lunes, 12 de octubre de 2020

LIMPIANDO MENTE Y CORAZÓN DE TODO LO MALO

 LIMPIANDO MENTE Y CORAZÓN DE TODO LO MALO

Sabemos que para llegar a ser apartados debemos actuar seguir los pasos que siguió nuestro SALVADOR AUNQUE NOS CUESTE, ser "hacedores de la Palabra DIARIAMENTE" y poner todo lo aprendido por fe tenemos que estar APERCIBIDOS y VIGILANTES, y tenemos que ESFORZARNOS y ser DILIGENTES!
TENEMOS QUE SEPARAR lo inmundo de lo PURO, es decir ser apartado para nuestro Creador y luego poner todo lo puro que aprendamos, así no caeremos en juicio desobedeciendo a la Instrucción. sino que seremos ese pueblo verdaderamente fiel, que será restaurado cuando venga nuestro descanso en el milenio.
osea poder ser parte de ese remanente fiel de la primera cosecha.
Tenemos que tener el deseo de estar apartados para Nuestro Salvador. El que no lo tenga, pídeselo al PADRE YAHWEH.
cuanto más nos dará, Juez Justo que es, todo lo que le pidamos! Pues
Él es quien pone en nosotros tanto el querer como el hacer.

Lucas/Hillel 11:9 [9]"Además, Yo mismo les digo a ustedes: Permanezcan pidiendo, y se les dará; permanezcan buscando, y encontrarán; permanezcan llamando y se les abrirá.
Jeremías/Yirmiyaju 33:3 [3]'Clama a mí, y Yo te responderé – y te diré grandes cosas,[159] cosas escondidas de las cuales tú no tienes conocimiento.'"[160]

Luego tenemos que aprender a separar lo PURO de lo profano, y precisamente con este propósito en mente es que YAHWEH nos ha dado Su INSTRUCCIÓN DEL BUEN CAMINAR.

Levítico/Vayikra 10:10 [10]para que ustedes distingan entre lo Kadosh y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio;

Porque sin torah no hay conciencia del pecado, ni distinción entre el bien y el mal.
"YAHWEH es un Padre de orden,"
y la Salvación está escalonada en varias etapas sucesivas.
Hoy está siendo ofrecida a los llamados a través del cuerpo de NUESTRO SALVADOR,
SABEMOS QUE Estamos viviendo "en los últimos días" que el hombre, debe escoger entre obediencia y desobediencia.
Pero lamentablemente el hombre a estado escogiendo, pero mayormente desobediencia!
La codicia, la maldad, el egoísmo, la opresión, la tiranía y el paganismo babilónico esta en su máximo esplendor y al mismo
Debido a este desmesurado egoísmo y desafuero, al retorno de nuestro Salvador las naciones se encontrarán en la peor tribulación jamás experimentada por el ser humano.
Serán tiempos de increíble "angustia para Yaakov" y para toda la humanidad; según se nos revela en :

Mateo/Mattityahu 24:7 [7]Porque la gente peleará uno contra otro; naciones harán la guerra una contra otra; habrá hambruna y terremotos en varias partes del mundo;
Entonces toda esta era de gobierno diabólico y de egoísmo llegará a su Punto Máximo
El día de YAHWEH Está a la puerta
2 Pedro/Kefa 3:7-8 [7]Es por esta misma Palabra que el cielo y la tierra del presente, habiendo sido preservados, están siendo guardados para el fuego hasta el Día del Juicio, cuando los impíos serán destruidos.[18] [8]Además, queridos amigos, no ignoren esto: con el Adón un día es como mil años, y mil años son como un día. °

Durante el transcurso de estos seis mil años, YAHWEH ha estado escogiendo a un remanente, Para traerlos a Su BENDITA PALABRA
Él no está llamando a todo el mundo a salvación ahora, sino a unos relativamente "pocos," de acuerdo a Su maravilloso plan de salvación y restauración.
El nos llama por Su bondad y piedad, no por nuestra propia rectitud, ni por nuestra voluntad ni por nuestras buenas obras. Pero YAHWEH "nos ha preparado buenas obras de antemano para que anduviésemos en ellas, y desea que nos esforcemos por entrar en el Reino, y que aspiremos a ser de la primera siega, y para eso nos llamó desde ahora y desde antes de la fundación del mundo nos escogió!
Estas cosas resultan incomprensibles para quienes no han sido llamados!
Sin embargo, Él ha revelado estos misterios a Su Pueblo a los que tenemos el testimonio de Nuestro Salvador, porque como confirmó Juan en Revelación,
"el testimonio de Yahshua es el Espíritu de profecía."
Hay dos cosechas de la humanidad y los juicios, unos aquí en la Tierra y otros al final del Milenio; y El desea lo mejor de todo para nosotros. Pero nos manda a que nos esforcemos y andemos en estado puro como es digno de nuestro llamado, y andemos en las buenas obras que nos ha preparado para que seamos "luz para el mundo." Una vez llamados, tenemos que ser diligentes, penitentes y agradecidos, tomando las riendas de nuestro llamado y Salvación.
Y SI EL JUSTO CON DIFICULTAD SE SALVA, ¿QUE SERA DEL IMPIO Y DEL PECADOR?

1 Pedro/Kefa 4:17-19 [17]Porque el momento ha llegado para que el juicio comience. Comienza con los de la casa de YAHWEH, y si comienza con nosotros, ¿cual será el resultado para aquellos que desobedecen las Buenas Noticias de YAHWEH?[35] [18]"Si los que son justificados se salvan con dificultad, [36] ¿dónde acabarán los impíos y los pecadores? ° [19]De modo que los que estén sufriendo de acuerdo a la voluntad de YAHWEH, entréguense a sí mismos a un Creador, que es totalmente fiel, y continúen haciendo el bien.

Nuestro Salvador nos llama "siervos" y nos llama "obreros," y no es en vano.
¿Acaso los siervos no trabajan y los obreros no obran ? no hacen NADA ?
De ninguna manera! al contrario dice en;
Efesios 2:10 [10]Somos hechura de YAHWEH, creados en unión con el Mashíaj Yahshúa, para una vida de buenas obras de antemano preparada por YAHWEH, para que así hiciéramos.[11]

Nuestro amado Salvador en ocasión también nos comparó con el trigo.
El trigo es sembrado para producir fruto y luego ser cosechado. La cizaña se parece mucho al trigo, sobre todo cuando está tierna todavía, en cambio con el tiempo la cizaña no produce fruto alguno.
La cizaña incluso tiende a rodear al trigo y a ahogarlo, y muy sigilosamente le roba los nutrientes al trigo y en muchos casos no permite que el trigo produzca buen grano.
La cizaña no produce ningún fruto con todo lo que se alimenta, por eso al final no sirve para nada.
Los agricultores de la antigüedad la cortan y la queman, y así mismo promete hacer Nuestro Salvador con todo lo que no produzca buen fruto.
Ha Satán y sus falsos maestros contradicen todas estas verdades y quieren que el Pueblo haga poco o nada,
que se duerma,
que se queden tibios
que los hermanos pierdan el celo o su "primer amor"
que caminan arrastrando los pies
que desarrollen actitudes nocivas
que asuman cosas, que vivan de mentiras y de interpretaciones y torceduras
que confíen su salvación a hombres mortales, que escuchan a los que predican falsos evangelios
que crean ya están salvos y restaurados!

Gálatas 4:17 [17]En verdad, esos maestros están celosos por ustedes, pero sus motivos no son buenos. Ellos los quieren separar a ustedes de nosotros, para que tengan celos por ellos.
Todas estas son artimañas del enemigo, pues "no hay nada nuevo bajo el sol."
Gálatas 4:16 [16]¿Me he convertido en su enemigo, porque les digo la verdad?

El no nos ha dejado ciegos en cuanto a cuál es y será la base de nuestro juicio y recompensa.
Y si será
"conforme a las obras de la fe,"
Que tienen que ser buenas y no malas o defectuosas
"obras resultado de obedecer" y no de Desobedecer sus mandatos; entonces como sabios que por Su bondad somos porque "no tenemos sabiduría de este mundo," sino que por "Su Palabra hemos llegado a ser sabios", deberíamos andar todos en dichas buenas obras siempre, para que nuestra fé no sea una "fe muerta," y no seamos juzgados como MUERTOS sino como VIVOS!
Y para ello nos conviene acatar los mandatos y recibir las exhortaciones que desde ahora mediante Su Ruah {Espíritu} El nos dá en la Instrucción del buen camino SU PALABRA
Porque llegará el día cuando nuevamente se levante un imperio satánico y persiga y martirice a los APARTADOS "descendencia de la mujer," los que "tienen el testimonio de Yahshua y guardan sus Mitzvot {Mandamientos},"
Porque a la Bestia final le será "dado hacer guerra contra los Kadoshim {Santos} y los vencerá."
Sin embargo, ninguno se perturbe por estas cosas, porque "el hombre puede matar el cuerpo pero no el Ruah {Espíritu}" por el cual hemos sido engendrados Hijos de YAHWEH para vida eterna!
En estos días Él está llamando a sus escogidos, previos al retorno de EL HIJO DE YAHWEH, YAHWEH está llamando por medio de SU HIJO y de Su Ruah {Espíritu} al resto de los que serán salvos.
¿Es Usted, llamado en "reciente" ó "nuevo llamado"?
¿Está preocupado porque ha sido llamado "a última hora"?
Por el contrario déle honra a YAHWEH,
"porque no es del que quiere ni del que corre, sino del que tiene piedad"
y YAHWEH le ha tenido piedad!
De nada vale haber estado 30 años en la Verdad, si la verdad no tiene ni 5 minutos en la persona.
Lo que quiero decir es que de nada vale haber salido de Egipto, si Egipto no ha salido de Ustedes! (MUNDO- PECADO)
y esto es lo que le sucedió a los antiguos israelitas.
No importa cuando alguien fue llamado, ni cuanto tiempo labró. Lo que importa es el fruto, o la obediencia a lo que le haya sido entregado como Verdad durante el tiempo desde que fue reclutado a servirle a YAHWEH
Sin olvidar que el "antídoto" para el pecado producto de la desobediencia, es el ARREPENTIMIENTO PROFUNDO Y SINCERO!
Pero la promesa y la recompensa es la misma que ofrece a todos, de manera que no teman los que llegaron últimos, ni se quejen los que llegaron primero:
Parábola de los obreros de la viña
Mateo/Mattityahu 20:12 [12]'¡Estos que llegaron al final, trabajaron solamente una hora, y tú le has pagado igual que a nosotros que hemos soportado lo más fuerte del día bajo el sol ardiente!'
Nosotros aguardamos por la Nueva Yahrushalayim de la que somos Hijos, la Celestial---porque como dijo Shaul,
Gálatas 4:26 [26]Mas la Yahrushalayim de lo alto es libre, y ella es nuestra madre;

YAHWEH realmente desea que entendamos sus verdades espirituales a través de verdades y símbolos terrenales, porque escrito está que "primero es lo físico, después lo espiritual,
ESTO PARA SABER QUE LO QUE SE HIZO ANTES SE PUDIERA ENTENDER PARA NUESTRO FUTURO.
1 Corintios 15:46-47 [46]Mas, el cuerpo del Ruaj no vino primero, sino el humano ordinario, el que es del Ruaj vino después. [47]El primer hombre es de la tierra, hecho del polvo; el segundo hombre es del cielo.

Mateo/Mattityahu 8:11 [11]Además, les digo que muchos vendrán del este y del oeste, a tomar sus lugares en el banquete del Reino de YAHWEH con Avraham, Yitzjak y Ya'akov;

Durante estos mil años, literalmente Muchísimos de seres humanos "del oriente y del occidente" de asirios, arameos, persas, incas, egipcios, tibetanos, aborígenes, godos, visigodos, moabitas, sumerios, babilonios, mesopotámicos, etc.
TODOS SERÁN LLAMADOS A CONOCER LA VERDAD DE YAHWEH en un ambiente Puro.
Ha Satán y todos sus legiones estarán "atados por mil años," y no podrán influir negativamente sobre la humanidad como pueden hacer ahora.

Lucas/Hillel 13:29 [29]Además, la gente vendrá del este y del oeste, del norte y del sur para sentarse a la mesa en el Reino de YAHWEH.[94]

Isaías/Yeshayaju 19:21 [21]YAHWEH se dará a conocer a Mitzrayim; ° en aquel día, los Mitzrayimim conocerán a YAHWEH. Ellos le adorarán con sacrificios y ofrendas, ellos harán votos a YAHWEH y los guardarán. °

Todas las naciones, incluyendo a dos de las naciones enemigas y más feroces contra el Pueblo de Israel, Asiria y Egipto, serán especial tesoro para YAHWEH!

Isaías/Yeshayaju 27:13 [13]En aquel día sonará un gran shofar. ° Aquellos perdidos en la tierra de Ashur regresarán, ° también aquellos esparcidos por la tierra de Mitzrayim; y ellos adorarán a YAHWEH ° en el Monte Kadosh en Yerushalayim.

Esto es sólo un pequeño proceso de todo lo que va a suceder durante el maravilloso Reino de YAHWEH.
Al poner por obra estos mandatos, vamos aprendiendo mediante las cosas físicas, las cosas espirituales que Él nos quiere revelar. Entonces comenzamos a entender los simbolismos y las relaciones entre unos asuntos y otros. Todo esto es posible si lo hacemos cuidando fielmente de "no contaminarlos" ni "profanarlos," como hicieron nuestros antepasados, y por ello fueron severamente castigados:
Por hacer las cosas a nuestra manera, y luego decir que están bien hechas así, desciende la ira de YAHWEH sobre los hombres! También por criticar o tildar de inicuos a los que HABLAMOS SUS PALABRAS
Porque el Mensajero de YAHWEH no se aparta de los Suyos.
YAHWEH abomina que despreciemos sus cosas PURAS y que las mezclemos con cosas paganas que Él jamás acepta.
Debido a esta situación de constante desobediencia, u obediencia a medias, tenemos muchos maestros engañados y engañando, alegando que YAHWEH no puede ser convocado por nosotros los fieles, o que Su Ruah {Espíritu} no está realmente presente con la comunidad, o que da lo mismo obedecer que no obedecer los mandatos.
Y de ahí parten rumbo a herejías mas serias, como cuando concluyen que YAHWEH no es una familia ni una unidad, y que no somos parte real de ella.
Hablan osadamente contra lo que desconocen, porque la razón que YAHWEH no les manda Su Ruah {espíritu} y que no lo pueden convocar donde haya "dos o más de ellos reunidos en Su nombre"-

Mateo/Mattityahu 18:19 [19]Para repetir, les digo si dos de ustedes se ponen de acuerdo aquí en la tierra sobre cualquier cosa que la gente pida, será hecha para ellos por el Padre en el cielo.

Pueblo apartado Salgan ya de sus engaños! "Las mentiras de Babilonia conducen a la MUERTE!"
YAHWEH NO ACEPTA ESTE TIPO DE ADORACIÓN NI DE SACRIFICIO DESOBEDIENTE, SINO QUE LO ABOMINA.
Por tanto, no crea nadie que YAHWEH le mandará Su Ruah {Espíritu} ni tendrá gran revelación DE LAS ESCRITURAS, ESCOGIENDO DESOBEDECER LA PALABRA cada vez que tenga la oportunidad DE OBEDECERLA!
algunos tal vez por ser nuevos llamados y no haber conocido los Mandamientos; y otros por llevar años en TEOLOGÍA Y HEBRAÍSMO QUE NO ES MÁS QUE MANDATOS DE HOMBRES y haber sido tristemente engañados y "anestesiados" con falsas doctrinas demoníacas por parte de maestros ingenuos a quienes Ha Satán parece estar zarandeando demasiado; o por haber caído de víctimas de los falsos " PASTORES" que llevan tanto tiempo infiltrados entre el Pueblo Apartado!
Cometer algún que otro error es parte del proceso de restauración.
Solo vele que no cometa el mismo error toda la vida. Simplemente procure andar en Sus caminos y no volver a desviarse. Nuevamente,
¿para qué nos está llamando, y qué es lo que mas desea YAHWEH?
Lo que mas desea Nuestro Padre es que seamos apartados del mundo como El es, y que seamos salvos. El "no desea que ninguno perezca, sino que todos procedamos al arrepentimiento y seamos salvos en su hijo amado
Lo importante es retornar en arrepentimiento, para dejar atrás los engaños religiosos, las mentiras y la maldad, y estar en santidad.
Vemos lo que Yahweh dijo en esta cita:

Jeremías/Yirmiyaju 15:19 [19]Esta es la respuesta de YAHWEH: "Si tú regresas, Yo te restauro, ° y te pararás delante de mi rostro, y Yo traeré lo precioso de lo vil; ° serás mi boca, entonces ellos regresarán a ti, tú no te regresarás a ellos. °

Ser fiel.
Salir del error.
Apartar lo profano de lo puro.
Y cuando somos fieles, por otra parte se nos asegura que a los obedientes, "reposará sobre él EL RUAH {ESPÍRITU} DE YAHWEH" y que es " Ruah {Espíritu} de sabiduría,
inteligencia
discernimiento y de poder
conocimiento y de TEMOR DE YAHWEH!"
Pero tengamos todos en cuenta lo siguiente: que a una persona que constantemente escucha doctrina de Falsos maestros, contaminada con paganismos cristianos, judío-rabínicos, caraítas se le hará muy difícil salir y conocer lo que anda haciendo mal o practicando a medias.
A Babilonia no se le puede convertir---asegura la palabra.
Por eso YAHWEH nos MANDA A SALIR de ella! Y si no salimos, no SALIMOS jamás, y SEGUIMOS SIENDO PARTE DE ELLA.
Para LIMPIAR, lo primero que se necesita es querer salir de la contaminación, y dejar la adicción a contaminarse con otras nuevas.

1 Corintios 12:13 [13]Porque es porque fuimos sumergidos en un solo cuerpo, sean Judíos o Gentiles, esclavos o libres; y nos fue dado un solo Ruaj a beber.

La referencia está en un acto definitivo en el pasado, la experiencia interna del Ruah de Santidad, cuando fuimos inmersos en el cuerpo de nuestro Salvador.
La inmersión en el agua es un símbolo hermoso de lo que ya ha ocurrido en el creyente, cuando él ha nacido de nuevo.
La "inmersión del Ruah" ocurre en la conversión cuando el Ruah de YAHWEH entra en el pecador creyente ARREPENTIDO, le da nueva vida, y hace de su cuerpo un literal Templo espiritual al servicio de YAHWEH.
"La llenura del Ruah "tiene que ver con el control del Ruah de YAHWEH en nuestras vidas. Ser "lleno" por algo significa "ser controlado por" eso. Los creyentes son ordenados que sean llenos, y nosotros podemos serlo, si confesamos los pecados conocidos, rendimos todo a Yahshua y le pedimos la llenura de Su Ruah.

Efesios 5:18 [18]No se emborrachen con vino, porque los hace perder el control.[48] En cambio, permanezcan llenándose con el Ruaj;

Esto es un proceso o experiencia repetitiva, que requiere que pongamos de nuestra parte para resistir a las tentaciones y vencer el pecado porque necesitamos constantemente ser llenos del Ruah, si queremos realmente vencer el pecado y exaltar a YAHWEH con nuestras vidas, y pasar a vida eterna.
Pertenecemos al cuerpo de Nuestro Salvador a partir del momento que fuimos inmersos y recibimos el Ruah.
Fuimos puestos en el cuerpo del Mesías, y ahora nuestros cuerpos pertenecen a YAHWEH por la llenura o el control de Su Ruah de Santidad.
La evidencia de la inmersión del Ruah en la conversión es el testigo interno del Ruah que mora en nosotros mismos

Romanos 8:14-16 [14]Todos los que son guiados por el Ruaj de YAHWEH, son hijos de YAHWEH. [15]Porque no recibieron ruaj de esclavitud para traerlos otra vez a tener temor; por el contrario ustedes recibieron el Ruaj que nos hace hijos, y por el poder del cual gritamos: "¡Abba!"(Esto es: "¡Amado Padre!".) [16]El Ruaj mismo da testimonio a nuestro ruaj que somos hijos de YAHWEH;

El RUAH da a cada uno diferentes dones.
La llenura del Ruah de Santidad da autoridad para atestiguar

Hechos/Memorias 1:8 [8]Pero recibirán poder cuando el Ruaj HaKodesh venga sobre ustedes; ¡y serán mis testigos en Yerushalayim, en todo Yahudáh y Shomron; en verdad hasta lo último de la tierra![3]

Efesios 5:19 [19]canten salmos, himnos y cantos del ruaj el uno al otro; canten al Adón, y hagan música en sus corazones para El.

Gálatas 5:22-26 [22]Pero el fruto del Ruaj es amor, alegría, Shalom, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, [23]humildad, dominio propio. Nada en la Toráh está en contra de estas cosas.[53] [24]Además, aquellos que pertenecen al Mashíaj Yahshúa han clavado su vieja naturaleza a morir en la estaca junto con sus pasiones y deseos. [25]Si es por medio del Ruaj que tenemos vida, dejen que sea también por medio del Ruaj que ponemos en orden nuestras vidas día a día. [26]No permitamos que nos hagamos engreídos, provocándonos y envidiándonos el uno al otro.

Porque el regalo del Ruah, el cual es recibido en la conversión, todos somos miembros del cuerpo único del Mesías. Nosotros hemos recibido el agua espiritual que fluye de la Roca. Constantemente pidámosla y extraigámosla a partir de esa vida espiritual que Él ofrece.

LIMPIA TU MENTE Y CORAZÓN DE TODO LO MALO.

LA ENVIDIA
LOS HURTOS {ROBAR}
EL ENGAÑO
LOS HOMICIDIOS
LA SOBERBIA {ORGULLO}
LA INSENSATEZ
LA MALEDICENCIA {BLASFEMIA}
LA LASCIVIA {INMORALIDAD VERGONZOSA}
LOS MALOS PENSAMIENTOS
LAS AVARICIAS {DESEAR LO QUE ES DE OTRO}
LAS FORNICACIONES {PECADOS SEXUALES ENTRE SOLTEROS}
LOS ADULTERIOS {PECADOS SEXUALES ENTRE CASADOS}
LAS MALDADES



UN SOLO RUAH UNA SOLA MENTE.

UN SOLO RUAH UNA SOLA MENTE.

Una mente renovada hace la diferencia entre el concepto de que cada cabeza es un mundo de pensamientos y a decir, Yisrael es tan solo un remanente, bajo el poder y autoridad de ABBA quien renueva nuestra mente al retornar al conocimiento que está en el hacer y obedecer Torah, a través del cual renueva el carácter de una mente sana, puesta a ser probada en cuanto a nuestra emunah para ser auténtica.

2 Co-Korintyim ב 13:11,13-14
[11]Y ahora, hermanos, Shalom, pónganse en orden, pongan atención a mi consejo. Sean de una sola mente, vivan en Shalom; y el Adón de amor y Shalom esté con ustedes.
[13]Todo el pueblo escogido de Elohim (יהוה‬‎) los saludan.
[14]El favor del Adón Yahshúa Ha Mashíaj, el amor de Elohim (יהוה‬‎) y la comunión del Ruaj HaKodesh estén con todos ustedes. Amén.
1P-Kefa א 1:7
[7]Hasta el oro es probado por el fuego para comprobar su pureza. El propósito de estas pruebas, es para que la autenticidad de la emunah de ustedes, que por mucho es más preciada que el oro perecedero, sea juzgada digna de alabanza, gloria y honor cuando sea revelado Yahshúa HaMashíaj.