viernes, 19 de mayo de 2023

✅ MEJORA TU CAMINÓ YISRA'EL.


Este Estudio quiero enfocarlo al libro de Yirmeyah/Jeremías Capítulo 7, el cual veremos la Exhortación de YAHWEH dada a la Casa de Judá él también se ha Rebelado ante YAHWEH mas la Casa de Efrayim se Reveló Primero y eso nos debe de quedar como una Muestra que lo que NO se debe hacer y más en los Tiempos que se Aproximan.

Primeramente leamos:

Jeremías/Yirmeyah 7:1-20
[1]Esta palabra de YAHWEH vino a Yirmeyah:
[2]"Párate a la puerta de la casa de YAHWEH y proclama esta palabra: '¡Escuchen la palabra de YAHWEH, todos ustedes de Yahudáh que entran por estas puertas a adorar a YAHWEH!
[3]Aquí está lo que YAHWEH-Elohim Tzevaot, el Elohim de Yisra'el, dice: "Enmienden sus sendas y sus obras y Yo los dejaré quedarse en este lugar.

Veamos a la Casa de Judá que iba y Adoraba a YAHWEH pero sus Caminos eran Torcidos y YAHWEH exhortaba al Pueblo a que TODO AQUEL QUE LE ADORE DEBE ESTAR PURIFICADO ¿Cómo? Basado en el Proceso de su restauración que es Dejar todo aquello que hace División entre la Comunión con YAHWEH, eso nos debe quedar Claro porque todos dicen Adorarlo, Creerle, Temerle pero sus Frutos muestra todo lo Contrario y es ahí cuando la Hipocresía y la Mentira Fluye.

✔️ Y también Judá vivía en el Engaño de su Corazón.

[4]No se fíen en aquel dicho engañoso: 'El Templo de YAHWEH, el Templo de YAHWEH – estos [edificios] son el Templo de YAHWEH.'

El cual se pensaba que los Muros Salvan cuando No es así y aun esto sigue Vigente, cuántos Piensan que una Kehila o Templo los va a Cuidar y que ahí está la Cobertura, en muchos Casos eso se Enseña y ambas Casas cayeron en ese Error.

Ya que no ven que si Uno decide seguir al Mashíah YAHSHUA UNO ES EL TEMPLO por eso el RUAH HAKODESH DEBE HABITAR EN NOSOTROS PARA ASÍ TENER LA COMUNIÓN ÍNTIMA y NO es Cuatro Paredes Hechas por Hombres.

Por eso ambas Casas se Desviaron bajo el Engaño y en Vez de Tomar la Torah como Guía la Enfocaron a la Religión basada en Reglas de Hombres y vemos que así está el Mundo.

YAHWEH por Años está dando la Instrucción de lo que se debe hacer para ser UNO /EJAD con El pero muchos prefieren cerrar sus Ojos y tapar sus Oídos.

[5]No, pero si ustedes de verdad mejoran sus sendas y obras; si ustedes de verdad imparten justicia entre el pueblo;
[6]si dejan de oprimir a los extranjeros, huérfanos y viudas; si paran de derramar sangre inocente en este lugar; y si paran de seguir a otros dioses, para su propio daño;
[7]entonces los dejaré quedarse en este lugar, en La Tierra que Yo di a sus padres por siempre y para siempre.

Vemos que la Promesa de la Tierra Prometida que es el Milenio es lo que muchos Atesoran pero muchos sus Ropas siguen Sucias se conforman a lo que el Mundo les da el cual son Amantes que sacian la Carne pero el Alma de muchos se Pierde ¿Y nosotros como estamos? Esta pregunta debe ser constante en nosotros porque la Maldad Aumenta como al igual el Juicio de YAHWEH sobre la Humanidad Perversa, que Ama la Lengua Engañosa que es LO QUE ELLOS DESEAN ESCUCHAR Y NO LO QUE DEBEN ESCUCHAR. 

[8]¡Miren! ¡Ustedes están confiando en palabras engañosas que no pueden hacer ningún bien!
[9]Primero ustedes roban, asesinan, cometen adulterio, juran falsamente, ofrecen a Baal y van tras otros dioses que ustedes no han conocido.

Podemos ver que Judá cayó en el Camino de su Hermano Efrayim que se fue tras los Baales Haciendo Efrayim su Doctrina de que la Torah Ya No Es, cuando Sí lo es y Judá hizo su Doctrina basada en Libros hechos por Hombres como la Cábala, Zohar, Talmud (lo cual para ellos es su Torah), Mishná, Kavanot, Takanot, etc y se fueron como Efrayim al Esoterismo y Ocultismo que Ofrece Baal. 

Pero hay que mencionar que Ambas Casas están Cegadas y se Creen Salvas bajo su Doctrina de Hombre.

[10]Después vienen y se ponen delante de mí en esta casa que lleva Mi Nombre, y dicen: "Estamos salvados" – ¡para después poder seguir haciendo estas abominaciones!
[11]¿Consideran ustedes esta casa, que lleva Mi Nombre, una cueva de ladrones? Yo puedo ver por mí mismo lo que está pasando," dice YAHWEH.
[12]Vayan al lugar en Shiloh que solía ser mío, que solía llevar Mi Nombre, y vean lo que le hice por la maldad de mi pueblo Yisra'el.
[13]Yo les hablé a ustedes una y otra vez, pero ustedes no quisieron escuchar. Yo los llamé, pero no quisieron responder. Ahora," dice YAHWEH, "porque han hecho todas estas cosas,

Creyendo ellos que están Bien ante YAHWEH cuando su Extravío Testifica su Muerte y eso Nos debe dejarnos Pensando y Actuar, dejando de Jugar al Salvó y Aprender a ser Salvo ya que el conocimiento de la Verdad fue cegado por el Reinado del Pecado y de la Religión.

YAHWEH ha prometido que hará una Casa para El que lleve su Nombre y la que hizo fue YAHSHUA el cual lleva el Nombre del Abba ya que es el Mishkan de YAHWEH. 

[14]Yo haré a la casa que lleva Mi Nombre, en la que ustedes confían, y al lugar que Yo les di a ustedes y a sus padres, lo que hice a Shiloh;
[15]y Yo los echaré de mi presencia, así como eché a todos sus hermanos, toda la zera de Efrayim.'"
[16]"¡Tú, pues, [Yirmeyah] no ores por este pueblo! No llores, ni ores ni intercedas en defensa de ellos conmigo; porque Yo no te escucharé.
[17]¿No ves lo que están haciendo en las ciudades de Yahudáh y en las calles de Yahrushalayim?
[18]¡Los hijos recogen la madera, los padres encienden el fuego, las mujeres amasan la masa para hacer tortas a la reina del cielo; y, sólo para provocarme, ellos derraman ofrendas de bebida a otros dioses!
[19]¿Me estarán ellos realmente provocando?" Pregunta YAHWEH, "¿o se están provocando ° a ellos mismos, hacia su propia ruina?" °
[20]Por lo tanto, aquí está lo que YAHWEH Elohim dice: "Mi ira y mi furia serán derramadas sobre este lugar, sobre hombres, sobre los animales, sobre los árboles del campo y sobre los frutos que crecen del suelo; y quemará sin ser extinguida." °

Y tanta fue la trasgresión del Pueblo que YAHWEH decidió Apartar un Pueblo para Él, así que cada uno debe luchar por Mejorar sus Caminos y dejar de Enfocarse en la Sabiduría Humana y en la Decisión Propia ya que el Mundo se Colapsa y los habitantes lo Retan por eso. 

SÍ Ambas Casas están Mal ambas deben buscar la Dirección Correcta y Enderezar sus Sendas porque YAHWEH sigue hablando y dando Señales lo cual nuestro deber es HUMILLARNOS Y PEDIR MISERICORDIA EN LA OBEDIENCIA PARA ASÍ NO SER DESTRUIDOS COMO NUESTROS PADRES así que hay que mejorar los Caminos Desechando el Camino de Muerte y Mirar a aquel Camino que YAHSHUA puso para nosotros para así llegar a la PROTECCIÓN Y NUESTRA REDENCIÓN..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️