jueves, 16 de febrero de 2023

✅ EL AYUNÓ QUE YO ESCOGI DICE YAHWEH.


Veamos la Importancia que es el Ayuno para YAHWEH y como es Importante para Nosotros Mismos así que empecemos con esta Enseñanza..

El Ayuno nos ayuda para que nuestra Carne vea que es sometida y que no nos tratamos de dejar llevar por el Deseo y el Placer de la Carne como por Ejemplo la Comida.

Mateo/Mattityahu 17:21
[21]Pero esta clase sólo sale por ayuno y oración.

Así que es Importante el Ayuno para que nosotros seamos Guiados por YAHWEH ya que la Carne Sometida el Ruah (Espíritu) está más Dispuesto a Escuchar la Voz de YAHWEH.

Mateo/Mattityahu 6:16-18
[16]"Ahora bien, cuando ayunen, no se paseen con aspecto miserable, como los hipócritas. Ellos ponen cara amargada, para que la gente sepa que están ayunando. ¡Sí! Yo les digo: ¡Ellos ya tienen su recompensa!
[17]Pero tú, cuando ayunes, lava tu cara y acicálate,
[18]para que nadie sepa que estás ayunando, excepto tu Padre que sabe tus secretos. Tu Padre que ve lo que se haces en secreto te recompensará.

Vemos que el Ayuno debe ser en la Intimidad con YAHWEH y no Provocando para ser vistos por la Gente para que nos digan: Que Fiel es a YAHSHUA; sino el Ayuno debe ser en la Intimidad con el Mashíah YAHSHUA para que así se tenga esa Intimidad de Comunión.

Muchas veces se llega a Pensar que el Ayuno es para que YAHWEH nos de lo que pedimos cuando NO es así sino el Ayuno es para Buscar la Comunión y Vivir bajo su Voluntad.

Ya que el Ayuno no Fuerza a YAHWEH a que nos tiene que dar lo que queremos ya que su Voluntad va más allá de nuestro Actuar.

Hay Ayunos los cuales como se mencionó son Individuales que buscan la Dirección de YAHWEH o el Perdón.

Nehemías/Nehemiah 1:4
[4]Al oír estas palabras, me senté y lloré; estuve de duelo por algunos días, ayunando y orando delante del Elohim del cielo.

Pero hay Ayunos en lo cual varios se unen a buscar el Favor de YAHWEH que es su Voluntad y su Consejo.

2 Samuel/Shemuel 1:12
[12]Ellos se lamentaron y lloraron, y ayunaron hasta la noche por Shaúl, por Yehonatan su hijo, por el pueblo de Yahudáh y por la casa de Yisra'el; porque ellos habían caído por la espada.

🟦 ALGUNAS SITUACIONES POR LAS QUE SE AYUNAN SON:

✔️ Se Ayuna por la Enfermedad que es buscar la Voluntad de YAHWEH y No se Ayuna para que YAHWEH haga lo que nosotros queremos; quiero aclarar que No es Malo que Presentes Tu Petición a YAHWEH y Tu Deseo pero siempre sea en su Voluntad ya que el único Sabio es El.

2 Samuel/Shemuel 12:16
[16]David oró a YAHWEH Elohim por el niño; David ayunó, entonces vino y se acostó toda la noche en la tierra.

✔️ También se Ayuna cuando hay Luto el cual es por la Fortaleza por lo que se Vive y YAHWEH da el Consuelo.

1 Samuel/Shemuel 31:13
[13]Entonces cogieron sus huesos, los enterraron debajo de árbol de tamarisco en Yavesh y ayunaron por siete días.

✔️ Se Ayuna cuando hay Peligro, cuando nuestra Vida Corre Peligro buscando la Justicia y la Salvación de YAHWEH para que así seamos Rescatados del Enemigo y el Poder del Ayuno es Asombroso cuando YAHWEH hace lo recto ante su Pueblo.

Ester 4:16
[16]"Ve, reúne a todos los Yahudim que sean encontrados en Shushan, y los haces ayunar por mí, no comiendo ni bebiendo por tres días; noche y día, también Yo y las muchachas que me atienden ayunaremos de la misma forma. Luego iré al rey, lo cual es contra la ley; y si perezco, perezco. ° "

✔️ Se Ayuna cuando se viene la Calamidad y en este Verso se Ayuno y se Ofreció Ofrenda de Shalom lo cual es la Confirmación de tener esa Comunión con YAHWEH por medio de YAHSHUA y es ahí donde uno más se aferra a Él y en este Ayuno vemos que su Pueblo será Guardado cuando Él (YAHWEH ) lo decida.

Jueces/Shoftim 20:26
[26]Y los hijos de Yisra'el, todo el pueblo, subieron a Beit-El y lloraron y se sentaron allí en la presencia de YAHWEH. Ellos ayunaron ese día hasta la noche, ofrecieron ofrendas quemadas y ofrendas de Shalom a YAHWEH,

✔️ También se Ayuna cuando YAHWEH revela lo que viene por Juicio conforme a lo que está Escrito en su Palabra, aquí en estas circunstancias Ayunan por Piedad y por fortaleza pero siempre esperando que sea YAHWEH quien decida su Voluntad.

Jonás/Yonah 3:5-10
[5]cuando el pueblo de Ninveh creyó a Elohim proclamaron un ayuno y se vistieron de cilicio, desde el mayor hasta el menor.
[6]Cuando las noticias llegaron al rey de Ninveh, él se levantó de su trono, se quitó el manto, se vistió de cilicio y se sentó en cenizas.
[7]Entonces él hizo que esta proclamación saliera para todo Ninveh: "Por decreto del rey y de sus nobles, ninguna persona o animal, rebaño o manada, pondrá nada en su boca; no pueden comer ni beber agua.
[8]Estarán cubiertos con cilicio, ambos la gente y los animales, y tienen que clamar a Elohim con todas sus fuerzas – que cada uno se vuelva de sus caminos perversos y de la violencia que practican.
[9]¿Quién sabe? Quizá Elohim cambiará su manera de pensar, se aplacará y se volverá de esta ira furiosa, y entonces no pereceremos." 
[10]Cuando Elohim vio por sus actos que se habían vuelto de sus caminos perversos, El se aplacó y no trajo sobre ellos el castigo que había amenazado.

✔️ Se Ayuna cuando el Pueblo decide reunirse y Pedir Perdón por sus Pecados es como la Casa de Yisra'el y la Casa de Judá debe Pedir perdón por la Rebelión de sus Padres y la de uno mismo que provocó que Yisra'el se Dispersara por todas las Naciones.

Nehemías/Nehemiah 9:1-2
[1]En el vigésimo cuarto día de este mes los hijos de Yisra'el, vistiendo de cilicio y con polvo sobre ellos, se reunieron para un ayuno.
[2]Aquellos que eran hijos de Yisra'el se separaron a sí de todos los extranjeros; entonces se pararon y confesaron sus propios pecados y las iniquidades de sus padres.

El Cual También Uno mismo Ayuna por la Maldad del Pueblo que vemos es ahí que Uno se pone por Atalaya por aquellos que No se quieren convertir como lo hicieron los Siervos y Profetas de YAHWEH.

Esdras 10:6
[6]Entonces Ezra dejó su lugar delante de la casa de Elohim y fue al aposento de Yojanán el hijo de Elyashiv. Después de ir allí, no comió pan ni bebió agua, porque estaba enlutado por la infidelidad de los cautivos.

Es ahí cuando se empieza a Interceder qué es lo más importante de lo que debe ser aquel que YAHWEH llamó.

Dani'el 9:3
[3]Yo me volví a YAHWEH, Elohim, para buscarlo diligentemente por oración y súplica, con ayuno, y tela de cilicio. °

Estas fueron algunas de las situaciones que se Ayuna pero recordemos que lo importante es el Corazón Dispuesto a Escuchar la Decisión de YAHWEH de lo que se Ayuno.

🟦 ¿En Un Ayuno Que Hacemos?

Bueno veamos algunos pasos que nos ayudará a tener esa Comunión con YAHWEH por medio de YAHSHUA HA MASHÍAH para que el Ayuno sea Agradable para Él.

✔️ Primero hacemos TEFILAH (Oración) a nuestro Elohim YAHWEH por medio de YAHSHUA lo cual debemos acercarnos a Él en Sacrificio Vivo Reconociendo nuestra Maldad para purificarnos y así poder estar ante su Presencia.

Dani'el 9:5-9
[5]Nosotros hemos hecho iniquidad, hemos transgredido, y nos hemos alejado y vuelto de tus mitzvot y juicios.
[6]No hemos escuchado a tus siervos los profetas, quienes hablaron en Tu Nombre a nuestros reyes, a nuestros príncipes, a nuestros padres y a todo el pueblo de La Tierra.
[7]"A ti, O YAHWEH, te pertenece la justicia; pero a nosotros hoy nos pertenece la vergüenza – a nosotros, los hombres de Yahudáh, los habitantes de Yahrushalayim y todo Yisra'el, incluyendo a aquellos cerca y aquellos lejos, por todos los países donde Tú los has echado, por el pecado que han cometido. °
[8]Sí, O YAHWEH, en Ti es nuestra justificación y a nosotros pertenece la vergüenza, y a nuestros reyes, y a nuestros príncipes, y a nuestros padres; porque hemos pecado. °
[9]A Ti, YAHWEH nuestro Elohim pertenecen compasiones y perdones, porque nos rebelamos contra Ti, °

Humillamos nuestro Corazón a YAHWEH por medio de YAHSHUA aceptando que No somos nada delante de Él y que necesitamos de su Perdón y Dirección para seguir adelante y la Humillación es Importante para que nosotros Aprendamos a Escuchar y a Obedecer.

Deuteronomio/Devarim 9:18
[18]Entonces caí delante de YAHWEH, como lo hice la primera vez, por cuarenta días y noches durante cuyo tiempo no comí nada ni bebí agua, todo a causa del pecado que ustedes cometieron por hacer lo que era malvado a los ojos de YAHWEH, y provocarlo.

Es importante leer la Palabra de YAHWEH ya que es ahí donde Él nos Revela su Voluntad y Nos Responde.

Jeremías/Yirmeyah 36:6
[6]Por lo tanto, tú toma el rollo el cual escribiste de mi dictado, entra en la casa de YAHWEH en un día de ayuno, y lee de él las palabras de YAHWEH en los oídos del pueblo; también lee en los oídos de todo Yahudáh, según salen de sus ciudades. °

Pero debemos recordar que el Ayuno también es hacer el bien al Prójimo ya que el Ayuno es buscar la Comunión y hacer el Bien al Prójimo dar Cumplimiento a la Torah ya que ambas cosas es la Manifestación de un verdadero Yisraelita.

Muchos Ayunan cada Semana y No es Malo ya que si es por buscar esa Comunión de Él y su favor Divino se puede hacer como tenemos un Ejemplo en:

Lucas/Hillel 2:36-37
[36]Había también un profetiza llamada Janah Bat-Penuel, de la tribu de Asher. Era una mujer muy anciana; y había vivido con su esposo siete años desde su matrimonio,
[37]y desde entonces permaneció viuda; ahora tenía ochenta y cuatro años. Nunca se apartó de los terrenos del Templo, sino que adoraba allí noche y día ayunando y orando.

Uno de los Ayunos Importantes es el de la Fiesta de Yom Kippur el cual uno se Niega a sí Mismo en Ayuno de 24 horas el cual nos prepara para la Boda con YAHSHUA.

Levítico/Vayikra 23:27-29
[27]"El décimo día de este séptimo mes es Yom-Kippur, tendrán convocación Kadosh, se negarán a sí mismos, y traerán una ofrenda hecha por fuego a YAHWEH.
[28]No harán ningún tipo de trabajo en ese día, porque es Yom-Kippur, para hacer expiación por ustedes delante de YAHWEH su Elohim.
[29]Cualquiera que no se niegue a sí mismo [ayuno] en ese día será cortado de su pueblo;

Hay Ayunos que No agradan a YAHWEH los cuales son Ayunos Vanos y Religioso donde cada uno busca lo Suyo y esos Ayunos son Despreciados por YAHWEH ya que Él ve la Intención del Corazón con que se hace el Ayuno.

Zacarías/Zejaryah 7:5-6
[5]"Habla a todo el pueblo de La Tierra y a los kohanim. Diles a ellos: 'Cuando ustedes ayunaban y lloraban en los meses quinto y séptimo por los setenta años, ¿estaban ustedes en verdad ayunando para mí? ¿Era para mí? °
[6]Más bien, cuando ustedes comen y beben, es sólo para saciarse ustedes mismos, ¿no es así?

🟦 ¿Qué Tipo De Ayuno Agrada A YAHWEH?

Veamos el Ayuno que Agrada a YAHWEH...

Isaías/Yeshayah 58:6-12
[6]"Yo no he escogido tal ayuno," dice YAHWEH: ° "libera toda carga de iniquidad, desata las coyundas del yugo, ° deja ir libres a los oprimidos, cancela toda cuenta injusta,
[7]parte tu pan para el hambriento, ° toma a los pobres sin hogar y llévalos a tu casa, viste al desnudo cuando lo veas, cumple tus obligaciones para con tu propia zera" 
[8]Entonces tu luz brotará como la mañana, ° tu salud brotará con rapidez; ° tu justicia irá delante de ti, ° y la Gloria de YAHWEH te seguirá. °
[9]Entonces llamarás y YAHWEH responderá, ° llorarás y mientras hablas, El dirá: "Aquí estoy." Si remueven el yugo de entre ustedes, paran las falsas acusaciones y calumnias, °
[10]y le dan pan al hambriento de corazón, ° y satisfacen las necesidades del alma afligida; ° entonces tu luz se levantará en la oscuridad, ° y tus tinieblas serán como mediodía. °
[11]YAHWEH estará contigo continuamente; ° y estarás satisfecho como tu alma desee, ° El renovará la fuerza de tus extremidades; ° y así serás como jardín con regadío, como manantial cuyas aguas nunca fallan. °
[12]Tú reconstruirás las ruinas antiguas, ° levantarás cimientos de generaciones pasadas, ° y serás llamado: "Reparador de muros destruidos, y causarás que las sendas entre ellos estén en Shalom."

Este tipo de Ayuno casi No tiene que ver con la Negación de la Comida, más bien trata de Negarte a Ti mismo escogiendo Vivir por YAHWEH y por otros verdaderamente Apartado de las inclinaciones y deleites de la carne. No dura solo un día, más bien es un ayuno para toda la vida tan largo como vivamos.

El cual aquí nos Describe el Ayuno Diario para nuestras Vidas el cual si lo hacemos tendremos esa Comunión Íntima con Él y seremos llamados Pueblo ya que el AYUNO DE YAHWEH ES HACER EL BIEN y claro No negando el Ayuno que Uno decide dejar a un lado el Placer de la Comida ya que también es Aceptable. Así que vemos que lleva gran Bendición Ayunar pero la Mayor Bendición es estar ante la Presencia de YAHWEH.

Ya que todo Fluye de la Intención del Corazón así que Ayuna para YAHWEH con Verdad y Sinceridad, pero Mayormente por Amor y Gratitud..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ LA TORAH EL CONTRATO MATRIMONIAL.


Muchos piensan que la Torah ya No es porque lo dice Shaul/Pablo pero bueno es tiempo de Entender a lo que se refiere.

Gálatas/Galati'im 3
[23]Ahora bien, antes de que esta confianza con llenura de fe viniera, estábamos aprisionados en sujeción al sistema que resulta de pervertir la Toráh con legalismos, mantenida guardada, hasta que esta confianza con llenura de fe, por venir, fuera revelada.

Así que la Torah vino hacer Parte de la Restauración y es por eso que YAHSHUA vino a quitar la Perversión Legalista ( Leyes de Hombres) y no a quitar la Torah porque es la que nos une al Matrimonio con YAHSHUA. 

Ahora entendemos que YAHSHUA No vino a Abolir la Torah sino a Completar el entendimiento de las 2 Casas para que Yisra'el se pueda Casar. 

Mateo/Mattityahu 5
[17]"No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar.

Sabemos que el Pueblo de Yisra'el después del Becerro de Oro decidió en poner por Obra la Torah de YAHWEH como está Escrito:

Éxodo/Shemot 19:7-8
[7]Moshe vino, mandó a llamar a todos los ancianos del pueblo y les presentó con todas estas palabras que YAHWEH le había ordenado decir.
[8]Todo el pueblo respondió como uno: "Todo lo que YAHWEH ha dicho, nosotros haremos." Moshe reportó las palabras del pueblo a YAHWEH. °

Ya que el Contrato Matrimonial nos fue manifestado lo cual nos Enseñó cómo se debe Guardar la Torah y es YAHSHUA. 

1 Juan/Yohanan 1:1-3
[1]Lo que existió desde el principio. Nosotros lo hemos oído, lo hemos visto con nuestros ojos, lo hemos contemplado, lo hemos tocado con nuestras manos, ¡La Palabra que da vida!
[2]La vida apareció, y la hemos visto. Damos testimonio de ello y la anunciamos a ustedes; ¡Vida eterna! Que estaba con el Padre, y nos fue manifestada.
[3]Lo que hemos visto y oído, estamos proclamando a ustedes; para que ustedes también puedan tener confraternidad con nosotros. Nuestra confraternidad es con el Padre y con Su Hijo, Yahshúa Ha Mashíaj.

Puede que me digan que la Torah ya No es pero es Tiempo que miremos la Verdad YAHSHUA era Yisraelita y tenía que Guardar las Ordenanzas que Guardaron los Patriarcas ya que Él era Hebreo aunque muchos digan que No y que el Guardar las Fiestas de YAHWEH como está escrito en: 

Mateo/Mattityahu 26:17-18
[17]Antes de la Festividad de Matzah, los talmidim vinieron a Yahshúa, y preguntaron: "¿Dónde quieres que preparemos el Seder?"
[18]El respondió: "Vayan a la ciudad a casa de fulano de tal, y díganle que el Rabí dice: 'Mi hora está cerca, mis talmidim y Yo estaremos celebrando Pesaj en tu casa.'"

También anunció que No estarán ante Él los que Rechacen la Torah porque es Rechazar el Contrato Matrimonial.

Mateo/Mattityahu 7:21-23
[21]"No todos los que me dicen: '¡Mi Amo, Mi Amo!,' entrarán en el Reino de YAHWEH, sino sólo aquellos que hacen la voluntad de mi Padre que está en el Cielo.
[22]En aquel Día muchos me dirán: '¡Mi Amo, Mi Amo! ¿No profetizamos en Tu Nombre? ¿No echamos demonios en Tu Nombre? ¿No hicimos muchos milagros en Tu Nombre?'
[23]Entonces les diré en su propia cara: '¡Nunca los conocí! ¡Apártense de mí, transgresores de la Toráh!

Sabemos que la Novia se Paganiso ya que son las 2 Casas y YAHWEH viene a Purificarla y lavar su Maldad.

Isaías/Yeshayah 61:8-11
[8]Porque Yo, YAHWEH, amó la justicia; ° odio el robo por injusticias. ° Así que Yo seré fiel para recompensarlos, ° y haré Pacto Eterno con ellos. °
[9]Su zera será conocida entre los Goyim, ° sus hijos, entre los pueblos; ° todos los que los vean reconocerán que ellos son la zera que YAHWEH ha bendecido.
[10]¡Y ellos estarán grandemente alegres en YAHWEH! Mi alma se regocija en Elohim, ° porque me ha vestido en salvación, ° me ha cubierto con manto de triunfo, ° como un novio usando un turbante festivo, ° como una novia adornada con sus joyas. °
[11]Porque así tal como la tierra hace brotar sus plantas, ° o un jardín hace que sus plantas crezcan, así YAHWEH, aun YAHWEH, causará que la justicia brote, ° y la exultación ante todas las naciones. °

Porque es ahí donde YAHWEH Prepara a la Novia para El Gran Día, le entrega el Contrato Matrimonial que es la Torah ya que así se podrá Unir a su Amado porque ¿Acaso YAHWEH aceptara una Novia que Rechace sus Palabras? No, no lo hará es por eso que es necesario que la Novia se prepare y que la Torah de su Amado esté en su Corazón.

Es por eso que YAHSHUA vino a dar un Nuevo Pacto una nueva Confirmación de una Boda con Yisra'el cuando Él fue Clavado en el Madero y no fue para quitar la Torah sino a quitar la Trasgresión de Yisra'el para que se Purifique y se prepare para la Boda. 

Tito/Titus 2
[14]El se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda violación a la Toráh, y purificar para sí mismo un pueblo de su propiedad, deseoso de hacer el bien.

Así que Ahora entendemos que el Contrato está Hecho solo es que la Novia se Prepare para Recibir a su Amado porque debes saber que la Boda está Cerca y sólo entrarán aquellos que estén con sus Ropas Limpias que son Ropas para estar en la Boda porque los Malvados serán echados fuera por Rechazan el Sacrificio de YAHSHUA y a la Torah de YAHWEH. 

Apocalipsis/Hitgalut 19:6-9
[6]Entonces oí lo que sonaba como una gran multitud, como el estruendo de aguas precipitándose, como grandes destellos de truenos diciendo: "¡Haleluyah!" "YAHWEH, El-Shaddai, ° ¡ha comenzado su Reino!
[7]"¡Gocémonos y alegrémonos! ¡Démosle la gloria! Porque el momento ha llegado para la boda del Cordero. Y su novia se ha preparado a sí misma;
[8]lino fino resplandeciente y limpio se le ha dado para vestir." "Lino fino" son las obras justas de los Kadoshim de YAHWEH. [Yisra'el]
[9]El malaj me dijo: "Escribe: '¡Qué benditos son aquellos que han sido invitados al banquete de bodas del Cordero!'" Entonces añadió: "Estas son las propias palabras de YAHWEH."


🟦 ASÍ QUE NO RECHACES LA TORAH PORQUE DAS MUESTRA QUE NO TE QUIERES CASAR PORQUE AQUELLA PERSONA QUE RECHAZA LA TORAH RECHAZA A YAHWEH Y A YAHSHUA PORQUE ES UNO, ASÍ QUE ES MEJOR VESTIRSE PARA LA BODA Y DECIRLE A YAHSHUA “ SI ME CASO CONTIGO” PORQUE CUANDO DOS SE AMAN LOS UNE UN MISMO INTERÉS QUE ES SEGUIR LA VOLUNTAD DE YAHWEH... 

✔️ ¿ASÍ QUE PIENSA BIEN TE CASAS O NO ?


HALLELU-YAH!!!!


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ ¿EN VERDAD SOY OBEDIENTE A YAHWEH?


Ahora veremos si en Verdad somos Obedientes a YAHWEH es una forma de examinarnos pero para empezar debemos ver el Rechazar la Palabra ya que nos ayudará a entender mejor así que empecemos.

Muchos dicen que van en Camino de Obediencia pero cuando YAHWEH pide empieza el cuestionamiento y empiezan a buscar excusas para No Obedecer y es ahí donde echan a sus Espaldas la Palabra de YAHWEH.

Salmos/Tehillim 50:17
[17]¿Cuando tú has odiado tanto recibir instrucción y has echado mis palabras a tus espaldas?

Muchos reciben la Palabra que nos enseña por cual Camino Ir pero No la aceptan porque su Sabiduría los Ciegan y Piensan porque Saben se pueden guiar a sí Mismos y eso es un Error ya que en todo momento debemos vivir Dependiendo de YAHWEH. 

1 Tesalonicenses/Tesaloniqim Alef-Bet 4:8
[8]De modo que cualquiera que rechace esta enseñanza, no está rechazando a un hombre, sino a YAHWEH, en verdad Él nos da el Ruaj HaKodesh, que es de Él.

Los que Rechazan hacen a un lado la Tierra Prometida y el Agua de Vida para ir tras su Pensar y hacen Cisternas que No retienen agua porque solo Sacia Temporalmente y esto sucede por la Dureza del Corazón.

Salmos/Tehillim 106:24
[24]Ellos rechazaron la tierra hermosa, no confiaron en la promesa de El;

Rechazar la palabra de YAHWEH es cuando muchos se aferran a sus Tradiciones y sus Costumbres que se aferran tanto a ellas que le son más Fieles que a la Palabra de YAHWEH; como sabemos que van tras Tradiciones y va camino de Muerte. 

Marcos/Meir 7:13
[13]¡Por lo tanto, con sus tradiciones, las cuales han sido pasadas a ustedes, anulan la Palabra de Elohim! Y hacen otras cosas como ésta."

Muchos se hacen Sabios y se olvidan de la Justicia y van haciendo Iniquidad porque son los presas más fáciles para el Maligno ya que el que se Cree Sabio sigue sin Entendimiento sino el Velo aun los Ciega por eso son más Fieles de la Mentira y rechazan la Justicia que es la Palabra de YAHWEH. 

Jeremías/Yirmeyah 8:8-10
[8]¿Cómo pueden decir:"Somos sabios; ° la Toráh de YAHWEH está con nosotros," ° cuando, de hecho, la pluma mentirosa de los escribas ° la ha convertido en falsedades?
[9]Los sabios están siendo avergonzados, alarmados y entrampados. ° Ellos han rechazado la palabra de YAHWEH, ° por tanto, ¿qué sabiduría tienen? °
[10]"Por lo tanto Yo daré sus esposas a otros, ° y sus campos, a los que los hereden, ellos recogerán su fruto, ° porque desde el menor hasta el grandioso, todos están avariciosos por ganancias; profetas y asimismo los kohanim, todos practican fraude. 

Ahora Veremos lo que es Obediencia para YAHWEH que es lo que pide de cada uno de nosotros así que empecemos..

La Palabra de YAHWEH nos Disciplina y nos Exhorta y a muchos no les agrada porque solo buscan ser las Víctimas más aquellos que en Verdad buscan Obedecer Guardan la Palabra de YAHWEH y la exhortación la toman con aprendizaje. 

Proverbios/Mishlei 10:17
[17]Aquel que observa la disciplina está en camino a vida; pero el que ignora la corrección va extraviado.

Cuando hay Obediencia cada Día uno se esfuerza para seguir Purificando su Vida ya que sabe que en la Obediencia se debe ser constante examinando su Camino para quitar lo que No es agradable ante YAHWEH y este trabajo no será en Vano sino recibirán una Gran Recompensa que es la Salvación de su Alma.

1 Corintios/Qorinti'im 15:58
[58]Mis queridos hermanos, párense firmes e inamovibles, siempre haciendo el trabajo del Adón tan vigorosamente como puedan, sabiendo que unidos con el Adón sus esfuerzos no son en vano.

La Carne siempre va a ir en contra de la Palabra de YAHWEH nunca se podrá sujetar porque la Carne siempre va a querer Gobernar más aquellos que luchan para que la Carne se someta a la Palabra de YAHWEH verán el Camino y la Mano de YAHWEH Obrar en ellos así que si quieres Obedecer No dejes que la Carne te diga que tienes que hacer sino has lo que te diga YAHWEH. 

Romanos/Romi'im 5:17
[17]Porque si por la ofensa de un hombre la muerte reinó por medio de ese hombre; cuanto más, mucho más, reinará la vida por medio de un hombre, Yahshúa Ha Mashíaj, para aquellos que reciben la desbordante misericordia, esto es, el don de ser considerados justificados.

YAHWEH Bendice a su Pueblo es por eso que el Pueblo debe Obedecer la Torah de YAHWEH y no buscar excusas para No Obedecer así que recuerda que en la Obediencia está la Bendición porque la Obediencia te lleva ante la Presencia de YAHWEH. 

1 Reyes/Melajim I 2:3
[3]Observa la asignación de YAHWEH tu Elohim para ir por sus caminos y guardar sus regulaciones, mitzvot, estatutos, e instrucciones de acuerdo a lo que está escrito en la Toráh de Moshe; para que tengas éxito en todo lo que hagas y adonde quiera que vayas. °

Aquí vemos como les dije que si hay Obediencia hay Bendición pero aquí YAHWEH nos muestra las Consecuencias de que sino somos Obedientes nosotros mismos decimos que Amamos la Maldición así que es mejor Obedecer porque es Fidelidad ante YAHWEH.

Malaquías/Malaji 2:2
[2]Si no quieren escuchar, ° si no lo ponen en su corazón dar Gloria Mi Nombre," ° dice YAHWEH-HaElyon, "entonces Yo mandaré la maldición sobre ustedes; ° Yo cambiaré sus bendiciones en maldiciones. ° Sí, Yo los maldeciré, ° porque ustedes no pusieron esto en su corazón.

Nuestra misión en esta Vida es seguir el Camino que YAHWEH trazo y no es para que hagamos con nuestra Vida lo que queremos porque si decimos que tenemos un llamado entonces pongamos atención a la Voz de YAHWEH viviendo en Verdadera Obediencia.

Deuteronomio/Devarim 5:33
[33]Ustedes seguirán el camino completo que YAHWEH su Elohim les ha ordenado; para que vivan, las cosas les vayan bien, y vivan una larga vida en La Tierra que están al poseer.

Hoy estamos en este Desierto en el cual YAHWEH nos está Probando a todos si en Verdad somos Obedientes o No lo somos así que recuerda mostrar Amor a YAHWEH no es solo de labios sino mostrando Obediencia ya que la Obediencia es Respeto y Temor a YAHWEH.

Deuteronomio/Devarim 8:2
[2]Ustedes recordarán todo lo del camino por el cual YAHWEH los llevó por estos cuarenta años en el desierto, humillándolos y probándolos para saber lo que había en su corazón – si iban a obedecer sus mitzvot o no.


🟦 ASÍ QUE RECUERDA LA OBEDIENCIA NO ES UNA CARGA DIFÍCIL DE LLEVAR SINO ES UN GOZO QUE SE VIVE EN AQUELLOS QUE HAN DECIDIDO NACER DE NUEVO.. 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️