domingo, 5 de marzo de 2023

✅ LA MUJER EN LA TANAH.


Hablemos en este estudio sobre la mujer que se describe en la Tanah la cual es conocida como Biblias así que empecemos. 

La Tanah misma muestra de manera justa a la Mujer pero muchos por Doctrinas o Religiones las rebajan y degradan, las mujeres tienen una parte importante en la palabra de YAHWEH aunque muchos digan que no que su deber es solo estar en la casa cuando es basado en doctrinas y malas interpretaciones de la palabra dada por YAHWEH a su Pueblo Yisra'el. 

Y esto lo enfoco ya que en este Mundo se le ha dado a la Mujer solo como un objeto Sexual o de alguien el cual se pueden Burlar lo cual va en contra de lo que YAHWEH pide tanto para Hombre como para la Mujer.

Debemos saber que las mujeres en sociedades Paganas durante los tiempos de la Biblia fueron tratadas con un poco más de dignidad que los animales. Algunos de los filósofos griegos de aquella Época enseñaban que las mujeres eran criaturas inferiores por naturaleza e Incluso se puede mencionar al Imperio Romano (probablemente el pináculo de la civilización pre-cristiana), las mujeres eran usualmente consideradas como una simple propiedad personal de sus esposos o padres el cual eran consideradas un poco mejor que los esclavos de casa. 

Pero eso completamente diferente del concepto Hebreo ya que el matrimonio es visto como una herencia conjunta y la paternidad, como una sociedad donde ambos, el padre y la madre deben de ser Respetados y Obedecidos por sus hijos.

Levítico/Vayikra 19:3
3. 'Cada uno de ustedes reverenciará a su padre y a su madre, y ustedes guardarán mis Shabbatot; Yo soy YAHWEH su Elohim

La Palabra de YAHWEH exalta a las mujeres en lo cual YAHWEH muestra que ellas también son llamadas por el Abba YAHWEH lo cual en el Paganismo surge el Machismo y claro el Feminismo el cual es el Plan del Maligno poner en contra a cada uno ya que como sabemos una frase que se usa mucho entre la Gente que tiene un Plan de Control   * Divide y Vencerás *, pero YAHWEH no lo estableció así pero somos nosotros mismos los que amamos Humillar ya que ante YAHWEH tanto el Hombre como la Mujer están SELLADOS CON LA PROPIA IMAGEN DE YAHWEH.

Génesis/Bereshit 1 : 27
27. Así que Elohim creó al hombre; a la imagen de Elohim lo creó; macho y hembra El los creó.

Génesis/Bereshit 5 : 1 – 2 
1. Este es el libro de las generaciones de los hombres: En el día que YAHWEH hizo a Adam, a imagen de Elohim El los hizo;
2. El los hizo macho y hembra; El los bendijo y los llamó Adam [humanidad, hombre] en el día que fueron creados.

También sabemos que las Mujeres tienen una parte importante en la Palabra de YAHWEH lo cual nos dejó de gran enseñanza para todos nosotros, lo cual nos enseña que los Esposos deben ver a su Esposa como Compañera como una Cálida Ayuda y no como una Esclava o un mueble más de la Casa que solo sirve para la necesidad del Hombre (porque eso NO lo dijo YAHWEH).

Génesis/Bereshit 2 : 20
20. Así, pues, el hombre dio nombres a todo ganado de cría, a las criaturas que vuelan en el cielo y a toda bestia salvaje. Pero para Adam no fue hallada una compañera apropiada para ayudarlo.

Proverbios/Mishlei 19 : 14
14. La casa y riquezas son heredadas de los padres, pero una esposa sensata es de YAHWEH.

Eclesiastés/Kohelet 9 : 9
9. Disfruta la vida con la esposa que has amado a través de tu vida de vanidad que El te ha dado debajo del sol, todos los días de tu futilidad, porque esa es tu porción en la vida y tu labor en la cual trabajas debajo del sol.

Por eso los Hijos y las Hijas deben ver este ejemplo en cada uno de nosotros mostrando un Respeto Mutuo para que nuestros Hijos nos lleguen a Respetar como YAHWEH lo establece. 

Éxodo/Shemot 20 : 12
12. ה 'Honra a tu padre y a tu madre, para que puedas vivir mucho tiempo en La Tierra la cual יהוה tu Elohim les está dando.

Por eso YAHWEH muestra que la Mujer debe ser tratada como un Vaso frágil pero muchas veces no lo ven así y es cuando se llega al Maltrato Físico y Verbal cuando eso es mandado por el Maligno. 

1 Pedro/Kefa 3 : 7
7. Ustedes esposos, igualmente conduzcan su vida de casados con entendimiento. A pesar de que su esposa pueda ser más débil físicamente; deben respetarla como una compañera heredera del don de la vida. Si no lo hacen, sus oraciones serán estorbadas

Debemos ver que YAHWEH le dio a la Mujer un lugar especial el cual todo Varón debe respetar y claro el Varón tiene su Lugar y es Aprobada por YAHWEH pero como un Rey Justo nuestro Adón puso límites para que ninguno de los 2 llegue a la Humillación que hiere a las Personas.

1 Pedro/Kefa 3 : 7 
7. Ustedes esposos, igualmente conduzcan su vida de casados con entendimiento. A pesar de que su esposa pueda ser más débil físicamente; deben respetarla como una compañera heredera del don de la vida. Si no lo hacen, sus oraciones serán estorbadas

✔️ Así que vemos el Valor de la Mujer ante los Ojos de YAHWEH.

Proverbios/Mishlei 12 : 4
4. Una esposa virtuosa es corona para su esposo; pero como gusano en la madera, una mala destruye a su esposo.

Proverbios/Mishlei 31 : 10
10. אּ ¿Quién puede encontrar una mujer virtuosa? Porque tal es más valiosa que piedras preciosas.

1 Corintios/Qorinti'im 11 : 7 
7. Porque un hombre, en verdad, no debe cubrir su cabeza, pues él es la imagen y gloria de YAHWEH, y la mujer es la gloria del hombre.

✔️ Vemos como YAHSHUA mostraba que la Mujer tenía una Parte importante para El.

Lucas/Hillel 10 : 38 – 42
38. En camino, Yahshúa y sus talmidim llegaron a una aldea; donde una mujer llamada Marta lo recibió en su casa.
39. Ella tenía una hermana llamada Miryam, la cual también se sentó a los pies del Adón, y oyó lo que El decía.
40. Pero Marta estaba ocupada con todo el trabajo por realizar. Así que, acercándose a El, dijo: 'Adón, ¿no te importa que mi hermana me ha dejado a mí sola hacer todo el trabajo?'
41. Sin embargo, el Adón respondió: '¡Marta, Marta! ¡Te has preocupado y acongojado por muchas cosas!
42. Pero sólo hay una cosa que es esencial; y Miryam ha escogido lo correcto y no le será quitado.'

Lucas/Hillel 8 : 1 – 3 
1. Después de esto, Yahshúa viajó de pueblo en pueblo y de aldea en aldea, proclamando el mensaje de las Buenas Noticias del Reino de YAHWEH. Con El estaban los Doce
2. y un número de mujeres que habían sido sanadas de ruajim malignos y enfermedades: Miryam (llamada Magdalit), de quien habían salido siete demonios;
3. Yojanah la mujer de Kuza, el ministro de finanzas de Herodes; Shoshanah y muchas otras mujeres que le asistían de sus propias riquezas.

✔️ Y vemos como YAHSHUA trato a la Mujer Samaritana lo cual es un ejemplo de como el Varón debe tratar a una Mujer que no está en el Camino.

Juan/Yohanan 4 : 25 – 27
25. La mujer respondió: 'Yo sé que el Mashíaj viene' (esto es, el que ha sido ungido). 'Cuando El venga, nos dirá todo.'
26. Yahshúa le dijo: 'Yo, la persona que está hablando contigo, soy El.'
27. En este momento vinieron sus talmidim. Ellos estaban asombrados de que El estaba hablando con una mujer; pero ninguno dijo: '¿Qué es lo que quieres? ¿O por qué estás hablando con ella?

Juan/Yohanan 9 : 20 – 22
20. Una mujer que había tenido flujo de sangre por doce años, se le acercó por detrás y tocó los tzitziyot de su talit.
21. Pues ella se dijo a sí misma: 'Si sólo pudiera tocar su tzitzit, seré sanada.' °
22. Yahshúa, volviéndose, la vio, y dijo: '¡Ten ánimo hija! Tu confianza te ha sanado.' Y quedó sana al instante

✔️ El cual también YAHSHUA Restauró la Virtud y el Honor de la Mujer. 

Juan/Yohanan 8 : 4 – 11
4. Entonces le dijeron a El: 'Rabí, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
5. Ahora, en nuestra Toráh, Moshe ordenó que tal mujer fuera apedreada hasta la muerte. ¿Qué es lo que Tú dices al respecto?'
6. Ellos dijeron esto para tenderle una trampa, para que pudieran tener base y acusarle; pero Yahshúa se agachó y comenzó a escribir en el polvo con su dedo.
7. Y como insistían en preguntarle, El se enderezó, y dijo: 'El que de ustedes esté sin pecado, sea el primero en tirar la piedra contra ella.'
8. Entonces se agachó y siguió escribiendo en el polvo.
9. Al oír esto, ellos se empezaron a ir uno a uno, los ancianos primero, hasta que se quedó solo con la mujer que todavía estaba allí.
10. Poniéndose de pie, Yahshúa le dijo: '¿Dónde están ellos? ¿Nadie te ha condenado?'
11. Ella dijo: 'Nadie, Adón.' Yahshúa dijo: 'Tampoco Yo te condeno. Ahora vete, y no peques más.'

✔️ También YAHWEH menciona en la Palabra como la Mujer era reconocida por sus Buenas Obras.

Hechos/Memorias 9 : 36
36. (que quiere decir 'gacela'); ella siempre estaba haciendo tzedakah y otras buenas obras.

✔️ Otras por su Hospitalidad

Hechos/Memorias 12 : 12
12. Y, dándose cuenta de lo que había sucedido, fue a la casa de Miryam la madre de Yojanán apodado Marcos, donde se había reunido mucha gente para orar.

✔️ Y otras por su Buen Entendimiento y dones que YAHWEH les había dado 

Hechos/Memorias 18 : 26
26. Empezó a hablar con audacia en la sinagoga; pero cuando Priscila y Aquila le oyeron, le llevaron aparte y le explicaron las sendas de YAHWEH en detalle.

✔️ Mujeres con Don de Profecía

Hechos/Memorias 21 : 8 – 9 
8. Al día siguiente nos fuimos y vinimos a Kesarea, donde fuimos a la casa de Felipe el proclamador de las Buenas Noticias, que era uno de los siete y nos quedamos allí.
9. El tenía cuatro hijas solteras que tenían el don de profecía.

Jueces/Shoftim 5 : 7 
7. Los poderosos fracasaron en Yisra'el, ellos fracasaron, hasta que tú te levantaste, Devorah, se levantó una madre en Yisra'el.

✔️ También podemos ver como con Shaul que es conocido como Pablo ministro junto con Mujeres. 

Filipenses/Filipiyim 4 : 3
3. Asimismo te pido, leal Sízigo, que ayudes a estas mujeres, pues ellas han trabajado arduamente conmigo proclamando las Buenas Noticias, junto con Clemente y el resto de mis compañeros de trabajo, cuyos nombres están en el Libro de la Vida.

✔️ El cual reconoció los Dones que les fueron dados a la Mujer

Romanos/Romi'im 16 : 1 – 6
1. Les estoy presentando nuestra hermana Febe, shammash de la congregación de Cencrea,
2. para que ustedes le den la bienvenida en Yahshúa, como el pueblo de YAHWEH debe, le dan cualquier asistencia que ella necesite de ustedes, pues ella ha sido de gran ayuda para mucha gente, incluyéndome a mí.
3. Den mis saludos a Priscila y Aquila, mis compañeros de labores para el Mashíaj Yahshúa.
4. Ellos arriesgaron sus vidas para salvar la mía, no sólo yo les doy gracias, sino también todas las Asambleas Mesiánicas entre los Gentiles.
5. Y den mi saludo a la Asamblea que se reúne en su casa. Den mis saludos a mi querido amigo Epéneto quien fue la primera persona en la provincia de Asia en poner su confianza en el Mashíaj.
6. Den mis saludos a Miryam quien ha trabajado muy duro por ustedes.

2 Timoteo/Timotios Bet 1:5
5. Recuerdo tu sincera confianza, la misma confianza que tuvieron primero tu abuela Lois y tu madre Eunice, y estoy convencido que tú también tienes esta confianza.

Así que vemos que tanto para el Hombre como la Mujer son importantes para YAHWEH y para cada uno tiene un llamado que nosotros como Pueblo debemos Respetar dejando que YAHWEH sea que Gobierne nuestros Caminos dejando a un lado El Machismo y el Feminismo creado por el gobernador del Mundo que es Ha Satán. 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ABISMO DE AFLICCIÓN.


Este Salmo vemos como cada Uno de nosotros en ciertas Circunstancias vemos todo tan oscuro que parece que nos presiona y nos encierra en un abismo que nos hace pensar que YAHWEH se olvido de nosotros y que nos abandonó en el Camino. 

Salmos/Tehillim 13:1
[1]Para el director. Un Canto de David: ¿Cuánto tiempo, O YAHWEH, me olvidarás? ¿Para siempre? ¿Hasta cuándo volverás tu rostro de mí?

Porque las Circunstancias en vez de tomar aliento mucho más nos encierran en un Abismo de preocupación y Temor, cada Día parece que nuestro Único Camino es nuestro Pensar y nuestras Decisiones que sabemos que No nos llevarán a ningún lado. 

Salmos/Tehillim 13:2
[2]¿Hasta cuándo tomaré consejo en mi alma, con pena en mi corazón todos los días? ¿Hasta cuándo mi enemigo estará exaltado sobre mí?

Se que No es fácil la Prueba o la Tribulación es una sensación Terrible que te hace sentir abandonado pero No es así solo que YAHWEH Calla para que nosotros aprendamos a buscar el Camino y así poder Crecer porque el Mundo No nos Enseña a Crecer sino a Depender de lo que El Mundo Ofrece. 

Y cuando pasamos por este Proceso después de experimentar la Luz viene la Tribulación terminamos Ciegos. 

Salmos/Tehillim 13:3
[3]¡Mírame, y escúchame, O YAHWEH mi Elohim! Da luz a mis ojos o dormiré el sueño de la muerte";

Y esta ceguera se manifiesta porque en las Circunstancias que nos aflige nos hace caer en Temor e incluso Pánico que eso es parte de la Incredulidad y nos Ciega pero YAHWEH esta ahí viéndonos como vamos a Actuar si vamos a tomar la decisión de quedarse en el Abismo.

Salmos/Tehillim 13:4
[4]entonces mi enemigo dirá: "He prevalecido contra él"; y mis perseguidores se alegrarán si yo fuera movido.

Aunque tenemos la Decisión de Salir de ahí y aferrarse a la Luz que es por la Emunah/Fe para que así nuestros Enemigos que son : 

✔️ Incredulidad

✔️ Temor

✔️ Pánico

✔️ Enojo

✔️ Orgullo

Así que no permitamos que nuestros Enemigos nos tomen ventaja sino tenemos que luchar para poder vencer ante cualquier Circunstancia, porque nosotros en la Aflicción debemos ser muy Pacientes y saber esperar en el Tiempo de YAHWEH. 

Salmos/Tehillim 13:5
[5]Pero yo he esperado en tu misericordia, mi corazón se regocija en tu salvación.

Nunca permitas que cualquier cosa que te pase te lleve más al Abismo sino busca la Esperanza y lo Aprendido ponlo por Obra en Tu Vida, te daré un Consejo Nunca Permitas que nada ni nadie te Apague la Esperanza en YAHWEH que sea tu Esperanza y Tu Fuerza, para que con tu Testimonio Exaltes su Bendito Nombre.

Salmos/Tehillim 13:6
[6]Yo cantaré a YAHWEH, porque Él ha tratado bondadosamente conmigo y cataré cantos de alabanza al Nombre de YAHWEH HaElyon.

EN LA AFLICCIÓN EL RESCATE VIENE DE SION..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ YAHWEH ÉL Y SU PALABRA NUNCA CAMBIA.


Nosotros podemos Pensar que YAHWEH cambia y se acopla a la Vida Moderna e incluso que El piensa Carnalmente como nosotros y eso es un Error.

Santiago/Yaakov 1:17
[17]toda buena obra de ofrenda y todo lo perfecto viene del Padre quien hizo las lumbreras celestiales, con Él no hay variación ni oscuridad causada por los cambios.

Lo cual vemos en esta Palabra Él No Cambia, YAHWEH nuestro Elohim no es alguien que se tenga que acomodar al Mundo sino nosotros a Él y eso es lo que No se acepta.

Y vemos como YAHWEH anuncia que el Mundo sufrirá Cambios como se está viendo pero Él seguirá siendo el mismo.

Salmos/Tehillim 102:25-27
[25]En el principio, O YAHWEH, Tú estableciste los fundamentos de la tierra; y los cielos son la obra de Tus Manos.
[26]Ellos perecerán, pero Tú permanecerás; como la ropa, todos se envejecerán; sí, Tú los doblarás como vestiduras, y ellos serán cambiados y pasarán.
[27]Mas Tú permaneces el mismo, y tus años nunca terminarán.

Algunas de las Cosas que llegamos a Pensar es que la Torah con sus Mandamientos, Ordenanzas, Pactos han Cambiado que ahora YAHWEH permite todo porque estamos en otro Siglo; pero YAHSHUA nos muestra que la Torah sigue vigente.

Mateo/Mattityahu 5:17-18
[17]"No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar
[18]¡Sí, en verdad! Les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una iod, ni una tilde pasarán de la Toráh; no hasta que lo que tenga que suceder, suceda.

Aquí nos muestra que todo tiene que suceder que nada Cambiará y puede que te preguntes ¿Porque? Bueno porque la Torah es la Instrucción para poder sobrevivir en este Mundo ya que nos Permite ser Apartados para El, asi que no puedes decir la Torah No es. 

Y así ir a Comer toda Clase de Comida Inmunda ante la Torah, hacer toda Clase de Perversión Pecar con Libertad porque eso es Desobediencia y lleva a Muerte veamos:

Deuteronomio/Devarim 28:58-61
[58]"Si tú no observas y obedeces todas las palabras de esta Toráh que están escritas en este libro, para que temas a este Glorioso e Imponente Nombre, YAHWEH tu Elohim;
[59]entonces YAHWEH te golpeará a ti y a tu zera con plagas extraordinarias y enfermedades severas que duran y duran.
[60]El traerá sobre ti todas las enfermedades que los Mitzrayimim tuvieron, que tú estabas aterrorizado de ellas; y ellas se agarrarán a ti.
[61]No sólo eso, pero YAHWEH traerá sobre ti todas las enfermedades y plagas que no están escritas en este libro de la Toráh – hasta que seas destruido.

Y vemos que todo lo que muestra en la Torah por la Desobediencia por eso más Maldad y Enfermedades porque se Piensa que YAHWEH cambio de Opinión y su Palabra fue Cambiada cuando No es Así.

Así que comprendemos que sus planes para el ser humano siguen vigentes y lo que dijo hará, aunque pasen Generaciones y la Humanidad Cambie El hará lo que dijo en Tiempos Antiguos ya que Él No puso una Fecha de Caducidad a su Palabra.

Salmos/Tehillim 33:11
[11]Pero el consejo de YAHWEH permanece para siempre, los pensamientos de su corazón de generación a generación.

¿Pero cuál es el Problema en nosotros? Es que queremos que la Palabra se acomode a nuestro Estilo de vida como por ejemplo:

✔️ Me gustan las Fiestas del Mundo, YAHWEH lo debe Aprobar (No YAHWEH no mando esas Fiestas sino fue el Hombre).

Salmos/Tehillim 74:8
[8]Ellos se dijeron en su corazón: "Todos sus hermanos juntos, vengan vamos a abolir las Festividades de Elohim en La Tierra.

✔️ Me gusta Comer Cerdo, YAHWEH lo debe Aprobar toda Clase de Comida (muchos se basan en lo que vio Pedro/Kefa pero No era Alimentos sino era la Casa de Yisra'el).

Hechos/Memorias 10:28
[28]El les dijo: "Ustedes están conscientes que para un hombre que es Judío tener estrecha asociación con alguien que pertenece a otro pueblo, o venir a visitarle, es algo que sencillamente no se hace. Pero YAHWEH me ha mostrado que no llame a otros hombres comunes o inmundos.

Porque somos Carne podemos Pecar porque YAHSHUA ya pagó el Precio (un error el Pecar con Libertad) ya quien lo hace Aborrece la Torah como está escrito en el Nuevo Pacto:

Hebreos/Ivrim 10:26-31
[26]Porque si deliberadamente continuamos pecando después de haber recibido conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
[27]sino una aterrorizante expectación de Juicio, de fuego rabioso que consume a los enemigos. °
[28]El que no hace caso a la Toráh de Moshe, por el testimonio de dos o tres testigos muere sin compasión. °
[29]¡Piensen en todo lo peor que será el castigo merecido por alguien que haya pisoteado al Hijo de YAHWEH, que haya tratado como algo común la sangre del Pacto ° que le hizo Kadosh; y que ha insultado al Ruaj HaKodesh dador de la misericordia de YAHWEH!
[30]Porque al Único que nosotros conocemos, es el que dijo: "La venganza es mi responsabilidad; Yo daré el pago," y después dijo: " YAHWEH juzgará a su pueblo [Yisra'el]." °
[31]¡Es cosa aterradora, caer en manos del Elohim vivo!

Así que entendemos que Él ni su Palabra Cambia..

Mateo/Mattityahu 24:35
[35]El Cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Porque YAHWEH No es Hombre que Cambie de parecer en cada Época sino sigue siendo El mismo.

Números/Bamidbar 23:19
[19]"Elohim no es un humano que miente ni como un hijo de hombre para ser amenazado. ¿Dirá Él y no lo hará? ¿Hablará El y no cumplirá Su palabra?

¿Y porque No ha Cambiado? Porque YAHSHUA es la confirmación de la Torah que se manifestó en Carne para mostrarnos que todo sigue igual y nuestro deber es No soltarnos de la Verdad.

Juan/Yohanan 1:1,14
[1]En el principio era la Palabra, y la Palabra era con YAHWEH. Y la Palabra era YAHWEH.
[14]La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, y nosotros vimos su Shejinah, La Shejinah del único hijo del Padre, lleno de inmerecida misericordia y verdad.

Así que entendemos que el sigue siendo el Mismo porque todo lo que está Escrito es una Sombra de lo que vendrán al Final asi que YAHWEH permanecerá para Siempre.

Hebreos/Ivrim 10:1
[1]Porque la Toráh tiene en ella una sombra de las cosas buenas por venir. Por lo tanto por medio de los mismos sacrificios repetidos que se ofrecen interminablemente año tras año, nunca puede llevar a la meta a aquellos que se acercan al Lugar Kadosh Kadoshim para ofrecerlos.

Así que aunque trates de querer Cambiar el Pensar, Actuar de YAHWEH No podrás; asi que te sometes a Él o Morirás porque Él lo anunció YO NUNCA CAMBIO...

Malaquías/Malaji 3:6
[6]"Pero porque Yo, YAHWEH, No cambio, ° tus hijos Ya'akov no serán destruidos.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ CORONADO SEA EL REY YAHWEH ¿Y QUIÉN ESTARA DELANTE DE EL ?


Veamos este Salmo aunque es Pequeño se tiene algo hermoso para Aprender, ya que cada día nosotros debemos Observar la Grandeza de YAHWEH de todo lo que ha hecho en este Mundo y contigo porque nosotros estamos reconociendo su Autoridad.

Salmos/Tehillim 24:1-2
[1]Canto de David en el primer día de la semana: La tierra es de YAHWEH, con todo lo que hay en ella, el mundo y los que en él habitan;[72]
[2]porque Él establece sus fundamentos en los mares y los afianza sobre los ríos.

Porque muchas veces queremos estar ante Él pero pensando que El nos necesita cuando en Realidad somos nosotros quienes lo Necesitamos ya que su Grandeza No necesita Ayuda, ni la Salvación para efectuarse necesita ayuda el cual por eso El mismo formó el Sacrificio que es YAHSHUA siendo el que Juró por sí Mismo que daría Salvación a su Pueblo cuando No lo hizo por nosotros sino para que su Nombre No fuese Blasfemado, así que nos es mostrado.

Salmos/Tehillim 24:3
[3]¿Quién subirá al Monte de YAHWEH? ¿Quién puede estar en su Lugar Kadosh?

Todos queremos estar en ese Lugar y ver su majestad pero ¿NOS ESTAMOS ESFORZANDO PARA ESTAR AHÍ? Porque una cosa es Quiero y otra es Trabajar en ello, cada uno de nosotros debe enfocar su Vida al Mashíah para así buscar cual es la voluntad para poder llegar a Él como lo muestra esta Palabra. 

Salmos/Tehillim 24:4
[4]Aquellos con manos limpias y corazones puros que no han levantado su alma a vanidades, ni han jurado engañosamente a su prójimo.

✔️ MANOS LIMPIAS: 
Aquellos que decidieron hacer lo Justo y bueno y dejaron de Derramar Sangre en su Maldad el cual se enfocaron a la Obediencia siendo su Delicia. 

✔️ CORAZÓN PURO : 
Aquellos que buscan Sinceridad que No se dejan Engañar porque en su Corazón está la Torah siendo su Delicia y su Refugio dando Fruto cada día porque saben que sus Actos y lo que sale de su Boca es la Abundancia de su Corazón. 

✔️ NO ANDAN EN VANIDADES: 
Aquí nos hace ver aquellos que No buscan lo suyo siendo primero uno su propia Vanidad el cual va Unido con el Mundo así que se alejan de ello.

✔️️ NO ENGAÑAN A SU PRÓJIMO: 
Vemos algo Importante aquellos que No Engañan son aquellos que se enfocan en Cumplir la Torah de YAHWEH ya que en ellos está la Piedad por el Prójimo por eso deciden hacer el Bien, nunca buscando su Beneficio sino sólo que YAHWEH sea Exaltado en la Obediencia que se hace delante de Él.

Así que vemos puntos importantes de quienes serán Aceptados, los que Obedecen y van limpiando sus Ropas serán los dignos de estar ante su Presencia cada Día ya que YAHWEH al Ver el Fruto que permanezca serán llamados Pueblo y les será quitada la Maldición y le será dada la Bendición de YAHWEH. 

Salmos/Tehillim 24:5
[5]El recibirá una bendición de YAHWEH y misericordia de Elohim, su salvador.

YAHWEH está dando una oportunidad para que el Pueblo Vuelva y este es un llamado para cada uno de nosotros por eso esta Generación está anunciando que debe limpiar sus Ropas y ver su Maldad.

Salmos/Tehillim 24:6
[6]Esta es la generación de aquellos que le buscan, que buscan el rostro del Elohim de Ya'akov.

Porque aquellos que en Verdad le Buscan son aquellos que van en busca de la Voluntad de YAHWEH ya que tratan de conocerlo y su Deseo es Aprender de Él cada día ya que su Palabra No es un Fastidio sino la Oportunidad de Ver quién es YAHWEH y nosotros ser Humildes y escuchar su Buen Consejo, si vemos esta palabra:

Salmos/Tehillim 24:7
[7]¡Levanten sus puertas, ustedes príncipes! ¡Levántenlas a lo alto, puertas eternas, y el Rey de la Gloria entrará!

LEVANTEN SUS PUERTAS que significa DEN ENTRADA A YAHWEH A SUS VIDAS se que puede que nos preguntemos ¿PERO COMO? Es cuando nosotros decidimos Ya No más Gobernar nuestra Vida totalmente porque ya Vimos que nosotros No podemos, por eso en tu Vida ya es tiempo que nosotros nos quitemos la Corona de la Soberbia y dejemos que el ÚNICO QUE SEA CORONADO DE MAJESTAD SEA YAHWEH.. 

Salmos/Tehillim 24:8-10
[8]¿Quién es El, este Rey de la Gloria? YAHWEH, fuerte y poderoso, YAHWEH, poderoso en batalla.
[9]¡Levanten las puertas, ustedes príncipes! ¡Levántenlas a lo alto, puertas eternas! Y el Rey de la Gloria entrará.
[10]¿Quién es El, este Rey de Gloria? YAHWEH-Elohim Tzevaot – El es el Rey de Gloria.

Y TODO AQUEL QUE CORONE A YAHWEH EN SU VIDA DECIDIRÁ ESTAR ANTE SU PRESENCIA DESPOJA LA MUERTE DE EL Y DARÁ OPORTUNIDAD QUE EL RUAH DE YAHWEH LE DE VIDA PARA QUE SU ALMA NO MUERA.. 

✔️ ¿Y EL ES TU REY?


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ QUE SIGNIFICA LAS LLAVES DEL REINO.


Entendamos el significado de esta palabra:

Mateo/Mattityahu 16:19
[19]Yo te daré las llaves del Reino de YAHWEH. Todo lo que ates en la tierra será atado en el cielo; y todo lo que desates en la tierra, será desatado en el cielo."

Para entender este tema debemos ver qué significa la palabra LLAVE que es: Autoridad, Gobierno y Poder.

Si leemos:

Isaías/Yeshayah 22:20-22
[20]Cuando ese día llegue, llamaré a mi siervo Elyakim el hijo de Hilkiyah. 
[21]Lo vestiré con tu túnica, ° lo otorgaré tu corona con poder, y lo investiré con tu autoridad. El será un padre para el pueblo que habita en Yahrushalayim, y para la casa de Yahudáh. °
[22]Y Yo le daré la Gloria de David, y no habrá nadie que hable contra él. ° Pondré la llave de la casa de David en su hombro nadie cerrará lo que él abra; nadie abrirá lo que él cierre.

En esta palabra se muestra Proféticamente a YAHSHUA y vemos que se menciona la Llave de David como está escrito en: 

Apocalipsis/Hitgalut 3:7
[7]"Escribe al malaj de la Asamblea Mesiánica de Filadelfia: He aquí el mensaje del HaKadosh, el Único Verdadero, el que tiene la llave de David, quién si abre algo, nadie más puede cerrarlo, y si cierra algo, nadie más puede abrirlo. 

Debemos saber que está el Pacto Davídico que es el Reino (Torah) que es el que tiene la Autoridad del Reino por su Obediencia a YAHWEH.

Lucas/Hillel 1:32-33
[32]El será grande, será llamado el Hijo de Ha Elyon. YAHWEH Elohim le dará el trono de su padre David;
[33]y reinará sobre la casa de Ya'akov para siempre; su Reino no tendrá fin."

Así quien tiene la Llave del Reino es YAHSHUA que gobierna a Yisra'el.

Recordemos algo importante cuando YAHSHUA Reprendió a los Fariseos.

Mateo/Mattityahu 23:13
[13]"¡Ay de ustedes, maestros de la Toráh y Perushim, hipócritas! Porque están cerrando las puertas del Reino de YAHWEH en la cara de la gente, ni entrando ustedes, ni dejando que los que desean entrar, lo hagan.

Los Ortodoxos al agregar mandamientos de hombres como Cábala, Zohar, Talmud, Takanot hicieron que la LLAVE DEL CONOCIMIENTO NO SE USARÁ PARA LLEVAR A YISRA'EL a YAHWEH.

Por eso YAHSHUA nos advierte: 

Mateo/Mattityahu 16:6
[6]Así que cuando Yahshúa les dijo: "¡Estén alertas! Cuídense del jametz de los Perushim y de los Tzedukim,"

Así que vemos que la Llave está en el conocimiento que es en la Obediencia a la Torah.

Lucas/Hillel 11:52-54
[52]"¡Ay de ustedes, los expertos en la Toráh! Porque han quitado la llave del conocimiento. ¡No sólo ustedes mismos no entraron, sino también han impedido a aquellos que han tratado de entrar!"
[53]Cuando Yahshúa se iba de ese lugar, los maestros de la Toráh y los Perushim comenzaron a acosarle amargamente, y a provocarle que expresara su punto de vista sobre toda una gama de tópicos,
[54]tendiéndole trampas para poder cazar alguna cosa que dijera.

También vemos la Puerta que él Abre y nadie Cierra.

Apocalipsis/Hitgalut 3:7
[7]"Escribe al malaj de la Asamblea Mesiánica de Filadelfia He aquí el mensaje del HaKadosh, el Único Verdadero, el que tiene la llave de David, quién si abre algo, nadie más puede cerrarlo, y si cierra algo, nadie más puede abrirlo. °

Esta Puerta está ahora abierta ¿Porque? Cuando YAHSHUA vino y dio entrada al Pueblo Gentil para que se Volviese a la Torah, también por el derramamiento del Ruah Hakodesh que nos sella y por la Tevilah el compromiso de Nacer de Nuevo. 

Hechos/Memorias 15:7-9
[7]Después de un largo debate, Kefa se levantó, y dijo a ellos: "Hermanos, ustedes mismos saben que hace un tiempo atrás, YAHWEH me escogió de entre ustedes para ser el que por cuya boca los Goyim oyeran el mensaje de las Buenas Noticias, y llegaran a confiar.
[8]Y YAHWEH, quien conoce el corazón, les dio testimonio dando el Ruaj HaKodesh a ellos así como lo hizo con nosotros;
[9]esto es, no hizo distinción entre nosotros y ellos, sino que limpió sus corazones por la confianza.

Lo cual vemos como los Siervos de YAHWEH se dejaban Guiar por YAHWEH por medio de YAHSHUA HA MASHÍAH el cual Él mismo les quitó a los Fariseos las Llaves del Reino de los Cielos (Conocimiento) tomando Él la Autoridad como Rey y Kohanim (mal traducido como sacerdote).

Así que nosotros No estamos Bajo Autoridad de Mandamientos de Hombres sino la Autoridad nos es dada en los Cielos por aquel que dio su Vida para ser quien tenga la Autoridad Mayor dada por YAHWEH y así hacerlo Heredero de todo. 

Ahora vemos que esa Autoridad nos es llevada por YAHSHUA y que nuestro deber es Purificarnos para poder entrar a esa Puerta que está abierta y nadie la puede cerrar. 

1 Juan/Yohanan 3:2-6
[2]Queridos amigos, ahora somos los hijos de YAHWEH; y todavía no se nos ha hecho claro lo que seremos. Esto sí sabemos, cuando El aparezca, seremos como El; le veremos tal como es.
[3]Y todo aquel que tiene su esperanza puesta en El, continúa purificándose a sí mismo, puesto que YAHWEH es puro.
[4]Todo aquel que continúa pecando, está violando la Toráh; en verdad el pecado es trasgresión a la Toráh.
[5]Y saben que El apareció para quitar el pecado y que no hay pecado en El.
[6]De modo nadie que permanece unido con El, continúa pecando. Todos los que continúan pecando no le han visto ni le han conocido.

También tener cuidado de aquellos que intentan poner una oposición bajo leyes de hombres para que No se Obtenga el Reino, cada Día demos la Autoridad a quien merece y nosotros cumplamos con el Servicio que nos fue dado Anunciar la Palabra de YAHWEH...

HalleluYAH...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️