domingo, 22 de enero de 2023

✅ EL ENCENDIDO DE LAS VELAS LEY DEL TALMUD.


Este estudio es con el fin de que cada uno Escudriñe y Pregunte a YAHWEH para no irse tras la corriente, sé que puede generar Debates pero seamos Humildes y cada uno busque en la comunión la Verdad así que empecemos.

Todo inicia cuando en los Hogares Judíos No tenían Energía Eléctrica y prendían velas para así poder ellos tener Luz en su Hogar recalcando que NO se hacía ninguna Tefilah al encenderse, ya que las Velas vienen de Egipto y las usaban para adorar a sus Dioses paganos e incluso las usaban para los Sacrificios. 

Entonces dependiendo de los recursos o estatus familiares la casa podía tener varias habitaciones encendidas pero el promedio era que las casas tenían dos ambientes, una era la habitación iluminada la otra era de oscuridad, entonces una en el medio de iluminación era encendido y se movían con la vela para alumbrar.

Si vemos esto entendemos que los Judios han encendido velas o lámparas desde tiempos antiguos para que ellos puedan ver.

Solo que después de eso entro la Prohibición Rabínica la cual NO acepto que se transportara cualquier objeto en Shabbat ya que eso para ellos es trabajo por su Ley Rabínica; así que se crea la Costumbre de Encender Dos Velas en Shabbat, una para cada ambiente, tomando en cuenta el promedio de Dos habitaciones por casa, de esa manera ya No era necesario transportar una vela encendida en Shabbat, lo cual vemos que esto fue agregado y No está en la Torah ya que los Rabinos hubieran dejado que el Pueblo se alumbrará antes de ponerla como una Ley lo cual es la que se usa actualmente.

No es sino hasta aproximadamente el siglo IX donde se tiene el primer registro Judío del texto completo de la bendición proveniente del SIDDUR DE RAV AMRAM, ESCRITO POR AMRAM GAON este luego cita fuentes Talmúdicas de que la Bendición es Obligatoria.

Debido a la escasez de fuentes anteriores, a excepción del SIDDUR DE RAV AMRAM, se deduce que las mujeres judías encendieron lámparas de Shabbat sin una bendición hasta el siglo XI. En ese momento, se afirma Que la bendición fue introducida basada en la bendición sobre el Menoráh de Janucá ( que no está en la Torah) , que es muchos siglos más viejos.

Esta bendición de Janucá es idéntica a la que se encuentra en el SIDDUR DE RAV AMRAM donde dice que la nieta de Rashi, Hannah, describe a su madre encendiendo velas y recitando la bendición, por tanto, se tiene que el requisito de encender velas de Shabbat y hacer una bendición es de Origen Rabínico el cual la Tefilah (Oración) del encendido de las Velas viene de la Cábala y eso también está fuera de la Torah.

Así que mas tarde el Talmud reconoció que se debía dar la bienvenida al Shabbat con luces ya que esto No tiene fundamentos firmes sino que es una Obligación dada por Rabinos. 

Debemos entender que No hay ningún mandamiento en la Torah que nos ordene prender velas en Shabbat, a pesar de que la bendición claramente dice: “vetzivanu lehadlik ner shel shabbat”, “y nos ordenaste prender velas de Shabbat”. El primer documento con la bendición de las velas de Shabbat es el “Sidur de Rav Amram”, escrito por Amram Gaon en el siglo IX EC.

Así que debemos entender que antes solo se prendían las Velas para No estar a Oscuras en la cena pero NO es un Mandato dado por YAHWEH y sabemos que somos llamados solo a cumplir a lo que está escrito como lo dice su Palabra.

Apocalipsis/Hitgalut 22 : 18
18. Yo advierto a todos los que oyen las palabras de la profecía en este libro, que si alguno le añade, YAHWEH le añadirá las plagas escritas en este libro.

Tambien se dice que fue ordenando el encendido de las Velas por Rambam sino sabes quién es aquí está la información.

Sobre los preceptos del Shabbat dice el Rambam ( El estudio la Talmud): 

“Tanto los hombres como las mujeres están obligados a tener en sus casas velas encendidas durante el Shabbat.

Se acostumbra a encender dos velas: una por el precepto de:

“zajor” (recordar) el Shabbat para santificarlo y otra por “shamor”

Muchos dicen que las velas en Shabbat se deben prender por este Verso:

Génesis/Bereshit 1:2-4
[2]La tierra estaba invisible y sin terminar, la oscuridad estaba sobre la faz del abismo, y el Ruaj de Elohim se movía sobre la superficie de las aguas.
[3]Entonces Elohim dijo: "Sea la luz"; y hubo luz.
[4]Elohim vio que la luz era buena, y Elohim dividió la luz de la oscuridad.

Pero sabemos que ahí a la luz que se refiere es la luz (YAHSHUA) y las tinieblas (Ha Satán) y No se refiere a Velas.

En lo cual se entiende que no es una Mitzva (Mandamiento) sino es una costumbre. 

Así que tengamos cuidado en Caer en Costumbres y en Tradiciones como lo dice nuestro Adón YAHSHUA.

Mateo/Mattityahu 15
[3]El respondió: "En verdad, ¿Por qué ustedes rompen el mandamiento de YAHWEH por sus tradiciones?

En lo cual tambien debemos entender que YAHSHUA es el Adón del Shabbat.

Mateo/Mattityahu 12
[8]¡Porque el Ben Ha Adam es el Adón del Shabbat!"

✔️ Y el es la Luz del Mundo 

Juan/Yohanan 8
[12]Yahshúa les habló de nuevo: "Yo soy la luz del mundo; todo el que me siga, nunca andará en oscuridad, sino que tendrá la luz que da vida."

Porque YAHWEH ordeno a los Levitas encender la Menorah de 7 Brazos No la de Janucá que No está en la Torah, así que los Levitas encendían la Menorah con Aceite de Oliva.

✔️ DESCRIPCIÓN DE LA MENORAH MANDADA POR YAHWEH 

Éxodo/Shemot 25 : 31 – 40
31. Harás una menorah de oro puro. Tiene que ser hecha labrada a martillo; su base, astil, tazas, círculo de hojas y pétalos exteriores serán hechos de una pieza con ella.[113]
32. Tendrá seis ramas extendiéndose de sus lados, tres ramas de la menorah en un lado de ella y tres en el otro lado.
33. En una rama habrá tres copas moldeadas en forma de flores de almendro, cada una con un aro exterior de hojas y pétalos; asimismo en la rama opuesta tres copas moldeadas como flores de almendro, cada una con un aro exterior de hojas y pétalos; y similarmente todas las seis ramas que se extienden de la menorah.
34. En el astil central de la menorah habrá cuatro copas moldeadas como flores de almendro, cada una con su aro externo de hojas y pétalos.
35. Donde cada par de ramas se une al astil central habrá un aro exterior de hojas de una pieza con las ramas – así para todas las seis ramas.
36. Los aros de las hojas exteriores y sus ramas serán de una pieza con el astil. Así la menorah completa será de una sola pieza labrada a martillo hecha de oro puro.
37. Harás siete lámparas para la menorah, y las montarás como para dar luz al espacio al frente de ella.
38. Sus tenazas y bandejas serán de oro puro. 
39. La menorah y sus utensilios serán hechos de sesenta y seis libras de oro puro.
40. Mira que las hagas de acuerdo al diseño que se te ha mostrado en la montaña. 

✔️ COMO ENCENDER LA MENORAH.

Éxodo/Shemot 27 : 20
20. 'Ordenarás a los hijos de Yisra'el que te traigan aceite puro de olivas machacadas para la luz, y para mantener una lámpara encendida continuamente. 

Así que si tienes dudas sobre esto Pregunta a YAHWEH y El te dará la Respuesta..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ EL SIGNIFICADO OCULTÓ DE LA MANO DE FÁTIMA.


Para muchos este Símbolo lo llegan a tomar como si fuera mandado por YAHWEH pero eso no es así sino es un símbolo de ocultismo a una diosa, es por eso que esta pequeña investigación nos ayudara a salir del error de las costumbres Babilónicas. 

✔️ YAHWEH nos dio una Advertencia. 

Salmos/Tehillim 81 : 9 – 11
9. No haya entre ustedes dios extraño; no adorarás un dios ajeno.
10. Yo soy YAHWEH tu Elohim, quien te sacó de la tierra de Mitzrayim. Abre grande tu boca y Yo la llenaré.'
11. 'Pero mi pueblo no escuchó a mi voz; Yisra'el no quiso nada de mí.

El Jamsa o Hamsa (en árabe, خمسة Jamsah, hebreo: חַמְסָה, Hamsa, en bereber, ⵜⴰⴼⵓⵙⵜ Tafust), también es conocido como Mano de Fátima, es un símbolo en forma de mano popular en todo el Oriente Medio y África del Norte. Es un símbolo de protección utilizado comúnmente como defensa, principalmente por judíos y musulmanes.

Documentada su existencia desde la antigüedad, se ha conjeturado que sus orígenes se encuentran en el Antiguo Egipto o en Cartago (la actual Túnez) asociado con la diosa Tanit.

Posteriormente, las culturas judía y árabe adoptaron el jamsa como motivo independiente.
 
Posiblemente haya sido incorporado en dichas culturas como una evocación del motivo conocido como mano de Dios, cuya naturaleza involucra en aniconismo. Cirlot nota que existen afinidades entre la mano de Dios propia de las culturas occidentales y el amuleto islámico. Asimismo, Cirlot observa que en el pensamiento berebere, la mano significa protección, autoridad, fuerza y poder.

La Mano de Fátima o Jamsa es esencialmente un amuleto cuyas raíces se encuentran en la cultura Musulmana, de hecho, el origen de este amuleto está en la fe musulmana y el nombre se desprende del nombre Fátima, que fue el nombre de una de las hijas del profeta Mahoma, fundador del Islam. Este amuleto se usa para proteger, a la persona que la porta, de toda maldad y del mal de ojo.

Es por eso que YAHWEH nos exhortaba que no nos mezclaramos con las costumbres de las naciones para así no extraviarnos de la Palabra de YAHWEH, pero eso no se cumplió..

Josué/Yahoshua 23 : 7
7. Entonces ustedes no se volverán como esas naciones que permanecen entre ustedes. Ni siquiera mencionen el nombre de sus dioses, y menos que el pueblo jure por ellos, servirlos o adorarlos.

También se debe mencionar que la Mano aparece un OJO, QUE ES EL OJO QUE TODO LO VE EL CUAL ES EL OJO DEL MALIGNO es usado en la Masonería que es el Ocultismo Satánico.

Muchos relacionan este amuleto con la interpretación religiosa a partir del Corán o a partir de la Torá pero lo cierto es que nada tiene que ver con ellos. El significado de la Mano de Fátima tiene que ver sobre todo, con la posición en la que lleves el amuleto.

Si lo llevas del derecho hacia arriba, tiene relación con la fuerza y el hecho de sentirse poderoso y bendecido. Si en cambio añades además en el centro de la mano un ojo azul (llamado "Ojo de Fátima), el significado está relacionado con el hecho de atraer la buena suerte y el amor. 

Si en cambio la llevas al revés, es porque deseas poder protegerte del mal de ojo.

Así que ahora llegamos a comprender que solo es un Amuleto lo cual es un dios de Protección Pagano QUE NO VIENE DE YAHWEH SINO DE LA MALA ENSEÑANZA QUE TOMÓ YISRA'EL.

Es por eso que YAHWEH nos quiere dar la Tierra Prometida ¿Pero cómo la Obtendremos si seguimos aferrados a cosas que pensamos que nos pueden proteger?, No se puede debemos despojarnos de toda Idolatría sin Excusas.

Jeremías/Yirmeyah 35 : 15 
15. Yo también les he enviado a todos mis siervos los profetas, los he enviado frecuentemente, con este mensaje: 'Cada uno de ustedes ha de volverse de sus caminos malvados, enmienden sus obras y no vayan tras dioses ajenos para servirlos. 
Entonces vivirán en La Tierra que Yo di a sus padres.' Pero ustedes no han prestado atención ni me han escuchado. °

Ya que muchos lo usan por Tradiciones de Hombre por lo cual también YAHSHUA nos Exhorta que dejemos de hacer eso solo porque lo use Judá/Yahudah, debemos ser Luz para toda Persona es por eso que debemos Purificar nuestro Camino solo con lo que mandó YAHWEH y quitando la Mala enseñanza de Babilonia. 

Marcos/Meir 7 : 13
13. ¡Por lo tanto, con sus tradiciones, las cuales han sido pasadas a ustedes, anulan la Palabra de Elohim! Y hacen otras cosas como ésta.'

✔️ ¿De dónde surgió la Mano de Fátima?  

Todo fue parte de una leyenda que hace referencia a Fátima az-Zahra, hija del profeta fundador del Islam., Muhammad la cual estando en casa preparando la cena vio cómo su esposo Ali llegaba junto a su concubina. Fátima sintió entonces tanto dolor que no se dio ni cuenta de cuando se cortaba su mano, de modo que Ali arrepentido se consagró por siempre a su esposa.

Así que si te dices ser Yisra'el empieza a despojar de ti las malas culturas que han llevado por años a esclavitud al Pueblo, porque solo UNO NOS PROTEGE, UNO NOS SOSTIENE, UNO NOS SALVA, UNO NOS GUIA, UNO NOS ENSEÑA, UNO NOS ILUMINA Y SÓLO UNO ES NUESTRO ELOHIM QUE ES YAHWEH / YAHSHUA así que deja de servir a DIOSES EXTRAÑOS....

Deuteronomio/Devarim 13 : 4
4. Ustedes seguirán a YAHWEH su Elohim, le temerán, obedecerán sus mitzvot, escucharán lo que El dice, le servirán y se agarrarán de El


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ EL TALMUD NO ES DE YAHWEH.


El Talmud en Hebreo es תַּלְמוּד [talmūd], *instrucción, enseñanza, estudio* es una obra que recoge principalmente las discusiones rabínicas sobre leyes judías, tradiciones, costumbres, narraciones y dichos, parábolas, historias. El Talmud se caracteriza por preservar la multiplicidad de opiniones de rabinos, lo cual también es conocida como la Ley Oral.

En el Judaísmo de hoy en día le da más autoridad a la Torah Oral que a la Escrita. Esta Torah Oral fue redactada aproximadamente en el año 200 d.C. por Yehuda haNasi (Yehuda el príncipe, que también se le conoce como “El Rabino”) en lo que se conoce como la “Mishnah” que quiere decir "repetición". La Mishnah está escrita en Hebreo, pero los comentarios de los Rabinos de la Mishnah en los siguientes 3 siglos fueron redactados en Arameo y se los conoce como la "Gemarah". La Mishnah y la Gemarah juntas forman el TALMUD.

Y primeramente debemos dejar claro que YAHSHUA ordenó que a Nadie se le llame Rabí porque solo uno es Rabí que es YAHSHUA.  

Mateo/Mattityahu 23 : 8 
8. Pero ustedes no deben permitir que la gente los llame 'Rabí'; porque ustedes tienen un Rabí, y todos son hermanos entre sí.

Fueron los Fariseos los iniciadores de esto que se considera como la primera obra del Judaísmo Rabínico. Los rabinos dicen que como hay muchas cosas que la Torah No nos explica es necesario tener la explicación de los Rabinos que aprenden de la Torah Oral, ya que para ellos es allí, en la tradición, donde podemos interpretar los pasajes de las Escrituras. El problema grande con esto fue que al querer interpretar pasajes de la Escritura lo que hicieron fue añadir a la Escritura, cuando la palabra de YAHWEH es muy clara.

Deuteronomio/Devarim 4 : 2
2. Para obedecer los mitzvot de YAHWEH tu Elohim que yo les estoy dando, no añadan a lo que yo les estoy diciendo, y no le resten.

Más que de un único Talmud se puede hablar de dos: el Talmud de Jerusalén (Talmud Yahrushalayim ), que se redactó en la recién creada provincia romana llamada Palestina, y el Talmud de Babilonia (Talmud Bavli), que fue redactado en la región de Babilonia. Ambos fueron redactados a lo largo de varios siglos por generaciones de rabinos de las dos Academias Talmúdicas, más las dos llegan a la misma conclusión solo que por caminos distintos.

En los tiempos de YAHSHUA había una diferencia entre los Fariseos y los Saduceos, estos últimos no sólo no creían en los Malajim (ángeles) ni en la resurrección de los muertos, sino que tampoco aceptaban la autoridad de la Torah Oral. De hecho ellos sólo aceptaban el Pentateuco, es decir los 5 libros de Moisés. Los fariseos por otro lado le daban mucha autoridad a la Torah Oral y es a esta Torah a la que se refiere YAHSHUA y Shaul cuando hablan de las "tradiciones de los ancianos", y eso era lo que YAHSHUA reprendía ya que por la Ley Oral que es el Talmud dejaron a un lado la Torah de YAHWEH ya que para ellos era más valor palabras de hombres. 

Isaías/Yeshayah 29 : 13
13. Entonces YAHWEH dijo: 'Porque este pueblo se acerca a mí con palabras huecas ° y el honor que me rinden es un mero jarabe de pico; ° mientras de hecho han distanciado sus corazones de mí, ° y su 'temor a mí' es sólo un mitzvah de origen humano.

Así que nosotros debemos comprender que la Torah de YAHWEH es la única que fue revelada a Moshé, ya que la Torah Oral surgió mucho tiempo después.

Y tenemos un ejemplo el cual todos los miembros del Judaísmo Rabínico ordenaron No pronunciar el Nombre de YAHWEH, lo cual vemos que los Mandamientos de hombres dejaron a un lado la Torah de YAHWEH. 

Amos 2 : 4
4. Aquí está lo que dice YAHWEH: 'Por tres pecados de los hijos de Yahudáh, y por cuatro, – no lo revocaré porque ellos han rechazado la Toráh de YAHWEH ° y no han observado sus mitzvot, ° y los ídolos vanos que ellos han hecho, ° cuales sus padres siguieron los causaron errar.

Sofonías/Tzefanyah 3 : 4
4. Sus profetas son temerarios, hombres traicioneros; sus kohanim profanan al HaKadosh y pecaminosamente transgreden la Toráh.

Hay un ejemplo en el cual ustedes pueden conocer con la Tradición Judía han escuchado la bendición que se acostumbra a hacer antes de lavarse las manos. Esta bendición, conocida como Netilat Yadaim que dice:

✔️ “Barukh atah Adonay Elohenu mélej haolam, asher kideshanu bemitsvotav vetsivanu al netilat yadaim.”

✔️ “Bendito eres tú, Adonay, Dios rey del universo, que nos has santificado con tus mandamientos y nos ordenaste el lavado de las manos.”

Esta es una Tradición Judía ya que no es mandado por YAHWEH que incluso cada vez que se lavan las manos y en Shabbat por eso debemos tener mucho cuidado ya que muchos se basan que es la orden de los Levitas pero como este y otros son Tradiciones Judías, es por eso que debemos seguir la Verdad solamente, ya que YAHSHUA esto lo reprendió.

Mateo/Mattityahu 15 : 2 – 3
2. '¿Por qué tus talmidim rompen las Tradiciones de los Ancianos? ¡Ellos no hacen Netilat-Yadayim antes de comer!'
3. El respondió: 'En verdad, ¿Por qué ustedes rompen el mandamiento de YAHWEH por sus tradiciones?

Tito/Titus 1:14 
14. y dejar de prestar atención a fábulas judaicas, y a mandamientos de hombres que rechazan la verdad.

✔️ Y se puede ver en las Escrituras como YAHSHUA estuvo en contra del Talmud (Ley Oral)

Mateo/Mattityahu 23 : 13 – 15
13. '¡Ay de ustedes, maestros de la Toráh y Perushim, hipócritas! Porque están cerrando las puertas del Reino de YAHWEH en la cara de la gente, ni entrando ustedes, ni dejando que los que desean entrar, lo hagan.
14. ¡Ay de ustedes, maestros de la Toráh y Perushim, hipócritas! Pues se tragan las casas de las viudas mientras hacen unas oraciones enormes. ¡Por esto su castigo será mucho peor!
15. '¡Ay de ustedes, maestros de la Toráh y Perushim, hipócritas! ¡Que recorren tierra y mar para ganar un prosélito; y cuando lo han logrado, le hacen dos veces más merecedor del Guei- Hinnom que ustedes!

Marcos/Meir 7 : 5 – 13
5. Los Perushim y los maestros de la Toráh le preguntaron: '¿Por qué tus talmidim no viven de acuerdo a las tradiciones de los ancianos, sino que comen con manos ritualmente inmundas?'
6. Yahshúa respondió: 'Yeshayah estaba correcto cuando profetizó acerca de ustedes los hipócritas, como está escrito: 'Este pueblo me honra con los labios, pero sus corazones están muy lejos de mí.
7. Su adoración por mí es inservible, porque enseñan reglas hechas por hombres, como si fueran verdades.'' °
8. 'Ustedes se apartan del mandamiento de Elohim, y se aferran a tradiciones humanas.'
9. En verdad, les dijo: '¡Ustedes han hecho un buen arte el de apartarse de los mandamientos de Elohim para guardar sus propias tradiciones!'
10. Porque Moshe dijo: 'Honra a tu padre y a tu madre,' ° y 'cualquiera que maldiga a su padre o a su madre tiene que ser puesto a muerte.' °
11. Pero ustedes dicen: 'Si alguien dice a su padre o madre: He prometido como korban (esto es ofrenda a Elohim), lo que hubiera utilizado para ayudarte,'
12. entonces no le permiten hacer nada por su padre o madre.
13. ¡Por lo tanto, con sus tradiciones, las cuales han sido pasadas a ustedes, anulan la Palabra de Elohim! Y hacen otras cosas como ésta.'

Juan/Yohanan 5 : 16 – 18
15. El hombre se fue, y le dijo a los Yahudim que fue Yahshúa el que le había sanado;
16. y, por cuenta de esto, los Yahudim comenzaron a importunar a Yahshúa, porque El hacía estas cosas en Shabbat.
17. Pero El les respondió: 'Mi Padre ha trabajado hasta ahora, y Yo también estoy trabajando.'
18. Esta respuesta hizo que los Yahudim tuvieran más intenciones de matarle; no sólo El violaba el Shabbat, sino que también proclamaba que YAHWEH era su propio Padre, El declaraba igualdad con YAHWEH

Juan/Yohanan 7 : 19
19. ¿No fue Moshe quién les dio la Toráh? ¡A pesar de eso, ni uno de ustedes obedece la Toráh! ¿Por qué quieren matarme?

✔️ Vemos como YAHSHUA mostraba que todo esto él lo aborrecía porque la Ley Oral (Talmud) estaba llevando al Pueblo al Desvió.

Sabemos que nosotros debemos dejar que el Ruah Hakodesh nos guíe a la Palabra de YAHWEH ya que su Palabra está inspirada por el Ruah Hakodesh ya que es la Sabiduría de YAHWEH Obrando para llevarnos a Él ya que es la Justicia manifestada para nuestra Salvación y no es basada en Palabras de Hombres como está Escrito en:

Salmos/Tehillim 111: 7 - 8
7. מ Las obras de sus manos son verdad y justicia; נ todos sus mandamientos son seguros.
8. ס Ellos han sido establecidos por siempre y para siempre, ע para ser ejecutados con verdad y equidad.

Salmos/Tehillim 119 : 142
142. Tu justicia es justicia eterna y Tu Toráh es verdad.

Ahora debemos ver que Yahoshua/Josué leyó al Pueblo de Yisra'el y veremos que fue todo lo Escrito y no se señaló nada del Talmud (Ley Oral), ya que se dice que le fue dada a Moshe cuando No fue así.

Josué/Yahoshua 8 : 34 - 35 
34. Después de esto, él leyó todas las palabras de la Toráh, la bendición y la maldición, conforme a todo lo escrito en el libro de la Toráh.
35. No hubo una sola palabra de todo lo que Moshe había ordenado que Yahoshúa no leyera delante de todo Yisra'el en asamblea, incluyendo las mujeres, los pequeños y los extranjeros que se habían unido a Israel.

Lo que vemos en esta Palabra es que se menciona “No hubo una sola palabra de todo lo que Moshe había ordenado que Yahoshúa no leyera delante de todo Yisra'el”. En otras palabras, todas las instrucciones que el pueblo escuchó en esa ocasión estaban escritas de lo contrario, ¿Cómo iban a leer algo que no está escrito?

En ningún momento se menciona que, aparte de lo escrito, el pueblo escuchó algún tipo de instrucción proveniente de una Tradición Oral. Si existía una Tradición Oral que es el Talmud, y el pueblo tenía que seguirla, ¿por qué no se menciona aquí? ¿Por qué YAHWEH no ordenó en esa ocasión seguir la tradición oral así como la Torah escrita? Porque el Pueblo necesitaba Escuchar para vivir una vida plena y agradable ante los ojos de YAHWEH estaba escrito, y no había necesidad de añadir una enseñanza Oral (Talmud)

✔️ Ya que vemos lo que recibió Moshe en el Monte Sinaí.

Éxodo/Shemot 24 : 12
12. YAHWEH dijo a Moshe: 'Sube a mí en la montaña, y quédate allí. Yo te daré las tablas de piedra con la Toráh y los mitzvot que Yo he Escrito en ellas, para que los puedas enseñar.

Ahora comprendemos la importancia de Escudriñar lo que se nos enseña para que así no ser engañados y no salirnos de la Palabra Escrita por YAHWEH como está Escrito en:

Hechos/Memorias 17:11 
11. La gente de aquí era de un carácter más noble que los de Tesalónica; ellos, ansiosos, recibieron el mensaje, escudriñando el Tanaj todos los días para ver si las cosas que Shaúl decía eran verdad.

Así que Examinarlo todo y no te dejes Engañar porque solo hay una TORAH QUE ES ESCRITA Y DADA POR YAHWEH

1 Tesalonicenses/Tesaloniqim Alef-Bet 5:21 
21. Examínenlo todo; retengan lo bueno

Obedece a lo Escrito y es lo Único que te dará Bendición y deja a un lado el Talmud 

SE LIBRE YISRA'EL!!!!!

Deuteronomio/Devarim 28 : 1
1. 'Si escuchas atentamente a lo que YAHWEH tu Elohim dice, observando y obedeciendo todos sus mitzvot que yo te estoy dando hoy, YAHWEH tu Elohim te levantará por sobre todas las naciones de la tierra;.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️.

✅ EL ZOHAR NO ES DE YAHWEH.


Para iniciar este estudio debemos saber que El Zohar es un libro que muestra la evidencia que fue escrito en el siglo 13. (Muchos de sus seguidores quieren creer que es más antigua.)

Ha sido llamado con justicia la "Biblia" de los Cabalistas y este título Zohar (luz, resplandor) es obtenido de las palabras del..

Génesis/Bereshit 1:3
3. "Que haya luz"

El cual sabemos que esta palabra se refiere al Mashíah el cual es YAHSHUA y No el Zohar como el Judaísmo lo está enseñando y muchos están siendo engañados y el Zohar va unido por largos años por las artes Místicas de la Cabalá también es importante saber que hasta el día de hoy, el Zohar ("Libro del Esplendor") está reconocido como la obra definitiva y autorizada de sabiduría Cabalística. El manuscrito fue considerado Misticismo y Magia por las personas de la generación, lo cual visto de manera retrospectiva, resulta obvio.

El Zohar presenta una explicación detallada de ideas y conceptos que tienen siglos de adelanto a su época. En una era en la que la ciencia determinó que el mundo era plano, el Zohar describe nuestro planeta como esférico, y habla de personas que experimentan el día o la noche al mismo tiempo, según las diferentes zonas horarias. El Zohar describe el momento de la Creación como una explosión tipo Big Bang. Y esta información es dicha por una persona de la Masonería el cual vemos el engaño que se está viviendo dejando a un lado la Torah de YAHWEH.

El Zohar es importante para los Ocultistas, Gnósticos, Masones y muchos dentro del Judaísmo, el cual también se dice que *Los cuatro evangelios de YAHSHUA * no se pueden entender si uno no estudia la Alquimia y la Cábala, lo cual es un error ya que el que da la Interpretación es el Ruah Hakodesh.

Juan/Yohanan 14 : 16 – 17
16. y Yo le pediré al Padre, y el Padre les dará otro Consejero consolador como Yo, el Ruaj de Verdad, para que esté con ustedes para siempre.
17. El mundo no le puede recibir, porque no le ve, ni le conoce. Ustedes le conocen, porque El está morando en ustedes y estará unido con ustedes.

También el Plan del Zohar es que será parte de la Nueva Religión Mundial ya que el Zohar en efecto, ve un futuro Nuevo Orden Mundial así que vemos de dónde viene y como el Anti-Mashíah desde antes tenía todo un Plan ya que recordemos que el primero Anti-Mashíah era Nimrod.

Pero muchos se enfocan que es necesario para así saber lo Oculto de la Palabra de YAHWEH cuando la escritura dice:

2 Pedro/Kefa 1 : 20 – 21
20. Primero que todo, entiendan esto: ninguna profecía en las Escrituras es para ser interpretada por un individuo por cuenta propia;
21. pues nunca una profecía ha venido por voluntad humana, por el contrario, personas movidas por el Ruaj HaKodesh hablaron el mensaje de YAHWEH.

El cual en la palabra siguiente muestra cómo llevaron la misma Doctrina que el Zohar.

Ezequiel/Yehezkel 8 : 4 - 18
4. Allí delante de mí estaba la Gloria del Elohim de Yisra'el, como en la visión que había visto en el valle. °
5. Entonces me dijo: 'Ben-Adam, alza tus ojos hacia el norte.' Yo alcé mis ojos hacia el norte y vi en la entrada, al norte de la puerta del altar, esta imagen que encendió la ira de Elohim.
6. El me preguntó: 'Ben-Adam, ¿ves tú lo que ellos están haciendo, las horribles abominaciones aquí tal que me tengo que distanciar de mi propio Lugar Kadosh? Pero tú verás aun peores abominaciones.' °
7. El me trajo a la entrada del patio, y cuando miré, vi un hueco en la pared.
8. El me dijo: 'Ben Adam, escarba en la pared.' Después de escarbar en la pared, vi una puerta.
9. 'Entra,' El dijo, 'y mira las iniquidades en las que están ocupados aquí.'
10. Así que entré y miré, y allí, tallado en las paredes todo alrededor, había todo tipo de reptil, y animal repulsivo, junto con todos los ídolos de la casa de Yisra'el. °
11. Parados delante de ellos había setenta hombres de los ancianos de la casa de Yisra'el – en el centro estaba Yaazanyah el hijo de Shafan. Cada hombre tenía su incensario en su mano, y una nube de incienso subía.
12. Entonces me dijo: 'Ben-Adam, ¿has visto lo que los ancianos de la casa de Yisra'el están haciendo en la oscuridad, cada uno en su habitación secreta, porque ellos dicen: ' YAHWEH no ve, YAHWEH ha abandonado La Tierra'?' °
13. El también me dijo: 'Tú verás aun peores abominaciones que ellos están haciendo.'
14. El me trajo a la entrada de la puerta norte a la casa de YAHWEH que mira al norte, y allí delante de mis ojos había mujeres endechando a Tammuz.
15. 'Ben-Adam,' El me preguntó, '¿has visto esto? Verás prácticas más abominables que ésta.'
16. El me trajo al patio interior de la casa de YAHWEH; y allí, a la entrada del Templo de YAHWEH, entre el vestíbulo y el altar, había alrededor de veinticinco hombres con sus espaldas hacia el Templo de YAHWEH y sus caras hacia el este; y ellos estaban adorando al sol.
17. El me preguntó: 'Ben-Adam, ¿has visto esto? ¿Acaso la casa de Yahudáh considera como cosa casual que ellos cometen estas prácticas abominables que están cometiendo aquí, así llenando La Tierra con iniquidad, provocándome todavía más? ¡Contempla! ¡Ellos son como burladores, y he aquí que llevan la rama de la vid a sus narices!
18. Por lo tanto, yo actuaré en furia, mi ojo no perdonará, ni tendré misericordia. Aun si claman gritando en mis oídos, no les escucharé.' °

✔️ Entonces nos podemos hacer esta pregunta..

✔️ ¿Es necesario buscar otros libros para llegar al conocimiento de la Verdad?

✔️ La respuesta es NO solo YAHSHUA es el Camino por eso debemos estar velando..

Juan/Yohanan 14 : 6
6. Yahshúa dijo: 'YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA; nadie viene al Padre, excepto a través de mí.

Este secreto de la Secta Farisaico es gobernado por el Nephilim (semilla de Ha Satán y la Cábala junto con el Zohar es su religión oficial. El Falso Profeta será un Cabalista. La Cábala ha pasado de la antigua Babilonia hasta nuestros días y es la base tanto del secreto de la maldad y misterio de Babilonia.

Este ha sido el plan del Maligno desde el principio, para poner esta Satánica Religión justo en medio del Templo judío (en ese entonces) y ahora esta "Religión del Misterio" se ha extendido en todo el mundo! Por eso este Engaño ya tiene años operando.

2 Tesalonicenses/Tesaloniqim Alef-Bet 2 : 7 – 12
7. Porque ya esta separación de la Toráh está actuando secretamente, pero será secretamente sólo hasta que el que lo está deteniendo esté fuera del camino.
8. Entonces el que personifica la separación de la Toráh será revelado, al que el Adón Yahshúa matará con el Ruaj de Su boca, ° y destruirá con la gloria de su venida.
9. Cuando venga este hombre que evita la Toráh, ha satán le dará el poder para hacer toda clase de milagros, señales y prodigios falsos.
10. El le permitirá engañar, con toda clase de medios malvados, a aquellos que están camino a la destrucción, porque no quisieron recibir el amor a la verdad que los hubiera salvado.
11. Por esto YAHWEH los hace a errar el blanco, para que crean la mentira.
12. El resultado será que todos los que no creyeron la verdad, sino que se complacieron en la perversidad, serán condenados

Así que sal del Engaño y vuelve a la Torah que es la única conexión que tendrás con YAHWEH por medio de YAHSHUA HA MASHÍAH..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ESTUDIO SOBRE LA VACA ROJA/YAHSHUA.


Aprendamos sobre este Tema el cual sé que será de Gran Bendición a sus Vidas así que empecemos leyendo esta Palabra:

Números/Bamidbar 19 : 1 – 9
1. YAHWEH dijo a Moshe y a Aharon:
2. 'Esta es la regulación de la Toráh que YAHWEH ha ordenado. Dile a los hijos de Yisra'el que te traigan una novilla bermeja sin falta ni defecto y que nunca se le haya puesto yugo.
3. La darás a Eleazar el kohen; ellos la llevarán fuera del campamento, a un lugar limpio y la sacrificarán delante de él.
4. Eleazar el kohen tomará algo de su sangre con su dedo y salpicará esta sangre hacia el frente del Tabernáculo del Testimonio siete veces.
5. La novilla será quemada hasta que se vuelva cenizas ante sus ojos – su cuero, carne, sangre y estiércol serán quemados hasta que se vuelvan cenizas.
6. El kohen tomará madera de cedro, hisopo e hilo escarlata y los tirará sobre la novilla mientras se quema.
7. Entonces lavará sus ropas y a sí mismo en agua, después de lo cual él puede volver a entrar al campamento; pero el kohen permanecerá inmundo hasta el anochecer.
8. La persona que quemó la novilla lavará sus ropas y a sí mismo, pero él permanecerá inmundo hasta el anochecer.
9. Un hombre que esté limpio recogerá las cenizas de la novilla y las guardará fuera del campamento en un lugar limpio. Serán guardadas para la congregación de los hijos de Yisra'el para preparar agua para la purificación de pecado.

La “Vaca Roja” era uno de los elementos esenciales de purificación en el Templo Sagrado en el Beit Hamikdash. Este animal es extremadamente raro. Tiene que ser completamente roja e incluso sus pelos deben ser rojos, sin excepción, y no puede haber trabajado en toda su vida.

Cuando una Vaca como esta era encontrada, era Sacrificada en un lugar cercano al Templo, y sus cenizas, mezcladas en agua y otros ingredientes, eran usadas para purificar a las personas que se quedaron ritualmente impuras por haber tenido contacto con algún cadáver o similares. Aquella persona que era salpicada por el agua tendría que pasar por un proceso de purificación y al término del séptimo día estaba nuevamente pura.

En la Historia de Yisra'el hubo solamente 9 Vacas Rojas en el cual se dice que la Décima es el Mashíah. En 1997 nació una vaca roja, también nació otra en el 2002. Pero las dos fueron descalificadas.

El cual está vaca Roja es el Simbolismo de YAHSHUA HA MASHÍAH, para entender mejor este Estudio veamos dos significados importantes pero de una forma Hebrea ya que nos ayudará a entender mejor este Estudio. 

✔️ LIMPIÓ ( ABIERTO – VIDA ETERNA)

Significa que las puertas del Templo están abiertas, dándonos la oportunidad de que YAHWEH se manifieste asimismo cuando nosotros estamos limpios y tenemos nuestras ropas resplandecientes, ésto es vivir Apartado para YAHWEH por medio de la Obediencia viviendo una Restauración Diaria en nuestras Vidas. 

✔️ IMPURO (CERRADO - MUERTE)

Es quién no está en el Camino Correcto, quién No vive Apartado para YAHWEH, esta persona tiene las puertas del Templo de YAHWEH totalmente cerradas, YAHWEH No está ante el que Peca Libremente y No hace un verdadero Arrepentimiento y pide Perdón a YAHWEH por todos sus pecados, tiene que rechazar al mundo y a las cosas del mundo; lo cual es importante Nacer de Nuevo dejando a un lado la Vieja Naturaleza.

La Vaca Roja era sacrificada fuera del campamento en un lugar limpio el cual se decía que era en el Monte Moriah que es conocido como el Monte de los Olivos y este monte está al frente de Jerusalén, este monte está al oriente de Jerusalén y atraviesa el Valle de Cedrón y el acceso a este lugar solo es posible por la Puerta Occidental la cual es conocida la Puerta Dorada, la cual está situada en el Monte de los Olivos y el Monte Moriah el cual se llama Valle de Cedrón.

Un dato importante es que la Sangre y el Agua de los Sacrificios fluía entre estas 2 Montañas el cual es a través del Valle de la Muerte, ahí se edificó un Puente para los Kohanim el cual es llamado *El Sendero de la Vaca Roja* o *Camino Estrecho* y se construyó este Puente porque hay miles de tumbas en ese lugar así que no se podía pasar, no se podía cruzar por encima de una tumba porque la persona que pasara por ahí quedaba impura.

✔️ Este Puente es donde YAHSHUA Cruzó con el Pollino (Asno).


Mateo/Mattityahu 21 : 5
5. 'Dile a la hija de Tziyon, '¡Mira! ¡Tu Rey está viniendo a ti, montado humildemente en una asna, aún un potro, la progenie de una bestia de carga!' 

Y este mismo Puente es donde YAHSHUA fue llevado a Morir dando el Cumplimiento del Sacrificio de la Vaca Roja. 

✔️ Así que estos 2 Montes representan la 2 Casas de Yisra'el.

✔️ MONTE MORIAH: Representa los que están en la Torah de YAHWEH, el cual se menciona Casa de Judá.

✔️ MONTE DE LOS OLIVOS. Son los que están fuera de la Torah pero regresan por medio de YAHSHUA el cual es la Casa de Yisra'el.

Así que YAHSHUA representa la Vaca Roja ya que en su Sacrificio se Rompe esa Barrera que hay entre las 2 Casas de Yisra'el (la enemistad)

Hebreos/Ivrim 9 : 15
15. Es por su muerte que El es mediador de un nuevo pacto. ° Porque una muerte ha ocurrido que libera a la gente de las transgresiones cometidas bajo el primer pacto, para que aquellos que han sido llamados, puedan recibir la herencia eterna prometida.

Por eso su Sangre Fluye entre el Monte de los Olivos el cual cumple el Sacrificio de la Vaca Roja Restaurando la Torah y el Pacto de Avraham 

Hebreos/Ivrim 8 : 8 – 10
8. Porque YAHWEH sí encuentra falta en el pueblo cuando dice: '¡Miren! Los días vienen; dice YAHWEH, 'cuando estableceré sobre la casa de Yisra'el y la casa de Yahudáh un nuevo pacto.
9. No será como el pacto que hice con sus padres en el día que los tomé de la mano y los saqué de la tierra de Egipto; porque ellos, por su parte, no permanecieron fieles a mi Pacto; así que Yo, por mi parte, desistí de preocuparme con ellos.' dice YAHWEH
10. 'Porque éste es el Pacto que haré con la casa de Yisra'el después de esos días, dice YAHWEH: 'Pondré mi Toráh en sus mentes y la escribiré en sus corazones; Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo.

Así que si nosotros queremos ser parte de este Pacto debemos Nacer de Nuevo para así poder entrar ante su Presencia y su Sacrificio nos Redima para Salvación.

Juan/Yohanan 3 : 3
3. 'Si, en verdad,' Yahshúa le respondió: 'Yo te digo que a menos que una persona nazca de nuevo de lo alto, no puede ver el Reino de YAHWEH.

También la Vaca Roja era Adquirida con dinero del Templo lo cual si recordamos YAHSHUA fue comprado por 30 piezas de Plata por el Templo y ese Dinero lo compro Judas el que lo traicionó, y esta Vaca debería ser Perfecta sin Defecto el cual YAHSHUA era el Perfil para el Sacrificio. 

Un dato importante es ¿Por qué una Vaca Roja? Y Bueno la Vaca Blanca representa Pureza más la Vaca Roja Representa el Pecado que tenía que ser Consumido para nuestra Salvación el cual YAHSHUA lo hizo y lo tenemos que hacer nosotros todo el Tiempo.

Romanos/Romi'im 12 : 1
1. Entonces yo los exhorto, hermanos, a la vista de las misericordias de YAHWEH, que se ofrezcan a ustedes mismos como sacrificio viviente y apartados para YAHWEH. Esto le complacerá a El, y es la lógica 'adoración al Templo' para ustedes.

También debemos saber esto El velo del templo tenía que estar abierto durante el Sacrificio para que éste fuera Válido. El velo se Rasgó de arriba a abajo, permitiendo al Sumo Kohen que pudiera ver dentro del templo, validando así el sacrificio de YAHSHUA. 

Mateo/Mattityahu 27:50-51 
50. Pero Yahshúa, gritando fuertemente otra vez, entregó su ruaj.
51. En este momento, el parojet en el Templo fue rasgado en dos, de arriba abajo; y hubo un terremoto, y las rocas se partieron.

✔️ Este Velo era la Gruesa Cortina que separaba el lugar Kadosh del lugar Ha Kadoshim

También la piedra que sostenía el Velo pesaba unas 30 toneladas. Debido al terremoto en la muerte de YAHSHUA, se abrieron las puertas del Templo y se produjo la caída de esta piedra, ocasionando un gran Estruendo, lo que hizo que todos los que estaban mirando a YAHSHUA en el Madero, se voltearon para ver lo que había sucedido en el templo.

Como comenté anteriormente, para que el Sacrificio de la Vaca Roja, es decir, el sacrificio de YAHSHUA tuviera validez, el Sumo Kohen tenía que mirar hacia el lugar Ha Kadoshim y así sucedió. Todos los que miraron hacia el Templo, incluido el Sumo Kohen, sin ellos saberlo, estaban validando el sacrificio de la Vaca Roja.

Las cenizas de la vaca roja se mezclaban con agua limpia y tenían que estar 3 días en un recipiente (un lugar limpio) para que trajeran nueva vida, lo cual son los 3 días lo cual después YAHSHUA Resucitó; y a partir del tercer día, rociaban las cenizas mezcladas con agua por todo el pueblo para purificarlo. Y así también quedaban limpios al séptimo día.

Así que ahora comprendemos la importancia del Gran Sacrificio de YAHSHUA anunciando una vez más que es el ÚLTIMO SACRIFICIO..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️