viernes, 18 de agosto de 2023

✅ ¿COMO FUE LA FE DE AVRAHAM?


Podemos decir que todos conocemos la Vida del Patriarca Avraham, pero muchas veces No estamos comprendiendo lo que YAHWEH nos está diciendo, así que iniciemos.

Primeramente muchos aseguran que el Patriarca Avraham Nació Judío, cuando No es así ya que El como dice la Palabra venía de la Nación de UR que era una ciudad CALDEA y es considerada una de las Ciudades de SUMERIA donde la IDOLATRÍA ERA LO QUE MÁS SE PRACTICABA.

Génesis/Bereshit 11:28
[28]Haran murió en la presencia de su padre Teraj en la tierra donde nació, en el país de los Kasdim/ Caldeos.

Génesis/Bereshit 12:4
[4]Así que Avram salió, como YAHWEH le había dicho, y Lot fue con él. Avram tenía 75 años de edad cuando él salió de Haran.

Así que vamos viendo que YAHWEH estaba plasmando en Él una profecía que había con su Pueblo, porque su Nación salió de Gentiles como Avraham.

Donde Avraham fue llevado bajo el llamado de YAHWEH, pero aquí se anuncia la EMUNAH / FE ( CREER, CONFIAR Y OBEDECER).

Gálatas/Galati'im 3:6
[6]Fue el mismo Avraham: "El confió en YAHWEH, y le fue fiel, y le fue contado por justificación." °

Aquí muchos llegan a confundir LA FE porque la realidad es que el Velo se nos tiene que seguir quitando poco a poco, porque Avraham al Escuchar lo que YAHWEH ordenó EL ACTUÓ.

Santiago/Yaakov 2:22
[22]¿Pueden ver que su fe actuó junto con sus obras? Y por las obras, la fe fue perfeccionada;

Así que la Fe No es solo una Emoción o solo decir : Si Creo, porque la Fe se muestra en el Acto Diario de cada uno de nosotros y esto debe ser importante porque todos decimos que somos Hebreos pero No llegamos a entender lo que Avraham tuvo que hacer para ser Hebreo.

Porque Avraham levantó un Altar ante YAHWEH, que ese lugar de Adoración en nuestra Vida, donde la Adoración se Inicia cuando hacemos lo que nos Pide ahí está la Justicia.

Génesis/Bereshit 12:7-8
[7]YAHWEH se le apareció a Avram, y dijo: "A tu zera Yo daré esta tierra." Así que él edificó un altar allí a YAHWEH, quien se le había aparecido a él.
[8]El se fue de ese lugar, fue a la colina al este de Beit-El y plantó su tienda. Con Beit-El al oeste y Ai al este, él edificó un altar allí e invocó el Nombre de YAHWEH.[48]

Y esa Adoración era Señal que Avraham No haría nada si YAHWEH No lo Guía, porque en ese Altar que levantó primero en su Corazón anunció que su Vida es YAHWEH.

Salmos/Tehillim 73:25
[25]¿A quién tengo yo en el cielo sino a ti? Y contigo, no carezco de nada en la tierra.

Pero Avraham tuvo que ser llevado a Pruebas porque YAHWEH tenía que hablar a su Corazón y Probar su Fidelidad, como vemos Avraham tenía mucho que ser Perfeccionado para ser Heredero por eso fue probado y él corrió a Egipto algo que nos llega a pasar a nosotros cuando No sabemos qué hacer.

Génesis/Bereshit 12:10
[10]Pero había hambruna en La Tierra, así que Avram descendió a Mitzrayim para quedarse allí, porque la hambruna en La Tierra era severa.

Pero YAHWEH lo estaba capacitando para que valorará el estar con YAHWEH porque Avraham venía de una Nación Gentil.

Y si vemos Avraham iba con Lot y aun YAHWEH no había confirmado el Pacto, porque tenía que APARTARLO, porque YAHWEH habló a Avraham pero Él quería llevarse a los suyos, pero YAHWEH tenía otro Fin para Él, y una de las razones fue separarlo de Lot.

Génesis/Bereshit 13:5-9
[5]Lot, que estaba viajando con Avram, también tenía rebaños, manadas y tiendas.
[6]Pero la tierra no era suficientemente grande para ellos vivir juntos, porque sus posesiones eran muy grandes y no podían habitar juntos.
[7]Además, se levantaron peleas entre los pastores de Avram y los de Lot. Los Kenaani y los Perizi estaban viviendo en La Tierra.
[8]Avram dijo a Lot: "Por favor, vamos a no tener peleas entre tú y yo, o entre mis pastores y los tuyos, puesto que somos parientes.
[9]¿No está toda la tierra delante de ti? Por favor sepárate de mí - si tú vas a la izquierda, yo iré a la derecha; si tú vas a la derecha, yo iré a la izquierda."

🔵 ¿PORQUÉ HIZO ESTO YAHWEH?

Porque es la Única manera que se aprende para verlo a Él en la Soledad de la Carne.

Oseas/Hoshea 2:7
[7]Ella irá tras sus amantes, pero no los atrapará. ° Ella los buscará, pero no los encontrará. ° Entonces ella dirá: "Iré y regresaré con mi primer esposo; ° porque entonces las cosas eran mejores para mí que lo que son ahora." °

Y es aquí donde Avraham fue aprendiendo que era Vivir con YAHWEH, porque ya se estaba Enamorando de aquel que aún sus Ojos No veían.

Por eso cuando YAHWEH lo alejó, volvió a confirmar el Pacto con Él cuando vio que Avraham estaba Listo para Recibirlo.

Génesis/Bereshit 13:14-18
[14]Y YAHWEH dijo a Avram, después que Lot se había ido de su lado: "Mira por todo alrededor de ti desde donde estás, al norte, al sur, al este y al oeste.
[15]Toda la tierra que ves Yo la daré a ti y a tu zera para siempre,
[16]y Yo haré tu zera tan numerosa como la arena en la tierra - que si una persona puede contar la arena en la tierra, entonces tu zera puede ser contada.
[17]Levántate y camina por entre la anchura y la longitud de La Tierra, porque Yo te la daré, y a tu zera para siempre."
[18]Avram movió sus tiendas y vino a vivir por los Cedros de Mamre, que están en Hevron. Allí él edificó un altar a YAHWEH.

Y aquí hay algo importante que Avraham fue probado al ver que sus Parientes fueron Cautivos en Sodoma y El No dudo en Rescatarlos.

Génesis/Bereshit 14:12-16
[12]Pero mientras se iban, ellos tomaron a Lot, el hijo del hermano de Avram, y sus posesiones; puesto que él vivía en Sedom.
[13]Alguien que había escapado vino y se lo dijo a Avram el Hebreo,[54] que estaba viviendo junto a los Cedros de Mamre el Emori, hermano de Eshjol y hermano de Aner; todos ellos aliados de Avram.
[14]Cuando Avram oyó que Lot su hermano[55] había sido llevado cautivo, él numeró a sus sirvientes que habían nacido en su casa, 318 de ellos, y fue en persecución hasta Dan.
[15]Durante la noche él y sus sirvientes dividieron las fuerzas contra ellos, entonces atacaron y los persiguieron hasta Hovah, que estaba a la mano izquierda de Dammesek.
[16]El recuperó todos los bienes y trajo de regreso a su hermano Lot con sus bienes, junto con las mujeres y la otra gente.

Y esto se refiere a la Piedad que se tiene a aquellos que Vienen a YAHWEH, donde el Ruah irá a Rescatar a los Cautivos y Avraham lo hizo dando cumplimiento a la Torah en el Amor al Prójimo.

Y aquí arranca la Herencia cuando se presenta delante de Él, el Kohen y Rey Melquisedec.

Génesis/Bereshit 14:18-20
[18]Melki-Tzedek rey de Shalem sacó pan y vino. El era kohen de El Elyon [Elohim Altísimo],
[19]así que El lo bendijo de esta forma: "Bendito sea Avram de El Elyon creador del cielo y de la tierra;
[20]y bendito sea El Elyon, el que entregó a tus enemigos en tus manos. Avram le dio una décima parte de todo.

Ya que era el Prototipo de YAHSHUA y del Pueblo por eso por parte de Avraham en este momento el Patriarca ya estaba llegando a su Herencia porque el Rey Melquisedec es la Unión de las 2 Casas de Yisra'el.

✔️ KOHANIM / CASA DE YISRA'EL 

✔️ REINADO / CASA DE YAHUDAH

Y Esto es que el Pueblo Gentil ayudaría a los demás a Salir de Sodoma y hacerlos libres del Cautiverio, como lo estamos viendo ahorita y todo esto es la FE DE AVRAHAM.

Por eso el Pacto de la Circuncisión es la Señal de que Avraham se entregó a YAHWEH totalmente y esto fue porque el corazón de Avraham Ya Había sido Circuncidado.

Génesis/Bereshit 17:10-12
[10]Aquí está mi Pacto, el cual guardarás, entre Yo y tú, y tu zera después de ti por sus generaciones: todo varón entre ustedes será circuncidado.
[11]Serás circuncidado en la carne de tu prepucio; ésta será la señal del Pacto entre Yo y tú.
[12]Generación por generación, todo varón entre ustedes que sea de ocho días de nacido será circuncidado, incluyendo a esclavos nacidos dentro de tu casa y aquellos comprados a un extranjero que no sea de tu zera.

Y de esta Fe de Avraham nos muestra que PARA ÉL NO HABÍA NADA MÁS VALIOSO YA QUE SU DESEO ERA SOLO AGRADAR A YAHWEH y lo vimos con su HIJO QUE NO DUDÓ EN ENTREGARSE A AQUEL QUE SE LO HABÍA DADO.

Génesis/Bereshit 22:11-12
[11]Pero el Malaj[76] de YAHWEH lo llamó desde el cielo: "¡Avraham! ¡Avraham!" El respondió: "Aquí estoy."
[12]El dijo: "¡No pongas tu mano sobre el muchacho! ¡No le hagas nada! Porque ahora Yo sé que tú eres un hombre que teme a Elohim, porque por amor a mí no has retenido tu hijo amado."

Y eso hará el Pueblo Gentil que Venga a YAHWEH, No negará nada a su Elohim Porque saben la Justicia es hacer lo que YAHWEH ordena porque esa será su Vida y su razón de Vivir.

Por eso Avraham mostró que No había Tesoros en su Corazón y que de una Nación Estéril como es el Pueblo Gentil saldría la Herencia de una Nación Yisraelita.

Génesis/Bereshit 22:11-12
[11]Pero el Malaj[76] de YAHWEH lo llamó desde el cielo: "¡Avraham! ¡Avraham!" El respondió: "Aquí estoy."
[12]El dijo: "¡No pongas tu mano sobre el muchacho! ¡No le hagas nada! Porque ahora Yo sé que tú eres un hombre que teme a Elohim, porque por amor a mí no has retenido tu hijo amado."

Por eso Yahweh entregó a YAHSHUA porque de ahí saldrían los Hijos de la Promesa y de la Justicia.

Génesis/Bereshit 22:13-18
[13]Avraham levantó sus ojos y miró, y allí detrás de él había un carnero trabado en los arbustos por sus cuernos. Avraham fue y cogió el carnero y lo ofreció como ofrenda quemada en lugar de su hijo.
[14]Avraham llamó al lugar YAHWEH Yireh [ YAHWEH se ocupará, YAHWEH proveerá] - como es dicho hasta este día: "En la montaña YAHWEH es visto."
[15]El Malaj de YAHWEH llamó a Avraham una segunda vez desde el cielo.
[16]El dijo: "He jurado por mí mismo - dice YAHWEH - que porque tú has hecho esto, y por cuenta mía no has retenido a tu hijo amado,
[17]Yo en verdad bendiciendo te bendeciré; y Yo en verdad multiplicando te multiplicaré tu zera a tantos como hay estrellas en el firmamento o granos de arena en la costa del mar. Tu zera poseerá las ciudades de sus enemigos,
[18]y por tu zera todas las naciones de la tierra serán benditas - porque tú obedeciste mi orden."

Ahora entendemos quienes son LOS HEREDEROS PORQUE NO VIENE DE SANGRE QUE CORRA DE ENTRE NOSOTROS VIENE DE LA SANGRE DE LA PROMESA QUE ES YAHSHUA.

Gálatas/Galati'im 3:8-9
[8]También el Tanaj, anticipando que YAHWEH consideraría a los Gentiles justificados cuando ellos viven confiando con llenura de fe, dio las Buenas Noticias de antemano cuando dijo: "Por medio de ti, todos los Goyim serán benditos. °
[9]De modo que aquellos que se apoyan en la confianza y en la llenura de fe son benditos con Avraham, quien confió con llenura de fe.

Así que ahora sabes que es la Fe y la Justicia, y de donde viene el Linaje Original porque ser Yisra'el No era Sanguínea porque la Herencia viene del Ruah porque el Abba es Ruah y la Sangre de YAHSHUA fue muy diferente a la de nosotros por eso debemos ir a esa Herencia como Avraham encontró a YAHSHUA, de la misma manera debemos encontrarlo nosotros también a nuestro Mashíah..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ EL ACEITE DE LA UNCIÓN EN NOSOTROS.


Veremos este Tema que nos hará ver la función del Aceite de la Unción que nos hace recordar como la Religión la acomodo a su conveniencia ya que No se cumplió conforme a la Torah así que veamos lo que nos Enseña.

Éxodo/Shemot 30:22-25
[22]YAHWEH dijo a Moshe:
[23]"Toma las mejores especias – 500 shekels de mirra [12 ½ libras], la mitad de esta cantidad (250 shekels) de canela aromática [6 ¼ libras], 250 shekels de caña aromática,
[24]500 shekels de casia (usa la medida del Lugar Kadosh), y un galón de aceite de oliva –
[25]y harás de ello un aceite Kadosh de unción; mézclalo y perfúmalo como lo haría un experto perfumero; será aceite Kadosh de unción. °

Y es importante que descubramos la importancia de este Aceite y que significa sus ingredientes para entender podemos explicarlo uno por uno.

✔️ LA MIRRA:

Lo que tiene es que es Dulce su Aroma más también tiene Amargo Sabor que representa LA MUERTE DE YAHSHUA como sabemos fue lo que se utilizó cuando YAHSHUA Murió.

Juan/Yohanan 19:39-40
[39]También Nakdimon, quién al principio había ido a ver a Yahshúa por la noche, vino con unas setenta libras de especias, una mezcla de mirra y áloes.
[40]Cogieron el cuerpo de Yahshúa, lo envolvieron en sábanas de lino con las especias, guardando las costumbres de Yahudáh para sepultura.

Y debemos saber que la Mirra Sana el Cuerpo Y también Corrige Anomalías en el Cuerpo que es cambia todo aquello que No Procede de Él y esto significa la Muerte de YAHSHUA que nos lleva al Inicio por eso es necesario Morir a nosotros mismos.

1 Pedro/Kefa 4:1-4
[1]De modo, puesto que el Mashíaj sufrió físicamente, ustedes también se tienen que armar con la misma actitud. Porque El, que ha sufrido físicamente, ha terminado con el pecado,
[2]con el resultado que vivan el resto de sus vidas en la tierra, ya no más controladas por el pecado, sino conforme a la voluntad de Elohim.[30]
[3]Porque ya han desperdiciado suficiente tiempo viviendo de la forma que viven los paganos;[31] en libertinaje, lujuria, borracheras, orgías, fiestas salvajes y la adoración a ídolos, que es prohibida.
[4]Ellos piensan que es extraño que ustedes no se sumerjan en la misma inundación de arrebatos, por eso les lanzan insultos.

✔️ LA CANELA AROMÁTICA:

La Canela es la Dulzura de la Muerte de YAHSHUA y también es para ayudar a los de Corazón Débil, así que esta Canela nos ayuda a Ver que la Muerte de nosotros mismos No será Dolorosa porque YAHWEH será nuestra Fuerza que es lo que representa la Canela ya que va unido con la Emunah / Fe para seguir hasta la Meta.

Salmos/Tehillim 18:2
[2]YAHWEH es mi Roca, mi fortaleza y libertador, mi escudo, el poder que me salva, mi refugio.

Anunciando que la Canela es parte de la manifestación de la Palabra que nos guía a Morir a esta Carne bajo la Disciplina también porque nos va Corrigiendo para bien.

Jeremías/Yirmeyah 10:24
[24]YAHWEH, corrígenos, pero en juicio, no en tu ira, no sea que nos reduzcas a pocos.

✔️ LA CASIA / CAÑA AROMÁTICA 

Es la representación de la Resurrección de YAHSHUA y que la Casia se usa para repelente de Serpientes que como sabemos estas Serpientes van unidas con la Maldad, por eso la importancia de dar Fruto al Nacer de Nuevo y que el Maligno No nos toque.

1 Juan/Yohanan 5:18-19
[18]Nosotros sabemos que el que tiene a YAHWEH como Padre no permanece pecando; por el contrario, el Hijo nacido de YAHWEH le protege, y El maligno no le toca.
[19]Sabemos que somos de YAHWEH, y que el mundo entero está en las manos del maligno.

Así que podemos ver que nos lleva a Resurrección que es la Obediencia que Prevalece así que el Maligno ya No tiene Potestad sobre aquel que se quede con YAHWEH porque ahí permanece y será Salvo.

Mateo/Mattityahu 24:13
[13]Pero el que se mantenga firme hasta el fin se salvará.

Porque el que se acerca a YAHWEH es porque está Renunciando al Pacto con la Muerte así que ya No tienen Potestad sobre Él ya que va Unido y esto es lo que pide YAHWEH con su Pueblo.

✔️ ACEITE DE OLIVA :

Aquí es donde se Juntan todos y se mezcla con el Aceite de Oliva y esa es la Señal para quien es la Unción ya que el Aceite de Oliva representa el Ruah Hakodesh.

Donde van unidas todas estas Especies que marcaría a las Personas que tendrían este Aceite en Ellos.

Así como lo tiene YAHSHUA por eso este Aceite fue Derramado en El.

Hebreos/Ivrim 1:9
[9]Tú has amado la justicia y odiado la perversidad.[3] Por lo tanto, Oh Elohim, tu Elohim te ha ungido[4] con el aceite de alegría en preferencia a tus compañeros"; °

Ahora este Aceite es Kadosh / Puro como se anuncia en :

Éxodo/Shemot 30:25
[25]y harás de ello un aceite Kadosh de unción; mézclalo y perfúmalo como lo haría un experto perfumero; será aceite Kadosh de unción. °

✔️ Aquí la Palabra CONSAGRADO en el Hebreo es KADASH que significa: CONSAGRAR, PREPARAR, DEDICAR Y APARTADO.

Y este Aceite tiene un requisito importante que es :

Éxodo/Shemot 30:25,31-33
[25]y harás de ello un aceite Kadosh de unción; mézclalo y perfúmalo como lo haría un experto perfumero; será aceite Kadosh de unción. °
[31]"Dile a los hijos de Yisra'el: 'Este será aceite Kadosh de la unción para mí por todas sus generaciones.
[32]No se usará para ungir el cuerpo de una persona; y no harán ninguno como él, con la misma composición de ingredientes – es Kadosh, y tú lo tratarás como Kadosh.
[33]Cualquiera que haga una unción como ésta o la use en una persona no permitida será cortado de su pueblo.'"

Aquí se habla de No hacer Aceites Falsos y la razón es que muchos se dicen ser ungidos cuando ellos mismos fabrican el Aceite a su manera acomodando la Palabra a su Gusto.

Y esto es basado a la Religión donde muchos aparentan ser Hebreos pero su Fruto es del Mundo pero aún así se dicen Consagrados cuando No lo son.

Y ellos son los Detestables delante de YAHWEH por eso nosotros si en Verdad queremos ser Pueblo Apartado debemos cumplir con la orden del Aceite como YAHWEH lo marcó y no como nosotros queremos.

Ya que los componentes de este Aceite son : Amable, Humilde, No Arrogante, Ni Agresivo; así que vemos que la Persona No debe vivir en Rebelión por eso debe buscar la imagen de YAHSHUA porque Él es el reflejo del Aceite.

Isaías/Yeshayah 42:1-3
[1]"Ya'akov es mi siervo, yo lo ayudaré, ° Yisra'el es mi escogido, mi alma lo ha aceptado a él, ° Yo he puesto mi Ruaj en El; ° El traerá juicio sobre los Goyim. °
[2]El no gritará ni alzará su voz; ° nadie oirá su voz en las calles.
[3]El no quebrará la caña debilitada ° ni apagará la mecha que humea; ° El traerá justicia de acuerdo con la verdad. °

Por eso debemos de Tener cuidado ya que si Tú ves una persona que sabe mucho de la Palabra significa que esté bajo la Unción de YAHWEH ya que la Señal es la Permanencia en el Fruto de la Obediencia porque eso muestra que el Velo es quitado por eso es ahí donde se recibe la Unción.

1 Juan/Yohanan 2:20-21
[20]Pero ustedes han recibido la unción del Mashíaj, del HaKadosh, y saben todas estas cosas.
[21]No les he escrito como si ignoraran la verdad, sino porque sé que la conocen, y porque ninguna mentira tiene su origen en la verdad.[12]

Y vemos como el Templo que es nuestro Cuerpo este con este Aceite de YAHWEH porque debe habitar en nosotros todo el tiempo porque es la Señal de la Consagración.

También está la Advertencia que No se debe UNGIR EN EL CUERPO / CARNE Y NO SE PUEDE USAR EN UNA PERSONA NO PERMITIDA.

Y esto es porque se derrama en la Cabeza siendo por Señal que YAHSHUA es la cabeza y ya no más la Carne / Pecado.

Ahora el Aceite en los tiempos de YAHSHUA era una MUESTRA SIMBÓLICA Y NO ES QUE EL ACEITE HAGA EL MILAGRO porque eso es Idolatría, por eso también debemos recordar lo que dijo YAHSHUA.

Mateo/Mattityahu 6:17
Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro.

Para tener una Comunión con YAHWEH en el Ayuno Uno se Lava Físicamente y en el Ruah es la Obediencia y de ahí fluye el Aceite que es el Perfume Agradable para YAHWEH, así que cuando Ayunaban se ponían ese Aceite pero en manera como se mencionó Simbólica ya que YAHWEH veía que había dentro de ellos.

✔️ También se usaba en LAS SANIDADES.

Marcos/Meir 6:13
[13]expulsaron muchos demonios, ungieron con aceite y muchos fueron sanados.

Y esto nos hace recordar lo que está escrito en:

Santiago/Yaakov 5:14-15
[14]¿Hay alguno entre ustedes enfermo? Debe llamar a los ancianos de la Asamblea. Ellos orarán por él y frotarán aceite de oliva sobre él en El Nombre del Adón.
[15]La oración ofrecida con confianza sanará al que está enfermo. El Adón restaurará su salud, y si ha cometido pecados, serán perdonados.

Aquí vemos que YAHWEH dirige a su Pueblo con qué Personas se ponía el Aceite de manera Simbólica ya que debemos mencionar EL ACEITE NO HACE EL MILAGRO ES YAHWEH QUIEN LO HACE, por eso el Ruah está para Restaurar a los Enfermos del Alma como sabemos de ahí salen las Enfermedades.

Aquí está la Señal de la Restauración donde YAHWEH tomaría al Pueblo y aquellos que fueran Sanados y en ellos fluirá el Aceite de la Unción y estarían Agradecidos porque su Alma estaba siendo Restaurada.

Salmos/Tehillim 23:5
[5]Preparas mesa para mí, aun en la presencia de aquellos que me afligen;[71] unges completamente mi cabeza con aceite; y tu copa me alegra como el mejor vino.

Y este Aceite será la Señal de volver al Inicio donde nos Consagra y nos llene, por eso ya no tendrán necesidad del Mundo porque ese Aceite los Sacio y los transformó porque dejaron Fluir los Verdaderos Ingredientes de ese Aceite.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ EL PODER DE YAHWEH.


Veamos ahora este Tehillim/Salmo que nos hará ver.. 

🔵 ¿QUIÉN ES YAHWEH? 

Este Tehillim/Salmo es una Exaltación y recordemos que esa Exaltación es cuando nosotros reconocemos lo que es YAHWEH pero Reconocer siempre va Unido con la Obediencia recordemos lo que Habló, Creo/Hago.

Salmos/Tehillim 33:1-4
[1]Un Canto de David. ¡Regocíjate en YAHWEH, ustedes justos! La alabanza les favorece a los justos.
[2]Alaben a YAHWEH con arpa, canten alabanzas a El con salterio de diez cuerdas.
[3]Canten a El un canto nuevo, hagan música con sonido alto.
[4]Porque la palabra de YAHWEH es verdad y todas sus obras, dignas de confiar.

Y vemos una parte de estos Versos que la Palabra de YAHWEH es Verdad y Digna de Confiar eso nos hace ver que lo que hace es Perfecto por eso nosotros siempre debemos sujetarnos a su Voluntad y Unirnos a esa Confianza que es cuando uno Descansa, como siempre se los digo la Confianza está en la Obediencia, así que podemos ver en su Grandeza la Misericordia.

Salmos/Tehillim 33:5-6
[5]El ama la misericordia y la justicia; la tierra está llena de la misericordia de YAHWEH.
[6]Por la palabra de YAHWEH los cielos fueron establecidos,[99] y todo el ejército de ellos por el aliento de Su boca.

Si vemos aquí podemos ver que la Tierra está llena de su Misericordia pero eso No significa que puedes hacer lo que quieras en el Mundo y que todo es Permitido porque no es así sino significa que nosotros somos Testigos de todo lo que hizo con su Brazo /YAHSHUA/Palabra /Torah como la Naturaleza así que vemos que en su Misericordia nos está dando la Oportunidad de estar con El y darnos vida por su Ruah Hakodesh /Aliento por eso esta Misericordia debemos Valorarla y No abusar de ello porque solo nos estaremos buscando Juicio. 

Así que cada uno de nosotros Temamos a YAHWEH.

🔵 ¿QUE SIGNIFICA? 

Miremos todo lo que está haciendo y vayamos todos a su Voluntad ese es el Temor que debemos estar habitando porque ese es el Linaje que tomará para hacerlos habitar en el Milenio en esta Tierra que su Brazo/YAHSHUA creó. 

También vemos que de YAHWEH viene todo y nada el Ser Humano puede hacer como vemos aquí en estos Versos..

Salmos/Tehillim 33:10-11
[10]YAHWEH frustra el consejo de las naciones, El trae a nada los razonamientos de los pueblos, y trae a nada el consejo de los príncipes
[11]Pero el consejo de YAHWEH permanece para siempre, los pensamientos de su corazón de generación a generación.[100]

Que el Pensar del ser Humano, su Voluntad ante YAHWEH No sirve de nada ante sus Ojos son Palabras Necias sin Dominio por eso YAHWEH siempre a Gobernado, solo que el Ser Humano tiene la libertad de tomar su Camino pero como vemos tendrá que pagar sus Consecuencias por eso el Mundo está así porque la Humanidad tomó un Rumbo y No fue a seguir a YAHWEH ni a su Torah/YAHSHUA.

Cada uno vaya al Consejo que dio Vida a este Mundo y hablo del Mundo que YAHWEH Creó No lo que el ser Humano agregó a este Mundo sino vayamos a ese Inicio donde la Torah era la Vida y la Vida habitaba en nosotros/Ruah porque el Consejo de YAHWEH da Vida porque es la Instrucción del Pueblo de Yisra'el.

Salmos/Tehillim 33:12
[12]¡Bendita es la nación cuyo Elohim es YAHWEH, el pueblo que El escogió como propia su herencia!

También este Tehillim/Salmo nos hace ver que YAHWEH es el Único que Atalaya y conoce el corazón del Ser Humano. 

Salmos/Tehillim 33:13-15
[13]YAHWEH mira desde el cielo; El mira a todo ser humano;
[14]desde el lugar donde habita. El observa a todo el que habita en la tierra,
[15]El sólo, quien formó los corazones de todos ellos y entiende todas sus obras.

Una Advertencia para nosotros para No confiarnos en Apariencias porque solo uno formó el corazón del Ser Humano lo hizo puro pero se corrompió es sus Malas Obras pero YAHWEH dará Juicio a cada uno de este Mundo Vivos y Muertos, por eso cada uno deje que el Creador de nuestro Corazón lo Vuelva al Diseño Original donde la Torah daba Vida a nuestros Corazones. 

Y esto lo digo porque Ninguno de nosotros va a poder ser Rescatado de lo que se Viene a este Mundo con su Propia Fuerza sino cada uno debe Humillarse y buscar ese Refugio que está en su Palabra.

Salmos/Tehillim 33:16-19
[16]Un rey no es salvado por el tamaño de su ejército, y un gigante no es liberado por su gran fuerza.
[17]Confiar en el caballo para seguridad es vano, ni es liberado por su gran poder.
[18]Pero los ojos de YAHWEH están sobre los que le temen, sobre los que esperan por su misericordia
[19]para rescatarlos sus almas de la muerte y mantenerlos vivos durante hambruna.

Recuerda nada Salva porque solo uno conoce el Final de este Camino y está Sentado en su Trono por eso vayamos ante Él buscando Auxilio para que Nos de Vida Nuevamente para Volver a Nuestro Padre/Abba Y Redentor /YAHSHUA porque YAHSHUA solo Rescatará a aquellos que están con El que dejaron de confiar en lo que Ven y miraron solamente aquel que dio la Vida para Redimir al Pueblo.

Salmos/Tehillim 33:20-22
[20]Nuestras almas esperan en YAHWEH; El es nuestra ayuda y escudo.
[21]Porque en El nuestros corazones se gozan, porque confiamos en Su Nombre Kadosh.
[22]Tu misericordia, O YAHWEH, esté sobre nosotros, porque ponemos nuestra esperanza en ti.

Así que Gozate en este Camino nuestro Redentor Vive y dará Vida a su Pueblo solo nos queda limpiarnos y Restaurar este Camino para que El Venga y al Final del Shofar nos Rescate.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ COMO SER UN SHAMIR ANTE UNA CASA REBELDE.


Este Tema es muy importante porque todos los Siervos y Profetas de YAHWEH tenían la misión de hablar al Pueblo de Yisra'el.

Y este Pueblo es sumamente Rebelde como hasta Hoy ya que se aferra a lo suyo como un Ídolo y Ama la Contienda porque en su corazón está Creer que ELLOS SIEMPRE TIENEN LA RAZÓN.

Y veremos sobre el Profeta Yehezkel/Ezequiel de cómo era llevado a un Pueblo tan Altanero y Duro de Corazón.

Ezequiel/Yehezkel 3:5-7
[5]Porque no estás siendo enviado a un pueblo de idioma difícil y de lengua ininteligible, sino a la casa de Yisra'el –
[6]no a muchos pueblos de idiomas difíciles y lenguas ininteligibles, cuyas palabras tú no puedes entender cuando las oyes. Sin duda, si Yo te enviara a ellos, te escucharían. °
[7]Pero la casa de Yisra'el no querrá escucharte a ti, porque ellos no quieren escucharme a Mí, puesto que toda la casa de Yisra'el es obstinada y de duro corazón. °

Y el Profeta Yehezkel/Ezequiel se tenía que comer el Rollo, pero lo que se refería era el Mensaje de la Restauración.

Ezequiel/Yehezkel 3:1-3
[1]El me dijo: "Ben-Adam, cómete este rollo. Después ve y habla a la casa de Yisra'el."
[2]Así que abrí mi boca, y El me dio el rollo para comer,
[3]mientras dijo: "Ben-Adam, cómete este rollo que te estoy dando; llena todas tus entrañas con él." Cuando me lo comí, supo tan dulce como la miel

🔵 ¿ Y PORQUE ES DULCE COMO LA MIEL?

Ya que para unos cuando vean lo que YAHWEH hará entenderán que es un Gozo y Delicia ser Restaurado por YAHWEH.

Y YAHWEH estaba llevando al Profeta Yehezkel/Ezequiel a su mismo Pueblo así que él Lenguaje No era el Problema, ya que el Problema era ACEPTAR LO QUE ELLOS ESCUCHARON DE YAHWEH.

Ya que siempre cuando se habla con Verdad la Necedad viene con Cuestionamiento y Debates ; y esto fue lo mismo que Padeció YAHSHUA.

Juan/Yohanan 8:43
[43]¿Por qué no entienden lo que les estoy diciendo? Porque no pueden soportar escuchar mi mensaje.

Y YAHWEH sabía que si su Palabra fuese llevado a otras Naciones si Escucharan y Aceptarían el Mensaje como se mencionó :

Ezequiel/Yehezkel 3:6
[6]no a muchos pueblos de idiomas difíciles y lenguas ininteligibles, cuyas palabras tú no puedes entender cuando las oyes. Sin duda, si Yo te enviará a ellos, te escucharían. °

Así que vemos la Gran Dureza que tiene el Pueblo, porque por Miles de Años se la han pasado Rechazando la Verdad, Aferrándose a lo suyo y aun cuando se les habla No pueden entender por su Mente Carnal y eso lleva al Odio a los Siervos y Profetas que son enviados por YAHWEH.

De igual manera como YAHSHUA llegó a Padecer.

Juan/Yohanan 15:18-19
[18]"Si el mundo los odia, entiendan que me odió a mí primero.
[19]Si ustedes pertenecieran al mundo, el mundo habría amado a los suyos. Pero porque no pertenecen al mundo; por el contrario, antes Yo los he escogido y los he sacado del mundo, por eso el mundo los odia.

Y estas palabras del Mashíah YAHSHUA son claras porque nos hace entender: EL QUE QUIERE VIDA QUE ESCUCHE Y EL QUE NO MUERA Y LOS SIERVOS NO DEBEN DETENERSE EN EL CAMINO.

Ahora el Profeta Yehezkel/Ezequiel tenía que ser Preparado porque se iba a enfrentar con un Pueblo que su corona era la Necedad y vemos que YAHWEH le tiene una Gran Preparación que la recibió Él y todos aquellos que Servían a YAHWEH.

Ezequiel/Yehezkel 3:8-9
[8]Y, he aquí, he vuelto tu rostro fuerte contra sus rostros.
[9]Sí, estoy haciendo tu tesón más duro que el pedernal, no tengas temor de ellos ni te desanimes por como te miran, porque son una casa provocadora." °

Y aquí hay que mencionar que ciertas Traducciones se dice que la Frente de Yehezkel/Ezequiel será de Diamante o de Pedernal pero en el Hebreo es SHAMIR.

✔️ SHAMIR = Es un Gusano que es Suave pero lo que tiene es que puede Partir las Piedras.

Y lo que YAHWEH le estaba diciendo al Profeta Yehezkel/Ezequiel era : “Que Yisra'el era Necio pero Yehezkel era más Necio “

Y esto significa que Yehezkel/Ezequiel enfrentaría la Necedad y Terquedad del Pueblo pero al ser como SHAMIR su carácter sería Amable y Suave pero callaría esas Piedras y otras serán Quebrantados.

Y este Carácter lo tenían todos los Siervos de YAHWEH porque es el Muro donde los Rebeldes No pueden avanzar.

Y el Profeta tenía una Gran Misión como todos los Siervos de YAHWEH.

Ezequiel/Yehezkel 3:10
[10]Y El me dijo: "Ben- Adam, recibe en tu corazón y oye con tus oídos todas mis palabras que Yo te hablo a ti.

Aquí el Profeta tenía que Agradar a YAHWEH y siendo el SHAMIR No iba a permitir que uno de la Casa Rebelde venga a cambiar la Verdad y ahí fluye el Celo por la Casa porque las palabras que Hablaría el Profeta eran difíciles de aceptar.

Y eso lo que hacía el Profeta Yehezkel/Ezequiel como los demás Siervos eran Extraños entre el mismo Pueblo porque la Luz No tenía unión con las Tinieblas.

Salmos/Tehillim 69:8-9
[8]Soy un extraño para mis hermanos y extraño para los hijos de mi madre,[208]
[9]porque el celo de tu casa me está devorando, y sobre mí están cayendo los reproches de los que te reprochan a ti.

Así que ahora entendemos porque los Siervos de YAHWEH fueron Odiados, Cuestionados y Matados ; porque el Pueblo es muy Necio pero aún en esa Necedad YAHWEH haría quebrantamiento a unos para Vida y otros para Muerte.

Ahora aquellos que son llamados a Servir a YAHWEH sean como SHAMIR porque el Pueblo está más Duro que antes....


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ EL CORDERO DE PÉSAJ.


Vamos a ver este Tema muy importante para conocer más de nuestro Adón YAHSHUA, ya que Pésaj marca el Nuevo comienzo ya que Pésaj significa: Salto, Pasar Sobre, Extender Alas, Salvar, Protección.

Así que el Cordero de Pésaj como sabemos se anuncia en el Shemot/Éxodo del Pueblo Hebreo ya que marcaba una liberación de esa Esclavitud.

Éxodo/Shemot 12:1-4
[1]1491 AEC YAHWEH habló con Moshe y Aharon en la tierra de Mitzrayim; El dijo:
[2]"Ustedes empezarán su calendario este mes; será el primer mes[41] del año para ustedes.
[3]Habla a la asamblea de los hijos de Yisra'el, y di: "En el décimo día de este mes, cada hombre cogerá un cordero para su familia, uno por familia[42] –
[4]excepto si la familia es muy pequeña para un cordero entero, entonces él y su vecino del lado compartirán uno, dividiéndolo en la proporción al número de almas comiéndolo.

Y esa Esclavitud la estamos viviendo nuevamente por eso necesitamos ese Cordero de Pésaj para ser Libres y aquí se anuncia que este Cordero todos tenían que alcanzar y ese Cordero No tenía que tener ningún Defecto.

Éxodo/Shemot 12:5-6
[5]Tu animal tiene que ser sin defecto, macho en su primer año, y lo puedes escoger de entre cualquiera de los corderos o de los carneros.[43]
[6]"Lo apartarán hasta el día catorce de este mes, entonces toda la multitud de la asamblea de los hijos de Yisra'el lo matará entre anocheceres.[44]

Ahora este Cordero estaba siendo Profetizado por aquel que vendría a Redimir al Pueblo que es YAHSHUA aunque muchos Nieguen que YAHSHUA es el Verdadero Cordero de Pésaj si lo es, por eso nos fue entregado para que viéramos cada uno de nosotros que Imperfectos somos Verdaderamente.

1 Pedro/Kefa 1:17-21
[17]También si se dirigen al que juzga imparcialmente como Padre de acuerdo a las obras de cada persona, deben vivir su estancia temporal en la tierra en temor.[7]
[18]Deben estar conscientes que el rescate pagado para librarlos de su despreciable manera de vivir, que sus padres le pasaron a ustedes, no era como algo perecedero, como la plata o el oro;
[19]por el contrario, fue la costosa muerte del sangriento sacrificio del Mashíah, como un cordero sin defecto o mancha.
[20]YAHWEH sabía esto desde antes de la fundación del universo, pero lo reveló en el ajarit-hayamim por amor a ustedes.[8]
[21]Por medio de Él, ustedes confían en YAHWEH, quien le resucitó de los muertos y le dio gloria, para que la confianza y esperanza de ustedes, sea en YAHWEH.

Ahora comprenden porque muchos Niegan a YAHSHUA porque El mismo nos hace ver nuestra Maldad porque es la misma Palabra que viene y muestra nuestra Desnudez.

Ahora este Cordero de Pésaj tenía que ser inspeccionado para que No tuviese Defecto y eso mismo hicieron los Fariseos con YAHSHUA.

Lucas/Hillel 20:20-21
[20]Así que ellos se mantenían al acecho de la situación. Enviaban espías hipócritamente, que se representaban a sí como justos, para echar mano a algo que Yahshúa dijera, y tener una excusa para entregarlo a la jurisdicción y autoridad del gobernador.
[21]Le pusieron esta sheilah: "Rabí, sabemos que hablas y enseñas con rectitud, no muestras favoritismos, sino que realmente enseñas cuál es el camino de Elohim.

Y el Pueblo de Yisra'el tenía que poner esa Sangre del Cordero en los Postes de sus Puertas como nos es mencionado en:

Éxodo/Shemot 12:7
[7]Ellos tomarán algo de la sangre y la untarán en los dos postes y en el dintel de la puerta a la entrada de la casa en donde lo coman.[45]

Más ahora debe estar en nuestra Casa que es nuestro Corazón que es la oportunidad de Volver para iniciar nuevamente este Camino pero bajo la Purificación que es una Señal que debemos quitar esa Levadura/Pecado que está en nosotros.

1 Pedro/Kefa 1:22-23
[22]Ahora que se han purificado a ustedes mismos por obedecer a la verdad,[9] por cuanto tienen un sincero amor por sus hermanos, ámense el uno al otro profundamente con todo su corazón.
[23]Ustedes han nacido de nuevo de lo alto, no de una semilla que se corrompe, sino de una incorruptible, por medio de la Palabra viviente de YAHWEH que permanece para siempre.

Ahora el Pueblo de Yisra'el confía esa Noche de liberación a este Cordero de Pésaj junto con Pan sin Levadura y Hierbas Amargas como se anuncia en:

Éxodo/Shemot 12:8-11
[8]Esa noche, comerán la carne asada al fuego; la comerán con matzah[46] y marror[47].
[9]No la coman cruda o hervida, sino asada al fuego, con su cabeza, las partes inferiores de sus patas y sus órganos internos.
[10]Nada quede hasta la mañana; si algo queda, quémenlo completamente. °
[11]"Aquí está cómo han de comerlo: con sus cintos abrochados, sus sandalias en sus pies y su vara en su mano; y lo tienen que comer apresuradamente. Es el Pésaj[48] [Pasar por Alto, Pascua] de YAHWEH.

Ahora vamos a ver qué representa para el Pueblo estas 3 cosas que comieron.

🔵 CARNE ASADA: (CORDERO)

✔️ El Sacrificio y el Fuego consumió el Pecado y muestra donde pasaremos por el Fuego que es el trato de YAHWEH para entrar al Pacto.

Este era el anuncio de lo que iban a vivir en ese Desierto que estarían próximos a entrar.

🔵 SIN LEVADURA : 

✔️ Marca el Nuevo Comienzo de lo que ellos tendrían que empezar a quitar ese Pecado porque en el Desierto deberían Aprender que es Vivir solo bajo la Voluntad de YAHWEH ya que es la única manera para que el Pecado No Gobierne en nosotros.

🔵 HIERBAS AMARGAS: 

✔️ Aquí el Pueblo si en Verdad quiere permanecer en este Camino debe recordar lo Amargo que fue estar en Esclavitud y eso hará que luche por ser Libre.

Pero también representa que ese Desierto No será Fácil porque la Carne se Amargara pero es necesario que Muera para que encuentre la Palabra Dulce y se Goce en ella.

Ahora vamos a ver la Representación en YAHSHUA al comer estos 3 Alimentos en Pésaj.

🔵 CARNE ASADA : 

✔️ Su Cuerpo dado en Sacrificio esa Nueva Oportunidad que le estaba dando al Pueblo.

🔵 SIN LEVADURA : 

✔️ Siendo el sin Defecto mostrando a donde debemos llegar si seguimos sus Pasos.

🔵 HIERBAS AMARGAS :

✔️ Aquí es la Copa de los Celos que el mismo Bebió por nosotros para darnos esa Redención que es esa Oportunidad para que las Maldiciones nos sean quitadas.

Ahora el Pueblo tenía que Valorar este Pésaj ya que lo tenían que Celebrar sin esa Levadura en el corazón cada año tenían que llevar fruto de que se han limpiado y van en el Proceso.

1 Corintios/Qorinti'im 5:7-8
[7]Despójense del viejo jametz para que puedan ser una masa nueva, porque en realidad ustedes están sin levadura. Por lo que nuestro Cordero de Pésaj ya fue sacrificado.
[8]Vamos a celebrar el Seder,[22] no con un jametz sobrante, el jametz de maldad y perversidad, sino el matzah de pureza y verdad.

Ahora el cordero el Pueblo lo tenía que comer para que YAHWEH se acordara de ellos porque ese cordero también representa la Palabra/Torah y todo aquel que coma de ello estará Refugiado para el Día de la Ira de YAHWEH.

Éxodo/Shemot 12:11-13
[11]"Aquí está como han de comerlo: con sus cintos abrochados, sus sandalias en sus pies y su vara en su mano; y lo tienen que comer apresuradamente. Es el Pésaj[48] [Pasar por Alto, Pascua] de YAHWEH.
[12]Porque esa noche, Yo pasaré por la tierra de Mitzrayim y mataré a todos los primogénitos en la tierra de Mitzrayim, ambos hombres y animales; y Yo ejecutaré juicio contra todos los dioses[49] de Mitzrayim; Yo soy YAHWEH.
[13]La sangre servirá como señal que marca las casas donde ustedes están; cuando Yo vea la sangre, Yo pasaré por sobre ustedes – cuando Yo golpee la tierra de Mitzrayim, el golpe de muerte no los golpeará a ustedes.

Aquí vemos el carácter que debemos tener en los Últimos Tiempos que es confiando que YAHWEH nos guiara porque nos estamos uniendo a Él, por eso Pésaj y todas las Fiestas de YAHWEH son ESTATUTO PERPETUO que se refiere que NO SE CANCELAN como muchos están diciendo.

Éxodo/Shemot 12:14
[14]"Este será un día para ustedes recordar y celebrar como Festividad a YAHWEH, de generación a generación lo celebrarán por ordenanza perpetua.

Porque este Rescate que estaba haciendo YAHWEH a su Pueblo es porque el Cordero Ocupó el lugar de ellos para darles Salvación.

Mateo/Mattityahu 20:28
[28]Pues el Ben Ha Adam no vino a ser servido, sino a servir; y para dar su vida en rescate por muchos."

Cada uno de nosotros valore eso y agradezca a YAHWEH por ese Cordero que nos fue entregado porque en verdad somos tan Culpables que si YAHWEH hubiera extendido su Enojo según nuestra Maldad les aseguro que el Mundo No estaría más porque llegamos a extremos severos, pero nos está dando una Oportunidad de Vida.

Por eso el Pueblo tiene un Gran Compromiso y debe Salir de Egipto/Mitzrayim porque YAHWEH ya dio el Cordero y NO HAY EXCUSAS PARA NO SER LIBRES.

Es por eso que cada uno de nosotros debe tomar la Responsabilidad de Salir de Egipto/Mitzrayim para ir a ese Desierto donde :

✔️ SU VIDA SERÁ CONSUMIDA

✔️ TENDRÁ QUE ABORRECER EL PECADO/LEVADURA

✔️ Y VIVIR ESTE CAMINO AMARGO PARA LA CARNE PERO AHORA SI ESTARA VIVO

Así que este Cordero de Pésaj es una Renuncia al Pecado y una Confirmación que hacemos ante YAHWEH ya que Pésaj se vive diariamente porque necesitamos del Cordero para Vivir.

ASÍ QUE TOMA EL CORDERO DE PÉSAJ PARA QUE PUEDAS LLEGAR AL REINO DE YAHWEH...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

✅ VIVIENDO LA FIESTA DE PÉSAJ.


Primeramente es importante mencionar referente a la Fiesta de Pésaj la cual está en VAYIKRA/LEVÍTICO 23 y como sabemos esta Fiesta se Celebra en el Día Designado por YAHWEH.

Números/Bamidbar 9:1-3
[1]YAHWEH habló a Moshe en el Desierto Sinai en el primer mes del segundo año después que ellos habían salido de la tierra de Mitzrayim; El dijo:
[2]"Deja que los hijos de Yisra'el observen Pésaj en su tiempo designado.[25]
[3]En el día catorce de este mes, entre anocheceres, ustedes lo observarán – a su tiempo designado. Ustedes lo observarán conforme a todas sus regulaciones y ordenanzas."

🔵 Así que Pésaj se cuenta desde la Fiesta de Rosh Hodesh y se cuentan 14 días para esta Celebración.

Levítico/Vayikra 23:5
[5]"En el primer mes, en el día catorce del mes, entre anocheceres, viene Pésaj para YAHWEH.

✔️ En esta Fiesta de Pésaj solo se come :

Éxodo/Shemot 12:8
[8]Esa noche, comerán la carne asada al fuego; la comerán con matzah (Pan sin Levadura) y marror (Hierbas Amargas)

Así que días antes debemos Sacar toda la Levadura de nuestro Hogar pero lo más importante es Sacarla del Corazón lo cual en otro tema se estará Explicando.

Se que para muchos puede que lleguen a Pensar que YAHSHUA No Celebro la Fiesta de Pésaj, porque se Cree que YAHSHUA iba en contra de la Torah cuando No es así.

Mateo/Mattityahu 26:17-19
[17]Antes de la Festividad de Matzah,[172] los talmidim vinieron a Yahshúa, y preguntaron: "¿Dónde quieres que preparemos el Seder?"
[18]El respondió: "Vayan a la ciudad a casa de fulano de tal, y díganle que el Rabí dice: 'Mi hora está cerca, mis talmidim y Yo estaremos celebrando Pésaj en tu casa.'"
[19]Los talmidim hicieron como Yahshúa les ordenó, y prepararon el Seder.

Y esta Fiesta debe cumplirla todos aquellos que desean ser Hebreos que son aquellos que Cruzan al otro lado así como el Pueblo de Yisra'el porque estas Fiestas es el Símbolo de una Purificación para su Pueblo y los Gentiles.

Éxodo/Shemot 12:49
[49]La misma Toráh se aplicará igualmente al ciudadano y al extranjero viviendo entre ustedes."

Ya que esta Fiesta lo que hace es llevarnos a la Reconciliación con YAHWEH es por eso que cada uno de nosotros al Venir al Pacto debemos iniciar con la Purificación siendo esa la razón de las Fiestas de YAHWEH.

Efesios/Efesiyim 2:11-16
[11]Por lo tanto, recuerden el estado en que estaban antes:[12] Ustedes, Gentiles de nacimiento, llamados los incircuncisos por aquellos que por una simple operación en la carne son llamados circuncisos,
[12]en aquel tiempo no tenían Mashíaj. Estaban apartados de la vida nacional de Yisra'el, extranjeros a los Pactos que personifican la promesa de YAHWEH. Estaban en este mundo sin esperanza y sin Elohim.
[13]Pero ahora ustedes, que estaban muy lejos,[13] han sido acercados por medio del derramamiento de la sangre del Mashíaj.
[14]Porque El mismo es nuestro Shalom, El nos ha hecho a ambos pueblos uno y ha derrumbado la mejitzah que nos dividía,[14]
[15]destruyendo en su propio cuerpo la enemistad ocasionada por la Toráh con sus mandamientos, manifestada en la forma de dogmas.[15] El hizo esto, para crear en unión con El mismo de los dos, un hombre renovado, y entonces hacer Shalom.[16]
[16]Para así, reconciliar para YAHWEH, ambos pueblos en un sólo cuerpo, siendo ejecutado como un criminal, entonces mató en sí mismo esa enemistad.[17]

También en esta Fiesta de Pésaj nos hace Vivir la Mayor Liberación que Yisra'el puede experimentar, es por eso que YAHSHUA deseaba que su Pueblo fuese libre de esa Esclavitud de Egipto donde el Mundo tiene a la Humanidad bajo Yugos pero estamos Conscientes que es por nuestra Maldad.

Así que esta Fiesta de Pésaj se debe Vivir porque para Celebrar Pésaj debemos iniciar con el Proceso de Sacar a Egipto/Mundo del corazón.

Gálatas/Galati'im 2:20
[20]Cuando el Mashíaj fue ejecutado en la estaca como un criminal, yo también lo fui; así que mi soberbio ego ya no vive. Pero el Mashíaj vive en mí, y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por la misma confianza en la llenura de fe que tenía el Hijo de YAHWEH, el cual me amó y murió por mí.

Así que Venir a la Fiesta de Pésaj es que cada uno de nosotros venga y de su Vida en el Madero que es la Renuncia a todo lo que tenemos porque en Pésaj se nos está dando la Oportunidad de Volver y Limpiarnos, así que mejor que nosotros dejemos esa Herencia a nuestra Familia siendo eso un Mandato de YAHWEH porque es dejar la Herencia Pura y que Salva.

Éxodo/Shemot 13:14
[14]Cuando, en un tiempo futuro, tu hijo te pregunte: '¿Qué es esto?' Entonces di a él: 'Con una mano poderosa YAHWEH nos sacó de Mitzrayim, fuera del yugo de la esclavitud. °

Si recordamos cuando el Pueblo de Yisra'el antes de Salir de Egipto tenía que poner Sangre en las Puertas de su Casa.

Éxodo/Shemot 12:12-14
[12]Porque esa noche, Yo pasaré por la tierra de Mitzrayim y mataré a todos los primogénitos en la tierra de Mitzrayim, ambos hombres y animales; y Yo ejecutaré juicio contra todos los dioses[49] de Mitzrayim; Yo soy YAHWEH.
[13]La sangre servirá como señal que marca las casas donde ustedes están; cuando Yo vea la sangre, Yo pasaré por sobre ustedes – cuando Yo golpee la tierra de Mitzrayim, el golpe de muerte no los golpeará a ustedes.
[14]"Este será un día para ustedes recordar y celebrar como Festividad a YAHWEH, de generación a generación lo celebrarán por ordenanza perpetua.[50]

Ahora nosotros al Salir de esta Corriente de este Mundo debemos estar Cubiertos por la Sangre de YAHSHUA pero esto sucede cuando se muestra Obediencia porque es SEÑAL DE QUE YA NO SON DE EGIPTO/MITZRAYIM.

Levítico/Vayikra 17:11
[11]Porque la vida de toda carne está en su sangre, y Yo la he dado a ustedes en el altar para hacer expiación para ustedes mismos; porque es la sangre la que hace expiación a causa de la vida.'

Efesios/Efesiyim 1:7
[7]En unión con El, por medio del derramamiento de su sangre, somos libres; nuestros pecados son perdonados de acuerdo a la riqueza de la misericordia

Así que Pésaj No solo se Vive un Día sino en toda nuestra Vida Diaria porque el Sacrificio de YAHSHUA es para que YISRA'EL VOLVIERA A SU CITA DE PURIFICACIÓN..

Juan/Yohanan 10:17-18
[17]"Por esto el Padre me ama, porque Yo pongo mi vida, ¡para volverla a tomar otra vez!
[18]Nadie me la quita; por el contrario, Yo la pongo de mi propia voluntad. Yo tengo el poder para ponerla, y tengo el poder para volverla a tomar. Esto es lo que mi Padre me ordenó que hiciera."

Es por eso que esta Fiesta nos lleva al Inicio de la Circuncisión del Corazón ya que es el Primer Paso para que YISRA'EL se limpie porque Pésaj es la Oportunidad que YAHWEH nos está dando para Limpiarnos para estar en su Reino.

Pero en esta Fiesta está algo muy importante algo que todos nosotros debemos hacer en Memoria de YAHSHUA y su Sacrificio el cual son 3 Copas que YAHSHUA Bebió.

✔️ 1ERA. COPA

Lucas/Hillel 22:17-18
[17]Entonces, tomando una copa de vino, pronunció la berajah, y dijo: "Tomen esto, y lo comparten entre ustedes.
[18]Porque les digo que de ahora en adelante no beberé del 'fruto de la vid' hasta que el Reino de YAHWEH venga."

Esta Copa nos hace recordar el Sacrificio de YAHSHUA y esta Copa se Beberá nuevamente en la Boda.

Apocalipsis/Hitgalut 19:9
[9]El malaj me dijo: "Escribe: '¡Qué benditos son aquellos que han sido invitados al banquete de bodas del Cordero!'" Entonces añadió: "Estas son las propias palabras de YAHWEH."

Así que nosotros al Beberla nuevamente estamos confirmando ante YAHWEH que seguiremos dando nuestra Vida en Sacrificio dando Renuncia a esta Vida.

✔️ 2DA. COPA

Lucas/Hillel 22:19-20
[19]También tomando un pedazo de matzah, pronunció una berajah, lo partió y les dio a ellos, diciendo: "Este es mi cuerpo que está siendo entregado por ustedes, hagan esto en memoria mía."
[20]El hizo lo mismo con la tercera copa después de la comida, diciendo: "Esta copa es el Nuevo Pacto, ratificado por mi sangre, que está siendo derramada por ustedes.

Y al terminar la Cena tomó la 2da Copa del Pacto el cual fue por el Derramamiento de su Sangre y esta Copa se enfoca a que la Novia que es Yisra'el está dispuesta a seguir Purificandose para Cumplir con el Pacto lo cual nos hace recordar lo que dijo el Pueblo cuando le fue entregado el Pacto.

Éxodo/Shemot 19:8
[8]Todo el pueblo respondió como uno: "Todo lo que YAHWEH ha dicho, nosotros haremos." Moshe reportó las palabras del pueblo a YAHWEH. °

Más nosotros sí cumplamos este Pacto ya que al Beber la Copa estas haciendo el Gran Compromiso de Obedecer todo el Tiempo.

✔️ 3ERA. COPA

Lucas/Hillel 22:41-42
[41]El siguió y como a la distancia de un tiro de piedra, se postró de rodillas y oró:
[42]"Padre, si estás dispuesto, aparta de mí esta copa; pero, no obstante, que se haga tu voluntad y no la mía."

Esta Copa YAHSHUA la Bebió Amargamente el cual es la Copa de los Celos El la Bebió para dar a Yisra'el la Copa del Nuevo Pacto (Renovado).

Juan/Yohanan 19:28-29
[28]Después de esto, sabiendo que todo había cumplido su propósito, Yahshúa, para cumplir lo dicho en el Tanaj, dijo: "Tengo sed."[164]
[29]Allí tenían una vasija con vino barato y ácido; así que mojaron una esponja cubierta de hojas de orégano en el vino, y la pusieron a su boca.

Así que tenemos ante nosotros otra parte que debemos Celebrar en Pésaj.

✔️ 1ERA. COPA : SACRIFICIO / OPORTUNIDAD

✔️ 2DA. COPA : LIBERACIÓN 

✔️ 3ERA. COPA : REDENCIÓN 

✔️ 4TA . COPA : MILENIO

Esto hazlo en memoria de YAHSHUA pero recuerda que si vas a celebrar Pésaj es porque tu Corazón Verdaderamente está dando Testimonio de que quiere Salir de Egipto / Mitzrayim para que no seamos como los que estuvieron con Moshe que su Corazón estaba muy lejos de Cumplir el Pacto de Salvación.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️