domingo, 19 de febrero de 2023

✅ LA BRIT MILA (Pacto de la Circuncisión)


BRIT MILÁ Es la que se conoce como CIRCUNCISIÓN. Y es un Pacto que YAHWEH hace con Avraham como está escrito en:

Génesis/Bereshit 17:4-14
[4]"En cuanto a mí, este es mi Pacto contigo: tú serás el padre de muchas naciones.
[5]Tu nombre ya no será Avram [padre exaltado], sino tu nombre será Avraham [padre de muchos], porque Yo te he hecho padre de muchas naciones.
[6]Yo te causaré ser muy fructífero. Yo haré naciones de ti, reyes descenderán de ti.
[7]"Yo estoy estableciendo mi Pacto entre Mi Palabra [Tárgum Jonatan] y tú, junto con tu zera después de ti, generación por generación, como Pacto perpetuo, de ser Elohim para ti y tu zera después de ti.
[8]Yo te daré a ti y a tu zera después de ti La Tierra en la cual ahora son extranjeros, toda la tierra de Kenaan, como posesión permanente; y Yo seré su Elohim."
[9]Elohim dijo a Avraham: "En cuanto a ti, tú guardarás mi Pacto completamente, tú y tu zera después de ti, generación por generación.
[10]Aquí está mi Pacto, el cual guardarás, entre Yo y tú, y tu zera después de ti por sus generaciones: todo varón entre ustedes será circuncidado.
[11]Serás circuncidado en la carne de tu prepucio; ésta será la señal del Pacto entre Yo y tú.
[12]Generación por generación, todo varón entre ustedes que sea de ocho días de nacido será circuncidado, incluyendo a esclavos nacidos dentro de tu casa y aquellos comprados a un extranjero que no sea de tu zera.
[13]El esclavo nacido en tu casa y la persona comprada con tu dinero serán circuncidado, así mi Pacto estará en tu carne como Pacto perpetuo.
[14]Cualquier varón incircunciso que no permita que lo circunciden en la carne de su prepucio en el octavo día - esa persona será totalmente destruida de su familia, porque él ha roto mi Pacto."

Vemos algo importante en el Verso 10 el cual dice que es POR TODAS LAS GENERACIONES lo cual Nos muestra que No ha sido quitada lo cual más adelante se explicara.. 

Sabemos que Avraham creyó porque mostraba su Fe de Obediencia lo cual hizo la Brit Milá sin pensarlo ya que Él quería mostrar su Amor y Fidelidad a YAHWEH y esa es una Enseñanza que deja a todo Varón que se quiera volver al Elohim de Yisra'el ya que como sabemos venía de la Tierra de Ur era un Gentil que por su EMUNAH (Creer, Confiar y Obedecer) lo cual se conoce como Fe. El hacer las cosas también es un testimonio de que se ha Creído verdaderamente a YAHWEH mostrando a quien le pertenecemos como está escrito en:

Marcos/Meir 16:20
[20]Y ellos salieron y proclamaron en todas partes, mientras el Adón, trabajando con ellos, confirmaba el mensaje con las señales que acompañaban.

Hechos/Memorias 2:43
[43]Todos fueron llenos de temor, y muchos milagros y señales eran hechos por medio de los emisarios.

Debemos entender que la Circuncisión No es la que Salva sino es YAHSHUA por eso la Circuncisión No es lo primero que se debe hacer sino reconocer a YAHSHUA y empezar a Conocer con Entendimiento la Palabra de YAHWEH para así comprender su Palabra y empezar a circuncidar primero el Corazón como está escrito:

Jeremías/Yirmeyah 4:4
[4]¡Hombres de Yahudáh y habitantes de Yahrushalayim, circuncídense para YAHWEH, ° remuevan los prepucios de su corazón! De otra forma mi furia azotará como el fuego, quemando tan caliente que nadie la puede apagar, porque sus obras son tan malvadas.

Antes de seguir que muchos dicen que las Palabras de Shaul ( Pablo) No tenían valor y muchos las hacen a un lado si entendieran que sus Cartas fueron las que más se luchó para que se Adulteraran para que Efrayim no volviera ¿Y porque? Porque Shaul fue enseñado por YAHSHUA en el Ruah (Espíritu) como está escrito en: 

2 Corintios/Qorinti'im 12:2-5
[2]Conozco a un hombre, que en unión con el Mashíaj, quien hace catorce años fue arrebatado hasta el tercer cielo; si estaba en el cuerpo o fuera del cuerpo, no lo sé, YAHWEH lo sabe.
[3]Y yo sé que tal hombre; si en el cuerpo o fuera del cuerpo, yo no sé, YAHWEH sabe,
[4]fue arrebatado al Gan-Edem y escuchó cosas que no se pueden poner en palabras, cosas que no son permitidas a un ser humano pronunciar.
[5]Acerca de ese hombre yo me jactaré; pero acerca de mí mismo, no me jactaré, excepto de mis debilidades.

También se debe saber que Shaul (Pablo) también Circuncidó y a quien le hizo la Brit Milá fue a Timoteo y si vemos bien el verso siguiente el Padre de Timoteo era Griego (Gentil) 

Hechos/Memorias 16:3
[3]Shaúl quería que Timoteo le acompañara, así que le hizo la brit-milah por causa de los Judíos que vivían en esos lugares; porque todos ellos sabían que su padre era Griego.

También sabemos que YAHSHUA fue Circuncidado dando Cumplimiento a la Torah de YAHWEH lo cual vemos que Él Nunca la Negó. 

Lucas/Hillel 2:21
[21]Al octavo día, cuando era el tiempo para su brit-milah, le fue dado el Nombre de Yahshúa, que es como el malaj le llamó antes de su concepción.

También vemos que Shaul (Pablo) fue circuncidado como está Escrito:

Filipenses/Filipiyim 3:3-5
[3]¡Porque somos nosotros los que somos circuncisos, nosotros que adoramos por el Ruaj de YAHWEH y nos gloriamos en el Adón Yahshúa! Nosotros no ponemos nuestros corazones en cualidades humanas,
[4]aunque yo en verdad, tengo razones para tener la confianza en esas cosas. Si alguno cree que tiene motivos para tener confianza en cualidades humanas, yo tengo mejores motivos;
[5]brit-milah en el octavo día, de Am-Yisra'el de nacimiento, de la tribu de Binyamin, de lengua Hebrea, con padres de lengua hebrea, con respecto a la Toráh, un Parush,

Vemos en esta Palabra:

Hechos/Memorias 15:1
[1]Pero algunos hombres bajaron de Yahudáh a Antioquía y empezaron a enseñar a los hermanos, diciendo: "No pueden ser salvos, a menos que se sometan a la brit milah en la manera ordenada por Moshe."

Que los Judíos enseñaban que Primero era la Circuncisión pero No es así ya que el Plan de ellos era que Efrayim (casa de Yisra'el) fuese Esclavo ya que debemos recordar que hay Enemistad entre las 2 Casas pero también lo hacían como un Rito más, No una muestra de Fidelidad ante YAHWEH y también sabemos que los Judíos No reconocen a YAHSHUA como Mashíah pero Aclaro No digo que la Circuncisión No es solo que todo lleva un Orden ante YAHWEH. 

Vemos en esta Palabra:

Hechos/Memorias 15:19-21
[19]Por lo tanto, mi opinión es que no debemos poner obstáculos en el camino de los Goyim que se están volviendo a YAHWEH,
[20]más bien, debemos escribirles una carta diciéndoles que se abstengan de cosas contaminadas por ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre.
[21]Porque desde los tiempos más tempranos Moshe ha tenido en toda ciudad personas que le proclamen, y sus palabras son leídas en las sinagogas todos los Shabbat.

Aquí vemos que a los Gentiles se les decia que tenian que Escudriñar la Torah de YAHWEH cada Shabbat para que tuvieran el Conocimiento primero antes de la Brit Milá (Circuncisión) 

Vemos en:

Gálatas/Galati'im 5:2
[2]Midan mis palabras: Yo, Shaúl, les digo que si se someten a la brit-milah, ¡el Mashíaj de ningún modo será de ventaja para ustedes!

Que la misma Palabra nos dice que si Tú vas y corres a hacerte la Circuncisión pero sin tener Entendimiento y sin alejarte de la Iniquidad No te Salvas por eso entendemos que primero es la del Corazón y después la de Carne.

Si vemos en:

Romanos/Romi'im 3:1-2
[1]Entonces, ¿qué ventaja tiene el Judío? ¿Cuál es el valor de estar circuncidado?
[2]¡Mucho, en todas las maneras! En primer lugar a los Judíos les fue confiado los oráculos de YAHWEH.

Vemos que Shaul (Pablo) nos muestra que sí es Importante la Circuncisión pero cuando se hace se debe cumplir toda la Torah por eso primero se debe tener Entendimiento de lo que se va a Obedecer para ser Circuncidado. 

Entonces entendemos que Shaul estaba de acuerdo con la Circuncisión ¿Y porque lo menciono? Porque mucho se ha dicho que Shaul (Pablo) enseño que No se debía hacer la Brit Milá lo cual es un Error ya que él Aprobaba la Torah de YAHWEH.

Hechos/Memorias 24:14
[14]"Pero esto sí admito a ti: Yo adoro al Elohim de nuestros padres ° de acuerdo Al Camino (que ellos llaman secta.) Y continúo creyendo todo lo que está de acuerdo con la Toráh y todo lo que está escrito en los Profetas.

También la Palabra de YAHWEH menciona que en el Milenio todo hombre será circuncidado porque la Torah no fue Abolida.

Isaías/Yeshayah 52:1
[1]¡Despierta! ¡Despierta Tziyon! ° ¡O Tziyon, vístete con tu poder! Yahrushalayim, la ciudad Kadosh, ° porque el incircunciso y el inmundo ya no entrarán más en ti.

Mateo/Mattityahu 5:17
[17]"No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar.

Y también YAHWEH menciona que Ninguno Incircunciso de Carne Ni de Corazón podrá estar ante su Presencia como está escrito en: 

Ezequiel/Yehezkel 44:9
[9]Aquí está lo que YAHWEH Elohim dice: 'Ningún extranjero, incircunciso en ambos corazón y carne, entrará en mi Lugar Kadosh – ningún extranjero que viva entre los hijos de Yisra'el.

Tenemos una muestra más del Patriarca Avraham el cual él siendo Gentil fue llamado por YAHWEH el cual fue Obediente a la Voz de YAHWEH y después fue llamado a un Pacto el cual es la Señal de la Circuncisión a la edad de 99 Años por lo tanto esta Palabra nos exhorta a que debemos seguir los Pasos de Avraham como se menciona en:

Romanos/Romi'im 4:11-12
[11]De hecho, él recibió la circuncisión como una señal, como el sello de la justificación que él tenía acreditada sobre la base de la confianza que él tuvo mientras todavía era incircunciso. Esto sucedió para que pudiera ser padre de toda persona incircuncisa que confía y de este modo tiene justificación acreditada a él,
[12]y al mismo tiempo es el padre de todas las personas circuncisas que no sólo tienen el brit- milah, sino que siguen los mismos pasos de la confianza que tenía Avraham avinu cuando todavía era incircunciso. 

Así que ahora entendemos que la Circuncisión es un ACTO DE AMOR A YAHWEH PARA DECIR SOY TU PUEBLO, SOY DE YISRA'EL por eso No debe ser forzado sino se debe hacer con Corazón Sincero así que para ser Circuncidado debes..

✔️ Reconocer a YAHSHUA 

✔️ Entendimiento de la Torah de YAHWEH 

✔️ Circuncisión

✔️ Inmersión en Agua (Tevilah) 


ASÍ QUE AHORA COMPRENDEMOS QUE LA CIRCUNCISIÓN ES UN ACTO DE AMOR QUE FLUYE DE UN VERDADERO HEBREO..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LA BARBA SEGÚN LA TORAH DE YAHWEH.


Estudiaremos la Barba conforme a la Torah y veremos qué es lo que quiere YAHWEH de los Varones.

Primeramente veremos los que está Escrito en: 

Levítico/Vayikra 19
[27]No redondeen su pelo en las sienes ni estropeen los bordes de su barba.

Aquí nos muestra que el Hombre debe dejarse crecer su barba ya que el Pueblo de YAHWEH la Cumplía sin ningún cuestionamiento.

Tenemos el ejemplo de Aharon tenía la barba larga y no le incomodaba cumplir con la Palabra de YAHWEH.

Salmos/Tehillim 133
[2]Es como aceite fragante sobre la cabeza que fluye descendiendo sobre la barba, sobre la barba de Aharon, y baja hasta los Tzitziyot de sus vestiduras.

Lo que muestra el Tanah para un varón cortarse la Barba era humillante ante el mismo. 

Tenemos el ejemplo como lo muestra:

2 Samuel/Shemuel 10:1-5
[1]Algún tiempo después, cuando el rey de los hijos de Amón murió, su hijo Hanun se hizo rey en lugar suyo.
[2]David dijo: "Mostraré misericordia a Hanun el hijo de Najash, como su padre me mostró misericordia a mí." Así que David envió a sus sirvientes a pasarle un mensaje de consuelo referente a su padre. Los sirvientes de David entraron en el territorio del pueblo de Amón,
[3]pero los príncipes de los hijos de Amón dijeron a Hanun su señor: "¿Crees tú realmente que David está honrando a tu padre por enviarte gente a consolarte? ¿No ha enviado David a sus sirvientes para espiar la ciudad, reconocerla y derribarla?"
[4]Así que Hanun agarró a los sirvientes de David, les afeitó sus barbas, [42] cortó sus ropas a la mitad hasta sus nalgas, y los envió de regreso.[43]
[5]Al oír como habían sido tratados, David envió una delegación a recibirlos, porque los hombres habían sido profundamente humillados. El rey dijo: "Quédense en Yerijo hasta que sus barbas hayan crecido, y después regresen."

Vemos la Humillación que recibieron los Sirvientes de David mostrando que es importante para el Pueblo de YAHWEH. 

También la Barba si es Cortada es un Símbolo de Angustia ya que ellos ofrecieron Incienso a YAHWEH pero con Señal también de Humillación.

Jeremías/Yirmeyah 41:4-5
[4]Al próximo día, antes que el asesinato de Gedalyah fuera dado a conocer,
[5]ochenta hombres de Shijem, Shiloh y Shomron[199] vinieron con sus barbas afeitadas, ropas raídas y heridas en sus cuerpos; ellos tenían ofrendas de grano e incienso para presentar en la casa de YAHWEH. 

Ya que la barba es tenida en alto Respeto y es Valorada para el Varón La barba nunca era cortada, sino en un voto o luto también como señal de esclavitud.

Esdras 9
[3]Cuando yo oí esto, rasgué mis vestiduras, temblé y me arranqué [algunos de los] pelos de mi cabeza y barba y me senté enlutado. °

Tenemos también el Ejemplo que cuando la Barba es rasurada por el Pueblo de Yisra'el no es buena Señal si no es Destrucción y Muerte. 

Isaías/Yeshayah 15
[2]Lloren por ustedes mismos, porque aun Dibon, donde tu altar está, será destruido. ° En Nevo y Meidva Moav está aullando, ° toda cabeza rapada, dejada calva, todo brazo será herido.

También nos muestra lo que YAHWEH mandó hacer al Profeta Yehezkel/Ezequiel por la Rebelión de la Casa de Yisra'el (Efrayim) mostrando Señal de Enojo. 

Ezequiel/Yehezkel 5
[1]"Ahora tú, Ben-Adam, toma una espada afilada; y úsala como navaja de barbero para afeitar tu cabeza y tu barba. Después pesa el pelo en una pesa de balanza, y divídelo.

Tenemos un Ejemplo más que toda Barba Raída es una Señal de Humillación y Vergüenza lo cual muestra también la Cabeza Rapada ya que es muestra que se Trasgrede la Torah de YAHWEH. 

Jeremías/Yirmeyah 48
[37]Toda cabeza ha sido rapada, toda barba ha sido recortada, ° todas las manos golpearán el pecho, cilicio alrededor de toda cintura.

Si cumplimos el mandamiento agradaremos más al Abba Kadosh y además estamos cumpliendo con la Mitzva. 

Es necesario que el Pueblo de YAHWEH obedezca a los Mitzvot de YAHWEH porque la Obediencia es una Señal de Amor y Fidelidad a YAHWEH. 

Juan/Yohanan 14
[15]"Si ustedes me aman, guardarán mis mandamientos

Es por eso que no se debe cuestionar lo que YAHWEH mandó a su Pueblo ya que como sabemos la Torah de YAHWEH sigue vigente porque YAHSHUA vino a Completar.

✔️ ¿Pero que vino a Completar?

A que su Pueblo tuviera el ENTENDIMIENTO de lo que es Obedecer la Torah de YAHWEH es por eso que no la Vino a Abolir sino a que se entendiera Verdaderamente es por eso que No se debe Cuestionar ni ser de discusión.

✔️ Puede que te Preguntes...

✔️ ¿Pero eso solo era para los Kohanim ? 

Pero ahora los Varones lo son todos como está escrito en: 

1 Pedro/Kefa 2:9-10
[9]¡Pero ustedes son un pueblo escogido,[13] ° los kohanim del Rey, una nación Kadosh, ° un pueblo para YAHWEH poseer! ° ¿Por que? Para que ustedes declaren las alabanzas del que los llamó y los sacó de la oscuridad a su luz maravillosa
[10]Ustedes que en otro tiempo no eran un pueblo, pero ahora son el pueblo de YAHWEH; antes no habían recibido misericordia, ahora sí han recibido misericordia. °

Apocalipsis/Hitgalut 1
[6]por El somos un reino, esto es, kohanim para YAHWEH Su Padre, a El sea la Gloria y el Dominio por siempre y para siempre. Amein.

Y esto no es Religiosidad sino ahora se tiene entrada por medio de YAHSHUA para entrar al lugar Kadoshim por medio de YAHSHUA.

Hebreos/Ivrim 10
[19]Así que, hermanos, tenemos confianza para usar el camino que lleva al Lugar Makon Kadosh abierto por la sangre de Yahshúa.

¿Cómo se Presentarán los Varones delante de YAHWEH ? Se presentan como Kohanim para poder estar ante su Presencia. 

Así que ahora cada Varón debe entender a que fue llamado esto no es RELIGIOSIDAD es Obedecer la Torah porque un RELIGIOSO ES DECIR Y NO HACER. 

PERO SI TIENES DUDAS SÉ HUMILDE Y PREGUNTA A YAHWEH EL TE GUIARA.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ OBEDECE A YAHWEH AÚN EN LO QUE COMES.


Muchos piensan que se ha Abolido la Torah de Elohim YAHWEH referente a los alimentos ya que muchos según Hechos 10:9-23 y esto No es así miremos.

Hechos/Memorias 10:9-15
[9]Al día siguiente, alrededor del mediodía, mientras ellos iban de camino y se acercaban a la ciudad, Kefa subió a la azotea de la casa a orar.
[10]Empezó a sentir hambre y quería algo de comer; pero cuando estaban preparando la comida, cayó en un trance
[11]en el cual vio el cielo abierto, y algo que lucía como una sábana grande siendo bajada a tierra por sus cuatro puntas,
[12]en la cual había toda clase de cuadrúpedos, criaturas que se arrastran y aves silvestres.[67]
[13]Entonces una voz le dijo: "¡Levántate Kefa, mata y come!"
[14]Pero Kefa dijo: "¡No Adón! ¡Absolutamente no! Yo nunca he comido alimento inmundo o treif."
[15]La voz le habló una segunda vez: "Deja de tratar como inmundo lo que YAHWEH ha limpiado.

Como vemos aquí Kefa/Pedro no quiere comer porque Él Obedecía la Torah y es seguidor de YAHSHUA HA MASHÍAH.. Pero a que se refiere YAHWEH cuando dice: “Lo que Elohim ha limpiado, no lo llames tú impuro”?.

✔️ Veamos aquí que en:

Hechos/Memorias 10:34-35
[34]Entonces Kefa se dirigió a ellos: "Ahora entiendo que YAHWEH no tiene favoritos,
[35]sino que el que le teme y hace tzedakah, ese es aceptable ante él, no importa a qué pueblo pertenezca.

Ahora entendemos que Elohim YAHWEH no estaba hablando en Hechos 10:9-15 de animales, sino de hombres. Así que lo que dice la Torah sobre los alimentos está vigente.

Debemos entender que hay muchos beneficios de salud de la dieta saludable de Elohim YAHWEH La mayor parte se encuentran en los capítulos de Levítico 11 y Deuteronomio 14.

✔️ VEAMOS cómo SE APLICAN LA TORAH DE YAHWEH SOBRE LA ALIMENTACIÓN.

Levítico/Vayikra 11:2-3
[2]"Digan a los hijos de Yisra'el: 'Estás son las criaturas vivientes que ustedes pueden comer entre todos los animales de tierra:
[3]Cualquiera que tenga pezuña hendida que está completamente dividida y rumie – estos animales pueden comer.

🟦 1- LOS ANIMALES (CARNE)

✔️ Animales Limpios. 
Mamíferos que rumian: Antílope, bisonte (búfalo), Caribou, Ganado (carne de res, ternera), ciervos (venado), Elk, Gazelle, la jirafa, la cabra, el ciervo, cabra montés, alces, Buey, reno, ovejas (cordero, cordero), Tapir. La leche de estos animales es aceptable.

✔️ Animales impuros Animales con características sucias: 
Porcino, Jabalí, Peccary, cerdo (cerdo, tocino, jamón, manteca de cerdo, carne de cerdo, la mayoría de salchicha y pepperoni), caninos, coyote, perro, Fox, Hiena, Chacal, Lobo, felinos, gato, guepardo, leopardo, león, pantera, Tigre, Equinos, burro, caballo, mula, asnos salvajes, Cebra, armadillo, tejón, Bat, oso, castor, camello, elefante, Gorila, la marmota, Hipopótamo, canguro, Llama (alpaca, vicuña), Mole, mono, ratón, rata almizclera, Zarigüeya, puerco espín, conejo (liebre), Mapache, Rata, Rinoceronte, Skunk, Slug, uñas (caracoles), Ardilla, Wallaby, la comadreja, Wolverine, conejillos de indias, gusano, serpiente de cascabel y la ardilla.

✔️ Reptiles: 
Cocodrilo, caimán, cocodrilo, lagarto, serpiente, tortuga.

✔️ Anfibios: 
Gusanos, Rana, Newt, Salamandra, Sapo.

🟦 2. PESCADOS

Levítico/Vayikra 11:10-12
[10]Pero cualquier cosa en los mares y ríos sin las dos, aletas y escamas, de todas las criaturas de agua pequeñas y de todas las criaturas vivientes en el agua, es cosa detestable para ustedes.
[11]Sí, estos serán detestables para ustedes – ustedes no comerán su carne, y ustedes detestarán sus cadáveres.
[12]Cualquier cosa que carezca de aletas y escamas en las aguas es cosa detestable para ustedes.

✔️ Pescados con aletas y escamas (limpios): 
Anchoa, Barracuda, Bajo, palometa Negro (o monchong), Bluefish, Pez, carpa, bacalao, tipo de pez, Drum, platija, mero, ronco, eglefino, merluza, Hardhead, Arenque (o alosa), carita, la caballa (o corbia), Mahimahi (o dorado, dorado [no confundir con el delfín mamífero]), Minnow, salmonete, Perch (o besugo), Pike (o lucio o el gato), Pollack (o abadejo o Boston pescado azul), pez, Salmón, Sardina (o sardina), Shad, la merluza de plata (o bacaladilla), Fundir (o pescado escarcha o peces de hielo), Pargo (o ebu, JobFish, Lehi, Onaga, opakapaka o uku), Sole, Steelhead, lechón, Sunfish, Tarpon , la trucha (o pescadilla), atún (o gripe aviar y humana, aku, albacora, bonito o Tombo), Rodaballo (excepto rodaballo Europea), pescado blanco.

✔️ Animales Marinos Sin aletas y escamas (impuros): 
Bagre, anguila, rodaballo Europea, Marlin, espátula, Tiburón, Stickleback, calamar, de Sturgeon (incluye la mayoría de caviar), pez espada, Mariscos, abulón, almeja, concha, cangrejo, cangrejo de río (cangrejos), langosta, mejillón, almejas, Vieira, camarones (gambas), cuerpo suave, Sepia, Medusa, lapa, pulpo, calamar (calamares)

✔️ Los mamíferos marinos: 
Delfín, Nutria, Marsopa, Foca, morsa, ballena.

🟦 3. PÁJAROS

Deuteronomio/Devarim 14:11-20
[11]"Puedes comer cualquier ave limpia;
[12]pero estos no comerás: águilas, azores, quebrantahuesos,
[13]milanos, ni cualquier tipo de alfaneque,
[14]ningún tipo de cuervo,
[15]avestruces, lechuzas, gaviotas, ni ningún tipo de gavilán,
[16]búhos, íbices, calamones,
[17]pelícanos, buitres y mergos,
[18]cigüeñas, ningún tipo de garzas, abubillas y murciélagos.
[19]"Todas las criaturas de enjambre con alas son inmundas para ustedes; no pueden ser comidas;
[20]pero todos los animales limpios que vuelan, pueden comer.
Aves Limpias Pollo, Paloma, urogallo, aves de Guinea, la perdiz, Peafowl, faisán, paloma, pollo de la pradera, la perdiz nival, Codorniz, Sagehen, Sparrow (y otros pájaros cantores), trullo, Turquía. Los huevos de estas aves son lícito comer.

✔️ Aves Inmundas de presa, carroñeros y Otros: 
Albatros, avetoro, Buzzard, Cóndor, focha, cormorán, Crane, Cuervo, Cuco, Águila, Flamingo, Grebe, Pájaro, Gaviota, Hawk, Garza, Cometa, avefría, Loon, Urraca, Osprey, avestruz, búho, loro, Pelícano, Pingüino, chorlito, Rail, Raven, Roadrunner, lavandera, Gaviota, Cigüeña, Tragar, Swift, Buitre, gallina de agua, Carpintero.

🟦 4. INSECTOS

Levítico/Vayikra 11:22-23
[22]Específicamente, de estos pueden comer varias especies de langostas, saltamontes, langostines y grillos.
[23]Pero fuera de esos, todas las criaturas de enjambre que tienen cuatro patas son cosa detestable para ustedes.

✔️ Insectos Limpios: 
Tipos de langostas que pueden incluir los grillos y saltamontes

✔️ Insectos inmundos:
Todos los insectos excepto algunos en la familia de la langosta

🟦 5. VEGETALES

Génesis/Bereshit 1:29-30
[29]Entonces Elohim dijo: "¡Miren! Por toda la tierra Yo les doy como comida toda planta que lleve zera y todo árbol con fruto que lleve zera.
[30]Y a todo animal salvaje de la tierra, y a las criaturas que vuelan en el cielo y a toda criatura que se arrastra en la tierra, en la cual hay el aliento de vida, les estoy dando como comida toda clase de planta verde." Y así es como fue.

✔️ Vegetación Limpia: 
No toda la “hierba” lleva la semilla, y no cada árbol da fruto. La mayor parte de la vegetación que comemos todos los días es limpia.

✔️ Vegetación Inmunda: 
Algas y algunos hongos que crecen cerca de los árboles.

🟦 6. SANGRE

Levítico/Vayikra 17
[14]Porque la vida de toda criatura – su sangre es su vida. Por lo tanto Yo dije a los hijos de Yisra'el: 'Ustedes no comerán la sangre de ninguna criatura, porque la vida de todas las criaturas está en su sangre, cualquiera que la coma será destruido. ° '

Génesis/Bereshit 9
[4]solamente carne con su vida, que es su sangre, no comerán. 

Levítico/Vayikra 22
[8]Pero no comerá nada que muera naturalmente o es desgarrado de muerte por animales salvajes y por tanto se hace a sí inmundo; Yo soy YAHWEH.

Preparación de la carne Kosher se basa en el lavado con agua varias veces y luego el uso de sal para “chupar” la sangre restante durante varias horas. Hacer un verdadero intento de conseguir sacar tanta sangre fuera como sea posible. Luego, cuando se cocinan poner algunas hierbas y especias para darle sabor.

🟦 7. GRASA

Levítico/Vayikra 7
[23]"Dile a los hijos de Yisra'el: 'No comerán la grasa de toros, ovejas o carneros.

En la sociedad de hoy nos encanta comer jugosas carnes con mucha grasa, a sabiendas de que no es bueno para nosotros. Por eso tenemos tantos problemas con las enfermedades del corazón y las arterias obstruidas. Las hermosas hamburguesas estamos acostumbrados a comer son 30% o más obstruidas con grasa; Además, los riñones, lengua y piel, deben ser desechados, debido a su contenido de grasa. Así que no seamos Desobedientes con lo que Comamos.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LA PROSTITUCIÓN DE YISRA'EL AHOLA Y AHOLIBA.


Veamos la fornicación de las 12 Tribus de Yisra'el. Sabemos que por la Desobediencia trajo Maldición es por eso que YAHWEH está llamando al Pueblo ha arrepentimiento para sacarnos de aquella fornicación.

YAHWEH siempre tuvo misericordia pero el Pueblo No tuvo Entendimiento para hacer la voluntad de YAHWEH.

Deuteronomio/Devarim 32:21
[21]Ellos provocaron mi celo con eso que no es Elohim, me han exasperado con sus ídolos; Yo provocaré el celo de ellos con eso que no es una nación, y los enfureceré con una nación nula de entendimiento.

Y mucho se a dicho que YAHWEH No hablo duramente a Yisra'el pero veamos que si:

Ezequiel/Yehezkel 16:28
[28]"Aún, por no estar satisfecha, actuaste como una ramera también con el pueblo de Ashur; sí, fornicaste con ellos y todavía no estabas satisfecha.

Veamos que la Prostitución fue a las 12 tribus y como YAHWEH reprende a Judá porque fue Peor que los Gentiles.

2 Reyes/Melajim II 17:19
[19]Sin embargo, tampoco Yahudáh obedeció los mitzvot de YAHWEH su Elohim; más bien ellos caminaron de acuerdo a las costumbres que Yisra'el practicaba y rechazaron a YAHWEH.

Aquí ambas Casas de Israel (las doce tribus) fornicaron Como dice la Escritura, * todos quedaron encerrados en desobediencia * pero sólo hasta que YAHWEH fuera llamando a * Un Remanente * al arrepentimiento y la obediencia mediante YAHSHUA HA MASHÍAH, y El nos vaya insertando en el olivo. 

🟦 Muchos pueden llegar a preguntarse ¿Porque solo un Remanente?

Pues porque la Palabra de YAHWEH muestra que No todos ellos se Arrepintieron ni se Arrepentirán en estos Tiempos Difíciles ya que desprecian esta Valiosa segunda oportunidad que nos fue dado por YAHSHUA. Por eso "muchos son llamados, y pocos los escogidos." Ya que Yisra'el "es un Pueblo de dura cerviz."    

Y vemos como Yirmeyah/Jeremías reprendió al Pueblo de Yisra'el ya que No perdían una oportunidad para prostituirse y esta Palabra es Dura porque a nadie nos gusta que nos digan eres una Ramera y Prostituta y lo digo para Varón y Mujer pero vemos que aunque se les hable Duro Yisra'el No aprendía sino más lo retaba e incluso ahora muchos se Ofenden pero el fin de YAHWEH es que vieran lo que son delante de Él. 

Jeremías/Yirmeyah 2:20
[20]"¡Sobre toda colina alta y bajo todo árbol frondoso te echabas como ramera!"   

El profeta Yehezkel/Ezequiel menciona a Yisra'el como "Dos Hermanas" tras haberse dividido el Reino en dos partes (Dos Casas): el Reino del Norte, y el del Sur. Y YAHWEH habló fuerte a las 2 Casas de Yisra'el pero es una realidad que debía ser expresada para Salvación.

Ezequiel/Yehezkel 23: 1 - 13
1. La palabra de YAHWEH vino a mí:
2. '¡Ben-Adam! Había dos mujeres, hijas de la misma madre,
3. que eran rameras en Mitzrayim – aun cuando eran niñas eran rameras. Allí dejaban que sus pechos fueran acariciados y allí sus pezones vírgenes eran agasajados.
4. Sus nombres eran Oholah, la mayor, y Oholivah, su hermana. Ellas pertenecían a mí, y ellas dieron a luz a hijos e hijas. En cuanto a sus nombres, Shomron es Oholah y Yahrushalayim es Oholivah.
5. 'Aun cuando ella pertenecía a mí, Oholah se prostituyó a sí; ella iba tras sus amantes de Ashur con lujuria – guerreros
6. vestidos de púrpura, gobernantes, príncipes, todos ellos jóvenes bien parecidos que montaban a caballo.
7. Ella se entregó a ellos como ramera, todos ellos, lo mejor de Ashur; y ella se profanó a sí misma con todos los ídolos de todos los que ella perseguía con lujuria.
8. Ella no abandonó la prostitución que había empezado en Mitzrayim, donde los hombres tenían sexo con ella, acariciaban sus pezones vírgenes y la inundaban de fornicación. °
9. 'Así que Yo la entregué a sus amantes, los hombres de Ashur, tras los cuales iba con lujuria. °
10. Ellos expusieron su vergüenza,tomaron sus hijos e hijas, le dieron muerte con la espada; así que ella se hizo notoria entre las mujeres por los juicios que se ejecutaron contra ella.
11. 'Su hermana Oholivah vio esto; no obstante ella era peor que su hermana en la lujuria y asimismo en la prostitución. °
12. Ella fue con lujuria tras los hombres de Ashur, gobernantes y príncipes, guerreros vestidos a la perfección, jinetes diestros, todos ellos jóvenes bien parecidos. °
13. Yo vi que ella se había profanado a sí; ambas hermanas habían ido por la misma senda

La Palabra de YAHWEH nos muestra quienes son estas dos "hermanas." Ahola corresponde al Reino del Norte cuya capital sabemos que era Samaria, y Aholiba al Reino del Sur cuya capital era Jerusalén. Estas son las dos "hermanas," hijas de "una misma madre" (el antiguo Pueblo completo de Israel cuando antes era UNO) 

Y vemos cómo de esta Prostitución Yisra'el (12 Tribus) fue dispersada de entre las Naciones como está escrito en:

1 Reyes/Melajim I 14:15
"De ahora en adelante, Yahweh va a sacudir a Israel como la corriente del río sacude las cañas. Lo arrancará de esta buena tierra que dio a sus antepasados, y lo arrojará más allá del río Éufrates, por haber hecho representaciones de Astarté (Ashtarot), causando con ello la irritación de Yahweh"     

Vemos también que como Judá la Casa de Yisra'el que son las 10 Tribus fueron enviadas a todas las naciones vecinas y se burlarían, escupirían sobre el nombre de Efrayim y sus tribus asociadas.  

Y la Consecuencia de esto la descendencia de AHOLA (las "10 tribus perdidas") trataron de mantener su identidad escondida, muchas veces infructuosamente; y eventualmente llegaron tan lejos como a Tarshish/Tartessos en España, a las islas Británicas ("Berit-ish" significando "de los hijos del pacto"), a las tierras que hoy se conocen como las escandinavas, las de los sajones, y las de los celtas por casi toda Europa. Y luego desde ahí, ya sabemos por la historia que emigraron al Nuevo Mundo y a muchas otras partes del planeta. Y ni así Judá Aprendió de su Hermana sino también se Prostituyó desechando la Torah para irse por lo Pagano agregando cosas y libros a la Torah basada en Tradiciones de Hombres y de Ancianos, por eso Aholiba que es el Reino de Judá se prostituyó TODAVÍA MÁS que su hermana Ahola. 

2 Crónicas/Divrei Hayamim 12:1
1. Pero al tiempo, después que Rejaveam había consolidado el reino y se había fortalecido, y con él todo Yisra'el, abandonaron la Toráh de YAHWEH.

Debemos saber que cuando el reino de Roboam se había afianzado y fortalecido, él abandonó la ley de YAHWEH, y todo Israel con él." Aholiba se enamoró y contaminó con los que le rodeaban, terminando finalmente con los Babilonios del Reino Caldeo, y así han quedado contaminados hasta el día de hoy con ignorancia, místico, Cábala, Zohar, Talmud, etc..

Aunque algunos Judíos regresaron a Yisra'el en el 1948, todavía permanecen bajo la influencia de Babilonia a través de la Religión, y del yugo Romano a través de la Política y el Gobierno;  

Por eso YAHSHUA vino a tomar un remanente de las 12 Tribus para injertarlo en el Olivo y asi tener una Nación Kadosh que es apartada solo para Él.  

Tito/Titus 3:3 - 5
3. Pues en un tiempo nosotros también éramos insensatos y desobedientes, engañados y esclavizados por una variedad de pasiones y placeres. Pasábamos nuestras vidas en maldad y envidia; la gente nos odiaba, y nos odiábamos el uno al otro.
4. Pero cuando se manifestó la bondad y el amor por la humanidad de YAHWEH nuestro Salvador,
5. El nos salvó. No fue en virtud de obras de justicia que hubiéramos hecho, sino basado en su misericordia, El lo hizo por medio del mikveh de renacer y la renovación producida por el Ruaj HaKodesh,

Lo cual vemos la importancia de salir de la Prostitución de Babilonia que es el Mundo y lo que Ofrece para así poder ser Herederos de lo que fue dado al Patriarca Avraham ya que esa Promesa de una Tierra Prometida será hasta que YAHSHUA HA MASHÍAH recoge a la Yisra'el Restaurada. 

Romanos/Romi'im 11:30-31 
30. Así como ustedes mismos antes eran desobedientes a YAHWEH, pero ahora han recibido misericordia por la desobediencia de Yisra'el.
31. Así también Yisra'el ahora ha sido desobediente, para que ustedes mostrando la misericordia que El ha mostrado a ustedes, ellos también reciban la misericordia de YAHWEH.
32. Pues YAHWEH ha encerrado a toda la humanidad en desobediencia, con el fin de tener misericordia de todos.

Vemos que todo fue con Propósito ya que aun cuando se vivió el Destierro YAHWEH sigue extendiendo la Misericordia por medio de YAHSHUA para que el Remanente sea Purificado bajo la Torah de YAHWEH.

Vemos como YAHWEH tiene piedad de todo aquel que le busque y decida vivir bajo su voluntad porque muchos pueden llegar a pensar ¿Pero si Yo no soy Yisraelita? Tenemos los ejemplo de Ruth y del Patriarca Avraham ninguno fue al inicio Hebreo sino se hicieron Hebreo por medio de la Obediencia y la Fe. 

Romanos/Romi'im 15:9  
9. y para mostrar su misericordia por los Gentiles, siendo la causa que ellos glorificaran a YAHWEH, como está escrito en el Tanaj: 'Por esto yo los reconoceré de entre los Goyim y cantaré alabanzas a Tu Nombre.'

Salmos/Tehillim 18 : 49
49. 'Por lo tanto, confesaré a ti, O YAHWEH, entre los Goyim; canto alabanzas a Tu Nombre

Por eso aquel que deje la Prostitución y decide vivir en Obediencia es Hebreo ya que Hebreo es Cruzar al otro lado; es por eso que cualquiera que renuncie a su vida pasada será bienvenidos ante YAHWEH.

Hechos/Memorias 10 : 34 - 35
34. Entonces Kefa se dirigió a ellos: 'Ahora entiendo que YAHWEH no tiene favoritos,
35. sino que el que le teme y hace tzedakah, ese es aceptable ante él, no importa a qué pueblo pertenezca.

Por eso es importante que las 2 Casas decidan pagar el Precio que es tomar su Estaca y seguir a YAHSHUA pero eso a muchos No les agrada ya que buscan una comodidad que los Salve y esto no es así ya que eso era lo que buscaron las 2 Casas por eso se Prostituyó con sus Amantes y fueron a servir a Babilonia. 

Y ahora vemos que debemos luchar y renunciar para ser ese Remanente de YAHSHUA HA MASHÍAH. 

Isaías/Yeshayah 10:22
22. Porque, a pesar que tu pueblo, Yisra'el, es como la arena del mar, sólo un remanente será salvado

Ahora nos quedó claro cuál fue la Razón de la Prostitución de Yisra'el el decir: Yo hago las cosas a mi manera, yo soy Yisraelita y puedo hacer lo que sea, Pecar no es Malo, andar en el Mundo No es Malo, tomaron como carga la Torah y les fue por Fastidio. 

Así que es tiempo de volver porque YAHSHUA vendrá para ser un cuerpo en la Kehila, cuando YAHSHUA Nuestro Novio nos despose cuando venga por Yisra'el Purificada y alejada de la Prostitución. 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ESPERA LA PAREJA IDEONEA MANDADA POR YAHWEH.


Muchos de nosotros queremos una pareja a nuestro lado alguien que nos acompañe en el Camino del Adón YAHSHUA. 

Pero muchos van buscando y buscando Pareja pero YAHWEH lo que desea es que sus Hijos e Hijas esperen en El ya que como dice la Escritura:

Génesis/Bereshit 2
[18]YAHWEH Elohim dijo: "No es bueno que el hombre esté solo. Hagamos para él una compañera apropiada para que lo ayude."

YAHWEH mandara la Pareja perfecta a su tiempo porque sabemos que los Tiempos de YAHWEH son Perfectos porque nosotros estamos acostumbrados a andar con una Persona y con otra y con otra; pero eso YAHWEH no lo quiere para su Pueblo porque se Caen en Pasiones (Fornicación y Deseos Lujuriosos) que los hacen Desviarse del Camino.

2 Timoteo/Timotios Bet 2
[22]Así que huye de las pasiones de la juventud; y junto con los que invocan al Adón con un corazón puro, persigue la justificación, llenura de fe, amor y Shalom.

Muchos dirán: ¿Es que como sabré si es mi Pareja o No? ; Bueno cuando YAHWEH manda la Pareja perfecta Él se encarga de mandarla y que se vean, pero sus Hijos e Hijas esperan con Paciencia porque se deben enfocar Primeramente en Honrar a YAHWEH porque sabemos que todo vendrá añadido a nuestras vidas.

Mateo/Mattityahu 6
[33]Busca primero El Reino y su justicia, y todas estas cosas se te darán también.

Tenemos el ejemplo de Yitzjak que el sirviente de Avraham mando a buscar la pareja a Rivkah y como sabemos el Sirviente también hizo Tefilah para que YAHWEH mostrara cual era la Pareja y como sabemos YAHWEH se lo confirmo al Sirviente porque YAHWEH quiere El bien para sus Hijos y sus Hijas por eso deben esperar en El porque YAHWEH te mandara el cual será con quien te Cases y no para que anden un momento solamente. 

Génesis/Bereshit 24:11-27
[11]Hacia el anochecer, cuando las mujeres salen a sacar agua, él hizo que los camellos se arrodillaran fuera de la ciudad junto al pozo.
[12]El dijo: " YAHWEH, Elohim de mi amo Avraham, por favor déjame tener éxito hoy; y muestra tu gracia a mi amo Avraham.
[13]Aquí estoy, parado junto a la fuente de agua, mientras las hijas de los hombres del pueblo salen a sacar agua.
[14]Yo diré a una de las vírgenes: 'Por favor baja tu cántaro, para que yo pueda beber.' Si ella responde: 'Sí, bebe; y yo daré agua a tus camellos también,' entonces que sea ella la que tú has destinado para tu siervo Yitzjak. Así es como conoceré que has mostrado gracia a mi amo."
[15]Antes de que él hubiera terminado de hablar, Rivkah la hija de Betuel, hijo de Milkah, la esposa de Najor, el hermano de Avraham, salió con su cántaro sobre su hombro.
[16]La virgen era muy bonita, una virgen, nunca había tenido relaciones sexuales con ningún hombre. Ella descendió a la fuente de agua, llenó su cántaro y subió.
[17]El sirviente corrió a encontrarse con ella, y dijo: "Por favor dame un poco de agua de tu cántaro para beber."
[18]"Bebe, mi señor," ella respondió, e inmediatamente bajó el cántaro a sus manos y dejó que él bebiera,
[19]hasta que cesó de beber, y ella dijo: "Además, sacaré agua para tus camellos hasta que hayan bebido hasta saciarse."
[20]Ella se dio prisa y vació su cántaro en la pila, entonces corrió de nuevo al pozo para sacar agua, y siguió sacando agua para todos sus camellos.
[21]El hombre la observó en silencio, queriendo saber si YAHWEH había prosperado su viaje o no.
[22]Cuando los camellos habían terminado de beber el hombre tomó un pendiente de nariz de oro que pesaba una quinta parte de una onza y dos brazaletes de oro que pesaban cuatro onzas,
[23]y él le preguntó a ella: "¿De quién eres tú hija? Dime, por favor. ¿Hay lugar en la casa de tu padre para que nosotros pasemos la noche?"
[24]Ella respondió: "Yo soy la hija de Betuel el hijo que Milkah le dio a Najor,"
[25]añadiendo: "Tenemos mucha paja y forraje, y espacio para que pasen la noche."
[26]El hombre, estando bien complacido, inclinó su cabeza y se postró delante de YAHWEH.
[27]Entonces dijo: "Bendito sea YAHWEH, Elohim de mi amo Avraham, quien no ha abandonado su fiel amor por mi amo; porque YAHWEH me ha guiado a la casa de los parientes de mi amo."

Me puedes Preguntar ¿Pero como sabré si es mi Pareja?

Te diré muchas veces YAHWEH hace que Tu Pareja Idónea sea aquella persona con la que mejor te llevas y ves que van en el mismo Camino de YAHWEH aunque a veces llega esa persona a tu vida y sientes algo especial pero siempre preguntar a YAHWEH así como el Sirviente al que YAHWEH mando una señal para mostrar que Rivkah era la indicada y así sucederá en cada uno de nosotros y de eso soy Testigo.

Génesis/Bereshit 24:64-67
[64]Rivkah también alzó su mirada; y cuando ella vio a Yitzjak, deprisa se desmontó de su camello.
[65]Ella dijo al sirviente: "¿Quién es ese hombre que camina por el campo para recibirnos?" Cuando el sirviente respondió: "Es mi amo," ella tomó su velo y se cubrió.[79]
[66]El sirviente le dijo a Yitzjak todo lo que había hecho.
[67]Entonces Yitzjak le trajo adentro de la tienda de su madre y tomó a Rivkah, y ella fue su esposa, y él la amó. Así fue Yitzjak consolado por la pérdida de Sarah su madre.

YAHWEH quiere que su Pueblo dependa de El completamente, El no quiere que vayas Tu en tu Pensar buscando y buscando para ver cuál es la indicada o el indicado ya que YAHWEH te quiere evitar mucho Dolor, Sufrimiento y Decepciones asi que recordemos que sus Caminos no son los nuestros así que es mejor esperar en El y que sea el quien la Mande así serán solamente Mujer de un solo Hombre y Hombre de una sola Mujer.

Isaías/Yeshayah 55:8-9
[8]"Porque mis pensamientos [consejos, LXX] no son tus pensamientos [consejos, LXX], y mis caminos no son tus caminos," dice YAHWEH. °
[9]"Así como tan altos son los cielos sobre la tierra, ° así mis caminos son más distantes que tus caminos, ° y tus pensamientos de Mi mente.

Así que espera porque la mujer o el hombre que te mande será El único(a) ya que te mandara aquella que será Carne de tu Carne así que no andes en Noviazgos ni tengas envidia en aquellos que tienen Pareja porque las Personas van y buscan Pareja en su Pensar pero YAHWEH te mandara la Pareja Idónea porque el mira el Corazón porque YAHWEH es Perfecto.

Salmos/Tehillim 37
[7][Dálet] Confía pacientemente en Yahweh y espera en él; no te enojes por el que prospera en sus empresas, por el que practica intrigas.

Así que recuerda es Mejor esperar en YAHWEH asi que Tú sigue honrando a YAHWEH y Él se encargara de tus necesidades.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO.


Debemos entender y comprender primeramente que es la MISERICORDIA y es la PIEDAD Y COMPASIÓN que se tiene hacia Uno Mismo y Hacia otras Personas. 

Y veamos qué nos quiere decir esta Palabra: 

Mateo/Mattityahu 9:13
[13]En cuanto a ustedes, vayan y aprendan lo que quiere decir: 'Misericordia quiero, en vez de sacrificios de animales.' ° ¡Porque Yo no vine a llamar a los 'justos,' sino a los pecadores!"

YAHSHUA quería que su Pueblo tuviera Misericordia de ellos mismos Primeramente y se Salvarán pero también tener Misericordia del Prójimo como sabemos es algo que nos pide la Torah de YAHWEH; es por eso que YAHSHUA es el Único Sacrificio dado ya que la Casa de Judá ya hacía Sacrificios Vanos donde No Fluía el Verdadero Arrepentimiento y como sabemos la Casa de Yisra'el que es la que está Dispersada de entre las Naciones se Olvido de la Torah de YAHWEH por eso ahora YAHWEH nos pide MISERICORDIA que es la manera en la Cual nosotros dejamos de Pecar y ser Rebeldes y ser por Luz a la Gente que nos Rodea.

Veamos unos Puntos Importantes el Primero es: 

✔️ MISERICORDIA DE UNO MISMO

Aquí uno decide tener Piedad por su Alma y mira su proceder en esta Vida y decide No querer Morir sino decide Salvarse y es por eso que Busca a YAHSHUA para que le permita estar ante el Abba que es YAHWEH y es ahí donde uno empieza en ese Camino de la Misericordia porque de algo estoy segura es Imposible ser Luz para la Gente que nos Rodea si nosotros No tenemos Misericordia que es ser Luz. 

Proverbios/Mishlei 11:17
[17]Un hombre misericordioso hace bien a su propia alma, pero el despiadado destruye su propio cuerpo.

Y si nosotros tenemos Misericordia estamos conscientes que si Conocemos la Palabra de YAHWEH sabemos que la Desobediencia trae Graves Consecuencias Decidimos permanecer ahí Fieles a Él ya que YAHSHUA nos da una ADVERTENCIA PARA EL QUE PECA DELIBERADAMENTE. 

Juan/Yohanan 5:14
[14]Después de esto, Yahshúa se lo encontró en el patio del Templo, y le dijo: "¡Veo que estás bien! ¡Ahora, deja de pecar, porque otra cosa peor te puede suceder!"

Después que nosotros tengamos Misericordia de nosotros mismos es ahí donde YAHWEH nos usa para ser Luz para ser un Testimonio de la Piedad que YAHWEH tiene sobre aquellos que le Buscan en el Nombre de YAHSHUA. 

Hechos/Memorias 13:47
[47]Porque esto es lo que YAHWEH nos ha ordenado hacer: 'Yo te he puesto como luz a los Goyim, a fin de que seas de salvación hasta lo último de la tierra'" °

Ahora seguiremos con el Otro Punto:

✔️ MISERICORDIA DEL PRÓJIMO 

Leamos esta Palabra:

Deuteronomio/Devarim 10:19
[19]Por lo tanto ustedes amarán al extranjero, porque fueron extranjeros en la tierra de Mitzrayim.

Una parte de la Misericordia es que va Unida con el Amor la cual nos ayuda en la Piedad y más ahora si en Verdad decimos que le Amamos debemos tener Amor hacia el Prójimo que es el Extranjero aquellas personas que No conocen la Verdad es por eso que debemos ser por Luz pero también No hay que humillar a la Gente Ni Burlarse de ella ¿PORQUE? Porque estás Transgrediendo la Torah de YAHWEH al no Amar al Prójimo y eso a muchos se les olvida y empiezan a Burlarse de la Gente por Aspecto Físico, Porque No son Inteligentes, o porque No están en las Raíces Hebreas.

Pero es ahí donde Uno debe Recordar como estaba antes, de donde te Sacó YAHWEH y veras que es mejor tener Piedad por el Prójimo.

También habló de la Misericordia de las Familias hablemos con Verdad con la Palabra Escrita No tratemos de Justificar lo que ellos hacen Mal porque son Mis Hijos, Esposo, Padres, Amigos, etc porque nuestro deber es tener Misericordia y la Única manera de mostrarla es Hablar con Palabra porque así YAHSHUA tuvo Misericordia de nosotros nos habló con Verdad Nunca Nos Justificó El Pecado así que No lo hagamos nosotros.

Es muy importante tener Misericordia de la Familia es por eso que No se debe Caer en YUGO DESIGUAL. 

2 Corintios/Qorinti'im 6:14
[14]No pongan yugo sobre ustedes mismos, uniéndose en una yunta con los incrédulos. Pues, ¿cómo podrán ser socios la justicia y la anarquía? ¿Qué compañerismo tienen la luz con la oscuridad?

Por eso su Palabra nos Exhorta a No hacer lo que ellos hacen sino permanecer apartados solo viviendo la Palabra de nuestro Rey. 

Ya que YAHWEH nos Exhorta que la Luz en nosotros debe permanecer para que la Misericordia Fluya y ellos Vengan ante el Mashíah YAHSHUA como nos dicen en esta Palabra:

Jeremías/Yirmeyah 15:19
[19]Esta es la respuesta de YAHWEH: "Si tú regresas, Yo te restauro, ° y te pararás delante de mi rostro, y Yo traeré lo precioso de lo vil; ° serás mi boca, entonces ellos regresarán a ti, tú no te regresarás a ellos. °

Así que No andemos en el Camino de Maldad si Tu Familia y Amigos te invitan a hacer lo Malo No Vayas sino permanece Fiel a YAHSHUA ya que si ves a Tu Prójimo hacer lo Malo diselo es un deber de un Hijo (a) de YAHWEH ya que debemos ser Luz que exhiba las Tinieblas como está escrito: 

Éxodo/Shemot 34:12-13
[12]Ten cuidado de no hacer un pacto con la gente que vive en la tierra a donde tú vas, para que ellos no se conviertan en trampa entre las propias fronteras de ustedes. °
[13]Más bien, demolerás sus altares, destroza sus imágenes de piedra y corta sus postes sagrados;

Así que si en Ti Abunda la Misericordia podrás ser un Instrumento de YAHWEH pero en su Palabra nos Exhorta como te mencione anteriormente: Misericordia a Ti Mismo, Después a Tu Familia para que ahora sí seas Luz para los de Afuera así que miremos lo que nos dice su Palabra:

1 Timoteo/Timotios Alef 3:4-5
[4]Tiene que manejar bien su casa, teniendo hijos que le obedezcan con todo respeto.
[5]Pues si un hombre no puede gobernar su casa, ¿cómo podrá gobernar la Asamblea de YAHWEH?

Por eso YAHWEH nos Exhorta a no querer Justificar la Maldad solo para Agradar a la Gente ya que Recordemos nos mandó a ser SAL y No AZÚCAR que Busca Endulzar así que seamos esa Sal que Purifica y Amarga al Mismo Tiempo así que No Vayas con la Gente Buscando Tu Popularidad o Admiración sino ten Misericordia de Ellos se Luz aunque te Odien. 

Isaías/Yeshayah 5:20,22-24
[20]¡Ay de los que llaman al mal bien, ° y al bien mal, ° los que cambian la luz por tinieblas, los cuales cambian lo amargo por dulce y lo dulce en amargo!
[22]¡Ay de los que son héroes bebiendo vino, y poderosos que mezclan bebida fuerte, °
[23]los que justifican al impío mediante sobornos, ° pero retiran la justicia al recto! °
[24]Por lo tanto, como el fuego lame el rastrojo, ° y la broza es consumida en la llama violenta; ° así su raíz será como broza, y sus flores se esparcirán como polvo; porque ellos rechazaron la Toráh de YAHWEH-Tzevaot, e insultado la palabra del HaKadosh de Yisra'el. °

YAHWEH nos estás pidiendo que nosotros pongamos nuestra Vida en Sacrificio es por eso que debemos Renunciar a muchas Cosas por Amor a Él así que es necesario dejar las Tradiciones, Costumbres, Modas de este Mundo y ser Convertidos Verdaderamente para ser Renovados porque si no lo hacen solo Caemos en una Religión que Vive del Pecado y de Hipocresía.

Romanos/Romi'im 12:1-2
[1]Entonces yo los exhorto, hermanos, a la vista de las misericordias de YAHWEH, que se ofrezcan a ustedes mismos como sacrificio viviente y apartados para YAHWEH. Esto le complacerá a El, y es la lógica "adoración al Templo" para ustedes.
[2]En otras palabras, no se conformen a los patrones del olam hazeh. En cambio, permanezcan permitiendo que las mentes de ustedes mismos sean renovadas, para que así sepan lo que YAHWEH quiere y estaremos de acuerdo que lo que El quiere es bueno, satisfactorio y capaz de triunfar.

Tenemos el Ejemplo Mayor que es YAHSHUA HA MASHÍAH el Cual se dio a sí Mismo por Nosotros teniendo Misericordia sujetándose a Él por la TORAH DE YAHWEH dando su Vida por el Prójimo aun cuando fue Despreciado y su Sangre fue Derramada por su PUEBLO YISRA'EL; mas ahora nosotros debemos ser una lámpara Encendida para las Almas así que debemos Padecer lo que Padeció nuestro Maestro así que extendamos la Misericordia de YAHWEH que da por medio de YAHSHUA. 

Hebreos/Ivrim 9:22
[22]De hecho, de acuerdo con la Toráh, casi todo es purificado con sangre; en verdad, sin derramamiento de sangre no hay perdón de pecados.

Qué Advertencia tan Fuerte nos da YAHWEH aquí:

Santiago/Yaakov 2:13
[13]Porque el juicio será sin misericordia para los que no tienen misericordia; pero la misericordia triunfa sobre el juicio.

El cual nos Avisa que si no tenemos Misericordia Él No la Tendrá por Nosotros y es ahí donde debemos Examinar nuestro Camino pensando.

🟦 ¿En verdad tengo Misericordia de mí Mismo(a)? ¿La tengo con mi familia hablando con verdad sin miedo al rechazo? ¿En Verdad tengo Misericordia de la Gente de Afuera teniendo Paciencia y Amor para ellos para que No Mueran a pesar del Odio que tengan hacia Mí? 

Creo que ahí seremos Respondidos y veremos si la Misericordia abunda en nosotros o No. 

Por Último te dejo el Mayor Ejemplo que se nos a Manifestado el cual debemos seguir de lo que es la Misericordia.

Filipenses/Filipiyim 2:6-11
[6]Aún cuando El era en forma de YAHWEH, no consideró ser igual a YAHWEH algo por lo cual aferrarse.
[7]Por el contrario, se despojó a sí mismo, en el hecho que tomó forma de esclavo, haciéndose como un ser humano,
[8]se humilló a sí mismo todavía más, haciéndose obediente hasta la muerte; ¡y muerte en la estaca como un criminal!
[9]Por lo cual YAHWEH lo elevó al lugar altísimo y le otorgó El Nombre que es sobre todo nombre;
[10]para que en honor al Nombre dado, Yahshúa, toda rodilla se doble, en el cielo, en la tierra, y debajo de la tierra;
[11]y toda lengua confiese ° que Yahshúa Ha Mashíaj es Amo para Gloria del Padre YAHWEH.

El cual nosotros debemos seguir los Pasos de YAHSHUA y dejemos de Buscar lo Nuestro y tengamos Piedad de Nosotros porque el que se Ama a sí Mismo se Salva porque el que No se Ama No se Salva es Egoísta No Ama a Nadie; así que es Tiempo que tengas Misericordia de Ti Mismo para que No Mueras.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️