sábado, 3 de diciembre de 2022

✅ ÉL MANA ESCONDIDO Y LA PIEDRECITA BLANCA


Ahora nos tocará ver a todos nosotros referente a lo que YAHSHUA anunció para estos Últimos Tiempos referente a lo que está Escrito en:

Apocalipsis/Hitgalut 2:17
[17]Los que tienen oídos, oigan lo que el Ruaj está diciendo a las Asambleas Mesiánicas. Aquel que prevalezca, le daré del maná escondido. También le daré una piedra blanca en la que está escrito un nuevo nombre, que nadie conoce excepto el que la recibe.'"

✔️ MANA ESCONDIDO…

Así que de este Verso se hará este Estudió para iniciar veremos:

✔️ EL MANA ESCONDIDO

Muchos se han preguntado que es lo que YAHSHUA quería decir y bueno EL MANA ESCONDIDO ES TODO LO OCULTO QUE YAHSHUA DESPUÉS NOS LO REVELARÁ.

Ahora esto es algo interesante más en estos Tiempos que Vienen al Camino para ser Hebreos lo primero que quieren saber son todos los Misterios y llegan al Grado de Agregar otros libros para poder encontrar eso Oculto.

Y esos libros son la Cábala, Zohar, Talmud, Midrash siendo estos Libros los que YAHWEH Aborrece y puede que muchos se pregunten ¿PORQUÉ? Y bueno porque están tratando de llegar al conocimiento de YAHWEH cuando sólo a Él le pertenece ya que luchan por saber aún más de lo que YAHWEH da.

Deuteronomio/Devarím 29:29
[29]"Las cosas que están escondidas pertenecen a YAHWEH nuestro Elohim. Pero las cosas que han sido reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, para que podamos observar todas las palabras de la Toráh.

Ahora ese Mana Escondido nos será revelando pero No será por Libros Ajenos sino por Él Mismo Ruah Hakodesh ya que es quién Nos va revelando sólo lo que YAHWEH desea mostrarnos.

1 Corintios/Qorinti'im 2:7
[7]Por el contrario, estamos comunicando una sabiduría secreta de YAHWEH, que ha estado oculta hasta ahora, pero que antes que la historia comenzara YAHWEH había decretado que nos traería gloria.

Juan/Yohanan 16:12-13
[12]"Yo todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ahora no las pueden soportar.
[13]Sin embargo, cuando venga el Ruaj de la Verdad, El los guiará a toda verdad,[143] porque El no hablará por iniciativa propia, sino que dirá sólo lo que ha oído. El también les anunciará los eventos del futuro.

Pero eso está en las Escrituras pero también YAHSHUA mismo en el Milenio nos revelará muchas más cosas que ahora nosotros No podemos comprender porque YAHSHUA es ese Mana Escondido que había sido Oculto desde el Inició que ahora nos está siendo Revelado por eso podemos identificar este Mana como la Torah.

Porque si recordamos estando en el Mundo y bajo la Religión la Torah nos era cosa Extraña e incluso difícil de comprender.

Oseas/Hoshea 8:12
[12]Yo le escribo tantas cosas de mi Toráh, ° sin embargo, él las considera extrañas. [45] °

Pero YAHWEH nos está abriendo el Entendimiento pero por medio de su Ruah que es lo que Él desea, por eso de ahí es mostrado la Realidad de las Cosas y que debemos volver a ese Mana que YAHWEH dió en el Desierto.

Por eso esta parte del MANA ESCONDIDO es el Reflejó de lo que vivió el Pueblo de Yisra'el.

Éxodo/Shemot 16:31
[31]El pueblo llamó al alimento man. Era como semilla de cilantro blanco; y sabía como tortas de miel.

Ahora vemos este Reflejó del Mana que es Blanco que es la Pureza de la Torah de YAHWEH que es sin defecto.

Salmos/Tehillim 119:140
[140]Tu Palabra está refinada a completa pureza, y tu siervo la ama.

Y era este Mana también como Miel que es lo que su Pueblo tendría que disfrutar en el Desierto.

Salmos/Tehillim 119:103
[103]¡Qué dulce a mi garganta son Tus oráculos, verdaderamente más dulce que miel en mi boca!

Más el Pueblo No lo tenía así sino Murmuraba y estaba Rechazando el Inició de ese Mana Escondido, eso debe ser una Lección para nosotros porque estamos en el mismo Camino que en aquellos tiempos y si en verdad queremos recibir completamente este Mana Escondido debes ser firme.

Y que te vaya Relevando esos Misterios, por eso siempre debemos dejar que Él nos vaya Guiando y mostrando su Voluntad en este Mana que es su Palabra.

Efesios/Efesiyim 1:9
[9]nos ha dado a conocer su plan secreto, el cual, por su propia voluntad, diseñó de antemano con relación al Mashíaj,

Ahora entiendes que ese Mana Escondido es YAHSHUA y que nos será Revelando hasta que estemos con Él para que nos siga Enseñando por eso nadie puede decir que tiene conocimiento total de la Palabra porque sólo YAHWEH es la totalidad.

Jeremías/Yirmeyah 9:23
[23]Aquí está lo que YAHWEH dice: "Que el sabio no se jactarse de su sabiduría, ° que el poderoso no se jactarse de su poder, ° que el rico no se jactarse de sus riquezas;

Y aún muchas cosas seguirán ocultas por eso debemos seguir adelante con lo que Él desea mostrarnos por eso YAHSHUA anunciaba que aquel que VENCIERE podrá llegar a estar con el Mana Escondido y sabrá toda la Verdad, por eso seguimos aquí esperando al Novio que Venga para poder recibir esa Redención.

✔️ PIEDRECITA BLANCA..

Que después de recibir esta parte de Mana Escondido se recibirá esa PIEDRECITA BLANCA que debemos saber.

Que en el Tribunal de la Antigüedad cuando se llegaba a Condenar a los Acusados ellos recibían una Piedra Negra con su Nombre en ella.

Pero si se les Perdonaba recibían una Piedrecita Blanca que es el Reflejó de la Salvación por eso ese Nombre mostrará como Propiedad de YAHWEH.

Isaías/Yeshayah 43:1
[1]Pero ahora esto es lo que YAHWEH dice, El, quien te creó, Ya'akov, ° El, quien te formó, Yisra'el: "No tengas temor, pues te he redimido; ° te estoy llamando por tu nombre; tú eres mío.

Así que esa PIEDRECITA BLANCA será dada cuando seamos Transformados y No antes porque ahora estamos en este Desierto y hasta que en verdad vengamos al conocimiento de la Verdad que es comprender lo que YAHWEH desea de nosotros que será hasta el final YAHWEH vera si en verdad Valoramos ese Mana y dió Fruto para recibir esa Piedrecita Blanca.

Ya que este Camino No vamos andar por conocimiento Propio sino por la Palabra y recibiremos la Redención si en verdad fuimos guiados por YAHWEH.

Efesios/Efesiyim 2:8-10
[8]Pues han sido salvos por misericordia, por medio de confiar, de modo que esto no lo hicieron ustedes, pues fue don de YAHWEH.
[9]No fueron salvos por sus propias obras; por tanto, nadie debe jactarse.[10]
[10]Somos hechura de YAHWEH, creados en unión con el Mashíaj Yahshúa, para una vida de buenas obras de antemano preparada por YAHWEH, para que así hiciéramos.[11]

Ahora si tu en verdad quieres recibir ese Mana Escondido totalmente y quieres Recibir esa Piedrecita Blanca entonces Valora el Mana y Cuídalo para que seas Escogido.

Por eso estas dos cosas son 2 TESOROS importante que el Pueblo Hebreo debe Valorar, ahora si deseas un Nombre Nuevo entonces llega hasta el Final para que sea Entregado y te puedo decir que el Inició de ese Nombre Nuevo está en el Sello que pondrá en los 144, 000.

Porque esa Piedrecita Blanca es recibir la Nueva Identidad Hebrea y que ya somos Perdonados así que a luchar para llegar a esa Redención.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ VIVIENDO ÉL MILENIO CON YAHSHUA HA MASHÍAH.


En este Estudió veremos Puntos importantes que nos ayudaran a Comprender el Milenio con nuestro Adón YAHSHUA como está Escrito en :

Lucas/Hillel 1 : 32 - 33
32. El será grande, será llamado el Hijo de Ha Elyon. YAHWEH Elohim le dará el trono de su padre David;
33. y reinará sobre la casa de Ya'akov para siempre; su Reino no tendrá fin.'

Primeramente debemos hablar de la Restauración del Templo el cual primero esta Restaurando el Templo que es nuestro Cuerpo el cual será formado por el Cuerpo de la Novia que es Yisra'el.

Y después el Templo en Yahrushalayim cual va unido a la Profecía de Ezequiel/Yehezkel.

Ezequiel/Yehezkel 37:26-28
[26]Yo haré un Pacto de Shalom con ellos, un Pacto eterno. Yo les daré a ellos, aumentaré sus números, y pondré mi Lugar Kadosh entre ellos para siempre.
[27]Mi Tabernáculo estará con ellos; Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo.
[28]Las naciones sabrán que Yo soy YAHWEH, quien aparta a Yisra'el como Kadosh, cuando mi Lugar Kadosh esté con ellos para siempre."

El cual en estos Tiempos YAHSHUA esta anunciando que la Novia debe prepararse ya que la Reunión de los Exiliados de Yisra'el pronto se cumplirá en su Totalidad el cual por la Misericordia de YAHWEH nos está dando una nueva Oportunidad de Vida y de Salvación.

Deuteronomio/Devarím 30:3-4
[3]En ese punto, YAHWEH su Elohim revertirá el exilio de ustedes y les mostrará misericordia; El regresará y los recogerá de entre todos los pueblos a los cuales YAHWEH su Elohim los esparció.
[4]Si uno de ustedes fue esparcido a un extremo del cielo, YAHWEH tu Elohim te traerá de regreso aun de allí; El irá allí y te recogerá. 

Y en este proceso de Restauración YAHWEH/YAHSHUA está derramando su Ruah Hakodesh que es el Ruah de Verdad que nos enseñara todas las cosas el cual es la que nos permite ser Purificados por YAHSHUA así que las 2 Casas de Yisra'el están empezando su Proceso para buscar a YAHSHUA y a la Torah. 

Ezequiel/Yehezkel 39:29
[29]y nunca jamás esconderé mi rostro de ellos, porque Yo he derramado mi Ruaj sobre la casa de Yisra'el,' dice YAHWEH Elohim."

Juan/Yohanan 14 : 26
26. Mas, el Consejero, el Ruaj HaKodesh, a quién el Padre enviará en Mi Nombre, El les enseñará todo, esto es, El les recordará todo lo que Yo les he dicho.

Después YAHSHUA vendrá por su Pueblo el cual los Muertos (que duermen) en YAHSHUA serán Resucitados para ser llevados al Milenio ya que la 2da Resurrección será para Condenación ya que serán los que No estuvieron en el Milenio ya que recordemos que todos ahora Duermen. 

1 Tesalonicenses/Tesaloniqim Alef-Bet 4:16-17
[16]Porque el Adón mismo bajará de los cielos con un grito vigoroso, con un llamado por el malaj principal, [Gabriel] y con el Shofar de YAHWEH; aquellos que han muerto unidos con el Mashíaj serán los primeros en resucitar;
[17]después, nosotros los que hayamos quedado vivos, seremos juntamente levantados con ellos en las nubes, para encontrarnos con el Adón en el aire; y por tanto siempre estaremos con el Adón.

Dani'el 12:2
[2]Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, algunos a vida eterna y algunos a vergüenza eterna y aborrecimiento.

En el Milenio se anunciará que se deben Celebrar las Fiestas de YAHWEH junto con el Shabbat lo cual nosotros ahorita lo hacemos ya que nos prepara para su Regresó y en el Milenio como se menciona se seguirán celebrando e incluso ahí los Levitas servirán en el Templo mientras este en la Tierra. 

Isaías/Yeshayah 66 : 22 – 23
22. 'Porque así como los nuevos cielos y la nueva tierra que Yo hago continuarán en mi presencia,' dice YAHWEH, 'así también su zera y el nombre de ustedes continuarán.
23. 'Todos los meses en Rosh-Hodesh ° y todas las semanas en Shabbat, ° todos los vivientes [toda carne (LXX)] vendrán a adorar en mi presencia,' dice YAHWEH

Isaías/Yeshayah 66 : 21
21. Yo también tomaré Kohanim y Leviim de ellos,' dice YAHWEH

También en el Milenio No Existirá Religiones ni Idolatrías ya que la mentira será quitada y eso nos queda claro que la Religión No Salva sólo nos Aparta de la Verdad establecida en la Palabra de YAHWEH/YAHSHUA.

Sofonías/Tzefanyah 2 : 11
11. YAHWEH-Elohim Tzevaot será temible contra ellos, ° El totalmente destruirá todos los dioses de las naciones de la tierra. ° Ellos lo adorarán a El, todos desde su lugar, ° y todas islas de las naciones °

También debemos saber que en el Milenio se manifestará el Fin de la Maldad ya que el Maligno será sometido en el Milenio.

Apocalipsis/Hitgalut 20:1-3
[1]Después vi un malaj bajando del cielo, que tenía la llave del abismo y una gran cadena en sus manos.
[2]El prendió al dragón, esa serpiente antigua, que es el demonio y ha satán, y le ató por mil años.
[3]Lo arrojó al abismo, lo encerró, y puso un sello sobre él, para que ya no pudiera engañar a las naciones, hasta que fueran cumplidos los mil años. Después de esto, tiene que ser desatado por un poco de tiempo.

El cuál también es mencionado por el Profeta Ezequiel/Yehezkel.

Ezequiel/Yehezkel 37:23
[23]"Ellos nunca más se profanarán a sí mismos con sus ídolos, Yo los libraré de todas sus transgresiones con las que han pecado, y Yo los salvaré de todos los lugares donde han estado viviendo y pecando; y Yo los lavaré, para que sean mi pueblo, y Yo sea su Elohim. °

También podemos ver que la Tierra en esos 1,000 años conocerá a YAHSHUA y su Pueblo vivirá en Gran Jubileo para la Tierra y para el Pueblo de Yisra'el.

Isaías/Yeshayah 11:9
[9]No harán mal ni destruirán a ninguno ° en ningún lugar de mi Monte Kadosh, porque la tierra estará tan llena del conocimiento de YAHWEH ° como las muchas aguas cubren el mar.

El cuál en el Milenio será todo Renovado ya que Yahrushalayim será Renovada por la Misericordia de YAHWEH y el Regocijó será abúndate en su Pueblo.

Isaías/Yeshayah 65:17-19
[17]"Porque habrá nuevos cielos y una nueva tierra; ° cosas pasadas no serán recordadas, ° ellas no vendrán más a sus mentes.
[18]Pero encontrarán en ella regocijo y exultación ° ¡porque contemplen! Estoy haciendo de Yahrushalayim un gozo, y mi pueblo una alegría.
[19]Yo me gozaré en Yahrushalayim ° y tendré alegría de mi pueblo. ° El sonido del gemido nunca más se oirá en ella, ° nunca más la voz de llanto. °

Los Años de Vida del Pueblo de YAHWEH será placentero ante sus Ojos ya que lo anterior será quitado para establecer el plan de YAHWEH que tenía para su Creación el cual su Pueblo será lleno de Años como de Shalom.

Isaías/Yeshayah 65:20
[20]No habrá más allí niño que muera en su infancia, ° ni viejo que muera corto de sus días; el que muera a los cien será joven, ° y el pecador que muera de cien también será maldito. °

Los animales dejarán de matarse unos a otros por comida y todos empezarán a comer hierba y plantas ya que toda la comida Inmunda No será aceptada en el Milenio así que vemos que YAHSHUA establecerá lo escrito en Vayikra/Levítico 11 y todo esto será desde el Inició como el Plan de YAHWEH como siempre lo Deseó.

Isaías/Yeshayah 66 : 17
17. 'Aquellos que se apartan y se purifican a sí para poder entrar en los jardines, entonces siguen a uno que ya estaba ahí, comiendo carne de puerco, y las abominaciones y ratón, ° todos serán destruidos juntos,' dice YAHWEH. °

Isaías/Yeshayah 65:21-25
[21]Ellos edificarán casas y habitarán en ellas, ° plantarán viñas y comerán su fruto.
[22]Ellos no edificarán para que otros habiten allí, ellos no plantarán y otros comerán; porque los días de mi pueblo ° serán como los días del Árbol de la Vida, y mis escogidos disfrutarán del uso de la obra de sus manos. °
[23]Mis escogidos no trabajarán en vano ° ni criarán hijos para maldición, porque son la zera bendecida por Elohim; ° y sus hijos junto con ellos.
[24]Y sucederá que antes que ellos llamen, Yo responderé; ° mientras ellos aún están hablando, Yo les escucharé. °
[25]El lobo y el cordero pacerán juntos, ° el león comerá paja como el buey, ° y la serpiente polvo como pan. ° Ellos no dañarán ni destruirán en ningún lugar de mi Monte Kadosh," dice YAHWEH.

En el Milenio ya no habrá Enfermedad sino YAHWEH dará Sanidad a su Pueblo porque Él habitara con ellos ya que la Enfermedad eran causadas por la Desobediencia (Deuteronomio/Devarím 28) más ahora vendrá la Sanidad a Yisra'el.

Isaías/Yeshayah 25:8
[8]El se tragará la muerte para siempre. ° YAHWEH Elohim enjugará ° las lágrimas de todo rostro, ° y removerá de toda La Tierra ° la desgracia que su pueblo sufre. Porque YAHWEH ha hablado.

También ya No habrá más Guerra ya que YAHSHUA será el Shalom para su Pueblo ya que la Violencia estará lejos del Pueblo apartado para YAHWEH.

Isaías/Yeshayah 2:4
[4]El juzgará entre las naciones ° y reprenderá muchos pueblos. Entonces ellos martillarán sus espadas y se volverán rejas de arado, y sus lanzas en guadañas; ° nación no alzará espada contra nación, ° ni se adiestrarán más para la guerra.

Así que la Adoración a YAHSHUA será abundante el cual las 2 Casas se Deleitaran y Habitaran confiados ya que la Guerra de las 2 Casas de Yisra'el ya No estará mas ya que por YAHSHUA será quitada la Enemistad.

Efesios/Efesiyim 2:14
[14]Porque El mismo es nuestro Shalom, El nos ha hecho a ambos pueblos uno y ha derrumbado la mejitzah que nos dividía,

Y el Pueblo Goyim (de las naciones) vendrá y adoraran a YAHWEH en el Milenio tomando cada uno la Identidad establecida desde el Inició la Identidad Hebrea.

Isaías/Yeshayah 2:2-3
[2]En el ajarit-hayamim ° el Monte de la casa de YAHWEH ° será establecido como el monte más glorioso. ° Será considerado más exaltado que los otros montes, ° y los Goyim correrán allá.
[3]Muchas naciones irán, y dirán, ° "¡Vengan, subamos al Monte de YAHWEH, y a la casa del Elohim de Ya'akov! El nos enseñará sus caminos, ° y nosotros caminaremos en sus sendas." Porque de Tziyon saldrá la Toráh, ° la palabra de YAHWEH de Yahrushalayim.

Así que es tiempo de Prepararnos para habitar juntó con YAHSHUA donde la maldad No estará más solamente la Torah será el fundamento donde la Nación de Yisra'el habitara en la Eternidad con YAHWEH/YAHSHUA.

Isaías/Yeshayah 51:1-5
[1]"Escúchenme a mí, ustedes que siguen tras la justicia, ° ustedes, que buscan a YAHWEH: ° Consideren la roca de donde fueron cortados, ° la cantera de donde fueron desarraigados [y el hueco del pozo que han cavado (LXX)]
[2]consideren a Avraham su padre, ° y Sarah, quién les dio a luz; ° en que Yo lo llamé cuando él sólo era una sola persona, entonces lo bendije y lo hice muchos.
[3]Porque YAHWEH consolará a Tziyon, ° confortará todos sus lugares desiertos, ° hará de sus lugares desiertos como el Eden, ° su Aravah como el jardín de YAHWEH. Allí estarán la alegría y el gozo, acción de gracias y sonido de música.
[4]"¡Oigánme, oigánme Mi pueblo! ¡Y ustedes reyes, escúchenme a Mí! Porque la Toráh saldrá de Mí; Y Mi juicio será por luz para las naciones. °
[5]Mi justicia está a la mano, ° mi salvación saldrá como luz, ° y en mi brazo los Goyim confiarán. ° Las islas están poniendo su esperanza en mí, confiando en mi brazo.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ¿QUÉ SUCEDERÁ ANTES Y DESPUÉS EN EL REINO MILENIAL?


Este estudió es muy importante para nosotros para así comprender que pasará en el Milenio y que pasará un poco antes del Gran Día ya que mucho se está diciendo que todos deben ir a Yisra'el a Vivir para ser Guardados el Día de la Gran Tribulación es por eso que debemos Escudriñar la Palabra y Ver lo que sucederá en el Tiempo que ya se Aproxima, en este Estudio veremos el Libro de Zacarías/Zejaryah Capítulo 14 que nos ayudará a Comprender lo que Vendrá..

Primeramente debemos saber que Yisra'el será Invadida antes de la Venida de YAHSHUA el cuál vendrá una Gran Persecución en la Tierra de Yisra'el, vamos a desglosar el Capítulo de Zacarias para que nos ayude a Comprender lo que Viene así que iniciemos.

Zacarías/Zejaryah 14:1-2
[1]Contempla, los días de YAHWEH vienen, ° y tu botín, [Yahrushalayim] será dividido en tres. °
[2]"Porque Yo reuniré a todos los Goyim ° para la guerra contra Yahrushalayim. La ciudad será tomada, ° las casas serán saqueadas, ° las mujeres serán violadas, y la mitad de la ciudad irá al cautiverio; pero el resto del pueblo ° no será cortado de la ciudad." °

Vemos que se anuncia el Día de YAHWEH el cual es Profetizado también por Joel/Yoel en :

Joel/Yoel 2:1
[1]"¡Suena el shofar en Tziyon! [14] ° ¡Suena una alarma en mi Monte Kadosh!" ° Que todos los que habitan en La Tierra sean condenados. ° ¡Porque el Día de YAHWEH está viniendo! ¡Está sobre nosotros!

Qué es el Anunció de la Gran Tribulación y vemos que en los Versos de Zacarias se anuncia que las Naciones se Reuniran contra Yahrushalayim antes solo era Roma ahora serán Todas las Naciones y vemos en el Verso lo que sucederá en el Gran Día continuemos leyendo..

Zacarías/Zejaryah 14:3
[3]Entonces YAHWEH saldrá y ° peleará contra aquellos Goyim; ° peleando como en un día de batalla. °

Así que aquí se Anuncia que YAHSHUA Peleara con esas 10 Naciones que dan Autoridad al Anti-mashiah y este enfrentamiento se iniciará al Toque de Shofar.

Zacarías/Zejaryah 9:14
[14]YAHWEH estará sobre ellos, ° y su arco saldrá adelante como relámpago. ° YAHWEH-HaElyon sonará el shofar ° y procederá con el tumulto de Sus amenazas.

Sigamos leyendo ...

Zacarías/Zejaryah 14:4
[4]En aquel día sus pies se pararán ° en el Monte de los Olivos, que está al este delante de Yahrushalayim; y el Monte de los Olivos se partirá al medio ° la mitad hacia el este y el oeste, una gran división. ° La mitad del Monte se moverá hacia el norte ° y la mitad hacia el sur.

Nos anuncia que YAHSHUA regresará Nuevamente al Monte de los Olivos el cual verá la Ciudad Invadida y Desolada por las Naciones que Invadieron, esto nos hace Ver la Traición que recibirá Judá por el Anti-mashiah donde Juda tendrá que Huir a los Montes como YAHSHUA lo había anunciado, cuando YAHSHUA pise el Monte de Olivos este se Partirá en 2 como se anuncia en :

Habacuc/Habakuk 3:6
[6]Cuando El se levanta, la tierra tiembla; ° cuando El contempla, las naciones se estremecen. ° Las montañas eternas son quebradas en pedazos, ° las colinas antiguas se hunden; ° las sendas antiguas son de El. °

Así que vendrá un Gran Terremoto cuando YAHSHUA Venga para Rescatar a su Pueblo y su Tierra, sigamos leyendo ..

Zacarías/Zejaryah 14:5
[5]Y el valle de los montes será cerrado, ° porque el valle entre los montes será unido a Atzel. [El ha reservado] ° y será bloqueado, así como fue bloqueado en los días del terremoto ° en los días de Uziyah rey de Yahudáh. ° Entonces YAHWEH mi Elohim vendrá ° con todos los Kadoshim. °

Vemos aquí que es anunciado que YAHWEH vendrá con su Pueblo aquellos que se apartaron para Él para Obtener la Tierra por Heredad ya que la Novia sea Guardada el Día de YAHWEH.

Y veamos los siguientes versos de este Capítulo del Libro de Zacarias y a que se refería Junto con las Profecías.

Zacarías/Zejaryah 14:6
[6]Y sucederá en ese día que no habrá luz; °

Se anuncia que YAHSHUA vendrá cuando sea de Noche así como lo anunció el Profeta Isaías/Yeshayah.

Isaías/Yeshayah 13:10
[10]Porque las estrellas, y Orión, ° y todas las huestes del cielo ya no darán su luz; el sol estará oscuro cuando salga, y la luna no brillará más. °

Siendo la Potestad de las Tinieblas habitando en el Mundo recordemos que será tan espesa como cuando la Plaga cayó en Egipto.

Ezequiel/Yehezkel 32:8
[8]Todas las lumbreras del cielo las haré oscurecer sobre ti; esparciré oscuridad sobre tu tierra.' dice YAHWEH Elohim. °

Mateo/Mattityahu 24:29
[29]"Pero inmediatamente después de la Tribulación de esos tiempos, el sol se oscurecerá, la luna dejará de brillar, ° las estrellas caerán del firmamento y los poderes en el cielo se estremecerán.

Sigamos leyendo ...

Zacarías/Zejaryah 14:7
[7][y será por un día frío y escarcha,(LXX)] y un día, conocido para YAHWEH, ° no será ni día ni noche, ° pero hacia el anochecer habrá luz. °

Vemos que la llegada de YAHSHUA será con Gran Resplandor que la Oscuridad No Habrá como es Profetizado.

Zacarías/Zejaryah 14:7
[7][y será por un día frío y escarcha,(LXX)] y un día, conocido para YAHWEH, ° no será ni día ni noche, ° pero hacia el anochecer habrá luz.

y será todo Restaurado las Aguas Fluyen Nuevamente mediante la Torah de YAHWEH.

Zacarías/Zejaryah 14:8
[8]En aquel día, agua viviente fluirá de Yahrushalayim, ° la mitad hacia el mar primero [del este] ° y la mitad hacia el mar postrero [del oeste], ambos verano y primavera. °

Y esto es anunciado en el Libro de Revelaciones/Hitgalut, el cual hace mención de las Naciones de lo cual hablaremos más adelante.

Apocalipsis/Hitgalut 22:1-2
[1]Después el malaj me mostró el Río de Agua de Vida, resplandeciente como el cristal, fluyendo del trono de YAHWEH y del Cordero.
[2]en el medio de la calle y en cada lado del Río, había un Árbol de la Vida que produce doce tipos de frutos, uno diferente todos los meses; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones;

Veamos la Restauración de todo aquello que había sido Destruido e Invadido donde YAHWEH vuelve a establecer su Trono y su Autoridad ya No más Gobernado por Hombres sino por medio de YAHSHUA establecerá su Voluntad.

Zacarías/Zejaryah 14:9-11
[9]Entonces YAHWEH será Rey ° sobre toda la tierra. ° En aquel día YAHWEH será el único, ° y Su Nombre será el único Nombre. °
[10]Toda La Tierra será hecha como el Aravah, desde Geva hasta Rimmon en el Neguev. Yahrushalayim será levantada y habitada donde ella está, desde la puerta de Binyamin hasta el lugar donde estaba la primera puerta, y hasta la puerta del Angulo, y desde la Torre de Hananeel hasta los lagares del rey.
[11]La gente habitará allí, la maldición será quebrada, y Yahrushalayim vivirá segura.

✔️ REINADO DE YAHWEH Y SERÁ UNO /EJAD CON SU PUEBLO

Salmos/Tehillim 47:7
[7]Porque Elohim es Rey de toda la tierra; canten alabanzas con entendimiento.

LA PROTECCIÓN DE LA TIERRA YA QUE LA JUSTICIA HABITARÁ ENTRE ELLOS.

Isaías/Yeshayah 60:18
[18]La injusticia no se oirá en tu tierra, ° ni desolación o destrucción dentro de tus fronteras, ° sino llamarás tus muros Salvación, ° y tus puertas Alabanza. °

Apocalipsis/Hitgalut 22:3
[3]nunca jamás habrá maldiciones. El trono de YAHWEH y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos le adoraran;

Veamos la Justicia de YAHWEH Obrando cuando tome Posesión de la Tierra pero hay mucho más que es Necesario entender cada uno de nosotros el cual sigamos leyendo..

Zacarías/Zejaryah 14:12-15
[12]Y éste será el derrocamiento con el que YAHWEH golpeará a todos los pueblos que le hicieron la guerra a Yahrushalayim con una pestilencia por la cual su carne se consumirá mientras están parados sobre sus pies, sus ojos se derretirán en sus cuencas, y sus lenguas se pudrirán dentro de sus boca
[13]Y en ese día habrá entre ellos gran pánico, enviado por YAHWEH, así que todos tomarán las manos de su prójimo y su mano estará agarrada a la mano de su vecino.
[14]Yahudáh también peleará en Yahrushalayim; y las riquezas de todas las naciones YAHWEH las reunirá – oro, plata y ropas en gran abundancia.
[15]Y este será el derribamiento de los caballos, los mulos, los camellos, los asnos, y todos los otros animales en esos campamentos.

Se anuncia una Plaga /Pestilencia el cual debemos saber que son las Copas de la Ira.

Apocalipsis/Hitgalut 16:1
[1]Yo oí una gran voz que salía del Lugar Kadosh decir a los siete malajim: "¡Vayan y derramen sobre la tierra las siete plagas de la furia de YAHWEH!"

Y está Destrucción los llevará a Confusión donde pelearan con ellos mismos.

Zacarías/Zejaryah 11:6
[6]Ya no tendré más piedad con los habitantes de La Tierra," dice YAHWEH. "No, Yo entregaré a cada uno de ellos al poder de su vecino y al poder de su rey; ellos devastarán La Tierra; y Yo no los rescataré del poder de ellos."

Y vemos claramente que las Plagas están en los Animales por Culpa de la Humanidad y debemos estar Consientes que estas Plagas es el Reclamó de YAHWEH de lo que nosotros No Cuidamos, es por eso que la Destrucción del Mundo es la Destrucción que hizo cada Habitante el cual nos Incluimos.

Y llegamos a una Parte importante de este Estudió ya que nos está haciendo Ver lo que pasará en la Gran Tribulación y el Rescate, así que nos hace Ver que aparte de los Sellados hay Sobrevivientes.

Zacarías/Zejaryah 14:16-17
[16]Finalmente, todos los que queden de todas las naciones que vinieron a atacar a Yahrushalayim subirán todos los años a adorar al Rey, YAHWEH-Elohim Tzevaot, y a guardar la Festividad de Sukot,
[17]Si alguna de las familias de la tierra no sube a Yahrushalayim a adorar al Rey, YAHWEH-Elohim HaElyon, aun éstas, serán añadidas a las otras.

Aquí debemos ver QUIÉNES FUERON LOS DESTRUIDOS y bueno fueron los que ACEPTARON LA MARCA DE LA BESTIA pero habrá otros que No Aceptarán la Marca y ellos serán Instruidos /Enseñados para que sean Transformados así que Vemos que la Torah les será Enseñada como se anuncia en :

Miqueas/Mijah 4:2
[2]Muchos Gentiles irán y dirán: ° "¡Vengan, subamos al Monte de YAHWEH, ° a la casa del Elohim de Ya'akov! ° El nos enseñará de sus caminos ° y nosotros caminaremos por sus sendas." ° Porque de Tziyon saldrá la Toráh, la palabra de YAHWEH de Yahrushalayim.

Joel/Yoel 2:32
[32]En ese tiempo, cualquiera que clame ° en El Nombre de YAHWEH será salvo. ° Porque en el Monte Tziyon y en Yahrushalayim estarán los que escaparon, como YAHWEH ha prometido; ° y aquellos que han tenido las Buenas Noticias predicadas a ellos; ° quienes YAHWEH ha llamado. °

Y nos hace ver que las Fiestas de YAHWEH las tendrán que Celebrar el cual se menciona la Fiesta de Sukkot (Cabañas) así que No podemos decir que las Fiestas Ya No son Vigentes Cuando si lo es.

Levítico/Vayikra 23:34
[34]"Dile a los hijos de Yisra'el: 'En el día quince de este séptimo mes es la Festividad de Sukkot por siete días para el Nombre de YAHWEH.

Así que los habitantes de las Naciones tendrán que Celebrar las Fiestas para que así puedan Aprender sobre la Torah y entrar al Pacto en el Milenio y de ahí se tomará la Cosecha que se tomará para YAHWEH unos Aceptarán y otros No recordemos que muchos se levantaran contra el Mashíah.

Apocalipsis/Hitgalut 20:7-10
[7]Cuando los mil años se cumplan, ha satán será soltado de su prisión
[8]y saldrá a engañar a las naciones en los cuatro ángulos del mundo, Gog y Magog, ° para reunirlos para la batalla. Su número es incontable, como la arena a la orilla del mar.
[9]Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los Kadoshim de YAHWEH y la ciudad que El ama. Pero fuego salió y bajó del cielo, y los consumió.
[10]ha satán, quien los había engañado fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por siempre y para siempre.

Así que YAHSHUA seguirá Purificando en el Milenio a los Sobrevivientes de las Naciones y los que No quieran serán Destruidos y los 144,000 tendrán la Misión de Enseñar la Palabra junto con YAHSHUA. 

Sigamos leyendo ...

Zacarías/Zejaryah 14:18-21
[18]Si la familia de Mitzrayim no sube, si rehúsan venir, sobre ellos será el derribamiento con el que YAHWEH golpeará a las naciones; cualquiera de ellas que no suba a guardar la Festividad de Sukot.
[19]Este será el pecado de Mitzrayim y el pecado de todas las naciones que no suban a guardar la Festividad de Sukot.
[20]Cuando ese día venga, esto será escrito en las riendas usadas por los caballos: "Kedushah a YAHWEH"; y las ollas de cocinar de la casa de YAHWEH serán [tan Kadoshim] como los tazones ante el altar.
[21]Sí, toda olla de cocina en Yahrushalayim y en Yahudáh será Kadosh a YAHWEH-Elohim HaElyon. Todos los que ofrezcan sacrificios vendrán, los tomarán y los usarán para cocer la carne. En ese día ya no habrá Kenaani en la casa de YAHWEH-Elohim HaElyon.

Vemos que YAHWEH anuncia la Advertencia que la Nación que No le Sirva va a Padecer el cual es anunciado en :

Isaías/Yeshayah 60:12
[12]Porque la nación o el reino que no te sirva perecerá; ° sí, esas naciones serán totalmente destruidas. °

Porqué el Servirle es Vivir su Instrucción que es su Torah por eso hay que Salir del Engaño de Babilonia que enseña que la Torah /Ley ya No es cuando vemos que se Exige vivir la Torah en el Milenio.

Y YAHSHUA estará en el Milenio Purificando y Restaurando para seguir Apartando a los que quedaron de las Naciones y la Novia que Rescató será Tomada con el Sello de Apartada sólo para Él.

1 Pedro/Kefa 2:5
[5]ustedes mismos, como piedras vivas, están siendo edificados como casa en el ruaj, para ser kohanim apartados para YAHWEH, para ofrecer sacrificios del ruaj aceptables a Él por medio de Yahshúa Ha Mashíaj,

Éxodo/Shemot 28:36
[36]"Harás un ornamento de oro puro y graba en él como en un sello: 'Apartado para YAHWEH.'

El cuál anuncia los Sacrificios el cual se realizaran sólo para hacer Servicios en el Templo y No será para Quitar Pecados porque el Único Sacrificio es YAHSHUA.

Ezequiel/Yehezkel 46:20
[20]acerca del cual El me dijo: "Este es el lugar donde los kohanim cocerán las ofrendas de culpa y hornearán las ofrendas de grano. De esta forma ellos no tendrán que traerlas al patio exterior y arriesgar transmitir Kedushah al pueblo." °

Así que YAHSHUA tomará a la Novia y a la Cosecha y serán Apartados para Él es por eso la Importancia de someternos a lo que Anunció que VOLVIERAMOS AL PACTO DEL MONTE SINAÍ.

Isaías/Yeshayah 4:3
[3]Y será que el remanente que quede en Tziyon y el remanente en Yahrushalayim, aun todos los asignados a vida en Yahrushalayim, serán llamados Kadoshim.

Y es aquí donde se Anuncia lo que se había mostrado por el Profeta Ezequiel/Yehezkel.

Ezequiel/Yehezkel 44:9
[9]Aquí está lo que YAHWEH Elohim dice: 'Ningún extranjero, incircunciso en ambos corazón y carne, entrará en mi Lugar Kadosh – ningún extranjero que viva entre los hijos de Yisra'el.

Así que Esfuérzate por ser Pueblo No esperes si Acaso llegues a estar en el Milenio y ahí te Conviertas porque No se Sabe quiénes serán es mejor Obedecer y Volver a la Instrucción Hoy porque YAHSHUA hará Juicio y Justicia en la Tierra y Piensa ¿DONDE QUIERES ESTAR TÚ?


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️