lunes, 14 de noviembre de 2022

✅ ¿EXISTE EN REALIDAD LA TRINIDAD?


Esté Tema no es para Debatir sino para que cada uno empiece a Escudriñar así que empecemos. 

La palabra Trinidad, esta palabra ha sido inventada y también fue relacionada con la Palabra de YAHWEH y como sabemos no podemos añadir ni quitar nada a La Palabra de YAHWEH como está escrito en :

Apocalipsis/Hitgalut 22:18-19
[18]Yo advierto a todos los que oyen las palabras de la profecía en este libro, que si alguno le añade, YAHWEH le añadirá las plagas escritas en este libro.
[19]Y si alguno le quita algo a las palabras del libro de esta profecía, YAHWEH quitará su parte del Árbol de la Vida, y de la ciudad Kadosh, como es descrita en este libro.

Tenemos un ejemplo cuando uno de los maestros de La Toráh le preguntó a YAHSHUA que cuál era el principal mitzvot (Mandamiento) y YAHSHUA respondió de esta manera:

Marcos/Meir 12:28-30
[28]Uno de los maestros de la Toráh vino y los oyó en esta discusión. Viendo que Yahshúa les respondía correctamente, le preguntó: "¿Cuál es el más importante mitzvah de todos?
[29]Yahshúa respondió: "El más importante es: 'Sh'ma Yisra'el, YAHWEH Eloheinu, YAHWEH ejad [Escucha, O Israel, YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es],
[30]y amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu entendimiento y con todas tus fuerzas.' °

Si vemos en el Verso 29 YAHSHUA confirma que YAHWEH es Uno y no Tres; eso lo pueden confirmar aún en la Biblia Reina Valera ya que ahí estaba confirmando.

Deuteronomio/Devarím 6
[4]"¡Sh'ma, Yisra'el! יהוה Eloheinu, יהוה ejad [¡Escucha, Yisra'el! YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es];

Y ésto no deba Causar confusión pero es que muchas veces es difícil de Aceptar y más cuando se está acostumbrado a creer lo que nos dicen sin Escudriñar y No preguntar a YAHWEH pero así No debe ser.

Es por eso que el concepto de la Trinidad es una Doctrina malintencionada para que las personas se pierdan y crean en la mentira.

✔️ El cristianismo cree en : 

✔️ Dios – Padre 

✔️ Dios – Hijo 

✔️ Dios – Espíritu Santo

Como podemos observar son tres personas distintas que forman un sólo Dios verdadero.

Pero en la Tanah (Biblia) sólo aparece que es Uno ya que es Uno que Creo y un Salvador pero este Engaño viene de Roma para que no se exaltará a YAHWEH.. 

Muchos no estarán de acuerdo pero ya vimos el 1er Mandamiento mostrado que sólo es Uno y No Tres porque si fueran Tres YAHSHUA hubiera dicho Amaras a YAHWEH, Hijo y el Ruah Ha'Kodesh y No  Él se refirió a Uno solamente. 

✔️ Vemos en este Palabra :

1 Timoteo/Timotios Alef 2
[5]Pues YAHWEH es Uno; ° y hay un solo mediador entre YAHWEH y la humanidad, Yahshúa Ha Mashíaj, humano el mismo,

Qué sólo hay un Adón no hay más ya que YAHSHUA es uno con Él ya que fue hecho por medió de la Torah ya que YAHSHUA es la Torah manifestada en Carne pero aún la Torah procede de Uno que es YAHWEH. 

También tenemos el ejemplo que muestra que YAHSHUA es el Creador mostrando que es Uno porque entendemos que YAHWEH no puede Invalidar su Palabra como lo fue anunciado en el SHEMA YISRA'EL. 

1 Corintios/Qorinti'im 8:5-6
[5]Porque, aunque abunden los llamados "dioses," tanto en el cielo, como en la tierra, como de hecho hay "dioses" y "señores" en abundancia,
[6]hasta ahora, para nosotros sólo hay un Elohim, el Padre del cual proceden todas las cosas y por quien existimos; y sólo un Adón, Yahshúa Ha Mashíaj, por medio del cual todas las cosas fueron creadas y a través de quien tenemos nuestro ser.

También vemos en una Palabra que nos muestra que son Uno ya que YAHSHUA es YAHWEH como lo dice nuestro Adón. 

Juan/Yohanan 14:9-15
[9]Yahshúa le respondió: "¿He estado tanto tiempo con ustedes, sin que tú me conozcas, Felipe? Todo el que me ha visto a mí, ha visto al Padre; así que, ¿cómo puedes decir: 'Muéstranos al Padre'?
[10]¿Tú no crees que Yo estoy unido con el Padre, y el Padre unido conmigo? Lo que les estoy diciendo, no lo digo de mi propia iniciativa, sino el Padre que vive en mí está haciendo sus propias obras.
[11]Confíen en mí que Yo estoy unido con el Padre, y el Padre unido conmigo. Pero si no pueden creerme, entonces confíen por las obras en sí.
[12]¡Sí, en verdad! ¡Yo les digo que todo el que en mí confía también hará las obras que Yo hago! En verdad, hará mayores obras, porque Yo voy al Padre.
[13]De hecho, todo lo que le pidan en Mi Nombre, Yo lo haré; para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
[14]Si ustedes piden algo en Mi Nombre, Yo lo haré.[
[15]"Si ustedes me aman, guardarán mis mandamientos;

Quién estableció y puso los Mitzvot (Mandamientos) fue YAHWEH, y YAHSHUA nos dice también en el Verso 15 que guardemos sus Mitzvot (Mandamientos) aquí nuevamente YAHSHUA nos dice que ÉL es YAHWEH.

Además, recuerden: YAHSHUA dice en y el verso 9 que quién lo ha visto a ÉL ha visto al Abba.

✔️ También vemos en :

Mateo/Mattityahu 1:21
[21]Ella dará a luz un hijo, y tú le llamarás Yahshúa, [que quiere decir ' YAHWEH salva,'] porque El salvará a su pueblo de sus pecados."

Y leemos...

Isaías/Yeshayah 43
[25]Yo, aún Yo, soy el que borro tus transgresiones por amor a Mí mismo; ° no me acordaré de tus pecados. ° °

✔️ ¿Quién puede perdonar pecados? 
Solamente YAHWEH puede hacerlo y lo vemos en Isaías/Yeshayah 43: 25, pero por otro lado, vemos que YAHSHUA salvará a su pueblo de los pecados, con lo cual, vemos que YAHSHUA es YAHWEH.

En las Escrituras Originales Hebreas leemos lo que significa el Nombre de YAHSHUA, significa: YAHWEH SALVA.

Evidentemente, nadie más puede tener el Nombre Kadosh de YAHSHUA, ningún ser humano puede llamarse de igual manera, sin embargo el nombre de Jesús lo tienen millones de personas.

Ya que sabemos que el Nombre del Salvador será Nombre sobre todo Nombre y No un Nombre común..

Filipenses/Filipiyim 2
[9]Por lo cual YAHWEH lo elevó al lugar altísimo y le otorgó El Nombre que es sobre todo nombre;

También vemos como YAHSHUA sigue Revelando que son uno y no 3..

Juan/Yohanan 10
[30]Y Yo y el Padre somos uno."

✔️ Como pueden observar, YAHSHUA dice que ÉL y el Abba uno son.

YAHSHUA no nombra al Ruah Ha'Kodesh. Vemos con total claridad que YAHSHUA es YAHWEH.

Apocalipsis/Hitgalut 21
[3]Oí una gran voz del trono que decía: "¡Miren! La Shejinah de YAHWEH está con la humanidad, y El vivirá con ellos. Ellos serán Su pueblo, y El mismo, YAHWEH con ellos, será Su Elohim. °

Aquí vemos que la Shejinah es la Morada estará con ellos representado por YAHSHUA pero nos muestra que es YAHWEH quién habitará con su Pueblo. 

✔️ También si vemos esta Palabra :

Romanos/Romi'im 8:9-10
[9]Pero ustedes, ustedes no se identifican con su vieja naturaleza, sino con el Ruaj con tal que el Ruaj HaKodesh de YAHWEH esté viviendo dentro de ustedes, porque cualquiera que no tenga el Ruaj del Mashíaj no le pertenece a El.
[10]Sin embargo, si el Mashíaj está en ustedes, entonces por un lado, el cuerpo está muerto a causa del pecado; pero por el otro, el Ruaj está dando vida porque YAHWEH los considera justificados.

Está muy claro, cuando tenemos a YAHWEH que es YAHSHUA, tenemos el Ruah Ha'Kodesh, entonces nuestro cuerpo muere porque quién vive en nosotros es YAHWEH, es decir, YAHSHUA.

Y dejé está Palabra hasta el Último para comprender que aún los Demonios saben que es Uno y No tres...

Santiago/Yaakov 2
[19]¿Tú crees que "Elohim es uno"? ° Haces muy bien; también los demonios lo creen, ¡el sólo pensarlo, los hace temblar de miedo!

Ahora entendemos que la Trinidad es para que Adores a Varios y no es así sino sólo es Uno ya que YAHWEH es el Alef y el Tav igual que YAHSHUA, sé que es difícil aceptar esto pero haz Tefilah (Oración) y pregunta a YAHWEH y te aseguro que te responderá..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario