viernes, 18 de agosto de 2023

✅ COMO SER UN SHAMIR ANTE UNA CASA REBELDE.


Este Tema es muy importante porque todos los Siervos y Profetas de YAHWEH tenían la misión de hablar al Pueblo de Yisra'el.

Y este Pueblo es sumamente Rebelde como hasta Hoy ya que se aferra a lo suyo como un Ídolo y Ama la Contienda porque en su corazón está Creer que ELLOS SIEMPRE TIENEN LA RAZÓN.

Y veremos sobre el Profeta Yehezkel/Ezequiel de cómo era llevado a un Pueblo tan Altanero y Duro de Corazón.

Ezequiel/Yehezkel 3:5-7
[5]Porque no estás siendo enviado a un pueblo de idioma difícil y de lengua ininteligible, sino a la casa de Yisra'el –
[6]no a muchos pueblos de idiomas difíciles y lenguas ininteligibles, cuyas palabras tú no puedes entender cuando las oyes. Sin duda, si Yo te enviara a ellos, te escucharían. °
[7]Pero la casa de Yisra'el no querrá escucharte a ti, porque ellos no quieren escucharme a Mí, puesto que toda la casa de Yisra'el es obstinada y de duro corazón. °

Y el Profeta Yehezkel/Ezequiel se tenía que comer el Rollo, pero lo que se refería era el Mensaje de la Restauración.

Ezequiel/Yehezkel 3:1-3
[1]El me dijo: "Ben-Adam, cómete este rollo. Después ve y habla a la casa de Yisra'el."
[2]Así que abrí mi boca, y El me dio el rollo para comer,
[3]mientras dijo: "Ben-Adam, cómete este rollo que te estoy dando; llena todas tus entrañas con él." Cuando me lo comí, supo tan dulce como la miel

🔵 ¿ Y PORQUE ES DULCE COMO LA MIEL?

Ya que para unos cuando vean lo que YAHWEH hará entenderán que es un Gozo y Delicia ser Restaurado por YAHWEH.

Y YAHWEH estaba llevando al Profeta Yehezkel/Ezequiel a su mismo Pueblo así que él Lenguaje No era el Problema, ya que el Problema era ACEPTAR LO QUE ELLOS ESCUCHARON DE YAHWEH.

Ya que siempre cuando se habla con Verdad la Necedad viene con Cuestionamiento y Debates ; y esto fue lo mismo que Padeció YAHSHUA.

Juan/Yohanan 8:43
[43]¿Por qué no entienden lo que les estoy diciendo? Porque no pueden soportar escuchar mi mensaje.

Y YAHWEH sabía que si su Palabra fuese llevado a otras Naciones si Escucharan y Aceptarían el Mensaje como se mencionó :

Ezequiel/Yehezkel 3:6
[6]no a muchos pueblos de idiomas difíciles y lenguas ininteligibles, cuyas palabras tú no puedes entender cuando las oyes. Sin duda, si Yo te enviará a ellos, te escucharían. °

Así que vemos la Gran Dureza que tiene el Pueblo, porque por Miles de Años se la han pasado Rechazando la Verdad, Aferrándose a lo suyo y aun cuando se les habla No pueden entender por su Mente Carnal y eso lleva al Odio a los Siervos y Profetas que son enviados por YAHWEH.

De igual manera como YAHSHUA llegó a Padecer.

Juan/Yohanan 15:18-19
[18]"Si el mundo los odia, entiendan que me odió a mí primero.
[19]Si ustedes pertenecieran al mundo, el mundo habría amado a los suyos. Pero porque no pertenecen al mundo; por el contrario, antes Yo los he escogido y los he sacado del mundo, por eso el mundo los odia.

Y estas palabras del Mashíah YAHSHUA son claras porque nos hace entender: EL QUE QUIERE VIDA QUE ESCUCHE Y EL QUE NO MUERA Y LOS SIERVOS NO DEBEN DETENERSE EN EL CAMINO.

Ahora el Profeta Yehezkel/Ezequiel tenía que ser Preparado porque se iba a enfrentar con un Pueblo que su corona era la Necedad y vemos que YAHWEH le tiene una Gran Preparación que la recibió Él y todos aquellos que Servían a YAHWEH.

Ezequiel/Yehezkel 3:8-9
[8]Y, he aquí, he vuelto tu rostro fuerte contra sus rostros.
[9]Sí, estoy haciendo tu tesón más duro que el pedernal, no tengas temor de ellos ni te desanimes por como te miran, porque son una casa provocadora." °

Y aquí hay que mencionar que ciertas Traducciones se dice que la Frente de Yehezkel/Ezequiel será de Diamante o de Pedernal pero en el Hebreo es SHAMIR.

✔️ SHAMIR = Es un Gusano que es Suave pero lo que tiene es que puede Partir las Piedras.

Y lo que YAHWEH le estaba diciendo al Profeta Yehezkel/Ezequiel era : “Que Yisra'el era Necio pero Yehezkel era más Necio “

Y esto significa que Yehezkel/Ezequiel enfrentaría la Necedad y Terquedad del Pueblo pero al ser como SHAMIR su carácter sería Amable y Suave pero callaría esas Piedras y otras serán Quebrantados.

Y este Carácter lo tenían todos los Siervos de YAHWEH porque es el Muro donde los Rebeldes No pueden avanzar.

Y el Profeta tenía una Gran Misión como todos los Siervos de YAHWEH.

Ezequiel/Yehezkel 3:10
[10]Y El me dijo: "Ben- Adam, recibe en tu corazón y oye con tus oídos todas mis palabras que Yo te hablo a ti.

Aquí el Profeta tenía que Agradar a YAHWEH y siendo el SHAMIR No iba a permitir que uno de la Casa Rebelde venga a cambiar la Verdad y ahí fluye el Celo por la Casa porque las palabras que Hablaría el Profeta eran difíciles de aceptar.

Y eso lo que hacía el Profeta Yehezkel/Ezequiel como los demás Siervos eran Extraños entre el mismo Pueblo porque la Luz No tenía unión con las Tinieblas.

Salmos/Tehillim 69:8-9
[8]Soy un extraño para mis hermanos y extraño para los hijos de mi madre,[208]
[9]porque el celo de tu casa me está devorando, y sobre mí están cayendo los reproches de los que te reprochan a ti.

Así que ahora entendemos porque los Siervos de YAHWEH fueron Odiados, Cuestionados y Matados ; porque el Pueblo es muy Necio pero aún en esa Necedad YAHWEH haría quebrantamiento a unos para Vida y otros para Muerte.

Ahora aquellos que son llamados a Servir a YAHWEH sean como SHAMIR porque el Pueblo está más Duro que antes....


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario