lunes, 11 de septiembre de 2023

✅ PARÁBOLA UN REINO DIVIDIDO.


Nos tocará ver esta Parábola para entender nosotros de qué lado en verdad estamos, así que YAHSHUA nos viene dejando esta Parábola, que inicia con una Liberación que Él mismo hizo.

Lucas/Hillel 11:14-16
[14]Él estaba expulsando un demonio, que era mudo. Cuando el demonio había salido, el hombre que había estado mudo, habló; y la gente se quedó atónita.

Los Fariseos se quedaron Asombrados porque No era muy común que eso sucediera ya en esos tiempos y también es importante decir que los Fariseos No Creían en Milagros y en Profetas estaban totalmente Cegados a aceptar eso, por esa razón se levantaron ante YAHSHUA cuando hizo hablar a un Mudo.

Y por la Dureza del Corazón de los Fariseos los llevó a decir que este Hombre había sido libre por Belcebú / Baal-Zibbul.

Lucas/Hillel 11:15-16
[15]Pero algunos de ellos dijeron: "Es por Baal-Zibbul, el gobernador de los demonios, que El echa fuera demonios."
[16]Y otros, tratando de tenderle una trampa, demandaron de El una señal del Cielo.

Y aunque los Fariseos pedían Señales su Ceguera era tan Severa que todo Negaban que aún hasta Hoy siguen No sólo con los Fariseos sino con la mayoría que YAHWEH está llamando, la Ceguera está Muy Fuerte ¿Por qué? Porque la Humanidad entró a una REBELIÓN más Severa siendo esto un Aviso de YAHWEH.

Pero los Fariseos Ni entendían Ni lo que ellos mismos decían, porque sí el Reino de Ha Satán estuviera Dividido entonces ya estaban Derrotados completamente por esa razón YAHSHUA lo anunció.

Lucas/Hillel 11:17
[17]Pero El, sabiendo lo que estaban pensando, les dijo: "Todo Reino dividido contra sí mismo es destruido, con una casa derrumbándose sobre otra.

YAHSHUA en este Verso anterior les estaba mostrando como estaba el Reino de Yisra'el, totalmente Destruido por la Maldad del Pueblo y ese Reino al quedar Dividido por el Reino del Norte y del Sur están las 12 Tribus Cautivas, pero eso los Fariseos No se daban cuenta y terminaban mejor Juzgando a aquel (YAHSHUA) que quería Restaurar ese Reino Divino de YAHWEH.

Hechos/Memorias 15:16-18
[16]"Después de esto regresaré; y reconstruiré la sukah caída de David. Reconstruiré sus ruinas, Yo la restauraré,
[17]para que el resto de la humanidad busque al Adón, esto es, todos los Goyim que han sido llamados por Mi Nombre,"[101]
[18]dice YAHWEH, el que está haciendo estas cosas.'[102] ° Todo esto ha sido conocido por siglos.

Ahora entendemos que somos muy buenos para ver cosas del Prójimo y somos Rápidos para Juzgar pero No somos Rápidos para vernos a nosotros mismos, eso nos sirva de lección a todos nosotros.

Ahora viene estas Palabras de YAHSHUA que son consideradas algo Fuertes pero es una Tremenda realidad.

Lucas/Hillel 11:19
[19]Si Yo expulso demonios por Baal-Zibbul, ¿por quién los echan fuera su gente? Por tanto, ¡ellos serán sus jueces!

En el Hebreo BAA L – ZIBBUL significa: SEÑOR DE LAS MOSCAS por el tipo de Adoración que se le hacía y esa Adoración era Defecar frente a ese dios y por esa razón había muchas Moscas, por esa razón los Fariseos usaron eso para Burlarse de YAHSHUA.

Pero la respuesta de YAHSHUA fue muy directa ya que en esos Tiempos algunos de los Fariseos eran Exorcistas Ambulantes pero ellos usaban Encantamientos y ellos Aprendieron eso desde el Tiempo del Rey Salomón y por esa razón sabían perfectamente cómo se movían las Tinieblas y que llegaban a Distinguir cuando era una Liberación por medio de YAHWEH y que Liberación era por el Maligno, así que la Palabra nos dejo un ejemplo de esos Exorcismos.

Hechos/Memorias 19:13-17
[13]Entonces algunos de los exorcistas Judíos, que viajaban de lugar en lugar trataron de hacer uso del Nombre del Adón Yahshúa en relación con gente que tenía ruajim malignos.[130] Ellos solían decir: "¡Yo te exorcizo por el Yahshúa que Shaúl está proclamando!"
[14]Una vez, siete hijos de un kohen gadol Judío llamado Skeva, hacían esto;
[15]y el ruaj maligno les respondió: "A Yahshúa conozco, y a Shaúl conozco. Pero ustedes, ¿quienes son?"
[16]Entonces el hombre con el ruaj maligno cayó sobre ellos y, dominándolos, les dio tal golpiza que ellos corrieron de la casa desnudos y sangrando.
[17]Cuando todo esto fue conocido por los residentes de Efeso, cayó temor sobre todos ellos, Judíos y Griegos; y El Nombre del Adón Yahshúa llegó a ser de alta estima.

Así que YAHSHUA estaba Exhibiendo lo que hacían las Generaciones que es importante decir que eso siguen usando por medio de la Cábala y les hacen ver que son Sanidades y Liberaciones cuando todo es Obra del Maligno porque es a Él quien le piden el Favor.

Así que YAHSHUA anunciaba que esta Liberación fue por causa de YAHWEH y ellos lo sabían por eso se fueron en contra, porque era una muestra del Reino.

Lucas/Hillel 11:20
[20]Pero si echo fuera demonios por el dedo de YAHWEH; entonces, ¡el Reino de YAHWEH ha venido sobre ustedes!"

Pero para que esa Liberación sucediera se necesita un Arrepentimiento Sincero como YAHSHUA lo deja como Advertencia a uno que liberó.

Juan/Yohanan 5:5-14
[5]Había allí un hombre que había estado enfermo por treinta y ocho años.
[6]Yahshúa, viendo a este hombre, y sabiendo que él había estado allí por tanto tiempo, le dijo: "¿Quieres ser sanado?"
[7]El hombre enfermo le respondió: "No tengo a nadie que me ponga en el estanque cuando el agua es agitada, y siempre alguien entra antes que yo."
[8]Yahshúa le dijo: "¡Levántate, toma tu camilla y camina!"
[9]Inmediatamente, el hombre fue sanado, recogió su camilla y caminó. Ahora bien, ese día era Shabbat,
[10]de modo que los Yahudim le dijeron al hombre que había sido sanado: "¡Es Shabbat! ¡Es contra la Toráh para ti cargar la camilla!"[44]
[11]Pero él les respondió: "El hombre que me sanó, El fue el que me dijo: 'Recoge tu camilla y camina.'"
[12]Ellos le preguntaron: "¿Quién es el hombre que te dijo que recogieras tu camilla y caminaras?"
[13]Pero el hombre que había sido sanado no sabía quién era, porque Yahshúa se había escurrido entre la multitud.
[14]Después de esto, Yahshúa se lo encontró en el patio del Templo, y le dijo: "¡Veo que estás bien! ¡Ahora, deja de pecar, porque otra cosa peor te puede suceder!"

Para que ese Hombre Fuerte Salga como lo dice YAHSHUA.

Lucas/Hillel 11:21-22
[21]"Cuando un hombre fuerte que está totalmente equipado para la batalla, custodia su propia casa, sus posesiones están seguras.
[22]Pero si alguien más fuerte ataca y lo derrota, se lleva el armamento en el cual el hombre dependía, y divide el botín.

Debemos saber que ese Hombre Fuerte No es solo decir: Es que Ha Satán me tiene así, porque eso son Excusas ya que el Hombre Fuerte es NUESTRA INCLINACIÓN AL MAL Y es quien nos Mueve por eso siempre les digo que debemos dejar de ser Títeres del Maligno y cuando dejamos de hacer lo Malo con Fruto de Arrepentimiento entonces No hay Condenación, porque Vino uno más Fuerte y lo Venció, pero una vez más nos deja la Advertencia que podemos mencionar lo que le dijo a la Adúltera.

Juan/Yohanan 8:10-11
[10]Poniéndose de pie, Yahshúa le dijo: "¿Dónde están ellos? ¿Nadie te ha condenado?"
[11]Ella dijo: "Nadie, Adón." Yahshúa dijo: "Tampoco Yo te condeno. Ahora vete, y no peques más."

Ahora entendemos que YAHSHUA en esta Liberación no era solamente que vieran el Milagro, lo importante era el Arrepentimiento del Pueblo que deseaba ser Libre y esa Libertad de sujetarse a YAHWEH era la Señal de que ese Reino Dividido de Yisra'el pronto se iba a Unir, por esa razón los Fariseos se levantaron en contra, pero creo que ustedes al leer hasta aquí se darán cuenta quienes estaban hablando dentro de los Fariseos (El Maligno).

Ahora YAHSHUA al Terminar deja esta parte importante para todos nosotros.

Lucas/Hillel 11:23
[23]Los que no están conmigo, contra mí están; y los que no recogen conmigo, desparraman.

Aquí se anuncia la misión de YAHSHUA que es recoger al Pueblo de Yisra'el (12 Tribus) y el que No le está ayudando en recoger a esas Ovejas las va Desparramando llevados por Caminos que YAHWEH No Mando y son considerados Enemigos.

Y esto incluye a aquellos que desean Orientar a las Ovejas cuando ni ellos mismos saben el Camino y también aquellos que buscan a las Ovejas por Dinero, pero para todos ellos su Reino, para quienes trabajan Caerá y sabemos que se habla del Reino de las Tinieblas.

Pero si observamos Bien el Camino de YAHSHUA es uno solo pero el Camino del Maligno está Dividido en Religiones, Denominaciones por eso es un Reino Caído, aunque muchos Ciegos siguen poniendo su Esperanza ahí.

Ahora entendemos que YAHSHUA nos está diciendo si queremos estar en su Reino debemos andar en su Camino fortaleciendo el Reino, pero si decides estar en el Mundo entonces No debes asombrarte que su Reino esté a nada de estar en Ruinas.

ASÍ QUE EXAMINATE ESTAS CON YAHSHUA POR LA OBEDIENCIA O ESTARAS CONTRA ÉL POR TU DESOBEDIENCIA...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ PARÁBOLA DE LOS DOS DEUDORES.


Veamos ahora esta Parábola que nos hará Ver esa Parte del Perdón que se que es una de las más difíciles, por eso YAHSHUA nos hace ver una vez más que si queremos entrar al Reino de YAHWEH cada uno de nosotros debe seguir tomando en cuenta estas Parábolas.

Por eso YAHSHUA anunció que El mismo iba a ajustar cuentas con su Pueblo.

Mateo/Mattityahu 18:23
[23]Por esta razón el Reino de YAHWEH puede ser comparado a un rey que decidió ajustar cuentas con sus siervos.

Y se que podemos pensar ¿EN DÓNDE SERÍA? Y bueno seria en el Desierto.

Deuteronomio/Devarím 8:2
[2]Ustedes recordarán todo lo del camino por el cual YAHWEH los llevó por estos cuarenta años en el desierto, humillándolos y probándolos para saber lo que había en su corazón – si iban a obedecer sus mitzvot o no.

Porque es ahí donde YAHWEH nos empieza a examinar a todos nosotros y él sabe que tenemos delante de Él una Deuda tan grande ante YAHWEH.

Pero esa Deuda era por Causa de la Desobediencia a la Palabra de YAHWEH, porque se le estaba Ofendiendo en la Maldad y Retandolo en el Engaño por eso esa Deuda era muy difícil que su Pueblo la Pagara porque esa Deuda hasta alcanzó a toda la Familia.

Mateo/Mattityahu 18:24-25
[24]Enseguida le trajeron un hombre que le debía millones,
[25]y como no podía pagar, su amo ordenó que él, su mujer, sus hijos y todas sus posesiones fueran vendidos para pagar la deuda.

Y cuando se refiere que alcanzó hasta su Familia el cual ellos tenían que ser Vendidos es que la Maldición que está anunciada en DEVARIM/DEUTERONOMIO 28 cayera en ellos también, ahora vemos que el Siervo tenía una Gran Deuda ante YAHWEH, se podría decir Difícil de contar.

Éxodo/Shemot 34:6-7
[6]YAHWEH pasó delante de él y proclamó: "¡¡¡YUD-HEH-VAV-HEH!!! Yud-Heh-Vav- Heh [יהוה -YHWH] es Elohim, misericordioso y compasivo, tardo para la ira, rico en misericordia, resignación, compasión y verdad;
[7]mostrando gracia hasta la milésima generación, perdonando iniquidad, transgresiones y pecados; aun absolviendo al que no es inocente,[142] pero causando los efectos negativos de las ofensas de los padres que sean experimentados por sus hijos y nietos, y aun por la tercera y cuarta generaciones.

Y aún cuando el Siervo sabía que tenía una Gran deuda eso nos hace ver a nosotros, que tenemos una Gran Deuda la cual es muy Fuerte Pagarla porque Todos nosotros nos desviamos así como este Siervo y esa Desobediencia también cayó en nuestra Familia, porque cada uno debe tomar la Responsabilidad de que Traicionó, Lastimo, Engaño, se Burló, Rechazo, Insulto, Provocó, se Jactó, lo Negó, Adulteramos, Infieles, etc ; y todo esto se hizo ante YAHWEH.

Por eso ahora que estamos en este Camino vemos que estamos actuando como este Siervo.

Mateo/Mattityahu 18:26-27
[26]Pero el siervo cayó de rodillas ante él. Le suplicaba: 'Sé paciente conmigo, y yo te lo pagaré todo.'
[27]Así que por piedad hacia él, el amo le perdonó la deuda, y le dejó ir.

Vamos ahora a PEDIR PERDÓN POR TODO LO QUE DAÑAMOS A YAHWEH, por esa razón YAHWEH se llenó de Misericordia por ese Pueblo Traidor y dio lo que más Amaba que es dar a YAHSHUA en Sacrificio para que No paguemos esa Deuda que los llevaba a la Muerte.

Isaías/Yeshayah 53:11-12
[11]Después de esta prueba penosa, ° El verá luz después de la muerte.[257] ° "Porque El conoció dolor y sacrificio; ° mi siervo justo justifica a muchos; ° es por los pecados de ellos que El sufre. °
[12]Por lo tanto le asignaré parte con los transgresores, ° El dividirá el botín con los poderosos, ° por haberse expuesto a la muerte ° y por ser contado entre los pecadores, ° mientras realmente cargando los pecados de muchos ° e intercediendo por los transgresores."

Y YAHWEH nos está dando entrada por medio de YAHSHUA que paguemos esa Deuda por medio de nuestra Obediencia dando una Oportunidad de Vida para Enderezar ese Camino, algo que debemos Valorar y eso tenía que Aprender este Siervo.

Pero qué pasa con nosotros que aquí la parte importante, es que por favor divino YAHWEH nos dio una Oportunidad para No Morir, y vemos que están aquellas Personas que nos han Lastimado, Traicionado, Mentido, Burlado, Engañado, Rechazado, Negado, Retado, nos Hicieron Adulterio, etc...

Y qué pasa, nos acordamos de todo lo que nos hicieron, y vamos y actuamos como Justos y buscamos Venganza deseando que NOS PAGUEN TODO LO QUE NOS HICIERON PORQUE SE LO MERECEN.

Mateo/Mattityahu 18:28
[28]"Pero, al salir, aquel siervo se encontró con uno de sus compañeros que le debía una pequeña cantidad. Lo agarró del cuello y comenzó a estrangularlo, gritando: '¡Págame lo que me debes!'

Y con eso Tú deseas que esa Persona Pague aún cuando la Deuda contigo es Mínima a comparación de la que TU TIENES CON YAHWEH, pero la Amargura va gobernando y queremos Saciar esa Sed de Venganza por eso queremos ver que esa persona que nos hizo Daño Sufra y que le vaya Mal.

Por esa razón estamos como ese Siervo NO PERDONAMOS PORQUE QUEREMOS QUE PAGUE TODA LA GENTE QUE NOS HIZO DAÑO.

Mateo/Mattityahu 18:29-30
[29]El compañero, postrándose de rodillas delante de él, le rogó: 'Ten paciencia conmigo, y te pagaré.'
[30]Pero no quiso, sino que le hizo meter en la cárcel hasta que le pagara la deuda.

Y se que muchos pueden decir: Pero Yo No Pienso eso, pero si Tu No los perdonas es lo que Deseas en Tu Corazón, así que los Encierras en esa Cárcel de Tu Amargura y No ves lo que eso Causaría.

Marcos/Meir 11:26
[26][61] Pero si ustedes no perdonan, su Padre en el cielo no perdonará sus ofensas.

Y es aquí como esta Parábola nos hace ver como Actúa YAHWEH.

Mateo/Mattityahu 18:31-32
[31]Cuando los otros siervos vieron lo que había pasado se pusieron extremadamente angustiados; y fueron a contarle a su amo todo lo que tuvo lugar.
[32]Entonces el amo mandó a llamar al siervo, y le dijo: '¡Siervo malvado! Yo te perdoné toda aquella deuda, porque me lo rogaste.

Vemos que muchas veces somos tan Hipócritas para Pedir Perdón que es lo que está Enseñando esta Parábola, porque muchos buscan el Perdón de YAHWEH solo porque les conviene pero ellos mismos NO QUIEREN CAMBIAR, por eso YAHSHUA anuncio esta Parábola porque hay muchos Hipócritas que se dicen ser Pueblo pero son Peores que Verdugos que tienen a muchos en Prisiones creyendo que ellos pueden ser Jueces del Prójimo.

Y eso pasó con este Siervo No Valoro el Perdón de YAHWEH porque en VERDAD NO ESTABA ARREPENTIDO porque YAHWEH lo Probó con sus enemigos y su Actuar hizo que YAHWEH actuará con Justicia, PORQUE CUANDO VENGAS A YAHWEH A PEDIR PERDÓN ES MEJOR QUE PERDONES A LOS QUE TE HICIERON DAÑO PORQUE SINO LO HACEN ENTONCES ESTÁS BUSCANDO PERDÓN HIPÓCRITAMENTE..

Mateo/Mattityahu 18:33
[33]¿No debiste tú haber tenido compasión con tu compañero, como la tuve yo contigo?'

Aquel que quiera ser Hebreo debe ver que lo principal es Perdonar, puede que me digas: Es que No sabes el Daño que me Hicieron, pero Yo te daré la Respuesta: Eso que te hicieron ponlo en una Balanza y a un lado lo que TU LE HICISTE A YAHWEH y te aseguro que TU DEBES MÁS, y no es por Justificar a aquellos que te lastimaron sino que ellos son también Deudores ante YAHWEH PERO NO LO SON ANTE TI, eso era lo que YAHWEH quería que viera este Siervo: NO TE LO HACEN A TI SINO A MÍ DICE YAHWEH.

Pero si nosotros seguimos Necios No queriendo Perdonar entonces YAHWEH nos vuelve esa Deuda y nos lleva a Prisión a nosotros y a nuestra Familia.

Mateo/Mattityahu 18:34
[34]Y con ira, su amo le entregó a los carceleros para castigarlo hasta que pagara todo lo que debía.

Por eso viene todo lo que YAHWEH anunció que pasaría a esos Hijos de Desobediencia, por eso Tu debes estar Conciente que Venir a YAHWEH No es para que El vea solo por Tí, sino el mismo Verá por Ti y Tus Enemigos, por esa razón si en Ti verdaderamente está el Perdón de YAHWEH porque en Verdad estás Arrepentido entonces darás Fruto ante tus Enemigos porque sabes lo que es ser Deudor, porque ahora sabes como YAHWEH castiga a aquellos que No Perdonan.

Mateo/Mattityahu 18:35
[35]Así es como mi Padre celestial los tratará si cada uno no perdona de corazón a su hermano."

Por esa razón No te Amargues más todos tienen una Gran Deuda ante YAHWEH, más si decides seguir Guardando ese Rencor entonces No te Espantes cuando te lleve a esa Prisión donde te dejara bajo Azotes hasta que Aprendas la lección y pidas Salir, pero la Realidad es que muchos No salen de Ahí, por eso te aconsejo LA MEJOR SANIDAD DEL CORAZÓN ES PERDONAR Y SOLTAR PARA QUE PUEDAS SER SALVO, SINO QUEDARAS ESCLAVO HASTA EL FINAL.

PERDONA PARA SER PERDONADOS...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ PARÁBOLA DE LA VID.


Veamos esta Parábola que también nos prepara para entrar al Reino de YAHWEH y veamos lo que YAHSHUA anunció a sus Discípulos.

Juan/Yohanan 15:1-2
[1]"Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el Labrador.
[2]Toda rama que es parte de mí y fracasa en llevar fruto, El la corta; y toda rama que sí lleve fruto, El la poda, para que produzca más fruto.

Debemos saber todos nosotros que el Pámpano es la Rama de la Vid y aquí YAHSHUA nos anuncia que todos aquellos que es el Pueblo / Rama que No lleve Fruto será Cortado por YAHWEH.

Mateo/Mattityahu 7:19
[19]¡Todo árbol que no produce buen fruto, es cortado y echado en el fuego!

Recordemos que habla de esos Frutos que permanecen en la Rama, que son constantes cumpliendo lo que está establecido en la Palabra, y YAHWEH levantará a todas aquellas Ramas que dieron Fruto.

Y vemos que YAHSHUA anunció que aquellos que dan Frutos serán Podados ¿A que se refiere?

Bueno aquí lo que pasa que cuando la Rama da su Fruto como sabemos por el Peso se va inclinando y es necesario que el Fruto sea quitado para que así dé más Fruto y sea Fértil, y todo esto también se incluye el Agua de la Torah que ayuda a que la Rama de su Fruto.

Y podemos ver que YAHSHUA anuncia CUANDO SU PUEBLO ESTÁ LISTO PARA SERVIR.

Juan/Yohanan 15:3
[3]En este momento, por la Palabra que Yo les he dado, ustedes están podados.

Y nos hace ver que será cuando YAHWEH recoja de nosotros el Fruto y nos siga llenando de Agua y es ahí donde debemos salir a anunciar la Palabra que es Enseñar todo lo que YAHSHUA les había Enseñado porque esa es la Palabra del Reino.

Pero YAHSHUA fue muy Claro en su Palabra porque el Servir es una Responsabilidad, No es un Juego ni mucho menos Buscar el Beneficio Propio.

Por esa razón sus Siervos No pueden Enseñar otras cosas que están lejos de la Palabra de YAHWEH.

Juan/Yohanan 15:4
[4]Permanezcan unidos conmigo, como Yo con ustedes; porque como la rama no puede dar fruto por sí sola separada de la vid, así ustedes no pueden dar fruto separados de mí.

Porque como YAHSHUA es la Vid que es el Árbol ahí es donde Él ve que Frutos están dando las Ramas, por eso YAHWEH No puede ser Burlado.

Gálatas/Galati'im 6:7-8
[7]No se engañen a ustedes mismos; ¡nadie se burla de YAHWEH! Una persona cosecha lo que siembra.
[8]Los que continúan sembrando en el campo de la vieja naturaleza, de modo de satisfacer sus demandas, eventualmente cosecharán la ruina; pero los que continúan sembrando en el campo del Ruaj, vida eterna cosecharán del Ruaj.

Ahora vamos entendiendo que cuando venimos a este Camino y YAHWEH se nos manifiesta, algo te puedo decir que si tu intención es volver atrás, desde ahora te digo la Vida pasada No la vas a tener en su Totalidad, porque siempre la Palabra nos va a acusar de que SIN YAHSHUA NADA PODRÁS HACER.

Juan/Yohanan 15:5-6
[5]"Yo soy la vid y ustedes son las ramas. Aquellos que permanezcan unidos conmigo, y Yo con ellos, éstos son los que dan mucho fruto; porque separados de mí, ustedes no pueden hacer ni una sola cosa.
[6]A menos que una persona No permanezca unida a mí, él es echado fuera como una rama, y se seca. Tales ramas son recogidas, y echadas al fuego, donde son quemadas.

Ahora su Palabra nos va anunciado que TODO LO QUE PIDAMOS SE NOS DARÁ.

Juan/Yohanan 15:7
[7]"Si ustedes permanecen unidos conmigo, y mis Palabras con ustedes, entonces pidan lo que quieran, y será hecho para ustedes.

Pero se tiene que estar muy seguro que NO ES PARA COMPLACER CAPRICHOS, se refiere a todo lo que va Unido a la Palabra, me refiero que la petición sea basada a lo que es Justo por ejemplo pedir : Dirección, Sanidad, Ayuda, Respuesta, etc; pero esto es otorgado cuando su Pueblo está Unido a Él, por esa razón debemos cada uno de nosotros permanecer en su Amor y en la Obediencia como está escrito:

Juan/Yohanan 15:8-10
[8]Así es como mi Padre es glorificado, en que ustedes estén dando mucho fruto; así es como probarán que son mis talmidim.
[9]"Como mi Padre me ha amado, así Yo también los he amado a ustedes; así que, permanezcan en mi amor.
[10]Si ustedes guardan mis mandamientos, ustedes permanecerán en mi amor; tal como Yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y he permanecido en su amor.

Y para que cada uno Permanezca en su Amor debemos estar conscientes que debemos PERMANECER EN OBEDIENCIA PORQUE AHÍ ESTÁ EL FRUTO QUE YAHWEH EXIGE DE SU PUEBLO QUE DICE AMARLE.

Y recuerda que si en verdad queremos Guardar su Palabra, su Torah debe ser que el corazón esté bajo la instrucción por eso YAHWEH da mucho valor a nuestras : Intenciones, Pensamientos, Decimos, Vemos, Sentimos y Actuamos ; así que cada uno se debe examinar si en Verdad Guardamos su Palabra O No.

Porque recuerda la Apariencia de la Hipocresía es lo que más Reina en el Pueblo ..

Ezequiel/Yehezkel 33:31-32
[31]Así que, entonces, vienen a ti, como la gente hace, se sientan frente a ti como mi pueblo, y oyen tus palabras; pero ellos no actúan por ellas. Porque dentro de sus bocas hay falsedad, pero sus corazones van tras las contaminaciones;
[32]así que para ellos tú eres como un canto de amor cantado por alguien con una buena voz quien puede tocar bien un instrumento – Ellos oyen tus palabras, pero no actúan por ellas.

Y esto es algo que nos debe quedar Claro siendo YAHSHUA la Raíz el escogerá quienes son suyos y quienes No, por eso está llamando al Pueblo y de ahí hará el injerto donde muchas Ramas no ceran y otras sí se unirán a la Raíz.

Juan/Yohanan 15:16
[16]Ustedes no me escogieron a mí, Yo los escogí a ustedes; y Yo los he preparado para que vayan y den fruto, y fruto que permanezca; para que cualquier cosa que pidan del Padre en Mi Nombre, El se la dé.

Así que debemos estar Alertas porque es YAHSHUA / YAHWEH quien escoge a los suyos, solo nuestro deber es luchar para ser injertados y la única manera es dando Fruto y YAHWEH podando para que más Fruto Salga y la Rama más se una a la Raíz.

Juan/Yohanan 15:14
[14]Ustedes son mis amigos, si hacen lo que Yo les ordeno.

Así que nadie se Jacte de nada en este Camino, porque No es uno quien escoge a YAHWEH, la realidad es que él Escoge de entre las Naciones quienes serán su Pueblo / Nación.

Así que sigamos adelante que nuestra Raíz de una a la de YAHSHUA para que así No caigamos de su Raíz, porque es la única manera que podemos entrar en su Reino.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ DISEÑO DE LA TORAH PARA LA CASA /PUEBLO.


YAHWEH está haciendo el anuncio a su Pueblo y sigue llamando para que se Vuelvan a Él es por eso que Él está Buscando ese Yisra'el Original porque YAHSHUA mismo se manifestó ante el Profeta Yehezkel/Ezequiel para dar anuncio de lo que Él deseaba del Pueblo.

Ezequiel/Yehezkel 43:4-7
[4]La Gloria de YAHWEH entró a la casa por la puerta que mira al este.
[5]Luego el Ruaj me levantó y me trajo al patio interior, y vi la Gloria de YAHWEH llenar la casa.
[6]Oí a alguien hablándome desde la casa, y un hombre [Yahshúa] estaba parado junto a mí.
[7]El dijo: "Ben-Adam, este es el lugar para Mi Trono, el lugar para las plantas de mis pies, y donde Yo habitaré entre los hijos de Yisra'el para siempre. La casa de Yisra'el, ambos ellos y sus reyes, nunca jamás profanarán Mi Nombre Kadosh por sus prostituciones, por [sepultar] los cuerpos de sus reyes en sus lugares altos, °

Vemos que YAHSHUA anunció que el Volvería a establecer su Trono cuando Yisra'el deje de profanar el Nombre Kadosh ya que esta Profanación se Descontroló por Miles de Años por eso el Profeta Yehezkel/Ezequiel era Testigo de todas esas Abominaciones que se estaban haciendo en el Templo.

Ezequiel/Yehezkel 8:3-6
[3]La forma de una mano fue extendida, la cual me tomó por un mechón de mi cabello; y el Ruaj me levantó entre el cielo y la tierra y me trajo en estas visiones de Elohim, a Yahrushalayim, a la entrada de la puerta interna [del patio] que mira al norte. Allí estaba el ídolo que enciende el celo de Elohim y provoca celosa indignación. [36]
[4]Allí delante de mí estaba la Gloria del Elohim de Yisra'el, como en la visión que había visto en el valle. °
[5]Entonces me dijo: "Ben-Adam, alza tus ojos hacia el norte." Yo alcé mis ojos hacia el norte y vi en la entrada, al norte de la puerta del altar, esta imagen que encendió la ira de Elohim.
[6]El me preguntó: "Ben-Adam, ¿ves tú lo que ellos están haciendo, las horribles abominaciones aquí tal que me tengo que distanciar de mi propio Lugar Kadosh? Pero tú verás aún peores abominaciones." °

Ezequiel/Yehezkel 36:17
[17]"Ben-Adam, cuando la casa de Yisra'el vivía en su propia tierra, ellos la profanaron por su senda y con sus ídolos; su senda delante de mí fue como la inmundicia de la niddah [menstruación]. °

Estas Abominaciones que Yisra'el (12 Tribus) estaban haciendo era el Reflejo de lo que ya estaba en el corazón de Yisra'el llenos de Ídolos y de Perversión ya que dejaron que su Alma, Mente, Cuerpo y Corazón se inclinarán a todo aquello que había en contra de la Torah ya que ellos No tenían Temor a YAHWEH que significa que NO CREÍAN EN YAHWEH por eso las Abominaciones van Aumentando.

Ezequiel/Yehezkel 8:14-17
[14]El me trajo a la entrada de la puerta norte a la casa de YAHWEH que mira al norte, y allí delante de mis ojos había mujeres endechando a Tammuz.[38]
[15]"Ben-Adam," El me preguntó, "¿has visto esto? Verás prácticas más abominables que ésta."
[16]El me trajo al patio interior de la casa de YAHWEH; y allí, a la entrada del Templo de YAHWEH, entre el vestíbulo y el altar, había alrededor de veinticinco hombres con sus espaldas hacia el Templo de YAHWEH y sus caras hacia el este; y ellos estaban adorando al sol.
[17]El me preguntó: "Ben-Adam, ¿has visto esto? ¿Acaso la casa de Yahudáh considera como cosa casual que ellos cometen estas prácticas abominables que están cometiendo aquí, así llenando La Tierra con iniquidad, provocándome todavía más? ¡Contempla! ¡Ellos son como burladores, y he aquí que llevan la rama de la vid a sus narices!

Por eso somos Testigos que el Mundo se llenó de Males porque el Temor a YAHWEH no lo reconocen pero El mismo anuncio al Profeta que se tenía que establecer todo desde el Inicio y la manera de hacerlo es hacer destrucción a esa Carne que No se sujeta sino que sigue Vituperando su Nombre.

Ezequiel/Yehezkel 43:8
[8]o por poner su era junto a mi era o sus marcos de las puertas junto mis marcos de las puertas, con sólo una pared común entre Yo y ellos. Sí, ellos profanaron Mi Nombre Kadosh por sus iniquidades que ellos cometieron; que es la causa por la cual los destruí en mi ira. °

YAHWEH ha llevado a Quebrantos al pueblo desde el Inicio que se Violó la Instrucción pero su Creación No Entiende por su misma Esclavitud se acostumbró a sufrir y por eso No se Humilla a YAHWEH Verdaderamente por eso se inclinó a la Religión que solo busca a YAHWEH por emergencias pero No para Permanecer con El.

Así que ahora estamos nosotros luchando por ser ese Pueblo que Él desea por eso YAHSHUA le anuncia al Profeta Yehezkel/Ezequiel lo que quiere.

Ezequiel/Yehezkel 43:9
[9]Así que ahora, ellos deben poner su prostitución a la distancia y los cuerpos de sus reyes lejos de mí; entonces Yo habitaré entre ellos para siempre. °

CADA UNO DE NOSOTROS TENGAMOS LEJOS LA PROSTITUCIÓN que significa que cada uno deje de estar Amando al Mundo y estar Justificando lo que ahí se hace porque por esa Causa EL PUEBLO REBELDE LEVANTÓ REYES y esos son los que uno mismo Engrandeció ya que UNO ES QUIEN DECIDIO A LOS FARAONES porque seguimos acostumbrados a ser Esclavos porque seamos Sinceros la Libertad siempre estuvo delante de nosotros pero fuimos nosotros los que la Rechazamos por Amor a nuestro Yugo DONDE TE DICE EL MALIGNO SERÁS FELIZ SIN TENER NADA, PORQUE EN REALIDAD EL SER HUMANO NO ES DUEÑO DE NADA NI DE SU PROPIA VIDA POR ESO DEPENDE DE YAHWEH..

Y tenemos que Alejarnos de todo ello si en Verdad queremos ser Libres y que YAHSHUA habite en nosotros por eso cuando se dice.

Romanos/Romi'im 10:9
[9]que si confesaras públicamente con tu boca que Yahshúa es el Amo y confiaras en tu corazón que YAHWEH le levantó de los muertos, serás salvo.

No significa sólo de labios sino se refiere que cuando quitemos nuestras Abominaciones ahí está la Confianza y se hace Confesión en quien se esta Creyendo porque el Fruto da Testimonio y se Confiesa, es por eso que muchos tomaron esta Palabra marcándola para la Religión cuando YAHSHUA anunciaba que quitemos la Prostitución para que se establezca el Reino en nosotros.

Porque es por ese Pueblo por el que Viene un Yisra'el Puro que se está Limpiando y No vive de la Apariencia Religiosa.

Así que en Verdad queremos Volver a ser ese DISEÑO ORIGINAL entonces empecemos a limpiarnos por eso YAHSHUA lo dice DEJEN DE PECAR (Cesen sus Pecados).

Ezequiel/Yehezkel 43:10-11
[10]"Tú, Ben-Adam, describe esta casa a la casa de Yisra'el, para que ellos se cesen de sus pecados. Y que ellos midan con exactitud.
[11]Si ellos se avergüenzan de todo lo que han hecho, muéstrales la elevación y los planos de la casa, sus salidas y entradas, todos sus detalles y decoraciones, y todas sus especificaciones, su diseño y su Toráh. Dibújalo para que ellos lo vean, y puedan observar el diseño completo con sus especificaciones, y lo lleven a cabo. °

Y cuando eso pase YAHSHUA nos manda el Diseño Original (TORAH) esos Planos donde el Templo tiene que ser levantado el cual es nuestra Vida para formar ese Diseño Puro que No se Adultera con nada ni con nadie y como dice el Verso al Obtener este Diseño TENEMOS QUE LLEVARLO A CABO.

Y ese Diseño Original de Yisra'el es llevado cuando nosotros Damos Cumplimiento a la Torah por eso es llamado.

Ezequiel/Yehezkel 43:12
[12]Esto es Toráh de la casa; toda el área en derredor de la cumbre de la montaña será Especialmente Kadosh. Esto es Toráh para la casa."

Se que puedes Pensar : Pero esto es para el Templo Físico pero debemos comprender que todo Templo Realizado mostraba el Corazón del Pueblo por eso fue Destruido y ahora YAHWEH a levantado su Propio Templo que es YAHSHUA y a Yisra'el lo levantará en un solo Templo el cual es basado en el Diseño de la Torah esos son los Planos donde Yisra'el el Original será levantado porque esta Herencia ya No es Sanguínea sino por la Voluntad de YAHWEH.

Juan/Yohanan 1:12-13
[12]Mas, a todos los que le recibieron, a aquellos que ponen su confianza en su persona y su poder, El les dio potestad de convertirse en hijos de YAHWEH;
[13]no por herencia sanguínea, ni por impulsos físicos, ni por intención humana, sino porque YAHWEH así lo dispuso.

Así que YAHSHUA tomará a su Pueblo aquellos que tomaron el Diseño pero como dice el Verso su Pueblo verdadero No se guía por Impulsos que solo son de momentos, Ni por Intención si por Voluntad porque es YAHWEH quien decide a quien tomar como Pueblo porque es el Único que conoce que Diseño se hizo cada uno en nosotros.

Romanos/Romi'im 9:15-16
[15]Pues a Moshe le dice: "Tendré misericordia de quien tenga misericordia, y tendré compasión de quien tenga compasión." °
[16]Por lo tanto, no depende del deseo ni del esfuerzo humano, sino de YAHWEH quien tiene misericordia.

Porque recordemos el Pueblo se acostumbró a vivir de Apariencia y es por eso que YAHSHUA dio Aviso que Diseñó quería un Pueblo que se Purificara, Obedientes a la Palabra (Torah), Fiel hasta el Final (Arrepentimiento Sincero) esos son los que levantaron sus Muros al DISEÑO DE LA TORAH PARA LA CASA.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LA REBELIÓN DE CORE EL CARÁCTER ENTRE EL PUEBLO.


Este Estudio es algo que mucho está pasando cuando entre el Pueblo empiezan las Guerras y la Rivalidad mostrando ante YAHWEH una Gran Rebelión ya que muchos se están enfrentando ante YAHWEH.

Y desde tiempos antiguos hasta Hoy se acostumbra mucho a Culpar a otros y No hacerse Responsable de sus Actos, por eso el Pueblo de Yisra'el que salió de Egipto quería Vivir solo bajo su Voluntad.

Por esa razón hubo una Gran Rebelión porque se Pensaba que Moshe y Aharon se habían levantado por si mismo, así que Core se estaba levantando ante YAHWEH como está Escrito..

Números/Bamidbar 16:1-3
[1]Ahora Koraj el hijo de Yitzhar, el hijo de Kehat, el hijo de Levi, junto con Datan y Aviram, los hijos de Eliav, y On el hijo de Pelet, hijo de Reuven, tomaron hombres y se
[2]rebelaron contra Moshe. Uniéndose a ellos había 250 hombres de los hijos de Yisra'el, jefes de la asamblea, consejeros escogidos, hombres de reputación.
[3]Ellos se reunieron contra Moshe y Aharon y le dijeron a ellos: "¡Ustedes han ido muy lejos! Después de todo, la congregación completa es Kadosh, cada uno de ellos, y YAHWEH está entre ellos. Así que, ¿por qué se levantan ustedes a sí mismos sobre la asamblea de YAHWEH?"[55]

Y vemos que Core empezó a levantar al Pueblo para que se levantara contra Moshe y Aharon ¿Y PORQUE LO HACÍA? Primeramente era por Envidia, Ambición, Poder, Prestigio, Celos, Rivalidad, etc..

Y esto era lo que estaba en el Corazón de Core pero Coré era muy Astuto porque era de esas Personas que sabían Dominar a la Gente por medio de sus Palabras porque llegó a conseguir casi 250 líderes llevándolos a la Rebelión ante YAHWEH.

Y vemos que Core en sus Palabras era muy Astuto parecía que Hablaba con Verdad y Justicia lo cual nos hace recordar la Rebelión de Ha Satán que incluso es un Reflejo pero Con sus Palabras estaban Mezcladas con el Chisme por eso logró levantar una Parte del Pueblo.

Números/Bamidbar 16:5-7
[5]Entonces dijo a Koraj y a todo su grupo: "En la mañana, YAHWEH mostrará quiénes son de El y quién es la persona Kadosh que El permitirá acercarse a El. Sí, El traerá a quien El escoja cerca de El.
[6]Hagan esto: tomen incensarios, Koraj y todo tu grupo;
[7]pongan fuego en ellos; y pongan incienso en ellos delante de YAHWEH mañana. ¡El que YAHWEH escoja será el que es Kadosh! ¡Son ustedes, ustedes hijos de Levi, los que han ido muy lejos!"

Y vemos que el Fin de esta Rebelión es algo muy Común que sigue en el Pueblo que es LA AMBICIÓN DEL PODER ya que Core quería estar en Rangos Grandes sobre el Pueblo de Yisra'el por su Amor al Poder y este Actuar de Rebelión es porque ellos NO VEÍAN A YAHWEH SINO AL HOMBRE siendo eso el Error de siempre ya que la Rebelión siempre Busca IR EN CONTRA DE YAHWEH POR ESO SIEMPRE BUSCAN EL MAL.

Proverbios/Mishlei 17:11
[11]Una persona malvada sólo busca conflictos, mas YAHWEH enviará un mensajero cruel contra él.

Así que somos Testigos de como YAHWEH sacó al Pueblo de Egipto pero ellos No llegaron a ver la Realidad porque su Corazón estaba tan duro que No les Importo seguir Provocando a YAHWEH y esos son los llamados HIJOS FALSOS..

Isaías/Yeshayah 30:9
[9]Porque éste es un pueblo rebelde; ° son hijos mentirosos, ° hijos que rehúsan oír ° la Toráh de YAHWEH.

Y esta Rebelión la Causa era que ellos como les mencioné veían al Hombre y No a la Autoridad que Asignó a Moshe y Aharon para Guiar al Pueblo ya que Aharon que era lo que Core quería quitar ya que ellos No Entendían que Aharon No era el Líder sino sólo era Instrumento del Verdadero Líder como es mencionado en la Palabra YA QUE EL LÍDER ES YAHWEH.

Hebreos/Ivrim 8:5
[5]Pero a lo que ellos están sirviendo es sólo una copia y una sombra de las cosas originales del cielo; pues cuando Moshe estaba listo para erigir el Tabernáculo, YAHWEH le advirtió: "Mira que hagas todo conforme al modelo que te fue mostrado en el monte."

Ahora vemos quién estaba con El Pueblo y era quien daba las Órdenes que es YAHWEH así que Core No estaba Peleando con Moshe y Aharon sino se estaba Peleando contra YAHWEH porque quería la Autoridad de Él que es el Rango de YAHWEH por eso ellos Armaban Alianza ¿CONTRA AHARON? No, era Contra YAHWEH.

Isaías/Yeshayah 30:1
[1]"¡Ay de los hijos rebeldes!," dice YAHWEH. ° "Ellos hacen planes, pero los planes no son míos; ° ellos concretan alianzas, pero no de mi Ruaj, ° para amontonar pecado sobre pecado.

Así que esto lo podemos seguir Viendo en el Pueblo donde muchos empiezan a Pelear por ver quien es el mejor ya que en estos momentos muchos quieren ser Hebreos pero siguen Peleando en su Carne para Ver quien es el Mejor o quién tiene más Seguidores cuando nosotros No debemos de ver eso sino ver la Autoridad quien está llevando verdaderamente al Pueblo y es SOLO YAHWEH Y NO LA GENTE pero la Rebeldía los está llevando a una Guerra cada Día donde más el “Pueblo" se Rebela más contra la autoridad y aún cuando tenemos este Ejemplo de Core lo hacemos seguimos igual.

Salmos/Tehillim 78:5-8
[5]El levantó testimonio en Ya'akov y estableció una Toráh en Yisra'el. El ordenó a nuestros padres que la hicieran conocida a sus hijos,
[6]para que la próxima generación lo supiera, los hijos que aún no han nacido, que a su vez se lo declararían a sus hijos,
[7]los que entonces podrían poner su confianza en Elohim, no olvidando las obras de Elohim, sino diligentemente obedeciendo sus mitzvot.
[8]Entonces no serían como sus padres, una generación testaruda y rebelde, una generación perversa y provocativa, con ruajim desleales a Elohim.

Así que Continuando Core en realidad se estaba levantando contra el Reino de YAHWEH y nos debe de quedar muy Claro NO PODEMOS SERVIR A YAHWEH BAJO NUESTRAS REGLAS SINO BAJO SU VOLUNTAD.

Ya que esta Rebelión de Coré es la Causa de que la Gente siempre quiere ser el Mejor cuando eso solo es Vanidad y esa fue la razón de esta Rebelión NO VALORARON DONDE YAHWEH LOS COLOCÓ SINO ELLOS QUERÍAN MÁS.

Números/Bamidbar 16:8-10
[8]Entonces Moshe dijo a Koraj: "¡Escuchen aquí, ustedes hijos de Levi!
[9]¿Es para ustedes una mera frivolidad que el Elohim de Yisra'el los ha apartado a ustedes de la congregación de Yisra'el para traerlos cerca de El, para que puedan hacer el trabajo del Tabernáculo de YAHWEH y que estén delante de la congregación sirviéndole?
[10]El los ha traído cerca y a todos sus hermanos los hijos de Levi con ustedes. ¡Ahora quieren el oficio de kohen también!

Somos muy Ambiciosos e Inconformes mejor dicho Mal Agradecidos en eso nos convertimos por eso aún el Pueblo sigue Peleando como les dije por ver quien es el Mejor para estar más Cerca de YAHWEH cuando el que está Cerca de ÉL ES EL MENOR.

Mateo/Mattityahu 11:11
[11]¡Sí! ¡Les digo que entre todos los nacidos de mujer, no se ha levantado ninguno mayor que Yojanán el que sumerge en agua! Sin embargo, ¡el menor en el Reino de YAHWEH es mayor que él!

Así que YAHWEH empezó a Actuar ante la Actitud de Core mostrando que de ÉL NADIE SE BURLA Y NADIE VENDRÁ A QUITAR SU AUTORIDAD.

Números/Bamidbar 16:24-33
[24]"Dile a la asamblea que se mueva lejos de las casas de Koraj, Datan y Aviram."
[25]Moshe se levantó y fue a Datan y Aviram, y los ancianos de Yisra'el lo siguieron.
[26]Allí él dijo a la asamblea: "¡Salgan de las tiendas de estos hombres perversos! No toquen nada que pertenezca a ellos, o pueden ser barridos en todos sus pecados."[57]
[27]Así que ellos se movieron de todo derredor del área donde Koraj, Datan y Aviram vivían. Entonces Datan y Aviram salieron y se pararon a la entrada de sus tiendas con sus esposas, hijos y pequeños.
[28]Moshe dijo: "Así es como sabrán que YAHWEH me ha mandado a hacer todas estas cosas y que yo no las he hecho por mi propia ambición:
[29]si estos hombres mueren una muerte natural como otra gente, sólo compartiendo el destino común a toda la humanidad, entonces YAHWEH no me ha mandado.
[30]Pero si YAHWEH hace algo nuevo[58] – si la tierra se abre y se los traga con todo lo que les pertenece, y descienden al Sheol vivos – entonces entenderán que estos hombres han tenido desprecio por YAHWEH."
[31]En el momento que él terminó de hablar, la tierra debajo de ellos se abrió –
[32]la tierra abrió su boca y se los tragó con sus casas, toda la gente murió con Koraj y todo lo que les pertenecía.
[33]Así que ellos y descendieron vivos al Sheol con todo lo que poseían, la tierra se cerró sobre ellos y la existencia de ellos en la congregación cesó.

Números/Bamidbar 16:35
[35]Entonces fuego salió de YAHWEH y destruyó a los 250 hombres que habían ofrecido el incienso.

Vemos que YAHWEH da el Consejo que el Pueblo se aleje de esa Gente que solo busca lo suyo y su Poder porque ellos como Core siguen Rebeldes buscando su Agrado y No el de YAHWEH mostrando YAHWEH su Enojo a Core los Destruyó y a todos los que se Unieron a Él, tengamos cuidado No caigamos en ese Enfrentamiento Agradece que fuiste llamado pero en este Camino NO ES UN JUEGO DE QUIÉN ES MEJOR ANTE YAHWEH O QUIEN DEBE ESTAR ARRIBA QUE LOS DEMÁS PORQUE NINGUNO DE NOSOTROS ES DIGNO DE ESTAR ANTE EL ASI QUE SEAMOS AGRADECIDOS PORQUE NOS ESTÁ PERMITIENDO SER PARTE DE SU PUEBLO Y DONDE EL NOS QUIERA PONER SEAMOS HUMILDES Y CALLADOS.

Y estos Incensarios que usó la Gente de Coré fueron martillados.

Números/Bamidbar 16:38-40
[38]También los incensarios de estos hombres, cuyo pecado les costó la vida, se han vuelto Kadoshim, porque fueron ofrecidos delante de YAHWEH. Por lo tanto, haz que los conviertan en platos martillados para cubrir el altar. Esta será una señal para los hijos de Yisra'el."
[39]Eleazar el kohen cogió los incensarios de bronce los cuales los hombres que habían sido quemados hasta la muerte habían ofrecido, y los martilló para hacer de ellos una cubierta para el altar,
[40]para recordar a los hijos de Yisra'el que una persona ordinaria, que no sea de la zera de Aharon, no se acercará y quemará incienso delante de YAHWEH, si quiere evitar el destino de Koraj y su grupo – como YAHWEH le había dicho a él por medio de Moshe.

Para formar un Plato el cual se usaba como Espejo y estuvieron en el Altar como Recordatorio y el Pueblo de Yisra'el se reflejaba cuando llevaban ofrenda para que fueran Sinceros ante YAHWEH y No Caigan como Core.

Por eso debemos tener cuidado como estamos ante El porque muchos vienen con Hipocresía y creen que pueden Burlar a YAHWEH cuando él muchas veces espera hasta donde llega el Ser Humano para después Quebrantarlo con mucho más Fuerza.

Así que cada uno lleve sus Frutos Sinceros si quiere ser Verdaderamente Salvo y estén lejos de la Rivalidad que el Pueblo está acostumbrado a Vivir.

1 Pedro/Kefa 2:5
[5]ustedes mismos, como piedras vivas, están siendo edificados como casa en el ruaj, para ser kohanim apartados para YAHWEH, para ofrecer sacrificios del ruaj aceptables a El por medio de Yahshúa Ha Mashíaj,

Así que YAHWEH después Muestra su Autoridad ante esa Rebelión el cual nos hace ver que YAHWEH escoge a sus Siervos Y NO UNO SE ESCOGE Y SE LEVANTA COMO SE ACOSTUMBRA por eso mostró el Fruto de Aharon y el porqué fue puesto como Sumo Kohen.

Números/Bamidbar 17:1-13
[1]YAHWEH dijo a Moshe:
[2]"Habla a los hijos de Yisra'el, y toma de ellos cetros, uno por cada tribu ancestral de cada jefe de tribu, doce cetros. Escribe el nombre de cada hombre en su cetro;
[3]y escribe el nombre de Aharon en el cetro de Levi, porque cada jefe de tribu tiene que tener un cetro.
[4]Ponlos en el Tabernáculo del Testimonio delante del Testimonio, donde Yo me encuentro contigo.
[5]El cetro del hombre que Yo voy a escoger brotará capullos – de esta forma Yo pondré fin a las protestas que los hijos de Yisra'el siguen murmurando contra ustedes."
[6]Moshe habló a los hijos de Yisra'el, y todos los jefes le dieron cetros, uno por cada jefe, conforme a sus tribus ancestrales, doce cetros. El cetro de Aharon estaba entre ellos.
[7]Moshe puso los cetros delante de YAHWEH en el Tabernáculo del Testimonio.
[8]Al día siguiente Moshe fue al Tabernáculo del Testimonio, y allí él vio que el cetro de Aharon por la casa de Levi había brotado – había espigado no sólo capullos sino flores y almendras maduras también.[61]
[9]Moshe sacó todos los cetros de delante de YAHWEH a todos los hijos de Yisra'el, y ellos miraron, y cada hombre tomó de vuelta su cetro.
[10]YAHWEH dijo a Moshe: "Regresa el cetro de Aharon a su lugar delante del Testimonio. Será puesto allí como señal para los rebeldes, para que ellos cesen de murmurar contra Mí y así no mueran."
[11]Moshe hizo esto; él hizo como YAHWEH le había ordenado.
[12]Pero los hijos de Yisra'el dijeron a Moshe: "¡O no! ¡Somos hombres muertos! ¡Perdidos! ¡Estamos perdidos!
[13]¡Cuando sea que cualquiera se acerque al Tabernáculo de YAHWEH, muere! ¿Moriremos todos?"

Vemos ahora que POR LOS FRUTOS SE CONOCEN QUIEN ES DE YAHWEH Y QUIEN NO, pero esos Frutos es la OBEDIENCIA Y LA PURIFICACIÓN DEL CORAZÓN QUE SE ALEJA DEL PECADO por eso la Vara de Aharon muestra ese Fruto el cual Testifica porque YAHWEH escogió Aharon y No a Core.

Y vemos que lo que Floreció en la Vara de Aharon y echó Frutos de Almendras y recordemos que la Menorah fue Diseñada con Fruto de Almendro y en Hebreo quiere decir que Vigila y está Despierto así que muestra que Aharon tenía esa Luz del Ruah de YAHWEH por eso era Escogido por Él y No por Hombres.

Jeremías/Yirmeyah 1:11-12
[11]La palabra de YAHWEH vino a mí preguntando: "Yirmeyah, ¿qué es lo que ves?" Yo respondí: "Yo veo una rama de un almendro [Hebreo: shaked]."
[12]Entonces YAHWEH me dijo: "Tú has visto bien, porque Yo estoy vigilando [Hebreo: shoked] para cumplir mi palabra." °

Así que es tiempo que cada uno deje ese Carácter de Core porque ahora está con más fuerza la Rivalidad de quien es Mejor y eso está llevando a que el Pueblo se siga Dividiendo y el Maligno se Goza de Ello así que cada uno antes de levantarse y Cuestionar al Prójimo de él Porque está hablando de la Palabra, porque tiene más Seguidores que Yo ; primero nosotros luchemos por estar Bien con YAHWEH dejemos a un lado la Rivalidad porque ahora sabemos que hace YAHWEH con los Rebeldes y que Reniegan de lo que YAHWEH hace.

Cada uno vaya y busque solo lo que YAHWEH quiere y guiarnos conforme a su Voluntad y si nos va a usar sea como Él lo desea ya no seamos como Core No busques Popularidad, Prestigio, Fama, Reconocimiento, Ser Mejor que los demás sino aprende la Humildad es mejor ser un Instrumento que Agrada a YAHWEH que solo se Alimente de su Palabra.

Ezequiel/Yehezkel 2:8
[8]Pero tú, Ben-Adam, oye lo que te estoy diciendo a ti. No seas tú provocador como esa casa provocadora. Abre tu boca y come lo que estoy al darte. °

Y no seamos como los Rebeldes que aún la Palabra que se les da la Cuestionan porque Creen que estar con YAHWEH es por medio de Rango cuando No es así YAHWEH No busca Rangos quiere un PUEBLO QUE YA SE DETENGA DE ESTAR JUGANDO PARA VER QUIEN TIENE MAS PODER PORQUE ESO SOLO ESTA CAUSANDO MAS QUEBRANTO PARA YISRA'EL POR ESO EL PUEBLO SIGUE ERRANTE AUNQUE MUCHOS NO LO VEN ASÍ..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️