jueves, 14 de abril de 2022

Tienes que sacar la levadura de tu casa!

🔴¡Tienes que sacar la levadura de tu casa!

‼️Recuerda sacar toda la Levadura de Tu casa para este 12 de Abril‼️

☑️ Es una Mitzva! mandamiento no tener levadura en casa durante los días de las Fiestas de los panes sin Levadura.

📖🔥SHEMOTH/Éxodo 13:7
 "Por los siete días se comerán los panes sin levadura, y no se verá contigo nada leudado, ni levadura, en todo tu territorio.

☑️ Hay que sacar la levadura de nuestras casas. Es importante cumplir la Mitzvá (mandamiento) que también lo encontramos en:

📖🔥SHEMOTH/Éxodo 12:15-20
15
"Por siete días comerán matzah – en el primer día removerán la levadura de sus casas. Porque el que coma jametz [pan leudado] desde el primer día hasta el séptimo día será cortado de Yisrael.
16
En el primer y séptimo días, tendrán asamblea apartada para Elohim. En estos días ningún trabajo será hecho, excepto lo que cada uno tiene que hacer para preparar su comida; sólo pueden hacer eso.
17
Observarán la festividad de matzah, porque en este día Yo saqué sus divisiones de la tierra de Mitzrayim. Por lo tanto, observarán este día de generación en generación por ordenanza perpetua.
18
Desde el anochecer del decimocuarto día del primer mes hasta el anochecer del vigésimo primer día, comerán matzah.
19
Durante esos siete días, no se encontrará levadura en sus casas. Cualquiera que coma comidas con jametz será cortado de la congregación de los hijos de Yisrael – no importa si es extranjero o ciudadano de La Tierra.
20
No coman nada con levadura. Dondequiera que vivan, coman matzah."

☑️ - Pueden comenzar por bolsos o carteras 👜que pudieron haber guardado una que otra galletita con levadura o algún alimento.

☑️ -Luego limpiar escritorios, bibliotecas, cajones, etc. 🖥️🛋️

☑️ -Luego toda la cocina. 🧼🧹
‼️No te olvides de la Nevera (Heladera), freezers, congeladores, etc.‼️

🟡El último dia para sacar la levadura es el 12 de Abril inclusive (Notificado por nuestro amado Roé Dr. Javier Palacios Celorio.)

Si ya empezaste tu limpieza, MAZAL TOV! (Felicidades) ✨😊

✨Que tengan una feliz preparación de Pesaj, con corazones dispuestos a sacar toda la levadura que pueda estar en el alma para que con gozo y paz tomemos de Pesaj en total Libertad.🌷

HIPOCRESÍA ES JAMETS

"HIPOCRESÍA ES JAMETS"

En virtud de que estamos próximos al período de Jag hamatzot de desechar toda jamets (Levadura: Pecado) y en el conteo de las 7 semanas de reposo, es indicado por nuestro Adon Yahshúa prepararnos, trabajando en nosotros mismos, auto evaluarnos, encontrando la jamets que debe ser retirada de tu sukah; cuerpo y quitar así todo obstáculo para que puedas presentarte digno ante Elohim con fruto de obediencia, lo que evidencia eres hijo en disciplina y que le perteneces y no como un completo desconocido.

Entendiendo a gran escala este acto que es considerado pecado; "Hipocresía" ante Abba quien conoce cada Leb; (Corazón- pensamientos, mente) de todos;

• En Hebreo; חָנֵף chaneph

- Falso
- Impío 
- Hipócrita 
- Lisonjero
- Sucio con pecado

La Raíz de esta palabra hebrea refiere a profanar y ensuciar, en el entendimiento de las escrituras es profanar su propio cuerpo, donde podría habitar el Ruaj.

Por lo tanto es el acto de una persona llena de jamets, falsa, tiende a mentir en todo, considerado tal como un impío generalizado como un transgresor, sin disciplina y por lo tanto sin el poder otorgado por el Ruaj HaKodesh; "Dominio Propio".

• En Griego: ὑπόκρισις hypókrisis;

- Actor
- Juego de Teatro
- Fingimiento
- Hipocresía 
- Disimular
- falta de sinceridad

Tal como afirma el Navi Yeshayahu en el Tanah, lo que es "Hipocresía" para nuestro Rey de reyes יהוה;

Is-Ieshaiahu 29:13
Entonces יהוה dijo: "Porque este pueblo se acerca a mí con palabras huecas y el honor que me rinden es un mero jarabe de pico; mientras de hecho han distanciado sus corazones de mí, y su 'temor a mí' es sólo un mitzvah de origen humano.

Con sus bocas y dientes dicen creer en Él pero los hechos que vienen de su corazón están apartados de El, y si su hipocresía les define como una clase de hombres falsos; su enseñanza también es falsa, sin dominio propio, sin temor al día de juicio como refiere Mashiaj Yahshúa;

Lc-Hilel 12:1
Mientras tanto, se juntó una multitud de miles y miles de Yehudím, tantos se reunieron que se pisaban unos a otros, Yahshúa comenzó a decir a sus talmidim primeramente: "Cuídense del jamets de los Perushim, por esto quiero decir la hipocresía de ellos. 《- - - - -

Veamos otro ejemplo de levadura (Pecado que refiere a la hipocresía entre otros sinónimos de pecado relacionados a la maldad) en Herodes entre Fariseos;

Mc-Markos 8:15
De modo que cuando Yahshúa les dijo: "¡Cuídense! Guárdense del - - 》jamets de los Perushim y del jamets de Herodes,"

Cual era esa Jamets en Herodes;

Su soberbia
Su Amargura
Ser violento
Fingir piedad 
Su Maldad

Herodes se declaraba un judío saduceo, pero era idumeo, esto es, descendiente de Edom, quienes no eran Israelitas sino descendientes de Esaú hermano de Yaacov - Israel.

En contraste con la Jamets de los fariseos entre su falsa doctrina, esta en añadir a la enseñanza escrita, antecediendo con sus propias tradiciones a cambio de el precepto de Elohim, por tanto no añadir ni restar será mejor que invalidar lo que Abba ha declarado;

Mc-Markos 7:8-9
[8]"Ustedes se apartan del mandamiento de Elohím, y se aferran a tradiciones humanas."
[9]En verdad, les dijo: "¡Ustedes han hecho un buen arte el de apartarse de los mandamientos de Elohím para guardar sus propias tradiciones!"

Un ejemplo cambiar el Shabbat por el domingo por la interpretación de la resurrección en domingo, que sucito antes de terminar shabbat, hagamos bien cuentas y no restemos a la mitzvah de congregarnos en día de reposo ó serás un perushim más y no hijo, ya que el Shabbat lo hizo para el hombre y Yahshúa es el amo del Shabbat. Hacer un arte de la TORAH con doctrina errada hará caer a muchos que prefieren la comodidad y sus vanas interpretaciones.

La hipocresía daña el Alma, enferma y trae muerte, por tal razón Abinu instruyó a sacar la levadura de nuestras casas, de nuestras vidas, previo a las Moedim que inician en pesaj- Hamatzot y esto en el plano físico de nuestras vidas, retiremos por tanto actitudes que te pondrán aparte de la presencia de Abba; 

Puesto que el sacrificio de uno que es Mashiaj somos libres de toda jamets al ser lavados de nuestras inmundicias y vana manera de vivir;

1Co-Korintyim א 5:6-7
[6]La jactancia de ustedes no es buena. ¿No han oído el dicho: "sólo se necesita un poco de jamets (levadura) para leudar toda la masa?

[7]Despójense de lo que queda de viejo jamets (la vieja levadura) para que sean masa nueva, sin levadura como sois; porque en realidad ustedes ya están sin levadura. Por lo que el Mashíaj nuestro Cordero de Pésaj ya fue sacrificado.

Por lo tanto Israel tu que crees en un sólo Elohim, has como Mashiaj Ben David, nuestro Rav Yahshúa enseña y como indicado esta en la Torah, resplandece en conocimiento y buena conducta a las naciones y no solo de labios hables, sino con toda mansedumbre, orden y disciplina.

Dt-Devarim 4:2,5-6
[2]Para obedecer los mitzvot de Adonái יהוה, tu Elohím que yo les estoy dando, no añadan a lo que yo les estoy diciendo, y no le resten.
[5]Miren, yo les he enseñado leyes y estatutos, así como יהוה mi Elohím me ordenó, para que se puedan comportar conforme a ellos en La Tierra donde ustedes van para tomar posesión de ella.
[6]Por lo tanto, obsérvelos; y háganlos; porque entonces todos los pueblos los verán como teniendo sabiduría y entendimiento. Cuando ellos oigan de todas estas leyes, ellos dirán: 'Esta gran nación es de cierto un pueblo sabio y con entendimiento.'

No añadan ni resten a las palabras ya declaradas y eternas del Altisimo y perfecto por excelencia יהוה, hagan y obedezcan sus mandamientos, despojense del viejo hombre por completo, den a conocer al Soberano de Israel y así cuando ellos oigan sus leyes y ordenanzas de Abba, dirán que su pueblo es sabio y entendido, dominio propio!

Cabe agregar que dentro del grupo de líderes religioso se encontraban los Tzedukim “Saduceos” escribas maestros de la Toráh, Kohanim “sacerdotes” y los mayores de la tierra; pero fueron los Perushim “Fariseos” quienes señalaban como mala la correcta interpretación de Mashíaj, pues la primera queja contra el Mashíaj fue nada menos que absurda, cuando los Perushim “Fariseos” le acusaron de quebrantar las Takanot (reformas) de ellos mismos, pero no de la Torah, sino de sus propias interpretaciones, lo que es su falsa doctrina, invalidando los mandamientos de la Torah.

Su adoración era inservible, falsa e hipócrita;

Mc-Markos 7:6-9,13,15
[6]Yahshúa respondió: "Ieshayahu estaba correcto cuando profetizó acerca de ustedes los hipócritas, como está escrito: 'Este pueblo me honra con los labios, pero sus corazones están muy lejos de mí.
[7]Su adoración por mí es inservible, porque enseñan reglas hechas por hombres, como si fueran verdades.'
[8]"Ustedes se apartan del mandamiento de Elohím, y se aferran a tradiciones humanas."
[9]En verdad, les dijo: "¡Ustedes han hecho un buen arte el de apartarse de los mandamientos de Elohím para guardar sus propias tradiciones!"
[13]¡Por lo tanto, con sus tradiciones, las cuales han sido pasadas a ustedes, anulan la Palabra de Elohím! Y hacen otras cosas como ésta."

Por lo tanto despojate de toda hipocresía que te hace impuro y aquellos líderes que no se muestren como religiosos invalidando el mandamiento, dando por poco la palabra eterna del Creador.

Marcos 7:15
[15]No hay nada por fuera de la persona que, entrando en ella, pueda hacerla impura. Por el contrario, ¡son las cosas que salen de una persona las que hacen que la persona sea impura!"

Esta es la solución Israel, renuevense en el ruaj de su mente, para que den fruto abundante, trabaja en ello, mientras cuentas las semanas que nos llevan a Shavuot; Moed de gran solemnidad en que nadie vendrá con manos vacías por qué su Ruaj nos hará dar fruto en abundancia, por tanto vestíos del nuevo hombre cada día, abandona la falsedad e hipocresía en todo, habla verdad, has tuya la justicia y ama en Emet a Abba יהוה;

Ef-Efesyim 4:22-25
[22]por lo tanto, en cuanto a la pasada manera de vivir se refiere, se tienen que despojar de su vieja naturaleza, que está podrida con sus deseos engañosos;
[23]y renuévense permanentemente en el ruaj de su mente
[24]y vistanse con la nueva naturaleza, creada para ser semejanza de יהוה, y se expresa a sí en justicia y en Kedushah, que emanan de la verdad.
[25]Por tanto, despojándose de toda mentira, que todos hablen verdad con su prójimo, porque estamos íntimamente relacionados cada uno con el otro, como miembros de un cuerpo.