, Falsa Adoración, Mandamientos de Hombres, Tradiciones, Religiosidad, Hipocresía, etc...

Ya que su Reino es Oscuridad por eso El es el fundador de los Imperios de Bavel y Nínive 
Por eso Yisra'el Representa la Nación de Luz.

✔️ BABILONIA: 
Conquisto al Reino del Sur que es Judá.

✔️ NINIVE: 
Conquisto al Reino del Norte que es Yisra'el /Efrayim.

Por eso Nimrod es el Prototipo de la Rebelión y vemos como la Fe de Noah dio Oportunidad de Vida a la Creación de YAHWEH.

Y veamos ahora quien era Noah el cual el hizo lo que YAHWEH Ordeno.

Génesis/Bereshit 7:5
[5]Noaj hizo todo lo que YAHWEH le ordenó hacer.

Debemos mencionar que el Arca estaba Dividida en 3 Secciones y el Diseño del Mishkan estaba también compuesto en 3 Secciones lo cual son los Niveles de nuestra Relación con YAHWEH el cual va Unido en nuestro Caminar tanto Físico y Espiritual que es nuestra Redención que nos aparta para ser Kohanim de YAHWEH.

El Techo del Arca estaba Cubierta de Pieles de Animales el cual es la Redención y el Perdón el cual es similar a la Vestimenta que usaron Adán y Eva.

Génesis/Bereshit 7:7-12
[7]Noaj entró en el arca con sus hijos, su esposa y las esposas de sus hijos, a causa de las aguas de inundación.
[8]De las criaturas limpias que vuelan, y del ganado limpio y del ganado inmundo, y de todas las cosas que se arrastran en la tierra,
[9]entraron y fueron a Noaj en el arca, como YAHWEH Elohim había ordenado a Noaj.
[10]Después de siete días el agua inundó la tierra.
[11]En el vigésimo séptimo día del segundo mes de los 600 años de la vida de Noaj todas las fuentes del gran abismo fueron rotas, y las ventanas del cielo fueron abiertas.
[12]Llovió en la tierra por cuarenta días y cuarenta noches.

Y mucho se a dicho que cuando Vino el Diluvio era un Año Shemita el cual es el Reposo de la Tierra, así que aprendamos de Noah. 

Ya que el hizo todo lo que YAHWEH pide y eso es algo que debemos hacer también.

Juan/Yohanan 14:21
[21]Todo el que tiene mis mandamientos, y los guarda es el que me ama, y el que me ama,[128] será amado por mi Padre, y Yo lo amaré, y me revelaré a mí mismo a él.

Y vemos como Noah amaba la Instrucción y No dudo en construir el Arca y Noah tenia 600 años cuando el Diluvio sucedió así que vemos que No hay Edad para Servir a YAHWEH.

Proverbios/Mishlei 3:1-4
[1]Hijo mío, no olvides mi enseñanza, guarda mis mandamientos en tu corazón;
[2]porque ellos te añadirán muchos días, años de vida y Shalom.
[3]No permitas que la misericordia y la verdad te abandonen – átalas a tu cuello; escríbelas en la tabla de tu corazón.
[4]Entonces alcanzarás favor y estima a la vista de Elohim y de la gente.

También Noah se Preocupaba por su familia el cual es la Responsabilidad de Enseñar para que las siguientes Generaciones Guarden la Torah.

Génesis/Bereshit 18:19
[19]Pues Yo me he dado a conocer a él, para que él dé órdenes a sus hijos y a su casa después de él para que guarden el camino de YAHWEH y para que hagan lo que es recto y justo, para que YAHWEH haga suceder para Avraham lo que El le ha prometido.

La Responsabilidad de un Padre termina hasta que Enseñe hasta la 3 era. Generación Noah Vivió apartado ya que el tenia conocimiento de lo Puro y lo Impuro así como Noah debemos ser nosotros vivir una Vida Apartada.

🟦 Las cuales son:

✔️ GUARDAR EL SHABBAT

Isaías/Yeshayah 56:1-8
[1]Aquí está lo que dice YAHWEH: "Observen la justicia, hagan lo bueno, ° porque mi salvación está a punto de llegar, ° y mi misericordia, de manifestarse."
[2]Bendecido es el hombre que hace esto, ° y el hombre que la abrace firmemente, ° que guarde el Shabbat y no lo profane, ° y se mantiene guardando la Toráh. °
[3]Un extranjero que se une a YAHWEH no debe decir: ° " YAHWEH me separará de su pueblo"; asimismo el eunuco no debe decir: "Yo soy sólo un árbol seco."
[4]Así dice YAHWEH al eunuco: "En tanto al eunuco que guarda mi Shabbat, que escoge lo que me agrada y se mantenga firme en mi Pacto; °
[5]en mi casa, dentro de mis muros, ° Yo le daré poder y un nombre [un lugar honorable, LXX] ° mayor que el de mis hijos e hijas ° Yo le daré un nombre eterno que no será cortado.
[6]"Y los extranjeros que se unen a YAHWEH ° para servirle, para amar El Nombre de YAHWEH, ° y para ser sus obreros, todos los que guardan Shabbat y no lo profanan, y se mantengan firmes a mi Pacto,
[7]Yo los traeré a mi Monte Kadosh ° y los haré regocijarse en mi casa de oración; ° sus ofrendas quemadas y sus sacrificios serán aceptados en mi altar; porque mi casa será llamada ° una casa de oración para todos las naciones."
[8]YAHWEH Elohim dice, El que reúne a los cautivos de Yisra'el: ° "Hay otros que Yo reuniré, ° aparte de los que ya he reunido."

✔️ COMER LO PERMITIDO EN LA TORAH.

Levítico/Vayikra 11 (leerlo todo)

✔️ VIVIR CONFORME A LA TORAH.

Mateo/Mattityahu 4:4
[4]Pero El respondió: "El Tanaj dice: 'No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de YAHWEH" 


FIN DE LA PARASHA...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario