jueves, 18 de mayo de 2023

✅ ANTE LA PERSECUCIÓN QUE VIENE.


Estamos Viviendo Tiempos Severos y Críticos el cual debemos estar Conscientes de lo que se viene así que veamos lo que fue anunciado por nuestro Adón YAHSHUA.

Mateo/Mattityahu 24:9
[9]En ese tiempo ustedes serán arrestados y entregados, para ser castigados y muertos; y toda la gente los odiará por mi causa.

Se que muchos puede que les Cause Miedo y su Opción es Esconderse en un lugar para así estar ahí hasta que todo pase y muchos están corriendo en su Voluntad buscando soluciones ellos mismos y No están siendo Guiados por YAHWEH y ahí debemos tener cuidado ya que sabemos que No debemos Actuar a nuestra manera sino a lo que YAHWEH nos quiere mostrar.

Ya que este Tiempo tendremos la Dicha de Padecer lo que YAHSHUA Padeció se que suena algo raro pero sabemos que es mejor ser Perseguidos por la Verdad que ser aprobados por la Mentira.

Mateo/Mattityahu 5:10
[10]"¡Bendecidos aquellos que son oprimidos, porque ellos persiguen justicia! Porque el Reino de YAHWEH es de ellos.

Sabemos que la Persecución lleva Bendición porque es por Justicia y esa Justicia nos será contada por Misericordia el cual podemos ver un ejemplo de cómo debemos Gozarnos porque aunque la Carne se Duela el Ruah se Goza porque se padece por YAHSHUA.

Hechos/Memorias 5:40-41
[40]Después de llamar a los emisarios y azotarlos, les ordenaron a no hablar en El Nombre de Yahshúa, y los pusieron en libertad.
[41]Los emisarios dejaron el Sanhedrin llenos de alegría, por haber sido dignos de padecer desgracia por Su Nombre.

Todos podemos decir: TENEMOS MIEDO y es normal pero ese Miedo debemos someterlo a la Verdad para que así YAHWEH nos sostenga ante esta Persecución que va a Aumentar ya que su Pueblo será Considerado Enemigo de la Nación porque No se sujetará a la Orden del Mundo sino lo enfrentará para así solo seguir al Mashíah.

Y ese Gozo es mostrado porque nos estamos enfrentando a las Tinieblas y le estamos mostrando que ya No más Nos humillaremos delante de Él así que nuestro Gozo debe ser Cumplido.

2 Corintios/Qorinti'im 12:10
[10]Sí, estoy muy complacido con debilidades, insultos, estrecheces, persecuciones y dificultades soportadas por amor al Mashíaj; porque es cuando soy débil, entonces es que soy fuerte.

Porque en esta Persecución se verá quienes son del Mundo y quienes son de YAHSHUA porque muchos cuando vean la Persecución enfrente de ellos huirán al Mundo y otros permanecerán con YAHWEH por eso tenemos el ejemplo Claro de los Siervos y Profetas que padecieron permanecieron ahí firmes porque decidieron YA NO SER DEL MUNDO el cual es el Ser Humano que está con YAHWEH y se enfocan en Vivir al Modelo que YAHWEH estableció desde el Inicio en su Torah.

2 Timoteo/Timotios Bet 3:12
[12]Y, en verdad, todos los que quieren vivir una vida Kadosh, unidos con el Mashíaj Yahshúa, serán perseguidos;

Y aquellos que vivan una Vida Apartada No Temerán de Malas Noticias porque saben en quién Confían y se quedarán ahí esperando que YAHWEH los Guíe porque su corazón y su Esperanza está cimentada en la Roca de Salvación que es YAHSHUA.

Salmos/Tehillim 112 : 7
No tendrá temor de malas noticias; Su corazón está firme, confiado en YAHWEH.

Así que ante estos acontecimientos que estamos viendo debemos preguntarnos..

✔️ ¿ESTAREMOS DISPUESTOS A PADECER?

✔️ ¿NUESTRO CORAZÓN ESTÁ CONFIADO EN YAHWEH?

✔️ ¿NADA ME SEPARA DE ÉL?

Y esto lo digo porque muchos podemos decir SI ESTAMOS LISTOS Pero No nos Examinamos para estar listos Verdaderamente ya que muchos lo hacen por Emoción y no por Voluntad de Emunah que es cuando uno está dispuesto aún a dar su Vida por aquel que le llamó y le Amo ya que como sabemos el Ser Humano lo que más le Teme es a la Muerte y cómo va a Morir son puntos que muchos Temen.

Recuerda el Maligno pondrá precio por la Cabeza del Pueblo que siga a YAHSHUA seremos la Peor Plaga para el Mundo así que Aprende a Soportar esta Persecución aunque sea Tu familia, Amigos y Desconocidos debemos sujetarnos a Él aunque la Tempestad intente Arrastrarnos.

1 Corintios/Qorinti'im 4:12
[12]Nos agotamos trabajando con nuestras manos para nuestro sustento.[19] Cuando somos maldecidos, seguimos bendiciendo; cuando nos persiguen, seguimos soportándolo;

Ahora vemos porque YAHWEH está llamando está anunciando lo que vamos a ver y debemos estar listos porque este llamado No significa que todo será Hermoso para la Carne sino que se va a afligir por lo que Padecerá en este Tiempo así como YAHSHUA Padeció así que No te Espantes SI YAHSHUA FUE PERSEGUIDO MUCHO MÁS NOSOTROS y unos Morirán por la Verdad así que estemos concientes de lo que está por suceder.

1 Pedro/Kefa 2:21
[21]En verdad, a esto fueron llamados, porque el Mashíaj también sufrió por ustedes, dejando un ejemplo para que ustedes sigan sus pasos.

Sostente porque los Enemigos Mayores serán los de nuestra Casa y debemos estar Conscientes que Ni por ellos debemos dejar a YAHWEH a un lado sino permanecer Fieles a Él aún cuando la Familia nos llegue a Perseguir para darnos Muerte.

Lucas/Hillel 21:16-19
[16]Serán traicionados aun por sus padres, hermanos, parientes y amigos; Algunos serán entregados a muerte;
[17]y todos los odiarán por mi causa.
[18]Pero ni un cabello de sus cabezas será perdido.
[19]Por estar firmes, salvarán sus vidas.

Pero tenemos la Promesa que seremos Guardados que se refiere que si Permanecemos en Él y soportamos YAHWEH por medio de YAHSHUA nos da la Salvación que es la Recompensa de los que Padecen ya que No temen a lo que Viene porque su Esperanza está en su Salvador.

Y todos aquellos que fueron Perseguidos YAHWEH hará Justicia, por la Sangre que la Maldad Derramo en esta Gran Persecución que se Aproxima.

Apocalipsis/Hitgalut 6:9-11
[9]Cuando el Cordero rompió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por proclamar la Palabra de YAHWEH, esto es, por dar testimonio.
[10]Ellos gritaban a gran voz: "Rey Soberano, HaKadosh, el Único verdadero. ¿Cuánto tiempo antes de que juzgues a la gente de la tierra y tomes venganza de nuestra sangre?"
[11]A cada uno le fue dada una vestidura blanca, y les fue dicho que esperaran un poco más, hasta completar el número de sus consiervos y de sus hermanos, que serían muertos igual que ellos.

Así que tenemos tan Gran Promesa delante nosotros.

Apocalipsis/Hitgalut 2:10-11
[10]No tengan temor de lo que están próximos a sufrir. Miren, ha satán echará a algunos en la prisión, para ponerlos a prueba, y tendrán tribulación por diez días.[18] Permanezcan llenos de fidelidad, aún hasta el punto de muerte,[19] y Yo les daré vida como sus coronas.
[11]Aquellos que tienen oídos, oigan lo que el Ruaj le está diciendo a las Asambleas Mesiánicas. Aquel que prevalezca, no sufrirá daño, en lo más absoluto, de la segunda muerte."

Soportamos lo que Venga y si somos Perseguidos enfrentemos si vamos a ser llevados a Muerte hay que Gozarnos porque NO NOS VAN A MATAR POR MALVADOS SINO POR FIELES POR ESO MÁS VALE MORIR POR EL BIEN QUE VIVIR POR EL MAL, ASÍ QUE NO PERMITAS QUE TU CORONA TE SEA QUITADA.

Enfrenta esta Persecución se Valiente No Retrocedas sino mira la Recompensa que es Al Final de Tiempos que es ahí donde debe estar nuestro deseo y ese Final es habitar por la Eternidad Con nuestro Elohim y Salvador YAHWEH/YAHSHUA..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ EL PODER DE LA VOZ DE YAHWEH.


Veamos este Tehillim/Salmo y conozcamos la Exaltación que se debe dar a la Voz de nuestro Elohim YAHWEH el cual primeramente iniciaremos con la Exaltación con la cual debemos siempre llegar delante de Él. 

Salmos/Tehillim 29:1-2
[1]Una canción de David [en la ocasión] de asamblea solemne del Tabernáculo: Traigan a YAHWEH, ustedes hijos de Elohim; traigan a YAHWEH carneritos, traigan a YAHWEH honor y gloria.
[2]Traigan a YAHWEH la Gloria debida a Su Nombre, adora a YAHWEH en esplendor Kadosh.

Muestra las Ofrendas donde nosotros lo somos cuando uno reconoce el Poder de YAHWEH y quien es, No duda en Entregar su Vida y mucho menos Niega en quien está confiando por eso debemos llevar ante el HONOR Y GLORIA / Kavod.

Y llegamos ante él con Honor y Gloria cuando llegamos a su Imagen y Semejanza porque nos entregamos a Él con conocimiento de lo que Él es ya que es la muestra del Amor Voluntario que se tiene a YAHWEH y este Tehillim/Salmo inicia así porque es la muestra de que su Poderosa Voz que nos trajo a Él Nuevamente por eso el que Escucha /Shema regresa al Sendero y ahí permanece.

Porque YAHWEH está llamando a su Pueblo que está entre las Aguas / Naciones su Voz está tomando Fuerza y que todos nosotros No podemos sostenernos a cuánto está llamando.

Salmos/Tehillim 29:3
[3]La voz de YAHWEH está sobre las aguas; el Elohim de Gloria ha tronado, YAHWEH está sobre muchas aguas.

Y puede que te preguntes ¿CÓMO ESTÁ LLAMANDO? Con los acontecimientos que están Pasando solo observa y Escucha todo esto es un Aviso que el Pueblo se debe Volver y vemos lo que sucede es por Causa de su Autoridad y cada uno debe tomar para hacerse Responsable. 

Porque su Autoridad está Gritando desde los 4 Puntos de la Tierra. 

Salmos/Tehillim 29:4
[4]La voz de YAHWEH es poder, la voz de YAHWEH está llena de majestad.

Y vemos que la Autoridad se está manifestando aunque muchos No lleguen a comprender que es AUTORIDAD que en el Hebreo es MISHTAR que significa POTESTAD, REGLA Y AUTORIDAD el cual nos hace ver que anuncia bajo su REGLA/LEY/TORAH.

Así que su Voz es la Instrucción donde la Creación fue hecha así que por eso el Mundo Tiembla ya que su Voz mostrando ante nosotros su PODER que en el Hebreo es TOQEPH que significa POTENCIA, FUERZA, FORTALEZA; así que vemos porque YAHWEH HABLA Y LA TIERRA TIEMBLA porque aún la Tierra se humilla ante su Creador y el ser Humano No ve que Autoridad lo está llamando más nosotros si Tememos a su Nombre entonces inclinamos nuestra Vida al Creador y que nos ayude a todos nosotros a permanecer sometidos a esa Fuerza de su Voz porque te aseguro que su Voz nos sostendrá porque es ahí donde nosotros seremos sostenidos por todo lo que ha Salido de su Boca ya que es nuestra Fuerza y nuestra Promesa. 

Así que No habrá nada que se pueda sostener por eso este Mundo a como lo vez Caerá porque su Voz hará venir Juicio e Ira. 

Salmos/Tehillim 29:5-7
[5]La voz de YAHWEH cuartea los cedros; YAHWEH quiebra los cedros del Levanon
[6]y El los golpeará, aun el Levanon, como un ternero, Y el amado es como unicornio joven.
[7]La voz de YAHWEH divide las llamas de fuego;

Porque por su Voz todo fue Creado y ahora por su Voz todo queda para Juicio ante Él pero su Pueblo tomara Aliento de su Voz el cual es el Ruah Hakodesh.

Cada uno veamos atentamente que nada ni nadie quedará de Pie ante su Voz porque aún el Desierto temblará.

Salmos/Tehillim 29:8
[8]la voz de YAHWEH tambalea al desierto, YAHWEH convulsiona el desierto de Kadesh.

Y ese Desierto lo podemos comparar a ese lugar donde muchos se esconden pensando que nadie los Ve, pero aún ahí YAHWEH los hará Caer bajo sus Pies por eso Prepárate cuando su Voz sea más fuerte porque el Juicio a llegado.

Ahora vemos que Su Voz Fortalece a su Pueblo más los Malvados es su Ruina por eso el Mundo Verá la Voz de YAHWEH hacer toda Clase de Juicios ya lo estamos Viendo más su Pueblo la Voz de YAHWEH será su Consuelo porque estarán ahí Unidos a Él en el Templo Espiritual donde Yisra'el está formando la Nueva Nación del Reinado de YAHSHUA. 

Salmos/Tehillim 29:9
[9]La voz de YAHWEH fortalece la cierva y desgaja los matorrales, mientras en su Templo, todos hablan [de Su] Gloria.

Así que su Pueblo No se atreverá a cuestionar lo que YAHWEH ordena con su Voz sino lo exaltara porque sabe que es por Exaltar su Nombre y dar Manifiesto su Poder, porque cuando venga la Inundación que es la Gran Tribulación es la muestra de que YAHWEH se está Sentando como Rey porque está empezando a limpiar la Tierra. 

Salmos/Tehillim 29:10
[10]¡YAHWEH morará sobre la inundación! ¡YAHWEH se sentará como Rey para siempre!

Y aunque muchos No lo creen esto ya está Iniciando así que Corre hacía su Voz /Instrucción permanece ahí porque está la MORADA DE LOS CONSAGRADOS.

Salmos/Tehillim 29:11
[11]¡YAHWEH dará fuerzas a su pueblo! ¡YAHWEH bendecirá a su pueblo con Shalom!

Y la Voz de YAHWEH será su Consuelo, Alimento y Gozo porque entendieron que es Mejor escuchar a YAHWEH que el Ruido de este Mundo así que Aferrate a su Voz que es su Palabra y Aprende a Escuchar que es Aprender a Obedecer cada Día porque Hablara más Fuerte donde la Higuera será ZARANDEADA y sostente en su Voz para que No Caigas y Mueras.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ EL LAMENTÓ Y ESPERAR EN YAHWEH/YAHSHUA.


En este Estudio veremos una parte del un Capítulo del Libro de Eijah/Lamentaciones el cual nos ayudará a ver el Clamor de nosotros y lo que YAHWEH nos Pide así que empecemos.

El cual veremos que muchas veces estamos viviendo cosas difíciles que No son agradables sino Dolorosas pero ahí debemos empezar a Confiar aunque la Mente No lo quiera hacer debemos ver al Invisible para ver lo Imposible ante los Ojos de la Gente que vive en su Carne.

Lamentaciones/Eijah 3:21-33
[21]Pero esto yo pondré en mi corazón, ° yo perduraré. °
[22]ח Jet Son las misericordias de YAHWEH, que El no ha fallado, porque sus compasiones no están exhaustas. O YAHWEH, te piedad, temprano todos los meses, ° porque sus compasiones ni están exhaustas. °

Vemos que YAHWEH Nunca se a cansado de tener compasión por su Pueblo el Problema somos nosotros que nos Cansamos de Él y vamos por el Mundo buscando lo que es Agradable para nosotros y No buscando el Agrado para nuestro Elohim YAHWEH. 

[23][Al contrario,] ¡son nuevas todas las mañanas! ° Por lo tanto, yo esperaré en El.
 [24]" YAHWEH es mi porción," dice mi alma: ° "Por lo tanto pondré mi esperanza en El."
[25]ט Tet YAHWEH es bueno a aquellos que esperan en El, al alma que lo busca

✔️ ¿Qué tenemos que hacer cuando viene la Prueba?

[26]Es bueno esperar pacientemente ° por la salvación de YAHWEH. °

Algo que debemos hacer siempre Esperar en Él y No Correr a hacer lo que Nos Parece a nuestro Pensar que es Correcto, así que no tardes en Pensar si el Tiempo de YAHWEH es el Mejor porque si seguimos haciendo lo que nosotros queremos terminaremos Destruyendo una Salvación Plena en YAHSHUA por nuestra Necedad.

En el lamento esta la carga de lo que uno cosechó en este Camino, se que no es agradable pero es la manera en la que Uno experimenta para ver cual es la decisión correcta, 

[27]Es bueno para un hombre ° llevar el yugo desde su juventud. °

Llevar el Yugo es llevar esta Carne cada Día a Sacrificio ya que es una lucha constante pero es ahí donde uno cuando busca respuesta en su lamento debe CALLAR Y SOMETERSE A LA VOLUNTAD DE YAHWEH.

[28]El se sentará solo, y estará en silencio cuando Él lo haya llevado sobre él. °
[29]Cuando se someta absolutamente; ° aún puede haber esperanza. °

Y cuando uno Calla sabe que tiene que esperar que ese lamento sea acabado cuando YAHWEH lo decida y por el momento hay que esperar y aprender de ello, ya que muchos no queremos sufrir pero YAHWEH espera un Tiempo porque de ahí se aprende y te diré algo se Valora Mucho.

[30]י Yod El dará su mejilla al que la golpea, y reciba su porción de insultos

Así que sé paciente soporta el buen sufrimiento porque tienes la esperanza que YAHWEH te Rescatara de la Angustia y te Dará consuelo.

[31]Porque el rechazo de YAHWEH ° no permanece para siempre. °
[32]כ Kaf El puede causar aflicción, pero tendrá piedad, cumpliendo con la abundancia de su misericordia.

Así que cada uno debe Valorar lo que YAHWEH hace en Cada uno de nosotros dejando a un lado el cuestionamiento sino valorar cada sufrimiento porque YAHWEH No nos dio conforme a nuestra Maldad.

[33]El no ha respondido [en enojo] de su corazón aunque haya traído abajo a los seres humanos. °

SI lo haría conforme a lo que hicimos la Humanidad ya No Existiría más así que es Bueno Clamar pero lo que te lleva al Reposo es ESPERAR Y SOPORTAR porque es ahí donde la CARNE SE DUELE Y SE DEBILITA Y SE VA CAYENDO SU GOBIERNO Y EL RUAH EMPECERA A DAR SU FRUTO EN LA PALABRA DE YAHWEH/YAHSHUA.

Ya que debemos saber algo importante que YAHWEH mismo lleva a su Pueblo al Sufrimiento. 

Lamentaciones/Eijah 3:37-40
[37]¿Quién ha hablado y ha venido a suceder? ° YAHWEH no lo ha ordenado. 
[38]¿No proceden ambas el mal y el bien ° de la boca del Altísimo?

Ya que el Sufrimiento es la Causa que la Dura Cerviz tome Fuerza y se rinda ante el Creador, así que de YAHWEH viene todo lo Bueno y lo Malo ya que todo es por Causa de Él y de nosotros es Resistir.

Asi que veamos nuestro Proceder para que así encontremos Justicia ante YAHWEH pero NUNCA CUESTIONES LO QUE ESTE HACIENDO EN TI.

[39]מ Men ¿Por qué un hombre viviente protestará, aún un hombre referente a sus pecados?
[40]נ Nun Nuestra senda ha sido inspeccionada y examinada, y nos volveremos a YAHWEH.

Ya que nuestro deber es EXAMINARNOS PARA SER DIGNOS DE ESTAR DELANTE DE ÉL YA QUE EL SUFRIMIENTO NOS AYUDA A PURIFICARNOS Y ACERCARNOS MÁS A NUESTRO MASHÍAH YAHSHUA.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ EL PROPÓSITO DE LA PALABRA DE YAHWEH ( 2 Timoteo 3:16 ).


Veamos ahora el propósito que YAHWEH dio a la Palabra porque muchas veces sólo la usan para memorizar e incluso para Recitar pero No comprenden a qué Vino, y es para cada uno de nosotros.

Así que veamos la función que viene a nosotros la Palabra de YAHWEH Así que veamos este Verso.

2 Timoteo/Timotios Bet 3:16
[16]Toda Escritura está inspirada por YAHWEH, y es valiosa para enseñar la verdad, para convencer de pecado, corregir los errores y entrenar en una vida justa;

✔️ LA PALABRA INSPIRADA POR YAHWEH :

Vemos que las Escrituras vienen de nuestro Elohim anunciando que viene de su ALIENTO / RUAH para cumplir su Propósito que es dar Vida al Alma por medio de su Aliento.

Isaías/Yeshayah 55:11
[11]así es mi palabra que sale de mi boca, ° no regresará para mí incumplida; ° sino cumplirá lo que Yo he resuelto, y cumplirá aquello para lo que la envié.”

Y es aquí cuando la Palabra si en verdad nos va dando Vida nos seguimos Saciando de ella y vamos escudriñando aún más para Descubrir quién es YAHWEH.

Juan/Yohanan 5:39
[39]Ustedes se mantienen examinando el Tanaj porque piensan que en él tienen vida eterna. Esas mismas Escrituras dan testimonio de mí,

Pero No es solo quedarnos ahí por eso YAHWEH anuncia la siguiente Función de la Palabra que debe estar en nosotros para ser Edificados en YAHSHUA.

✔️ LA PALABRA ENSEÑA LA VERDAD :

Aquí está una de las Partes más difíciles para muchos que es LA VERDAD aunque sea una Palabra a lo mejor Común es una de las más Fuertes porque la VERDAD es exhibirnos quienes somos realmente.

Y es aquí donde YAHWEH nos muestra el deber que debemos tener que es ANDAR EN VERDAD que es en la PRÁCTICA DE LA PALABRA.

1 Juan/Yohanan 3:18
[18]¡Hijitos, no amemos con palabras y habladurías, sino con obras y en verdad!

Por eso la Palabra Nos habla con Sinceridad para Lavarnos pero aquí el Problema es cómo vamos a recibir nosotros la Palabra, porque muchos la Rechazan así como YAHSHUA fue Rechazado siendo Él la Palabra porque El exhibía todos los Días los Pecados del Pueblo.

Juan/Yohanan 7:7
[7]El mundo no los puede odiar a ustedes, pero a mí sí me odia, porque le repito cuán perverso son sus caminos.

Pero si tomamos la Palabra en Verdad Aceptando la Verdad que está Escrita y la Practicamos entonces la Verdad nos Purifica y nos Aparta.

Juan/Yohanan 17:17
[17]Sepáralos para que sean Kadosh por medio de la verdad; tu Palabra es verdad.

Y cuando nos va Enseñando la Verdad de la Palabra Viene otra parte importante donde el Pueblo es Quebrantado y se muestra si en verdad le quiere seguir O No.

✔️ LA PALABRA NOS CONVENCE DEL PECADO :

Aquí YAHWEH nos empieza a Exhibir nuestras Maldades porque nos va Desnudando quitando toda la Apariencia que nos fabricamos en este Mundo, por eso aquí YAHWEH anuncia.

Que la Palabra nos Exhibe anunciando El mismo que No puede ser Burlado.

Jeremías/Yirmeyah 16:17
[17]Porque mis ojos están sobre sus caminos; sus iniquidades no están ocultas de mis ojos. °

Y aquí queda de nosotros aceptar nuestra Condición que YAHWEH expresa en la Palabra o nos Engañamos aún creyendo que somos Buenas Personas, porque muchos así son se saben la Palabra y hablan del Pecado pero No se atreven a Ver lo suyo porque son Hipócritas por eso YAHWEH les habla a ellos.

Números/Bamidbar 32:23
[23]Pero si ustedes no hacen esto, entonces habrán pecado contra YAHWEH, y deben entender que su pecado los perseguirá.

Así que YAHWEH viene a nosotros a entregar una Palabra para que la Valoremos y dejar que nos diga la Verdad y exhiba el Pecado, así que si tu deseas ser Pueblo debes ser Responsable y ver lo que eres Realmente para que así YAHWEH te pueda ayudar porque el que se Niega a ver su Condición entonces NO CREE EN YAHSHUA porque es el Mashíah quien hace la Función de la Palabra, por eso después de mostrar nuestra Maldad nos da la oportunidad.

✔️ LA PALABRA CORRIGE LOS ERRORES / PECADO :

Que oportunidad tan grande se nos está otorgando a cada uno de nosotros cuando la Palabra nos extiende su Mano y nos dice TE AYUDO.

Isaías/Yeshayah 41:13-14
[13]Porque Yo, YAHWEH, soy tu Elohim, te digo, mientras sostengo tu mano derecha ° : '¡No tengas temor; Yo te ayudaré. °
[14]No tengas temor, Ya'akov, tú, gusano, ° ustedes, hombres de Yisra'el, pocos en número!' ° Yo te ayudaré," dice YAHWEH; ° "y tu Redentor, el HaKadosh de Yisra'el.

Y aquí la Ayuda es para aquellos que en este Camino que estamos estudiando estén llegando hasta aquí, que es cuando uno acepta sus Pecados y ahora YAHWEH da la oportunidad de CORREGIR LOS ERRORES que más valioso es esto porque nos da la oportunidad de Restituir todos nuestros Errores.

Por eso YAHWEH empieza a tomar Dominio sobre nosotros para que así Él mismo nos dé la Oportunidad de enderezar todo lo que hicimos Mal por eso se necesita mucha Responsabilidad en el Hacer lo que está Escrito.

Proverbios/Mishlei 3:6
[6]En todos tus caminos reconócele a ella; entonces dirigirá tus sendas.

Y recuerda aquí Ya no es lo que Tú Deseas porque la palabra para que More en Ti debes hacer lo que te Pide porque será la Única Manera que podrás Nacer de Nuevo para poder estar en el siguiente paso.

✔️ LA PALABRA NOS ENTRENA A TENER UNA VIDA JUSTA :

Aquí está la otra Enseñanza que nos lleva a YAHWEH porque nos Educa para ser en Verdad su Pueblo porque decidimos Vivir la Palabra porque encontramos que hay Vida.

Jeremías/Yirmeyah 7:23
[23]Más bien, lo que Yo sí les ordené fue esto: 'Oigan mi voz, entonces Yo seré su Elohim, y ustedes serán mi pueblo. En todo, vivan de acuerdo a la senda que Yo les ordeno, para que las cosas les vayan bien.' °

Y es ahí donde la Muerte de la Carne Fluye porque uno ya no se la vive Peleando con YAHWEH por lo que Uno desea, porque Aprendió de sus Errores que sus Decisiones Propias No los llevan a nada por eso deciden seguir mejor el Consejo de YAHWEH.

Y ven cómo su Vida va Cambiando e incluso su Forma de Hablar, Sentir, Pensar y Hacer porque todo va cambiando para Vida porque estamos siendo Testigos de Experimentar esa Nueva Vida en YAHSHUA y es ahí donde encontramos la Verdadera Sabiduría y el Reposo de YAHWEH.

Proverbios/Mishlei 19:8
[8]El que adquiere sabiduría se ama a sí mismo, y el que atesora la sabiduría encontrará el bien.

Así que este Trayecto nos lleva a ese Camino que YAHSHUA trazo antes de Morir y nosotros debemos andar por El, te soy Sincera será Doloroso pero al final verás que El Trabajo No fue en Vano.

Mateo/Mattityahu 16:25
[25]Porque quien quiera salvar su propia vida, la destruirá; pero quien destruya su vida por amor a mí, la encontrará.

Y si llegamos aquí en verdad vamos a aprender Amar a YAHWEH y vamos a descubrir lo que es en verdad tener Amor, Fe, Humildad, Gratitud, Fuerza, Dominio Propio, etc..

Porque todo esto se encuentra cruzando este Camino y es ahí donde pase lo que pase nuestra Alma se Deleitará en seguir adelante.

Salmos/Tehillim 63:3-4
[3]Porque tu misericordia es mejor que la vida. Mis labios te alabarán.
[4]Sí, te bendeciré por todo el tiempo que viva; en Tu Nombre alzaré mis manos.

Así que ahora sabes la Función de la Palabra solo queda de Ti poner en Práctica para que Vivas o Morir donde la misma Palabra te va a Destruir, pero tú decides que FIN quieres para Tu Vida.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️