lunes, 14 de noviembre de 2022

✅ ÉL RETAR A YAHWEH.


Muchos dicen que Nunca han Retado a YAHWEH y que No se atreverían pero en Realidad si lo han hecho ya que hay muchas maneras en la que se hace por eso es importante que veamos lo que estamos haciendo ante Él para que No levantemos su Celo y Caiga su Ira sobre nosotros.

Así que YAHWEH nos a dejado la Advertencia que en realidad No se a Cumplido.

Deuteronomio/Devarím 6:16
[16]No pongan a YAHWEH su Elohim a prueba, como lo pusieron a prueba en Massah [prueba].

Ahora vemos que siempre se está poniendo a Prueba a YAHWEH cuando nos pasa algo muchas veces decimos PORQUE NO ME AYUDAS, PORQUE TE TARDAS, LO PODRAS HACER, ETC..

También está cuando tenemos Necesidad en vez de Confiar en YAHWEH y Callar lo Retamos diciendo : ME DARÁ PARA COMER, ME AYUDARÁ, EN VERDAD LO HARÁ, HAS UN MILGARO PARA CREERTE , etc...

El cuál tenemos el ejemplo de como el Pueblo de Yisra'el tenía ese Ruah de Retar el cual Murmuraba todo el Tiempo siendo eso Retar a YAHWEH.

Números/Bamidbar 11:1
[1]Pero el pueblo comenzó a protestar a YAHWEH acerca de sus aflicciones. Cuando YAHWEH lo oyó, su ira se encendió, así que fuego de YAHWEH se encendió contra ellos y consumió las orillas del campamento.

Ya que ellos No Creian que YAHWEH les ayudará siendo la Incredulidad la más grande Forma de mostrar que lo estamos Retando, porque No queremos Ver su Grandeza y Poder.

También se Reta a YAHWEH cuando deseamos algo y cuando No lo da nos enojamos o nos molestamos bueno es una manera de enfrentarlo, también tenemos el ejemplo de aquellos que dicen VER PARA CREER como paso con YAHSHUA.

Ya que muchos cuántos han dicho QUE YAHWEH TE SALVÉ PARA VER SI ES CIERTO esas son maneras de Retarlo pero No se miden las Consecuencias de las Palabras

Marcos/Meir 15:29-32
[29]La gente que pasaba lanzaba insultos a El, meneando la cabeza y diciendo: "¡Aja! Así que puedes destruir el Templo, ¿puedes, y reconstruirlo en tres días?
[30]¡Sálvate a ti mismo y baja de la estaca!"
[31]Asimismo los principales kohanim y los maestros de la Toráh hicieron burla de El, diciéndose el uno al otro: "¡El salvó a otros, pero no se puede salvar a sí mismo!"
[32]Y, "Así que es el Mashíaj, ¿será verdad? ¿El Rey de Israel? ¡Que baje de la estaca! ¡Si vemos eso, entonces le creeremos!" Hasta los hombres que estaban clavados con El le insultaban.

Cada uno cuando se acerque a YAHWEH debe pedir conforme a su Voluntad No a la nuestra, también debemos tener mucho cuidado como hablamos porque muchas veces Pedimos a YAHWEH de una forma de Exigir como lo que se acostumbra en la Religión Decreto y Declaro.

También está HAS ESTÉ MILAGRO PARA QUE VEAN QUE TU ESTÁS CONMIGO Y ASÍ NO ME DIGAN QUE ME EQUIVOQUÉ bueno eso es una manera de Retarlo porque estamos buscando lo nuestro es por eso que nos dejó el Consejo.

Hebreos/Ivrim 11:6
[6]Y sin tener confianza es imposible ser muy placentero a YAHWEH, porque cualquiera que se acerque a El tiene que tener la confianza de que en realidad El existe y que El es el dador de la recompensa a aquellos que le buscan.

Recuerda YAHWEH No tiene que estar mostrando nada para que nosotros digamos EN VERDAD SI EXISTE porque es nuestro deber Creer y Obedecer pero muchos aún cuando Ven lo siguen Negando porque sólo buscan un Elohim de urgencias pero No para Permanecer en Él, por esa razón muchos aún cuando sean Azotados seguirán Reclamando a YAHWEH y Retandolo.

Apocalipsis/Hitgalut 16:11
[11]aún maldijeron al Elohim del cielo por sus dolores y llagas, y no se volvieron de sus obras pecaminosas.

Y esté Verso es el ejemplo de como terminan aquellos que siempre están Retando a YAHWEH, por eso tengamos cuidado tenemos que Aprender a como estar ante su Presencia porque El No está para nuestro Servicio sino nosotros al de Él.

Así que en este Desierto Aprende a sujetar tu Boca y Corazón porque muchos al entrar a la Restauración en vez de ser Humildes empiezan a Cuestionar a YAHWEH diciendo : PORQUÉ NO HACES MÁS FACIL MI CAMINO, NO QUE ESTARÍAS CONMIGO, PORQUE A MI ME PASA TODO, etc... porque muchos han actuado así y eso pasó con el Pueblo de Yisra'el y fueron Destruidos completamente.

Deuteronomio/Devarím 9:7-8
[7]Recuerden, no se olviden, como hicieron a YAHWEH furioso en el desierto. Desde el día que dejaron la tierra de Mitzrayim hasta que llegaron a este lugar, ustedes se han estado rebelando contra YAHWEH.
[8]También en Horev ustedes pusieron a YAHWEH furioso – ¡YAHWEH estaba lo suficientemente furioso con ustedes para destruirlos!

Ahora entendemos todos el porque estamos pasando por muchas Cosas porque Grande fue nuestra Rebelión y en el Camino por nuestro Pecado lo estuvimos Provocando ya que nuestra Desobediencia decía: ¿Y QUÉ ME HARÁS SI NO TE HAGO CASÓ? 

Y ahora somos Esclavos de este Mundo por esa razón estamos luchando para ser Libres pero tenemos que Aprender a Callar y Temer a su Nombre porque su Celo se está Volviendo a levantar.

2 Reyes/Melajim II 21:14-15
[14]Rechazaré el remanente de mi herencia, entregándolos en las manos de sus enemigos, y ellos serán para saqueo y botín para todos sus enemigos;
[15]porque han hecho lo perverso ante mis ojos y me han provocado a ira desde el día que saqué a sus padres de Mitzrayim hasta este día.

Así que No Volvamos a Retarlo dejemos de darle la Espalda cuando el Ordena Obediencia

Jeremías/Yirmeyah 32:30-33
[30]Los hijos de Yisra'el y los hijos de Yahudáh solamente han hecho lo que es malvado a mis ojos desde su juventud. °
[31]'Esta ciudad ha sido repugnante a mi ira y mi furia desde el día que la edificaron hasta este día, que la debo remover de mi presencia, °
[32]a causa de la perversidad de los hijos de Yisra'el y Yahudáh han hecho para provocarme; ellos, sus reyes, sus príncipes, sus kohanim, sus profetas, los hombres de Yahudáh y los habitantes de Yahrushalayim. °
[33]Ellos han vuelto sus espaldas hacia mí, no sus rostros; y a pesar de que Yo los enseñé temprano en la mañana, ellos no han escuchado como para recibir la instrucción. °

Si cada uno persiste en seguir provocando a YAHWEH tenemos el Avisó que nuestras manos estarán llenas de Sangre ¿CUÁL SANGRE? La nuestra y la de nuestra Familia

Oseas/Hoshea 12:14
[14]Efrayim ha dado amarga provocación, ° así que la penalidad por su derramamiento de sangre será tirada a él, ° y su Elohim le pagará por su insulto. °

Así que vayamos limpiando nuestras Malas Obras y empecemos aborrecer ese Ruah Retador que sólo busca Pelear con YAHWEH y lo hace porque se Cree igual que YAHWEH.

Proverbios/Mishlei 8:13
[13]El temor a YAHWEH es odio a todo el mal. Yo odio el orgullo y la arrogancia, sendas malignas y duplicidad de lengua.

APRENDAMOS A GUARDAR SILENCIÓ Y CUMPLAMOS EL MANDAMIENTO MAYOR QUE ES EL SHEMA QUE ES YISRA'EL GUARDA SILENCIÓ Y OBEDECE...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ¿QUÉ ES ÉL DON DE LENGUAS PARA YAHWEH?


Para nosotros entender esté estudio debemos ver el primer acontecimiento de hablar en lenguas que se produjo en el Día de la Fiesta de Shavuot el cual es conocido como el día de Pentecostés; lo encontramos en :

Hechos/Memorias 2:1 al 4. 
1. La Festividad de Shavuot completamente llegó (por la cuenta del omer), y todos los creyentes se reunieron en un lugar.
2. De repente vino un estruendo del cielo como el rugido de un viento violento, y llenó toda la casa donde estaban sentados.
3. Entonces vieron lo que lucía como llamas de fuego que se separaban, y se posaron sobre cada uno de ellos.
4. Todos fueron llenos del Ruaj HaKodesh, y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Ruaj les habilitaba para expresarse.

Los Discípulos de YAHSHUA salieron y compartieron la Buena Nueva con las multitudes, hablándoles en su Propia Lengua, “¡Les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Elohe!” el cual lo encontramos en :

Hechos/Memorias  2:11
11. ¡Judíos de nacimiento y prosélitos; Judíos cretenses y árabes...! ¿Cómo es que oímos que hablan en nuestros propios idiomas acerca de las grandes cosas que Elohim ha hecho?'

Aquí la palabra Griega traducida como “lenguas” literalmente significa “IDIOMAS”. Por tanto, el don de lenguas es hablar en un idioma que una persona no conoce, a fin de ministrar a alguien que habla ese idioma así que vemos que no es como el Cristianismo muestra también podemos leer:

1 Corintios/Qorinti'im 14:6
6. Hermanos, supongan que ahora voy a ustedes hablando en lenguas. ¿Cómo puedo ser de beneficio para ustedes, a menos que les lleve alguna revelación, o conocimiento, o profecía, o enseñanza?

Aquí lo que menciona Shaul (Pablo) es que las lenguas son valiosas para aquel que escucha el mensaje de YAHWEH en su propio idioma, pero es inútil para todos los demás -a menos que sea interpretado / traducido.

1 Corintios/Qorinti'im 12:30
30. No todos tienen don de sanidad, no todos hablan en lenguas, no todos interpretan, ¿o sí lo hacen?

1 Corintios/Qorinti'im 14 : 13
13. Por lo cual, alguien que habla en lenguas debe orar por el poder de interpretarlas.

Una persona con el don de interpretar lenguas podría entender lo que uno que habla en lenguas está diciendo, aunque no conozca el idioma que está siendo hablado. El intérprete de las lenguas comunicaría entonces el mensaje del que habla en lenguas a todos los demás, de manera que todos pudieran entender.

Ciertos Versos de la Palabra de YAHWEH muestra que el Hablar en Lenguas era una Señal de Juicio el cual lo podemos encontrar en :

Isaías/Yeshayah 28:11 
11. Así que con labios de tartamudo, con acento extranjero, [ YAHWEH ] hablará a este pueblo

Joel/Yoel 2:28-29
28. Después de esto, Yo derramaré ° mi Ruaj sobre toda carne. ° Tus hijos e hijas profetizarán, ° tus ancianos soñarán sueños, tus jóvenes verán visiones; °
29. y también sobre hombres y mujeres esclavas en aquellos días derramaré mi Ruaj.

También las Lenguas era una Señal para los Incrédulos como es mostrado en la Palabra de YAHWEH.

1 Corintios/Qorinti'im 14:22 
22. Por tanto, las lenguas son signos para los incrédulos, no para los creyentes; mientras que la profecía es para los creyentes, no para los incrédulos.

Así que para el Pueblo de YAHWEH las lenguas no deben ser confusión y hay que tener cuidado con hablar lengua extraña..

1 Corintios/Qorinti'im 14 : 27 – 28
27. Si el don de lenguas es ejercitado, que sea por dos, o a lo más tres, y cada uno en su turno, y que alguien interprete.
28. Y si no hay nadie que pueda interpretar, entonces la gente que habla en lenguas se mantenga en silencio cuando se reúne la Asamblea; ellos pueden hablarse a sí mismos o a YAHWEH.

Así que si en alguien surge este Don debe tener cuidado y enfocarse en la Obediencia y no ser para confusión a las Personas así como YAHWEH lo está Pidiendo ya que si una Persona no está en Obediencia es ahí donde el Maligno toma ventaja y hace fluir lenguas extrañas que invocan la Maldad mejor dicho a demonios por eso en muchas iglesias surgen Lenguas extrañas y la congregación actúa de manera extraña ya que se está haciendo una Invocación y los Demonios actúan conforme a la Petición que se hace en las lenguas por eso YAHWEH nos exhorta que es un Elohim de Orden..

1 Corintios/Qorinti'im 14 : 33
33. pues YAHWEH no es un Elohim indómito, sino de Shalom. Como en todas las Asambleas del pueblo de YAHWEH

Así que quién da el don de Lenguas que es el Don de Idiomas lo da el Ruah Ha'Kodesh el cuál actúa conforme a la Voluntad de YAHWEH hablando en el Idioma en el cuál la Otra persona pueda comprender.

1 Corintios/Qorinti'im 12 : 11
11. y el mismo Ruaj está efectuando estas cosas, distribuyendo a cada persona como El quiera escoger.

Muchos también se enfocan en la Oración / Tefilah en Lenguas el cual veamos que dice la Palabra de YAHWEH para nosotros comprender que nos quiere decir YAHWEH así que vayamos a :

1 Corintios/Qorinti'im 14 : 4 , 28
4. Una persona que habla en lenguas, se edifica a sí misma; pero una persona que profetiza, edifica a la Asamblea.
28. Y si no hay nadie que pueda interpretar, entonces la gente que habla en lenguas se mantenga en silencio cuando se reúne la Asamblea; ellos pueden hablarse a sí mismos o a YAHWEH.

Vemos que el Fin del Don de Lenguas no es para que uno solo se Edifique sino para que las demás personas se Edifiquen también ya que esto se muestra algo de Egoísmo ya que el deber del Pueblo de YAHWEH es Edificar a otros y no sólo a nosotros, también hay que mencionar que No se menciona en la Palabra de YAHWEH que se tenga que hacer Tefilah en Lenguas ya que No es la manera de Comunicarnos con YAHWEH.

Cuando los no creyentes escuchan el mensaje en lenguas en su propio idioma, hablado por gente quienes no saben ese idioma, los no creyentes reconocerán que la capacidad para comunicarse de tal manera viene de YAHWEH.

La aparición de lenguas en el libro de Hechos apoyan la declaración de Shaul (Pablo) que las lenguas son una señal para los No creyentes en Hechos 2 las lenguas fueron utilizadas para validar el mensaje de la Buena Nueva a los Judíos No salvos. 

✔️ También debemos mencionar que en :

Hechos/Memorias 10:44-48 
44. Kefa todavía estaba hablando de todas estas cosas, cuando el Ruaj HaKodesh cayó sobre todos los que escuchaban el mensaje.
45. Todos los creyentes de la facción de la Circuncisión que acompañaban a Kefa se quedaron pasmados que el don del Ruaj HaKodesh estaba también siendo derramado
46. sobre los Goyim, porque les oían hablar en lenguas y alabar a YAHWEH. La reacción de Kefa fue:
47. '¿Hay alguno que esté preparado para prohibir que esta gente sea sumergida en agua? Después de todo han recibido al Ruaj HaKodesh, igual que nosotros.'
48. Y él ordenó que todos fueran sumergidos en El Nombre de Yahshúa Ha Mashíaj. Después le pidieron a Kefa que se quedaran por unos días.

Y aquí vemos que es gente que acaban de venir a YAHSHUA. Por lo tanto, las lenguas son para proporcionar evidencia en el contexto de los mensajes referentes a la salvación.

Hay varios Versos que se emplean mal para decir que las lenguas son un idioma de Tefilah. Estos Versos se encuentran en:

1 Corintios/Qorinti'im 14:2
2. Porque el que habla en lenguas, no habla a la gente, sino a YAHWEH, y nadie entiende, está pronunciando misterios en el poder del Ruaj.

Y esto se refiere que Él le habla a YAHWEH porque ningún otro le entiende. Esto no es una exhortación a hablar en lenguas para comunicarse con YAHWEH. Al contrario, es una reprimenda por hablar en público en una lengua que nadie entiende. Esto NO es un estímulo para hablar en lenguas en privado para edificarnos a nosotros mismos. Sino que es una reprimenda por hablar en una lengua que nadie entiende y por lo tanto nadie es edificado.

Los dones espirituales son, por su misma naturaleza, diseñados para servirle a otros y nunca son dados para el uso privado de servirnos a nosotros mismos como se muestra en :

1 Corintios/Qorinti'im 12:5-7
5. También hay diferentes formas de servir, pero es el mismo Amo el que es servido.
6. Y hay diferentes modos de trabajar, pero es el mismo Elohim impartiéndolos en todos.
7. Además, a cada uno le es dada una manifestación particular del Ruaj que será para el bien común.

Y Shaul en el capítulo 14 del libro de 1 Corintios era para Frenar la Práctica de Servirse a uno mismo sino que la Tefilah sea para que se Edifique el Pueblo pero el Idioma debe ser Interpretado, claro tu tefilah debe ser en la Intimidad pero que No sea en Lenguas (idiomas) sino sea Tu con YAHWEH en tu idioma.

1 Corintios/Qorinti'im 14 : 14
14. Porque si oro en lenguas, mi ruaj ora, pero mi entendimiento queda sin fruto.

✔️ Muchos usan el Verso donde se menciona Gemidos Indecibles

Romanos/Romi'im 8 : 26
26. Similarmente el Ruaj mismo nos ayuda en nuestras debilidades; pues nosotros no sabemos orar de la manera que debemos. Pero el Ruaj mismo implora por nosotros con profundos gemidos indecibles

Esta Palabra la usan para justificar su práctica de hacer tefilah (oración) en lenguas. Muchos enseñan que cuando ellos hacen tefilah está llena del Ruah pero la palabra de Romanos No es lo que quiere decir ya que aquí es el Ruah Hakodesh que hace la Tefilah y NO nosotros ya que el Gemir no son palabras sino es dejar que el Ruah exprese nuestra petición que es cuando YAHSHUA intercede. 

Y sé que muchos se preguntaran ¿Entonces el Don de Lenguas que se da en las Iglesias de dónde Salio? Y bueno esta práctica moderna carismática de hablar en lenguas no es única al movimiento "carismático" (como se le llama en general a todos aquellos que lo practican sean de la religión que sean). Este tipo sonidos es practicado por muchas religiones del mundo; se encuentra practicada por monjes tibetanos, por esquimales, por tribus africanas y por grupos que practican lo oculto.

La tradición musulmana indica que Mohammed habló en lenguas. El líder mormon, Brigham Young, habló en lenguas, e interpreto sus propios mensajes; también centenares de ancianos mormones hablaron en lenguas en la dedicación de su templo en Salt Lake City. Los ritos del culto de Dionisio incluían el hablar en lenguas al igual como lo hacían muchos magos del primer siglo así que vemos que el Maligno Imita por eso es una Falsificación del verdadero Don de YAHWEH 

También nos debemos preguntar ¿El Don de lenguas es Señal de Recibir el Ruah Hakodesh? Y bueno podemos ver una Palabra.

Hechos/Memorias 19 : 6
6. y cuando Shaúl les impuso las manos, el Ruaj HaKodesh vino sobre ellos; así, empezaron a hablar en lenguas y a profetizar.

Pero en los versos anteriores que se mencionaron en este estudio y el verso que se mencionó ahora sólo son pocas las evidencias que al recibir el Ruah Hakodesh se habla en Lenguas pero como sabemos debemos dejar que YAHWEH obre como quiere en su Ruah así que no es una Señal especifica que sino hablas en Lenguas No tienes el Ruah Hakodesh tengamos cuidado con eso.

1 Corintios/Qorinti'im 12:29-31
29. ¿No todos son emisarios, correcto? ¿No todos son profetas, correcto? ¿O maestros? ¿O hacedores de milagros?
30. No todos tienen don de sanidad, no todos hablan en lenguas, no todos interpretan, ¿o sí lo hacen?
31. Busquen con anhelo los mejores dones. Pero ahora les mostraré el mejor camino de todos.

Para terminar veamos un ejemplo de lo que dijo Shaul (Pablo) 

✔️ ¿Que lenguas (idiomas) hablaba Shaul (Pablo) ?

1 Corintios/Qorinti'im 14 : 18
18. Le doy gracias a YAHWEH que hablo en lenguas más que todos ustedes,

✔️ GRIEGO

Hechos/Memorias 21:37 
37. Cuando estaban por meter a Shaúl en los cuarteles, le dijo al comandante: '¿Está bien si te digo algo?' El comandante le dijo: '¡Tú sabes Griego!

✔️ HEBREO

Hechos/Memorias 21:40
40. Habiendo recibido permiso, Shaúl se paró en las gradas e hizo una señal al pueblo con sus manos. Cuando finalmente se tranquilizaron, se dirigió a ellos en hebreo:

✔️ ARAMEO

Era la lengua oficial de palestina que hablaban todos.

✔️ LATIN

Era la lengua comercial del imperio Romano, y él era ciudadano romano, debía de saber el Idioma de los Romanos.

ASÍ QUE VEMOS QUE ERA LO QUE SHAUL (PABLO) DABA A ENTENDER Y NOSOTROS COMPRENDER QUE LAS LENGUAS SON IDIOMAS Y ESTE DON YAHWEH LO DA PARA QUIÉN EL QUIERA SÓLO NOSOTROS DEBEMOS SEGUIR EN ESTE CAMINO POR EL SELLO DEL RUAH HAKODESH QUÉ SE OBTIENE EN LA OBEDIENCIA QUE ES PARTE DE NUESTRA REDENCIÓN...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ÉL FALSO BAUTISMO TRINITARIO.


Mucho se ha cambiado a la Palabra de YAHWEH por Ordenes de Babilonia y se ha desviado la Verdad por Mandatos de Hombres una de ellas es el Bautismo de la Trinidad la cuál es el de la Católica, en la cual muchos pelean y aseguran que así está Escrito Oficialmente en :

Mateo/Mattityahu 28:19
Por tanto, id, y enseñad a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. 

Pero vemos está Versión del Verso que se mencionó fue Manipulada por la Católica en la cual se mostrará otra Versión :

Mateo/Mattityahu 28:19
[19]Por lo tanto, vayan a hacer talmidim a gente de todas las naciones, dándoles la inmersión en Mi Nombre.

Pero entendamos el Significado de la Trinidad y a que se refiere.

Trinidad trifacial, grabado francés, siglo XVI Trimurti, Dios Hindu de las tres caras de Dios TrimurtiBrahma Lugh Lamhfada; Dios celta 

¿En cuál Nombre? Se debe hacer la Inmersión En el Nombre de YAHSHUA solamente.. 

Lo cual veremos esta investigación donde la misma Católica confirma el cambió que se hizo a la Palabra para que se sometieran a la Gente a la Santísima Trinidad que NO está en la Palabra de YAHWEH así que veamos :

✔️ El Catecismo Bíblico Vaticano II:

 […]En Cristo. La Biblia nos dice que los cristianos son bautizados en Cristo. (6) que pertenecen a Cristo.En Hechos de los Apóstoles (2:36-8; 10: 48; 19: 5) dice: “bautizándolos en el nombre [personal] de Jesús”. – Una mejor traducción sería: “dentro del nombre de Jesús”. Sólo en el 4º siglo, la frase “En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” se convirtió en una práctica

(Traducido de la Pág. 164)

Enciclopedia Católica, 1967 edición 2, Vol. 2 pág. 56, 59 “Una referencia explícita a la fórmula trinitaria bautismal actual no es encontrada en los primeros siglos”.

Y no solamente la Iglesia Católica reconoce el cambió de la fórmula bautismal que era en el Nombre de Jesucristo, personas estudiosas de la historia y prestigiosas enciclopedias declaran lo mismo:

Enciclopedia Británica, 11 edición Vol. 3 Pág. 365-366, “La fórmula bautismal fue cambiada del nombre de Jesucristo a las palabras Padre, Hijo y Espíritu Santo por la Iglesia Católica en el siglo II.”

 […] el pasaje de la Biblia donde se describe la Trinidad de manera más explícita e inequívoca, son también añadiduras posteriores que realmente no formaban parte del Nuevo Testamento original.

Para nosotros comprender mejor veamos que dice la Palabra en el Libro de Hechos con la Biblia Reina Valera que es la que también estaré usando en este Estudio :

Hechos/Memorias 2:38
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese (inmersión) cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo (YAHSHUA) para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. (Ruah Ha'Kodesh)

Hechos/Memorias 8:16
Porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados(Inmersión) en el nombre de Jesús.(YAHSHUA)

Hechos/Memorias 19:5
Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.(Adón YAHSHUA)

Hechos/Memorias 22:16
Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate (Sumergirse), y lava tus pecados, invocando su nombre.(YAHSHUA)

Y vemos que Él No menciona la Trinidad sino que la Inmersión se hiciera en el Nombre de YAHSHUA HA MASHÍAH ya que como se explicó fue Agregado por la Católica para Imponer una Trinidad que No es Mandada por YAHWEH.

Entonces vemos que es lo que YAHSHUA pidió y es lo que debemos hacer es por eso la Importancia de Escudriñar con Entendimiento y No Sólo Guiarnos por lo que nos dicen ya que la Inmersión (Tevilah) que tiene importancia para YAHWEH es la que se hace sólo en el Nombre de YAHSHUA..

Gálatas/Galati'im 3:27
Porque todos los que habéis sido bautizados (Tevilah / Inmersión) en Cristo (YAHSHUA), de Cristo (YAHSHUA) estáis revestidos.

Puede que nos Preguntemos ¿Que pasaría con la Gente que fue *Bautizada en la Trinidad* ? bueno en la Palabra de YAHWEH está la Respuesta :

Marcos/Meir 16:16
El que creyere y fuere bautizado (Tevilah / Inmersión) , será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Vemos que el Valor es el Creer que es la Obediencia pero aquí hablo de la Gente que ya No está más ya que ellas fueron Engañadas más tu que ves y estás Leyendo ve y has la Inmersion/Tevilah en el Nombre de YAHSHUA y Obedezcas a la Palabra de YAHWEH quitando la Enseñanza de Babilonia.

Es por eso que debes tener cuidado de aquellos que aún cuando saben que la Trinidad No está en la Biblia (Tanah) la siguen usando por Costumbre para así obtener Ganancia, más tu Cumple aquel que te llamó para hacerte Libre.

2 Timoteo/Timotios Bet 3:13
[13]mientras tanto gente malvada e impostores irán de mal en peor, engañando a otros, y siendo engañados ellos mismos.

Ya que la Trinidad es una Tradición y No un Mandato de YAHWEH, así que Cuidado...

Marcos/Meir 7:8-9
[8]"Ustedes se apartan del mandamiento de Elohim, y se aferran a tradiciones humanas."
[9]En verdad, les dijo: "¡Ustedes han hecho un buen arte el de apartarse de los mandamientos de Elohim para guardar sus propias tradiciones!"

Puedes llegar a pensar y decir que esto No es Verdad porque Tu Pastor te lo dijo y bueno ahi se está dando el Fruto de la Incredulidad y la Confianza en el Hombre; es por eso que debemos Recordar que nos debe Guíar en este Camino es YAHSHUA y para saber ese Camino se necesita una Comunión con YAHWEH y ESCUDRIÑAR para así no Caer en Incredulidad/ Desconfianza y Perderse.

Hebreos/Ivrim 3:12
[12]¡Escuchen hermanos, que no haya en ninguno de ustedes un corazón maligno, falto de confianza, que los lleve a apostatar del Elohim viviente!

Ahora entendemos que la Trinidad es una TRADICIÓN DE HOMBRE que surgió en el Siglo II

Es por eso que YAHSHUA nos da la Advertencia :

Apocalipsis/Hitgalut 18:4
[4]Entonces oí otra voz que salía del cielo decir: "¡Salgan de ella, pueblo mío! Para que no compartan en sus pecados, para que no sean infectados con sus plagas,

Así que es tiempo de ver la Verdad y Enderezar el Camino..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ¿EXISTE EN REALIDAD LA TRINIDAD?


Esté Tema no es para Debatir sino para que cada uno empiece a Escudriñar así que empecemos. 

La palabra Trinidad, esta palabra ha sido inventada y también fue relacionada con la Palabra de YAHWEH y como sabemos no podemos añadir ni quitar nada a La Palabra de YAHWEH como está escrito en :

Apocalipsis/Hitgalut 22:18-19
[18]Yo advierto a todos los que oyen las palabras de la profecía en este libro, que si alguno le añade, YAHWEH le añadirá las plagas escritas en este libro.
[19]Y si alguno le quita algo a las palabras del libro de esta profecía, YAHWEH quitará su parte del Árbol de la Vida, y de la ciudad Kadosh, como es descrita en este libro.

Tenemos un ejemplo cuando uno de los maestros de La Toráh le preguntó a YAHSHUA que cuál era el principal mitzvot (Mandamiento) y YAHSHUA respondió de esta manera:

Marcos/Meir 12:28-30
[28]Uno de los maestros de la Toráh vino y los oyó en esta discusión. Viendo que Yahshúa les respondía correctamente, le preguntó: "¿Cuál es el más importante mitzvah de todos?
[29]Yahshúa respondió: "El más importante es: 'Sh'ma Yisra'el, YAHWEH Eloheinu, YAHWEH ejad [Escucha, O Israel, YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es],
[30]y amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu entendimiento y con todas tus fuerzas.' °

Si vemos en el Verso 29 YAHSHUA confirma que YAHWEH es Uno y no Tres; eso lo pueden confirmar aún en la Biblia Reina Valera ya que ahí estaba confirmando.

Deuteronomio/Devarím 6
[4]"¡Sh'ma, Yisra'el! יהוה Eloheinu, יהוה ejad [¡Escucha, Yisra'el! YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es];

Y ésto no deba Causar confusión pero es que muchas veces es difícil de Aceptar y más cuando se está acostumbrado a creer lo que nos dicen sin Escudriñar y No preguntar a YAHWEH pero así No debe ser.

Es por eso que el concepto de la Trinidad es una Doctrina malintencionada para que las personas se pierdan y crean en la mentira.

✔️ El cristianismo cree en : 

✔️ Dios – Padre 

✔️ Dios – Hijo 

✔️ Dios – Espíritu Santo

Como podemos observar son tres personas distintas que forman un sólo Dios verdadero.

Pero en la Tanah (Biblia) sólo aparece que es Uno ya que es Uno que Creo y un Salvador pero este Engaño viene de Roma para que no se exaltará a YAHWEH.. 

Muchos no estarán de acuerdo pero ya vimos el 1er Mandamiento mostrado que sólo es Uno y No Tres porque si fueran Tres YAHSHUA hubiera dicho Amaras a YAHWEH, Hijo y el Ruah Ha'Kodesh y No  Él se refirió a Uno solamente. 

✔️ Vemos en este Palabra :

1 Timoteo/Timotios Alef 2
[5]Pues YAHWEH es Uno; ° y hay un solo mediador entre YAHWEH y la humanidad, Yahshúa Ha Mashíaj, humano el mismo,

Qué sólo hay un Adón no hay más ya que YAHSHUA es uno con Él ya que fue hecho por medió de la Torah ya que YAHSHUA es la Torah manifestada en Carne pero aún la Torah procede de Uno que es YAHWEH. 

También tenemos el ejemplo que muestra que YAHSHUA es el Creador mostrando que es Uno porque entendemos que YAHWEH no puede Invalidar su Palabra como lo fue anunciado en el SHEMA YISRA'EL. 

1 Corintios/Qorinti'im 8:5-6
[5]Porque, aunque abunden los llamados "dioses," tanto en el cielo, como en la tierra, como de hecho hay "dioses" y "señores" en abundancia,
[6]hasta ahora, para nosotros sólo hay un Elohim, el Padre del cual proceden todas las cosas y por quien existimos; y sólo un Adón, Yahshúa Ha Mashíaj, por medio del cual todas las cosas fueron creadas y a través de quien tenemos nuestro ser.

También vemos en una Palabra que nos muestra que son Uno ya que YAHSHUA es YAHWEH como lo dice nuestro Adón. 

Juan/Yohanan 14:9-15
[9]Yahshúa le respondió: "¿He estado tanto tiempo con ustedes, sin que tú me conozcas, Felipe? Todo el que me ha visto a mí, ha visto al Padre; así que, ¿cómo puedes decir: 'Muéstranos al Padre'?
[10]¿Tú no crees que Yo estoy unido con el Padre, y el Padre unido conmigo? Lo que les estoy diciendo, no lo digo de mi propia iniciativa, sino el Padre que vive en mí está haciendo sus propias obras.
[11]Confíen en mí que Yo estoy unido con el Padre, y el Padre unido conmigo. Pero si no pueden creerme, entonces confíen por las obras en sí.
[12]¡Sí, en verdad! ¡Yo les digo que todo el que en mí confía también hará las obras que Yo hago! En verdad, hará mayores obras, porque Yo voy al Padre.
[13]De hecho, todo lo que le pidan en Mi Nombre, Yo lo haré; para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
[14]Si ustedes piden algo en Mi Nombre, Yo lo haré.[
[15]"Si ustedes me aman, guardarán mis mandamientos;

Quién estableció y puso los Mitzvot (Mandamientos) fue YAHWEH, y YAHSHUA nos dice también en el Verso 15 que guardemos sus Mitzvot (Mandamientos) aquí nuevamente YAHSHUA nos dice que ÉL es YAHWEH.

Además, recuerden: YAHSHUA dice en y el verso 9 que quién lo ha visto a ÉL ha visto al Abba.

✔️ También vemos en :

Mateo/Mattityahu 1:21
[21]Ella dará a luz un hijo, y tú le llamarás Yahshúa, [que quiere decir ' YAHWEH salva,'] porque El salvará a su pueblo de sus pecados."

Y leemos...

Isaías/Yeshayah 43
[25]Yo, aún Yo, soy el que borro tus transgresiones por amor a Mí mismo; ° no me acordaré de tus pecados. ° °

✔️ ¿Quién puede perdonar pecados? 
Solamente YAHWEH puede hacerlo y lo vemos en Isaías/Yeshayah 43: 25, pero por otro lado, vemos que YAHSHUA salvará a su pueblo de los pecados, con lo cual, vemos que YAHSHUA es YAHWEH.

En las Escrituras Originales Hebreas leemos lo que significa el Nombre de YAHSHUA, significa: YAHWEH SALVA.

Evidentemente, nadie más puede tener el Nombre Kadosh de YAHSHUA, ningún ser humano puede llamarse de igual manera, sin embargo el nombre de Jesús lo tienen millones de personas.

Ya que sabemos que el Nombre del Salvador será Nombre sobre todo Nombre y No un Nombre común..

Filipenses/Filipiyim 2
[9]Por lo cual YAHWEH lo elevó al lugar altísimo y le otorgó El Nombre que es sobre todo nombre;

También vemos como YAHSHUA sigue Revelando que son uno y no 3..

Juan/Yohanan 10
[30]Y Yo y el Padre somos uno."

✔️ Como pueden observar, YAHSHUA dice que ÉL y el Abba uno son.

YAHSHUA no nombra al Ruah Ha'Kodesh. Vemos con total claridad que YAHSHUA es YAHWEH.

Apocalipsis/Hitgalut 21
[3]Oí una gran voz del trono que decía: "¡Miren! La Shejinah de YAHWEH está con la humanidad, y El vivirá con ellos. Ellos serán Su pueblo, y El mismo, YAHWEH con ellos, será Su Elohim. °

Aquí vemos que la Shejinah es la Morada estará con ellos representado por YAHSHUA pero nos muestra que es YAHWEH quién habitará con su Pueblo. 

✔️ También si vemos esta Palabra :

Romanos/Romi'im 8:9-10
[9]Pero ustedes, ustedes no se identifican con su vieja naturaleza, sino con el Ruaj con tal que el Ruaj HaKodesh de YAHWEH esté viviendo dentro de ustedes, porque cualquiera que no tenga el Ruaj del Mashíaj no le pertenece a El.
[10]Sin embargo, si el Mashíaj está en ustedes, entonces por un lado, el cuerpo está muerto a causa del pecado; pero por el otro, el Ruaj está dando vida porque YAHWEH los considera justificados.

Está muy claro, cuando tenemos a YAHWEH que es YAHSHUA, tenemos el Ruah Ha'Kodesh, entonces nuestro cuerpo muere porque quién vive en nosotros es YAHWEH, es decir, YAHSHUA.

Y dejé está Palabra hasta el Último para comprender que aún los Demonios saben que es Uno y No tres...

Santiago/Yaakov 2
[19]¿Tú crees que "Elohim es uno"? ° Haces muy bien; también los demonios lo creen, ¡el sólo pensarlo, los hace temblar de miedo!

Ahora entendemos que la Trinidad es para que Adores a Varios y no es así sino sólo es Uno ya que YAHWEH es el Alef y el Tav igual que YAHSHUA, sé que es difícil aceptar esto pero haz Tefilah (Oración) y pregunta a YAHWEH y te aseguro que te responderá..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ÉL FALSO RAPTO PRETRIBULACIONAL.


Esta enseñanza no es para Generar Polémica sino para que cada Persona se esfuerce en Escudriñar la Palabra de YAHWEH y así no sea Engañado.

La Doctrina del Rapto Pretribulacional o Rapto de la iglesia antes de comenzar la tribulación es una Doctrina enseñada desde el año 1747 cuando el Señor Emanuel Lacunza introdujo la idea de que YAHSHUA (Mal traducido como Jesús) viene tres veces y el Jesuita Iben Ezra escribió a la iglesia protestante naciente la teoría del rapto, bajo el seudónimo de Rabbi Iben Ezra a fin de pasar como un cristiano hebreo. 

Está Doctrina fue entonces enseñada tras Generaciones y es una de los grandes pilares de la Fe que atrae a una gran población con la esperanza de evitar un Tiempo de Juicio.

Está enseñanza significa que la Iglesia es Destinada a Escapar del Mundo antes de que los Tiempos Difíciles que es antes de la aparición en escena del Anti-mashiah ( que muchos lo conocen como el Anticristo) y de la tribulación, por la Gracia especial que ha recibido de parte de YAHWEH. 

Está Teoría se enfoca a que los Judíos rechazaron al Salvador y la Iglesia como si lo Aceptaron son los que se irán al Rapto y los Judíos son los que reconocerán al Salvador y la Iglesia es la que vivirá en el Milenio pero ahora veremos que dice la Palabra de YAHWEH. 

Hay dos Palabras de la Biblia en las cuales vamos a ver lo que en Realidad nos quieren decir ya que muchos la usan para anunciar un Rapto.

1 Corintios/Qorinti'im 15:51-52
[51]¡Miren, les digo un secreto! ¡No todos nosotros moriremos! ¡Pero todos seremos trasformados!
[52]Sólo tomará un momento, en un abrir y cerrar de los ojos, al Shofar final. Porque el Shofar sonará, y los muertos serán resucitados para vivir eternamente y nosotros también seremos transformados.

Con éste Verso quiero que nos hagamos una Pregunta: ¿Se dice que hasta la Final Trompeta? Es porque hay antes de ella las cuales el Pueblo va a padecer.

1 Tesalonicenses/Tesaloniqim Alef-Bet 4:15-17
[15]Cuando decimos esto lo basamos en las propias palabras del Adón: nosotros los que permanezcamos vivos cuando el Adón venga, seguramente no precederemos a los que han muerto.
[16]Porque el Adón mismo bajará de los cielos con un grito vigoroso, con un llamado por el malaj principal, [Gabriel] y con el Shofar de YAHWEH; aquellos que han muerto unidos con el Mashíaj serán los primeros en resucitar;
[17]después, nosotros los que hayamos quedado vivos, seremos juntamente levantados con ellos en las nubes, para encontrarnos con el Adón en el aire;[10] y por tanto siempre estaremos con el Adón.

Aquí dice los que hayamos quedado hasta entonces es que el Pueblo se quedará ya que ¿Quiénes escucharán la Trompeta (Shofar)? porque si YAHSHUA viene antes de la Tribulación ya es una Venida y si regresa para la Batalla es otra Venida y si ves esto no es así puede que te confundas pero es tiempo que esto lo asimiles.

✔️ También hay otra Palabra :

Apocalipsis/Hitgalut 1:7
[7]¡Miren! ¡El viene con las nubes! Todo ojo le verá, incluyendo aquellos que lo traspasaron; y todas las tribus de La Tierra estarán de luto. ¡Sí! ¡Omein!

Aquí vemos que No hay ningún Rapto Secreto ya que todo Ojo lo verá y como dice y Aun los que lo Rechazaron.

✔️ Ahora veremos otra Palabra la cual nos ayudará a entender mejor.

Apocalipsis/Hitgalut 10
[7]por el contrario, en los días del sonido de la voz del séptimo malaj, cuando suene su shofar, el plan secreto de YAHWEH será llevado a término, las Buenas Noticias tal como El las proclamó a sus siervos los profetas."

✔️ Aquí hay algo muy importante que descubrimos en este pasaje. 

Primero nos habla de un misterio lo cual viene en la Palabra que se vió en :

1 Corintios/Qorinti'im 15:51-52

Qué habla de un Misterio; bueno el Misterio es que unos Resucitarán y otros serán arrebatados y todo se une en la Séptima Trompeta muchos piensan que esa Trompeta es la mitad de la gran tribulación pero esto es incorrecto. 

¿Por qué? Porque este Shofar (Trompeta) es descrita como el Inició de la Ira de YAHWEH como está escrito en :

Apocalipsis/Hitgalut 11:15-18
[15]El séptimo malaj sonó su shofar, y se oyeron grandes voces en el cielo que decían: "¡El reino del mundo ha venido a ser El Reino de nuestro Elohim y de su Mashíaj, y El reinará por siempre y para siempre!"
[16]Los veinticuatro ancianos sentados en sus tronos en la presencia de YAHWEH cayeron postrados sobre sus rostros, y adoraron a YAHWEH,
[17]diciendo: "Nosotros damos gracias a YAHWEH, Elohim de los ejércitos del cielo, ° El que es y que era, que has tomado Tu poder, y has comenzado a Reinar.
[18]"Se enfurecieron los Goyim. ° Pero ahora tu furia ha llegado, el tiempo de juzgar a los muertos, el tiempo de dar recompensa a tus siervos los profetas y a tu pueblo Kadosh, aquellos que tienen temor de Tu Nombre, ambos grandes y pequeños. Es también tiempo de destruir a aquellos que destruyen la tierra."

Si ves al Inició de está Palabra al Sonar el Shofar anuncia la Venida de YAHSHUA y anuncia que a Venido la Ira de YAHWEH. 

Así que debemos entender que el Rapto sólo es un Engaño creado por Roma lo cual el Pueblo de YAHWEH será Probado en la Tribulación.

Apocalipsis/Hitgalut 3:10
[10]Porque tú sí obedeciste mi mensaje acerca de perseverar, te guardaré en tiempos de aflicción que vienen sobre el mundo entero, para poner a prueba a la gente que vive en la tierra.

Porqué El Vendrá solamente para Guardar a su Pueblo antes de la Ira más su Pueblo tendrá que padecer.

1 Tesalonicenses/Tesaloniqim Alef-Bet 1
[10]y esperar a su Hijo Yahshúa, el que resucitó de los muertos, que se manifieste desde los cielos, y nos rescate de la inminente furia del juicio de YAHWEH.

También hay una Palabra Mal Interpretada la cuál es la que a continuación se menciona :

2 Tesalonicenses/Tesaloniqim Alef-Bet 2:1-6
[1]Pero con respecto a la venida de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj y nuestra reunión con El, les pedimos hermanos,
[2]que no se dejen sacudir fácilmente en el modo de pensar, ni se alarmen ni por ruaj, ni por palabra, ni por carta, supuestamente de nosotros, manifestando que el Día del Adón ha llegado.
[3]No dejen que nadie los engañe en ninguna manera. Porque el Día no vendrá sin que antes venga la Apostasía y el hombre que se separa a sí mismo de la Toráh sea revelado, el destinado a perdición.
[4]El se opondrá a todo lo que la gente llama dios o hacen objeto de adoración; él se exaltará a sí mismo y se pondrá sobre todos ellos, tanto que se sentará en el Templo de YAHWEH y proclamará que él mismo es Elohim.
[5]¿No se Acuerdan que cuando yo estaba todavía con ustedes les decía estas cosas?
[6]Y ahora saben lo que lo está deteniendo, a fin de que sea revelado a su debido tiempo.

Aquí nos es mostrando que antes de la Venida de YAHSHUA debía Manifestarse la Apostasía la cual ya la estamos viendo y al Anti-mashiah que ya está Operando más falta su Aparición Publica y esto se ve en el Verso 3 cuando dice que esto sucederá ANTES de la Venida de YAHSHUA pero muchos lo Malinterpretan.

Es por eso que muchos dicen que el Pueblo No va a Padecer sólo los Malvados pero YAHWEH en su Justicia debe Probar al Pueblo y eso es en la Tribulación ya que ahí se manifestará quienes son Hijos e Hijas y quienes No lo fueron.

Es por eso que se debe Velar en todo Tiempo y No conformarse que No se va a Padecer sino si se va a Padecer pero no debe ser Causa de Miedo sino es ahí mostrar en quién tenemos nuestra Confianza aunque muchos siguen creyendo en un Rapto Pre-Tribulación que No Vendrá y serán esas Personas Sorprendidas en Gran Manera porque su Fe no se fortaleció sino se Conformó y es ahi cuando no sabran cuando venga el Novio porque lo esperaron en el Tiempo que No era.

Mateo/Mattityahu 25:1-13
[1]"El Reino de YAHWEH, será en aquel tiempo semejante a diez vírgenes que tomaron sus lámparas, y fueron a recibir al novio.
[2]Cinco de ellas eran necias y cinco eran sensatas.
[3]Las necias llevaron lámparas con ellas, pero sin aceite;
[4]en cambio, las sensatas llevaron botellas de aceite juntamente con sus lámparas.
[5]El novio llegó tarde, así que todas se quedaron dormidas.
[6]Era la media noche cuando el grito se oyó: "¡El novio llegó, salgan a recibirle!"
[7]Todas las vírgenes se despertaron y prepararon sus lámparas para encenderlas.
[8]Las necias dijeron a las sensatas: 'Dennos un poco de su aceite, porque nuestras lámparas se están apagando.'
[9]'No', ellas dijeron: 'Puede ser que no haya suficiente para ustedes y nosotras. Vayan a los vendedores de aceite y compren un poco para ustedes.'
[10]Pero mientras salían a comprar, el novio llegó. Aquellas que estaban listas fueron con él al banquete de bodas, y la puerta se cerró."
[11]Más tarde vinieron las otras vírgenes, y ellas gritaron: '¡Adón! ¡Adón! ¡Déjanos entrar!'
[12]Pero él respondió: '¡En verdad les digo que no las conozco!'
[13]Por lo tanto, permanezcan alerta, porque no saben ni el día ni la hora.

Así que ahora entendemos que se debe Velar con más Fuerza porque todos seremos Probados y es ahí donde YAHWEH también hará Separación de su Pueblo y así recogerlo poco Antes de la Ira..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️



✅ ÉL PECADO NOS HACE MALDITOS ANTE YAHWEH.


Muchos No quieren aceptar la palabra Maldición porque para ellos es algo muy fuerte que incluso les llega a Ofender en sus Vidas, porque No se llega a comprender. 

✔️ ¿PORQUÉ YAHWEH NOS HACE MALDITOS? 

Pero debemos tener claro que UNO MISMO es quién se hace Maldito por el Pecado porque el mismo pone ejemplo delante de nosotros.

✔️ MALDITO EL QUÉ HICIERE ESCULTURAS

Deuteronomio/Devarím 27:15
[15][110] "¡Una maldición sobre cualquiera que haga una imágen de talla o de metal, algo que YAHWEH detesta, la obra de un artesano, y la ponga en secreto!' Todo el pueblo responderá diciendo: '¡Omein!'

Por eso todos nosotros debemos tener mucho cuidado con la Idolatría a cualquier cosa como sabemos Familia, Amigos, Dinero, Pareja, Casa Uno mismo, etc...

✔️ MALDITO QUIÉN HAGA MAL A SUS PADRES

Deuteronomio/Devarím 27:16
[16]"'Una maldición sobre cualquiera que deshonre a su padre o madre.' Todo el pueblo dirá: '¡Omein!'

Aquí tengamos cuidado se que muchos ha sufrido por sus Padres ya sea que los lastimaron, Abandonaron, etc pero recordemos que nosotros debemos Perdonar y dejar que YAHWEH sea el que Dicte Sentencia por eso trata Bien a tus Padres porqué es un Deber de todo Hebreo(a)

✔️ MALDITO EL QUÉ ROBE DE LA TIERRA DE UN HEBREO Y NO SE LE HAGA JUSTICIA A LA VIUDA Y AL HUÉRFANO

Deuteronomio/Devarím 27:17,19
[17]"'Una maldición sobre cualquiera que mueva los linderos de la propiedad de su prójimo.' Todo el pueblo dirá: '¡Omein!'
[19]"'Una maldición sobre cualquiera que interfiera con la justicia para el extranjero, el huérfano o la viuda.' Todo el pueblo dirá: '¡Omein!'

Aquí YAHWEH está mostrando que se debe tener cuidado con aquellos que Aman Robar Tierras, donde No les importa Robar aún al Huérfano y a las Viudas, donde su Actuar ante YAHWEH los hace Malditos porque la Propiedad es de YAHWEH y la Justicia es de YAHWEH, y cualquiera que Viole esto Provocará que YAHWEH lo Deseche porque la Maldición caerá sobre aquellos que hagan Maldad y Fraude.

✔️ MALDITO AQUEL QUE SEA TROPIEZO

Deuteronomio/Devarím 27:18
[18]"'Una maldición sobre cualquiera que haga a una persona ciega perder su senda en el camino.' Todo el pueblo dirá: '¡Omein '!

Palabra Clara por eso YAHWEH Advierte que No seamos Piedra de Tropiezo con aquellos que No Ven porque, sería mostrar ante YAHWEH que en nosotros No está la Piedad de su Ruah sino está la Maldad del Corazón, así que No insulten ni hagas Tropezar a los que aún tienen el Velo porqué Sangre te será Derramada.

✔️ MALDITO EL QUÉ TRASPASE LOS LÍMITES DE UNA RELACIÓN SEXUAL

Deuteronomio/Devarím 27:20-23
[20]"'Una maldición sobre cualquiera que tenga relaciones sexuales con la esposa de su padre, porque él ha violado los derechos de su padre.' Todo el pueblo dirá: '¡Omein!'
[21]"'Una maldición sobre cualquiera que tenga relaciones sexuales con cualquier tipo de animal.' Todo el pueblo dirá: '¡Omein!'
[22]"'Una maldición sobre cualquiera que tenga relaciones sexuales con su hermana, no importa si ella es la hija de su padre o de su madre.' Todo el pueblo dirá: '¡Omein!'
[23]"'Una maldición sobre cualquiera que tenga relaciones sexuales con su suegra.' Todo el pueblo dirá: '¡Omein!'

Muchos dejan que sus Deseos los Controlen cuando aquí debemos tener cuidado No hagamos de nuestro Cuerpo UN ANATEMA, sino vayamos a la Purificación de hacer lo que es Recto porque está parte de ser Malditos es cuando ya sabemos que No debemos hacerlo y lo seguimos haciendo bajo el Placer sin Arrepentimiento, por eso cuida tu Cuerpo y el del prójimo, porque eso va Unido en que si te dices Hebreo y sigues cayendo en la Inmoralidad Sexual ya Deliberadamente entonces serás Maldito ante YAHWEH.

Ésto es para aquellos que el Tiempo muestra que ya deberían de haber quitado muchas Debilidades, y para los que inician sólo deben seguir en el Proceso luchando con su Carne.

✔️ MALDITO AQUEL QUÉ HAGA MAL A OTRO HEBREO

Deuteronomio/Devarím 27:24
[24]"'Una maldición sobre cualquiera que secretamente ataque a su compañero miembro de la congregación.' Todo el pueblo dirá: '¡Omein!'

Tengamos cuidado muchos se levantan y empiezan a hacer Daño a otro Hebreo que Sirve a YAHWEH, muchas veces Atacan siendo lo más fuerte porque No les Gusta que les digan sus Verdades por eso se levantan y No se atreven a Preguntar a YAHWEH si son Siervos o No, ya que sólo actúan por lo que Creen y piensan, así que piensa bien antes de hacer un Mal porque uno mismo se está Buscando la Maldición.

✔️ MALDITO ÉL QUÉ MATE

Deuteronomio/Devarím 27:25
[25]"'Una maldición sobre cualquiera que acepte un soborno para matar a una persona inocente.' Todo el pueblo dirá: '¡Omein!'

El Matar sabemos que puede ser con un arma pero también con la Boca por eso tengamos mucho cuidado con lo que hacemos porque si estamos Derramando Sangre Deliberadamente entonces somos Homicidas ya que Matamos por medio del Odió, Envidia, Celos, Amargura, Enojo, Chisme, Falso Testimonio, o con un Arma.

Ya no seamos Homicidas sino luchemos por Salvar nuestra Vida y la del prójimo.

✔️ MALDITO ÉL QUÉ NO OBEDEZCA LA TORAH/LEY DE YAHWEH

Deuteronomio/Devarím 27:26
[26]"'Una maldición sobre cualquiera que no confirme las palabras de esta Toráh por ponerlas en práctica.' Todo el pueblo dirá: '¡Omein!'

Aquí se Resume todo, si nosotros No vamos a ir bajo la Obediencia entonces seremos Malditos ante YAHWEH porque seremos Abominables porque estamos bajo las Tinieblas.

Cada uno vaya y Obedezca, pero que la Palabra Maldito No te Ofenda es mejor que te Ofenda seguir Pecando Deliberadamente Retando a YAHWEH, porque al Final el tomará a un Pueblo lo limpiará de toda Maldición que le llevó el Pecado y lo traerá de regreso a la Bendición donde está la Purificación proque como sabemos las 2 Casas cayeron en Maldición por eso ambas deben volver a la Senda de la Torah que es YAHSHUA HA MASHÍAH.

Zacarías/Zejaryah 8:13
[13]Y vendrá a suceder, O Casa de Yahudáh y casa de Yisra'el, así como fueron maldición entre las naciones, así, ahora, Yo los salvaré; y ustedes serán una bendición; sean de buen valor, y fortalezcan sus manos.'"

Así que quitemos nuestras Ropas de Maldición que es la Inmundicia de nuestro Pecado y Vistamos de Bendición que son esas Ropas Blancas donde se Práctica la Justicia porque esas son las Ropas para las Bodas del Cordero.

Y ESTÉ ESTUDIÓ NO ES PARA QUE TE ASUSTES SINO PARA QUE TE LIMPIES Y VUELVAS A YAHWEH.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️