domingo, 14 de noviembre de 2021

LA TRIBU DE REUBEN (RUBÉN)

LA TRIBU DE RUBÉN

LAS CARACTERÍSTICAS :

SON PERSONAS NOBLES PERO TAMBIÉN INESTABLES, QUE CLAUDICAN ENTRE DOS PENSAMIENTOS , SI TIENES ESTAS CARACTERÍSTICAS ES EL MOMENTO DE LEVANTARTE Y DECIDIR AQUÍEN ,VAS A SERVIR A YAHWEH TZEVAOT O A BAAL EL SEÑOR DE LA VERGÜENZA.
RUBEN SE ARREPINTIÓ / TESHUVAH . 

YAHWH PERDONÓ SU PECADO .

❗HAZLO AHORA EL TIEMPO SE ACABA ❗

RUBÉN, en hebreo Re'uven (רְאוּבֵן), fue el primogénito de JACOB /YAAKOV, el tercer patriarca hebreo,[4] nacido de su primera esposa; LEA .

PALABRAS DE YAAKOV PARA RUBÉN!

 RUBÉN, tú eres mi primogénito, mi vigor y el primer fruto de mi virilidad, pero rebosante de orgullo y de ímpetu.
Génesis/ bereshit 49:3

Eres como las aguas espumantes: no te encumbrarás, tú que subiste al lecho de tu padre y deshonraste mi cama.
Génesis / bereshit 49:4

PIEDRA DE LA TRIBU: RUBI 💎

SÍMBOLO DE LA TRIBU: LA MANDRÁGORA 

La mandrágora , una planta que produce flores de color lavanda y se cree que es el símbolo de la fertilidad, se convirtió en el símbolo de la tribu. Esto quizás se debió a que Reuben fue el primogénito o porque le dio flores de mandrágora a su madre, Leah , quien luego se las dio a su hermana Rachel , lo que finalmente resultó en su embarazo. Por la misma razón, el rubí se convirtió en la piedra asociada a los rubenitas, ya que representaba la fertilidad.

Gen-Bereshit 30:14
[14][aliyá 4] Durante la temporada de cosecha del trigo Reuven fue y encontró mandrágoras en el campo y las trajo a su madre Leah. Rajel dijo a Leah: "Por favor dame algunas mandrágoras [para que pueda ser fértil]."
וַיֵּלֶךְ רְאוּבֵן בִּימֵי קְצִיר־חִטִּים וַיִּמְצָא דוּדָאִים בַּשָּׂדֶה וַיָּבֵא אֹתָם אֶל־לֵאָה אִמּוֹ וַתֹּאמֶר רָחֵל אֶל־לֵאָה תְּנִי־נָא לִי מִדּוּדָאֵי בְּנֵךְ:

APESAR DE QUE RUBÉN ERA EL PRIMOGÉNITO DE YAAKOV, PERDIO SU PRIMOGENUTURA AL PROFANAR EL LECHO DE SU PADRE :

LIBRO DE JUBILEOS CAPITULO 33:1-5

1 YAAKOV FUE a morar al sur de magdalleveder
Fueron a ver a su padre izac , el y su esposa Lea, a primeros del mes décimo

2 Rubén vio a BILA, sirvienta de Raquel y concubina de su padre, mientras se bañaba en el agua en un sitio oculto y le gustó.

3 escondiéndose de noche , entro en la casa de bila , la encontró durmiendo sola en su lecho .
4 y yacio con ella , al despertarse vio a Rubén con ella acostada en la cama , al verlo ella gritó.

Lev-Vaicra 20:11
[11]El hombre que vaya a la cama con la esposa de su padre ha deshonrado sexualmente a su padre, y ambos de ellos serán puestos a muerte; su sangre está sobre ellos.

TESTAMENTO DE RUBÉN CAPITULO 1

6 Os digo hoy por el ELOHÍM del cielo, no OS dejéis llevar por la ignorancia juvenil, ni por la lujuria. Por ella me deje arrastrar yo y profane el lecho de mi padre YAAKOV.

7 OS aseguro que YAHWEH , me afligió un gran castigo en mis flancos , duránte 7 meses y si mi padre YAAKOV no hubiera rogado por mi ante YAHWEH yo hubiera perecido.

8 Tenía entonces 30 años , cuando hice lo malo ante YAHWEH, enferme de muerte.

9 después hice penitencia a YAHWEH duránte 7 años .

10 No bebi vino , ni carne entro a mi boca , ni ninguna cosa apetitosa. Mientras guardaba duelo por mi pecado, tan grande era mi pecado . !!que Nunca se cometa tal cosa en Israel!!

Sal-Tehilim 32:5-6
[5]Mi pecado te revelé y no oculté mi culpa. Me dije: "Confesaré mis transgresiones a יהוה", Y Tú mismo cargaste con la maldad de mi pecado.
[6]Por lo tanto, todo hombre Kadosh ore / TEFILAH a ti en el tiempo que puedas ser encontrado. Entonces, cuando las aguas de la inundación estén rugiendo, ellas no lo ALCANZARÁN. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario