viernes, 18 de noviembre de 2022

✅ ¿QUÉ SIGNIFICA REALMENTE NO DEJAR DE CONGREGARSE ?


En este Estudió vamos a ver que es lo que YAHWEH anunciaba por medio de sus Siervos referente a congregarse asi que veamos cual es la Verdadera Voluntad de YAHWEH conforme a su Palabra asi que empecemos.

Muchos toman de referencia está Palabra que esta en el Libro de Hebreos/Ivrim. 

Hebreos/Ivrim 10:24-25
[24]Y pongamos atención del uno al otro para estimularnos entre sí al amor y buenas obras;
[25]no descuidando nuestras propias reuniones en las Asambleas, como algunos han hecho una costumbre, sino alentándonos el uno al otro. Y hagamos esto tanto más cuando vemos que aquel Día se acerca.

El cuál vemos que se enfoca al Congregarse o Reunirse pero lo que se refería esta Palabra dada por Shaul (Pablo) es que se Estimularan en el Amor, Aliento, Consejo, etc el cual ves a alguien que va en el mismo Camino alienta a esa Persona para que siga adelante o si necesita un Consejo dáselo pero muchos enfocan está Palabra pensando que los MUROS DE UNA KEHILA O IGLESIA los AMPARA para cumplir esta Palabra ya que muchos se sienten Protegidos en 4 Paredes cuando No es asi.

Y puede que muchos se preguntan ¿PERO ANTES SE REUNIAN EN LOS TIEMPOS DE YAHSHUA? Y bueno aquí hay que dejar algo Claro que Antes No se tenia Tanah (Biblias) como se tiene ahora ya que antes sólo se tenían mas Cartas el cual por supuesto es Necesario Reunirse para Escuchar y asi Obedecer lo establecido por la Palabra de YAHWEH.

Colosenses/Colassim 4:16
[16]Después que esta carta haya sido leída a ustedes, que también se lea en la Asamblea de Laodicea; y ustedes lean la de Laodicea.

Así que ahora tenemos en nuestras Manos las Cartas que es la Palabra de YAHWEH que dió a su Pueblo y ahora debemos ver que ahora YAHSHUA ES EL TEMPLO e YISRA'EL (NOVIA) ES EL TEMPLO donde nosotros debemos REUNIRNOS en UNIDAD EN EL RUAH (Espíritu).

Hebreos/Ivrim 8:1-2
[1]Aquí está el punto principal de todo lo que hemos estado diciendo: nosotros ya tenemos tal Kohen Gadol así como ha sido descrito. Y El sí se sienta a la mano derecha del HaGuedulah en el cielo. °
[2]Allí sirve en el Lugar Makon Kadosh, esto es, el verdadero Tabernáculo de Reunión, el cual fue erigido por YAHWEH, y no por seres humanos.

Y este Templo que es YAHSHUA No fue Hecho por MANOS HUMANAS sino por el DISEÑO DE YAHWEH que el mismo Creo para su Exaltación.

Para seguir comprendiendo esto debemos saber ¿QUÉ SIGNIFICA IGLESIA? Bueno muchos lo Enfocan en un Edificio que tenga mucha Gente, un Pulpito e instrumentos Musicales pero ¿EN REALIDAD ES ESO? 

La realidad es que la Palabra IGLESIA en Griego es *EKKLESIA* que es Asamblea o Convocatoria el cuál NO es un Edificio sino son PERSONAS.

✔️ ¿Y PORQUÉ NO ES UN LUGAR DE 4 PAREDES?

Bueno tenemos que ver lo que está Escrito en la Palabra de YAHWEH y anunciado por YAHSHUA asi que como Vimos anteriormente que YAHSHUA ES EL TEMPLO NO HECHO POR MANOS HUMANAS y aquí va Unida la NOVIA como se menciono.

1 Corintios/Qorinti'im 3:16-17
[16]¿No saben que son templo de YAHWEH, y el Ruaj HaKodesh vive en ustedes?
[17]Por tanto, si alguno destruye el templo de YAHWEH; YAHWEH le destruirá a él, porque el templo de YAHWEH es Kadosh, y ustedes mismos son el templo.

Asi que nosotros debemos buscar ese Templo que es YAHSHUA que es con Él el cual nosotros podemos tener esa Comunión con YAHWEH el cual es aquí donde surge la Kehila que es la Congregación que el Pueblo se Une en YAHSHUA HA MASHÍAH pero esa Comunión o esa Congregación es cuando primero estamos en la Intimidad con Él buscando su Voluntad. 

Mateo/Mattityahu 6:6
[6]Pero tú, cuando ores, entra en tu habitación cierra la puerta, y ora a tu Padre en secreto. Tu Padre que ve todo lo que se hace en secreto te recompensará.

Ya que YAHSHUA es todo lo que esta en el Templo Él es el Roé (Pastor), Moreh (Maestro), Rabi (Sabio) y es la Luz (Menorah) que nos permite entrar por su Sangre al Templo para asi nosotros tener esa Comunión con YAHWEH y es ahí donde la NOVIA se une ya que su Pueblo esta Dispersado y esto lo digo porque muchos PIENSAN que si NO SE CONGREGRAN EN UN LUGAR SE ENFRÍAN O PIERDEN LA SALVACIÓN que eso es un ERROR ya que puedes ir a la Iglesia o a la Kehila pero si TU NO ESTÁS BIEN ANTE YAHWEH AUNQUE NUNCA FALTES TÚ SALVACIÓN ESTA EN PELIGRO.. 

Babilonia nos Adoctrino a todo esto el cuál es un Gran Negoció para muchos pero algo debemos saber y está mostrado en la Palabra y hagamos esta Pregunta ¿YAHWEH HABITA EN LUGARES HECHOS POR HOMBRES ?  veamos cada uno de nosotros lo que dice la Palabra. 

Hechos/Memorias 7:46-50
[46]El disfrutó del favor de YAHWEH y pidió si podría proveer un hogar para el Elohim de Ya'akov
[47]y Shlomó, sí le construyó una casa.
[48]¡Pero Ha Elyon no vive en lugares hechos por manos! Como dice el profeta:
[49]'El cielo es mi trono,' dice YAHWEH, 'y la tierra, el estrado de mis pies. ¿Qué clase de casa me podrían construir ustedes? ¿Qué clase de lugar podrían idear para mi reposo?
[50]¿No fui Yo mismo quien hizo todas estas cosas?' 

Y vemos que NO habita ya que YAHSHUA es el Templo y Nosotros lo somos asi que no busquemos Salvación en 4 Muros ya que YAHWEH estableció UN SÓLO DISEÑO DEL LUGAR DE REUNIÓN. 

Éxodo/Shemot 25:9
[9]Lo harás de acuerdo a todo lo que Yo te muestre – el diseño del Tabernáculo (TEMPLO) y el diseño de su mobiliario. Así es como lo tienes que hacer. °

Y este Templo que mando YAHWEH a hacer el cual le dio la Instrucción a Moshe fue levantado pero pasando el Tiempo el Templo fue puesto como fortaleza y el Pueblo y los que Servían se Pervirtieron haciendo toda Clase de Maldad y YAHWEH abandono el Templo.

Ezequiel/Yehezkel 10:18
[18]Ahora la Gloria de YAHWEH dejó el umbral de la casa y se paró encima de los keruvim. 

Porqué la Torah había sido trasgredida por su Fidelidad a Babilonia ya que el Pueblo Adoraba toda Clase de Maldad por eso YAHWEH Destruyó el Templo el cual ahora sólo levanto UN TEMPLO QUE ES YAHSHUA el cual este TEMPLO ES EL REFLEJÓ DE LA NOVIA (YISRA'EL).

YAHWEH Reunió al Pueblo de Yisra'el y a los Extranjeros para entregarles la Torah el cual ese Lugar de Reunión era con YAHSHUA y la Torah. 

Éxodo/Shemot 19:9-11
[9]YAHWEH dijo a Moshe: "Mira, Yo estoy viniendo a ti en una nube espesa, para que el pueblo pueda oír cuando Yo hablo contigo y también que confíen en ti para siempre." Moshe había dicho a YAHWEH lo que el pueblo había dicho; °
[10]así que YAHWEH dijo a Moshe: "Ve al pueblo; hoy y mañana apártalos para mí haciendo que ellos laven sus ropas;
[11]y se preparen para el tercer día. Porque en el tercer día, YAHWEH descenderá en el Monte Sinai delante de los ojos de todo el pueblo.

Y vemos claramente que es lo que debemos hacer todos los Dispersados a una Unirse y No me refiero a cierta hora sino entrar ante la Presencia de YAHWEH por medió de YAHSHUA para que asi Yisra'el y los Extranjeros Aprendan a como Vivir en el Reino por YAHSHUA que es el ÚNICO TEMPLÓ es un Reflejó de la Nueva Yahrushalayim asi que si su Pueblo habita en YAHSHUA serán los Protegidos ya que es la Única ARCA de Salvación en estos Tiempos.

¿DONDE SE CONGREGABAN EN LOS TIEMPOS DE YAHSHUA? La Respuesta la Veremos confirmada a la Palabra de YAHWEH asi que dejare algunos ejemplos.

Primeramente muchos dicen que Uno debe Congregarse porque YAHSHUA entro a las Sinagogas.

Lucas/Hillel 4:16-17
[16]Entonces fue a Netzaret, donde había sido criado; y en Shabbat fue a la sinagoga como de costumbre. Se puso de pie para leer;
[17]le entregaron el rollo del profeta Yeshayah. Desenrolló el pergamino y encontró donde estaba escrito:

Y lo hacía porque era importante que YAHSHUA hablará a sus Hermanos de la Casa de Yahudah (Juda) por eso estaba ahí para anunciar la Davar (Palabra) de YAHWEH.

También los Siervos de YAHSHUA y YAHSHUA también se Reunían en Casas como veremos algunos ejemplos a continuación :

Marcos/Meir 2:1-2
[1]Después de un tiempo, Yahshúa regresó a Kefar-Najum; la voz se corrió de que había regresado,
[2]y tanta gente se reunió alrededor de la casa, donde ya no quedaba espacio ni siquiera delante de la puerta.[7] Mientras les predicaba el mensaje,

Hechos/Memorias 12:11-12
[11]Entonces Kefa volvió en sí, y dijo: "Ahora sé que verdaderamente YAHWEH envió a Su Malaj, para rescatarme del poder de Herodes, y de todo lo que ansiaban los Yahudim."
[12]Y, dándose cuenta de lo que había sucedido, fue a la casa de Miryam la madre de Yojanán apodado Marcos, donde se había reunido mucha gente para orar.

Hechos/Memorias 5:42
[42]Y ni por un sólo día, ya fuera en el Templo o en casas particulares, dejaron de enseñar y proclamar las Buenas Noticias que Yahshúa es el Mashíaj.

Filipenses/Filipiyim 4:22
[22]Todo el pueblo de YAHWEH manda sus saludos, especialmente los de la casa del Emperador.

El cuál estos son algunos ejemplo que vemos que se Reunían en Casas y No en Grandes Lugares como se tiene por COSTUMBRE y también se que se Preguntaran ¿Y LOS MINISTERIOS DADOS? Bueno muchos piensan que estos Ministerios y Dones para hacerlos Fluir es necesario tener una Kehila o Iglesia levantada donde el Pastor este en el Pulpito y la Gente viéndolos donde los Ministerios deben tener un Rango que es lo que se Acostumbra y se decide quién Sirve en la Kehila( Iglesia) y quién No y bueno se que muchos se Enfocan en esta Palabra.

1 Corintios/Qorinti'im 12:1-31
[1]No quiero, hermanos, que sigan ignorantes de las cosas del Ruaj.
[2]Ustedes saben que cuando eran paganos,[55] no importa como se sintieran, ¡estaban siendo extraviados, llevándolos a los ídolos que no pueden hablar nada!
[3]Por lo tanto, quiero hacer bien claro a ustedes que nadie que hable por el Ruaj de YAHWEH, dice jamás: "¡Yahshúa es maldito!" Y nadie puede decir: "Yahshúa es Amo," excepto por el Ruaj HaKodesh.
[4]Ahora, hay diferentes tipos de dones, pero el que los da es el mismo Ruaj.
[5]También hay diferentes formas de servir, pero es el mismo Amo el que es servido.
[6]Y hay diferentes modos de trabajar, pero es el mismo Elohim impartiéndolos en todos.
[7]Además, a cada uno le es dada una manifestación particular del Ruaj que será para el bien común.
[8]A uno, por medio del Ruaj le es dada palabra de sabiduría; a otro, palabra de conocimiento de acuerdo con el mismo Ruaj;
[9]a otro, fe por el mismo Ruaj; y a otro, dones de sanidad por el único Ruaj;
[10]a otro, el hacer milagros; a otro, don de profecía; a otro, la habilidad de juzgar entre ruajim; a otro, la habilidad de hablar en diferentes tipos de lenguas; y aún a otro, la habilidad de interpretar lenguas;
[11]y el mismo Ruaj está efectuando estas cosas, distribuyendo a cada persona como El quiera escoger.[56]
[12]Tal como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, aún siendo muchos, constituyen un solo cuerpo, así es con el Mashíaj.
[13]Porque es porque fuimos sumergidos en un solo cuerpo, sean Judíos o Gentiles, esclavos o libres; y nos fue dado un solo Ruaj a beber.
[14]Pues, en verdad, el cuerpo no consta de un solo miembro, sino de muchos.
[15]Si el pie dice: "Yo no soy mano, así que no soy miembro del cuerpo," pero esto no lo aparta de ser miembro del cuerpo.
[16]Y si la oreja dic e: "Yo no soy un ojo, por lo tanto no soy miembro del cuerpo," esto no lo aparta de ser miembro del cuerpo.
[17]Si el cuerpo completo fuera un ojo, ¿cómo oiría?
[18]De hecho como es, YAHWEH dispuso cada uno de los miembros del cuerpo como El quiso.
[19]Ahora bien, si todo fuera un solo miembro, ¿dónde estuviera el cuerpo?
[20]Pero como es, hay en verdad muchos miembros, pero un solo cuerpo.
[21]Por tanto, el ojo no puede decir a la mano: "No te necesito"; o la cabeza a los pies: "No los necesito."
[22]Antes bien, los miembros del cuerpo que parecen menos importantes, finalmente son los más necesarios;
[23]y aquellos miembros que nos parecen menos honrosos les concedemos más dignidad; y los miembros que son menos atractivos son los que nosotros hacemos tan atractivos como podemos,
[24]mientras que nuestros miembros atractivos no tienen necesidad de dicho trato. En verdad, YAHWEH ha formado el cuerpo de tal manera, que le da mayor dignidad a los miembros que la carecían.
[25]Para que no haya desacuerdos dentro del cuerpo, más bien que todos los miembros se preocupen igualmente unos por otros.
[26]De modo que si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros comparten su felicidad.
[27]Ahora bien, ustedes unidos constituyen el cuerpo del Mashíaj, e individualmente son miembros de El.
[28]Y YAHWEH ha puesto en la Asamblea Mesiánica, primero emisarios; segundo profetas; tercero maestros; después los que hacen milagros; después los que hacen sanidades, los que tienen la habilidad de ayudar; aquellos en la administración, y los que hablan diferentes lenguas.
[29]¿No todos son emisarios, correcto? ¿No todos son profetas, correcto? ¿O maestros? ¿O hacedores de milagros?
[30]No todos tienen don de sanidad, no todos hablan en lenguas, no todos interpretan, ¿o sí lo hacen?
[31]Busquen con anhelo los mejores dones. Pero ahora les mostraré el mejor camino de todos.

Y Vemos Claramente en está Palabra que es para formar UN CUERPO QUE ES LA NOVIA y NO MUROS como se tiene pensado ya que estos ministerios Nadie es Mayor que Otro e incluso los Pastores NO deben estar en un Pulpito sino deberían estar como estuvo YAHSHUA sentado junto con ellos Mostrando HUMILDAD YA QUE PARA YAHWEH NO HAY ACEPCIÓN DE PERSONAS, también la Exaltación que muchos la Conocen como Alabanza No es con Grandes Instrumentos Musicales y Luces sino la MAYOR EXALTACIÓN ES LA OBEDIENCIA Y VALE MÁS QUE MUCHOS INSTRUMENTOS asi que los Ministerios TODOS deben Usarlos para el Prójimo y NADIE ES MAYOR QUE OTRO sólo cumplamos con el Servicio que eso es lo que el Pueblo de YAHSHUA debe hacer dejando a un lado la Doctrina de Babilonia.

Asi que si buscas esa Comunión con YAHWEH y si ves a alguien que va en el Mismo camino anima a esa Persona eso es Congregarse pero NO te Aferres a los Muros hechos por Hombres porque YAHWEH SÓLO HABITA EN SU TEMPLÓ QUE ÉL LEVANTÓ QUE ES YAHSHUA Y LA NOVIA (YISRA'EL).

Pero si tu dices Yo me junto en Casa con ciertas Personas para Estudiar la Palabra esta Bien que lo hagas pero Nadie se Jacte de ser Mayor que otro sino todo en Humildad Juntos Sirviendo a YAHWEH y No fuercen a la Gente que dependa de los Muros sino has que la Gente Dependa de YAHWEH / YAHSHUA.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LA CONTIENDA ES ABORRECIBLE ANTE YAHWEH.


Tenemos que tener cuidado con caer en el juego de la contienda porque es un juego muy sutil donde muchos han caído donde la lengua se hace Necia y la Inteligencia se hace detestable porque quién dice conocer a YAHWEH ama más contender que sujetarse a Él.

Proverbios/Mishlei 30
[33]Porque como batir la leche produce mantequilla y apretar la nariz produce sangre, así que si tú extorsionas palabras vendrán peleas y contiendas.

¿Qué consecuencias lleva ser contencioso? Lo único que lleva es a Muerte tanto puede ser física como Espiritual porque la Boca es Necia y no se puede Gobernar por nadie sólo YAHWEH lo puede hacer pero muchos cuando son contenciosos muestran que Aman más la Muerte que la Salvación de YAHWEH. 

Proverbios/Mishlei 18
[6]Las palabras de un necio lo llevan a peleas, sí, su boca clama por la muerte.

En el corazón del contencioso (a) siempre hay guerra nunca viven en Shalom (Paz) porque su deseó es la discusión porque como ellos no tienen Shalom no quieren que nadie tenga Shalom es por eso que la Contienda es una parte de la Amargura que hay en el Alma. 

Salmos/Tehillim 140
[2]Ellos maquinan injusticias en sus corazones todo el día preparan la guerra.

La Contienda también fluye de los Celos y de la Envidia que buscan destruir a aquellos que tienen lo que ellos no tienen pero esa no es la Solución sino la Solución es Humillarse ante YAHWEH y sujetarse a Él pero las Personas están acostumbradas a hacer su Justicia que sólo los lleva a más Amargura en el Alma.

Santiago/Yaakov 4:1-2
[1]¿Qué está causando todas las disputas y las peleas entre ustedes? ¿No será por sus deseos que batallan dentro de ustedes?
[2]Desean cosas y no las tienen; asesinan y arden de envidia, y todavía no las tienen. Así que, riñen y pelean. ¡La razón por la cual no tienen es porque no oran!

¿Qué es lo que quiere YAHWEH de su Pueblo que Arme contiendas o que sea Humilde para hablar? Creo que sabes la Respuesta es por eso que la contienda es sólo mostrar quién es más Fuerte o el más Inteligente pero ninguno lo será porque los Contenciosos son como Animales Irracionales sin Entendimiento más aquellos que en vez de contender Enseñan con Humildad sin Faltar al Respeto han Aprendido lo que quiere YAHWEH de su Pueblo.

2 Timoteo/Timotios Bet 2:24-26
[24]Y un esclavo del Adón no debe pelear. Por el contrario, debe ser amable con todos, un buen maestro y sin resentimientos cuando sea mal tratado.
[25]También debe ser amable cuando corrige a sus oponentes; pues Elohim quizá pueda concederles la oportunidad de volverse de sus pecados y adquieran conocimiento completo de la verdad,
[26]vuelvan a sus sentidos y escapen a la trampa de ha satán, después de haber sido capturados vivos por El, para hacer su voluntad.

Por eso es mejor alejarse de la Contienda porque el Contencioso siempre serán Avergonzados ante YAHWEH. 

2 Timoteo/Timotios Bet 2
[23]Pero mantente alejado de controversias necias e ignorantes sabiendo que engendran peleas.

ASÍ QUE DEJÁ LA CONTIENDA PORQUÉ AL FINAL TE LLEVARÁ A TU PROPIA VERGUENZA PORQUE ÉL CONTENCIOSO NUNCA A DEJADO DE SER GOYIM (GENTIL)



SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️




✅ LA MALA TRADUCCIÓN DEL INFIERNO.


En este estudió sólo es para ver nosotros a lo que se refiere la palabra de YAHWEH en una forma Hebrea lo cual aprenderemos muchas cosas ya cada uno le toca seguir escudriñando así que empecemos.

Primeramente debemos saber el Significado de la Palabra Gehena el cuál es conocido como Gueh Hin·nóm, "Valle de Hinón" ) y este nombre aparece doce veces en las Escrituras Griegas y muchos traductores se tomaron la libertad de traducirlo por "infierno", la mayoría de las traducciones modernas suelen transliterar el término griego guéen·na asi que veamos esta palabra.

Mateo/Mattityahu 5 : 2 2
22. Pero Yo les digo que cualquiera que guarde ira contra su hermano, será sujeto a juicio; que cualquiera que le diga a su hermano: '¡Tu no sirves para nada!' Será responsable ante el Sanhedrín; y cualquiera que diga: ¡'Necio,' incurre en la penalidad de quemarse en el fuego del Guei-Hinnom!

Josué/Yahoshua 5 : 8 
8. La frontera subía por el Valle Ben-Hinnom hacia la parte sur de los Yevusi (esto es, Yahrushalayim), y la frontera continuaba hacia la cumbre del monte al frente del Valle Hinnom en el oeste (que es también en la parte norte del Valle Refaim).

Jeremías/Yirmeyah 19 : 2
2. y ve al Valle de Ben- Hinnom, por la entrada a la Puerta del Tiesto [Hebreo: Harsut]. Allí proclamarás las palabras que te hablaré.

También Acaz (Ajaz) y Manasés, reyes de Judá, practicaron en ese lugar adoración idolátrica que incluía ofrecer a Baal sacrificios humanos quemados como lo muestra la Palabra.

2 Crónicas/Divrei Hayamim 28 : 1 – 3
1. Ajaz tenía veinticinco años de edad cuando comenzó su reinado, y reinó dieciséis años en Yahrushalayim. Pero él no hizo lo que era recto a los ojos de YAHWEH, como David su padre había hecho.
2. Más bien, él caminó en la senda de los reyes de Yisra'el e hizo imágenes talladas para los baalim.
3. Además, hizo ofrendas en el Valle de Ben-Hinnom y aun quemó a sus propios hijos como sacrificios, de acuerdo a las abominaciones de los Goyim, a quienes YAHWEH había echado delante de los hijos de Yisra'el.

Jeremías/Yirmeyah 7 : 31
31. Ellos han edificado lugares altos de Tofet [lugar de fuego] en el Valle Ben-Hinnom, para quemar a sus hijos e hijas en el fuego, algo que Yo nunca ordené; tampoco lo diseñé en mi corazón'

Así que vemos que No es un símbolo de tormento Eterno ya que YAHSHUA lo relacionó el fuego con la palabra Gehena

Marcos/Meir 9 : 47 – 48 
47. Y si tu ojo te hace pecar, ¡sácatelo! Mejor que seas tuerto y entres al Reino de YAHWEH, a que tengas los dos ojos y seas echado en el Guei-Hinnon.
48. Donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. °

Santiago/Yaakov 3 : 6
6. Sí, la lengua es un fuego, un mundo de perversidad. La lengua está así puesta en nuestros cuerpos y deshonra a todos los otros miembros, incendiando todas nuestras vidas; y es incendiada por el mismo Guei-Hinnom.

Muchos intentan relacionar la idea de un Gehena de fuego con los holocaustos humanos que se ofrecían antes del reinado de Josías, y así sostienen que YAHSHUA utilizó el Gehena como símbolo de tormento eterno. No obstante, YAHWEH manifestó su repugnancia por tal práctica diciendo que era una cosa que Él no había mandado y que no había subido a su corazón como se menciono en :

Jeremías/Yirmeyah 7 : 31 - 33
31. Ellos han edificado lugares altos de Tofet [lugar de fuego] en el Valle Ben-Hinnom, para quemar a sus hijos e hijas en el fuego, algo que Yo nunca ordené; tampoco lo diseñé en mi corazón'
32. Por lo tanto, los días están viniendo,' dice YAHWEH, 'cuando ya no será llama do Tofet ni Valle Ben-Hinnom, sino el Valle de la Matanza – ellos enterrarán a los muertos en Tofet, porque ya no quedará espacio [en ningún otro sitio].
33. Los cadáveres de este pueblo serán para las aves del aire y los animales salvajes; nadie los espantará.

Ahora entendemos cuando YAHSHUA mencionaba el Juicio eterno no era la practica idolátrica ya que el mismo no falla su palabra, lo cuál YAHWEH mencionó es que el Valle de Hinnom serviría para deshacerse de grandes cantidades de cuerpos muertos, y no para atormentar a víctimas vivas.

✔️ Si escudriñamos más podemos ver que en :

Jeremías/Yirmeyah 31 : 40
40. Todo el valle de los cadáveres y ceniza, incluyendo todos los campos hasta tan lejos como el Vadi Kidron, y en la esquina de la Puerta del Caballo hacia el este, será kedushah para YAHWEH; nunca más será desarraigado ni destruido.' °

Aquí hace referencia al Valle de Hinnom el cual es hacia el Extremos oriental de este Valle el cuál estaría en la Puerta que se llama *Puerta de los Montones de Ceniza o de Estiércol*

Nehemías/Nehemiah 3 : 13 - 14
13. Hanun y la gente que vivía en Zanoaj repararon la Puerta del Valle; ellos la reedificaron y pusieron sus puertas, junto con sus cerrojos y barrotes; y reedificaron 1,500 pies del muro hasta la Puerta del Estiércol.
14. Malkiyah el hijo de Rejav, jefe del distrito de Beit- Hakerem reparó la Puerta del Estiércol; él la reedificó y puso sus puertas, junto con sus cerrojos y barrotes.

Así que vemos que estos "cadáveres" y "cenizas grasosas" no tienen nada que ver con los sacrificios humanos efectuados en ese valle bajo Acaz y Manasés, puesto por los idólatras, podemos analizar esta información sobre el valle de Gehinnom el cual es un lugar situado en los alrededores de Jerusalén, un lugar repugnante donde se arrojan cadáveres e inmundicias. Allí había un fuego que no se apagaba y que quemaba las inmundicias y los huesos de los cadáveres. 

Y vemos de donde se menciona el Nombre de Gehinnom el cual es destrucción completa por eso YAHSHUA uso Gehena como la representación de la Destrucción por el Juicio de YAHWEH en el cual no hay oportunidad de resucitar 

Mateo/Mattityahu 10 : 28
28. 'No teman a los que matan el cuerpo, porque no tienen poder para matar el alma. Por el contrario teman al que puede destruir ambos, cuerpo y alma en el Guei-Hinnom.

✔️ También Yahshua lo menciono en: 

Mateo/Mattityahu 23 : 13 – 15
13. '¡Ay de ustedes, maestros de la Toráh y Perushim, hipócritas! Porque están cerrando las puertas del Reino de YAHWEH en la cara de la gente, ni entrando ustedes, ni dejando que los que desean entrar, lo hagan.
14. ¡Ay de ustedes, maestros de la Toráh y Perushim, hipócritas! Pues se tragan las casas de las viudas mientras hacen unas oraciones enormes. ¡Por esto su castigo será mucho peor!
15. '¡Ay de ustedes, maestros de la Toráh y Perushim, hipócritas! ¡Que recorren tierra y mar para ganar un prosélito; y cuando lo han logrado, le hacen dos veces más merecedor del Guei- Hinnom que ustedes!

Por eso un seguidor debe ser luz y no tropiezo para no ser destruído lo cuál también se menciona de arrancar tu mano o tu ojo lo cual a lo que se refiere es sujetar tus miembros a la voluntad de YAHWEH. 

✔️ También menciono YAHSHUA algo importante del profeta Isaías/Yeshayah.

Isaías/Yeshayah 66 : 24
24. 'Mientras salen, miraran los cadáveres ° de los hombres que transgredieron contra mí. ° Porque su gusano nunca morirá, ° y su fuego nunca será extinguido; ° ° mas ellos serán aborrecibles a toda la humanidad.' ° [Todos los meses en Rosh-Hodesh y todas las semanas en Shabbat, todos los vivientes vendrán a adorar en mi presencia, dice YAHWEH.]

Marcos/Meir 9 : 47 – 48 
47. Y si tu ojo te hace pecar, ¡sácatelo! Mejor que seas tuerto y entres al Reino de YAHWEH, a que tengas los dos ojos y seas echado en el Guei-Hinnon.
48. Donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. °

Esto no significa a un Sufrimiento Eterno sino se refiere a la Destrucción Completa ya que el Profeta Isaías habla de Personas muertas (cadáveres) lo cual estuvieron en Trasgresión contra YAHWEH, por eso donde dice que el Gusano nunca Morirá se refiere al lugar donde sólo hay cadáveres ya que ellos consumirán lo que el Fuego no destruyo. 
 
✔️ El cuál también es mencionado en el libro de Revelación (Apocalipsis/Hitgalut) 

Apocalipsis/Hitgalut 20 : 14 – 15 
14. Entonces la Muerte y el Sheol fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la segunda muerte, el lago de fuego.
15. Y cualquiera que cuyo nombre no se encontró inscrito en el Libro de la Vida fue lanzado en el lago de fuego.

Está la palabra *Hades* el cual se dice que su significado es *El lugar No Visto* el cual hay traducción que lo ponen como Infierno también lo mencionan como Sepulcro y Sheol.

Mateo/Mattityahu 16 : 18
18. También te digo esto: 'Tú eres Kefa [que quiere decir 'roca'], y sobre esta Roca yo construiré la Asamblea de Yisra'el, y las puertas del Hades no podrán vencerla.
 
Ahora debemos saber que Hades no se refiere a un sólo sepulcro ni a una sola, ni tampoco a una sola tumba conmemorativa sino se refiere a la sepultura común de toda la humanidad, donde los muertos son enterrados y están fuera de la vista. Por consiguiente, tiene el mismo significado que su palabra correspondiente *Sheol*.

✔️ El cuál lo podemos ver en el Libro de Job/Iyov.

Job/Iyov 11 : 7 – 8 
7. '¿Puedes penetrar las profundidades de Elohim? ¿Puedes encontrar los límites de Shaddai? °
8. Son tan altos como el cielo; ¿qué puedes tú hacer? Son más profundos que el Sheol; ¿qué puedes tú conocer? 

Así que YAHSHUA nos va enseñando que el Hades es la Sepultura en la cual no espera Resurrección como Él lo menciona la Muerte No vencerá.

Mateo/Mattityahu 16 : 18 
18. También te digo esto: 'Tú eres Kefa [que quiere decir 'roca'], y sobre esta Roca yo construiré la Asamblea de Yisra'el, y las puertas del Sheol no podrán vencerla. Que es la Sepultura de toda la Humanidad.

✔️ Como lo describió el Rey Ezequías.

Isaías/Yeshayah 38 : 10 
10. 'Yo dije una vez: 'En la flor de mi vida iré a las puertas del Sheol. ° Estoy siendo privado de vivir el lapso completo de mi vida.' °

Por eso YAHSHUA venció el Hades que es la Muerte la cual es la Oportunidad de Yisra'el venir a la Vida en YAHSHUA y no estar bajo la Destrucción.

Apocalipsis/Hitgalut 1 : 17 – 18
17. Cuando le vi, caí a sus pies como un hombre muerto. El puso su mano derecha sobre mí, y me dijo: '¡No tengas temor! Yo soy el Primero y el Ultimo,
18. El que Vive, y estuvo muerto, ¡pero mira! ¡Yo estoy vivo por siempre y para siempre! Y tengo las llaves de la Muerte y del Sheol.

✔️ También la representación de Hades está en :

Apocalipsis/Hitgalut 6 : 8 
8. Miré y allí delante de mí había un caballo pálido con aspecto enfermizo. El nombre de su jinete era Muerte, y el Sheol le seguía detrás. Le fue dada la autoridad para matar a una cuarta parte del mundo por guerra, por hambruna, por plagas y con los animales salvajes de la tierra.

El cuál es la Muerte por medio de las Guerras, Plagas, Hambre, etc; ya que el Hades se hace mención como tumba por eso el Hades debe regresar a sus Muertos.

Apocalipsis/Hitgalut 20 : 13 – 14
13. El mar entregó a los muertos que había en él; y la Muerte y el Sheol entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados cada uno de acuerdo a sus obras.
14. Entonces la Muerte y el Sheol fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la segunda muerte, el lago de fuego.

Así que vemos que la Muerte Segunda es la Destrucción en el cuál no hay oportunidad la cual es la muerte heredada por Adán.

Otra la cual muchos dicen que es el reflejo del Infierno es el del Rico y Lázaro.
 
Lucas/Hillel 16 : 24 – 26
24. El llamó, y dijo: '¡Padre Avraham, ten compasión de mí, y envía a Eleazar para que tan sólo moje la punta de su dedo en agua para refrescar mi lengua; porque estoy en agonía en este fuego!'
25. Sin embargo, Avraham dijo: 'Hijo recuerda que cuando estabas vivo tuviste las buenas cosas, mientras él tuvo las malas; pero ahora él tiene su consuelo aquí, mientras que tú estás en una agonía.
26. Pero esto no es todo; entre tú y nosotros una profunda hendidura ha sido establecida, ¡para aquellos que quieran pasar de aquí a ti, no puedan; tampoco ninguno puede cruzar de allá hacia nosotros.

Aquí el Rico fue sepultado en el Hades que es donde va toda la Humidad (Sepultura de la Humanidad) que Trasgrede la Palabra de YAHWEH, por eso la Palabra Infierno fue sacado por la Católica el cual formo traducciones como Pozo, Abismo, etc dejando a un lado el verdadero significado a lo que YAHWEH/YAHSHUA querían revelar ; y esta traducción la tomo el Cristianismo. 

Podemos verlo también en el Hebreo LEXICON el cual referente a Sheol que se trata del "recinto común o región de los muertos; deriva su nombre de la insaciabilidad de la sepultura, como si siempre estuviese pidiendo o reclamando más"

 (Cambridge, 181 1 , pág. 148).

Esto parece indicar que el Sheol es el lugar ( no una condición) que pide o reclama a todos sin hacer distinción, ya que acoge en su interior a los muertos de la humanidad.

✔️ Un Ejemplo es mostrado en :

Génesis/Bereshit 37 : 35 
35. A pesar de que todos sus hijos e hijas se reunieron alrededor de él y trataron de consolarlo, él rehusó toda consolación, diciendo: 'No, descenderé a la sepultura, a mi hijo, enlutado hasta el Seol.' Y su padre lloró por él.

El cuál no sería correcto decir que Jacob/Ya'akov pidiera ir al Infierno como muchos ven al Sheol sino era la Muerte.

Sin embargo, no se puede decir que simplemente representa 'un estado de separación de YAHWEH; según las Escrituras, tal enseñanza es insostenible, pues muestran que el Seol está "enfrente de" Él y que YAHWEH está "allí" .

Proverbios/Mishlei 15 : 11
11. El Sheol y el Abaddon son manifestados a YAHWEH, ¡mucho más los corazones de los hombres!

Salmo/Tehillim 139 : 7 – 8 
7. ¿Adónde puedo ir para escapar Tu Ruaj? ¿Adónde puedo huir de Tu presencia?
8. Si trepo a los cielos, Tú estás allí; si desciendo en el Sheol, Tú estás allí.

✔️ También podemos ver esta Palabra :

Job/Iyov 14 : 12 – 15
12. una persona se acuesta y no se levanta – hasta que el cielo ya no existe; no se despertará, ° no será levantado de su sueño.
13. 'Quisiera que me escondieras en el Sheol, ocúltame hasta que tu ira haya pasado, ¡entonces fija un tiempo y recuérdame! °
14. Si un hombre muere, ¿vivirá de nuevo? Yo esperaré todos los días de mi vida ° para que mi cambio llegue.

Job/Iyov 10 : 21 
21. antes de ir al lugar de no regreso, ° a la tierra de oscuridad y sombra oscura de muerte,

El cual aquí Job/Iyov da manifiesto que desea esconderse en el Sheol lo cual no puede pedir a YAHWEH que lo esconda en el Infierno por eso aquí se refiere en la Muerte.

 1 Samuel/Shmuel 2 : 6 
6. ' YAHWEH mata y El da vida; El lleva a la sepultura, y El hace subir.

✔️ Lo cual es un lugar de Silenció.

Salmo/Tehillim 115 : 17
17. Los muertos no pueden alabar a YAHWEH, ni los que se hunden en el Sheol.

También Jonás da manifiesto la Sepultura o la Muerte (Sheol) lo cual por eso YAHSHUA lo tomó como Señal que era su Muerte pero que El Si iba a Resucitar y todos aquellos que estén con Él.

Jonás/Yonah 2 : 1 – 2 
1. Desde la panza del pez Yonah oró a YAHWEH su Elohim; °
2. él dijo: 'Desde mi aflicción clamé a YAHWEH, ° y El me respondió, ° desde la panza del Sheol yo clamé, ° y Tú oíste mi voz.

✔️ Por eso en el Libro de Hechos muestra el Sheol como Muerte de YAHSHUA. 

Hechos/Memorias 2 : 27
27. Porque no me abandonarás al Sheol ni permitirás que el HaKadosh vea corrupción.

Así que ahora comprendemos el Significado verdadero el cual cada uno de nosotros debemos sujetarnos a YAHWEH para así después de la Muerte podamos Resucitar en la primera Resurrección porque en la Segunda será para ser Destruidos completamente.

✔️ Porqué quiénes serán atormentados serán Ha-Satán, la Bestia y el Falso Profeta.

Apocalipsis/Hitgalut 20 : 10
10. ha satán, quien los había engañado fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por siempre y para siempre.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ QUÉ ES SER HEBREO (IVRIM)


Sábemos que ser Hebreo es el Pueblo que es formado por las 12 Tribus de Yisra'el y No solamente los Judíos a como muchos han pensado ya que la Promesa de ser Yisra'el fue dada a Jacob/Ya'akov.

Génesis/Bereshit 35:10-11
[10]Elohim le dijo: "Tu nombre es Ya'akov, pero ya no te llamarás Ya'akov; tu nombre será Yisra'el." Así que El le puso por nombre Yisra'el.
[11]Además, Elohim le dijo: "Yo soy El Shaddai. Sé fructífero y multiplícate. Naciones, ciertamente una asamblea de naciones, saldrá de ti; reyes descenderán de ti.

También el primero en ser llamado Hebreo fue Avarham.

Génesis/Bereshit 14:13
[13]Alguien que había escapado vino y se lo dijo a Avram el Hebreo, que estaba viviendo junto a los Cedros de Mamre el Emori, hermano de Eshjol y hermano de Aner; todos ellos aliados de Avram.

También Yosef fue llamado Hebreo el cual confirma la Nación de YAHWEH.

Génesis/Bereshit 41:12
[12]Allí estaba un joven con nosotros, un Hebreo, un sirviente del capitán de la guardia; y nosotros le contamos nuestros sueños, y él los interpretó para nosotros nuestros sueños.

Avraham fue llamado "Ivri"( hebreo) porque cruzó del otro lado (del Éufrates). También los hijos de Yisra'el antes de entrar en la tierra de Yisra'el cruzaron el Jordán. También Moshe tuvo que cruzar y ¿qué significa cruzar el otro lado? Puede ser cruzar en dirección a dentro o afuera.

Es decir ser un Hebreo (ivri) es cruzar de lo alejado al Eterno a acercarse al Eterno; es dejar todo lo que No va con YAHWEH y seguirlo a ÉL es abandonar nuestra cultura (tierra y parentela) y tomar la cultura que ÉL nos da que es una Nueva Vida.

Vemos como Avraham siendo llamado por YAHWEH fue Obediente a la Voz de Elohim y sin Dudar fué e hizo lo que le fue mandado.

Génesis/Bereshit 12:1-4
[1]Ahora YAHWEH dijo a Avram: "Vete de tu país, lejos de tu familia y lejos de la casa de tu padre,[45] y ve a la tierra que Yo te mostraré.
[2]Yo te haré una gran nación, Yo te bendeciré, engrandeceré tu nombre; y tú serás bendecido.
[3]Yo bendeciré a aquellos que te bendigan, pero maldeciré a cualquiera que te maldiga; y por ti todas las tribus de la tierra serán bendecidas."
[4]Así que Avram salió, como YAHWEH le había dicho, y Lot fue con él. Avram tenía 75 años de edad cuando él salió de Haran.

Mostrando aquí la Emunah (Creer, Confiar y Obedecer) de un verdadero Hebreo que no contiende con su Rey sino hace lo que le Pide renunciando a su Vida pasada y Cruzar hacia una Nueva Vida lo cuál muestra que es Hebreo.

También nuestro Adón YAHSHUA es lo que nos ha querido Enseñar todo este Tiempo que Él no se basa en Religiones o Denominaciones ni la Cantidad de Gente que tenga una Kehila sino se enfoca en que el Pueblo este decidido a ser un Verdadero Hebreo capaz de Cruzar hacia un Nuevo Camino que sea capaz de dejar todo atrás y hablo de su Vida como está escrito.

Mateo/Mattityahu 19:29
[29]Todos los que han dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos, o campos por mi causa, recibirán cien veces más, y obtendrán vida eterna.

Es por eso que muchos Cruzarán y serán Hebreos confirmando la Promesa de Avraham de una Nación que Cruzará y dejara su Vida Pasada para ir tras el Camino de los Hebreos.

Mateo/Mattityahu 8:11
[11]Además, les digo que muchos vendrán del este y del oeste, a tomar sus lugares en el banquete del Reino de YAHWEH con Avraham, Yitzjak y Ya'akov;

También debemos entender que la palabra Ivrí también se interpreta como "Lado, o el que va al otro Lado" porque Avraham estaba en un lado del mundo mientras que las demás Naciones están al otro lado y es porque los Ivrím somos diferentes a las demás Naciones.

Así que ahora entendemos que ser Hebreo es Capaz de pasar de un lado a otro ¿Cómo? De ser Pagano a Convertirse al Elohim de los Hebreos que es YAHWEH porque Un Hebreo es todo aquel que Renuncié a lo que posee y venga a YAHWEH y decida sujetarse a su Voluntad ya que eso es Temor a YAHWEH. 

Jonás/Yonah 1:9
[9]El les respondió: "Yo soy Hebreo; y temo a YAHWEH, el Elohim del cielo, quien hizo ambos el mar y la tierra seca."

Así que ahora entiendes que todo aquel que se vuelva a YAHWEH y reconozca a YAHSHUA, Guarde la Torah Cruzo de Muerte a Vida y esa Persona decide ser Nación, decide ser HEBREO/IVRIM.

HaleluYah

SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LA CREMACIÓN CULTO A MOLOC.


Ahora veremos este Tema en el cuál muchos tienen dudas si es Aceptable ante YAHWEH o No y bueno como siempre se dará con Palabra para que así las Dudas puedan quedar aclaradas 
Sabemos que desde el principio en la Torah nos muestra en :

Deuteronomio/Devarím 21
[23]su cuerpo no permanecerá toda la noche en el árbol, pero tienen que sepultarlo el mismo día; porque una persona que ha sido colgada ha sido maldecida por Elohim[77] – así que no profanarás tu tierra, la cual YAHWEH tu Elohim te está dando para heredar.

Lo cuál nos muestra que YAHWEH quiere que el Cuerpo sea enterrado y no en Cremación 
También es mostrado en :

Génesis/Bereshit 3
[19]Comerás pan por el sudor de tu frente hasta que regreses a la tierra - porque tú has sido sacado de ella; tú eres polvo, y regresarás al polvo."

Así que ahora Veremos de donde Proviene la Cremación bueno es una Práctica Antigua de Orígen Pagano. Ya que eran ceremonias que tomaron parte en el Antigüo culto al fuego. 

Ya que la cremación no sólo supone destruir el cadáver con mayor facilidad y evitar el regresó del fantasma sino que el fuego sirve también como un purificador, que a menudo es considerado como un buen medio para alejar los espíritus malignos.

Además de desalentar al fantasma de frecuentar el cadáver y su Antigua morada así servir como medio de purificación de los malos espíritus.

La cremación también ha estado asociada con la creencia de que el espíritu de los difuntos mora en el cielo. Se cree que las llamas de la pira funeraria, saltando hacia arriba, facilitan la ascensión del alma.”

Todo esto se originó antiguamente con Nimrod "Moloc" y con su madre/esposa Semíramis.

Ya que como sabemos en la Torah dice que los adoradores de Nimrod “hicieron pasar por el fuego a sus hijos y sus hijas a Moloc” es por eso que YAHWEH condenó está práctica pagana, que calificó como una Abominación.

Jeremías/Yirmeyah 32
[35]y han edificado lugares altos para Baal los cuales están en el Valle de Ben-Hinnom, para quemar vivos a sus hijos e hijas para el rey Molej – algo que Yo no les ordené que hicieran, nunca pasó por mi mente que ellos habrían de hacer tal cosa abominable – para causar a Yahudáh pecar.' °

Así que los Padres hacían el Sacrificio a Moloc pensando que así ellos tendrían una Felicidad alegre y Eterna pero sabemos que esos son Ritos en adoración a Babilonia.

Bueno ahora veremos que es lo que quiere YAHWEH nuestro Elohim y si vemos aqui vemos que los Patriarca Avraham no fue Cremado sino Sepultado como está Escrito en:

Génesis/Bereshit 25
[9]Yitzjak y Yishmael sus hijos lo sepultaron en la cueva de Majpelah, en el campo de Efronel hijo de Tzojar el Hitti, junto a Mamre,

También tenemos otro ejemplo en: 

Génesis/Bereshit 35:19-20
[19]Así que Rajel murió y fue sepultada en el camino a Efrat (esto es Beit-Lejem).
[20]Ya'akov erigió un pilar de piedra en su sepultura; es el pilar de piedra de la sepultura de Rajel hasta este día.

También tenemos el Mayor ejemplo de nuestro Adón YAHSHUA el cuál fue Sepultado y no fue Cremado. 

Marcos/Meir 15:46-47
[46]Yosef compró una sábana de lino; y después de bajar a Yahshúa, lo envolvió en la sábana de lino y lo sepultaron en la tumba que había sido excavada en la roca. Y rodaron una piedra contra la entrada de la tumba.
[47]Miryam de Magdala y Miryam la madre de Yosi vieron donde le habían sepultado.

La Cremación era una Desgracia ya que es Abominable ya que era un Daño a los Muertos como lo muestra :

Amós 2
[1]Aquí está lo que YAHWEH dice: "Por tres pecados de Moav, [16] ° y por cuatro, – no lo revocaré – ° Porque él quemó los huesos del rey de Edom, hasta calcinarlos. [17] °

Josué/Yahoshua 7
[25]Yahoshúa dijo: "¿Por qué has traído aflicción sobre nosotros? ¡Hoy YAHWEH traerá aflicción sobre ti!" Entonces todo Yisra'el lo apedreó hasta la muerte; los quemaron hasta las cenizas, y los apedrearon.[24]

2 Reyes/Melajim II 23:19-20
[19]Yoshiyah también removió todos los santuarios de los lugares altos en las ciudades de Shomron, que los reyes de Yisra'el habían hecho para provocar a YAHWEH a ira, e hizo a ellos igual que en Beit-El.
[20]El mató a todos los sacerdotes de aquellos lugares altos allá, entonces quemó huesos humanos sobre ellos. Finalmente regresó a Yahrushalayim.

Pero ahora entendemos la Cremación no es Aceptable ante YAHWEH. Pero también pueden suceder situaciones en la cuál no se puede Impedir como un Accidente en el cual la Persona es Calcinada; bueno ahi sabemos que YAHWEH es Justo así que ahora sabemos que lo que Pide es que no se haga Voluntariamente ya que el Cuerpo cuando Muere debe ser solamente Sepultado y no Cremado ya que debemos recordar que nuestro Cuerpo es el Templo del Ruah Ha'Kodesh. 

1 Corintios/Qorinti'im 6:19-20
[19]¿O no saben que su cuerpo es un templo para el Ruaj HaKodesh, que vive dentro de ustedes, el cual recibieron de YAHWEH? El hecho es que ustedes no se pertenecen a sí mismos,
[20]pues fueron comprados por precio. Por lo tanto, usen sus cuerpos para glorificar a YAHWEH.[26]

Así que ahora que sabes eso No dañes el Cuerpo ni Rindas Culto a Moloc es Tiempo que nuestros Ojos sean Abiertos para que así sea YAHWEH que nos guíe en todo hasta el Final de nuestras Vidas aquí en este Mundo.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️