sábado, 9 de enero de 2021

AQUI ESTA LO QUE YAHWEH DICE.

 AQUI ESTA LO QUE YAHWEH DICE: NO APRENDAN LOS CAMINOS DE LOS GOYIM / NACIONES.... YIRMIYAHU / JEREMÍAS 10:2

El mundo cristiano se preparan para la fiesta pagana navidad.


La navidad se ha convertido de una fiesta religiosa que era en tiempos pasados a una fiesta mundana de compra y venta de bienes materiales, de regalos de todas clases para los niños y para los compañeros de trabajo, escuela y para algunos que no se lo merecen.

Ni siquiera el judaísmo ha salido ileso de la permeable influencia de la navidad, pues cada vez asemejan más la celebración de su fiesta judía de Janucá al estilo cristiano de la navidad. Incluso sabemos de algunos judíos norteamericanos que ponen en la sala un arbolito con luces de Janukah, para que los niños judíos no se sientan tan fuera de lugar en esa época festiva cristiana, todos se están preparando para la celebración de la navidad.

La navidad cristiana representa el nacimiento de tamuz.

El año nuevo gregoriano a Jano el dios de los comienzos que derivó a Januaris y así a Enero.

Y nosotros, ¿Qué vamos a hacer en esta época de festejos cristianos, judíos, mundanos y paganos?

[Porque todo se ha mezclado en un sancocho de sabor dulce pero de nocivos efectos paganizantes].

¿Qué vamos a hacer?

NADA.

Seguir nuestras vidas de dedicación a nuestro Padre YAHWEH (IAUE) en espera de la próxima Fiesta de la Torah de YAHWEH, que es el Pésaj en el mes hebreo de Abib.

Nuestro Padre YaHWeH nos dijo a través del profeta YirmiYahu “Jeremías” en su libro en el capítulo 10:1- 5

Oigan la palabra que YaHWeH ha hablado sobre ustedes, oh casa de Israel. Así dijo YaHWeH: No aprendan el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengan temor, aunque las naciones las teman. Porque las ordenanzas de los pueblos son vanidad: porque un leño del monte cortaron, obra de manos de artífice con azuela. Con plata oro lo engalanan; con clavos y martillo lo afirman, para que no se salga. Como palma lo igualan, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengan temor de ellos; porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.

Si leemos detenidamente el pasuk 3 dice que cortan un leño del bosque y se lo llevan para adornarlo y engalanarlo y lo martillan con clavos para que no se mueva, aquí hace referencia al árbol de navidad que muchos ignorantemente adoran.

Así que, tranquilos amados ajim y ajaiot.

Cuando sus niños les pregunten sobre los festejos del mundo, díganles la verdad, explíquenles sobre la mentira de “Santa Claus” y los “Reyes Magos”, del origen pagano del árbol de navidad, del origen de la comedera de puerco asado, como se los expliqué en el estudio pasado sobre el por qué esta tradición de comer puerco en honor a la muerte del animal asesino, entre otras cosas.

El antídoto para la mentira es la verdad; y el mundo ya está intoxicado con la mentira al punto de que se han inhabilitado para distinguir entre la verdad y el error. Y solamente “la verdad los libertará”.

“Y conocerán la emet “verdad” y la emet los hará libres”. [Yohanán-Juan 8:32]

Shalom Lekulam. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario