lunes, 11 de septiembre de 2023

✅ DISEÑO DE LA TORAH PARA LA CASA /PUEBLO.


YAHWEH está haciendo el anuncio a su Pueblo y sigue llamando para que se Vuelvan a Él es por eso que Él está Buscando ese Yisra'el Original porque YAHSHUA mismo se manifestó ante el Profeta Yehezkel/Ezequiel para dar anuncio de lo que Él deseaba del Pueblo.

Ezequiel/Yehezkel 43:4-7
[4]La Gloria de YAHWEH entró a la casa por la puerta que mira al este.
[5]Luego el Ruaj me levantó y me trajo al patio interior, y vi la Gloria de YAHWEH llenar la casa.
[6]Oí a alguien hablándome desde la casa, y un hombre [Yahshúa] estaba parado junto a mí.
[7]El dijo: "Ben-Adam, este es el lugar para Mi Trono, el lugar para las plantas de mis pies, y donde Yo habitaré entre los hijos de Yisra'el para siempre. La casa de Yisra'el, ambos ellos y sus reyes, nunca jamás profanarán Mi Nombre Kadosh por sus prostituciones, por [sepultar] los cuerpos de sus reyes en sus lugares altos, °

Vemos que YAHSHUA anunció que el Volvería a establecer su Trono cuando Yisra'el deje de profanar el Nombre Kadosh ya que esta Profanación se Descontroló por Miles de Años por eso el Profeta Yehezkel/Ezequiel era Testigo de todas esas Abominaciones que se estaban haciendo en el Templo.

Ezequiel/Yehezkel 8:3-6
[3]La forma de una mano fue extendida, la cual me tomó por un mechón de mi cabello; y el Ruaj me levantó entre el cielo y la tierra y me trajo en estas visiones de Elohim, a Yahrushalayim, a la entrada de la puerta interna [del patio] que mira al norte. Allí estaba el ídolo que enciende el celo de Elohim y provoca celosa indignación. [36]
[4]Allí delante de mí estaba la Gloria del Elohim de Yisra'el, como en la visión que había visto en el valle. °
[5]Entonces me dijo: "Ben-Adam, alza tus ojos hacia el norte." Yo alcé mis ojos hacia el norte y vi en la entrada, al norte de la puerta del altar, esta imagen que encendió la ira de Elohim.
[6]El me preguntó: "Ben-Adam, ¿ves tú lo que ellos están haciendo, las horribles abominaciones aquí tal que me tengo que distanciar de mi propio Lugar Kadosh? Pero tú verás aún peores abominaciones." °

Ezequiel/Yehezkel 36:17
[17]"Ben-Adam, cuando la casa de Yisra'el vivía en su propia tierra, ellos la profanaron por su senda y con sus ídolos; su senda delante de mí fue como la inmundicia de la niddah [menstruación]. °

Estas Abominaciones que Yisra'el (12 Tribus) estaban haciendo era el Reflejo de lo que ya estaba en el corazón de Yisra'el llenos de Ídolos y de Perversión ya que dejaron que su Alma, Mente, Cuerpo y Corazón se inclinarán a todo aquello que había en contra de la Torah ya que ellos No tenían Temor a YAHWEH que significa que NO CREÍAN EN YAHWEH por eso las Abominaciones van Aumentando.

Ezequiel/Yehezkel 8:14-17
[14]El me trajo a la entrada de la puerta norte a la casa de YAHWEH que mira al norte, y allí delante de mis ojos había mujeres endechando a Tammuz.[38]
[15]"Ben-Adam," El me preguntó, "¿has visto esto? Verás prácticas más abominables que ésta."
[16]El me trajo al patio interior de la casa de YAHWEH; y allí, a la entrada del Templo de YAHWEH, entre el vestíbulo y el altar, había alrededor de veinticinco hombres con sus espaldas hacia el Templo de YAHWEH y sus caras hacia el este; y ellos estaban adorando al sol.
[17]El me preguntó: "Ben-Adam, ¿has visto esto? ¿Acaso la casa de Yahudáh considera como cosa casual que ellos cometen estas prácticas abominables que están cometiendo aquí, así llenando La Tierra con iniquidad, provocándome todavía más? ¡Contempla! ¡Ellos son como burladores, y he aquí que llevan la rama de la vid a sus narices!

Por eso somos Testigos que el Mundo se llenó de Males porque el Temor a YAHWEH no lo reconocen pero El mismo anuncio al Profeta que se tenía que establecer todo desde el Inicio y la manera de hacerlo es hacer destrucción a esa Carne que No se sujeta sino que sigue Vituperando su Nombre.

Ezequiel/Yehezkel 43:8
[8]o por poner su era junto a mi era o sus marcos de las puertas junto mis marcos de las puertas, con sólo una pared común entre Yo y ellos. Sí, ellos profanaron Mi Nombre Kadosh por sus iniquidades que ellos cometieron; que es la causa por la cual los destruí en mi ira. °

YAHWEH ha llevado a Quebrantos al pueblo desde el Inicio que se Violó la Instrucción pero su Creación No Entiende por su misma Esclavitud se acostumbró a sufrir y por eso No se Humilla a YAHWEH Verdaderamente por eso se inclinó a la Religión que solo busca a YAHWEH por emergencias pero No para Permanecer con El.

Así que ahora estamos nosotros luchando por ser ese Pueblo que Él desea por eso YAHSHUA le anuncia al Profeta Yehezkel/Ezequiel lo que quiere.

Ezequiel/Yehezkel 43:9
[9]Así que ahora, ellos deben poner su prostitución a la distancia y los cuerpos de sus reyes lejos de mí; entonces Yo habitaré entre ellos para siempre. °

CADA UNO DE NOSOTROS TENGAMOS LEJOS LA PROSTITUCIÓN que significa que cada uno deje de estar Amando al Mundo y estar Justificando lo que ahí se hace porque por esa Causa EL PUEBLO REBELDE LEVANTÓ REYES y esos son los que uno mismo Engrandeció ya que UNO ES QUIEN DECIDIO A LOS FARAONES porque seguimos acostumbrados a ser Esclavos porque seamos Sinceros la Libertad siempre estuvo delante de nosotros pero fuimos nosotros los que la Rechazamos por Amor a nuestro Yugo DONDE TE DICE EL MALIGNO SERÁS FELIZ SIN TENER NADA, PORQUE EN REALIDAD EL SER HUMANO NO ES DUEÑO DE NADA NI DE SU PROPIA VIDA POR ESO DEPENDE DE YAHWEH..

Y tenemos que Alejarnos de todo ello si en Verdad queremos ser Libres y que YAHSHUA habite en nosotros por eso cuando se dice.

Romanos/Romi'im 10:9
[9]que si confesaras públicamente con tu boca que Yahshúa es el Amo y confiaras en tu corazón que YAHWEH le levantó de los muertos, serás salvo.

No significa sólo de labios sino se refiere que cuando quitemos nuestras Abominaciones ahí está la Confianza y se hace Confesión en quien se esta Creyendo porque el Fruto da Testimonio y se Confiesa, es por eso que muchos tomaron esta Palabra marcándola para la Religión cuando YAHSHUA anunciaba que quitemos la Prostitución para que se establezca el Reino en nosotros.

Porque es por ese Pueblo por el que Viene un Yisra'el Puro que se está Limpiando y No vive de la Apariencia Religiosa.

Así que en Verdad queremos Volver a ser ese DISEÑO ORIGINAL entonces empecemos a limpiarnos por eso YAHSHUA lo dice DEJEN DE PECAR (Cesen sus Pecados).

Ezequiel/Yehezkel 43:10-11
[10]"Tú, Ben-Adam, describe esta casa a la casa de Yisra'el, para que ellos se cesen de sus pecados. Y que ellos midan con exactitud.
[11]Si ellos se avergüenzan de todo lo que han hecho, muéstrales la elevación y los planos de la casa, sus salidas y entradas, todos sus detalles y decoraciones, y todas sus especificaciones, su diseño y su Toráh. Dibújalo para que ellos lo vean, y puedan observar el diseño completo con sus especificaciones, y lo lleven a cabo. °

Y cuando eso pase YAHSHUA nos manda el Diseño Original (TORAH) esos Planos donde el Templo tiene que ser levantado el cual es nuestra Vida para formar ese Diseño Puro que No se Adultera con nada ni con nadie y como dice el Verso al Obtener este Diseño TENEMOS QUE LLEVARLO A CABO.

Y ese Diseño Original de Yisra'el es llevado cuando nosotros Damos Cumplimiento a la Torah por eso es llamado.

Ezequiel/Yehezkel 43:12
[12]Esto es Toráh de la casa; toda el área en derredor de la cumbre de la montaña será Especialmente Kadosh. Esto es Toráh para la casa."

Se que puedes Pensar : Pero esto es para el Templo Físico pero debemos comprender que todo Templo Realizado mostraba el Corazón del Pueblo por eso fue Destruido y ahora YAHWEH a levantado su Propio Templo que es YAHSHUA y a Yisra'el lo levantará en un solo Templo el cual es basado en el Diseño de la Torah esos son los Planos donde Yisra'el el Original será levantado porque esta Herencia ya No es Sanguínea sino por la Voluntad de YAHWEH.

Juan/Yohanan 1:12-13
[12]Mas, a todos los que le recibieron, a aquellos que ponen su confianza en su persona y su poder, El les dio potestad de convertirse en hijos de YAHWEH;
[13]no por herencia sanguínea, ni por impulsos físicos, ni por intención humana, sino porque YAHWEH así lo dispuso.

Así que YAHSHUA tomará a su Pueblo aquellos que tomaron el Diseño pero como dice el Verso su Pueblo verdadero No se guía por Impulsos que solo son de momentos, Ni por Intención si por Voluntad porque es YAHWEH quien decide a quien tomar como Pueblo porque es el Único que conoce que Diseño se hizo cada uno en nosotros.

Romanos/Romi'im 9:15-16
[15]Pues a Moshe le dice: "Tendré misericordia de quien tenga misericordia, y tendré compasión de quien tenga compasión." °
[16]Por lo tanto, no depende del deseo ni del esfuerzo humano, sino de YAHWEH quien tiene misericordia.

Porque recordemos el Pueblo se acostumbró a vivir de Apariencia y es por eso que YAHSHUA dio Aviso que Diseñó quería un Pueblo que se Purificara, Obedientes a la Palabra (Torah), Fiel hasta el Final (Arrepentimiento Sincero) esos son los que levantaron sus Muros al DISEÑO DE LA TORAH PARA LA CASA.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario