sábado, 28 de enero de 2023

✅ YAHSHUA VINO A REDIMIR LA VIOLACIÓN A LA TORAH POR SU SANGRE Y NO A QUITAR LA TORAH.


Nuestro Salvador YAHSHUA vino a Guiar al Pueblo por el Camino de la Justicia No quería que se Judaizara (Mandamientos de Hombres) sino que se Cumpliera la Palabra de YAHWEH antes escrita en la Torah y en los Profetas porque el Pueblo decía que era Palabra de Elohim cuando solo era Palabra de Hombre que No Salva porque se aferraban a sus Tradiciones Muertas hechas por Hombres y No por Voluntad de Elohim.

Mateo/Mattityahu 15
[9]En vano es su adoración por mí,  porque enseñan como Toráh, mandatos de hombres'''

Sabemos que YAHSHUA vino a completar el Entendimiento a la Torah ; que es un Entendimiento para las 2 Casas de Yisra'el ya que el Nuevo Pacto no es para quitar la Torah sino para confirmarla porque en ella está la Salvación ya que si queremos seguir los pasos de YAHSHUA entonces cumplamos la Torah porque Él lo hizo.  

Mateo/Mattityahu 5
[17]"No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar.

YAHSHUA vino a Guiarnos a que No debemos de Practicar el Pecado porque estaríamos Violando la Torah de nuestro Elohim ya que la Torah nos ayuda a ver que es el Pecado.

1 Juan/Yohanan 3
[4]Todo aquel que continúa pecando, está violando la Toráh; en verdad el pecado es transgresión a la Toráh.

Así que nuestro Adón nos enseñó a que por su Sangre Redime el Pecado para aquel que sea Salvo cumpla la Torah de nuestro Elohim YAHWEH. 

Tito/Titus 2
[14]El se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda violación a la Toráh, y purificar para sí mismo un pueblo de su propiedad, deseoso de hacer el bien.

ASÍ QUE AHORA ENTENDEMOS QUE LA TORAH SIGUE SIENDO VIGENTE YA QUE ES EL AGUA QUE NOS PURIFICA Y NOS RESTAURA ASÍ QUE NO SE PUEDE QUITAR LA TORAH PORQUE SERÍA QUITAR LA EXISTENCIA DE CADA PERSONA YA QUE TODO FUE CREADO CONFORME A LA TORAH DE YAHWEH ....


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️


✅ UN CORAZÓN RECTO ANTE YAHWEH.


Si queremos ser rectos para con Elohim YAHWEH y así andar en su camino debemos alejar de nosotros toda maldad ya que no debemos consentir el pecado en nuestras vidas ya que si lo hacemos estamos adulterando la palabra de Elohim ya que lo que predicamos nosotros mismos no lo ponemos por Obra y es ahí donde venimos a ser ciegos guía de ciegos así que es necesario ser rectos y limpios para con YAHWEH y así ser por Luz para los que aún siguen en las tinieblas así que No nos debemos Deleitar con aquellos que hacen Maldad alegrandonos con lo que ellos hacen.

2 Corintios/Qorinti'im 4
[2]Antes bien, rehusamos hacer uso de métodos disimulados vergonzosos, empleando decepción o adulterando el mensaje de YAHWEH.[15] Por el contrario decimos con claridad lo que la verdad de YAHWEH es, nos encomendamos nosotros mismos a la conciencia de todos a la vista de YAHWEH.

Los que andan en el camino de la rectitud abunda en ellos el Temor de YAHWEH que como sabemos es la Obediencia a su Palabra para que así seamos guiados por Él para tener vida ya que los que van en camino de los impíos rechazan la palabra porque aman más las tinieblas y su morada es la Muerte porque se enaltecen ante Elohim YAHWEH porque se sienten valientes para hacer el mal aunque su realidad es que viven engañados para el final ser destruidos. 

Proverbios/Mishlei 14
[2]Aquel que camina en rectitud teme a YAHWEH, pero aquel que es perverso en sus caminos lo desprecia.

Su palabra es el camino de la rectitud donde a los pecadores les muestra lo que Él quiere de cada uno de ellos, a sus Hijos les enseña la justicia y la Fe es por eso que su Palabra es necesario Obedecer para que seamos Guiados por él ya que la Palabra es Elohim YAHWEH sus Hijos deben practicar la Justicia y la Verdad porque la maldad no debe estar ante los Hijos de ellos. 

Salmos/Tehillim 25:8-10
[8]ח YAHWEH es bueno, El es justo; por esto El enseña a los pecadores el camino,
[9]ט El guiará al humilde en juicio, y El enseñará al humilde sus caminos.
[10]י Todos las sendas de YAHWEH son misericordia y verdad para aquellos que guardan su Pacto y Sus Testimonios.

✔️ ¿Quién es recto para con Elohim YAHWEH?.

El que no tiene Engaño sino se muestra tal cual es sin caretas es aquel que se goza en la Humildad y en todo momento ven el poder del Eterno obrando en sus Vidas y se gozan estando en la Presencia de Él ya que no necesitan de las cosas del mundo para ser Felices ya que con el Adón YAHSHUA en sus caminos su Alma encontró Gozo y Paz y podrá estar ante la Presencia de YAHWEH en la Eternidad.

Salmos/Tehillim 11
[7]Porque YAHWEH es justo; El ama la justicia. Los rectos contemplarán Su Rostro.

Muchos dicen no necesitar a YAHWEH en sus Vidas porque dicen que ellos pueden solos aunque no es así pero es tan Grande su Soberbia que los Ciega y los hace andar errantes pero al final por la Justicia de Elohim los Quebrantara porque rechazaron la Rectitud y confiaron en sus Fuerzas porque se quisieron ser más fuertes que Él más aquellos que fueron rectos para con YAHWEH reconociendo que su Vida no es nada sin Él son los que encuentran Gracia cada Día ante los ojos de YAHWEH.

Habacuc/Habakuk 2
[4]"Mira al arrogante; interiormente no es recto; ° pero el recto vivirá por confianza con llenura de fe. 

Aquel que es recto para con YAHWEH no hay engaño y aunque los enemigos traten de hablar mal de él no pueden porque el Siervo primeramente fue recto para con YAHWEH y el Adón lo exaltara porque como sabemos ninguno de sus Hijos serán avergonzados más aquellos que usaron la palabra de Elohim para Adulterar son ellos los que su Vergüenza cada día es descubierta.

Tito/Titus 2:7-8
[7]y en todo tú mismo sé ejemplo haciendo lo que es bueno. Cuando estés enseñando ten integridad y seriedad,
[8]que todo lo que digas sea tan sano, que el que se oponga será avergonzado, porque no tendrá nada malo que decir de nosotros.

Tenemos el Ejemplo del Profeta Samuel/Shemuel que hasta el final fue recto para con Elohim y no hizo nada indebido porque su Temor a YAHWEH era limpio y es así que nosotros debemos ser rectos porque es ahí donde se da el Testimonio de un Verdadero Hijos de Elohim YAHWEH 

1 Samuel/Shemuel 12:1-5
[1]Shemuel dijo a todo Yisra'el: "Miren, yo he escuchado a la voz de ustedes en todo lo que me han dicho – he puesto un rey sobre ustedes.
[2]Allá está el rey, caminando delante de ustedes; pero yo estoy viejo y lleno de canas. Ahí están mis hijos con ustedes, y yo he caminado delante de ustedes desde que soy un niño hasta hoy.
[3]Y aquí estoy; ahora es el momento para dar testimonio contra mí delante de YAHWEH y delante de su rey ungido[47]. ¿Alguno de ustedes piensa que he cogido su buey o asno, lo he defraudado u oprimido, o he aceptado soborno, aun hasta una sandalia, para privarlo de justicia? Díganme, y yo lo restauraré a ustedes."
[4]Ellos respondieron: "Tú no nos has defraudado ni oprimido, y no has aceptado nada de la mano de nadie."
[5]Y Shemuel dijo al pueblo: " YAHWEH es testigo contra ustedes, y su rey ungido es testigo contra ustedes hoy, que ustedes no han encontrado nada en mis manos." Ellos respondieron: "El es testigo."

Quien sea recto para con Elohim YAHWEH no trata de Ocultar nada y en el mundo no hizo nada indebido porque su Temor era para con YAHWEH y no para con los Hombres que defendió la Verdad de la Palabra de Elohim no solamente diciéndola sino viviéndola cada día serán aquellos que estarán ante la Presencia de YAHWEH eternamente. 

Salmos/Tehillim 15:1-5
[1]Un Canto de David:[39] YAHWEH, ¿quién puede descansar en tu Tabernáculo? ¿Quién puede habitar en tu Monte Kadosh?
[2]Aquel que camina sin culpa, y obra la justicia, que habla la verdad en su corazón.
[3]Quien no ha hablado con picardía con su lengua; y que no hace mal a su prójimo,[40] ni busca reproche contra aquellos que moran cerca de él;
[4]Y miran con desprecio al vil, y dan honor a los que temen a YAHWEH; el que es fiel a un juramento a su prójimo, y no decepciona;
[5]los que rehúsan la usura cuando prestan dinero y rehúsan soborno contra el inocente. Aquellos que hacen estas cosas nunca serán removidos.

QUE TU CORAZÓN SIEMPRE SEA RECTO ANTE ELOHIM YAHWEH ASÍ QUE NO TE DESVÍES A LO QUE NO ES ETERNO PORQUE SOLO YAHWEH NUESTRO ELOHIM LO ES..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ DECIDE SEGUIR A YAHSHUA Y NO VUELVAS ATRÁS.


Cuantos no han dejado su Vida Pasada y se aferran a ella como Oxígeno para Vivir porque no quieren ser Renovados sino se Aferran a su Vida Antigua por su Deleite Carnal que No Salva es por eso que debemos de decidir seguir a YAHSHUA o aferrarnos a nuestra Vida Pasada que es Aferrarse a la Muerte. Así que es Mejor que vivas Despojándose de lo que no es Recto para YAHWEH y dejes de Ver tu Pasado con Añoranza y Deseo de hacer lo Malo Nuevamente.

2 Corintios/Qorinti'im 5
[17]De modo que si alguno está unido con el Mashíaj, creación renovada es; lo viejo ha pasado; ¡Contemplen, lo que ha venido es fresco y nuevo!

Porque sabemos que somos exhortados por YAHSHUA cuando dice que Cualquiera que Mire Atrás No es Apto para el Reino de YAHWEH porque decide No ser Kadosh sino Inmundo en su Pecado porque aquel que decide Volverse Atrás se Prostituye con el Pecado ¿Y acaso alguien que Ama la Maldad estará ante la Presencia de YAHWEH en la Eternidad? en ninguna Manera porque Él es Kadosh y nada Inmundo estará ante Él. Así que si decides ser de YAHSHUA no Retrocedas ni en Tu Corazón esté la Intención de Hacerlo.

Lucas/Hillel 9
[62]A éste Yahshúa dijo: "Nadie que pone su mano en el arado y se mantiene mirando hacia atrás, es digno para servir en el Reino de YAHWEH."

YAHWEH te ha Libertado y ha Roto las Cadenas que te tenían Preso Decidió sacarte de Sodoma que es El Mundo pero Él te dice que no Añores esa Vida porque Morirás pero muchos han Caído en Desobediencia y acomodan la Palabra de YAHWEH a su Vida haciendo Libertinaje de ella ¿Y acaso YAHWEH no se Vengará? Claro que lo hará así que sigue Mirando hacia adelante y deja de Añorar lo que no Salva y nunca te dará Paz.

Génesis/Bereshit 19
[17]Cuando ellos lo habían llevado afuera, le dijeron: "¡Salven su vida de todas las maneras! ¡No mires atrás, y no te detengas en el campo alrededor, sino escapa a las montañas! De otra forma serás barrido con ellos."

Cuánto Castigo llevará aquel que Retrocede que decide Irse con sus Amantes que son las Cosas del Mundo y no quiso ser Fiel a su Marido que es YAHSHUA. Así que es tiempo que dejes de Retarlo porque recuerda: 

✔️ ¿Porque buscaste a YAHSHUA? 
✔️ ¿Porque tu Vida ya No tenía Sentido?        entonces ....
✔️ ¿Porque Regresarse a la Misma Soledad? 
Porque la Necedad es Muy Grande y con ella la Soberbia que Engaña y Desvía a las Personas.

Jeremías/Yirmeyah 15
[6]Tú me has rechazado," dice YAHWEH. "Te has vuelto atrás. ° Estoy extendiendo mi mano contra ti para destruirte; ya Yo no te perdonaré.

¿Quién será Justificado ante YAHWEH? Aquel que se aferra a su Torah que No se Desvía y que no Retrocede sino cada Día Avanza llevando fruto al Eterno. Así que ya no Retrocedas porque lo que está en el Mundo es un Espejismo donde los Necios y los Rebeldes Caen más los Kadoshim avanzan sin Mirar Atrás.

Hebreos/Ivrim 10:38-39
[38]Pero la persona que es justificada vivirá su vida por la confianza, y si retrocede, no estaré complacido con él." °
[39]Sin embargo, nosotros no somos de los que retroceden, y son destruidos; por el contrario, ¡estamos confiando y por lo tanto preservamos nuestras vidas!

ASÍ QUE NO RETROCEDAS SINO SIGUE ADELANTE EN ESTE CAMINO DEJA QUE TU VIDA PASE Y EMPIEZA OTRO CAMINO JUNTO CON YAHWEH...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LA MENORAH DE YAHWEH.


Veamos este estudio sobre la Menorah lo cual fue mandada por YAHWEH como está escrito en:

Éxodo/Shemot 25 : 31 – 40
31. Harás una menorah de oro puro. Tiene que ser hecha labrada a martillo; su base, astil, tazas, círculo de hojas y pétalos exteriores serán hechos de una pieza con ella.
32. Tendrá seis ramas extendiéndose de sus lados, tres ramas de la menorah en un lado de ella y tres en el otro lado.
33. En una rama habrá tres copas moldeadas en forma de flores de almendro, cada una con un aro exterior de hojas y pétalos; asimismo en la rama opuesta tres copas moldeadas como flores de almendro, cada una con un aro exterior de hojas y pétalos; y similarmente todas las seis ramas que se extienden de la menorah.
34. En el astil central de la menorah habrá cuatro copas moldeadas como flores de almendro, cada una con su aro externo de hojas y pétalos.
35. Donde cada par de ramas se une al astil central habrá un aro exterior de hojas de una pieza con las ramas – así para todas las seis ramas.
36. Los aros de las hojas exteriores y sus ramas serán de una pieza con el astil. Así la menorah completa será de una sola pieza labrada a martillo hecha de oro puro.
37. Harás siete lámparas para la menorah, y las montarás como para dar luz al espacio al frente de ella.
38. Sus tenazas y bandejas serán de oro puro. °
39. La menorah y sus utensilios serán hechos de sesenta y seis libras de oro puro.
40. Mira que las hagas de acuerdo al diseño que se te ha mostrado en la montaña

Y Menorah para muchos es conocida como: Lámpara o Candelabro el cual era usado en el Mishkan, esta Menorah está construida en Oro lo cual tiene un significado muy importante que es Pureza y Riqueza y Redención el cual es representado por YAHSHUA. 

Hebreos/Ivrim 4 : 14 -16
14. Porque ya que tenemos un gran Kohen Gadol que ha subido atravesando hasta el más alto cielo, Yahshúa el Hijo de YAHWEH, sujetémonos firmemente a lo que reconocemos como verdadero.
15. Porque no tenemos un Kohen Gadol que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, ya que El fue tentado en todo, como nosotros lo somos ahora, con la única diferencia que El no pecó.
16. De modo que acerquémonos confiadamente al trono del cual nos imparte el favor, para que podamos recibir misericordia y encontrar favor en nuestro tiempo de necesidad.

Y la Redención es mostrada en los 24 Ancianos que son mencionados en el Libro de Apocalipsis/Hitgalut con sus Coronas de Oro. 

Apocalipsis/Hitgalut 4 : 4
4. Rodeando el trono habían otros veinticuatro tronos, y en los tronos se sentaban veinticuatro ancianos vestidos de ropa blanca con coronas de oro en sus cabezas.

Pero también es Representado como la Nueva Jerusalén/Yahrushalayim como es mostrado en la Palabra: 

Apocalipsis/Hitgalut 21 : 18 – 21
18. El muro estaba hecho de diamante y la ciudad de oro puro, semejante al cristal puro.
19. Los cimientos del muro de la ciudad estaban decorados con toda clase de piedras preciosas; la primera piedra de cimiento era de diamante, la segunda de zafiro, la tercera de calcedonia, la cuarta de esmeralda,
20. la quinta de ónice, la sexta de cornalina, la séptima de crisolito; la octava de berilio; la novena de topacio; la décima de crisoprasa; la undécima de turquesa y la duodécima de amatista.
21. Las doce puertas eran doce perlas; y cada una de las puertas estaban hechas de una sola perla. La calle principal de la ciudad era de oro puro, transparente como el cristal.

La Menorah fue formada a Martillo lo cual es la representación de YAHSHUA que es el Sacrificio pero nosotros también somos mostrados ahí en nuestra Purificación ya que la Palabra de YAHWEH es como Martillo que nos quebranta.

Jeremías/Yirmeyah 23 : 29
29. '¿No es mi palabra como fuego?' Pregunta YAHWEH, '¿como un martillo quebrando las rocas? °

Si recordamos la Palabra luz en Hebreo es ORAH lo cual es la parte de la TORAH que es la instrucción de YAHWEH y es la Luz que nos guía al Camino de la Salvación, es por eso que la Menorah es YAHSHUA es la Luz que separa de las Tinieblas ya que nos aleja de todo aquello que Destruye el Templo que es nuestro Cuerpo. 

Juan/Yohanan 8 : 12
12. Yahshúa les habló de nuevo: 'Yo soy la luz del mundo; todo el que me siga, nunca andará en oscuridad, sino que tendrá la luz que da vida.'

Y la Menorah al estar ante los 12 Panes de la Proposición representa la Luz y la Palabra de YAHWEH alumbrando a las 12 Tribus de Yisra'el el cual ahora es YAHSHUA quien está alumbrando a su Pueblo por medio de la Palabra ya que recordemos que YAHSHUA es el Pan de Vida. 

Juan/Yohanan 6 : 35
35. Yahshúa respondió: '¡Yo soy el pan que es vida! El que venga a mí, nunca tendrá hambre; y el que en mí confíe, nunca tendrá sed.

Y ahora por esa Luz de la Menorah nosotros seremos los Testigos de que la Palabra está Viva y Salva todo aquel que Obedece por eso ahora YAHWEH está levantando a sus Testigos para que anuncien lo que está Escrito siendo ellos mismo el Testimonio de Vida que da la Palabra.

Isaías/Yeshayah 43 : 10
10. 'Ustedes son mis testigos, y Yo también soy testigo,' dice YAHWEH, 'y mi siervo quien he escogido. Para que puedas conocer y creer, ° y entiendas que Yo soy El ningún Elohim se ha producido antes de mí, ni tampoco habrá ninguno después de mí.

También hay que mencionar en este Estudio que la Menorah es el Símbolo Oficial del Pueblo de Yisra'el ya que después de la Destrucción del Templo este Símbolo de la Menorah que mandó nuestro Elohim YAHWEH se fue olvidando el cual fue ahí donde fue cambiado por la que es conocida como la Estrella de David, pero después de YAHSHUA el Símbolo de la Menorah está logrando tomar su Lugar quitando el Símbolo creado por Hombres. 

Hechos/Memorias 7 : 43
43. No, ustedes llevaron el tabernáculo de Molej, y la estrella de su dios Reifan, los ídolos que ustedes hicieron para adorarlos. Por lo tanto, los mandaré a la dispersión más allá de Bavel.' °

La Menorah como sabemos es de 7 Brazos cual significa: Perfección y Satisfecho lo cual este Diseño no debe ser Cambiado ya que es la Perfección de YAHWEH.

Proverbios/Mishlei 9 : 1
1. La sabiduría se ha edificado una casa; ella ha tallado sus siete columnas.

También el número 7 en la Menorah son los 7 Ruajim de YAHWEH el cual están en YAHSHUA como está escrito en: 

Apocalipsis/Hitgalut 4 : 5
5. Del trono salían relámpagos, voces y truenos; y delante del trono ardían siete antorchas flamantes, que son los siete Ruajim de YAHWEH.

Isaías/Yeshayah 11 : 1 – 4
1. Pero una rama saldrá del tronco de Yishai, ° un retoño nacerá de sus raíces.
2. El Ruaj de YAHWEH reposará sobre El, ° el Ruaj de sabiduría y de entendimiento, ° el Ruaj de consejo y de poder, ° y el Ruaj de conocimiento y misericordia lo llenará [LXX];
3. el Ruaj de temor a YAHWEH. El no juzgará por lo que sus ojos ven, ° ni decidirá por lo que sus oídos oyen,
4. sino juzgará con justicia al empobrecido; ° decidirá con equidad en favor del humilde de la tierra. ° El golpeará la tierra con el cetro de su boca ° y matará al perverso con el aliento de sus labios. °

✔️ SABIDURÍA 

✔️ DISCERNIMIENTO

✔️ CONSEJO

✔️ RUAH DE YAHWEH

✔️ PODER

✔️ CONOCIMIENTO

✔️ TEMOR DE YAHWEH

El cual nosotros también debemos dar testimonio como Lumbreras de YAHWEH mostrando estos 7 Ruajim que son dado por el Ruah Hakodesh.

Apocalipsis/Hitgalut 5 : 6
6. Entonces vi allí en pie con el trono y los cuatro seres vivientes, en medio del círculo de los ancianos, un Cordero que parecía que había sido sacrificado. El tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Ruajim de YAHWEH enviados por toda la tierra.

Ahora comprendemos que esa Luz de la Menorah nos lleva al camino seguro para no desviarnos más en Doctrinas, Mandamientos de Hombres ni ir tras el Placer de la Carne ya que esta Luz sobrepasa esas densas Tinieblas que nos envuelven y nos extravían del Camino por eso es necesario que cada uno se aferre a esa Luz para así poder Discernir entre lo Puro y lo Impuro.

Juan/Yohanan 12 : 35
35. Yahshúa les dijo: 'La luz estará con ustedes aún por un rato más. Caminen mientras tienen la luz, o la oscuridad los sorprenderá; aquel que camina en oscuridad, no sabe hacia dónde se dirige.

Por eso debemos tener cuidado de no ser engañados porque hay una Luz de Mentira el cual hace aparentar que ese es el Camino cuando NO lo es y como sabemos es el Maligno por eso es muy importante que nos enfoquemos en la Luz que es estar bajo la Obediencia de YAHWEH ya no ir tras luz extraña buscando lo que nosotros creemos que es Bueno.

2 Corintios/Qorinti'im 11 : 14
14. No hay nada sorprendente en eso, porque el mismo ha satán se disfraza de malaj de luz.

La Menorah también está formada sólo de una Pieza el cual es la Representación de la Ejad de la Unión como uno solo el cual nosotros debemos ser Uno con YAHWEH / YAHSHUA.

Juan/Yohanan 17 : 20 – 21
20. 'Oro, no sólo por éstos, sino también por aquellos que confiarán en mí por la palabra de ellos,
21. para que todos puedan ser uno, así como Tú, Padre, estás unido a mí y Yo contigo, oro que ellos puedan estar unidos con nosotros, para que el mundo pueda creer que Tú me enviaste.

Por eso esa Ejad (uno) no puede ser Dividida como es mostrado en: 

1 Corintios/Qorinti'im 1 : 12 – 13
12. Digo esto porque algunos dicen: 'Yo sigo a Shaúl'; otros: 'Yo sigo a Apolos'; y otros: 'Yo sigo a Kefa'; mientras aún otros dicen: 'Yo sigo al Mashíaj'
13. ¿Ha sido el Mashíaj cortado en pedazos? ¿Fue Shaúl el que fue entregado a morir en la estaca de ejecución por ustedes? ¿Fueron sumergidos en el nombre de Shaúl?

En la Menorah están LAS FLORES DE ALMENDRO el cual su Significado es EL QUE DESPIERTA el cual se enfoca a la Resurrección como está escrito en: 

1 Corintios/Qorinti'im 15 : 20
20. Pero el hecho es que el Mashíaj ha sido resucitado de entre los muertos, la primicia de los que han muerto.

Pero también su Significado es la Palabra de YAHWEH el cual él mismo Observa y Vigila para que todo sea cumplido como se lo reveló al Profeta Jeremías/Yirmeyah. 

Jeremías/Yirmeyah 1 : 11 – 12
11. La palabra de YAHWEH vino a mí preguntando: 'Yirmeyah, ¿qué es lo que ves?' Yo respondí: 'Yo veo una rama de un almendro [Hebreo: shaked].'
12. Entonces YAHWEH me dijo: 'Tú has visto bien, porque Yo estoy vigilando [Hebreo: shoked] para cumplir mi palabra.'

También los Brazos de la Menorah son las Fiestas de YAHWEH el cual nosotros sabemos que son importantes como Yisraelitas ya que nos preparan como a la Novia (Yisra'el) para así estar Purificados para el día de la Redención. 

Levítico/Vayikra 23 : 1 – 2 
1. YAHWEH dijo a Moshe:
2. 'Dile a los hijos de Yisra'el: 'Los tiempos designados de YAHWEH que proclamarán como convocaciones Kadoshim son mis tiempos designados.

También la Menorah era prendida con Aceite Extra Virgen y NO con Velas como se tiene de costumbre ya que las Velas son hechas en Egipto para Rituales y Adoración a sus Dioses, y el Aceite en la Menorah representa el Ruah Hakodesh. 

Levítico/Vayikra 24 : 2
2. 'Dile a los hijos de Yisra'el que te traigan aceite puro de olivas machacadas para la luz; para mantener lámparas encendidas siempre.

Y este aceite lo tenía que dar los Yisraelitas así que en sus casas así que las olivas las metían en saco y las machacaban y se sacaba el Aceite el cual esto es una muestra para nosotros que debemos padecer para que el Ruah Hakodesh esté en nosotros si aprendemos a depender de YAHWEH y así nuestra lámpara siempre estará llena de aceite ya que en las Pruebas Yisra'el aprenderá a Madurar y a Velar. 

Hebreos/Ivrim 10 : 32
32. Pero recuerden los días pasados, cuando después de haber recibido la luz, soportaron con sufrimientos una gran tribulación.

Y tenemos el ejemplo de nuestro Mashíah YAHSHUA que el al padecer fue al Monte de los Olivos y en la Prueba tomó fuerza que es la Emunah, el cual nosotros debemos hacer lo mismo.

Lucas/Hillel 22 : 39 – 44
39. Al salir, Yahshúa fue al Monte de los Olivos como de costumbre; y sus talmidim fueron tras El.
40. Cuando llegó, les dijo: 'Oren para que no sean puestos a prueba.'
41. El siguió y como a la distancia de un tiro de piedra, se postró de rodillas y oró:
42. 'Padre, si estás dispuesto, aparta de mí esta copa; pero, no obstante, que se haga tu voluntad y no la mía.'
43. Allí se le apareció un malaj del cielo para darle fortaleza.
44. Y, en gran angustia, oraba con más intensidad; y su sudor se convirtió como en gotas de sangre que caían a tierra.

Por eso ahora nosotros somos el Templo y la Menorah que nos alumbra es YAHSHUA el cual nos guía al camino de nuestra Purificación así que no permitas que nada ni nadie apague esa Luz porque las Tinieblas aumentaran y esa Menorah debe BRILLAR con más Fuerza para que muchos que están cegados por esta Densa Oscuridad puedan ver y salvarse.

Filipenses/Filipiyim 2 : 12 – 16
12. Mis amados amigos, así como siempre obedecieron cuando yo estaba con ustedes, es mucho más importante que obedezcan ahora que estoy lejos de ustedes; permanezcan buscando su salvación con temor y temblor,
13. porque YAHWEH es el que está obrando entre ustedes ambos el querer y el hacer, para lo que a El le complazca.
14. Hagan todo sin murmuraciones ni discusiones,
15. para que sean hijos de YAHWEH puros y sin culpa, sin defecto en medio de una generación torcida y perversa, en medio de la cual ustedes brillan como estrellas en el firmamento,
16. así como se aferran a la Palabra de Vida. Si hacen esto, yo podré gloriarme cuando venga el Día del Mashíaj, ya que no habré corrido ni trabajado en vano.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ¿QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA EMUNAH אמונה ?


La FE la cual en Hebreo es Emunah ( אמונה ) en hebreo significa: " Confianza, Fidelidad, lealtad, Firmeza" lo cual es algo Seguro, Establecido y Fiel en lo que podemos confiar y creer que es verdad, lo cual está Emunah está ligada completamente a la Obediencia a la Palabra de YAHWEH ya que no es solo decir YO CREO sino mostrar la Emunah con tus Frutos, ya que cuando hay Religiosidad solo la Emunah lo dicen pero en sus actos solo hay Rebelión así que ahora veremos la Importancia de la Emunah en tu Vida.

Por cierto tanto Emunah como Ejad empiezan en Hebreo con la letra "Alef", siendo esta la primera letra del alef-bet, tiene el valor numérico de 1, simboliza al buey, con su fuerza y su firmeza para el trabajo. Y muchos niegan la Fe cuando desechan la Torah de YAHWEH cuando dicen: Que la Torah ya no es cuando YAHSHUA Marco que NO A SIDO ABOLIDA.

Mateo/Mattityahu 5 : 17
17. 'No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar.

Y la Emunah es un lazo fuerte con YAHWEH el cual la Sabiduría y el Entendimiento fluye ya que por medio de la Emunah nos hacemos uno con Él ya que hacemos lo que YAHSHUA hizo y como YAHSHUA es Uno con YAHWEH nosotros si vivimos en Emunah Creyendo, Confiando y Obedeciendo seremos Uno con YAHWEH; algo interesante es que Un Artesano en Hebreo es llamado "Umán", una raíz derivada de Emunah porque ha practicado su oficio en tantas oportunidades que se vuelve algo "natural" para él, así que para nosotros tanto se pone por obra la Emunah que se transforma una parte de nuestra vida diaria en el cual la Obediencia la fortalece.

✔️ Leamos esta Palabra:

Hebreos/Ivrim 11:1 
Ahora bien, la emunah (confianza, Fe) es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Aquí en este Verso tenemos la palabra Convicción o Convencidos lo cual esto se define como: La Seguridad que tiene una persona de la Validez de lo que piensa y siente, lo cual es la confianza de aquello que sabe que es Real aunque sus ojos Carnales no lo llegan a ver.

En la cultura Hebrea, el cumplimiento de los Mitzvot de Torah hace que se crezca en Emunah y esto produce "Acciones Justas= Tzedaká" como lo muestra en la palabra.

Génesis/Bereshit 15:6
Avram creyó en la Palabra de YAHWEH,[Tárgum Jonatan] y El se lo acreditó a como tzedaká (Jusiticia)

Si recordamos en la palabra de YAHWEH nos muestra que Avraham fue "disciplinado" por la palabra de YAHWEH y al crecer en obediencia a la misma, esto le fue tomado como Tzedaká, siendo entonces Avraham un Tzadik así que ahora comprendemos que la clave importante de la Emunah es "la Disciplina"

La disciplina está formada por: "Como norma de vida, con una conducta de vida aprendida, practicada, equilibrada", pero también "como una disciplina correctiva consecuencia de algún mal proceder". Lo cual es una parte de la Madurez del Pueblo Hebreo. 

Hebreos/Ivrim 12 :1 - 11
1. Por lo tanto, puesto que estamos rodeados por una gran nube de testigos, depongamos también todo impedimento; esto es, el pecado que fácilmente detiene nuestro movimiento hacia delante, y permanezcamos corriendo con resistencia en la carrera que tenemos ante nosotros.
2. Puestos los ojos en el Iniciador y Consumador de esa confianza, ° Yahshúa, quien a cambio por obtener la alegría puesta ante El soportó la ejecución en la estaca como un criminal, despreciando la deshonra, y se ha sentado a la mano derecha del trono de YAHWEH. °
3. Sí, piensen acerca de aquel, que soportó tal hostilidad de los pecadores contra sí mismo, para que ustedes no se cansen o se desanimen.
4. Ustedes no han resistido hasta el punto de derramar su sangre en la carrera contra el pecado.
5. También han olvidado el consejo que habla a ustedes como a hijos: 'Mi hijo, no menosprecies la disciplina de YAHWEH ni se desanimen cuando El los corrija.
6. Porque YAHWEH disciplina a aquellos que ama y azota a todos los que recibe como hijos.' °
7. Consideren la resistencia como disciplina; YAHWEH está tratando con ustedes como hijos. Pues ¿a qué hijo su padre no lo disciplina?
8. Todos los hijos legítimos participan de la disciplina, ¡así que, si tú no, eres un bastardo y no un hijo!
9. Además, nosotros tuvimos padres físicos que nos disciplinaron, y los respetábamos; ¡cuánto más, mucho más, debemos al Padre de los Ruajim, y viviremos!
10. Porque ellos nos disciplinaron, sólo por un corto tiempo y sólo lo mejor que pudieron; pero El nos disciplina en una forma que nos produce beneficio genuino y nos permite compartir en su Kedushah.
11. Ahora bien, toda disciplina mientras se está aplicando, en verdad, parece dolorosa y no se disfruta; pero para aquellos que han sido entrenados por ella, después produce fruto de Shalom que es justificación.

La Emunah es puesta en el Corazón del creyente en YAHSHUA como una "Pequeña Semilla" como la mostaza:

Mateo/Mattityahu 17:20 
20. Les dijo: '¡Porque ustedes tienen tan poca confianza! ¡Sí! Les aseguro que si tuvieran la confianza de un grano de mostaza, podrían decir a este monte: '¡Muévete de aquí para allá!,' y se movería; ¡seguramente nada sería imposible para ustedes!

Así que la Emunah hay que hacerla crecer porque siendo al principio una Confianza, Fidelidad y Obediencia, pueden con el estudio, la perseverancia, la práctica y la obediencia de Torah llegar a madurar y a dar un gran árbol al que se le compara con el Reino de YAHWEH:

Mateo/Mattityahu 13 : 31 - 32
31. Yahshúa les dijo otra parábola: 'El Reino de YAHWEH es semejante a una semilla de mostaza que un hombre siembra en su campo.
32. Es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando crece, se hace mayor que todas las plantas del jardín y llega a ser un árbol, tan así que las aves que vuelan alrededor vienen y hacen nidos en sus ramas.'

Así que siempre une la Emunah con la Obediencia porque el Maligno lo sabe pero la diferencia es que No Obedeció así que no vayamos por el Camino de las Tinieblas porque es ahí donde surge la Religión Liberal.

Santiago/Yaakov 2 : 19  
19. ¿Tú crees que 'Elohim es uno'? ° Haces muy bien; también los demonios lo creen, ¡el sólo pensarlo, los hace temblar de miedo!

También encontramos la palabra "Fielmente" en hebreo es "EMUNAH", es decir que otra característica de aquel que ha crecido en fidelidad, en Confianza en su Creador, en obediencia plena es que se vuelve: "Fiel".

Salmos/Tehillim 33 : 4 
Porque la palabra de YAHWEH es verdad y todas sus obras, dignas de confiar. 

Digno de Confiar en Hebreo es "Emunah", también los Hombres y Mujeres "llenos de Emunah", con completa y total fidelidad, confianza, lealtad, obediencia a YAHWEH. En el Pacto Renovado donde nos deja ver claramente cómo es que actúa la Emunah:

Mateo/Mattityahu  9 : 19 – 22
19. Yahshúa se levantó, y le siguió con sus talmidim.
20. Una mujer que había tenido flujo de sangre por doce años, se le acercó por detrás y tocó los tzitziyot de su talit.
21. Pues ella se dijo a sí misma: 'Si sólo pudiera tocar su tzitzit, seré sanada.' °
22. Yahshúa, volviéndose, la vio, y dijo: '¡Ten ánimo hija! Tu confianza te ha sanado.' Y quedó sana al instante.

Así que ahora entendemos el poder de la Emunah el volver a la Senda que fue trazada por el Adón YAHSHUA para nuestra Sanidad y Restauración, lo cual la Emunah nos llevará a YAHSHUA para cuando el llame nosotros estemos listos para su regreso.

Salmos/Tehillim 98:3
3. El ha recordado su misericordia a Ya'akov: y su verdad a la casa de Yisra'el. Todos los extremos de la tierra han visto la salvación de nuestro Elohim.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ¿QUÉ SIGNIFICA TESHUVA?


Teshuvá (en hebreo תשובה, literalmente Retorno) es volver a YAHWEH lo cual también posee el sentido de Arrepentirse de los Pecados Propios de una forma profunda y sincera. Teshuvá es el retorno al “Yo” original, las actitudes malas de las personas son quitadas convirtiéndose a una nueva Criatura por eso lo dice la palabra de YAHWEH.

Oseas/Hoshea 6 : 1 – 2
1. Vengan, regresemos a YAHWEH porque Él ha desgarrado y El nos curará; ° Él ha herido, y El vendará nuestras heridas.
2. Después de dos días, El nos revivirá, ° en el tercer día, Él nos levantará; y viviremos en su presencia.

La Teshuvá de cada persona es un proceso en cual YAHWEH va transformando la vida de la Persona de una manera especial.

Existen tres componentes fundamentales de la Teshuvá:

🟦 La renuncia a la transgresión que se ha cometido

✔️ La Teshuvá

✔️ La Confesión.

✔️ ¿Qué significa Renuncia a la Transgresión?

La persona que transgrede debe desistir a cometerla, quitarla de sus pensamientos y decidir NO repetir nunca más la desagradable acción, ya que se Renuncia es cuando YA NO SE DESEA HACERLO (YA NO ESTÁ ESE PLACER QUE LO INCITA)

✔️ ¿Qué significa Teshuvá?

La persona debe comprender sinceramente que el abandono de YAHWEH es amargo, perjudicial que lleva grandes Consecuencias que muchas veces No se tiene Importancia de ellos. Debe tomarse en serio el hecho de que la transgresión conlleva castigo y retribución, y que por lo tanto debe hacer Teshuvá de la transgresión cometida.

Hebreos/Memorias 10 : 26 – 31
26. Porque si deliberadamente continuamos pecando después de haber recibido conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
27. sino una aterrorizante expectación de Juicio, de fuego rabioso que consume a los enemigos. °
28. El que no hace caso a la Toráh de Moshe, por el testimonio de dos o tres testigos muere sin compasión. °
29. ¡Piensen en todo lo peor que será el castigo merecido por alguien que haya pisoteado al Hijo de YAHWEH, que haya tratado como algo común la sangre del Pacto ° que le hizo Kadosh; y que ha insultado al Ruaj HaKodesh dador de la misericordia de YAHWEH!
30. Porque al Único que nosotros conocemos, es el que dijo: 'La venganza es mi responsabilidad; Yo daré el pago,' y después dijo: ' YAHWEH juzgará a su pueblo [Yisra'el].' °
31. ¡Es cosa aterradora, caer en manos del Elohim vivo!

✔️ ¿Qué significa Confesión?

La persona debe reconocer verbalmente lo que ha hecho, diciendo: *He transgredido al hacer tal y cual cosa. Me arrepiento de lo que he hecho, estoy avergonzada, y jamás volveré a hacerlo* pero siempre con Sinceridad ya que YAHWEH sabe cuándo se hace con Engaño, y toda Tefilah se hace en el Nombre de YAHSHUA.

Mucha gente malinterpreta el concepto de pecado. Piensan que alguien que peca es una "mala persona".

En realidad, la palabra en hebreo JET no tiene ninguna relación en el significado con la palabra pecado. Jet aparece en la Torah refiriéndose a una honda que "erró en dar al blanco". ¡No hay nada inherentemente "malvado" respecto a esa honda! Más bien, ocurrió un error debido a una falta de enfoque, concentración o habilidad.

Esto mismo se aplica a nosotros. Cuando nos comportamos de forma irresponsable o destructiva, simplemente hemos errado nuestro tiro. Sólo tenemos que hacer algunos ajustes ¡Y estaremos de vuelta en el camino hacia nuestro blanco!

Así que ahora comprendemos que si hacemos Teshuvá examinamos nuestras formas de ser, identificamos en cuales estamos mal y "retornamos"

El proceso de Teshuvá involucra los 2 pasos siguientes:

Ahora vamos a examinar cada uno de los pasos en detalle.

✔️ ARREPENTIMIENTO

A veces tratamos de justificar nuestras acciones, usando una variedad de excusas:

✔️ "Todos los demás lo hacen".

✔️ "¡Por lo menos no soy como algunas personas que van por ahí, matando y robando!".

✔️ "¿Quién eres TÚ para decir que está mal?"

El arrepentimiento NO es realmente posible, a menos que podamos distinguir claramente entre el bien y el mal. De lo contrario, solamente racionalizaríamos y nos engañaríamos para llegar a pensar que no hemos hecho nada mal. Así que la aceptación del Pecado nos hace tener una claridad de nuestro actuar ante YAHWEH.

✔️ ¿Cómo debemos sentirnos al reconocer un error propio?

✔️ ¿Debemos sentirnos culpables, despreciables o malvados? 

¡No! "Culpa" es una emoción negativa que dice "Yo soy malo". Mientras que "Arrepentimiento" es el reconocimiento de Madurez cuando se da fruto agradable ante YAHWEH, ya que cuando No hay Culpa se puede Retornar a YAHWEH en Shalom.

2 Crónicas/Divrei Hayamim 6 : 14
14. entonces, si mi pueblo, que lleva Mi Nombre, se arrepienten, oran, buscan mi rostro y se vuelven de sus caminos perversos, Yo oiré desde el cielo, y seré misericordioso a sus pecados y sanaré su tierra.

Así que cuando decidas hacer Teshuvá sean tus palabras Sinceras para que sean escuchadas por YAHWEH.

✔️ NO REPETIRLO

Debemos saber que YAHWEH lo que ve en su Pueblo no es cuando cae sino ve si en verdad estuvo avanzando en este retorno, ya que cuando el ve que no hay Fruto es cuando la Persona No avanza sino se aferra a su Maldad y en su Placer de Pecar, así que tampoco sientas presión por ello sino en cada caída aprende de ellos para que en el camino que avanzas te lleve hacia la recompensa en YAHSHUA HA MASHÍAH.

Así que ahora vemos que el Arrepentimiento debe venir con una Confesión y una lejanía de lo que nos aparta de YAHWEH y eso nos hace Retornar (Teshuvá) a nuestra Senda Antigua que nos dirige a la Salvación y a la Restauración de nuestra Alma, es por eso que Teshuvá es la Restauración de nuestra actitud de lo que está en el corazón ya que es ahí donde habita la vida de cada uno de nosotros y debe ser purificada.

Proverbios/Mishlei 4 : 23
23. Por encima de todo, guarda tu corazón; porque es la fuente de las consecuencias de la vida.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ QUE SIGNIFICA LA PALABRA ABBA


Aprendamos ahora sobre la Palabra Abba (Padre) es un pequeño Estudio pero nos ayudará a comprender ciertas Palabras en Hebreo que nos servirán en este Camino de Restauración así que empecemos..

✔️ La Palabra Padre es Hebreo se Escribe AV (אָב - אב) PADRE

✔️ También está el Término en Arameo Abba se escribe אבא y literalmente significa “padre” o “el padre”.

✔️ ABA (אַבָּא - אבא) PAPÁ, PAPI; TÉRMINO FAMILIAR, CARIÑOSO Y PRÓXIMO QUE USAN LOS NIÑOS (Y YO) PARA REFERIRSE A SU PADRE.

✔️ Y en Plural de AV es AVOT (אָבוֹת - אבות) PADRES

Es una muestra que aquellos que siguen a YAHWEH son llamados Hijos de YAHWEH, ya que todos somos Creados por El solo un Remanente serán tomados como Hijos como lo muestra la Escritura:

Juan/Yohanan 1:12-13
[12]Mas, a todos los que le recibieron, a aquellos que ponen su confianza en su persona y su poder, El les dio potestad de convertirse en hijos de YAHWEH;
[13]no por herencia sanguínea, ni por impulsos físicos, ni por intención humana, sino porque YAHWEH así lo dispuso.

Lo cual esa Unión es Guiada viviendo en el Ruah (Espíritu) siendo sometidos a su Voluntad ya que la Palabra *Abba* también es la muestra de que es la Autoridad de la Casa así que nosotros nos debemos Guiar por Él bajo su Autoridad que nos lleva a un Nuevo Renacer de nuestra Vida.

También esta Unión de la Palabra *Abba* esta YAHSHUA ya que es el Vínculo que nos hace Hijos del Elohim Viviente que es YAHWEH.

Gálatas/Galati'im 3:26
[26]Pues en unión con el Mashíaj, ustedes son hijos de YAHWEH por medio de la confianza con llenura de fe;

Y este Valor de la Palabra Hebrea *Abba* nos lleva al Clamor que uno hace en esos momentos de Intimidad y comunión con El.

Romanos/Romi'im 8:15-16
[15]Porque no recibieron ruaj de esclavitud para traerlos otra vez a tener temor; por el contrario ustedes recibieron el Ruaj que nos hace hijos, y por el poder del cual gritamos: "¡Abba!"(Esto es: "¡Amado Padre!".)
[16]El Ruaj mismo da testimonio a nuestro ruaj que somos hijos de YAHWEH;

Lo cual vemos que los Hijos de YAHWEH tienen esa Oportunidad de llamar a su Elohe de Yisra'el por medio de la Emunah (Fe) lo cual se confirma en la Obediencia.

Así que ahora entendemos que la Palabra *Abba* (אבא) es una expresión dada al Pueblo de Yisra'el para hacer un llamado a su Elohe.

Así que busquemos en todo momento a nuestro *Abba YAHWEH* como el Mashíah YAHSHUA nos lo Enseño.

Mateo/Mattityahu 6:9-15
[9]Tú, por lo tanto, ora así: '¡Padre (AV) nuestro, que estás en el cielo! Kadosh sea guardado Tu Nombre.
[10]Venga tu Reino, Hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo.
[11]Danos el pan que necesitamos hoy.
[12]Perdona el mal que hemos hecho, como nosotros perdonamos a los que nos han hecho mal.
[13] Y no nos conduzcas a prueba fuerte, sino guárdanos salvos del maligno. Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria para siempre. Amein.
[14]Porque si perdonas a otros sus ofensas, tu Padre celestial también te perdonará a ti;
[15]si no perdonas a otros sus ofensas, tu Padre celestial no perdonará las tuyas.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ QUE SIGNIFICA AHAVA (AH-HA-VA)


Veamos ahora el significado de la Palabra AHAVA אהבה el cual nos ayudará a comprender más la Palabra de YAHWEH así comprenderemos que quiere YAHWEH de cada uno de nosotros en Amor así que empecemos..

Como lo menciona el Tema el Amor en Hebreo es “Ahavá” אהבה el cual se compone de tres letras hebreas básicas y estas tres letras en realidad se dividen en dos partes: El significado de la base de dos letras, “Es Dar”. La letra “Aleph”, que precede a estas dos letras, modifica el significado de la palabra base, “Dar”. El significado de “Ahava”, es “Yo doy” y también “Amor”.

Esta palabra Hebrea que se refiere al Amor en cuanto a los mandamientos ya que nuestro Elohim YAHWEH se refiere al Amor que muestra en su Palabra.

Juan/Yohanan 14:21 – 24
21. Todo el que tiene mis mandamientos, y los guarda es el que me ama, y el que me ama, será amado por mi Padre, y Yo lo amaré, y me revelaré a mí mismo a él.
22. Yahudáh (no el de Keriot) le dijo: '¿Qué ha pasado, Adón, que estás al revelarte a ti mismo a nosotros y no al mundo?'
23. Yahshúa le respondió: 'Si alguno me ama, él guardará mi Palabra; y mi Padre le amará, e iremos a El y haremos nuestro hogar con El.
24. El que no me ama, no guarda mis Palabras; y la Palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre que me envió.

El cual aquí YAHSHUA nos habla de que el Amor ( AHAVA) es guardar sus Mandamientos, pero si guardas sus mandamientos es porque le amas, le respetas y tienes temor de YAHWEH ya que recordemos el Temor a YAHWEH está formado por la Obediencia. En el tercer mandamiento habla de su nombre, el amor o el mandamiento es no tomar su nombre en falso, vacío y sin valor/vano como muchos usan el Nombre de YAHWEH para hacer maldad, mentir, robar y aclaró que si se debe pronunciar el NOMBRE ya que su nombre será conocido en todas las Naciones y lo pronunciaran para su exaltación.

Así que ahora entendemos que muchos dicen Amar pero en su desobediencia muestran Odiar a YAHWEH y esto es una realidad ya que la desobediencia Deliberada es una muestra de Rechazo a los Mandamientos, a la Salvación (YAHSHUA) y a la Sangre del Pacto que es el Sacrificio de nuestra Redención, es por eso que debes recordar que Amar está basado ante YAHWEH en tu Obediencia y Frutos y no solo de Palabra ya que muchos dicen Amarle y no cumplen ese Pacto que hacen con Él, así que tengamos cuidado y mostremos Amor a su Palabra mostremos el Amor verdadero hacia YAHSHUA. 

El AHAVA / Amor sea un Arma del Ruah (Espíritu), porque el Amor es la fuerza más poderosa del Mundo y de la Creación.

1 Tesalonicenses/Tesaloniqim Alef-Bet 5 : 8 
8. Pero, como pertenecemos al día, permanezcamos sobrios, viviendo con confianza y amor como coraza y con la esperanza de salvación como casco.

Ya que el Amor también nos alumbra es la Luz de la Salvación ya que somos esa Lámpara que da Amor al prójimo porque Ama a YAHWEH, también nos lleva a esa Unión con YAHSHUA / YAHWEH formando la Ejad (Uno) que nos hace parte del Mishkan (Templo) porque el Amor no es como el mundo nos lo enseñó sino el Amor del Ruah es mucho más fuerte y de Justica que no hace acepción de Personas sino el Amor nos injerta a YAHSHUA para ser parte del Olivo. 

Gálatas/Galati'im 5 : 5 – 6
5. Pues es por el poder del Ruaj, que obra en nosotros, por lo que confiamos y estamos llenos de fe; y confiadamente aguardamos que nuestra esperanza de obtener justificación sea cumplida.
6. Cuando estamos unidos con el Mashíaj Yahshúa, ni ser circunciso, ni estar incircunciso importa; lo que importa es la confianza con llenura de fe expresada por medio del amor.

✔️ Leamos esta Palabra:

Efesios/Efesiyim  4 : 15 
15. En cambio, hablando la verdad en amor con respecto a todo, creceremos dentro de Él, que es la cabeza, el Mashíaj.

Y vemos que el AHAVA / AMOR está formada de la Justicia que es hablar con Verdad porque si callamos la Verdad solo para no lastimar u ofender al Prójimo y te hablo de hablar la Palabra de YAHWEH si callamos No mostramos Amor y el Amor de YAHWEH No está en nosotros es por eso que es necesario decir la palabra con Justicia que es Verdad y podrás así ser Luz para la gente que te rodea, porque el AMOR de YAHWEH NUNCA VE POR LO SUYO sino solo por su Elohim YAHWEH.

✔️ Es por eso que YAHSHUA es el mensaje de Amor de YAHWEH 

1 Juan/Yohanan 3 : 11
15. En cambio, hablando la verdad en amor con respecto a todo, creceremos dentro de El, que es la cabeza, el Mashíaj.

✔️ Y nosotros debemos ser ese Mensaje de AMOR para las Naciones. 

Efesios/Efesiyim  5 : 9
9. pues el fruto de la luz es todo tipo de bondad, justicia y verdad;

✔️ Es por eso que ve y cumple el Mandamiento de AHAVA / AMOR que nos fue dado. 

Levítico/Vayikra 19 : 18
18. No tomes venganza sobre o cargues rencor contra ninguno de tu pueblo; más bien, ama a tu prójimo como a ti mismo; Yo soy YAHWEH.

Porque ese Amor destruirá el Poder de las Tinieblas ya que es la única manera de vencer el Mal es por medio del Amor que Produce Piedad y Misericordia algo que el Mundo no lo llega a conocer porque es de YAHWEH. 

Así que seamos uno con YAHWEH por medio del Amor pero ese Amor limpio que No se Prostituye sino cada día se Purifica para así ser uno en Amor que da como YAHSHUA se dio a sí mismo por Amor a su Novia Yisra'el, para ser Uno con él por siempre. 

Deuteronomio/Devarim 6 : 4 - 5 
4. '¡Sh'ma, Yisra'el! יהוה Eloheinu, יהוה ejad [¡Escucha, Yisra'el! YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es];
5. y amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con todo tu ser y con todos tus recurso.

Recuerda el Amor es el único vínculo que te Une al Abba YAHWEH porque el Amor es Justicia y Verdad que es el Carácter de nuestro Elohim YAHWEH, aprendamos a AMAR COMO ÉL NOS AMÓ PORQUE ESTE MUNDO NO LO ENSEÑA Y NO LO DA..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️