martes, 26 de abril de 2022

EL QUE DICE QUE NO TIENE PECADO SE ENGAÑA..

EL QUE DICE QUE NO TIENE PECADO SE ENGAÑA A SI MISMO Y LA VERDAD NO ESTÁ EN ÉL O ELLA.

QUE DEBEMOS HACER PARA PURIFICARNOS ??

Quiero tocar un Tema muy IMPORTANTE del cual muchos quieren ignorar y es la de negar sus pecados justificandose que somos salvos por bondan y ya basta...

Que con eso ya hemos sido perdonados y que podemos vivir como vivíamos o mejorarlo a un punto de vista humana y no espiritual con el RUAJ/espíritu...

Hay muchas denominaciones que enseñan que una ves creíste ya eres salvó sin tener ninguna restauración en tú vida, no enseña lo que es seguir caminando en la santidad, sino que sólo nuestro Salvador nos salvó y que con eso ya basto, que nuestros pecados ya fueron quitados y seguir en una vida normal sin tener Santidad.
ERRORRRRRRRRRRRR

VEAMOS:

1 Juan/Yojanan 1:7-9
[7]Pero si estamos caminando en la luz, como El está en la verdad, entonces tenemos confraternidad uno con otro, y la Sangre de Su Hijo Yahshúa nos purifica de todo pecado.
[8]Si declaramos que no hemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.[1]
[9]Si reconocemos nuestros pecados, entonces, puesto que El es digno de ser confiado y es justo, El nos perdonará, y nos purificará de toda maldad.

A menudo se dice que las “mentiras blancas” son compasivas. Y muchos pecados se justifican aludiendo al hecho de que son “necesarios” para alcanzar ciertos fines.

En otras palabras: el fin justifica los medios. La mentira, bajo esta perspectiva, puede ser relativamente buena o medianamente mala.
Pero los mandamientos de YAHWEH son absolutos.
“No mentirás”
Es una orden, no una sugerencia ni una frase puesta a discusión.

La primera mentira relacionada con los seres humanos fue perpetrada por Ha Satán, en el Huerto del Edén.

Ha Satán es el Príncipe de la Mentira, hacedor de toda maldad, quien “ronda como león rugiente buscando a quien devorar”

1 Pedro/Kefa 5:8
[8]¡Permanezcan sobrios, permanezcan alerta! El enemigo de ustedes, ha satán, acecha como león rugiente, buscando a alguien a quien devorar.[40]

El engaño de Ha Satan fue exitoso, y el costo de la caída de Havah/Eva y Adám fue ser expulsados del Paraíso, además de otras muchas consecuencias.

La Escrituras habla en muchas ocasiones del espíritu de mentira, el cual conduce a los hombres, y en ocasiones a algunos falsos profetas, a decir mentiras con diferentes propósitos, pero todos tienen por motivación el egoísmo, pues la persona que miente busca obtener algo.

1. El mentiroso dice lo que es falso, para que le tengan lástima o para que le ayuden.

2. El mentiroso exagera para hacer creer a otros más de lo que es, o minimiza para hacer ver lo malo como no tan malo.

3. El mentiroso quiere deshacerse de la consecuencia de sus acciones pecaminosas, y no pagar el precio.

4. El mentiroso cree ser más listo que otros, y abusa de los crédulos; pero no es sino la falta de integridad lo que lo coloca temporalmente sobre otros, hasta que su mentira es descubierta y su reputación se viene abajo.

5. El mentiroso no calcula bien y piensa que no será descubierto, pero tarde o temprano la verdad siempre sale a la luz.

6. El mentiroso dice falsedad para manipular a otros y sacar algún provecho, aunque éste no sea lícito.

7. El mentiroso va envolviéndose en una red de la que es muy difícil salir si no se detiene a tiempo. Nadie podrá poner su confianza en él, pues no será digno de ella.

VEAMOS QUE NOS DICE ESTE VERSO:

Efesios 4:22-25
[22]por lo tanto, en cuanto a la pasada manera de vivir se refiere, se tienen que despojar de su vieja naturaleza, que está podrida con sus deseos engañosos;
[23]y tienen que permitir que sus mentes y sus ruajim permanezcan renovándose,[39]
[24]y se vistan con la nueva naturaleza, creada para ser semejanza de YAHWEH, y se expresa a sí en justicia y en Kedushah, que emanan de la verdad.
[25]Por tanto, despojándose de toda falsedad, que todos hablen la verdad con su prójimo, ° porque estamos íntimamente relacionados cada uno con el otro, como miembros de un cuerpo.

El único Ruah de verdad es el Ruaj/espíritu de YAHWEH, el cual nos fue prometido por YAHSHÚA Nuestro Salvador antes de ser sacrificado, y que llegó el día de Shavuot/pentecostés, en Yahrushalayim, donde los discípulos y los primeros creyentes esperaban pacientemente como les había sido ordenado por YAHWEH.

Aquellos que hablan mentira no tienen el respaldo de YAHWEH, sino que abren la puerta al enemigo, quien siempre está listo para entrar, robar, destruir y matar. En cambio, aquellos que son guiados por el Ruah/espíritu viven bajo la protección y el respaldo de YAHWEH, quien es fiel y amante de aquellos que le adoran en Ruah/espíritu y en verdad.

El mundo de la mentira es un mundo de esclavitud, mientras que la verdad nos hace libres. Los mandamientos de YAHWEH son para nuestra protección, y el violarlos nos trae multitud de sufrimientos.

LA MENTIRA DESTRUYE, LA VERDAD EDIFICA.

EL QUE REALMENTE CAMINA CON YAHWEH DEBE MOSTRAR AL MUNDO SU RESTAURACIÓN COMPLETA Y SU TRASFORMACIÓN HACIA UN NUEVO HOMBRE, QUE ES EL NACER DE NUEVO, CUANDO UNO NACE DE NUEVO DEBE RENUNCIAR COMPLETAMENTE AL REINO DE LAS TINIEBLAS

EJEMPLO:

TIRAR FOTOS MUNDANAS, ROPAS INDESEABLES, CD DE PELÍCULAS Y MÚSICAS MUNDANAS, LIBROS, REVISTAS, PROGRAMAS FAVORITOS DE TV Y TODA CLASE DE GUSTO QUE NOS HACÍAN ESCLAVO DE HA SATÁN, DE LO CONTRARIO HA SATÁN AÚN SIGUE TENIENDO PODER SOBRE NOSOTROS AÚN ASÍ NO QUERAMOS ACEPTARLO, POR QUE EL ARMA DE HA SATÁN ES JUSTAMENTE LA IDOLATRÍA Y LO QUE CONTIENEN EN SI ESAS POSESIONES QUE NO QUEREMOS SOLTAR PORQUE SON COSAS OCULTAS Y LOS MENSAJES QUE LLEVAN EN SI YA SEA COMO DIJE LIBROS, MÚSICAS, PELÍCULAS, VÍDEO JUEGOS, ROPAS, MEDALLAS, JOYAS Y TODA CLASE DE COSAS OCULTISTAS.

HA SATÁN SE MUEVE POR LA SIMBOLOGÍA, RECORDEMOS QUE ESTAMOS EN EL MUNDO Y AÚN EL REINA CON SUS HUESTES DE MALDAD, HAY PERSONAS QUE AUN NO ENTIENDEN ESO Y SOLO PIENSA QUE PORQUE ENTRO A LA RESTAURACIÓN Y DEJO VICIOS MAS GRANDE YA ES LIBRE, PERO DEBEMOS MIRAR MAS AYA PORQUE EL OCULTISMO TIENE INFLUENCIAS MUY GRANDE EN NUESTRAS VIDAS Y DEBEMOS DE ABANDONARLOS, PORQUE ESTOS SON MAGIA NEGRA ESCONDIDAS EN LAS MÚSICAS, GESTOS, PALABRAS, BAILES, ROPAS, MEDALLAS, AMULETOS, TALISMANES Y COMO DIJE TODA CLASES DE COSAS QUE LE PERTENECE A HA SATÁN, PUES LA PALABRA ES BIEN CLARA CUANDO HABLA DE QUE NO LUCHAMOS CONTRA CARNE NI SANGRE

Efesios 6:12
[12]Pues no estamos peleando contra seres humanos, sino en contra de los gobernadores, autoridades y poderes cósmicos que gobiernan las tinieblas, contra las fuerzas espirituales de maldad en dominios celestiales.

LA RESTAURACIÓN COMPLETA ES EL CAMBIÓ QUE YAHWEH DESEA EN SUS HIJOS Y QUE SEAMOS EJEMPLOS PARA NUESTROS HERMANOS QUE AUN NO ENTIENDEN SOBRE ESTOS TEMAS, EL CRECIMIENTO SE DEBE MOSTRAR AL MUNDO NOSOTROS, SOMOS TEMPLO DEL RUAH HA'KODESH(espíritu santo) Y NO PODEMOS JUGAR A DOS PUNTAS, PUES EL RUAH HA'KODESH ES PURO Y YAHWEH DESTRUIRÁ AL QUE CONTAMINE CON COSAS INDESEABLE, PORQUE NOSOTROS FUIMOS COMPRADOS POR BONDAD Y YA NADA TIENE QUE APARECER DE COSAS MUNDANAS DE NUESTRAS VIDAS PASADAS

1 Corintios 3:16-17
[16]¿No saben que son templo de YAHWEH, y el Ruaj HaKodesh vive en ustedes?
[17]Por tanto, si alguno destruye el templo de YAHWEH; YAHWEH le destruirá a él, porque el templo de YAHWEH es Kadosh, y ustedes mismos son el templo.[15]

YAHWEH DETESTA LAS COSAS DE HA SATÁN Y EL NO, NOS A LLAMADO PARA QUE SEAMOS PIEDRA DE TROPIEZO, SINO PARA MOSTRARNOS COMO UN TEMPLO PURO PARA QUE SEAMOS EJEMPLOS PARA NUESTROS HERMANOS Y PARA NUESTRO CAMINAR EN NUESTRO SALVADOR QUE ES LA LIBERTAD
POR ESO LAS TINIEBLAS NO DEBE ESTAR ENTRE NOSOTROS, PORQUE YAHWEH NO TIENE NADA EN COMÚN CON HA SATÁN

2 Corintios 6:14
[14]No pongan yugo sobre ustedes mismos, uniéndose en una yunta con los incrédulos. Pues, ¿cómo podrán ser socios la justicia y la anarquía? ¿Qué compañerismo tienen la luz con la oscuridad?[23]

Efesios 4:17
[17]Por lo tanto, yo digo que en verdad, en unión con el Adón, insisto en esto: ya no vivan como paganos, con su forma estéril de pensar.

NOSOTROS AUNQUE SOMOS HIJOS LIMPIOS DE LAS TRANGRECIONES PASADAS, DEBEMOS ESTAR EN CONSTANTE SANTIDAD, NO DEBEMOS POR EXALTACION HUMANA LLAMARNOS SIN PECADO, PORQUE SABEMOS QUE EL ÚNICO QUE NO TIENE PECADO ES NUESTRO SALVADOR

Hebreos 4:15
[15]Porque no tenemos un Kohen Gadol que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, ya que El fue tentado en todo, como nosotros lo somos ahora, con la única diferencia que El no pecó.[19]

1 Juan/Yojanan 3:5
[5]Y saben que El apareció para quitar el pecado y que no hay pecado en El.

1 Pedro/Kefa 2:22
[22]"El no cometió ningún pecado, ni ningún engaño fue encontrado en Su boca." °

POR QUE EN YOHANAN/JUAN MISMO DICE QUE EL QUE DICE NO TENER PECADO ES UN MENTIROSO

1 Juan/Yojanan 1:8-10
[8]Si declaramos que no hemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.[1]
[9]Si reconocemos nuestros pecados, entonces, puesto que El es digno de ser confiado y es justo, El nos perdonará, y nos purificará de toda maldad.
[10]Si declaramos que no hemos estado pecando, hacemos que El sea mentiroso, y su Palabra no está en nosotros.

HAY MUCHOS VERSOS DE QUE ÉL SALVADOR ES (SIN PECADO PERFECTO GRAN SUMO KOHEN

PARA PODER PERDONAR NUESTROS PECADOS, CUANDO COMETEMOS POR NUESTRA CARNE PECAMINOSA EN LA DEBILIDAD QUE AUN SIGUE EN NOSOTROS POR LA CARNE COMO DICE SHAUL

Romanos 7:19-25
[19]¡Porque no hago el bien que quiero, en vez, el mal que no quiero, eso es lo que hago!
[20]Pero si estoy haciendo lo que "el verdadero yo" no quiere, ya no es "el verdadero yo" el que lo hace, sino el pecado que habita en mí.
[21]¡Así que he encontrado que esto es una regla, un tipo de "toráh" perversa, que a pesar de que quiero hacer lo que es bueno, la maldad está ahí mismo conmigo!
[22]Porque dentro de mi ser, yo, completamente estoy de acuerdo con la Toráh de YAHWEH;
[23]pero en varios miembros de mi cuerpo veo otra "toráh" diferente, una que batalla con la Toráh en mi mente, y me hace prisionero de la "toráh" del pecado que opera en varios miembros de mi cuerpo.
[24]¡Qué criatura tan miserable soy yo! ¿Quién me rescatará de este cuerpo ligado a la muerte?
[25]¡Gracias a YAHWEH, El lo hará! ¡Por medio de Yahshúa Ha Mashíaj, nuestro Adón![51] Para resumir: con mi mente soy esclavo de la Toráh de YAHWEH; pero con mi vieja naturaleza soy esclavo de la "toráh" del pecado.

SABEMOS QUE SOMOS LIMPIOS POR LA MISERICORDIA DE YAHWEH Y QUE YA NO SOMOS ESCLAVOS DEL PECADO

Romanos 6:6
[6]Sabemos que nuestro viejo yo[37] fue muerto en la estaca de ejecución con El, para que el cuerpo entero de nuestra propensión pecaminosa pudiera ser destruido, y a fin de no ser esclavizados más por el pecado.

PERO DEBEMOS CUIDARNOS DEL ENEMIGO PORQUE AUN NUESTRA CARNE SI QUIERE SEGUIR LA VIEJA VIDA COMO CITE ARRIBA EL MENSAJE DE SHAUL

MAS BIEN SOMOS COMPRADOS POR MISERICORDIA ACEPTO PARA YAHWEH PARA LA HONRA DE NUESTRO SALVADOR Y NO DE NOSOTROS MISMO

Gálatas 6:14
[14]Pero, por mi parte, ¡YAHWEH no permita que yo me jacte de nada, excepto de la estaca de ejecución de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj! Por El, en lo que a mí se refiere, el mundo ha sido clavado para morir en la estaca; y por medio de El, en lo que a mí se refiere, he muerto en la estaca.

Romanos 12:1
[1]Entonces yo los exhorto, hermanos, a la vista de las misericordias de YAHWEH, que se ofrezcan a ustedes mismos como sacrificio viviente y apartados para YAHWEH. Esto le complacerá a El, y es la lógica "adoración al Templo" para ustedes.

1 Corintios 7:23
[23]Fueron comprados por un precio, así que no se hagan esclavos de otros seres humanos.

DEBEMOS SER NUEVA CRIATURA EN NUESTRO SALVADOR PARA NUESTRA RESTAURACIÓN CADA DÍA

Efesios 4:21-23
[21]Si realmente le escucharon a El y fueron instruidos acerca de El, entonces aprendieron que lo que hay en Yahshúa es verdad,
[22]por lo tanto, en cuanto a la pasada manera de vivir se refiere, se tienen que despojar de su vieja naturaleza, que está podrida con sus deseos engañosos;
[23]y tienen que permitir que sus mentes y sus ruajim permanezcan renovándose,[39]

ESTA BIEN CLARO QUE LOS FRUTOS DE LA CARNE SON TODA LAS COSAS DE IMPUREZA MAS EL FRUTO DEL RUAH/ESPIRITU ES TODO LO QUE REPRESENTA A YAHWEH COMO PUREZA Y A EL DEBEMOS ASEMEJARNOS CADA DÍA

Gálatas 5:16-23
[16]Lo que estoy diciendo es esto: vivan sus vidas por el Ruaj. Entonces no harán lo que su vieja naturaleza quiere.
[17]Porque lo que quiere la vieja naturaleza es contrario al Ruaj, y lo que quiere el Ruaj es contrario a la vieja naturaleza. Estos se oponen entre sí, para que no puedan llevar a cabo sus buenas intenciones.
[18]Pero si son guiados por el Ruaj, entonces no están en sujeción al sistema que resulta de pervertir la Toráh en legalismos [Obras de la Ley].[51]
[19]Y es perfectamente evidente lo que la vieja naturaleza hace. Se expresa a sí misma en inmoralidad sexual, impurezas e indecencias;
[20]idolatría, y abuso de drogas en conexión con el ocultismo; en pleitos, enemistades, ira y celos; en la ambición egoísta, divisiones, intrigas
[21]y envidia; en borracheras, orgías y cosas semejantes a estas. Les advierto ahora, como les he advertido antes: ¡Aquellos que hacen tales cosas no tendrán parte en el Reino de YAHWEH![52]
[22]Pero el fruto del Ruaj es amor, alegría, Shalom, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad,
[23]humildad, dominio propio. Nada en la Toráh está en contra de estas cosas.[53]

A SI QUE SIGAMOS CRECIENDO EN LA RESTAURACIÓN DE NUESTRO DIARIO VIVIR Y CAMINEMOS CON NUESTRO SALVADOR, SACANDO DE NUESTRAS VIDAS TODO PECADO QUE NOS ALEJE DE LA VERDAD

Efesios 4:31
[31]Líbrense de toda amargura, arrebato de cólera, ira, imposiciones violentas, calumnias, y todo rencor.

Colosenses 3:8
[8]Pero ahora, deséchenlas: ira, irritación, mezquindad, calumnia y lenguaje obsceno.[27]

Colosenses 3:9
[9]Nunca mientan el uno al otro, porque se han despojado del viejo yo con sus prácticas,

Hebreos 3:13
[13]Más bien, exhórtense el uno al otro todos los días mientras este día sea llamado Hoy, para que ninguno de ustedes se endurezca por el engaño del pecado.

Hebreos 12:1
[1]Por lo tanto, puesto que estamos rodeados por una gran nube de testigos, depongamos también todo impedimento; esto es, el pecado que fácilmente detiene nuestro movimiento hacia delante, y permanezcamos corriendo con resistencia en la carrera que tenemos ante nosotros.[69]

Santiago 1:21
[21]De modo que, despójense de toda vulgaridad, maldad obvia y reciban con mansedumbre la Palabra implantada en ustedes para salvar sus vidas.[14]

1 Pedro/Kefa 2:1
[1]Por consiguiente, despójense de toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidia, y de todas las palabras malignas;