sábado, 9 de enero de 2021

AQUI ESTA LO QUE YAHWEH DICE.

 AQUI ESTA LO QUE YAHWEH DICE: NO APRENDAN LOS CAMINOS DE LOS GOYIM / NACIONES.... YIRMIYAHU / JEREMÍAS 10:2

El mundo cristiano se preparan para la fiesta pagana navidad.


La navidad se ha convertido de una fiesta religiosa que era en tiempos pasados a una fiesta mundana de compra y venta de bienes materiales, de regalos de todas clases para los niños y para los compañeros de trabajo, escuela y para algunos que no se lo merecen.

Ni siquiera el judaísmo ha salido ileso de la permeable influencia de la navidad, pues cada vez asemejan más la celebración de su fiesta judía de Janucá al estilo cristiano de la navidad. Incluso sabemos de algunos judíos norteamericanos que ponen en la sala un arbolito con luces de Janukah, para que los niños judíos no se sientan tan fuera de lugar en esa época festiva cristiana, todos se están preparando para la celebración de la navidad.

La navidad cristiana representa el nacimiento de tamuz.

El año nuevo gregoriano a Jano el dios de los comienzos que derivó a Januaris y así a Enero.

Y nosotros, ¿Qué vamos a hacer en esta época de festejos cristianos, judíos, mundanos y paganos?

[Porque todo se ha mezclado en un sancocho de sabor dulce pero de nocivos efectos paganizantes].

¿Qué vamos a hacer?

NADA.

Seguir nuestras vidas de dedicación a nuestro Padre YAHWEH (IAUE) en espera de la próxima Fiesta de la Torah de YAHWEH, que es el Pésaj en el mes hebreo de Abib.

Nuestro Padre YaHWeH nos dijo a través del profeta YirmiYahu “Jeremías” en su libro en el capítulo 10:1- 5

Oigan la palabra que YaHWeH ha hablado sobre ustedes, oh casa de Israel. Así dijo YaHWeH: No aprendan el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengan temor, aunque las naciones las teman. Porque las ordenanzas de los pueblos son vanidad: porque un leño del monte cortaron, obra de manos de artífice con azuela. Con plata oro lo engalanan; con clavos y martillo lo afirman, para que no se salga. Como palma lo igualan, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengan temor de ellos; porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.

Si leemos detenidamente el pasuk 3 dice que cortan un leño del bosque y se lo llevan para adornarlo y engalanarlo y lo martillan con clavos para que no se mueva, aquí hace referencia al árbol de navidad que muchos ignorantemente adoran.

Así que, tranquilos amados ajim y ajaiot.

Cuando sus niños les pregunten sobre los festejos del mundo, díganles la verdad, explíquenles sobre la mentira de “Santa Claus” y los “Reyes Magos”, del origen pagano del árbol de navidad, del origen de la comedera de puerco asado, como se los expliqué en el estudio pasado sobre el por qué esta tradición de comer puerco en honor a la muerte del animal asesino, entre otras cosas.

El antídoto para la mentira es la verdad; y el mundo ya está intoxicado con la mentira al punto de que se han inhabilitado para distinguir entre la verdad y el error. Y solamente “la verdad los libertará”.

“Y conocerán la emet “verdad” y la emet los hará libres”. [Yohanán-Juan 8:32]

Shalom Lekulam. 



AÑO NUEVO? O CULTO AL DIOS JANO?

¿En honor a quién se festeja “ EL AÑO NUEVO GRECO-ROMANO”?


El año nuevo - dedicado al Dios Romano Jano.

Lejos de seguir la palabra kadosh de YAHWEH, el mundo se prepara como todos los años para una vez más rendir culto, aunque en su gran mayoría ignorantemente, a un dios pagano, cuya adoración se remonta hasta la antigua Roma, de donde proviene la adoración a este dios llamado Jano

Jano era el dios de las puertas, los comienzos y los finales.

Por eso le fue consagrado el primer mes del año del Calendario Romano (que en español pasó del latín ianuarius a January, Janeiro,  Janero y de ahí derivó a Enero).

Como dios de los comienzos, se lo invocaba públicamente el primer día de enero (ianuarius), el mes que derivó de su nombre porque inicia el nuevo año.

Se lo invocaba también al comenzar una guerra, y mientras ésta durara, las puertas de su templo permanecían siempre abiertas; cuando Roma estaba en paz, las puertas se cerraban.

Los romanos creían que Jano o Janus era el dios que cuidaba las puertas del cielo y de la tierra, por eso lo pintaba sosteniendo en su mano derecha una gran llave con la que puede cerrar la puerta del viejo año y abrir las puertas del nuevo.

También a Jano se lo pintaba sosteniendo un cetro en su mano izquierda, como un símbolo de su poder. Al dios Jano se lo pintaba con dos caras. Debido a que los portales se abren hacia adentro y hacia afuera, Jano miraba con una cara atrás hacia el año viejo y con la otra hacia el año nuevo. Para el primero de Enero los romanos celebraban a Jano con un gran festival.

Frente a las grandes puertas del templo edificado a su nombre, los romanos se divertían, se alegraban y hacían grandes procesiones en su honor. Regalos especiales eran traídos al emperador en esa fecha, con los deseos de buen augurio. También se intercambiaban regalos entre los amigos. De los tiempos de la Roma pagana nos llega a nosotros la costumbre de dar regalos y desear buena suerte para el "año nuevo" pagano.

La celebración pagana del "año nuevo" es verdaderamente un banquete o fiesta en honor del ídolo pagano Jano.
El año nuevo es un momento de festejo por el término y a su vez el comienzo de un año, es el momento del balance de un año que ha pasado, y la esperanza de que el año que comienza sea de prosperidad y buenaventura, es un tiempo donde asistimos a lanzamiento de fuegos artificiales y nos abrazamos deseándonos los mejores parabienes, y donde por supuesto, también surgen los excesos por la alegría de un supuesto nuevo comienzo.

Aunque muchos lo ignoren la celebración del año nuevo también es una fiesta religiosa, aquí una vez más el paganismo es exaltado en todo el mundo. Vemos que el tiempo establecido por YHWH en las escrituras ha sido olvidado y reemplazado por uno completamente pagano, el cual exalta todas las celebraciones a dioses paganos.

Devarim/Deut. 12:30..." tengan cuidado, después que ellos hayan sido destruidos delante de ustedes, no sean entrampados en seguirlos; para que averigüen por sus dioses, y pregunten: ¿Cómo servían a sus dioses estas naciones? Yo quiero hacer lo mismo"...

Otra señal bien actual es la designación de los días de la semana y de los meses del año dedicados a los dioses de los Romanos, cómo se los comenté en el estudio anterior también se atribuye a los Romanos el inicio de los días a la media noche y el inicio del año en la época que conocemos hoy día.

El calendario Romano, tenía inicialmente 10 meses y el año empezaba el 1º de marzo (Mártium), de Marte, dios de la guerra, que era el primer mes de primavera, cuando se decidían las campañas militares del año.

Este calendario fue usado hasta el año 153 a.C. Según Plutarco, fue el rey Numa –el sucesor de Rómulo– quien cambió el calendario de 10 a 12 meses, inicialmente enero era uno de los últimos meses junto a febrero, Rómulo puso como primer mes del año a enero en lugar de marzo.

Los meses iban desde January hasta December en este orden:

Januárium: mes de Jano, dios de los Comienzos

Februárium: mes de las hogueras purificadoras (februa)

Mártium: mes de Marte, dios de la guerra

April: mes de apertura de flores (por la primavera, en el hemisferio norte)

Máium: mes de Maia, diosa de la abundancia de hay a Mayo

Júnium: mes de Juno, diosa del hogar y la familia

Quintil: mes Quinto el senado romano le cambió el Nombre a julio es Honor a Julio Cesar.

Sextil: mes sexto El senado Romano. volvió a hacer lo mismo pero esta vez en honor al Emperador Augusto y de pasó a Agosto

Los otros meses se quedaron con su Nombre Original.

September : mes séptimo

October: mes octavo

November: mes noveno

December: mes décimo

Finalmente el emperador Julio César, con la colaboración de Sosígenes de Alejandría, adoptó esta reforma y ordenó su implantación como nuevo calendario en el 46 a.C..

En el año 1582, el papa Gregorio XIII sustituyó el calendario juliano por el calendario gregoriano por medio de la bula.

El calendario gregoriano ha sido aceptado por casi todos los gobiernos de Europa y después por la gran mayoría de las naciones del Mundo.

¿Pero qué significa ENERO?

El Diccionario Enciclopédico Gran Larousse de París, dice lo siguiente:

"Primer mes del año, nombre que deriva de Jano, rey de Lacio, a quien el mes estaba consagrado. Jano había sido el rey más antiguo de Lácio. Estaba dotado de una sagacidad tan rara que el pasado y el presente estaban siempre delante de sus ojos. Esta doble facultad ha hecho que le representaban con dos rostros. En Roma, el templo de Jano, solamente se cerraba cuando la nación estaba en paz.

Ya ahora podemos saber, por el mismo Larousse lo que significa Lácio en la historia:

"Antigua región de Italia central, entre la Etruria y la Campaña, al borde del Mar Tirreno. Sus ciudades principales eran Fidena, Prenide, Túscula, Antemar y finalmente ROMA que poco a poco fue imponiendo su hegemonía. Sus habitantes eran llamados Latinos. El territorio que hoy es de Lácio es muy poblado y la capital es ROMA".

Como acabamos de leer, ROMA tuvo casi siempre gran hegemonía en su región. También aprendemos el origen del título Latino, con que se identifican los pueblos en esta zona del Mundo y de los cuales nosotros hacemos parte.

Volviendo al nombre de Jano, podemos leer en el Diccionario Koogan-Larousse, que nos informa de lo siguiente:

"JANO: divinidad latina, bastante antigua, que significa 'a la puerta o apertura', comúnmente representada con dos rostros, mirando en posiciones opuestas. Preside el inicio de todos los emprendimientos era, por tanto, invocada antes que todos los otros dioses. Su festividad principal era celebrada en el día de Año Nuevo, el 1 de enero".

Como es evidente, esta divinidad era un ídolo de los Romanos, el más importante entre todos los otros.

Aquí es donde encontramos la explicación exacta y perfecta que nos respalda y nos da el valor espiritual para alejarnos del paganismo.

Nunca debemos dejar de examinar la Torah de YAHWEH - Escritura Sagrada - "por dentro".

Así nos podremos fortalecer en la EMUNAH de Yahshua nuestro Mashiaj, quien es El Camino, La Verdad y La Vida y quien luego nos ha enviado El Ruaj ha Kodesh " como Consolador y para confirmar todo cuanto Él nos dijo y para guiarnos en el Camino que conduce a la Vida Eterna, en OBEDIENCIA.

El Año Nuevo, como está determinado por la Soberanía de YAHWEH , se inicia en la Primavera " Abib" en el Hemisferio Norte (Éxodo 2:1-2, Deuteronomio 16:1), cuando los campos, pasado el Invierno, se renuevan con la vegetación que brota del suelo por la acción del sol, otro elemento de la Creación Celestial de Yahweh, quien hizo el sol, las constelaciones y las estrellas para fijar los tiempos señalados de reunión (BERESHIT/Génesis 1:14-16).

En medio de la confusión de la época en que vivimos - la Babilonia Moderna.

¿cuál deberá ser la actitud correcta de los que creen en la Palabra kadosh de YAHWEH?

¿Será de OBEDIENCIA humilde y exclusiva al Todopoderoso, no participando en las costumbres que gravitan al derredor de nosotros y que son una imitación de la Babilonia Antigua de Nimrod y de Semíramis, su esposa?

Hay que aceptar el consejo sabio y prudente inspirado en la Torah kadosh que nos exhorta con un aviso Celestial:

Apoc. 18-4 Entonces oí otra voz que salía de los cielos decir: "¡Salgan de ella, pueblo mío! Para que no compartan en sus pecados, para que no sean infectados con sus plagas.

5 porque sus pecados son una masa enfermiza amontonados hasta el cielo, y YAHWEH se ha acordado de sus crímenes.

Recuerden cada 1 de enero, Jano el dios de los comienzos y los finales es adorado, y aunque muchos no lo sepan, todos participan de su adoración.

Shalom Ubrajot....



En Realidad Fueron Reyes Magos?

 En Realidad Fueron Reyes Magos?

Mateo / Mattityahu capítulo 2

Cuando Yahshúa nació en Beit-lejem (Belén) de Yahudáh (Judea) en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Yahrushalayim (Jerusalén) unos Sabios, diciendo:

¿Dónde está el rey de los Yahudim (judíos), que ha nacido?

Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Yahrushalayim (Jerusalén) con él. Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Mashiaj.

Ellos le dijeron: En Beit-lejem (Belén) de Yahudáh (Judea); porque así está escrito por el profeta: Y tú, Beit-lejem, de la tierra de Yahudáh, No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá;
Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará a mi pueblo Israel.

Entonces Herodes, llamando en secreto a los Sabios, indago de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; y enviandolos a Beit-lejem, dijo:

Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.

Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
Mateo 2:1-10.

Explicación;

MatitYahu capítulo 2 describe literalmente la visita de unos sabios de oriente para ver al Mashiaj prometido, las versiones actuales lo traducen como magos, practicantes de la magia negra y lo oculto, Nabucodonosor rey de Babilonia tenía bajo su mando una escuela de hombres inteligentes estudiosos de toda clase de artes y ciencias mágicas.

Los encantadores y magos babilonios echaban suertes a través del médium. Tenían toda clase de cantos y leyes, cantos por medio de los cuales pensaban que podían sacar el mal.

Los “encantadores” eran los que se dedicaban especialmente a la magia negra. Se aplica el mismo nombre a los magos egipcios que se enfrentaron a Moshé (Ex 7:11). Por medio de su magia negra ellos repitieron varios milagros que Moshé hizo en la corte. Por ejemplo, convirtieron el agua en sangre. Cuando Moshé tiró la vara y esta se convirtió en serpiente, los “encantadores” hicieron lo mismo en la corte de Faraón.
Los egipcios poseían todas estas artes, pues los babilonios se las habían exportado.

Algunos de los más grandes lingüistas están unánimes en afirmar que los caldeos estudiaban la hora en que una persona nacía, y luego, mediante el horóscopo, adivinaban su destino. Vemos que este pensamiento se ha colocado en el mundo arameo (árabes, persas y otros de ellos viene la idea de lo inevitable, la suerte).

Lo que ha de suceder sucederá.
Los reyes babilónicos no se movían sin consultar con sus encantadores astrólogos, astrónomos, adivinos y los medo-persas, que conquistaron a Babilonia, hicieron lo mismo. Estos también tuvieron su corte de astrónomos y sabios, personas inteligentes. Cuando Alejandro Magno conquistó al imperio Medo-persa, él también comenzó a seguir a estas personas y su sabiduría. Esta práctica fue llevada a Roma, donde vemos a los césares consultando a los augures, que eran expertos en astrología, espiritismo y magia negra.
Cuando Nabucodonosor llamó a sus sabios para que lo aconsejaran y le ayudarán, ninguno de ellos le pudo decir el sueño ni la interpretación.

Sin embargo, Daniel probó que él sí era un verdadero ungido al dar al rey la interpretación del sueño. Los encantadores babilonios y sabios no podían predecir exactamente el tiempo futuro, Daniel fue un hebreo noble que fue llevado cautivo a Babilonia por Nabucodonosor, rey del imperio. Este rey colocó a Daniel y a varios nobles judíos que mostraron inteligencia sobresaliente, en su escuela especial de hombres sabios.

“ Sabios ” era un término general para designar a los astrólogos, astrónomos, encantadores y personas inteligentes, que estaban en la corte del imperio babilónico. A Daniel se le enseñó toda la sabiduría de Babilonia. Llegó a ser experto en estos asuntos; pero no aceptó esta sabiduría, ya que el poseía un Ruaj (espíritu superior) que sus adivinos y encantadores y llegó a ser jefe supremo de todos los sabios de Babilonia.

Al Naviín (profeta) Daniel se le dio toda clase de sabiduría y revelación de sueños de esta manera pudo descifrar el momento justo del nacimiento basándose en las profecías mesiánicas de la Torah, los sabios guiados por las instrucciones de Daniel su jefe supremo, y la aparición de la señal de la estrella, llegaron a tierra de Israel para ver el cumplimiento de esta profecía.

Cómo lo dicta Bamidbar (números)24-17 Saldrá la ESTRELLA de Jacob, Y se levantará el cetro de Israel.

Estos hombres en Israel eran conocidos como sabios de oriente, conocían la Torá y de las profecías sobre el Mashiaj prometido y su manifestación a través del profeta Daniel.

Arribaron en Caravanas desde miles de kilómetros y viajaban en grandes contingentes y su viaje para ver al Mashiaj prometido hacía Yahudáh "Judea " habría sido en semanas.
No eran ni magos ni Reyes eran unos oficiales o sabios de Babilonia estudiantes de las profecías mesiánicas qué através de las instrucciones del profeta habían venido a ver cumplirse la profecía sobre el Mashiaj, se puede decir que los presentes que trajeron eran regalos y obsequios guardados por el profeta.

Los presentes o obsequios traídos por ellos no eran algo tomado al azar si no eran algo simbólico o representativo

1)- el oro es representativo a un Rey ya que sólo a los reyes se llegaba con este presente y significaba el reinado del Mesías.

2) El incienso representaba al nacimiento de nuestro sumo kohen o sumo sacerdote. El incienso se usaba en el templo como acto de adoración y ungir a los kohanim.

3) la mirra, simboliza, su muerte y resurrección, en tiempos bíblicos uno de los usos de la mirra era embalsamar los cuerpos. Esté es el verdadero significado de los presentes traídos por los Sabios de Oriente.

¡Tampoco llegaron el 6 de enero ya que ese mes no existía!

Shalom Ubrajot....