martes, 14 de marzo de 2023

✅ LAS VANAS COSTUMBRES NOS ALEJAN DE LA TORAH.


En este Estudio vamos a Escudriñar sobre este Tema que YAHSHUA nos quiere mostrar en el Libro de Marcos/Meir así que empecemos leyendo la Palabra.

Marcos/Meir 7:1-23
[1]Los Perushim y algunos de los maestros de la Toráh, quienes habían venido de Yahrushalayim se unieron junto a Yahshúa;
[2]y vieron que algunos de los talmidim comían con las manos ritualmente impuras, esto es sin hacer la netilat-yadayim.

Vemos aquí como muchas veces se aferran a las Costumbres dadas por los Hombres lo cual muchos lo Ven como una falta mayor el cual aquí era el lavamiento de Manos el cual es una Costumbre Judía el cual es de Hombres pero claro no se refería a que Lavarse las Manos era Malo sino YAHSHUA nos quiere Mostrar la Costumbre que va en contra de la Torah de YAHWEH.

✔️ Ya que aquí vemos como la Costumbre es más fuerte que la Obediencia.

[3](Porque los Perushim y, en verdad, los Yahudim, aferrados a las tradiciones de los ancianos, no comen si no se lavan las manos ceremonialmente
[4]También, cuando vienen de la plaza del mercado, no comen si no se enjuagan las manos hasta las muñecas; y se adhieren a muchas otras tradiciones, tales como lavado de copas, ollas y recipientes de bronce.)
[5]Los Perushim y los maestros de la Toráh le preguntaron: "¿Por qué tus talmidim no viven de acuerdo a las tradiciones de los ancianos, sino que comen con manos ritualmente inmundas?"

Y Las Costumbres son una Prisión que se Cree que si uno No lo hace se Condena así mismo y no solo te hablo del Lavamiento de Manos sino cualquier cosa que Uno mismo toma como Costumbre el cual uno Mismo se pone el Yugo para así pensar ser Libre ya que el Mundo Nos Enseñó a ser Esclavos y muchas veces aunque deseamos Salvación No lo Obtenemos porque estamos muy ACOSTUMBRADOS A LA ESCLAVITUD Y EL YUGO DE TRADICIONES.

Por eso la Reprensión de YAHSHUA fue Dura y Directa la cual a muchos No les gusta porque se Escucha Ofensivo y sin Amor, pero la Verdad es una Muestra de Amor y Lealtad a YAHWEH lo cual es lo que YAHSHUA Expresaba en sus Palabras.

[6]Yahshúa respondió: "Yeshayah estaba correcto cuando profetizó acerca de ustedes los hipócritas, como está escrito: 'Este pueblo me honra con los labios, pero sus corazones están muy lejos de mí.

Y vimos en el Verso anterior como YAHSHUA muestra la HIPOCRESÍA DE LAS COSTUMBRES DE HOMBRES ya que la Costumbre te hace Creer que si lo Reflejas Eres Bueno o que haces Bien y No te Condenas cuando la Realidad YAHWEH PESA EL CORAZÓN Y LAS INTENCIONES LO CUAL SON LOS HECHOS QUE CADA UNO HACE.

Por eso YAHSHUA lo Muestra que las Costumbres de Hombres aparentan ser Adoración hacia YAHWEH pero No es así porque si vemos las Costumbres de este Mundo las acomodamos como si YAHWEH las aprobará cuando NO ES ASÍ ya que es uno Mismo que quiere formar su Propia Ley para así alejarse de la LEY PURA QUE EXIGE OBEDIENCIA por eso YAHSHUA anuncio estas Palabras a continuación:

[7]Su adoración por mí es inservible, porque enseñan reglas hechas por hombres, como si fueran verdades.'" °
[8]"Ustedes se apartan del mandamiento de Elohim, y se aferran a tradiciones humanas."
[9]En verdad, les dijo: "¡Ustedes han hecho un buen arte el de apartarse de los mandamientos de Elohim para guardar sus propias tradiciones!"

Y todo esto va en contra de lo que YAHWEH nos pide en Sabiduría ya que el Mundo haciendo a un lado la Torah que es la instrucción de Vida para formar sus Propios Sacrificios Aprobados pero No ante YAHWEH sino ante ellos mismos como es mostrado en esta palabra:

[10]Porque Moshe dijo: 'Honra a tu padre y a tu madre,' ° y 'cualquiera que maldiga a su padre o a su madre tiene que ser puesto a muerte.' °
[11]Pero ustedes dicen: "Si alguien dice a su padre o madre: He prometido como korban (esto es ofrenda a Elohim), lo que hubiera utilizado para ayudarte,"
[12]entonces no le permiten hacer nada por su padre o madre.
[13]¡Por lo tanto, con sus tradiciones, las cuales han sido pasadas a ustedes, anulan la Palabra de Elohim! Y hacen otras cosas como ésta."

Lo cual estas Costumbres y como otras son hechas por Falta de Conocimiento ¿Cómo? Ya que el conocimiento No es de lo que te sabes y Estudias SINO EL CONOCIMIENTO ESTÁ EN LO QUE OBEDECES A YAHWEH EN SU PALABRA eso te hace hacedor de la Vida y de la Salvación en YAHSHUA.

✔️ Y si recordamos que YAHWEH nos pide CONOCIMIENTO MÁS QUE SACRIFICIOS.

Oseas/Hoshea 6:6-7
[6]Porque lo que Yo deseo es misericordia, no sacrificios, ° conocimiento de Elohim más que ofrendas quemadas.
[7]"Pero ellos, así como los hombres, transgrediendo mi Pacto, ° han sido infieles en sus tratos conmigo.

Y en este Ejemplo vemos que Judá aprobaba un Sacrificio que Obedecer la Instrucción de la Torah y esto sucede en todo el Mundo el cual muchos piensan con hacer * Algo Bueno * aparentemente se liberan de Condenación cuando No es así.

✔️ Por eso en este Estudio YAHSHUA nos deja una Gran Enseñanza.

[14]Yahshúa llamó al pueblo hacia El, y dijo: "¡Escúchenme todos ustedes y entiendan
[15]No hay nada por fuera de la persona que, entrando en ella, pueda hacerla impura. Por el contrario, ¡son las cosas que salen de una persona las que hacen que la persona sea impura!"
[16] ¡Todo el que tenga oídos para oír, que oiga!
[17]Cuando había dejado a la gente y entrando en la casa, sus talmidim le preguntaron sobre esta parábola.
[18]Les respondió: "¿Así que ustedes también están sin entendimiento? ¿No ven que nada que desde afuera entra en la persona, puede hacerla impura?
[19]Porque no va al corazón, sino a su estómago, y pasa hacia fuera a la letrina." (Por lo tanto, El declaró todos los alimentos ritualmente limpios.)
[20]"Es lo que sale de la persona," prosiguió, "lo que le hace impura."
[21]Porque desde adentro del corazón de la persona, vienen los pensamientos perversos, inmoralidad sexual, robos, asesinatos, adulterios,
[22]avaricia, malicia, engaños, indecencia, envidia, calumnia, arrogancia, estupideces.
[23]Todas estas cosas malvadas vienen de adentro y hacen a la persona impura"

Lo cual nos hace ver que las Costumbres a las que estamos viviendo cada Día no te hace más Justo ni más Puro sino la Pureza del Alma es de adentro hacia afuera así que cuando uno decide guiarse EN OBEDIENCIA HACIA LA PALABRA DE VIDA se aleja de Costumbres o Ritos de Hombres a los cuales nos fueron enseñados y nos enfocamos en VIVIR PARA OBEDECER Y NO ESTAR EN COSTUMBRES DE HOMBRES PARA SEGUIR EN ESCLAVITUD.

Así que YAHSHUA nos está Diciendo si el TEMPLO NO ES LIMPIADO NO HAY PERDÓN DE PECADOS EL CUAL ES LA REDENCIÓN DE NUESTRA SALVACIÓN YA QUE LA PURIFICACIÓN INICIA DESDE EL CORAZÓN, así que aléjate de lo que se dice ASI SE ACOSTUMBRA solo aférrate a la Palabra de YAHWEH que nos lleva por medio de YAHSHUA a la Vida Eterna..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ NUEVO LEÓN PUEBLO SEFARDITA (LAS TRIBUS DISPERSADAS DE YISRA'EL).


Muchos me han Preguntado si hay Pueblo de Yisra'el en Monterrey o en sus alrededores y bueno si lo hay lo cual les dejare esta información que les ayudara a ustedes mismos a investigar un poco más.

Miles de Sefardíes Judíos radicados en España Huyeron de la Santa Inquisición y fueron expulsados en 1492 por los Reyes Católicos y después llegaron a la Nueva España a partir de los años veinte del siglo XVI

En 1519 – Llegan los primeros judíos a México acompañando a Hernán Cortés.

EL PRIMER FUNDADOR de la ciudad de MONTERREY fue:

Alberto del Canto (1547 – 1611) fue un militar luso español de origen judío-sefardita, que durante la conquista de América exploró la zona noreste de México. Fundó ciudades importantes como Saltillo, del cual fue el primer alcalde (1575) y Monterrey.

Fue encarcelado por la Inquisición acusado de judaizante, pero escapó y vivió entre los nativos hasta que se retiraron los cargos.

EL SEGUNDO FUNDADOR de MONTERREY en 1583 fue:

Luis Carvajal y de la Cueva. Este segundo esfuerzo por fundar la ciudad fracaso paulatinamente cuando la Santa Inquisición aprehende a Carvajal y poco a poco los vecinos comienzan a emigrar a la Villa del Saltillo y otros pueblos más protegidos de los ataques indígenas.

Y los fundadores de Monterrey eran portugueses de origen judío sefardita que se convirtieron al catolicismo.

Ellos eran españoles y para no ser descubiertos habían castellanizado sus apellidos, tomando los nombres de sus oficios, o del lugar de donde provenían e incluso también se identificaban con Apellidos que terminan con *Z* y también hay Apellidos como : Garza, Villarreal, Treviño.

El cual se ha señalado que la Gastronomía Regional tiene una gran influencia kosher una de ellas es la que más se consume aquí en Monterrey es la Tortilla de Harina el cual era el Pan de los Judíos disfrazado y también hay que mencionar el Platillo importante de aquí en Monterrey que es el Cabrito ya que es el que usaban para Pesaj, también está incluido la Carne Asada la cual sigue siendo parte importante de lo que se come en Monterrey.

También algo de los Judeo Sefardí en el Noreste era la de sembrar, sobre todo en el patio de las casas, un Limón y una Higuera el cual aquí en Monterrey aún se acostumbra.

Así que la Mayor Parte de los que son de Monterrey son Sefarditas pero esto incluye también ya que el Territorio Original Poblado por Judíos hasta antes de la Fusión de la Nueva España luego de la Muerte de Luis Carvajal y de la Cueva, el territorio era:

NUEVO LEÓN

CHIHUAHUA

COAHUILA

TAMAULIPAS

SINALOA

PARTE DE NAYARIT

PARTE DE ZACATECAS

SAN LUIS POTOSÍ

PARTE DE DURANGO

PARTE DE TEXAS

También hay que mencionar que en el área de Linares (o la villa de Santiago); Cavazos, Marroquín, Leal, Salazar, Alanís, etc. también hay Sefarditas.

Así que actualmente la Mayoría de los Norteños son de Origen Sefarditas.

Por eso vemos que las Tribus Dispersadas están volviendo y muchos no lo saben pero en ellos está la Sangre Yisraelita por eso nuestro Elohim está llamando a su Pueblo Nuevamente el cual está Dispersado.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LA PEREZA DE SEGUIR EN YAHSHUA.


Cuantas veces empezamos en este Camino con muchas ganas de seguir a nuestro Rabí YAHSHUA y de repente esa fuerza se convierte en una Pereza que aun para obedecer nos cuesta trabajo, y eso es una de las causas que nos lleva al desvió de la Palabra ya que no aman la palabra de YAHWEH que es el Pan de Vida y eso los lleva a la Miseria porque se confían.

Proverbios/Mishlei 20 : 13
13. Si tú amas el dormir, te harás pobre, mantén tus ojos abiertos y tendrás suficiente pan.

Y vemos que el que anda en Pereza no cuida su Fruto ya que su Cosecha la descuida por un poco más de Sueño que lo hace confiarse cómodamente ya que eso hace el Pecado te hace la vida más cómoda en la cual te incita al Dormir para que no estés Velando así tu Fruto se Muera y tú junto con tu Fruto.

Proverbios/Mishlei 6 : 10 – 11
10. 'Sólo me acostaré aquí un poco, descansaré un rato más, cruzó las manos por un poco más de sueño' 
11. y la pobreza viene sobre ti como viajante malvado, la escasez te golpeará como mensajero veloz. (11A) [Pero si eres diligente, tu cosecha llegará como una fuente, y la pobreza huirá como mal mensajero. (LXX)]

Por eso cuando abunda la Pereza ya no se quiere luchar contra los Gigantes que lo tienen Dominado ya que hasta para Salvar su Alma de la Muerte no tiene Fuerza porque la comodidad del Pecado lo duerme para que NO VEA NI SE SALVE.

Proverbios/Mishlei 22 : 13
13. El perezoso hace excusas, dice: '¡Hay un león en el camino! ¡Y asesinos en las calles!'

🟦 Por eso el Perezoso vive solo de emociones y dice:

✔️ Obedeceré a YAHWEH 

✔️ Me Purificaré para El

✔️ Dejare de hacer eso y aquello

✔️ Iré por las Almas Perdidas

✔️ Seré Luz

Pero solo es una Emoción no es una persona Radical ya que la Pereza solo se vive de Emociones pero al Final el Perezoso no Obtiene.

Proverbios/Mishlei 13 : 4 
4. El perezoso quiere, pero no tiene; los diligentes tienen sus deseos cumplidos.

También el Perezoso exige a YAHWEH ser liberado pero cuando no es escuchado reclama por qué YAHWEH no lo atiende, ya que el perezoso cree que su Fruto está cuidado pero no sabe que lo perdió por su mucho dormir y descuidar lo que YAHWEH le mandó a cuidar, por eso vemos que la Pereza es una parte de la Inmadurez y de la Soberbia que tiene el Pueblo de YAHWEH ya que la pereza es una Persona Conformista. 

Proverbios/Mishlei 20 : 4 
4. El perezoso no arará en invierno, así que al tiempo de la cosecha, cuando él mire, no hay nada.

Por eso nuestro Elohim YAHWEH nos da la Advertencia el cual nos exhorta a dejar esa Pereza conformista que nos hace ser TIBIOS y traidores porque el mundo nos enseña a No Pelear sino a ser conformistas dejarnos llevar por la corriente de este Mundo ¿Pero que nos aprovechara tanta Pereza? Algo nos llevamos que es nuestra Propia Muerte y Condenación.

Proverbios/Mishlei 6 : 9
9. ¡Perezoso! ¿Hasta cuándo yacerás en la cama? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño?

Y esta Pereza es por causa de nuestra Necedad que nos gusta vivir en la Maldad y no queremos batallar y eso es igual a lo que muchos dicen: YAHSHUA PAGÓ EL PRECIO NOSOTROS YA NO TENEMOS QUE HACER NADA..

Proverbios/Mishlei 6 : 12
12. Un hombre necio y un transgresor van en caminos que no son buenos,

Y bueno ese es el Engaño del Maligno porque si tienes que hacer el cual YAHSHUA nos mandó a LUCHAR Y A TRABAJAR lo cual a muchos no les agrada porque sería dejar muchas cosas que los deleita pero él Mismo nos da el aviso que debemos Escuchar, pero que es Escuchar es cuando tu oyes la instrucción y la Obedeces, eso es lo que quiere de Yisra'el. 

Romanos/Romi'im 12 : 11
11. No sean vagos cuando trabajo arduo es necesitado, sino sirvan a Yahshúa con fervor en el ruaj.

Así que tu Perezoso deja la Necedad y Conviértete mirando a la instrucción de YAHWEH y cambia tus Senda aunque te cueste mucho trabajo porque el que NO TRABAJA PARA SU SALVACIÓN MUERE EN SU PEREZA..

Proverbios/Mishlei 6:6
6.Ve, {mira} la hormiga, perezoso, observa sus caminos, y sé sabio.

Así que si dices seguir a YAHSHUA y que le Amas debes mostrarlo y no estar con Sueño esperando que todo se haga para que Tu no batalles porque así NO SE MADURA YISRA'EL... 

Hebreos/Ivrim 6:12
12. A fin de que no sean Perezosos, sino imitadores de los que mediante la Emunah y la Paciencia heredan las promesas.

Debes pelear la Buena Batalla cada día debes VELAR para que el Maligno no tome control de tu Vida porque estos tiempos son Malos y si te descuidas por la comodidad del Mundo serás arrastrado por ellos por eso es mejor VELAR Y OBEDECER que DORMIR Y MORIR.. 

Efesios/Efesiyim 5 : 16
16. Usen bien el tiempo, pues estos son días malos.

ASÍ QUE NO AMES TANTO EL DORMIR Y NO VIVAS DE EMOCIONES PORQUE SI NO QUITAS TU PEREZA ESPIRITUAL ESA PEREZA TE TERMINARÁ DESTRUYENDO POR TU FALTA DE VALENTÍA PARA ENFRENTAR CADA DÍA EN BUSCA DE TU SALVACIÓN Y LA EMUNAH.. 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE LA PALABRA BERESHIT?


La palabra Hebrea que es Bereshit que es conocida como * En el Principio * el cual es una palabra compuesta por dos palabras, “BE” que significa “dentro de, en, con, por medio de, por causa de” etc.; y *RESHIT* , que significa “primero (en lugar, tiempo, orden o rango), primicia, inicio, principal”, etc. Y viene de la Raíz *ROSH* el cual significa: “Cabeza, Comienzo, Jefe, Principal, Gobernante”

Para nosotros comprender un poco más debemos saber la palabra RESHIT aparece en más de 50 ocasiones en toda la Tanah el cual es una relación con el inicio de un Reinado como:

✔️ REINADO

Génesis/Bereshit 10 : 10
10. Su reino comenzó con Bavel, Erej, Akkad y Kalneh, en la tierra de Shinar.

✔️ HIJO PRIMOGÉNITO 

Génesis/Bereshit 49 : 3
3. 'Reuven, tú eres mi primogénito, mi fuerza, y el primero de mis hijos. duro para ser soportado, duro y obstinado.

✔️ PRIMEROS FRUTOS

Éxodo/Shemot 34 : 26
26. Traerás los mejores frutos de tu tierra a la casa de YAHWEH tu Elohim. ° 'No cocerás un cabrito en la leche de su madre. ° '

El inicio el cual también se enfoca en YAHSHUA que es el inicio que es la Sabiduría de la Torah. 

Proverbios/Mishlei 22 : 8
22. ' YAHWEH me hizo como el principio de su senda, la primera de las obras antiguas.

Por eso está una fuerte Relación entre RESHIT Y YAHSHUA que es el comienzo de todas las cosas o el creador de todas las cosas.

Colosenses/Colassim 1 : 15 – 18
15. El es la imagen visible del Elohim invisible. El es el supremo de toda la creación,
16. porque en conexión con El, todas las cosas fueron creadas en el cielo y en la tierra; visible e invisible; ya sean tronos, dominios, gobernantes o autoridades; todo ha sido creado por El y para El.
17. El existió antes que todas las cosas y mantiene todo sujeto, unido en coherencia.
18. También El es la cabeza del cuerpo que es la Asamblea Mesiánica; El es el principio, el primogénito nacido de entre los muertos, para que así tenga la preeminencia en todo.

El cual YAHSHUA también en la PRIMICIA el cual es el Reshit de la Resurrección como lo menciona la Palabra en:

1 Corintios/Qorinti'im  15 : 20 – 23
20. Pero el hecho es que el Mashíaj ha sido resucitado de entre los muertos, la primicia de los que han muerto.
21. Porque ya que la muerte vino por un hombre, también la resurrección vino por medio de un hombre.
22. Porque así en relación con Adam todos mueren, y en relación con el Mashíaj todos serán vivificados.
23. Pero cada uno en su propio orden; el Mashíaj es la primicia; después todos los que pertenecen al Mashíaj en el momento de su venida.

Así que comprendemos que YAHSHUA es quien está detrás de todas las cosas Creadas ya que YAHSHUA está en el Interior de YAHWEH el cual es mencionado en: 

Juan/Yohanan 1 : 18 
18. Nadie ha visto jamás a YAHWEH; pero el único e incomparable Hijo, quién es idéntico con YAHWEH y está al lado del Padre; El le ha dado a conocer.

Así que YAHWEH gobierna todo el cual la Palabra RESHIT está relacionada con el Principio del Reinado de YAHSHUA, así que por medio de YAHSHUA todas las cosas fueron Creadas el cual YAHSHUA fue manifestado en Carne.

1 Juan/Yohanan 1 : 1 – 2
1. Lo que existió desde EL PRINCIPIO. Nosotros lo hemos oído, lo hemos visto con nuestros ojos, lo hemos contemplado, lo hemos tocado con nuestras manos, ¡LA PALABRA QUE DA VIDA!
2. La vida apareció, y la hemos visto. Damos testimonio de ello y la anunciamos a ustedes; ¡Vida eterna! Que estaba con el Padre, y nos fue manifestada.

Por eso la Palabra que es la Torah se hizo Carne.

Juan/Yohanan 1 : 1 – 2 y 14
1. EN EL PRINCIPIO ERA LA PALABRA, y la Palabra era con YAHWEH. Y LA PALABRA ERA YAHWEH.
2. El era en el principio con YAHWEH.
14. LA PALABRA SE HIZO CARNE y habitó entre nosotros, y nosotros vimos su Shejinah, La Shejinah del único hijo del Padre, lleno de inmerecida misericordia y verdad.

Ahora veamos la Palabra *BE* de Be - reshit el cual podemos decir ya que como vimos significa POR CAUSA DE así que vemos que todo fue Creado por Causa de RESHIT que es YAHSHUA HA MASHÍAH el cual es la Torah de Yisra'el.

Éxodo/Shemot 4 : 22
22. Entonces dirás a Faraón: ' YAHWEH dice: 'Yisra'el es mi hijo primogénito.

YAHSHUA es la Torah manifestada en Hombre el cual Reúne a todo Yisra'el, por eso las cosas fueron creadas por causa de la Torah y por causa de Yisra'el. La primera letra de la Torá es BET, que significa “casa”. Por lo tanto podríamos entender el primer verso también de esta manera:

Génesis/Bereshit 1 : 1 
1. En el principio Elohim Alef-Tav creó los cielos y la tierra.

Esto nos enseña que los cielos y la tierra son la casa de RESHIT, que es el Mashíah. Casa y ropa es esencialmente lo mismo. La creación es la ropa del Mashíah, como está escrito en: 

Hebreos/Ivrim 1 : 10 – 12 
10. y, 'En el principio, YAHWEH, Tú pusiste los fundamentos de la tierra; el cielo es la obra de tus manos.
11. Ellos desaparecerán pero Tú permanecerás; como la ropa todos se envejecerán;
12. y los doblarás como saco. Sí, ellos serán cambiados como ropa, pero Tú permaneces el mismo, tus años nunca acabarán.'

Así que comprendemos quién está detrás de la Palabra BERESHIT es YAHSHUA el cual es el Creador de todo por Él es la Palabra que habitó en nosotros, es por eso que él está Restaurando a YISRA'EL para que se establezca todo como se tenía planeado desde el Inicio. 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ DIFERENCIA ENTRE RAJEM/MISERICORDIA Y VAJESED/GRACIA.


Muchos han dicho que ya No están Bajo la Ley (Torah) sino bajo la Gracia, pero veamos qué significa realmente, ya que también muchos dicen que por Misericordia y Gracia estamos vivos, lo cual piensan que es lo mismo; ya que ciertas Personas ven la Gracia como la oportunidad de Pecar con Libertad ya que para ellos; cancelan la Torah que piensan que es contra ellos cuando es un error muy grande ya que en su pensar creen que el Perdón de YAHWEH es el deber de Él siempre Perdonarlos.

Así que la Palabra RAJEM / MISERICORDIA es la * Actitud bondadosa de Compasión hacia otro que es generalmente del Ofendido hacia el Ofensor, o del más Afortunado hacia los más necesitado * lo cual vemos en la palabra de: 

Lamentaciones/Eijah 3 : 23
23. Sus Misericordias son nuevas todas las mañanas! Por lo tanto, yo esperaré en El

Así que cuando YAHWEH habla de Misericordia se refiere al Perdón que él otorga como resultado de un ARREPENTIMIENTO SINCERO, lo cual es cuando uno recibe el Perdón es porque dio la Espalda al Pecado sujetándose a la Palabra de YAHWEH, por eso es importante que al pedir Perdón debemos saber cuál fue el Pecado ya que muchos solo dicen: Perdón, Perdón pero no están conscientes de lo que hacen. 

Es muy importante que veamos verdaderamente lo que hicimos Mal ya que el pecado es Transgresión a la Torah, también ahí nos muestra que la Torah sigue vigente y lo que ocasiona el Pecado es la violación a la Torah ya que sin Torah no se tendría conocimiento de lo que es Pecado ante YAHWEH. 

1 Juan/Yohanan 3 : 4
4. Todo aquel que continúa pecando, está violando la Toráh; en verdad el pecado es transgresión a la Toráh.

Ya que la Torah es la guía para la Purificación de Yisra'el lo cual YAHWEH lo dio a nuestros Padres para que fuesen limpios para la Boda, mas ellos no quisieron y ahora nosotros debemos limpiarnos para así obtener la Misericordia de YAHWEH, así que vemos que Rajem/Misericordia No se obtiene Pecando sino cuando te alejas de ello.

Ahora veamos lo que es VAJESED/GRACIA se define como “un favor o don gratuito concedido por YAHWEH para ayudar al hombre a cumplir los mitzvot/mandamientos...”; La Vajesed/Gracia No es algo que YAHWEH otorga sin esperar un acto de nuestra parte; es más bien un favor especial que nos capacita para poder hacer algo.

✔️ ¿Y la Gracia que nos permite? Obedecer a sus mandamientos, de acuerdo a la Torah de YAHWEH lo cual lo podemos ver en la Palabra. 

1 Corintios/Qorinti'im 12 : 4
4. Ahora, hay diferentes tipos de dones, pero el que los da es el mismo Ruaj.

Este Verso nos muestra cómo los Dones son otorgados al Pueblo de YAHWEH para que las cumplan, YAHWEH pide como Siervos y Siervas como también nos muestra en:

Lucas/Hillel 2 : 40
40. El niño creció, se fortaleció y se colmó de sabiduría; la misericordia de YAHWEH estaba sobre él.

✔️ En este verso está hablando de YAHSHUA. 

✔️ ¿Qué clase de vajesed/gracia necesitaba Yahshúa? 

✔️ ¿Vajesed/Gracia para ser salvo del pecado?

No, el sentido de Vajesed/Gracia en este verso no es otra cosa que el favor de YAHWEH sobre él para llevar a cabo lo que le fue encomendado.

Así que ahora estamos viendo que la Gracia es el favor que YAHWEH nos da para nosotros CUMPLIR LA TORAH DE YAHWEH, y Rajem/ Misericordia es el Acto de Bondad hacia otra Persona lo cual si nosotros decidimos Obedecer por Rajem nos tomara como Pueblo pero nos da la Gracia para nosotros CUMPLIR LO QUE EL MANDO así que vemos que no es como muchos piensan que es un Favor para Pecar en Paz sino es la oportunidad de obedecer su TORAH QUE ES LA INSTRUCCIÓN DE PURIFICACIÓN.

Y la relación entre Vajesed/Gracia y Rajem/Misericordia no consiste en que sean términos similares en significado, sino que ambos describen un proceso que cada creyente experimenta.

Cuando pecamos, es la Rajem/misericordia de YAHWEH la que nos permite acercarnos a Él y encontrar perdón para nuestros pecados. Sin embargo, una vez somos perdonados, es la Vajesed/Gracia de YAHWEH la que nos capacita para poder vivir apartados del pecado. En otras palabras, la Rajem/misericordia nos lleva al perdón de nuestros pecados, pero la Vajesed/Gracia nos lleva a vivir apartados del pecado. Cuando entendemos esto claramente; entonces las palabras de Shaúl (Pablo) toman sentido en sí mismas:

Romanos/Romi'im 5 : 21
21. Esto sucedió para que igual que el pecado reinó por medio de la muerte, así también la misericordia pueda reinar, y llevar a la gente a ser considerados justificados, para que puedan tener vida eterna por medio de Yahshúa Ha Mashíaj, nuestro Adón.

Romanos/Romi'im 6 : 1 – 2
1. Así que, entonces nosotros diríamos: '¿Vamos a seguir pecando para que abunde la misericordia?'
2. ¡YAHWEH no lo permita! ¿Cómo nosotros, que hemos muerto al pecado, vamos a seguir viviendo en él?

Esta Palabra nos quiere revelar que si recibimos el Perdón por nuestra Transgresión recibiremos la Vajesed/Gracia el cual nos es otorgada por el Ruah Hakodesh para vivir APARTADOS DEL PECADO ya que el Ruah Hakodesh te incita a la Obediencia, lo cual quien nos capacita al Buen Entendimiento es YAHSHUA HA MASHÍAH.

Así que no Confundamos la Palabra de YAHWEH vivamos honestamente sin libertinaje.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️