domingo, 14 de noviembre de 2021

LA TRIBU DE DAN

TRIBU DE DAN ⚖️


⚖️A LA TRIBU DE DAN SE LE CARACTERIZA POR SER FUERTES GUERREROS , MISTERIOSOS,SOLITARIOS RESERVADOS,OBSERVADORES PERO ,QUE SABEN COMO ATACAR AL ENEMIGO, POR ESO SE LE COMPARA CON LA SERPIENTE POR LA ASTUCIA QUE LOS CARACTERIZA, SI TU TE IDENTIFICAS CON ESTA TRIBU, ES EL TIEMPO DE LEVANTARTE Y LUCHAR CONTRA LOS FILISTEOS (religiones y filosofías de hombres ) Y DERRIBES TODO ARGUMENTO Y ALTIVEZ QUE SE LEVANTA EN CONTRA DEL CONOCIMIENTO DE YAHWEH.

 DAN (hebreo: דָּן que significa «juzgar») era el quinto hijo de YAAKOV y el primer hijo de Bilha , la criada de Raquel; su segunda esposa. El hermano menor era Neftalí. DAN era patriarca y ascendiente de la TRIBU DE DAN .

⚖️BENDICION DE YAAKOV A DAN 

Gen-Bereshit 49:16-18
[16]"Dan juzgará a su pueblo como una de las tribus de Israel ישראל.
דָּן יָדִין עַמּוֹ כְּאַחַד שִׁבְטֵי יִשְׂרָאֵל:
[17]Y que Dan sea víbora en el camino, tendido en emboscada sobre la senda, que muerde los talones del caballo así su jinete cae hacia atrás.
יְהִי־דָן נָחָשׁ עֲלֵי־דֶרֶךְ שְׁפִיפֹן עֲלֵי־אֹרַח הַנֹּשֵׁךְ עִקְּבֵי־סוּס וַיִּפֹּל רֹכְבוֹ אָחוֹר:
[18]Yo espero por tu salvación, YAHWEH 
לִישׁוּעָתְךָ קִוִּיתִי יְהוָה:

SIMBOLO DE LA TRIBU: LA BALANZA⚖️

PIEDRA DE LA TRIBU: TOPACIO 💎

PERSONAJES PRINCIPALES: SANSÓN

Jue-Shoftim 13:2-3,5
[2]Había un hombre de Tzorah de la familia de Dan, cuyo nombre era Manoaj; su esposa era estéril y nunca había tenido hijos.
[3]El Malaj de יהוה se apareció a la mujer, y le dijo: "Escucha, tú eres estéril, no has tenido un hijo, pero concebirás y darás a luz un hijo.
[5]Porque de cierto tú concebirás y darás a luz un hijo. Ninguna cuchilla tocará su cabeza, porque el niño será nazir para יהוה desde el vientre. Además, él comenzará a rescatar a Israel ישראל del poder de los Plishtim."

 ATRAVEZ DE LA HISTORIA DE ISRAEL VEMOS COMO LA IDOTRIA SE INTRODUJO AL PUEBLO , 

1R-Melajim א 12:28-30,32
[28]Después de buscar consejo, el rey hizo dos becerros de oro, y dijo al pueblo: "¡Ustedes han estado subiendo a Ierushalaim יְרוּשָׁלַיִם por suficiente tiempo! ¡He aquí tus dioses, Israel ישראל, los que te sacaron de la tierra de Mitzrayim!"
[29]El puso uno en Beit-El y el otro en Dan,
[30]y el asunto se hizo un pecado, porque el pueblo fue a adorar delante del que estaba [en Beit- El] y todo el camino hasta DAN [para adorar al otro] y dejaron la casa de יהוה.
[32]Yaroveam instituyó un festival en el octavo mes, en el decimoquinto día del mes, similar a la Fiesta que tomaba lugar en Iehudáh יהודה; él subió al altar en Beit- El para sacrificar ante los becerros que él hizo; y puso en Beit - El a los sacerdotes que había nombrado para los lugares altos .

PERO TAMBIÉN ES IMPORTANTE LA PARTICIPACIÓN DE SANSON , QUE APESAR DE SUS DEBILIDADES CON LAS MUJERES (religiones) Y QUE SE CONTAMINO CON ELLAS , AL FINAL LUCHO CONTRA LOS FILISTEOS Y AL PERDER LA VIDA TAMBIÉN MATO A MUCHOS FILISTEOS (babilonia la madre de las fornicaciones)

Entonces ELÍAS se dirigió a todo el pueblo: «¿Hasta cuándo van a danzar de un pie en el otro? Si YAHWH es ELOHÍM,síganlo; si lo es Baal, síganlo a él.» El pueblo quedó callado.
1 Reyes 18:21

Ustedes, pues, rogarán a su Dios y yo invocaré el Nombre de YAHWEH, El verdadero ELOHÍM es el que responderá enviando fuego.» El pueblo respondió: «Está bien.»
1 Reyes 18:24


No hay comentarios:

Publicar un comentario