miércoles, 4 de enero de 2023

✅ VENCER EL MIEDO.


Esta Enseñanza nos ayudara a ver que nosotros si podemos Vencer el Miedo en nuestra Vida aunque parezca imposible. El Miedo es un sentimiento el cual te hace preso bajo el Yugo que te impide Avanzar y hay varias maneras de Miedo:

✔️ Alturas

✔️ Muerte

✔️ Dolor

✔️ Rechazo

✔️ Desconocido

✔️ Fracaso

✔️ Soledad 

Y todos estos nos impiden dar el Fruto Agradable para YAHWEH. Así que es necesario que cuando tengamos que hacer algo y el Miedo nos quiere Detener no se lo permitas sino Entrega ese Miedo y esa Ansiedad a YAHWEH por medio de YAHSHUA. 

1 Pedro/Kefa 5:7
[7]Tiren todas las ansiedades sobre Él, porque El cuida de ustedes.

Ya que debemos entender que su Pueblo debe ser Valiente y capaz de enfrentar toda situación porque su Confianza está en su Salvador. 

2 Timoteo/Timotios Bet 1:7
[7]YAHWEH no nos ha dado un Ruaj que produce timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Lo cual ahora nosotros No estamos bajo la Carne sino conforme al Ruah (Espíritu) el cual nos da Valentía a seguir en todo momento porque sus Hijos e Hijas son Valientes para enfrentar el Miedo porque saben que YAHWEH los sostiene.

Romanos/Romi'im 8:15-16
[15]Porque no recibieron ruaj de esclavitud para traerlos otra vez a tener temor; por el contrario ustedes recibieron el Ruaj que nos hace hijos, y por el poder del cual gritamos: "¡Abba!"(Esto es: "¡Amado Padre!".)
[16]El Ruaj mismo da testimonio a nuestro ruaj que somos hijos de YAHWEH;

Que aliento tan Importante nos da nuestro Elohim que el Miedo No debe llevarnos nuevamente a Esclavitud sino ese Miedo dejar que YAHSHUA se manifieste con mucha más fuerza por eso nos alienta a no caer en Miedo sino Caer en Confianza que él nos guardara bajo su Talit. 

Lucas/Hillel 12:32
[32]¡No tengan temor, pequeño rebaño, puesto que su Padre ha resuelto darles el Reino!

Porque recuerda YAHSHUA tuvo Miedo pero su Fidelidad fue Mayor y su Confianza lo fortaleció así debemos ser nosotros y ese es el Gran Testimonio de nuestro Maestro y Rey. 

Lucas/Hillel 22:42-44
[42]"Padre, si estás dispuesto, aparta de mí esta copa; pero, no obstante, que se haga tu voluntad y no la mía."
[43]Allí se le apareció un malaj del cielo para darle fortaleza.
[44]Y, en gran angustia, oraba con más intensidad; y su sudor se convirtió como en gotas de sangre que caían a tierra.

Así que cuando venga el Miedo mira a Tu Creador YAHWEH/YAHSHUA y mantén la Confianza de que No te dejara sino estará junto a Ti todo el Tiempo ASÍ QUE CONFIA EN AQUEL QUE A VENCIDO EL MIEDO PARA DARNOS SALVACIÓN.

Salmos/Tehillim 34:4
[4]ד Busqué a YAHWEH diligentemente, y El me escuchó; y Él me liberó en toda mis temoresa.

YA NO TENGAS MIEDO....  

SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ MALAS COMPAÑIAS.


En los Proverbios nos hacen ver algo muy Importante para nosotros y para nuestras Generaciones ya que son Consejos dados de un Padre a sus Hijos como es nuestro Abba YAHWEH que primero nos da un BUEN CONSEJO.

Proverbios/Mishlei 1:8-9
[8]Hijo mío, escucha la disciplina de tu padre, y no abandones la enseñanza de tu madre;
[9]porque será guirnalda de gracia a tu cabeza, medalla de oro para tu cuello.

✔️ ESCUCHA Y NO ABANDONAR LA ENSEÑANZA DE YAHWEH 

¿Cuanto Vale esta Advertencia para nosotros ? Ya que muchas veces hemos leído Proverbios y son palabras Sabias de YAHWEH, pero debemos Vivirlas y Enseñarlas ya que su Sabiduría nos GUÍA Y NOS ALERTA PARA NO DESVIARNOS y es ahí donde uno Obtiene la GRACIA la OPORTUNIDAD DE OBEDECER Y SALVARSE.

Pero en esta Parte hay algo que debemos ver que son las MALAS COMPAÑÍAS. 

Proverbios/Mishlei 1:10-19
[10]Hijo mío, si los pecadores te seducen, no vayas junto con ellos.
[11]Supón que ellos dicen: "Ven con nosotros, participa en sangre, e injustamente esconderemos al hombre justo en la tierra;
[12]lo devoraremos vivo, como el Sheol, y removeremos memoria de él en la tierra.
[13]Agarraremos todo lo que él tiene de valor ¡llenaremos nuestras casas con el botín!
[14]Echa tu suerte con nosotros; compartiremos la bolsa común." –
[15]Hijo mío, no vayas con ellos, no pongas tu pie en sus sendas.
[16]Sus pies corren para hacer el mal, ellos se apresuran para derramar sangre.
[17]Porque en vano se pone cebo en la red si el ave lo puede ver;
[18]más bien, se tienden emboscadas a ellos mismos para derramar su propia sangre, transgresores derribándose a sí mismos.
[19]Así es el camino de todos los hacen actos anárquicos, por la iniquidad se destruyen a ellos mismos

Las MALAS COMPAÑÍAS son aquellos que Uno desea estar con Ellos aun cuando ellos NO quieren ir en el Camino de la Verdad, aquellos que se Apresuran a Derramar su Propia Sangre que es Destruirse a sí Mismos en sus Malas Obras y muchas veces tanta es nuestra UNIÓN CON ELLOS que terminamos ACEPTANDO Y APROBANDO LO QUE ELLOS HACEN e incluso nos DIVIERTE SU MALDAD cuando YAHWEH nos da la ADVERTENCIA de CUIDADO!!! 

✔️ ¿QUÉ HACER ANTE ESAS MALAS COMPAÑÍAS?   

Primeramente No Aceptar lo que ellos hacen que tu corazón No Apruebe su Maldad sino habla con ellos con Amor y Paciencia sobre la Palabra y su Reacción será lo que está en su Corazón y es ahí donde se debe tomar una Decisión entre permanecer con ellos o alejarse.

La Amistad se enfoca estar Unidos en el mismo Camino y eso todos nosotros debemos Enseñar a nuestros Hijos e Hijas ya que la Amistad debe estar Unida en YAHWEH esa es la Valiosa ante sus Ojos así que Enseña a tus Hijos a ver una Amistad Aprobada por YAHWEH y No ver la Amistad Aprobada por nuestra Carne.

Se que esta parte puede que a muchos les Cause Molestia pero es importante ver que en los Proverbios YAHWEH siempre hace una División entre ser Pueblo y los que No lo son por eso debemos tomar esa Sabiduría y Escuchar el Buen Consejo ya que nuestros Padre Terrenales nos decían: CON ELLOS NO TE JUNTES NO TE CONVIENE y si les hacíamos caso a ellos CUANTO MÁS A YAHWEH. 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ UN CLAMOR DE LIBERACIÓN ANTE LA PERSECUCIÓN.


Cuantos se han Levantado contra la Verdad por su Amor a la Maldad que la Justicia resultó Enemiga de la Humanidad y la Verdad resultó un Insulto para el Engaño donde la Luz se busca ser Apagada para que No sea Vista la Verdad de la Gente y la Persecución Aumenta hasta que Parece que dejan al Justo sin Salida.

Salmos/Tehillim 3:1-2
[1]Canto de David, cuando huyó de su hijo Avshalom. O YAHWEH, ¿Por qué se multiplican los que me afligen? Muchos son aquellos los que se levantan contra mí;
 [2]muchos dicen referente a mi alma: "No hay liberación para él en su Elohim." Selah

Pero la Confianza debe estar ahí aun cuando los Enemigos Aumentan porque esta Pelea que los Enemigos han levantando es contra la JUSTICIA Y LA LUZ DE YAHWEH así que es contra El mismo se han levantando y levantara Escudo sobre su Pueblo entonces ¿El Malvado que Ganara? Nada solo su Vergüenza y su Derrota ante YAHWEH.

Salmos/Tehillim 3:3
[3]Pero Tú, OH YAHWEH, eres mi escudo; Tú eres mi gloria, Tú levantas mi cabeza en alto.

Así que siempre debemos recordar la Maldad siempre estará en Contra los Enemigos Nunca se Acabaran ya que la Humanidad está acostumbrada a su Mentira y el que Observa la Palabra de YAHWEH va EN CONTRA DE LA CORRIENTE DE ESTE MUNDO. 

Salmos/Tehillim 3:4-8
[4]Con mi voz clamé a YAHWEH, Y El me oyó desde su Monte Kadosh. Selah
[5]Yo me acuesto y duermo, y me desperté, porque YAHWEH me ayudará.
[6]No temeré de decenas de millares de gente, que me acosan por todos los flancos.
[7]¡Levántate, YAHWEH! ¡Sálvame, mi Elohim! Porque Tú has golpeado a todos aquellos que sin causa eran mis enemigos, Tú has quebrantado los dientes de los perversos.
[8]La Salvación viene de YAHWEH; Sobre tu pueblo es tu bendición.

ASÍ QUE AGRADECE LA PERSECUCIÓN PORQUE SI YAHSHUA FUE PERSEGUIDO CUÁNTO MÁS NOSOTROS.. 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LA AVARICIA.


Veamos las Consecuencias cuando la Avaricia nos Atrapa por el Amor abundante al Dinero; así que Primeramente la Avaricia es el Afán de poseer muchas riquezas por el solo placer de atesorarlas sin compartirlas con nadie.

✔️ Si vemos esta Palabra:

1 Timoteo/Timotios Alef 6:9
[9]Además, para los que la meta es ser rico, caen en tentación, son atrapados en muchas codicias necias y dañinas que los hunden en ruina y destrucción.

Que la Avaricia o el Amor al Dinero te hace Esclavo en lo cual la Riqueza se desea tener al Final es para la Destrucción de uno mismo(a) lo cual debemos ser libres de esta Esclavitud del Dinero. 

Porque podemos Pensar: Es que el Dinero Resuelve los Problemas y eso ¿Es Verdad? No, No lo es sino puede solucionar unas cosas pero si lo tienes como Tu Amparo y Fortaleza nunca Tu Vida tendrá Descanso es por eso que es mejor vivir con el sustento de YAHWEH que uno solo acumular Riquezas como está escrito en:

Proverbios/Mishlei 15:16
[16]Mejor una pequeña porción con temor a YAHWEH que gran riqueza conjunto con preocupaciones.

¿Porque Atesoramos tanto, acaso se irá con nosotros cuando Morimos? La Realidad No ; nada nos llevamos solo es un aliento temporal y al Final quedamos sin nada por eso el Dinero es un dios Falso ya que te Engaña para que lo Honres con Tu Avaricia. 

Eclesiastés/Kohelet 5:15
[15]Así como vino del vientre de su madre, así regresará desnudo como vino, y por sus esfuerzos no se llevará nada que pueda cargar en su mano. 

Y vemos como YAHWEH hace todo Perfecto ya que menciona como debe ser una Persona que Tiene Dinero y una de ellas es NO SER ARROGANTE Y NO PONGAN SU ESPERANZA EN SU DINERO PORQUE NO SALVA SOLO YAHSHUA LO HACE.

1 Timoteo/Timotios Alef 6:17
[17]A los que tienen riquezas en el mundo presente ordena que no sean altivos, ni pongan sus esfuerzos en la incertidumbre de las riquezas, sino que descansen su esperanza en YAHWEH, que ricamente nos provee con todas las cosas para nuestro deleite.

Vemos el Ejemplo del Hombre Rico el cual se decía que ya había cumplido la Torah pero uno de los más Principales es la Renuncia al Dinero el cual No lo hizo ; eso sucede con nosotros ya que el Dinero es un Engaño de Poder el cual No se tiene y eso nos hace ser Egoístas totalmente sin Amor el cual nos hace Transgresores de la Torah.

Mateo/Mattityahu 19:21
[21]Yahshúa le dijo: "Si quieres ser perfecto, anda, vende todas tus posesiones y da el dinero a los pobres, y tendrás riquezas en el cielo. ¡Después ven y sígueme!"

Si nos ponemos a Pensar ¿Acaso las Riquezas nos Salvarán de la Ira de YAHWEH? Claro que No.. 

Proverbios/Mishlei 11:4
[4]En el día de la ira, las riquezas no ayudan; más la justicia rescata de la muerte.

Porque ni aun todo Tu Dinero podrás Comprar la Voluntad de YAHWEH así que quita Tu Avaricia Renuncia a Tu dios de Muerte que es el Dinero.

✔️ El cual veamos como eran los Siervos de YAHSHUA HA MASHÍAH.

Hechos/Memorias 4:32-34
[32]Todos los muchos creyentes eran como de un sólo corazón y alma, y nadie reclamaba ninguna de sus posesiones para sí, sino que todos compartían todo lo que tenían.
[33]Con gran poder los emisarios continuaban dando testimonio de la resurrección del Adón Yahshúa, y todos ellos eran tratados con gran respeto.
[34]Ninguno entre ellos era pobre, ya que aquellos que eran dueños de tierras o casas, las vendían, y daban el dinero

Si vemos ninguno tenía Avaricia sino eran Humildes porque No había Avaricia en su Corazón.

¿Y porque ellos eran así? Porque ellos Valoraban la Mayor Riqueza que cada Persona debe tener la Salvación de YAHSHUA y el Entendimiento a la Palabra de YAHWEH. 

Proverbios/Mishlei 16:16
[16]¡Cuánto mucho mejor que el oro es obtener sabiduría! Sí, mejor que la plata, escoge obtener prudencia.

✔️ Así que es tiempo de Decidir a quién vamos a Servir.

Mateo/Mattityahu 6:24
[24]Nadie puede ser esclavo de dos amos; odiará al primero y amará al segundo, o despreciará al segundo y será fiel al primero. No puedes ser esclavo de los dos, YAHWEH y el dinero.

Pero si escoges el Dinero por Tu Avaricia Tu Ruina es Segura y Tu Muerte Eterna también porque lo que tienes NO ES TUYO SINO DE YAHWEH.

Hageo/Hagai 2:7-8
[7]y Yo haré temblar todas las naciones, para que los tesoros de todas las naciones fluyan hacia adentro; y Yo llenaré esta casa con Gloria," dice YAHWEH-Tzevaot. 
[8]"La plata es mía y el oro es mío," dice YAHWEH-Tzevaot.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ VENCIENDO EL TEMOR A LA MUERTE.


Muchas veces se nos viene a la Mente el Temor a Morir y ya No estar en este Mundo con nuestra Familia e Hijos es una Sensación de Inseguridad el cual Aprenderemos a Superar este Temor.

Muchas veces nos llegamos a sentir Frágiles y que en cualquier momento No estaremos más, y es ahí donde tratamos de Evitar Ciertas Cosas porque nuestra Mente nos hace Creer que Morirás cuando No es así ya que el punto Principal es que los Tiempos son de YAHWEH.

🟦 Es por eso que debemos recordar esta Palabra:

1 Juan/Yohanan 4:4
[4]Ustedes, hijitos, son de YAHWEH, y han vencido a los falsos profetas, porque el que está en ustedes es mayor que el que está en el mundo.

Qué YAHWEH es Mayor que todo y que por medio de YAHSHUA él tiene nuestra Vida en sus Manos pero el Temor muchas veces No nos lo deja ver así y nos hunde en el Pánico a la Muerte, pero debemos aferrarnos a que YAHWEH es Mayor que todo.

🟦 Tenemos también esta Promesa que YAHSHUA nos da: 

Juan/Yohanan 14:2
[2]En casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir. Si no fuera así, Yo se los hubiera dicho; porque Yo voy allí a preparar un lugar para ustedes.

Una Promesa de que si permanecemos en Él cuándo nuestros Días acaben tendremos un lugar donde habitar. 

El Miedo a la Muerte es causado por el Miedo a lo Desconocido ya que No sabemos qué se Siente Morir Exactamente qué Ocurrirá ; también este miedo es Pensar que pasara con la Familia e Hijos y es ahí donde el Miedo es más Fuerte. 

🟦 Pero veamos lo que Describe la Palabra de YAHWEH:

2 Corintios/Qorinti'im 5:6-8
[6]Así que siempre estamos confiados, sabemos que mientras estemos en el hogar del cuerpo, estamos distantes del hogar con el Adón;
[7]porque vivimos por confianza, no por lo que vemos.
[8]Entonces estamos confiados, y mucho más preferimos dejar nuestro hogar en el cuerpo, e ir a nuestro hogar en el Adón.

Muchas veces llegamos a Pensar que la Vida está en este Mundo ya que aquí está el Deleite de la Carne y el Gozo de lo que se Ve, y el Amor de aquellos que Amamos pero YAHWEH en su Palabra nos muestra que es lo Mejor. 

Filipenses/Filipiyim 1:23
[23]Estoy atrapado en un dilema: mi deseo de unirme y estar con el Mashíaj, esto es muchísimo mejor;

Debemos recordar que el Pueblo de Yisra'el cada uno cuando su Tiempo acabe en este Mundo solo duerme para esperar ser Transformado.

1 Corintios/Qorinti'im 15:20-22
[20]Pero el hecho es que el Mashíaj ha sido resucitado de entre los muertos, la primicia de los que han muerto.
[21]Porque ya que la muerte vino por un hombre, también la resurrección vino por medio de un hombre.
[22]Porque así en relación con Adam todos mueren, y en relación con el Mashíaj todos serán vivificados.

Y eso debe ser nuestro Gran Gozo pero nuestra Carne No lo ve así ¿Porque? Ya que el Deleite de la Carne está en el Ver y el Sentir es por eso el Miedo ya que dejara de Ver y de Sentir cuando a uno YAHWEH le dice el Tiempo se acabó vengo por Tí.

Ya que este Miedo Surge por Amor a lo que Vivimos el cual muestra que aún No se Renuncia a esta Vida sino nos aferramos a ella.

1 Juan/Yohanan 2:15-17
[15]No amen al mundo ni las cosas del mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él;
[16]porque todas las cosas del mundo: los deseos de la vieja naturaleza, los deseos de los ojos, y las pretensiones de la vida, no son del Padre, sino del mundo.
[17]Y el mundo está pasando, junto con sus deseos. Pero aquel que hace la voluntad de YAHWEH permanece para siempre.

Por eso debemos Vencer este Miedo ¿Cómo? Purificandonos cada Día así YAHWEH nos va Transformando y veremos que la Muerte No debe ser Causa de Miedo sino el Cumplimiento de ser llamados para el Día de la Redención.

1 Juan/Yohanan 3:1-3
[1]¡Miren qué amor ha derramado el Padre sobre nosotros, permitiendo que seamos llamados hijos de YAHWEH! Porque eso es lo que somos. La razón por la cual el mundo no nos conoce, es porque no le conoció a El.
[2]Queridos amigos, ahora somos los hijos de YAHWEH; y todavía no se nos ha hecho claro lo que seremos. Esto sí sabemos, cuando El aparezca, seremos como El; le veremos tal como es.
[3]Y todo aquel que tiene su esperanza puesta en El, continúa purificándose a sí mismo, puesto que YAHWEH es puro.

Debemos alentarnos en recordar donde esta nuestra Ciudadanía y es ahí donde se pone la Esperanza en aquel que nos Ama. 

Filipenses/Filipiyim 3:20-21
[20]Pero nosotros somos ciudadanos del cielo, y es de allá que esperamos al salvador, el Adón Yahshúa Ha Mashíaj.
[21]El transformará los cuerpos que tenemos en este estado de humillación y los hará como su glorioso cuerpo, usando el poder que le permite poner todo bajo su control.

🟦 Así que nuestra Esperanza al Final debe ser esta:

Filipenses/Filipiyim 1:21
[21]Porque para mí, la vida es el Mashíaj, y la muerte es ganancia.

Así que la Muerte No es Abandonar a los que Amas sino es dejar que el Tiempo de YAHWEH decida y Confiando que Él Guardara a los que Amas porque Él es Fiel. 

Isaías/Yeshayah 26:3-4
[3]"Una persona que sus deseos reposan en ti, ° Tú preservas en perfecto Shalom, ° porque él confía en ti. 
[4]Confía en YAHWEH para siempre, ° porque en Yah YAHWEH ° está la Roca de los Siglos." 

🟦 Ya que la Muerte es Vida en YAHSHUA.

2 Timoteo/Timotios Bet 2:11
[11]He aquí una palabra en la cual puedes confiar: Si hemos muerto con El, también viviremos con El.

ASÍ QUE NO TEMAS DE YAHWEH SON LOS TIEMPOS Y TU AGRADECE POR EL TIEMPO QUE TE TIENE AQUÍ EN ESTE MUNDO PERO QUE TU GOZO SEA SIRVIENDO A YAHWEH Y QUE EL DECIDA TUS TIEMPOS Y EL FIN DE TU TRABAJO.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️